sábado, 23 de enero de 2010

CAPTURAN HOMBRE CONDENADO Y EN LA CALLE


DNCD ATRAPA SUJETO CONDENADO A 5 AÑOS POR VENDER DROGAS

PN apresa a 8 personas por asalto a Banco León; Hay prófugos

REPUBLICA DOMINICA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche en sector de Manoguayabo, al Oeste de la (santo domingo) la capital, a un hombre que estaba condenado a cinco años de reclusión por narcotráfico, además de tener igual cantidad de fichas en los archivos de la institución, mientras en esta ocasión fue sorprendido vendiendo cocaína.


Ramón Samuel de Rosario Féliz, de 30 años, quien en octubre de 2009 fue sentenciado por el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo a cinco años de cárcel y al pago de RD$50 mil de multa por violar la Ley 50-88.

La sentencia, que ya es definitiva, no había sido ejecutada.
La DNCD lo detuvo en esta oportunidad con decenas de porciones de coca161na y marihuana en su vivienda, ubicada en la calle Los Pinos, donde está el denominado Kilombo, en el sector antes citado.

Le fue ocupado un vehículo marca Honda con los asientos salpicados de sangre.


El arresto fue realizado por agentes antidrogas durante un allanamiento en presencia de un fiscal adjunto, requisa amparada en una orden emitida por un juez competente, dijo el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.

“Esa persona, que esta oportunidad fue detenida de nuevo con droga, tiene cinco fichas en la DNCD,”, agregó.
Indicó que el fallo que lo condena a cinco años de reclusión, el cual no ha sido ejecutado, tiene el número 424-2009.

Le fue notificado en otro domicilio en Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, específicamente en el edificio 23, Apartamento 23-D, esto es en la Manzana 24.

Tenía en esta oportunidad un punto de droga en su casa.
Lebrón dijo que una información recibida por la DNCD permitió llegar hasta ese individuo, quien a pesar de tener problemas tan serios con la justicia seguía vendiendo estupefacientes y causando trastornos a sus vecinos.

Las informaciones recibidas por la institución resultaron ser verídicas.
Dijo que le será instrumentado otro expediente por narcotráfico, con el que se elevan a seis los registros que tendrá en el registro criminológico de la DNCD, en tanto que será remitido al Ministerio Público para que proceda a ejecutar la pena de cinco años que le fue impuesta en octubre del pasado año.

Ese sujeto figura entre las 44 personas detenidas durante la jornada del; viernes y la madrugada de este sábado, en la que fueron ocupadas 134 porciones de cocaína, 19 de crack y 166 de marihuana, así como 10 tabletas de anfetaminas, siempre de acuerdo a un comunicado emitido por la DNCD.

Fueron ocupados, además, RD$21 mil en efectivo y una pistola, así como instrumentos para manipular estupefacientes e intervenidos unos 32 puntos de venta de estupefacientes, algunos de los cuales estuvieron a cargo de la Dirección antinarcóticos de la Policía. Fueron realizados operativos en diferentes sectores de la capital, señaló.

viernes, 22 de enero de 2010

ASESINO DE COMERCIANTE ITALAINO


AUTORIDADES DETIENEN HOMBRE; MATO ITALIANO EN PUERTO PLATA


REPUBLICA DOMINICANA; Fue capturado por la policía un hombre el cual asesinó de cinco disparos el pasado lunes a Paolo Giucastro, un empresario italiano con la finalidad de robarle en un hecho acaecido en el distrito municipal de Cabarete ( puerto plata) Norte del país, de acuerdo a datos de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en esta ciudad, llegado a “Olfateando Crimen”.

Dice que el nombrado José Lizardo Medina (a) Jordan de unos 34 años, habría sido el asesino del comerciante Italiano ya que la madre del occiso le reconoció cuando este sostuvo una discusión con su hijo antes de propinarle los disparos que le segaron la vida.

De acuerdo a la descripción aportada a las investigaciones policiales por la madre del asesinado Paolo Giucastro; señora Garbrcalla Mary Cabagwe de 72 años, esta precisó que su hijo se encontraba durmiendo en un sofá de la sala cuando escuchó que este discutía con un joven desconocido de tez oscura, contextura física alta y delgada, así como también un pañuelo amarrado en la cabeza.

