sábado, 24 de enero de 2009

ASALTANTES MATAN CABO PN EN BARAHONA


BANDA DE ASALTANTES MATAN CABO PN TRAS RESISTIR SER ATRACADO

REPUBLICA DOMINICANA; Un cabo de la Policía Nacional, murió a balazos al resistir ser atracado por cuatros hombres que le interceptaron cuando caminaba por un callejón de la comunidad de Salina (Barahona ) al Sur del País, informó la Policía Nacional.

El miembro de la institución Ramírez de la Rosa. falleció mientras era atendido en el hospital Jaime Mota, de Barahona, a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, que recibiera de los maleantes.

De inmediato las autoridades anunciaron el apresamiento de Edward Ambúa y Jorge Luis Féliz quienes estuvieron una participación activa en el suceso que costo la vida al miembro policial.


La institución del orden explicó que Ambúa y Féliz interceptaron al cabo Ramírez en un callejón del barrio Salinas para asaltarlo, pero que al resistirse, le dispararon y lo despojaron de su armas de reglamento.

Explicó que con relación al hecho también son perseguidos tres sujetos identificados como Alexis El Brujito, Jorge de la Rosa y Jairon.

PLEITO ENTRE PANDILLEROS POR "MALA" REPARTICION


TIROTEO ENTRE PANDILLEROS MUERTO Y HERIDOS POR “MALA” REPARTICIÓN OBJETOS ROBADOS

REPUBLICA DOMINICANA; Un muerto y dos heridos es el saldo de un enfrentamiento a tiros entre varios individuos que se repartían diversos artículos que habían robado en un colmado, del sector Las Lilas, de Los Tres Brazos, al Este de (santo domingo) la capita, según datos ofrecidos por las autoridades policiales.

El informe ofrecido por la comandancia de la regional Este de la Policía Nacional que dirige el genaral Héctor García Cuevas, indica que Sánchez Corcino de 25 años de edad, murió cuando recibió heridas múltiples en distintas partes del cuerpo durante una la riña ocurrida en un negocio de expendio bebidas alcohólica ubicado en la calle San Marcos del citado sector.

Mientras que los heridos fueron identificados como José Gabriel Villalona Contreras, de 19 años de edad, y la señora Doralisa Sánchez García, 45 años, cuando dormía en su vivienda.

De acuerdo a los informes llegados a “OLFATEANDO CRIMEN”, la señora Sánchez dormía en su vivienda cuando fue alcanzada por uno de los disparos hechos por el grupo que se enfrentó durante la distribución de los objetos robados del colmado “El Tocón” propiedad del comerciante Manuel de Jesús Taveras.

Según informó la Policía, el señor Taveras identificó a Sánchez Corcino y al herido Villalona Contreras, como los hombres que junto a un tal Bul, prófugo, atracaron su negocio.


El caso es investigado por expertos oficiales de la Policía, bajo el mando del general García Cuevas, jefe en la zona oriental de la institución

El cadáver fue llevado a la morgue del hospital Darío Contreras donde se informó se encuentran internados Gabriel Villalona Contreras y la señora Doralisa Sánchez, baleados en las piernas, el hombre, y la mujer en el glúteo derecho. .

20-30 CONFIRMAN A LOS ASESINOS DEL MAYOR HERRAN MANCEBO

JUSTICIA CONFIRMA 20-30 A CORONEL Y SUS CÓMPLICES EN ASESINATO MAYOR HERRAN MANCEBO


Pablo Velázquez Taveras--------------------------------------- José Herrán Mancebo


REPUBLICA DOMINICANA; La Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo confirmó la sentencia que condena a 20 años de prisión al coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Pablo Leonel Velázquez Taveras, y de 30 años al teniente retirado de la Policía Emmil Reyes (Jaivita) y al civil Guillermo Antonio de los Santos, por el asesinato del mayor de la Fuerza Aérea José Manuel Herrán Mancebo.

El tribunal rechazó un recurso de apelación a la imposición de la pena en primer grado en contra de los imputados, al declararlo inadmisible. Velásquez fue sentenciado a 20 años en calidad de cómplice del hecho, porque según el planteamiento del Ministerio Público por ante el tribunal, fue la persona que supuestamente pagó para que los autores materiales ultimaran el oficial, cuando se dirigía a la Base Aérea de San Isidro.

