sábado, 28 de noviembre de 2009

HABIA MENTIDO; LUEGO SE DETERMINO QUE ELLA ASESINO A SU HIJO


JOVEN MADRE DE 16 AÑOS AHOGA A SU HIJO DE 5 MESES EN TANQUE; AGOBIADA POR PROBLEMAS ECONOMICOS

REPUBLICA DOMINICANA; Agobiada por los problemas económicos, una joven madre de 16 año, asesinó a su criatura de apenas cinco meses de nacido, sumergiéndolo en un tanque lleno de agua hasta ahogarlo en su residencia del sector de La Cuaba, municipio Los Alcarrizos al Oeste de (santo domingo) la capital, de acuerdo a un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.

La joven madre Yuleisi Martínez Luna de 16 años, habría confesado a las autoridades de contra homicidios que decidió quitarle la vida al su vástago Yhoan Manuel Martínez Luna, por problemas económicos.

En principio la infanticida, había confesado a su esposo Reynaldo Reynoso Martínez de 19 años, que mientras dormía en horas de la tarde con otro de su niño de 2 años y una cuñada suya conocida como Karolina, vio entre sueños que unas manos negras sacaban al niño de la cama, y al despertar y no hallarlo dio la voz de alerta, encontrándolo ahogado en el tanque lleno de agua.


De inmediato oficiales de la sub dirección investigaciones de homicidios de la policía en el destacamento Las Caobas, iniciaron las pesquisas la cual dio como resultado preliminar que la muerte del menor se la habría ocasionado su madre que habría confesado su responsabilidad el asesinato de su hijo.

Ahora la infanticida esta bajo prisión y se espera el conocimiento de la medida que adoptaran los tribunales de justicia de niños niñas y adolescentes, ya que la sospechosa del homicidio es menor de 18 años.


CAPTURAN ALEMAN EN PUERTO PLATA; LO EXTRADITAN "EN BOLA DE HUMO”


POLICIA INTERNACIONAL (INTERPOL) ATRAPA CIUDADANO ALEMAN BUSCADO EN SU PAIS; LO EXTRADITAN UNA HORA DESPUES

4 muertos y tres heridos en hechos violentos y delictivos registrado en las últimas horas en Rep.Dom.


REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Internacional (INTERPOL) apresó ayer en Sosúa Puerto plata al Norte del País a un alemán a que es requerido por las autoridades de su país por la comisión de diversos delitos, siendo extraditado una hora más tarde hacia su país de origen, según datos de la policía de allí llegado a "OlfateandoCrimen".


Raghael Rusem, de 36 años, residía en el sector Maranatha del mencionado municipio desde hace aproximadamente 6 años.

La información sobre el apresamiento sobre la detención de Rusem fue dada a conocer por el general de brigada, Rinel Lozada Montás, comandante de la Dirección Regional Norte de la Policía.

El fugitivo germano fue detenido por el segundo teniente Wilton Cabrera Salazar, quien presta servicio en la INTERPOL.


El apresamiento de Faghael Rusem se produjo en momentos en que el ciudadano germano caminaba por la calle Pedro Clisante, próximo a la sucursal del Banco de Reservas.

El informe policial indica que luego de la captura del supuesto turista extranjero éste fue conducido a la casa de guardia de la Insectoría de la Policía Nacional de Sosúa.

La detención del prófugo nativo de Alemania se produjo a las 7:30 de la mañana y una hora más tarde fue enviado a la ciudad de Santo Domingo, para los fines de lugar.

viernes, 27 de noviembre de 2009

IMPLICADOS SECUESTRO NO MURIERON EN INTERCAMBIO; LO EJECUTARON


El procurador General de la República Radhamés Jiménez recibe informe; Cecilio Díaz y William Batista fueron ejecutados

COMISION DESIGNADA PARA INVESTIGAR MUERTE DE CECILIO DIA Y WILLIAN BATISTA ENTREGA INFORME; CINCO OFICIALES DE LA PN LOS HABRIAN EJECUTADO

REPUBLICA DOMINICANA; Un teniente coronel de la Policía, dos mayores y dos segundos tenientes, así como un alférez de fragata de la Marina de Guerra, habrían ejecutado a de William de Jesús Batista y a Cecilio Díaz, implicados en el sonado secuestro Baldera Gómez, según revela un informe que entrego este viernes la comisión designada, a la procuraduría General de República.

De acuerdo a la sumaria de la comisión encabezada por el procurador general adjunto, Ramón Arístides Madera, el teniente coronel Alberto Trejo Pérez, los mayores Jesús Rafael Tejada Tejada y Franklin Santana Martínez, así como los segundos tenientes José Luis Peralta Valentín y Catalino de Jesús Pérez, deberán ser sometido ante los tribunales tras determinar que los dos acusados de raptar al joven no murieron en un intercambio de disparos como se había informado a los investigadores.

