sábado, 27 de abril de 2013

ESTUDIANTE UNIVERSITARIO JAVIER NICASIO SE ENTREGA A LA POLICIA POR ANTE PERIODISTA 
La periodista Nuria Piera Mientras entrevistaba al estudiante de medicina Daciel Javier Nicasio. 



REPUBLICA DOMINICANA; El estudiante universitario Wilson Daciel Javier Nicasio se entregó a las autoridades policiales la mañana de este sábado a través de la periodista Nuria Piera y en la planta televisora CDN donde el estudiante de medicina negó los señalamientos de la policía que lo vincula como principal sospechoso del disparo que segó la vida el coronel de esa institución Julián Suárez Cordero, en medio de una protesta en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Dato captado por “Olfateando Crimen” da cuentas de que una comisión de oficiales de la Policía Nacional (PN), encabezado por el general Máximo Báez Aybar gerente de comunicación de esa institución, se apersonó al canal 37 donde y le fue entregado a Javier Nicasio por la comunicadora Nuria Pera en compañía de su madre. 

Aunque el director del Departamento de Investigaciones Criminales, general Ney Aldrín Bautista, aseguró que al joven no se le respetaran sus derechos, la periodista dijo que entregaba al estudiante que buscaba la policía; pero al general Máximo Báez Aybar vocero de la policía quien lo recibió y dijo   que la PN garantiza la integridad física y los derechos de Nicasio. 

Javier Nicasio, antes de ser trasladado al cuartel general de la policía, dijo que ni él, ni el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) tienen responsabilidad de los hechos que la policía lo vincula. 

El estudiante de medicina entrevistado por la destacada periodista Nuria Piera, negó haber participado en esa protesta donde perdió la vida el alto oficial, pero dijo  se preparaba para movilizarse en contra de la explotación en Loma Miranda y para que sea rescindido el contrato con la Barrick Gold.

viernes, 26 de abril de 2013

HOMBRE MATA A BALAZOS SU PAREJA Y SE SUICIDA DE UN DISPARO A LA CABEZA 




Autoridades apresan este viernes en Santo Domingo al nombrado  Héctor Eduardo Pichardo Hernández, de 24 años, sospechoso de matar a coronel policial en la UADS 




REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer fue asesinada a balazos este viernes por su pareja que se suicido mientras discutían por asuntos que se ignoran, en un suceso que tuvo lugar en el parque Enriquillo, de Villa Francisca, de (santo domingo) la capital. 

Un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” da cuentas que la Yadira Lora, pereció luego de recibir varios disparos por parte de su verdugo Jhonny Alejandro Montilla, de 33 años, quien tras matarla se suicido con un disparo a la cabeza. 

Por el momento, se ignoran los motivos que originaron la discusión. 

Los cuerpos fueron llevados al hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), de esta ciudad.

jueves, 25 de abril de 2013

MATAN VIGILANTE DE OFICINA DE EDESUR EN BUENOS AIRES HERRERA 




REPUBLICA DOMINICANA;Hombres armados mataron la tarde de este jueves a un vigilante de la distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) en el sector de Buenos Aires,  Herrera, Oeste de (santo domingo), la capital. 

Datos llegados a “Olfateando Crimen” dan cuentas que la víctima que aun no ha sido identificada habría sido asesinado por desconocidos que aparentemente perpetrarían un asalto a dicha entidad. 

El hecho ocurrió a eso de las 2:00 de la tarde en la calle La Paz esquina El Sol, del referido sector. 

El cadáver del vigilante permanece tirado en el establecimiento. 

Hasta el momento se desconoce si los sujetos lograron cargar con dinero o algunas pertenecías de la oficina de servicios de electricidad en la zona. 

Varias unidades de la policía se a personaron y de inmediato acordonaron la escena donde decenas de curiosos permanecen en el lugar. 

Mientras las autoridades policiales permanecen a la esperan de la presencia de un miembro del Ministerio Público, de la policía científica y del medico legista. 