Estas características ya citadas coincidieron con los rasgos físicos de José Lizardo Moreta quien reside en la calle primera del sector La Ciénaga de Cabarete, y el mismo tiene un amplio prontuario de varios delitos que ha incurrido en toda la zona comprendida desde Sosúa hasta Gaspar Hernández, precisa la policía.

El comandante regional de la institución del orden en esta ciudad, general de brigada; Rinel Rafael Lozada Montas, al ofrecer una rueda de prensa acompañado del relacionador publico, Coronel Nelson Araujo, explicaron que el nombrado José Lizardo Medina (a) Jordan, fue sometido a la acción de la justicia acusado de este homicidio y además se le añade un prontuario de varios delitos que fueron cometidos por este en toda la zona de Cabarete y Sosua.

En la escena del crimen ocurrido en horas de la madrugada del pasado lunes 18 fueron encontrados 5 casquillos de pistola nueve milímetros y una colilla de cigarrillo de una marca reconocida, que luego en los interrogatorios Lizardo Moreta admitió que consume además de marihuana y crack.

El general Lozada Montas advirtió que le “está dando respuesta enérgica a la delincuencia para así seguir preservando la seguridad ciudadana y de los turistas extranjeros que visitan a esta costa norte ya que aseguro que todo los casos están siendo resueltos en menos de 24 horas”.


TIEMBRA DE NUEVO TIERRA EN HAITI; PIDEN INVESTIGAR SISMO; PULSE



SE REGISTRA QUINTO SISMO EN HAITI; PIDEN INVESTIGAR REALES CIRCUNSTACIAS PULSE LOS LINK Y A OLFATEAR


OCULTO

MUJER ASESINADA POR SU CONCUBINO

HOMBRE CELOSO MATA A DISPARO SU COMPAÑERA SENTIMENTAL Y SE SUICIDA

PN Realiza esta mañana allanamientos en busca de asaltantes Banco León; Ocupan el vehículo usado; Hay detenidos

REPUBLICA DOMINICANA; Una Mujer de 24 años, fue asesinada a tiros a noches por su concubino de 43, que tras cometer el crimen por asunto pasional se suicidó de un balazo en la cabeza, durante un incidente ocurrido en el interior de su residencia del sector Villa Consuelo, de (santo domingo) la capital, según datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.


La institución del orden dijo que María Estela Lebrón falleció en el interior de su vivienda, ubicada en la avenida V Centenario, número 20, del referido sector, a consecuencia de la herida ocasionada por su compañero Santiago Armado Collado, con la pistola Caranday, calibre 9 milímetro, número E36138, cuya procedencia se investiga.

En tanto que las heridas que presenta Collado se la ocasionó el mismo con fines suicidas, por alegados motivos pasionales.

Personal de la Dirección de Investigaciones Criminales se presentaron a la escena para profundizar las pesquisas.


jueves, 21 de enero de 2010

SICARIOS ASESINAN JOVEN A DISPAROS


PISTOLEROS ASESINAN DE 5 BALAZOS A UN INGENIERO DE 29 AÑOS EN SANTO DOMINGO

PN rastrea distintos puntos del país; Busca asaltantes de Banco León

REPUBLICA DOMINICANA; Un joven ingeniero fue asesinado este jueves de cinco balazos por sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta, en un suceso ocurrido en la calle Hatuey, del sector los Cacicazgos, en (santo domingo) la capital.


La víctima fue identificado como el ingeniero Nelson Alejandro Amparo Luna de 29 años, sobrino del ex General de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Juan Francisco Luna Núñez.

El ingeniero asesinado recibió cinco impactos de bala que le provocaron la muerte en el acto cuando los sujetos interceptaron la camioneta en que viajaba.

De acuerdo informe llegado a "Olfateando Crimen" Alejandro Amparo esperaba a una persona que se presume su espsa, cuando fue atacado a tiros por los pistoleros que tras cometer el crimen huyeron.

