viernes, 20 de febrero de 2009

CANCELAN A OFICIAL FUERZA AEREA PARTICIPO EN ASALTO A LA EMPRESA PARMALAT


CANCELAN A OFICIAL FUERZA AÉREA PARTICIPO EN ASALTO A LA EMPRESA PARMALAT

REPUBLICA DOMINICANA; El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos, informo la cancelación de las filas de la institución del mayor José Luis Vargas Cuello, quien dirigió junto a otras personas el asalto perpetrado anoche a un almacén de la empresa parmalat ubicado en el sector Maquiteria, al Este de (santo Domingo), la capital, de donde se presume cargaron con cuatro millones de pesos.

Mediante la orden 04570 el mayor José Luis Vargas Cuello, fue seprado de las filas y encuentra internado en el hospital de la Fuerza Aérea Dominicana recuperándose de dos disparos que recibió cuando enfrento una patrulla de la policía que fue avisada de la situación.

El mayor general Altuna Tezanos, dijo este vienes que se siente muy dolido por el hecho de que un oficial superior de la institución dirigiera un asalto.

"Esa acción de ese oficial superior de la Fuerza Aérea Dominicana, como jefe de la institución a mí me duele en el alma, se lo dijo públicamente, pero esas acciones de unos pocos, que no merecen vestir el uniforme con dignidad y orgullo, no representan en sentido de los 14 mil miembros de la Fuerza Aérea Dominicana", dijo Altuna Tezanos al programa "El Gobierno de la Mañana".

Informó que el general Cedano Santana trasladó al hospital Ramón de Lara al oficial herido, para evitar que se confabulara con otros delincuentes y contaminar las investigaciones.

Altuna Tezanos dijo que el oficial herido fue puesto a la disposición de la Policía Nacional para continuar la investigación.


Dijo que cuando ocurrió el hecho, el general Cedano Santana , jefe de Inteligencia de la FAD, estaba en el área por lo que se apersonó al hospital Doctor Darío Contreras y ordenó el traslado del oficial herido, que explicó será llevado a la Policía Nacional para facilitar la investigación.

Vargas Cuello era oficial académico por más de veinte años en la institución. Comandó el atraco contra la empresa Parmaltat en compañía de doce hombres fuertemente armados, vestidos con ropa de la Dirección Nacional de Control de Drogas y con perros amaestrados .

DESCONOCIDOS ASALTAN VIVIENDA EN VILLA AURA AMORDAZAN A SUS VICTIMAS


ASALTAN VIVIENDA EN VILLA AURA Y CARGAN CON UNA ESCOPETA, PRENDAS Y DINERO EN EFECTOVO

REPUBLICA DOMINICANA; Cuatros hombres armados penetraron a una vivienda del sector Villa Aura, al Oeste de (santo domingo) la capital, y amordazan a la trabajadora domestica y cargan con prendas, dinero en efectivo y un arma de fuego, en un hecho que la policía de la zona investiga.


Los malandrines llegaron en los dos vehículos a la vivienda ubicada en la calle 16 numero 37 del referido sector y de inmediato encañonaron a los presente y luego procedieron amordazar a la señora Irma Altagracia Villafana empleada domestica y le propinaron un golpe en la cara exigiendo la entrega de dinero. Los asaltantes luego de cometer el hecho huyeron del lugar.

De inmediato se presentaron al lugar oficiales de la policía científica, acompañados del jefe de investigación de la zona, así como de la policía preventiva, los cuales realizan las investigaciones de lugar para determinar responsabilidad en el hecho. Se desconoce si por el hecho hay personas detenidas.

JEFE PN CONFIRMA MAYOR FUERZA AÉREA FUE QUIEN PERPETRO ASALTO A PARMALAT


JEFATURA CONFIRMA MAYOR FUERZA AÉREA FUE QUIEN PERPETRO ASALTO A PARMALAT

REPUBLICA DOMINICANA; La jefatura de la Policía Nacional confirmo este viernes en voz de su director general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín que fueron militares de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) quienes cometieron el asalto a la empresa Parmalat, hecho sucedido anoche en el sector los Tres Ojos, al Este de la (santo domingo), la capital.

Guzmán Fermín Dijo que dos de los asaltantes, uno de ellos un Mayor de la FAD y un reconocido delincuente, resultaron heridos en un tiroteo con una patrulla policial.

