sábado, 2 de mayo de 2009

DECAPITAN CON UN HACHA NACIONAL HAITAINO EN BUENOS AIRES HERRERA


Así quedo el cuerpo sin vida de este nacional haitiano no identificado en la calle 3, esquina 12, de Buenos Aires Herrera.

CERCENAN LA CABEZA A UN NACIONAL HAITIANO EN BUENOS AIRES HERRERA

REPUBLICA DOMINICANA; Un nacional haitiano de generales desconocidas fue muerto hachazos por otro desconocido que presumiblemente actuó en venganza por la muerte ayer de un hermano suyo, en un suceso ocurrido a las 2: 30 de esta tarde en la calle 3 esquina 12 del sector Buenos Aires Herrera, al Oeste de (santo domingo) la capital.

“OLFATEANDO CRIMEN” se permite presentarle las siguientes fílmicas y video ,e informarles a nuestros lectores que mas adelante ofreceremos mas detalles sobre este brutal acontecimiento.

HOMBRE PENSÓ HABER MATADO A SU MUJER Y SE SUICIDA DE UN BALAZO


HOMBRE PENSÓ HABER MATADO A SU MUJER Y SE SUICIDA DE UN BALAZO EN LA CABEZA

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre se suicidó de un balazo a la cabeza luego de herir de bala a una mujer durante una riña que sostuvieron en el Parque Central de la comunidad de Cañafistol, de Baní, al Sur del país, por alegados asuntos pasionales.

Según el parte policial Teodoro Martínez Peguero, 35 años, falleció al instante, mientras que la joven Magalis Casado, 22 años, fue curada y despachada en el hospital Nuestra Señora de Regla, de esa ciudad.

Explicó que Martínez Peguero se hizo un disparo en la región parietal derecha con fines suicidas, luego de herir a la joven Casado en medio de una riña en el Parque Central, de la referida comunidad, supuestamente por asuntos pasionales.

LOS SUICIDIOS “SIGUEN Y SIGUEN” HOMBRE DESPECHADO SE AHORCA


HOMBRE DESPECHADO SE AHORCA Y DEJA UNA NOTA MANUSCRITA EN HERRERA

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre despechado se ahorcó dejando una nota escrita con varios números de teléfonos y donde dice que “no hay culpables, fui yo”. En un suceso ocurrido ayer en El Café, del sector de Herrera, Oeste de (santo domingo) la capital, según informo la policía.

Pablo Roberto Santos, 36 años, fue encontrado muerto tirado en el pavimento de la calle 8, frente a la casa número 176, del referido barrio.


“OLFATEANDO CRIMEN” fue enterado de que la señora Jacqueline Báez Rosario, concubina del hoy occiso reveló a lo investigadores que éste la llamó a su trabajo y le dijo que tenía dinero, y que ella le pidió que comprara leche y pampers y se lo enviara a su hijo que estaba en Baní.

La joven Báez Rosario narró que cuando regresó a la casa lo encontró a su concubino Santos colgando de una extensión eléctrica y que encontró una nota donde el occiso decía “llama al 809-563-3136, a la mujer que era mía.

Yo vivo en la entrada de Catalina, no hay culpables, fui yo. Hay 1,000.00 en los bolsillos; llama al trabo 809-955-0803”.


viernes, 1 de mayo de 2009

EX MAYOR POLICÍA SE SUICIDA TRAS ALLANAMIENTO EN SU RESIDENCIA



EX MAYOR DE LA POLICÍA SE SUICIDA TRAS ALLANAMIENTO EN SU RESIDENCIA

REPUBLICA DOMINICANA; Un mayor retirado de la Policía Nacional se quito la vida haciéndose un disparo en la cabeza la mañana de este viernes en su residencia del sector Los Ríos en (santo domingo) la capital, momento en que un fiscal adjunto e investigadores policiales se presentaron a su residencia a practicar un allanamiento.

Julio Federico Rodríguez Florimón utilizó su arma para quitarse la vida, tras apersonarse a su hogar varios oficiales de investigaciones en compañía del ministerio publico que le solicitaran la documentación de un vehiculo que se encontraba estacionado en su vivienda, según el coronel Nelson Rosario, vocero de la institución.

“OLFATEANDO CRIMEN” se entero, que el mayor en retiro, Rodríguez Florimón se suicidó en el segundo nivel de su residencia, luego que dijera a los investigadores que buscaría las documentaciones del referido vehículo.

