viernes, 27 de septiembre de 2013

PATRULLA POLICIAL AMETRALLA DOS CIVILES ESTA NOCHE EN PUERTO PLATA 





Encuentra este viernes un cadáver sin cabeza, de sexo masculino por las inmediaciones de la Universidad del Caribe, en Santo Domingo; autoridades investigan para identificarlo.

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la policía nacional  acribillaron a tiros este viernes, a dos hombres que eran perseguidos desde Santo Domingo siendo ubicados en Puerto Plata, Norte del país, donde cayeron esta noche abatidos. Mientras informe extra oficial dan cuentas que otros dos hombres habrían sido acribillados, elevándose a 4 los civiles muertos esta misma noche a manos de la Policía Nacional en esa demarcación. 

Datos recopilados por “Olfateando Crimen” identifican a la las victimas solo con los motes de "El Ruso" y "Julio Voltio", ambos residentes en Santo Domingo. 

Versiones dan cuentas que los sujetos habrían sido ametrallados por miembros de la policía de investigaciones criminales que le buscaban supuestamente por asuntos delincuenciales. 

Mientras que en el lugar del hecho las autoridades investigan de cerca; más adelantan y dicen que los dos hombres habrían caído abatidos en medio de un intercambio de disparos con miembros de la institución policial que trataba de apresarlos.  

Espere otros detalles de caso.
OTRO CADAVER PROXIMO A YAGUATE; SE PRESUME GUARDA RELACION CON TRES ASESINADOS ALLÍ


Lo dijo "Olfateando Crimen"; cadáver hallado guarda vinculo con el triple asesinato; corresponde a Edgar Rafael Rijo Astacio (a) “Maestrico” de 31 años, supuestamente vinculado al presunto  sicario Juan Félix Febles Cordero (a) “Copelin”. 




REPUBLICA DOMINICANA; Otro cadáver de sexo masculino, con visible heridas de disparos, fue encontrado la mañana de este viernes en un cañaveral de la comunidad La Jagua, en San Cristóbal, Sur del país, próximo a Yaguate, lugar, donde apena una semana tres cadáveres fueron hallados. 

Una fuente que pidió reserva a su nombre dijo a “Olfateando Crimen” que el hombre muerto, todavía sin identificar es de unos 23 años de edad y que presenta varios impactos de balas.

Otra versión señala que el joven encontrado sin vida hoy, supuestamente tenía algún vinculo con Cordero Febles mejor (a)“Copelín”.

Aunque las autoridades investigan para determinar con certeza el crimen, se presume que éste otro crimen podría tener alguna vinculación con los tres hombres hallados asesinados  con  disparos la semana pasada en una finca de Yaguate.

jueves, 26 de septiembre de 2013

PADRE MATA DE CUATRO BALAZOS MARIDO DE HIJA QUE INTENTO ASESINARLA



REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre que habría sorprendido a otro apuñalando una hija suya, lo mató de cuatro balazos, en un suceso que tuvo lugar en la comunidad La Otra Banda, municipio de Higuey, Este del país.

Informe recopilado por “Olfateando Crimen” identifican al hombre muerto como Juan Dolores Mateo Geronimo, de 33 años, quien le infirió 18 puñaladas a su esposa, Marleny Rijo Santana, de 34, la que fue llevada a una clínica privada del área, donde permanence recluida. 

El homicida, padre de Marleny, de quien se dijo se entrego a las autoridades, responde al nombre de Freddy Rijo, que se encuentras en manos de la policía.  

Mientras el cadáver de Geronimo fue depositado en la morgue del hospital Nuestra Señora de La Altagracia, de donde será enviado a Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

PISTOLEROS MATAN DOS HOMBRES EN SANTO DOMINGO; LA PN BUSCA LOS TALES “BIBIN” Y “SAYAYIN" 







REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional informó este miércoles la muerte a tiros de dos hombres en hechos violentos por separados; uno al ser atacados a tiros por razones que se investigan; el otro, además que también presenta heridas de arma blanca, ya sus verdugos supuestamente están identificados, en sucesos ocurridos en Cristo Rey y La Zurza de (santo domingo) la Capital. 

De acuerdo a datos de prensa llegado a “Olfateando Crimen”, los muertos fueron identificados como Rosario Guevara Guzmán (a) “Maquinita”, de 41 años, y Aneudy Vargas (a) “Futel”, de 24 años de edad. 

El primero presenta heridas de bala y arma blanca, por lo que la policía busca a los tales “Sayayin” y “Bimbin”, que habrían dejado rastros del crimen. Mientras que el segundo tiroteado por desconocidos que emprendieron la huida sin dejar rastro.

La institución del orden explicó que el hoy occiso “Futel”, fue atacado a tiros mientras se encontraba en la avenida Duarte frente al Callejón la Carrera, de la Zurza, lugar donde residía. 

En tanto que “Maquinita”, murió a causa de heridas de bala y de arma blanca en distintas partes del cuerpo.