Mientras que a Reyes Reyes y a de los Santos se le impuso la pena máxima, como autores materiales del hecho.

El tribunal también impuso en contra de los imputados una indemnización de RD$10 millones, como justa reparación de daños y perjuicios, a favor de la viuda Maybe Alejandrina Guerra Cruz, y al pago de las costas penales.

El asesinato de Herrán Mancebo se produjo el 29 de diciembre del año 2005, en la autopista San Isidro mientras se dirigía a su lugar de trabajo, en la Base Area. Los abogados de la defensa habían solicitado a la Corte anular la condena de primer grado y declarar la absolución de Velásquez y los demás imputados.

Mientras que el Ministerio Público presentó una serie de argumentos y pruebas para demostrar el supuesto vínculo del oficial y los demás imputados en el crimen.

HOMBRE SE PEGA FUEGO DENTRO DE SU VEHICULO CON FINES SUICIDA Y LOGRA SU OBJETIVO


HOMBRE CANSADO CON SU VIDA SE SUICIDA ROCIO GASOLINA DENTRO DE SU CARRO

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre se suicidó ayer prendiéndose fuego en el interior de un carro público en el que quedó totalmente carbonizado, en un hecho ocurrido en la avenida Charles de Gaulle, con carretera de Mendoza, al Este de la capital (santo domingo), informó la Policía Nacional.

Félix Antonio Martínez, de 64 años de edad, residía en la calle respaldo José Cabrera, número l3, del sector de Villa Faro, de la zona Oriental. OLFATEANDO CRIMEN” tubo la versión de parte de familiares de Martínez, de que el mismo había intentado suicidarse en otras ocasiones a legando desconocer las razones que lo llevaron a tales circunstancia.

El comandante de la Dirección Oriental de Santo Domingo Oriental de la Policía, general Héctor García Cuevas, informó que el occiso murió quemado dentro de un carro Toyota Corolla gris, placa T-007909, que rocío con un galón de gasolina, tanto en su interior como fuera de él, y al que luego le prendió fuego.

García Cuevas indicó que algunos compañeros del chofer intentaron apagar el fuego para salvarle la vida. Los esfuerzos, sin embargo, fueron inútiles. También lo fueron los de una unidad del cuerpo de Bomberos de la zona que acudió al lugar.

viernes, 23 de enero de 2009

EN TIEMPO RECORD PN APRESA A DOS DE TRES QUE MATARON A OFICIAL DNCD



POLICÍA APRESA A DOS DE TRES ASESINOS OFICIAL AGENCIA ANTI DROGAS

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional apresó a dos de los tres supuestos asesinos del teniente Alberto J. Rodríguez Velásquez, de la institución, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ultimados a tiros anteayer en el colmado “El Barco” propiedad del teniente, donde también cayo abatido su empleado el haitano Candido Féliz, en el sector El Tamarindo, al Este de la Capital, Santo Domingo.

Los asesinos de oficial Rodríguez Velásquez, y de su empleado Candido Féliz, fueron identificados como Rubén Nepomuceno Rosario alias “Fotos” y un segundo solo como "Bubby".

El oficial Alberto J. Rodríguez Velásquez, de la Policía, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ultimados a tiros la madrugada del martes pasado en el colmado “El Barco” propiedad del teniente en el sector El Tamarindo en Santo Domingo Este.

El vocero de la Institución del orden público coronel Nelson Rosario, aseveró que una fotografía tomada en un celular permitió la identificación de los dos homicidas y se persigue a una tercera persona involucrada en hecho.


Rosario dice que en las próximas horas se ofrecerán nuevos detalles sobre el asesinato del teniente a la vez que exhorta al otro joven que está prófugo que se entregue a la policía.

jueves, 22 de enero de 2009

MARIDO MATA A PUÑALADA A SU MUJER EN FIESTA DE LA ALTAGRACIA


ESPOSO ASESINA SU MUJER A PUÑALADA EN PLENO ACTOS DEL DÍA DE LA ALTAGRACIA

REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer fue asesinada por su marido que le infirió varias puñaladas en medio de los actos festivos del Día de La Altagracia, en un suceso ocurrido en San Cristóbal, provincia localizada al Sur del País, según un reporte que ofreciera este jueves la Policía Nacional.

