sábado, 13 de diciembre de 2008

POR DISPUTA DE TIERRA UN MUERTO Y UN HERIDO ENTRE FAMILIA

TRAGEDIA FAMILIAR PROVOCA MUERTO Y HERIDO EN ALTAMIRA PP

REPUBLICA DOMINICANA; La comandancia policial de Puerto Plata reporto un muerto y un herido hasta el momento de un incidente que por unos terrenos en disputa mantienen enfrentadas a una familia en la comunidad de Llanos de Pérez, Altamira.

La víctima fatal fue identificada como Porfirio Peralta; el herido es José Peralta, de quien dicen los médicos que lo atienden en el Hospital José María Cabral y Báez que se encuentra en estado crítico.

La disputa de la familia Peralta por la repartición de unos terrenos producto de una herencia, ya provocó hace unos cinco meses la muerte de otro de sus miembros, Adolfo Peralta.

Según la Policía Nacional, en horas de la madrugada Porfirio Peralta, fue asesinado a tiros por un sobrino y su cadáver fue incendiado en el interior de su vivienda en la comunidad Llanos de Pérez.

Una pariente que se identifico como Sonia Peralta consultada por “OLFATEANDO CRIMEN” reveló que las causas de los enfrentamientos de su familia tiene que ver con unos terrenos que se disputan sus parientes.

La situación que envuelve a esta familia intranquiliza a la comunidad hasta el punto que la seccional local de la Defensa Civil teme que continúen los asesinatos por lo que pidieron la intervención de las autoridades judiciales y policiales.

MUJER QUE HABIA RAPTADO SU PROPIA HIJA VA A LA CARCEL



POR CHANTAJE MADRE DE NIÑA RAPTADA VA A LA CÁRCEL

REPUBLICA DOMINICANA; El juez de la atención permanente envió a la cárcel a una mujer acusada de planificar y ejecutar el secuestro de una hija suya de 2 años de edad, llegando a escandalizar con la falsa, el estandarte social del país.

El licenciado Alan Castillo dicto tres meses de prisión preventiva contra Wilmari Madelin Rosso, de 22 años, quien confesó haber planificado el rapto de su hija, la menor de 28 meses, Johanna Monegro Rosso, junto a su primo Luís Federico García, implicado en nueve atracos cometidos el 13 de julio y el ataque a tiros contra una patrulla de la policía el 18 de ese mismo mes.


Durante la audiencia, la acusada rompió en llanto admitiendo su participación en el secuestro pero atribuyendo a “presiones” de su primo García la decisión y el plan para raptar a su hija.

En el Tribunal estuvo el padre de la niña, Juan Monegro, quien dijo que iniciará los trámites para obtener la custodia de la menor y llevarla a Estados Unidos donde reside.

viernes, 12 de diciembre de 2008

EJECUTAN DOS JOVENES EN MAO


ENCUENTRAN EJECUTADOS CON TIROS EN LA FRENTE DOS JÓVENES EN MAO

REPUBLICA DOMINICANA; Dos cadáveres con signos de haber sido violentamente ejecutados al estilo de la mafia colombiana, fueron encontrados en la comunidad Boruco del Distrito municipal de Guatapanal de la Provincia Valverde con varios impactos de bala en la frente.

El hallazgo de los dos cuerpos sin vida se produjo a la orilla de la carretera principal, en el lugar conocido como La Curva del Teniente de Boruco. Trascendió que en el lugar donde fueron encontrados los cadáveres, de los jóvenes, de entre 17 y 25 años de edad, residían en la ciudad de Santiago.

“OLFATEANDO CRIMEN” tubo conocimiento de que uno de los occisos fue identificado sólo con el sobrenombre de El Bobo y se dice que el mismo residía en el sector La Otra Banda. En tanto que el otro, quien aparenta ser menor de edad, habitaba en el sector La Joya, según un hombre que se identificó como vecino de una de las víctimas.

El hombre, que dijo ser vecino de uno de los muertos, reveló que a eso de la 01:00 de la madrugada, a la casa del tal Bobo en el sector La Joya, se presentaron unas personas en un carro verde y se lo llevaron, luego de haberlo amenazarlo con matarlo.


Mientras las autoridades locales anunciaron el inicio inmediato de un proceso de investigación, en coordinación con las autoridades policiales de Santiago, para determinar la responsabilidad de ambos crímenes.

PATRULLA PN MATA HOMBRE EN HERRERA


PATRULLA DE LA POLICÍA MATA A UN HOMBRE EN BUENOS AIRES


REPUBLICA DOMINICANA; Un "enfrentamiento" a tiros entre policías y civiles dejo como resultado a primera noche de ayer un hombre muerto en medio de un operativo preventivo que realizaran miembros del cuerpo del orden en el sector Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste, según informara la Policía Nacional.

El hombre muerto fue identificado como Luís Alfredo Díaz (El Bory), de 42 años, quien falleciera mientras recibía atenciones en el hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, a causa de las heridas ocasionadas por los agentes que a “fuego limpio” la emprenderán contra un vehiculo en la que éste junto a otros se desplazaban.

El hecho ocurrió a eso a las 11:00, de la mañana de este jueves, momento en que el occiso se desplazaba en el vehículo marca Toyota Corolla, placa A201414, en compañía de otros tres hombres identificados solo como Leonel y Danny l os cuales eran perseguido por miembro de la policía por la comisión de varios delitos.

“OLFATEANDO CRIMEN” se entero, de que los integrantes de la Patrulla que ultimaron a Díaz, realizaban un operativo por esa zona que comprende las calles 10,12 y 3 en Herrera, donde se cree funcionan punto de drogas.

En esa circunstancia dijo la policía, los integrantes de una patrulla de esa zona mandaron a detener el vehiculo en que viajaban los cuatro hombres originándose un enfrentamiento a tiros, en medio del cual fue herido mortalmente Díaz.

Los investigadores policiales ocuparon al occiso un revólver calibre 38, marca y numeración ilegibles, así como dos casquillos, dos capsulas y 20 envolturas de un polvo blanco desconocido.