De pronto, la policía activó a sus oficiales los que investigan los hechos.

martes, 24 de septiembre de 2013

JEFE PN INVESTIGA TENIENTE CORONEL POR TRIPLE ASESINATO EN YAGUATE SAN CRISTOBAL  
Jefe de la policía, Castro Castillo 


REPUBLICA DOMINICANA; Oficiales de investigaciones criminales de la policía nacional encabezado por el propio jefe de la institución, investigaban al teniente coronel de ese cuerpo Johan Liriano Sanchez por la muerte de tres hombres en un cañaveral de Yaguate San Cristóbal, Sur del país según una fuente que pidió a “Olfateando Crimen” mantener reserva de su nombre, dijo además que por el caso otros a allanamientos se habrían producido. 
Juan Feéix Cordero Feble (Copelin)

Desde la tarde del lunes hasta pasada las 9:00 de la noche, la fuente dijo que un equipo de investigadores dirigido por el mayor general Castro Castillo investigaban a liriano y otros que no fue posible sus identidades en busca de establecer el vínculo del teniente coronel con el asesinato del alegado narcotraficante Juan Félix Cordero Febles (Copelin), de 38 años, el sargento mayor de la policía Luis Méndez Sepúlveda y Abraham de los Santos Rodríguez, de 55, chofer de un camión que estaba en la escena. 

Con relación a la detención del oficial piloto, la policía explicó que la residencia del oficial policial, ubicada en el sector Evaristo Morales, de esta capital, fue allanada ya que en el proceso investigativo, del triple asesinato salió a relucir una supuesta libreta de apuntes, propiedad del asesinado “Copelin”, donde se encontró el número de pin de BB, del oficial Johan Liriano.

Se espera que este martes la jefatura de la policía o fresca mayores detalles, aunque la fuente adelanto que anoche se habrían producido algunos allanamientos en busca de otras personas y evidencias. 

Mientras la policía dice buscar a un tal “El Maestrico”, sospechoso de la muerte de (Copelin).

lunes, 23 de septiembre de 2013

TENIENTE POLICIAL ULTIMA DE UN DISPARO A SU PAREJA; SE SUICIDA 

Patrulla de policía mata a disparos al joven Kelvin Miguel Santiago de 20 años, e hiere otro, anoche en Villa Consuelo 



REPUBLICA DOMINICANA; Un primer teniente de la Policía nacional mató este lunes a su esposa de un balazo en la cabeza y luego se suicido, en una tragedia que tuvo lugar en la ciudad de Higüey. Este del país. 

Un informe de prensa llegado a “Olfateando Crimen” identifica a los muertos como Cecilia Reyes, de 29 años y el suicida Milciades Encarnación Pimentel, de 33 años, oficial de policía adscrito a la Policía Turística. 

De acuerdo a la policía el suceso ocurrió en la residencia de ambos de la calle El Pastor, sector Villa Cerro, de allí. 

Dato que maneja esa institución señala que antes de que el suicida apretara el gatillo, sostenían una acalorada discusión con su compañera, la que terminó en tragedia. 

Los cadáveres de la dama Reyes, y del oficial Pimentel serán enviados a Patología Forense para los fines correspondientes.

domingo, 22 de septiembre de 2013

CAPTURAN PRESUNTO ASESINO DE CAPITAN Y CABO DE LA MARINA;LA PN BUSCA OTROS MAS  



REPUBLICA DOMINICANA; Fue detenido este domingo un joven que se presume formaba parte de un grupo de cuatro delincuentes que el pasado día 15,  mataron a un capitán y un cabo de la Marina de Guerra, en un colmado de Bayona, Oeste de (santo domingo) la capital. 

Un informe de la policía llegado a “Olfateando crimen” identifica al detenido como Henry Joel Pérez Ramírez (a) “Coya, El Mecánico”, de 19 años, quien además estaría vinculado a otros hechos violentos en los que resultaron muertos dos hombres e igual cantidad heridos. 

La detención de “Coya El mecánico, se produjo en la calle Respaldo Argentina del barrio Libertador, de Herrera, en atención a las órdenes de arrestos. 

 A éste, la Policía lo señala como el responsable de la muerte del capitán José Luis Ledesma Feliz y el cabo Billis Rafael Vargas Pérez, ambos de la Marina de Guerra, así como causar heridas a los hermanos Joel y Henry Tapia Rosado y a Freddy Martínez Báez (a) “Fredyn”.

Además son perseguidos los nombrados Adonis Cruz Rodríguez (a) “Adonis El Cojo”, “Pancho” y “Andri”. 

Se informó que con relación a la investigación fue apresada, además, Audy Altagracia Gómez, de 37 años, señalada como la persona que trasladó a “Adonis El Cojo”, uno de los presuntos agresores, a la comunidad Guananito, Puerto Plata, para que evadiera la persecución policial. 

Los miembros de la Marina de Guerra resultaron muertos y los tres civiles heridos durante un tiroteo la madrugada del día 15 en el referido colmado, donde los hoy occisos fueron despojados de sus respectivas armas de fuego.

El prevenido y los prófugos son señalados, además, como presuntos responsables de las muertes de Darwin Valdez Montes de Oca (a) “Mangú” y de otro hombre identificado sólo como Aneudy (a) “Mama”, ocurridas el pasado 18 de agosto en el ensanche Altagracia de Herrera. 

 También serían los autores de heridas de bala que presentan Alfonso Martínez Santos (a) “Carlitos” y Ariel Antonio Geraldino, en hechos ocurridos por separado en fechas 31 de agosto y 7 de julio, respectivamente, en Herrera.