También, que sea puesto a disposición de la Justicia el alférez de fragata de la Marina de Guerra Ramirito Dumé Nina como cómplice y que sean sancionados administrativamente, de acuerdo a las normas y reglamento militares, los sargentos mayores de la Marina de Guerra Víctor Manuel Feliz Feliz y Edgar López López y el marineo Javier José Heredia por haberle mentido a la comisión investigadora.

La comisión que designara el Procurador Radhamés Jiménez la integran además, la fiscal de Montecristi, Jaqueline Zapata, el general de brigada de la Policía Nacional Manuel Castro Castillo, director de asuntos internos de la institución del orden y el coronel Guillermo Báez Ubiera, director del departamento de Investigaciones y homicidios.

Una 50 personas fueron interrogadas para a aclarar la muerte, que en un informe preliminar entregado por la Jefatura de la policía a la procuraduría daba cuenta de que ambos murieron en un intercambio de disparos por el secuestro durante 22 días del joven Eduardo Baldera Gómez.

Baldera Gómez fue raptado en Nagua el 18 de septiembre y apareció en el municipio Copey, de Villa Vásquez, donde dijo escapó de sus raptores.


RASO DE LA POLICIA NACIONAL MATA A DISPARO A PRESUNTO ATRACADOR


PRESUNTO DELINCUENTE ES MUERTO A TIROS POR UN POLICIA QUE ASEGURA INTENTO ASALTARLE

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía informó que un raso de esa institución ultimó en la madrugada de este viernes a uno de tres hombres que a bordo de una motocicleta intentaron asaltarlo cuando en compañía de un amigo, al cual hirieron, caminaban por la avenida Venezuela, del sector Los Mina, al Este de (santo domingo) la capital informo la policía.

La institución del orden dijo que el presunto delincuente muerto es Nelson Carlos Jaques Paniagua, de 33 años, quien falleció en el lugar del hecho a causa de un disparo en el pecho ocasionado por el alistado Juan Esteban Valerio Rodríguez.

Indicó que el incidente es investigado por agentes de la Dirección Central de Investigaciones criminales, a los fines de establecer las circunstancias del mismo.


Explicó que el suceso aconteció a las 12: 15 cuando Valerio Rodríguez junto a su amigo Randy Mercedes de la Cruz, de 21 años, fueron interceptados en la referida vía por sus agresores quienes les manifestaron que se trataba de un atraco.

En esa circunstancia el raso policial resistió ser despojado de sus bienes y los asaltantes dispararon contra Mercedes de la Cruz, ocasionándole heridas de bala en la pierna derecha, por lo que fue internado en el Hospital Doctor Darío Contreras.

La Policía precisó que fue entonces cuando el alistado haló por su arma de reglamento y disparó contra Jaques Paniagua causándole la muerte, mientras los que otros malhechores huyeron.

El cadáver de Jaques Paniagua fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes, mientras que oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales profundizan las indagatorias de ese hecho.


JOVEN DE 18 AÑOS SE QUITA LA VIDA AHORCANDOSE EN EL PATIO DE SU CASA


UN JOVEN SE SUICIDA EN PUERTO PLATA; UTILIZA UNA SOGA PARA COLGARSE DE UN ALBOR


REPUBLICA DOMINICANA; Un joven de 18 años se ahorcó ayer colgándose de un árbol en el municipio de Villa Isabela, en Puerto Plata al Norte del País, según un reporte de la policía llegado a “Olfateado Crimen”.

El cadáver de Raymond Abreu Tavarez fue hallado colgando a las 2:30 de la tarde de un árbol ubicado en la calle Cristóbal Colón por motivos ignorados por las autoridades.

El médico legista actuante, según la Policía, certificó que Abreu Tavarez murió a causa de asfixia por ahorcadura que se la provocó el mismo confines suicidas.

MATAN DE UN BALAZO EN EL CUELLO A UN HOMBRE EN LOS GUARICANOS


AUTORIDADES INVESTIGAN CIRCUNSTACIA EN QUE HOMBRE FUE ASESINADO PROXIMO A SU RESIDENCIA EN SANTO DOMINGO

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre fue asesinado de un balazo la madrugada de este viernes próximo a su residencia del sector Los Guarícanos, al Norte de en (santo domingo) la capital, por lo que las autoridades policiales investigan y persiguen a los asesinos.

De acuerdo a la Policía Nacional Freddy Betancourt Báez, de 30 años, falleció en el Hospital Doctor Moscoso Puello a causa de un disparo en el cuello que se lo ocasionó su agresor, el cual huyó tras cometer el hecho.

El suceso aconteció a las 12:30 cuando Betancourt Báez se encontraba cerca de su vivienda ubicada en la calle Mauricio Báez del referido sector.

En el lugar del hecho se presentaron técnicos de la Policía Científica en busca de evidencias y para recopilar informaciones que tienda a dar con el asesino.

FALLECE EN SATO DOMINGO PADRE EX JEFE DE POLICIA PEREZ SANCHEZ


MUERE MANUEL PEREZ ESCAÑO PADRE DEL DIRECTOR GENERAL DE PRISIONES
MAUNUEL DE JESUS PEREZ SANCHEZ

REPUBLICA DOMINICANA; Falleció Manuel Pérez Escaño, padre del mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, director general de Prisiones y ex jefe de la Policía Nacional.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincol en (santo domindongo) la capital, y su sepelio será el domingo en el Cementerio Cristo Redentor.

Le sobreviven su viuda Argentina Sánchez y sus otros hijos Mercedes, Isabel, Ramón Alberto, Yolanda, Jonás, Amada Isolina y Julio Eduardo.

ENCUENTRAN ASESINADA UNA MUJER DENTRO DE UNA YIPEETA EN MOCA


INVESTIGAN MUERTE DE UNA MUJER ; LA TIROTEAN DENTRO DE UNA YEEPETA EN CANCA LA REYNA MOCA



REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos asesinaron a tiros ayer a una mujer dentro de una jeepeta en Moca al Norte del país, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen por lo que la Policía adscrita de a allí, intensifica la búsqueda de los asesinos.

De acuerdo a datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen” Rosa María Collado, de 33 años de edad, falleció a causa de las heridas de balas, tiroteada en el interior de la jeepeta marca Honda, CRV, placa G-036960, en la comunidad Canca La Reyna.

Según cuenta Rosa Reyes amiga de la María Colado, ella le había entregado una carta hace alrededor de un año donde le comunicaba que si algo le sucedía que buscara a un tal Antonio, ya que ambos tenían problemas pasionales.

El general Eduardo Alberto Then, jefe Regional Cibao Central, a través de su vocero coronel Jesús Cordero Paredes , dijo que la Insectoría Regional de Investigaciones Criminales busca al tal Antonio a fin de interrogarlo sobre la carta que dice Rosa Reyes tiene en su poder.

No obstante, se supo que en torno a este crimen no hay detenidos, como presuntos sospechosos del hecho de sangre.


jueves, 26 de noviembre de 2009

ERA TRAVESTI JOVEN ASESINADO A BALAZOS ANOCHE EN CRISTO REY


El travesti asesinado Alejandro Correa Pichardo "Kelly" era estudiante de termino de medicina en la UASD.

INVESTIGAN MUERTE DE UN TRAVESTI ESTUDIANTE DE MEDICINA; ASESINADO ANOCHE POR DESCONOCIDOS

REPUBLICA DOMINICANA; La policía realiza varias detenciones de personas con relación al asesinato de que fue víctima anoche el nombrado Alejandro Correa Pichardo Alias “Kelly, de 24 años, un estudiante de último año de medicina que en sus horas libre se ganaba la vida como travesti, en la avenida Ortega y Gasset esquina Francisco Villaespesa del sector Cristo Rey de (santo domingo) la capital,.

Desde la mañana de este jueves agente de investigaciones realizan detenciones en el referido sector en busca de los asesinos de “Kelly” estudiante de término en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Investigaciones preliminares aseguran que los asesinos se desplazaban a bordo de una motocicleta de datos ignorado por la policía de donde se produjeron los disparos.

Correa Pichardo murió cuando varios de sus compañeros lo trasladaban de urgencia al hospital Doctor Luis Eduardo Aybar.

Con este asesinato se elevan a tres los travesti muertos a tiros en esa dirección y a seis en los últimos 10 años, según se supo.


DESCONOCIDOS MATAN A TIROS A UN HOMBRE AL RESISTIR ASALTO


UN MUERTO Y OTROS TRES HERIDOS POR ASALTOS Y HECHOS VIOLENTOS EN SANTO DOMINGO

DNCD se tira en Cancino 1ro; Apresan "Chamaquito" operaba punto de drogas

REPUBLICA DOMINICANA; En medio de una terrible ola de asaltos y delincuencia que afecta a transeúntes en todo el territorio nacional, un hombre fue asesinado a tiros y otros tres resultaron heridos al resistir ser asaltados por sujetos desconocidos, y en hechos violentos registrados en los sectores Cristo Rey, Villa Consuelo y Villa Juana, de (santo domingo) esta capital, informó la Policía.

Alejandro Correa Pichardo, de 24 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Luis E. Aybar, a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo que se la ocasionaron dos desconocidos que lo interceptaron cuando transitaba a bordo de una motocicleta Suzuki AX-100, negra, de otros datos ignorados. Hecho ocurrido en la calle Francisco Villaespesa esquina Ortega y Gasset, en Cristo Rey.

Fruto de este asaltó también resultó con heridas en ambas piernas y costado izquierdo el señor Bernardo Montero Ogando, de 53 años, quien acompañaba al hoy occiso y resistieron ser asaltados por los desconocidos, quienes tras cometer el hecho emprendieron la huida con rumbo desconocido.

En tanto que Jhonatan Vinicio Reyes, de 25 años, fue internado en la clínica Rodríguez Santos, presentando herida de bala en el gluteo izquierdo, que se la ocasionó uno de de dos desconocidos que viajaban en una motocicleta de datos ignorados y lo interceptaron mientras se desplazaba en un medio de transporte similar marca Suzuki Ax-100, negra, por la calle Eusebio Manzueta esquina Arzobispo Valera, del sector Villa Consuelo.