Identificó a los heridos como el mayor José Luis Vargas Cuello y el civil Marcos Comas, de quien dijo que sería el otro delincuente. Señaló que fue sólo una patrulla de la institución, integrada por dos agentes, la que enfrentó a los delincuentes.

el mayor general PN, dijo que la rápida reacción de la Policía demuestra la eficacia y capacidad de respuesta contra el crimen.

En llamada realizada al programa "El Gobierno de la Mañana", por la emisora La Z-101, garantizo que en las próximas horas se producirán nuevas acciones para capturar a los demás prófugos.


El local de la empresa Parmalat está ubicado en la Avenida del Faro, en el sector Villa Duarte. Los ladrones se llevaron dinero en efectivo y las armas que portaban los miembros de seguridad de la compañía.

Tras irrumpir en el local y golpear a un chofer de camión de la empresa dejándolo inconsciente, abandonaron el lugar. El mayor de la Fuerza Aérea Dominicana José Luis Vargas, con 20 años en esta institución, jefe del asalto la noche del jueves a la empresa Parmalat, fue

jueves, 19 de febrero de 2009

PATRULLA HIERE DE BALA A PRESUNTO LADRÓN DE VEHÍCULOS EN HERRERA

PATRULLA PN HIERE DE BALA A PRESUNTO LADRÓN DE VEHÍCULOS EN HERRERA

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla preventiva de la policía nacional hirió de bala anoche a un hombre el cual fue sorprendido tratando de robar una yippeta en el parqueo de la funeraria blandino de la zona industrial de herrera, al Oeste de (santo domingo) la capital.


La policía identifico al herido como Wilkins de la Cruz Garcia alias (Liquidon) de 32 años de edad el cual se encuentra recluido en el hospital docto Marcelino Vélez a causa de la herida ocasionada por la patrulla.
.
El hecho ocurrió a eso de la 9:00 de la noche cuando la yippeta estaba estacionada en el parqueo de la funeraria balandino localizada en la zona industrial de herrera.

Informaciones llegadas a “OLFATEANDO CRIMEN” dan cuenta de que el sujeto conocido en el bajo mundo con el mote de “liquidon” trato de robar el vehiculo placa G-124612 propiedad de la señora Brígida González, cuando fue sorprendido flagrantemente por los efectivos policiales que patrullaban la zona.

Se dijo que el tal “liquidon” posee un amplio prontuario delictivo por lo que los investigadores tratan de establecer si este al momento de ser sorprendido lo hacia en compañía de otras personas

miércoles, 18 de febrero de 2009

TURISTAS ESPAÑOLES SON AGREDIDOS A TIROS NUEVO GENERAL INVESTIGA

NUEVO JEFE PN EN SANTIAGO GENERAL MONTES DE OCA INVESTIGA AGRESIÓN A TURISTAS

REPUBLICA DOMINICANA; Investigadores policiales indagan entorno a una supuesta agresión a tiros de que fueron victima tres turistas españoles en la ciudad de Santiago, al norte, del país, los cuales tuvieron que refugiarse en el Aeropuerto Cibao para escapar de la persecución de sus agresores, según revela un cable de la agencia de noticias EFE.

El recién instalado jefe de la Policía en el Cibao Central norte, general Francisco Abreu Montes de Oca, había confirmado el incidente que se produjo la madrugada del martes pasado en la autopista Duarte, que une a Santo Domingo con Santiago.

Eliot Jesús Hernández, de 25 años; Renato Peluffo Hard, de 28, y Frank Peluffo, de 21, todos de nacionalidad Española, se dirigían desde La Vega (centro), hacia la ciudad turística de Cabarete, en la provincia Puerto Plata, en el extremo norte de la República Dominicana.

Las autoridades según la fuente noticiosa, abrían informado que el vehículo en el que viajaban los turistas todavía permanece retenido en un área de la terminal aérea. El mismo resultó con impactos de bala en el cristal trasero, baúl, luces traseras y en la persecución sufrida poncho un neumático.

Informaciones extraoficiales llegadas a “OLFATEANDO CRIMEN”, revelan de que las autoridades locales mantienen a varias personas detenidas por el hecho y que en las próximas horas podría estar aclarado dicho incidente.