Espere mas en breve...

miércoles, 24 de abril de 2013

UNA MENOR DE 16 MATA ACUCHILLADAS SU HIJO RECIEN NACIDO EN HERRERA 





REPUBLICA DOMINICANA; Una madre menor de 16 años, mató a cuchilladas a una criatura recién nacido que había alumbrado cuyo cadáver lanzó en un tanque de agua, en un suceso que tuvo lugar en su vivienda del sector El Café de Herrera, Oeste de (santo domingo)la capital. 

Un informe de la policía, llegado a “Olfateando Crimen” revela que la adolescente, que se omite su nombre por razones de ley, fue apresada en el Hospital Marcelino Vélez Santana cuando llegó con su madre la que supuestamente desconocía la situación. 

La madre habría dicho a los investigadores que no sabía que su estaba embarazada y que pensaba que ésta había sufrido un sangrado. 

La menor entrevistada por la Policía y un representante de la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, declaró que le ocultó a su madre la realidad. 

Dijo que tras dar a luz, y carecer de los medios para mantener a la criatura, decidió matarlo. Mientras las autoridades profundizan las investigaciones.
DESCONOCIDOS MATAN ITALIANO EN 
SU RESIDENCIA DE HIGUEY





Menor de 16 años, mata a cuchilladas su bebe recién nacido en Herrera

REPUBLICA DOMINICANA; Un nacional Italiano fue muerto ayer durante un supùesto asalto perpetrado por dos sujeto que le dispararon desde la galería de su residencia mientras estaba acompañado de su esposa, en el sector La Imagen, de Higüey. 


Mediante un comunicado de prensa llegado a “Olfateando Crimen” el extranjero muerto fue identificado como Adriano Príncipe, de 60 años, quien murió a causa de una herida de arma de fuego en el hipocondrio izquierdo con entrada y salida y de un golpe en el cráneo, según el médico de servicio del centro médico Libertad, de esa ciudad. 



Refiere el informe que dos hombres en una motocicleta Suzuki AX-100, negra, se desmontaron en la residencia del italiano donde procedieron a despojarlos de sus pertenencias armados de pistolas, momentos en que se encontraba frente de su residencia junto a su esposa Fredesvinda Castillo de los Santos, de 18 años.  


Los sujetos  despojaron a la esposa del italiano de su cartera, conteniendo en su interior todos sus documentos personales, un celular Alcatel y una cadena. 


El extranjero revela el informe, fue herido de bala por uno de los atracadores al tratar de impedir el despojo de las pertenencias a su esposa. 


La policía analiza en la escena del crimen dos casquillos de bala calibre calibre nueve milímetros encontrados en el lugar. 


Mientras que por el hecho dos personas que no fueron identificadas dice la policía están detenidas para fines de investigación.
DETIENEN MUJER PAGO A SICARIOS PARA MATAR SU PADRE; INTENTA CORTARSE LAS VENAS

    Jefatura de la Policía informa este miércoles que ya  tiene identificado presunto asesino de coronel en la UASD; Wilson Javiel Daciel Nicasio, perteneciente al grupo estudiantil FELABEL



REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer fue apresada acusada de haber contratado a sicarios y pagarle  para matar a su padre cuyo cadáver fue hallado ayer en la localidad Guayubín, de Montecristi. Noroeste del país, después de 12 días desaparecido. 

Un informe de la policía, llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la mujer apresada como la maestra Patria Mercedes Álvarez Gómez, de 30 años, la que habría pagado para matar a su padre Eliseo Antonio Álvarez (a) “El Secre”, de 70 años. 

En su reporte la institución señala que“El Secre” había sido reportado desaparecido desde hace uno 12 días por su propia hija la maestra. 

El cuerpo de Antonio Álvarez, que residía en el sector Las Carreras, de Santiago, fue hallado debajo del puente seco, en el Cruce de Villa Sinda de allí, y presentaba un golpe en la cabeza, ocasionado con una mandarria, según un informe policial. 

La policía refiere que la maestra contrató a dos sicarios para que asesinaran a su padre, a quien ella reportó desaparecido hace 12 días. 

Tras ser detenida, Patria intentó cortarse las venas para suicidarse, por lo que permanece interna en el hospital regional José María Cabral y Báez. 

Por el hecho, la Policía también detuvo a Jhonatan Hernández (a) "Pingüino", de 22 años y residente en Gurabo, y a Luís Ernesto Hernández Francisco (a) "Ñoño", presuntos autores materiales del crímen. 