Al lugar se presentaron varias unidades de la policía y su personal científico en procura de recolectar algunas evidencia que permitan arrojar luz en torno el crimen.

miércoles, 20 de enero de 2010

PERTRECHADOS ASALTAN BANCO LEON; SE LLEVAN UNOS "CHELITOS"



ELEMENTOS VESTIDOS MILITAR Y ENMASCARADOS ASALTAN HOY BANCO LEON; CARGAN CON UN BOTIN

Asesinan al oficial del E.N Carmelo José Borgos Espinal, en Haras Nacionales de Villa Mella;PN investiga

REPUBLICA DOMINICANA; Elementos enmascarados, vistiendo ropas militar asaltaron la tarde de este miércoles la sucursal del Banco León de la Plaza Lucía, en el kilómetro Km. 7 ½ de la Carretera Mella, al Oeste de (santo domingo) la capital, donde los asaltantes cargaron con una indeterminada cantidad de dinero.

De acuerdo a fuentes periodísticas, seis desconocidos vestidos como militares y con los rostros cubiertos penetraron la sucursal de dicho banco a cargaron con una cantidad aun no precisada de dinero.

Se supo que en el atraco a la entidad bancaria no hubo heridos, ni del personal que labora en dicha sucursal ni a clientes presentes, aunque testigos informaron que al momento del asalto se produjeron varios disparos, sin que hasta el momento se informara de algún herido.

El hecho se produjo pasado las 12 :00 de este medio día cuando los desaprensivos llegaron a la sucursal como militares ejecutando la acción por la cual oficiales de los departamentos investigativos de la policía activan su localización.


Al lugar se presentaron varias unidades de la policía y de sus científicos, los cuales tratan de recabar algunas evidencias que permitan la captura de los asaltantes.

OJO - SIN CONFIRMAR; ( PULSE AQUI )


¡AQUI TAMBIEN LLEGO! POR CONSIDERLO DE INTERES LO PUBLICAMOS; ¿TERREMOTO?



REPUBLICA DOMINICANA; Coincidiendo plenamente con la información publicada en Starviewer (ver más abajo), las fuentes rusas que informan a Sorcha Faal señalan al Ejército Naval de los Estados Unidos como responsable de este terremoto pues la flota Norte de Rusia lleva monitorizando los movimientos del Comandante General P.K. Keen desde hace un año. Curiosamente, se había posicionado en los alrededores de Haití unos días antes.


Al parecer, el ejército americano estaría preparando un terremoto sobre Irán como última medida para derrocar a su régimen, cosa que ya hizo la antigua Unión Soviética para derrocar al Sha y poner en su lugar a Jomeini (1978) lo que fue contrarrestado con otro terremoto sobre la comunista Yugoslavia al año siguiente (1979).

Las tecnologías empleadas, y perfeccionadas desde entonces, se componen de rayos Tesla electromagnéticos, armas de plasma y sónicas, unidas a “bombas de ondas”.


La interesantísima información de Sorcha Faal recuerda el terremoto en Japón de 1995 sobre la ciudad de Kobe, que fue anticipado una semana antes por el líder de una secta mística Shoko Asahara, posteriormente acusado de la famosa matanza con gas sarín en el metro de Japón y que, obviamente, fue una represalia por avisar de ese autoatentado.

Asahara habría obtenido esa información de los hackers de la secta Davidianos (información que ya relaté hace meses), cuyo edificio se encontraba enfrente de unas instalaciones militares.

Esa fue la razón por la que las autoridades desencadenaron la famosa -e inexplicada hasta ahora- matanza de Waco.

Esta matanza fue ordenada por el entonces fiscal de distrito y ahora fiscal fiscal general del gabinete Obama, Eric Holder.


Por lo que dicen los rusos, a los yanquis se le ha ido el terremoto de las manos… Cuando le das a personas sin conciencia armas como éstas, pasa lo que pasa…


DESCONOCIDOS ASESINAN CABO PN

PISTOLEROS ASESINAN ANOCHE A UN CABO DE LA PN EN SIMON BOLIVAR

EXTRA; Asaltan este miércoles sucursal Banco León. Detalles en breve...