POLICÍA MATA A DISPAROS DOS HOMBRES QUE PERSEGUÍAN


LA POLICÍA ULTIMA A DOS HOMBRES A LOS CUALES PERSEGUÍAN

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la Policía Nacional mataron ayer a dos hombres que eran activamente perseguidos acusados de cometer varios delitos en (santo domingo) la capital, y en Higüey, al Este del País, según la institución.

Las autoridades informaron que Aneudy Pozo-Pozo fue perseguido desde Higüey donde cometió varios robos, y alcanzado al llegar al kilómetro 12 de la carretera Romana-San Pedro donde se enfrentó a tiros con la patrulla preventiva.

Su cadáver fue llevado a la morgue del hospital Francisco A. Gonzalvo.

Tenía cuatro celulares, dinero en efectivo y la motocicleta en que huía fue robada en una residencia de Higüey, dijo el encargado de investigación de la Policía, coronel Fernando Cabrera.

Pozo-Pozo iba junto a otro hombre que logró escapar pero es buscado por los agentes del orden.

DNCD SE ENFRENTA A TIROS CON CAPOS EN PUERTO PLATA DETRAS DE 21 KILOS


AGENCIA ANTI-DROGAS SE INCAUTA DE 21 KILOS DE COCA ENFRENTAN CAPOS A TIROS

REPUBLICA DOMINICANA; Siete hombres los cuales viajaban en dos automóviles con 21 paquetes de cocaína en una de las calles de la provincia Puerto Plata, al Norte del país, fueron detenidos ayer e incautadas la drogas luego de escenificar un mayúsculo enfrentamiento a tiros con miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los detenidos son Juan Díaz, Miguel Angel Luciano, Rafael Antonio Pujols, Alexis Montero Canario, Gilberto de la Rosa, Félix Rojas Mercado y Rafael Veloz Galván fueron interceptados en la carretera que une a los municipios Imbert y Luperón, a la altura de la sección de Saballo.

El enfrentamiento a tiros causó alarma y temor entre los moradores del lugar, los cuales nunca habían presenciado un hecho de esta naturaleza.

José Antonio Heredia Martínez, inspector comandante de la entidad anti drogas en Puerto Plata, declaró que los detenidos viajaban en los automóviles Toyota Camry, color dorado, modelo 2002, placa número A-437461 y Honda Accord, color verde, modelo 1996, placa A-405794.

Tan pronto notaron la presencia de agentes de la DNCD les dispararon, por lo que estos últimos repelieron la agresión, sin que nadie resultara herido a pesar de que uno de los dos vehículos resultó con perforaciones debido a los impactos de balas.


Dijo que la droga, presumiblemente cocaína, fue encontrada en el Toyota Camry, el cual era conducido por José Antonio Pujols, nativo de Azua, a quien también le fue ocupada una pistola Smith and Wesson, calibre 9 milímetros, sin permiso legal.


En el otro automóvil, conducido por Montero Canario, viajaban otras personas, las cuales servían de custodia a los primeros, para el traslado de los 21 paquetes de cocaína hacia Luperón.

Los apresados, según la DNCD, son oriundos de Santiago, Azua, Baní y Santo Domingo. En este operativo, además, participó el capitán Ejército Nacional, Rafael Torres, recién designado jefe de operaciones de la DNCD aquí.

martes, 17 de febrero de 2009

SIETE HOMBRES MATAN MENOR A TIRO E HIEREN A PUÑALADA SU AMIGO


MATAN ADOLESCENTE DE UN DISPARO E HIEREN A SU AMIGO A PUÑALADA

REPUBLICA DOMINICANA; Un adolescente fue asesinado anoche a balazos por hombres que irrumpieron en un callejón de nombre “El progreso” en el sector de Villas Agrícolas, en (santo domingo) la capital, e hirieron a otro a puñaladas en un suceso supuestamente por viejas rencillas personales.

Jorge Céspedes Pichardo, conocido como “Papo”, murió al recibir un disparo, tenia solo 16 años de edad y era hijo de la señora Josefina Pichardo, de 38, residentes en la calle Respaldo María Montés 47, del referido sector capitalino.

El herido a causa de un arma punzante en el incidente es Jailin Guzmán López, de 15 años, hijo de Aleisi López Acosta, de 38, residente en la misma calle, a pocas distancia de la residencia de su compañero “Papo”.