Según la policía éstos admitieron haber sido contratados por la educadora por 250 mil pesos, de los cuales solo recibieron 100 mil.

martes, 23 de abril de 2013

UN CORONEL HERIDO DE UN DISPARO EN LA CARA EN LA UASD; SE CREE HABRÍA MUERTO
Coronel PN  Julián Suarez Cordero

Otro Coronel de la misma institución es herido de bala en la UASD Julio Justino Rodrigue sub-jefe de operaciones de la policía recibió una herida de bala en un pies; lo trasladan a hospital

REPUBLICAla DOMINICANA; Un coronel de la Policía Nacional (PN), fue herido la mañana de este martes de un disparo en  cara en medio de los enfrentamientos entre estudiantes y tropas anti motines de la policía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en apoyo un llamado a paro propuesto por un conjunto de organizaciones populares en el Cibao Central.

Extraoficial “Olfateando Crimen” fue enterado de que el coronel Julián Suarez Cordero habría muerto tras recibir un balazo en la cara en medio de los disturbios que escenifican desde la mañana de hoy entre estudiantes de la estatal universidad y la policía.

En los enfrentamientos entre estudiantes y policías también un raso de la esa institución habría sido herido de una pedrada. Así mismo fuertes enfrentamientos se reproducen en estos momentos 11:35 de la maña, en varias provincias del Norte del país  Hay mas heridos...

Espere más en breve…

lunes, 22 de abril de 2013

HALLAN CADAVERES CALCINADOS DE ABOGADO Y CLIENTE DENTRO DE YIPETA QUEMADA EN AZUA 



REPUBLICA DOMINICANA; Fueron hallados calcinados y en el interior de una yipeta tatamente quemada en Azua, Sur del país, los cuerpos de un abogado y su cliente que habían sido reportado desaparecidos una semana atrás. 

La información, de la que se hiso eco “Olfateando Crimen” la dio a conocer el vocero de la institución general Máximo Aybar mediante su cuenta de Twiter @MaximoBaezaybar que se presumen corresponden a los restos del abogado Odalis Lara y su cliente, que no identifico, quienes estaban desaparecidos desde el Sábado Santo. 

El vocero explico que el hallazgo se produjo luego que "uno de los implicados está detenido y este declaró que los cuerpos corresponden al jurista y al acompañante".

Dijo que ambos  cadáveres serán llevados a Patología Forense para que determine la identidad de las víctimas así como la forma en que fueron asesinadas.
VIGILANTE CELOSO A JUSTICIA; DISPARO CONTRA EXCONCUBINA HIRIÓ OTROS DOS MAS EN HERRERA

Hallan este lunes  dos cadáveres calcinados en interior de yipeta; se cree uno correponde abogado desaparecido Odalis Lara; autoridades investigan. 



REPUBLICA DOMINICANA; La policía anuncio el sometimiento a la justicia en las próximas horas de un vigilante privado que en un arranque de celos disparo contra su exconcubina hiriendo otras dos personas más, en el sector El Abanico de Herrera, Oeste de (santo domingo, la capital, donde fue apresado. 

informe de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” identifica al victimario como Josesito Vicente Montero quien fue detenido por personal policial, luego de que causó heridas a su ex compañera sentimental Santa Montero Montero, de 38 años; Juan Emilio Bautista, de 22, y Ramón Inocencio Reyes Ortega, de 44. 

La policía en su preliminar del caso refiere que la agresión se perpetró alrededor de las 9:00 de la noche en la casa ubicada en la calle San Martín, sin número, del referido sector, donde se presentó el vigilante Montero, ex concubino de Santa, para exigirle que saliera de la referida vivienda para conversar respecto a una eventual reconciliación. 

Según la señora Santa, cuando se disponía a salir de la casa su ex concubino le disparó con la escopeta que portaba, ocasionándole las heridas que presentan ella y sus acompañantes.
CAPTURAN EN LA VEGA PRESUNTO ASESINO DE DOS HOMBRES EN YAMASA 

Desconocidos asesinan a balazos en pleno centro de la cuidad de Santiago, a Aneudy Bisonó joven de 21 años. 