El suceso aconteció a las 6:00 de la mañana cuando los investigadores policiales junto al Ministerio Publico, se presentaron a la referida vivienda para indagar con relación a un carro que le fue robado mediante atraco a un ciudadano de apellido. Pantaleón.

jueves, 30 de abril de 2009

MATAN A TIRO A UN ALEGADO ATRACADOR EN BUENOS AIRES HERRERA


SUPUESTO AGENTE POLICIAL MATA A TIROS A UN ALEGADO ATRACADOR

REPUBLICA DOMINICANA; Un sujeto hasta el momento no identificado murió de un disparo supuestamente realizado por un agente de la policía que le sorprendió cuando atracaba a una persona en un hecho ocurrido en la mañana de ayer miércoles en el sector Buenos Aires, de Herrera, al Oeste de (santo domingo) la capital.

El desconocido según testigos en intentaba despojar de una motocicleta un persona solo conocida como Emiliano quien pasaba por la calle Diego Velásquez esquina respaldo Las Carreras del aludido sector capitalino.

De inmediato miembros de policía nacional, del destacamento que lleva el mismo nombre de sector, se apersonaron al lugar, mientras “OLFATEANDO CRIMEN” se activa. Continuara…OJO.

JEFE PN DESIGNA COMISIÓN INVESTIGARA MUERTES EN PROTESTAS


Jefe de la Policía Nacional; Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ordena investigar muertes de dos personas en protestas

GUZMÁN FERMÍN DESIGNA COMISIÓN INVESTIGARA MUERTES EN PROTESTAS PROVINCIA DUARTE

REPUBLICA DOMINICANA; La Jefatura de la Policía Nacional que dirige el Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó la mañana de este jueves una comisión de alto nivel para investigar minuciosamente y determinar las reales circunstancias de las muertes de Ignacio Rodríguez Taveras, 36 años, y del adolescente José Alberto Santos, 17 años, durante las protestas escenificadas desde el pasado martes en la Provincia Duarte, al Nordeste del país, tanto en la ciudad de San Francisco de Macorís como en el municipio de Las Guáranas.

La comisión está compuesta por el Inspector General y el director adjunto de Investigaciones Criminales, mayor general José Luís Domínguez Castillo y el coronel Justo Ramón Batista Tavarez.

También, el mayor general Guzmán Fermín envió una comunicación al procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, solicitando la designación de un representante del Ministerio Público para que participe en las pesquisas.

Explicó que los comisionados tendrán a su cargo investigar las circunstancias en que falleció Rodríguez Taveras, mientras recibía atenciones en el Centro Médico Materno Infantil, de San Francisco de Macorís, a causa de herida de bala en la región epigástrica, que según declaraciones de lugareños recibió al ser alcanzado por un proyectil desconocido mientras se encontraba en el colmado “Génesis”, de su propiedad.

Dijo que en establecimiento comercial está ubicado en la calle “F” número 1, de la Urbanización La Castellana, de esa ciudad, donde presuntamente personas aún no identificadas realizaban disparos, en apoyo al paro de labores convocado por el Foro Social Alternativo durante los días 28 y 29 de este mes, en las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez (Nagua), en reclamo de varias reivindicaciones sociales.

TRAS MUERTE DE OTRO EXTIENDEN HUELGA EN LA PROVINCIA DUARTE


Velorio del Joven Alberto Santos, Muerto en la huelga de la Provincia Duarte, sus familiares y amigos, tropas policiales

MUERE UNA SEGUNDA PERSONA EN EL DESARROLLO DE UNA HUELGA EN LA PROVINCIA DUARTE

REPUBLICA DOMINICANA; José Alberto Santos, joven de 17 años de edad se convirtió ayer en la noche, en la segunda víctima de la huelga que se realiza en la provincia Duarte, situada al Nordeste del país, quien fue baleado en el sector La Factoría de la comunidad Las Guáranas de ahí, durante un supuesto enfrentamiento entre agentes policiales y manifestantes en reclamo de obras viales y otras demandas.

Luego de su muerte el vocero del Foro Social Alternativo, Fidel Santana, anunció la extensión de la protesta por 24 horas más en repudio a lo que definió como "crimen" cometido por los agentes policiales.

El hecho ocurrió cuando los grupos populares se encontraban reunidos con funcionarios tratando la posibilidad de levantar la huelga que por 48 horas ha paralizado a esa ciudad.