Las autoridades, en un informe preliminar habrían informado que el adolescente de 16 años Jorge Céspedes Pichardo, falleció en el Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello a causa de un disparo en la región escapular izquierda, mientras que Guzmán López se encuentra recibiendo atención medica luego de recibir herida en el uno de sus brazos.


El incidente según pudo constatar “OLFATEANDO CRIMEN” aconteció a las 8:30 de la noche de ayer momento en que el menor Jorge Céspedes y Guzmán López, conversaban en el referido callejón, cuando de pronto siete hombres llegaron al lugar armados con armas de fuego y blanca.

En ese momento las victima trataron de huir siendo interceptados por estos.
Según las autoridades policiales, los homicidas fueron identificados solo con los motes de Tiri, Ariel, Roky, Sandy, Jean Carlos, Cuty y Pepe, quienes huyeron tras cometer el crimen.

Dijeron que según versiones del herido y de moradores del lugar de la escena el que disparó contra Céspedes Pichardo fue Roky, con un arma calibre nueve milímetros, mientras que sus compañeros portaban armas blancas.

El cadáver del adolescente fue enviado al Instituto de Patología Forense para los fines de autopsia, mientras que los investigadores policías buscan activamente a los autores del crimen para ser sometidos a la justicia.

HOMBRE MATA A CUCHILLADA VIGILANTE EN HOSPITAL


CAMARA DE VIGILANCIA CAPTA MUERTE DE VIGILANTE EN HOSPITAL

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre mató a cuchilladas a un vigilante de un hospital de (santiago) al norte del país, después de que este le impidiera entrar a la sala de parto para asesinar a su ex esposa y a un hijo de ella recién nacido, según fuentes periodísticas llegadas a "OLFATEANDO CRIMEN".

El suceso, grabado por las cámaras de seguridad del hospital regional José María Cabral y Báez, en Santiago, ocurrió el sábado.

Según las informaciones, José Alfredo Martínez, de 69 años, pretendía entrar a la sala donde se encontraba su ex esposa, de 28 años, y quien no fue identificada, y el hijo que había tenido de otro hombre, pero Santiago Aurelio Román, de 53 lo impidió.

Tras discutir, Martínez acuchilló a Román, quien falleció en la sala de emergencia del mismo hospital.
Algunos programas de la televisión local presentaron las imágenes en las que se observa al hombre cuando mató al vigilante de seguridad.

FAMILIARES IDENTIFICAN CADAVERES QUEMADOS


PARIENTES IDENTIFICAN CADÁVERES DE DOS HOMBRES CALCINADOS

REPUBLICA DOMINICANA; Fueron identificados por sus familiares como el abogado Damián Jiménez, de 40 años y Juan Nelly Contreras, de unos 30 años, los dos hombres asesinados y calcinados en el interior de una fábrica de bañeras y yacusis, en un sector conocido como “Quita Sueño” de Haina, a las afuera de (santo domingo) la capital.

Mientras, que oficiales de la Dirección de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, persiguen a Aníbal Santana Castillo, hermano del propietario de la empresa, Carlos Santana Castillo, quien supuestamente cometió el doble crimen, por una deuda que 9 millones de pesos, pero esta versión no ha sido confirmada por la Policía Nacional.

Los oficiales investigadores mantienen bajo investigación a Meliza Santos, de 18 años, secretaria de la empresa, donde fueron asesinados y quemados los dos hombres. La sede de la empresa está en Quita Sueño del Municipio de Haina.

Además, en la mañana de hoy el vehículo de Aníbal Santana Castillo, fue localizado por la Policía Nacional en el sector de Sabana Perdida del municipio de Santo Domingo Norte. Santana Castillo es también propietario de la tienda de ventas de tejidos "El regreron del Jeen", ubicado en el edificio Aquino, de la calle Mella esquina avenida Constitución frente al Palacio de la Policía Nacional, en San Cristóbal.

El jefe de la Policía Nacional designó una comisión de alto nivel para profundizar el doble crimen, mientras que los familiares de las víctima se mantienen en expectativa a la espera de los resultados de la autopsias, que hasta el momentos no han arrojado ninguna identificación, que no sea de los propios parientes.