El informe preliminar refiere que Vinicio Reyes se resistió al atraco, razón por la que los malhechores le dispararon y escaparon de la escena sin lograr su objetivo.


En otro hecho violento el nacional chino Pai Hui FENA, de 28 años, fue herido de bala en el abdomen por el vigilante Carlos Manuel Montero Valerio, de 30 años, en medio de una alegada riña por diferencias personales que sostuvieron en el comedor “Villa Juana”, ubicado en la calle Mauricio Báez esquina 21, del sector Villa Juana.

Hui Fena se encuentra interno en la Plaza de la Salud, mientras que Montero Valerio, de la compañía “Ju Security”, se encuentra detenido, para los fines de legales correspondientes.

CIERRAN 7 AGENCIAS DECAMBIO; 5 SON CANCHANCHAN DEL “GRINGO”


AUTORIDADES CIERRAN Y SANCIONAN CON HASTA RD$10,0 MILLONES AGETE DE CAMBIO SOLANO; IRREGULARIDEDAS EN SUS OPERACIONES

REPUBLICA DOMINICANA; Siete agencias de cambios fueron cerradas por la Superintendencia de Bancos entre ellas cinco que guardan relación con la Agencia de Cambio Solano donde autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron más de RD$50 millones, tras ser vinculada con Manuel Emilio Mesa Beltré “El Gringo” sindicado por las autoridades como un brazo fuerte del micrográfico en la parte Norte de (santo domingo) la capital.

Entre las entidades que fueron inspeccionadas y sancionadas están: Hermanos Solano, Agente de Cambio, S. A., Agente de Cambio Solano, S. A, Agente de Cambio B, Suplidóllar Agente de Cambio, Agente de Cambio Lincoln, Agente de Cambio Primium, y Agente Electroamérica.

La entidad supervisora del Sistema Financiero informó que detectó “fallas graves”, por las cuales impuso multas, suspensión temporal, cierres y propuesta de revocación de la autorización para operar como entidades cambiarias.

La Superintendencia de Bancos propuso la revocación de la autorización para operar y una sanción de hasta RD$10 millones a Hermanos Solano, Agente de Cambio, S. A., por prestar su registro de operación a Agente de Cambio Solano, S. A., a la cual también se le ordenó el cierre y una multa de RD$10 millones por funcionar sin la autorización correspondiente.

Esa misma sanción fue dispuesta para la Agente de Cambio Solano B, por no reportar sus operaciones y utilizar el Registro Nacional de Contribuyente y de la Superintendencia de Bancos pertenecientes a Agente de Cambio King. Dio positivo.

La Superintendencia de Bancos comprobó que más del 80% de las operaciones de compra y venta de divisas de la casa de cambio Solano, S. A., no eran reportadas a esa institución, y detectó violaciones a la Ley 72-02 contra el Lavado de Activos y otras faltas.



IMPONEN RD$5.0 MILLONES FIANZA A MEDICO CIRUJANO POR MALA PRACTICA


RD$5.0 MILLONES EN FIANZA PONEN EN LIBERTAD A MEDICO CIRUJANO JOHAN TAPIA; PILA DE MUJERES LOS ACUSAN DE DESFIGURAR SUS CUERPOS

REPUBLICA DOMINICANA; El juez Alejandro Vargas de la Oficina de Atención Permanente impuso medico Johan Tapia Bueno una garantía económica de RD$5.0 millones, impedimento de salida del país y la presentación periódica del primer lunes de cada mes al tribunal, para el médico Johan Tapia Bueno por práctica irregular en la medicina.

El magistrado tomó la decisión tras acoger un pedimento presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional que había solicitado lo mismo como coerción para el imputado que desde anteayer permanece en prisión cuando se presentó a la Fiscalía con su representante al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en (santo domingo) la capital, pero que este jueves podría recobrar su libertad de manera condicional.

Las denuncias contra el médico cirujano Tapia Bueno es sustentada por unas seis personas entre ellas Miguelina Espinosa, Bienvenida Hernández, Sandra Miguelina Betances, Yaquelín Encarnación y Johanna Altagracia, todas intervenidas por el galeno para que le practicara liposucción.

Los casos de mala práctica médica del médico cirujano Tapia Bueno han salido a la luz pública tras la situación presentada a la comunicadora Hermes Meccariello y el destape del mismo por la periodista Alicia Ortega, en su programa televisivo el Informe que se transmite los lunes a las 9:00 pm., en el canal 7 de Antena Latina.

La Fiscalía fue asistida en la vista de la medida de coerción por Demetrio Ramírez, fiscal adjunto de la Unidad de Investigación Inicial. Mientras que el abogado del cirujano, lo es Juan Tomás Vargas, había solicitado su libertad sin condición.