Las autoridades, identificaron la víctima solo como Yahaira, de uno 32 años. Mientras al homicida como Luís Cuevas residente en una comunidad conocida como Nigua, de ahí.

Cuevas mató a su mujer durante un incidente registrado en el sector de La Gallera, del municipio de San Gregorio, de Nigua, cuando cientos de personas celebraban el Día de la Virgen de la Altagracia, con diferentes actos religiosos y fiestas populares.

Datos llegados a la redacción de “OLFATEANDO CRIMEN” indican que el matador días antes de la tragedia, había trasladado a la joven Yahaira desde el municipio de Villa Altagracia hasta Nigua.


miércoles, 21 de enero de 2009

PN MATA A TIROS HOMBRE E HIERE A OTRO TRAS ASALTO EN BOCA CHICA


PATRULLA PN MATA A HOMBRE E HIERE A OTRO TRAS ATRACO

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la Policía Nacional, mató a balazos ayer a un hombre y baleó a otro en La Caleta, Boca Chica, al este de la Capital, luego que cometieran un asalto en una plaza comercial de esa comunidad.

El hombre ultimado no había sido identificado esta mañana, mientras que el herido es Pedro Morel García (Toleto o Jacinto), de 42 años, quien está interno en el hospital Doctor Darío Contreras con varias heridas de bala.

La Policía dijo que los dos hombres asaltaron la plaza Alexander, en la calle Brown del barrio Invi, de La Caleta, donde golpearon al propietario Fermín Figueroa Sánchez, a quien despojaron de diez mil pesos.

Se informó que una patrulla de la Policía fue avisada del atraco y persiguió a los asaltantes, dándole alcance en la calle 22 del sector Monte Adentro, donde se produjo un tiroteo.

Los agentes ocuparon a los asaltantes un revólver Taurus calibre 38 que portaban ilegalmente y una motocicleta Suzuki AX 100, en la que se desplazaban.
El cadáver del presunto asaltante fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

PRISIONES EXPLICA SOBRE UN SECUESTRO A UNA MILITAR EN CARCEL


PRISIONES EXPLICA SOBRE SECUESTRO DE UNA MILITAR EN CÁRCEL 15 DE AZUA

REPUBLICA DOMINICANA; El director general de Prisiones, declaró hoy que fue bajo los efectos de una sustancia tóxica que el recluso César de Jesús Elián, alias “Escopetica”de la cárcel del kilómetro 15 de Azua, secuestró y desarmó el domingo a una mujer militar que presta servicio en ese recinto.

El general, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, no especificó la sustancia tóxica que ingirió “Escopetita” ni las medidas que se tomaron para que no vuelva a cometer hechos similares.

La militar se dirigía a la cocina donde se encontraba “Escopetita”, quien se desempeña como cocinero y fue ahí en donde la sorprendió y le quitó su arma de reglamento, una pistola 380.

Hablando a través de la periodista Luisa Matos, relacionista pública de la institución, Pérez Sánchez, dijo que realizado el hecho, la cárcel retornó a su normalidad.

El domingo en la tarde, el recluso César del Jesús Elián, alias “Escopetica”, tomó como rehén a la militar Bisel Fabían, en el área del comedor del recinto.

El hombre que puso en “para” la carcel del 15 de Azua, está preso por una condena de 10 años, que le fue impuesta tras haber sido encontrado culpable de robo y atraco.

El recluso cerró de inmediato la puerta, quedándose con la joven a quien encañó, lo que causó preocupación a las autoridades del recinto. Al producirse esta situación, varias personalidades y autoridades de la localidad se presentaron al lugar para tratar de ayudar a convencer al recluso.

Acudieron a la cárcel pública el padre Orión Regale, de la iglesia católica de Sabana Yegua, el procurador fiscal de Azua, Rafael Brito Peña, y Luís Alfredo Pujols, alcalde del recinto.

Tan pronto llegaron estas autoridades y el sacerdote al penal, se iniciaron las diligencias de lugar para que el recluso entregara a la militar secuestrada y el arma para evitar que se produjera una tragedia en el lugar.

"Escopetica" procedió a entregar a la mujer militar y luego fue encontrado intoxicado por los agentes que penetraron a la cocina, siendo llevado de inmediato al hospital Taiwán de esta ciudad.