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional identificó al cabo Reynaldo Miguel Acevedo Muñoz, de esa institución asesinado a tiros anoche a manos de desconocidos que lo interceptaron cuando caminaba por la calle Cristóbal Colón, del sector Simón Bolívar, en (santo domingo) la capital, confirmó la Policía.

La institución del orden dijo que el alistado muerto, pertenecía al Cuerpo Médico de la Policía, y falleció mientras era conducido a l hospital Francisco Moscoso Puello, a causa de herida de arma de fuego en la región dorso lumbar izquierda, sin salida, que se la ocasionó uno de los desconocidos.

De inmediato, personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), asumieron las pesquisas del presente caso para dar con los autores del hecho.


Explicó que los informes preliminares dan cuenta que los agresores viajaban en una motocicleta, negra, de otros datos ignorados, y sin mediar palabras dispararon contra el alistado tras interceptarlo en la citada dirección.


Personal de la Policía Científica se presentó a la escena en busca de recolectar alguna evidencia que permita dar con los autores del crimen.

En poder del occiso se encontró su pistola Taurus, calibre 9 milímetro, una placa, sus documentos personales y un celular, los cuales fueron llevados a los laboratorios de la Policía Científica.

PATRULLA PN MATA ANOCHE CIVIL Y MILITAR

SORPRENDEN MILITAR Y CIVIL EN ATRACO; LO ACRIBILLAN A DISPAROS

Desconocidos asesinan anoche a un cabo de la PN en el sector Simón Bolívar de la capital

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la Policía Nacional mato anoche de varios disparos a un sargento del EN y un civil que los sorprendió en flagrante delito atracando una banca de lotería, ubicada en el sector La Luisa, en la Carretera de Yamasá, al Norte de (santo domingo) la capial, de acuerdo a datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.

Las víctimas fueron identificas como Juan Amaurys Peña Fajardo (militar), y el civil Junior Rodríguez de la Rosa, de 24 años, fallecieron a causa de herida de bala en el tórax, ocasionada por una patrulla policial que repelió una agresión a tiros de que fueron objetos, momentos en que se materializa un atraco en la banca de Lotería Anthony.

La institución del orden explicó que ambos sujetos previamente también habían asaltado a mano armada otra banca de apuesta del consorcio Vilorio, por lo que se activó su localización.

La Policía informó que los hoy occisos enfrentaron a la patrulla actuante con la pistola Taurus, calibre 9 milímetro, número TSK44697, ocupada en manos del alistado del Ejército.

Los asaltantes se trasladaban en el carro Honda Civic, rojo, placa A-054199, el cual fue ocupado por las autoridades policiales actuantes en el presente caso.

OTRO TERREMOTO CAUSA PANICO EN HAITI

MAS DERRUMBE POR NUEVO TERREMOTO; SE TEME MAS MUERTOS

REPUBLICA DOMINICANA; En medio del drama y el desastre, otro fuerte terremoto de 6.1 grados en la escala de Richter, afectó la mañana de este miércoles en Haití y volvió a sembrar el caos entre los millones de habitantes afectados por el terremoto que devastó hace ocho día al país caribeño.

El primer secretario de la embajada dominicana en Haití, Pastor Vásquez, dijo en un programa radial local que el terremoto que se registro la mañana de hoy destruyo otras poblaciones cercana a la ciudad haitiana donde se escucharon gritos desesperados de personas que huían despavorido.

El sismo, de 6 grados en la escala de Richter, se registró 6.03 horas de esta mañana, a unos 59 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe y se sintió en la capital de ese país.


Dadas las precarias condiciones en las que quedaron miles de edificaciones, el sismo hizo temer nuevos derrumbes, aunque aún se desconocen los alcances.

martes, 19 de enero de 2010

FALLECE FIGURA EMBLEMATICA DEL PRD


MUERE HOY EN EL HOSPITAL PLAZA DE LA SALUD EL PROFESOR PABLO CASIMIRO CASTRO



REPUBLICA DOMINICANA; Falleció en el hospital Plaza de la Salud el profesor Pablo Rafael Casimiro Castro, ex senador del Partido Revolucionario Dominicano por Pedernales y quien fuera uno de los más influyentes dirigentes de dicha organización tras una dolorosa y lamentable enfermedad del Alzheimer.