REPUBLICA DOMINICANA; La policía anuncio el apresamiento en La Vega, Norte del país, de un presunto delincuente al que acusa de asesinar en horas de la madrugada a dos hombres en la comunidad Peralvillo, Yamasá, provincia Monte Plata. 

Un informe policial llegado a “Olfateando Crimen” da cuentas que el nombrado Jaime Moreno Hernández, de 31 años, fue apresado en La Vega, donde se trasladó con la intención de esconderse y evadir la persecución policial, por la muerte de Gregorio Evangelista de la Cruz, de 28 y Williams Sánchez Heredia, de 29. 

En su informe la Policía explica que en poder del prevenido fue ocupada la pistola Carandai, calibre 9 milímetros, número G39522, la cual portaba de manera ilegal. 

Según la policía dicha arma figura a nombre del señor Geraldo Moreno de León, de 60 años, residente en la calle Principal, número 48, de Peralvillo. 

Mientras que en poder del señor Moreno de León fue ocupada la pistola Feg, CALIBRE 9 milímetros, número G00541, sin ningún tipo de documentos. 

El preliminar del caso refiere que Moreno Hernández cometió el doble crimen motivado a problemas personales con Williams, uno de los hoy occisos. 

En la escena del doble crimen fueron colectados cuatro casquillos, calibre 9 milímetros y un proyectil, los cuales se encuentran siendo analizados en la Policía Científica.

domingo, 21 de abril de 2013

ASESINAN A DISPAROS POLICIA EN VILLA MELLA; ANTES MATA UNOS DE SUS EJECUTORES 




REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos asesinaron disparos a un raso policial,  al que intentaron en el sector Licey, de Punta, Villa Mella, Norte de (santo domingo) la capital, antes logro matar a uno de sus ejecutores, señala el informe de la policía. 

Un forme de la esa institución llegado a “Olfateando Crimen” identifica al raso muerto como Robert Yan Cabrera Hernández, quien fue baleado en distintas partes del cuerpo. 

En tanto la otra víctima solo fue identificada la como “Yoan”, quien estaba acompañado de un hombre solo apodado como “Danilo”. 

La policía en su informe preliminar reveló que el hecho ocurrió cuando el raso de esa institución transitaba en una motocicleta y dos desconocidos que se desplazaban en otra lograron interceptarlo disparándole y despójenlo de sus pertenencias. Antes de morir el policía respondió los disparos  matando a Yoan, añade el parte. 

Por el hecho son investigados Rolando Antonio Candelario, de 37 años y Héctor Julio Mota Prensa, de 38. Mientras tropas policiales persiguen al prófugo.
OPERATIVO ANTIDROGAS DEJA DOS CIVILES MUERTOS EN LA VEGA



REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mataron a dos hombres en medio de un operativo desplegado por esa institución en La Vega, Norte del país, según trascendió. 

Datos recogido por “Olfateando Crimen”identifican a las víctimas sólo con los mote de “Kito” y “Asabache”.

El suceso ocurrió en la calle la Bajada de Luis Canario del sector de Villa Turey de allí. 

Se dijo que la balacera habría resultado herido el agente de la DNCD, Alcadio Payero.
DOS HOMBRES MUERTOS A TIROS ANOCHE EN SABANA PERDIDA; CASO SE INVESTIGA 

Detiene ayer sábado al joven Franklin Ferreira, (a( “El Moreno” supuesto matador del oficial de la policía Juan Rafael Hernández Valerio, “Lelo” de 42 años; ya hay un muerto y otros prófugos. 


REPUBLICA DOMINICANA; Dos hombres fueron muertos tiros en circunstancias que están siendo investigadas por oficiales de la policía que se apersonaron a la escena que tuvo lugar en el Sabana Perdida, Norte de (santo domingo) la capital. 

Informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” dan cuentas que el suceso en que fueron abatidos Wardy Rafael Torres Feliz, de 24 años, y Yeisin Mateo Moreta, de 29, ocurrió anoche en la calle primera barrio Brisa de Los Palmares de allí. 

Según la policía, los sujetos que mataron a los dos hombres viajaban en un carro color rojo en el que pronto huyeron del lugar. 

La policía informo que ofrecerá mas detalles en las próximas horas.