MATAN OFICIAL ANTI-NARCOTICO Y A SU EMPLEADO


Alberto Rodríguez Velásquez

DESCONOCIDOS ASESINAN A BALAZOS OFICIAL ANTI DROGAS Y CIVIL EN LA CAPITAL

REPUBLICA DOMINICANA; Un oficial de la Agencia Anti Drogas del pais fue a asesinado de varios disparos la madrugada de este miércoles cuando se disponía a cerrar un establecimiento comercial de su propiedad, junto a un empleado suyo que también cayo abatido por hombres desconocidos en el sector El Tamarindo, al Este de la Capital.

Las víctimas son el segundo teniente Alberto J. Rodríguez Velásquez, quien se desempeñaba como jefe de la sección de la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD) en Monte Plata y y el civil Cándido Féliz, quienes fueron baleados en el colmado ‘El Barco’, ubicado en la calle 23 número 19,de ahí.

La información la suministro el relacionista público y portavoz, de la DNCD, Lic. Roberto Lebrón, quien manifestó, que el incidente se produjo alrededor de las 2:00 de la madrugada cuando oficial Rodríguez Velásquez y sus empleados se proponían cerrar el establecimiento, momento en que se presentaron los desconocidos reclamando que le fueran vendidas botellas de ron.

Indicó que inmediatamente halaron sus armas, lo que también hizo el malogrado oficial, al que en el acto le propinaron múltiples heridas causándole la muerte junto a Féliz. La Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional tiene a su cargo las pesquisas para capturar a los asesinos.

OLFATEANDO CRIMEN” tubo conocimiento de que el asesinado oficial Alberto Rodríguez, era hermano del periodista Nixon Rodríguez, de Telesistema, y del cual se supo tenía varios años, asignado a la DNCD y había trabajado mayormente en La Romana, Higüey, Boca Chica así como en San Francisco de Macorís y en la sede central de la institución, en la capital.

Los sujetos despojaron al oficial de su arma de reglamento, una pistola Taurus 9 milímetros, y huyeron del lugar.

Según se supo la Policía recuperó una escopeta calibre 12 asignada al oficial y una camioneta, en tanto que dentro del colmado fueron encontrados 5 casquillos y seis en la parte frontal.

Los cuerpos sin vida del oficial y su ayudante fueron enviados de inmediato al Instituto Nacional de Patología Forense.

LA POLICIA APRESA HOMBRE CON PRONTUARIO DE 9 ASAESINATOS


Guzmán Fermín. Jefe, PN

LA POLICÍA NACIONAL APRESA A UN “TERRIBLE JOVEN” CON A PENAS 26 AÑOS ADMITE 9 ASESINATOS Y…
.

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional (PN), a través de su Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apreso a un joven, que con tan solo 26 años de edad, tiene en su haber alrededor de 9 personas asesinadas . "Y nada mas y nada menos", que tres más en silla de rueda, y tres levemente heridos de bala, incluyendo una menor de edad.

“OLFATEANDO CRIMEN” en sus andanzas pudo obtener informes que revelan José Manuel Martínez de los Santos es acusado de asesinar a José Antonio Cruz Lebrón, (a) Jhon; a Maribel Tavárez Jiménez, a Yuli Alberto de la Cruz Taveras, (a) “El Cojo”.

Además, se le acusa del asesinato de Manuel Castillo Humphreys, a Manauris de Jesús Pineda, a Severino Alberto Ventura, Víctor Manuel Duval Arias, (a) Chavas; a Wilfredo Aquino y a Elvis de la Cruz Alcántara. “Pero como si todo esto fuera poco”, de herir de bala a la menor Ninyeri Alejandra Robin Martínez y a Juan Demetrio Cruz Papoter.

La inteligencia de la Policía podo dar con el paradero de este hombre que según un informe de esa institución señala, que el mismo admitió los hechos que se les imputan y que la mayoría de los mismos fueron cometió en compañía del nombrado Jairo Manuel Perdomo Castillo, (a) Bairon, en el sector de Guachupita, unos de los barrios que bordean el centro de la ciudad.


martes, 20 de enero de 2009

UNO TRES ATRACADORES DE BANCA CAE ABATIDO POR UNA PATRULLA PN


PATRULLA MATA A UNO DE TRES ATRACADORES BANCA DE LOTERÍA

REPUBLICA DOMINICANA; Uno de tres hombres que intentaron atracar una banca de lotería en Villa González fue muerto a balazos por una patrulla policial, informó el comando regional Cibao Central de la Policía con asiento en Santiago, al Norte del País.