La Asociación Nacional de Cirujanos Plásticos declaró que Tapia Bueno no está registrada ni avalada por ese gremio.

El médico operaba en la Clínica Brasil, centro que fue clausurado por las autoridades de Salud Pública por no contar con los permisos ni requerimientos regulados por ley.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

PRISION DOMINCILIARIA A POLICIAS ASESINARON JOVEN EN HOSPITAL


JUEZ DISPONE TRES MESES DE PRISION DOMICILIARIA A TENIENTE Y SARGENTO PN; MATARON JOVEN EN EMEGENCIA HOSPITAL


REPUBLICA DOMINICANA; Prisión domiciliaria al teniente José Alberto Jones y el Sargento José Miguel Mueses Peña ambos policías, acusados de dar muerte al joven Anderson Rafael Portorreal Veras, alias Rafi, en la emergencia del Hospital Félix María Goico, conocido como Hospital de los Billeteros. en presencia de perientes, médicos y enfermeras del referido centro asistencial. La prisión deberá ser cumplida en el Palacio de la Policía, por espacio de tres meses. Esta decisión fue tomada la noche de este miércoles por el Juez de la oficina de atención permanente Alejandro Vargas de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Mas en breve…


OCULTO

DESCONOCIDOS ASESINAN A PALO A UN AGRICULTOR EN NEIBA


POLICIA INVESTIGA MUERTE DE UN HAITIANO EN NEIBA; SU CUERPO LANZADO EN PREDIOS AGRICOLA

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos mataron a palos a un hombres de nacionalidad haitiana, cuyo cadáver fue lanzado a un rigolón del Batey Dos en la zona cañera, de Neiba al suroeste del país, en un suceso que las autoridades investigan.

De acuerdo al capitán José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional sur de la uniformada, identificó al occiso como Alfredo de la Rosa, de 65 años.

El médico legista Freddy Medina Peña dijo que el extranjero murió como consecuencia de fractura severa del cráneo y otros golpes.

Su cadáver fue encontrado ayer en las proximidades de su propiedad agrícola en Batey Dos, dentro del rigolón denominado campo 15.

El hermano del fallecido, Jacobo Michel Medina, dijo que de la Rosa salió en horas de la mañana a su finca y que al no regresar en la tarde salieron a buscarlo y lo encontraron muerto.

La uniformada dijo que se desconocen los motivos del hecho de sangre y que investiga el caso. No se informo si por el hecho hay personas detenidas.

DEJAN EN PRISION AL DOCTOR JOHAN TAPIA BUENO POR MALA PRACTICA


En la presente grafica se muetra a el Doctor Johan Manuel Tapia Bueno y la presentadora de TV Hermes Maccarielo.

DOCTOR TAPIA A LA "CHIROLA" ENFRENTA MAS DE 8 QUERELLAS POR MALA PRACTICA; LA PRESENTADORA TV HERMES CASI PIERDE LAS PIERNAS

Desmienten doctor Tapia Bueno fuera apresado intentando salir del país; Se presento él a la fiscalía

REPUBLICA DOMINICANA; El procurador fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dejo en prisión al doctor Johan Manuel Tapia Bueno, “cirujano” que operó a la presentadora de TV Hermes Meccarielo, la cual casi pierde las dos piernas, y por quien la fiscalía dice tener más de ocho querellas en su contra por mala práctica medicas.

La detención de Tapia Bueno se produjo luego de haber sido interrogatorios en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde el galeno amaneció detenido para este miércoles le sea conocida la medida de coerción.

Varias pacientes del doctor Tapia Bueno se querellaron en la Fiscalía del Distrito Nacional, acusando al galeno de mala práctica médica y negligencia.

Entre las pacientes que se querellaron se encuentran Miguelina Escobosa, Sandra Betances, Bienvenida Hernández, Rosario García y otras.

Mientras que el fiscal dio un plazo de 48 horas para que se le conozca medidas de coerción al doctor.

Esta medida fue adoptada luego de que el doctor Tapia Bueno se presentara voluntariamente a la Fiscalía acogiendo un llamado.


El doctor Tapia Bueno quien se hacía pasar por cirujano fue apresado en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de que El Informe con Alicia Ortega presentara un trabajo con más de diez pacientes afectadas por cirugías realizadas por el galeno.

martes, 24 de noviembre de 2009

PN INFORMA MUERTE DE DOS HOMBRES; “ENFRENTARON A PATRULLAS”


DOS PRESUNTOS DELINCUENTES SON ULTIMADOS LA MADRUGADA DE ESTE MARTES POR MIEMBROS DE DOS PATRULLAS DE LA PN
Decomisan dos kilos de cocaína; Venían dentro de instrumentos para tocar merengue

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía informó que dos patrullas de esa institución ultimaron anoche y la madrugada de éste martes a dos presuntos delincuentes en alegados enfrentamientos a tiros ocurridos en el sector Arroyo Hondo, de (santo domingo) la capital, y en la ciudad de La Romana, al Este del País, respectivamente, donde además resultó herido de bala un cabo policial.