La información fue dada a conocer la mañana de este martes el programa “El Gobierno de la Mañana” de la Z101.


El profesor Castro Nació en Quinigua, de Santiago de los Caballeros, en sus inicios se dedico a la educación en Nagua, San José de los Llanos, San Pedro de Macorís como maestro por antonomasia, fundador del liceo de Sabana de la Mar, ejerciendo el apostolado de la enseñanza por más de 25 años.

Casimiro Castro fue secretario general del PRD y además de Senador por la provincia de Pedernales, fue una figura emblemática del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y director del programa Tribuna Democrática.


Casimiro Castro había sido objeto de un atentado con una bomba de fósforo blanco en 1967 en la calle Padre Billini, Ciudad Nueva, salvando la vida. Sufrió quemaduras en su rostro y viajó a La Habana, Cuba, donde fue operado.

Sus restos serán velados en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.


HOMBRE MUERTO CON SIGNOS DE VIOLENCIA

ASESINAN HOMBRE DE 5 BALAZOS; SU CADAVER ATADO DE PIES Y MANOS Y CON LOS HOJOS VENDADOS


REPUBLICA DOMINICANA; El cadáver de un hombre de unos 35 a 45 años, con los ojos vendados, atados de pies y manos y con cinco orificios de bala fue encontrado la mañana de este martes en la carretera que comunica La Canela de Nigua con San Cristóbal, Sur del país, según trascendió en fuente periodísticas.

El médico legista actuante que ordenó levantar el cadáver dijo que la identidad del occiso no ha podido ser posible ya que l mismo no tenía documentación.

Vestía con pantalón jean de color azul, camiseta de color amarilla, estatura de cinco a seis pies y unas 170 libras.

De inmediato las autoridades policiales Investigativas realizan las pesquisas entorno al hecho. Mientras se desconoce el móvil del crimen.

lunes, 18 de enero de 2010

20 PROSTITUTAS HABRIAN MUERTO EN HAITI


EMBAJADA DOMINICANA CONFIRMA MUERTE DE 20 PROSTITUTAS APLASTADA POR TERREMOTO


REPUBLICA DOMINICANA; Unas veintena de mujeres dominicana que ejercían la prostitución en la devastada Puerto Príncipe, habrían perecidos sepultadas en edificios derrumbados por el terremoto que afectó Haití el pasado 12 de enero, de acuerdo al consulado de aquí en Puerto Príncipe.

Francisco Antonio García “El Zafiro”, empleado del Consulado, dijo que en un cabaret llamado "El Zid", quedaron sepultadas cinco dominicanas.

En otro centro de diversión como “Velaiti", ubicado en la calle Sugranli, en la capital haitiana, allí más de 12 criollas, quedaron atrapadas en los escombros aseguro.


El funcionario hizo mención de otro club nocturnos donde trabajaban dominicanas como "El Royal", "El Imán", "El Guayal", "Elías", entre otros.

Allí esas mujeres al día siguiente del seismo estaban vivas, pero no pudieron ser rescatadas, porque el local quedó derrumbado completamente testificó.


Dijo además que unas cien mujeres dedicadas al mismo oficio lograron salvar su vida y rescatadas por la embajada que las repatrió a suelo dominicano.


PULSE AQUI; OLFATEANDO CRIMEN TV INTERNET


SEA TESTIGO Y NO SE PIERDA LO NUEVO LLEGA "OLFATEANDO CRIMEN" TV INTERNET












VISIBLE

OCULTO

POLICIAS HAITIANA EJECUTA "SAQUEADORES"


Policías ejecutan a disparos dos jóvenes; Realizan varias detenciones tras saqueo mercado en puerto príncipe, Haití.


EJECUTAN A DISPAROS A DOS JOVENES "SAQUEDORES" TRAS TOQUE DE QUEDA EN ESE PAIS

REPUBLICA DOMINICANA; La policía haitiana abrió fuego contra un grupo de "saqueadores" ayer domingo matando al menos a dos jóvenes, e hiriendo a otros y apresando a varios de ellos cuando supuestamente fueron sorprendidos robando un mercado en la devastada Puerto Príncipe.