Emilio Morillo Encarnación, de 38 años de edad, quien residía en el sector El Valiente, de la ciudad de Santo Domingo, recibió varios impactos de bala de parte de la patrulla que le mando a detener.

Según el médico legista, Kitty Domínguez, Encarnación falleció a causa de múltiples heridas de balas que recibió en el tórax exterior.

El vocero de la Policía en la zona, coronel Jesús Cordero Paredes, informó que la patrulla respondió una agresión a tiros cuando intentó detener a los supuestos delincuentes.

Dijo que junto a otros dos elementos que lograron escapar en una jeepeta intentaron asaltar la banca Real del sector La Breña, Villa González. Se informo que la institución persigue a los que lograron escapar.

SIGUEN LOS ASESINATOS DE MUJERES A "DOS MANOS"


MATAN A TIROS A UNA MUJER POR MOTIVOS QUE SE IGNORAN

REPUBLICA DOMINICANA; Fue muerta anoche una mujer de 41 años de edad, por desconocidos que penetraron a su vivienda y la emprendieron a tiros por motivos que las autoridades policiales ignoran hasta el momento. En un suceso ocurrido en La Romana, al Este del País.

Milagros Tavárez, fue asesinada de un disparo en la espalda y otro en el antebrazo izquierdo, en su casa del sector Villa Verde de la de ahí, falleciendo La dama falleció en Centro Médico Oriental, de ahí, donde fue llevada en estado agónico por los impactos de bala que recibiera.

La Policía Nacional, informó que el hecho ocurrió a las 10:40 de la noche, cuando los desconocidos penetraron a la vivienda ubicada en la calle Máximo Gómez, del referido sector, y sin mediar palabras dispararon y huyeron.

El cadáver de Tavárez fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forense para practicarle una autopsia, mientras oficiales del Escuadrón de Homicidios investigan el hecho.

POLICIA NIEGA RUMORES DESACREDITE GENERAL BENCOSME CANDELIER



PN NIEGA QUE DESDE SU SENO SE PROMUEVA CAMPAÑA CONTRA GENERAL BENCOSME CANDELIER

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional negó versiones que corrían como “pólvora” de que de esa institución se haya desatado una campaña de infundíos que busque desacreditar al general y director ejecutivo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Rafael Oscar Bencosme Candelier, diciendo que el departamento de Estado norteamericano le habría cancelado la visa.

Al hacer el desmentido el portavoz policial, coronel Nelson Rasario, dijo que la pregunta de que si le canceló o no el visado, debe hacérsele directamente al general Bencosme Candelier.

“Él es un oficial que tiene muy buena aceptación en la Policía, además de su destacada participación dentro de la institución y tiene un liderazgo ganado aquí”, expresó Rosario.


Dijo que muy por el contrario el general tiene "muy buena aceptación", dentro de la institución del orden público, y resaltó la destacada labor del oficial cuando se desempeñó como encargado de investigaciones criminales en la Policía Nacional.


El pasado viernes “OLFATEANDO CRIMEN” se hizo eco por (rumores) de fuentes periodísticas, de que las autoridades consulares norteamericanas le habrían comunicado mediante una carta al general Rafael Bencosme Candelier, la cancelación de su visa.

lunes, 19 de enero de 2009

LE NIEGAN NUEVA VEZ LA LIBERTAD CONDICIONAL A FLORIAN FELIZ

15 AÑOS DESPUÉS SIGUE PRESO FLORIÁN FELIZ

REPUBLICA DOMINICANA; El juez de la ejecución de la pena, Leonardo Antonio García Ruiz, rechazó hoy la solicitud de libertad condicional hecha por el recluso Rolando Florián Féliz, quien lleva 15 años preso en una celda de máxima seguridad.

El juez García Ruiz, quien dirigió la audiencia de manera interina, consideró que Florián Féliz no califica para obtener ese beneficio.

Florián Féliz, condenado por narcotráfico a 20 años de prisión, solicitó la libertad condicional debido a que ya cumplió la mitad de la pena.