Dijo que los occisos son Leudy Manuel Pichardo, de 19 años, y otro hombre no identificado, de unos 30 años, color oscuro, pelo crespo, vestía suéter amarillo, zapatos marrones y un pantalón roto jean azul, y tenía tatuajes en ambos brazos.

Mientras que el alistado herido es Miguel Ángel Sánchez, de la 26ta. Unidad de la Policía, el cual fue curado y despachado del hospital público de La Romana a causa de un disparo en el brazo derecho.


La Policía informó que Pichardo fue muerto de un disparo en el abdomen ocasionada por integrantes de una patrulla que repelió una agresión a tiros en un hecho ocurrido en la calle República de Argentina, próximo al Jardín Botánico, de Arroyo Hondo.


El hecho aconteció a las 10:30 cuando supuestamente los agentes fueron atacados a tiros por pichardo en circunstancia no establecida por la institución.

En tanto, la Policía ocupó a la víctima una pistola Star, calibre nueve milímetros, de numeración ilegible. Mientras oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales indagan ese hecho criminoso para establecer la real circunstancia de lo acontecido.

Por otra parte, el hombre no identificado fue muerto también por una patrulla en medio de un enfrentamiento a balazos tras ser sorprendido robando en la residencia de Eusebio Guerrero de Juan, de 39 años, ubicada en la calle Guido Gil 72, del sector Villa Verde, en La Romana.

El informe preliminar refiere que el presunto ladrón estaba sustrayendo las baterías de un inversor instalado en la residencia de Guerrero de Juan, cuando una patrulla, encabezada por el cabo Sánchez, se presentó al lugar, donde se originó un enfrentamiento a tiros.

En esa circunstancia el alistado resultó herido, mientras que el desconocido fue herido de varios disparos por lo que fue trasladado a un centro de salud, donde posteriormente falleció.

El hecho aconteció a la 1:40 de esta madrugada, mientras que en la escena del hecho la Policía Científica ocupó un revólver calibre 38, con marca y numeración ilegible, que portaba la hoy víctima, así como una pipa para consumo de drogas y una porción de un polvo blanco.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense, en tanto oficiales de la policía profundizan las indagatorias para determinar la real circunstancia en que aconteció ese hecho.

FALLECE ESTA MAÑANA AGENTE DE LA DNCD BALEADO EN HAINA


MUERE AGENTE DE LA DNCD BALEADO POR SUJETOS EN SU VECINDARIO DE HAINA; ESCUADRON TRAS RESPONSABLES



REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anuncio oficialmente el fallecimiento la mañana de este martes del agente Bolivar Radhamés Maldonado Acosta, de 20 años de edad, herido de gravedad por desconocidos la noche del pasado domingo en el sector Quita Sueño, en Haina, al Sur de (santo domingo) la capital, en un hecho de sangre ocurrido en el vecindario donde residía.

De pronto el presidente del organismo antidrogas mayor general Rolando E. Rosado Mateo garantizo que el hecho será aclarado y para eso comisionó una junta mixta de oficiales de la agencia antidrogas y de Investigación de Contra Homicidios de la Policía Nacional (PN), las que amplían las pesquisas para detener a los autores del hecho, ocurrido en la calle 3ra., número 43 del referido sector.

Investigaciones preliminares de la policía dan cuenta de que el agente a la hora de ser herido estaba acompañado de una joven identificada como Anny Vargas, la que según el portavoz de la DNCD Lic. Roberto Lebrón está bajo investigación. Aunque no dijo si por el hecho hay otras personas detenidas. Pero si dijo “ese caso está muy avanzado y en cualquier momento se podría tener una información concluyente”.

El agente herido expiró en el Hospital Marcelino Vélez Santana, a las 9:00 de la mañana de este martes, después que los médicos del centro asistencial luchar por salvarle la vida, dijo el portavoz de la agencia antinarcóticos.

El agente recibió un disparo en la cabeza que le causó fuertes lesiones en la masa encefálica.
Maldonado Acosta ingresó a la DNCD a principio de noviembre de 2008 y de inmediato fue asignado a la Unidad de Reacción Táctica, desde donde liego fue trasladado a los Equipos Operacionales. Posteriormente fue enviado a la Sección de Seguridad y después a la División de Investigaciones.

“La DNCD, en la persona del mayor general Rolando Rosado Mateo, lamenta entrañablemente este hecho y garantiza que será aclarado. Era un hombre muy joven en quien su familia confiaba mucho y por eso estaba con nosotros”, dijo el portavoz del jefe de la DNCD en un comunicado de prensa.