Santana denunció que miembros de la Policía llegaron a la comunidad de Las Guáranas disparando contra la población y que uno de los disparos alcanzó al menor.

"OLFATEANDO CRIMEN" se entero, de que el numero de heridos se elevo a cinco durante el segundo día de paro convocado por el Foro Social Alternativo, entidad que dijo no levantara el paro por la muerte del joven Santos, decidieron extender las protestas y amenazaron con extenderla a otro pueblos de la región Norte del país.

El pasado martes fue muerto el comerciante Ignacio Rodriguez Taveras, de 37 años de edad, cuando salía de su negocio ubicado en la calle F del sector Las Castellanas de la ciudad de San Francisco de Macorís de la citada provincia.

miércoles, 29 de abril de 2009

PRISIÓN PREVENTIVA DELINCUENTE ACUSADO MATAR HIJO DIPUTADO


IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA HOMBRE ACUSADO DE MATAR HIJO DE DIPUTADO

REPUBLICA DOMINICANA; Un año de prisión preventiva dictó el juez de la Jurisdicción Permanente de (santo domingo) la capital, en contra de Natanael Díaz García, de 27 años, un delincuente acusado de asesinar a Wellington Rafael Molina Iturrino, hijo del diputado reformista Rafael Molina Lluberes, suceso ocurrido a mediado de este mes de abril.

La justicia envió Natanael Díaz García, de 27 años, al penal La Victoria, por un periodo de un año, tras dictar medida de coerción en su contra, consistente en prisión preventiva tras acoger un pedimento formulado en ese sentido por la fiscal adjunto Cándida Ramos, coordinadora del Departamento de Crímenes y Delitos contra la persona.

“OLFATEANDO CRIMEN” se entero de que el jovenzuelo, aquel que aperece en la grafica sonriendo, había sido sometido a la justicia acusado de haber sustraído en junio pasado un vehiculo propiedad de un fiscal adjunto de la jurisdicción de (santo domingo).

El sujeto fue atrapado durante un operativo realizado por tropas de la Policía Nacional acompañado del Ministerio Público, en un sector de la parte Oeste de la capital. Trascendió que otros dos jóvenes identificados sólo como Moisés y Jhon están siendo activamente buscados por los organismos de investigaciones de la policía por participar en el crimen.

RELATO FISCALIA

Díaz García habría admitido que la tarde del pasado 17 de abril conducía una camioneta negra, de una cabina, año 1992, propiedad del Moisés (prófugo), con la que chocó intencionalmente el carro de Molina Iturrino, con el fin de atracarlo y despojarlo de su vehículo, un Toyota Camry, blanco, placa A466726.

Después del choque, confiesa Díaz García, los acusados y Lluberes Iturrino mantuvieron una discusión, en la que los primeros se comprometieron a pagar los daños del accidente.

El hijo del diputado aceptó la propuesta y montó a dos de los presuntos criminales en su vehículo para trasladarse juntos a un taller de pintura donde cotizarían los gastos de reparación.

A dos esquinas del incidente, se materializó el asalto al que Molina Iturrino se resistió, por lo que los asaltantes le propinaron tres heridas de bala, una de ellas en la cabeza, dijo Díaz García.


El detenido afirmó que el grupo dejó al herido abandonado y se dio a la fuga Wellington Molina Iturrino falleció la tarde del pasado miércoles, en la sala de cuidados intensivos del Centro Médico Real.

Fue asaltado y herido de bala el pasado día 17 mientras transitaba por la calle Camila Henríquez, en el sector Los Maestros.


martes, 28 de abril de 2009

ENCAPUCHADO HIERE DE BALA A MENOR; POLICÍA ALERTA A LOS MEDIOS


ENCAPUCHADO HIERE DE BALA A MENOR DE 17 AÑOS POLICÍA “OJO PELAO”

REPUBLICA DOMINICANA; La Jefatura de la Policía informó que encapuchados que dispararon anoche contra agentes policiales de servicio en el sector San Martín de Porres, de la ciudad San Francisco de Macorís provincia Duarte, al Nordeste del pais, hirieron de bala en la cabeza a un menor de 17 años, que se encontraba frente a su residencia.

El adolescente herido es Willi José Paulino Álvarez, quien se encuentra interno en el hospital San Vicente de Paúl, presentando herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en arco izquierdo. El hecho se registró a las 9:20 de la noche.