Una fuente dijo a “Olfateando Crimen” que algunas personas de la que reparten las ayudas sienten temor ser agredidos por haitianos hambriento que mantienen un caos en ese país luego que los servicios , la ayuda as} como la falta de autoridad, quedaron acéfalo.


Fuentes periodísticas aseguran que ambos murieron ejecutados por disparos en la cabeza durante los enfrentamientos que se escenificaron con la policía.

Mientras informe extra oficial señala que para controlar a las “turbas” las autoridades tuvieron que solicitar refuerzos de otros policías que de inmediato se presentaron al lugar fuertemente armados.

Numerosas denuncias de saqueos y asaltos han obstaculizado el desempeño de los samaritanos que temen ser agredidos por las “turbas” haitianas.

El sábado dos comerciantes dominicano que se encontraban entregando ayuda a los damnificados fueron heridos de bala y asaltados por haitianos en puerto príncipe.

domingo, 17 de enero de 2010

PULSE AQUI ; OLFATEANDO CRIMEN TV

VISIBLE

OCULTO

VIOLENCIA EN SANTO DOMINGO; DOS MUERTOS



EN MEDIO DE PLEITOS MUEREN DOS HOMBRES; APUÑALADA Y CARTUCHAZO

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional informo la muerte de dos hombres, uno a causa de bala y el otro apuñalada durante hechos violentos registrados la madrugada de este domingo en los sectores de Los Minay Brisas del Este, ambos de (santo domingo) la capital.

Dijo que las víctimas son Jolin Montero Encarnación, de 23 años, y Kelvin Mercedes Ascencio, de 30. La institución explicó que Montero Encarnación murió causa de heridas de perdigones en la cabeza, que se la ocasionó un hombre identificado sólo como “Joselo”, quien se encuentra prófugo.

El informe preliminar refiere que el hoy occiso intervino en una riña escenificada entre dos mujeres en un colmado, momentos en que el tal “Joselo” alegadamente sele escapo un disparo al manipular una escopeta de datos y numeración desconocida, alcanzando a la víctima.

La Policía exhortó a Joselo quien es administrador del colmado Yankee Estadio, ubicado en la calle Duarte del sector Brisa, a entregarse por ante las autoridades competentes por la vía que entienda pertinente para que responda por el hecho.

En tanto que Mercedes Ascencio fue llevado muerto a la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, a causa de una herida de arma blanca en el cuello, que se la ocasionaron hasta el momento elementos desconocidos, que lo interceptaron frente a su residencia ubicada en la calle 41, número 62, de Catanga, Los Mina.

HAMBRIENTOS HAITIANOS ASALTAN MANOS SOLIDARIAS

TURBAS ASALTAN E HIEREN DOS COMERCIENTES DOMINICANOS; ENTREGABAN AYUDAS EN HAITI

A partir de las 6:00pm toque de queda en Haití; Temen incremento ataques a personas que ayudan

REPUBLICA DOMINICANA; Haitianos hambrientos asaltaron e hirieron de bala a dos comerciantes dominicanos que distribuían ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto ocurrido en Haití, por lo que fue necesario el traslado a un centro asistencial de aquí, según trascendió en fuentes periodísticas.


Los dos comerciantes fueron identificados como Milton Matos y Carlos Gatas, los cuales se presentaron heridos al local de la embajada dominicana en Puerto Príncipe comunicado que habían sido asaltados por varios haitianos armados.

Informe no confirmado dan cuenta que el señor Carlos Gatas, uno de los heridos por los asaltantes haitianos se debate entre la vida y la muerte ya que su estado es de suma gravedad, por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero hacia un centro de salud de Barahona, Sur del país.

Mientras que Milton Matos se encuentra estable y fue curado en un puesto de la Minustah.

Trascendió que otras turbas de haitianos (grupos), han realizado otros asaltos e intentos, a camiones que llevan alimentos a ese país del Plan Social presidencial dominicano, que entran a ese país a entregar las ayudas.