LA PN LE ENTRA A DISPAROS A JOVEN; LO MATA EN PLENO HOSPITAL


6 AGENTES DE LA PN ACRIBILLAN A BALAZOS A UN JOVEN DE 19 AÑOS CUANDO ERA ATENDIDO EN EL HOSPITAL DE LOS BILLETEROS

Jefe PN designa comisión para investigar muerte

REPUBLICA DOMINICANA; Agentes de la Policía Nacional mataron ayer a tiros a un joven que era buscado activamente por esa institución, en momentos en que salía del Hospital Félix María Goico, conocido como el hospital de Los Billeteros, en (santo domingo) la capital, luego de que fuera atendido de una lesión intestinal.
Anderson Rafael Portorreal, Alias “Rafi”, de 19 años quien fue impactado por siete disparos que le hicieran supuestamente agentes de la Policía Nacional.

Rafy era perseguido por la Policía Nacional desde hace varios días, debido a que tenía asuntos pendientes con las autoridades por supuestamente haber cometido varios delitos.


La madre de la víctima, Arelis Veras, informó que todo ocurrió en la puerta de la emergencia del centro de salud en su presencia, donde también resultó herido otro paciente cuando la Policía disparó.

Pidió a las autoridades que se haga justicia por la forma en que murió su hijo y que no se diga que fue en un intercambio de disparos.

Bienvenido Porterreal, padre de la víctima, explicó que llevó a su hijo al centro de atención porque tenía un problema de colostomía y que luego de ser revisado por los médicos, se acercaron aproximadamente seis hombres vestidos de policía dispararon a su vástago, quien cayó a los pies de su madre.

Mientras que el director del Hospital Félix María Goico, Chain Herrera, lamentó y condenó que el hecho se haya producido en el centro.
Dijo que el occiso era hijo de una empleada del referido centro de salud.

Chaín agregó que los agentes policiales no midieron las consecuencias que podía acarrear ante la gran cantidad de pacientes que son atendidos en ese centro los lunes en la mañana.

Jefe PN designa comisión para investigar muerte de joven en entrada de Hospital de Los Billeteros. Occiso era buscado por la comisión de más de diez atracos, muertes y herir a siete personas.

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó ayer mismo una comisión de alto nivel para investigar las reales circunstancias en que resultó muerto a tiros el joven Anderson Rafael Portorreal, de 19 años, durante un incidente registrado próximo al Hospital de Los Billeteros, del sector Villa Consuelo, en esta capital.

El jefe policial dijo que la comisión investigadora la encabeza el general Bernardo Santiago Santiago, Inspector General de la Policía, quien hará las pesquisas en coordinación con un representante del Ministerio Público.

El mayor general Guzmán Fermín dijo que no permitirá excesos en las filas de la institución del orden.


lunes, 23 de noviembre de 2009

LA POLICIA EN MAO INVESTIGA DOBLE CRIMEN; APRESAN A 15 PERSONAS


INVESTIGAN UNAS15 PERSONAS EN RELACION AL ASESINATO DE UNA MUJER Y SU HIJO DE DOS AÑOS EN MAO

REPUBLICA DOMINICANA; La policía informo que unas 15 personas de nacionalidad haitiana y dominicana han sido apresadas para ser investigadas en relación con el asesinato de una mujer de nacionalidad haitiana y su hijo de tan solo dos años de edad, los cuales fueron estrangulados por desconocidos que penetraron a su casa ubicada en una finca de la localidad Guasumita, en el municipio de Esperanza, provincia Valverde Mao, noroeste del país, segun datos de la policía llegado a "Olfateando Crimen".

Las autoridades han montado un despliegue de sus agentes por todo lo largo y ancho de toda esa zona, en procura de localizar a los autores del doble crimen cometido contra Yosile Dossi, de 27 años, y su hijo Tony Jean, de dos años, revela la policía.

Los cadáveres fueron encontrados el domingo en la noche en su casa con evidentes rasgos de estrangulamiento.

Un intenso operativo ha sido iniciado en zonas de Esperanza y Mao, también en el noroeste, en procura de localizar a los autores del horrendo hecho de las muertes.

La Policía presume que los asesinos entraron a la vivienda con la intención de robar.

DESCONOCIDOS ESTRANGULAN A MADRE E HIJO EN VALVERDE MAO


MADRE E HIJO SON ASESINADOS EN SU CASA POR SUJETOS NO IDENTIFICADOS; PERPETRARIAN UN ROBO

REPUBLICA DOMINICANA; Una madre y su hijo de tan solo dos años de edad fueron asesinados por desconocidos que penetraron a una finca ubicada en el paraje La Guasumita, de Esperanza, Valverde, Mao, al noroeste del país con la alegada intensión de perpetrar un robo, informó la Policía.

La institución del orden dijo que la joven Yosile Dossi, de 27 años, de nacionalidad haitiana y su hijo Tony Yan, fueron encontrados muertos presentando rasgos evidentes de “asfixia por obstrucción mecánica”, (estrangulación) ocasionada por desconocidos en circunstancias investigadas por las autoridades policiales de la zona.

Los cadáveres de la madre y el infante fueron encontrados a las 8:45 de la noche por agentes policiales que se presentaron al lugar tras ser alertados por lugareños, quienes denunciaron que un grupo de desconocidos penetró a la referida finca con fines de robar, siendo en esas circunstancias que supuestamente ultimaron a la madre y a su hijo de dos años.

