jueves, 26 de noviembre de 2009

IMPONEN RD$5.0 MILLONES FIANZA A MEDICO CIRUJANO POR MALA PRACTICA


RD$5.0 MILLONES EN FIANZA PONEN EN LIBERTAD A MEDICO CIRUJANO JOHAN TAPIA; PILA DE MUJERES LOS ACUSAN DE DESFIGURAR SUS CUERPOS

REPUBLICA DOMINICANA; El juez Alejandro Vargas de la Oficina de Atención Permanente impuso medico Johan Tapia Bueno una garantía económica de RD$5.0 millones, impedimento de salida del país y la presentación periódica del primer lunes de cada mes al tribunal, para el médico Johan Tapia Bueno por práctica irregular en la medicina.

El magistrado tomó la decisión tras acoger un pedimento presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional que había solicitado lo mismo como coerción para el imputado que desde anteayer permanece en prisión cuando se presentó a la Fiscalía con su representante al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en (santo domingo) la capital, pero que este jueves podría recobrar su libertad de manera condicional.

Las denuncias contra el médico cirujano Tapia Bueno es sustentada por unas seis personas entre ellas Miguelina Espinosa, Bienvenida Hernández, Sandra Miguelina Betances, Yaquelín Encarnación y Johanna Altagracia, todas intervenidas por el galeno para que le practicara liposucción.

Los casos de mala práctica médica del médico cirujano Tapia Bueno han salido a la luz pública tras la situación presentada a la comunicadora Hermes Meccariello y el destape del mismo por la periodista Alicia Ortega, en su programa televisivo el Informe que se transmite los lunes a las 9:00 pm., en el canal 7 de Antena Latina.

La Fiscalía fue asistida en la vista de la medida de coerción por Demetrio Ramírez, fiscal adjunto de la Unidad de Investigación Inicial. Mientras que el abogado del cirujano, lo es Juan Tomás Vargas, había solicitado su libertad sin condición.

La Asociación Nacional de Cirujanos Plásticos declaró que Tapia Bueno no está registrada ni avalada por ese gremio.

El médico operaba en la Clínica Brasil, centro que fue clausurado por las autoridades de Salud Pública por no contar con los permisos ni requerimientos regulados por ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario