jueves, 29 de octubre de 2015

"BABADO"; PROCURADOR BOLÍVAR SÁNCHEZ PRETENDE ENLODAR SU NOMBRE
Diego José Torres "Babado"
REPÚBLICA DOMINICANA; El Abogado Diego José Torres (Babado), liberado de la temeraria acusación de falsificación de documentos en su contra, por parte del procurador general adjunto Bolívar Sánchez, rechazó la acusación en el sentido de que el funcionario está detrás de enlodar su nombre. 

Bolivar Sanchez 
El ex presidente y fundador del colegio Dominicano de Abogados de República Dominicana, indicó que la temeraria acusación en su contra, forma parte de una estrategia trazada desde la procuraduría, por unos de sus ayudantes que busca empañar su imagen. 

"Babado", como ampliamente es conocido en los círculos jurídicos, insistió en que se trata de una persecución en su contra por parte de Bolívar Sánchez. 

Torres indicó que lo único a lo que aspira en cuanto al proceso judicial abierto en su contra, es a que avance el procedimiento y la que la verdad resplandezca. 

"Estoy plenamente convencido de que nunca he incurrido en ninguna infracciones penales y mucho menos en falsificación de documentos". Apuntó el jurista, en entrevista exclusiva a "Olfateando Crimen". 

El veterano abogado argumentó que el funcionario de la procuraduría Bolívar Sánchez, no solo pretendía contra él, sino que hasta contra uno su hijos el también abogado Omar Amín Torres Soto. 

martes, 27 de octubre de 2015

  •  PILOTOS FRANCÉS CONDENADOS A 20 AÑOS POR NARCOTRÁFICO HUYEN A SU PAÍS


REPÚBLICA DOMINICANA;  Como si se tratara de una película: un supuesto comando armado se habría llevado a dos pilotos franceses que estaban condenados en el país a 20 años de prisión por tráfico de drogas, según informaron medios internacionales. Mientras aquí, en la procuraduría,, solo chisme y distracción. 

Los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, que ya se encuentran en territorio francés, tenían prohibida la salida del país tras su condena, pero según la web del diario “Le Figaro”, ambos pilotos ya se encuentran desde el pasado sábado en francia.

Fauret y Odos habían sido apresados junto a otros dos franceses en el aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013 cuando se disponían a despegar hacia a Saint-Tropez en un Falcon, en el que las autoridades dominicanas hallaron 700 kilogramos de cocaína, valorados en 30 millones de euros.

A estos dos pilotos la justicia dominicana los declaró culpables de narcotráfico internacional y les condenó a 20 años de cárcel. 

 Su pena fue enseguida apelada por sus abogados, por lo que los condenados no entraron en prisión, sin embargo, tenían prohibido abandonar el país.

domingo, 25 de octubre de 2015

TRUJILLO VIVE! JEFE PN CANCELA RASO; DENUNCIO ABUSOS EN LA POLICIA 

Nelson Peguero Paredes, Jefe PN

Daurin Muñoz Martinez, Raso cancelado

REPÚBLICA DOMINICANA; El jefe de la Policía Nacional Nelson Peguero Paredes hizo público ayer, la cancelación de sus filas del raso policial Daurin Rafael Muñoz Martínez por supuestamente cometer "mala conducta". 

De Acuerdo a lo que el mundo pudo palpar, el raso PN subió un vídeo a las redes sociales en el que aparece denunciando las vicisitudes que tienen que pasar los agentes de esa institución ya que el sueldo que gana un policia es de miseria. 

Con fecha 23-10-2015 ósea del pasado viernes, la jefatura policial hizo pública la cancelación del raso ayer sábado. 

Los extraño del caso, es que el memorándum que saca de las filas de la institución del orden publico, al raso Muñoz está firmado por el general de brigada, Alejandro Dipré Sierra, subjefe de la Policía, y no por el jefe de la institución Peguero Paredes. 

El jefe de la policía, mayor general Paredes, desde el mismo día en que fue nombrado en el cargo por el presidente Danilo Medina,  ha estado en la picota, ya que desde el mismo momento en que asumió el cargo, sus actuaciones han sido calificadas de trujillistas reprimidas por la sociedad. 

Al momento de ser cancelado el raso policial, el mismo estaba asignado al departamento de prófugos Rebeldes y Condenados de la Fiscalía del Distrito Nacional, función que desempeñaba desde hace más de dos meses.