De inmediato, investigadores policiales desplegaron un amplio operativo en toda la zona en busca de los asesinos, para apresarlos y someterlos a la justicia.

La Policía dijo que con relación al doble crimen más de 15 personas han sido detenidas para fines de investigación.

DESCONOCIDOS HIEREN DE GRAVEDAD AGENTE DE LA DNCD EN HAINA


HIEREN DE UN DISPARO EN LA CABEZA AGENTE DE LA DNCD EN HAINA; SU ESTADO ES DELICADO

En intensivo en el Hospital Marcelino Vélez de Herrera; Le afectó la masa encefálica

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos hirieron anoche de un balazo en la cabeza un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) , en el sector Quita Sueño, en Haina, municipio de San Cristóbal, Sur de (santo domingo), la capital, en hecho en que las autoridades de contra homicidios de la policía investigan.

Bolivar Radhamés Maldonado Acosta, quien estaba acompañado de la joven Anny Vargas, está recluido en el Hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera, y su estado de salud de delicado, dijo la DNCD en un comunicado.

Recibió un disparo en la cabeza que le afectó la masa encefálica, de acuerdo al informe preliminar ofrecido por los médicos de la agencia antidrogas que acudieron al centro asistencial tras percatarse del hecho de sangre.


El incidente corrió en la calle 3ra de Quita Sueño. Maldonado Acosta, de 20 años de edad, está asignado al Departamento de Investigaciones de la DNCD, dijo el portavoz organismo, el periodista Roberto Lebrón.

El agente herido reside precisamente en la calle 3ra. número 43 del mencionado sector de los Bajos de Haina. “Ese caso está en manos del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía”, dijo.

Lebrón aclaró que el agente o estaba en servicio, pero “de todos modos el mayor general Rolando Rosado Mateo dispuso una investigación para determinar si se trata de alguna acción cometida en represalia por las acciones frecuentes de la DNCD en esa zona”.


SEGURIDAD DE NEGOCIO MATA A DOS PRESUNTOS ASALTANTES


ABATEN DOS SUPUESTOS ASALTANTES EN SAN FRANCISCO DE MACORIS; ATRACARIAN UNA BANCA LOTERIA

REPUBLICA DOMINICANA; Dos jóvenes que presuntamente atracarían una banca de lotería fueron abatidos a balazos por hombres al servicio seguridad del negocio en un hecho ocurrido ayer en la ciudad de San Francisco de Macorís al nordeste del país según informo la Policía.

Los muertos son José Ramón Bonilla González, Alias “Mañeña”, de 21 años, y Juan Amaurys Reynoso Morales, de 18, quienes fueron baleados a las 8:30 de la noche por miembros de la seguridad de la banca de Lotería Chago, ubicada en la calle Juan Bautista Blanco, del sector Hermanas Mirabal, de acuerdo al reporte de las autoridades.

Indica que el grupo de delincuentes llegó a la banca de Lotería, propiedad de Santiago de la Cruz (Chago), abordo de varias motocicletas pero fueron repelidos por los miembros de la seguridad del establecimiento.

Bonilla y Reynoso fallecieron mientras eran conducidos al hospital público de esta ciudad.

La Policía dice que en su poder tenían un revolver calibre 38 de marca y numeración ilegibles.


Las autoridades dicen que otros participantes en la tentativa de atraco fueron Carlos Manuel Rodríguez Liriano, Alias “Pichón”, Carlos Alfredo García Liranzo, Alias “Aspirina”, un tal Marcos y otros desconocidos.

domingo, 22 de noviembre de 2009

FALLECE MADRE DEL PERIODISTA MIGUEL PICHARDO A LOS 92 AÑOS


TRAS SERIOS QUEBRANTOS DE SALUD FALLECE MADRE DEL PERIODISTA MIGUEL PICHARDO PERIODICO HOY

Los restos de doña Celia están siendo velados desde este domingo, en la calle Las Carreras #59, del
Sector Buenos Aires, Herrera


REPUBLICA DOMINICANA; Falleció en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos, la señora Aracelis de Jesús (Celia) Luna viuda Pichardo, madre del periodista Miguel Pichardo, tras permanecer varios días interna en el John F. Kennedy Hospital aquejada de una afección cardío-respiratoria.

Los restos de la madre del comunicador social serán traídos al país este sábado a las 8:00 de la noche, a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

El velatorio de doña Celia, de 92 años, se realizará en su residencia de la calle Las Carreras No.59, sector de Buenos Aires, Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, a partir de las 8:00 de la mañana del domingo.

El periodista Pichardo dijo que su madre fallecida será sepultada el próximo lunes a las 11:00 de la mañana, en el Cementerio Cristo Redentor.

A la señora Luna viuda Pichardo, quien era oriunda de San Francisco de Macorís, le sobreviven, además, sus hijos Mélida, Aida Rosa, Domingo Enrique, Josefina, Pedro, Felicia, José Angel y Francisco Camilo.