Nativo de Barahona, Florián Féliz fue apresado en diciembre del 1989 y se involucró en el tráfico de 593 kilos de cocaína incautados en el barco Phoenix, del cual era co-propietario. Fue condenado a 20 años de prisión tras serle unificadas las penas por los casos juzgados.

El capo Florián Féliz, ha solicitado su libertad condicional bajo fianza en varias oportunidades pero la misma le ha sido negada en distintas instancias judiciales.

Empero, la ha vuelto a solicitar al Juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás, la que fue negada.

Féliz, hizo su solicitud nueva vez, a través sus abogados Jaime Terrero y Hernán Santana, quienes protestaron por la decisión y anunciaron que apelarán la sentencia.

ENCUENTRAN MUERTO CON UN DISPARO PRESUNTO DELINCUENTE



ENCUENTRAN PRESUNTO DELINCUENTE MUERTO DE UN DISPARO EN LA CABEZA

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre al que la Policía Nacional señala como presunto delincuente fue encontrado muerto esta mañana de un balazo en la cabeza, en la calle principal del residencial Don Miguel, del sector Pantoja, al Oeste de la Capital.

Así lo dio a conocer hoy la institución del orden en un informe detallado en la que explica que el hombre, al que identificaron como Francisco Alberto Colón Lafontaine (Chichí Roma), de 29 años, había cometido varios actos delictivos.

De acuerdo a datos ofrecidos a “OLFATEANDO CRIMEN” Colón Lafontaine residía en la calle La Isabela 202 del referido distrito municipal.

Moradores del residencial encontraron el cuerpo alrededor de las 8:00 de esta mañana e informaron de inmediato a la Policía.

HOMBRE MUERTO CON VARIOS IMPACTOS DE BALA


MATAN A BALAZOS HOMBRE EN LOS ARRECIFES DEL MAR CARIBE

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre fue muerto anoche a balazos por motivos ignorados cuando se encontraba con su novia sentado en los arrecifes del Mar Caribe, próximo a la avenida España, al Este de la Capital.

La policía identifico a Pedro Acosta Florimón, de 38 años, quien residía en la calle Altagracia 22, del sector Rivera del Río Ozama, en Los Mina, la persona muerta de varios disparos.

El hecho ocurrió a las 9:30 cuando Acosta Florimón se encontraba acompañado de su prometida, Dilenia Cruz, de 21 años, quien se encuentra detenida para fines de investigación.

La Policía dijo que en uno de los bolsillos del pantalón de la víctima fue encontrada una licencia de porte de arma, por lo que se presume que el matador cargó con su pistola.

DOS HOMBRES MATAN A BALAZOS A VECINO SUYO


RECIÉN SALIDO DE CÁRCEL MATA A TIROS A VECINO SUYO

REPUBLICA DOMINICANA; Dos hombres uno de ellos que salió recientemente de la cárcel Modelo de Najayo mataron un vecino a tiros, este domingo en el sector Cinco de Abril, en la zona Norte de San Cristoblal, al Sur del país .

Relaciones Públicas de la Regional Sur, de la Policía Nacional, identificó la víctima como Esteban Santana, de 24 años, quien tenia residencia en la calle principal número cinco del mismo sector.

Mientras, que los homicidas fueron identificados como Béntico Sánchez alias Peluca, y un tal (Yomo), quien salió recientemente de la cárcel Modelo de Najayo, donde guardó prisión por atracos y asaltos.

Los victimarios se presentaron a la residencia del occiso de la calle principal del barrio Cinco de Abril, a bordo de un auto marca Toyota Corolla, donde les emprendieron a tiros, escapando del lugar a un destino desconocido.

El cadáver de Esteban Santana, fue trasladado a la morgue del Hospital Juan Pablo Pina, y luego transferido al Instituto de Patología Forense, para practicarle autopsia. Según, las investigaciones preliminares de oficiales de la sub-dirección de Investigación de Homicidios, Béntico Sánchez y el tal (Yemo), tomaron la venganza porque el pasado año, la victima le habría provocado heridas en un brazo por rencillas personales.

Oficiales de los Cuerpos Investigativos de la Policía Nacional, persiguen a los homicidas para apresar a los pistoleros, que le dieron muerte a Esteban Santana.