El menor herido es hijo de la señora Juana Elvira Álvarez, de 40 años, quien narró a las autoridades que el hecho se registró cuando desconocidos enfrentaron a una patrulla policial, con motivo a los aprestos de paralización convocado por el FALPO y otras organizaciones populares.

Con relación al hecho, la Jefatura de la Policía alertó a la opinión pública en el sentido de que miembros de organizaciones populares tratan de desinformar diciendo que policías o personas interesadas son encapuchadas y mandadas a realizar desórdenes para atribuirles esos casos.

En tal sentido, la institución del orden dejó claro que sus agentes realizan sus labores con el rostro descubierto, al tiempo de advertir hará todo cuanto sea necesario para apresar a los autores de la herida que presenta el menor Paulino Álvarez.


MATAN A TIROS HOMBRE EN EL ALMIRANTE MENOR FALLECE AHOGADO


MATAN A TIROS HOMBRE EN EL ALMIRANTE; MENOR FALLECE AHOGADO

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos mataron a tiros a un hombre de 50 años de edad momento en que se encontraba en el colmado La Bella de la calle Ercilia Pepín, número 3, del sector Villa Esfuerzo del Almirante, situado al Este de (santo domingo) la capital, a los que de inmediato efectivos del orden publico persiguen.

Pedro Zorrilla Santana, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico Félix Figueroa, del referido sector luego de recibir múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, que se la ocasionaron los desconocidos.

De acuerdo a declaraciones ofrecidas por el señor Santo Peguero de la Cruz, de 52 años, los desconocidos la emprendieron a tiros contra Zorrilla Santana sin mediar palabras y huyeron del lugar corriendo y después abordaron un carro Toyota Corolla verde, donde lo esperaban otras dos personas.

Personal de la Policía Científica se presentaron al lugar para recolectar las evidencias que permitan apresar a los autores del hecho.

Menor muere ahogado en río Nizao.

De otro lado, la Policía reportó la muerte por ahogamiento en las aguas del río Nizao del menor Luilli Manuel Rodríguez, de 13 años, quien se encontraba en el lugar disfrutando de un baño junto a varios familiares disfrutando de un baño.


lunes, 27 de abril de 2009

DOMINICANA SE ARROJA DESDE UN 4TO PISO AL VACIO EN ESPAÑA


MUJER DOMINICANA SE LANZA HOY DE UN 4TO PISO AL VACIO EN ESPAÑA

REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer dominicana perturbada al comprobar que su bebé, de cinco meses, había fallecido de muerte súbita, se lanzo desde un cuarto piso al vacio, en un hecho acontecido en una localidad Gijón (norte de España), según un cable de prensa fechado hoy por la agencia (EFE) de noticias.

Fuentes policiales informaron de que la mujer, de 32 años y de origen dominicano, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Cabueñes.

Los hechos ocurrieron hoy cuando agentes policiales fueron requeridos para que se dirigieran a una vivienda de la ciudad española de Gijón donde una mujer estaba solicitando auxilio para su bebe de cinco meses que se encontraba inerte.

Los policías solicitaron ayuda urgente de los servicios sanitarios y hasta su llegada efectuaron prácticas de reanimación al bebé.

Una vez ahí, el personal del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) sólo pudo certificar la defunción del bebé, al parecer a causa de la denominada “muerte súbita".


Mientras se estaban desarrollando estas actuaciones y se recaban datos de lo sucedido, uno de los policías acompañó a la mujer y a un hermano de la misma hasta el cuarto piso para recoger la documentación médica necesaria para llevar cabo los trámites pertinentes.

“OLFATEANDO CRIMEN” se entero de que una vez en la vivienda, de forma inesperada y muy rápida, la mujer se encerró en su habitación y se arrojó al vacío desde la ventana, sorprendiendo a su propio hermano y al agente, que no pudieron hacer nada para evitarlo, señala el cable de prensa.

La mujer fue asistida en la vía pública de forma urgente y trasladada con vida al Hospital de Cabueñes, donde permanece en estado crítico.

PELOTERO MATA A BATAZOS A ÁRBITRO POR UN CONTEO EN UN JUEGO


PELOTERO MATA A BATAZOS A ÁRBITRO EN MEDIO DE UN JUEGO DE BEISBOL

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades policiales reportaron la muerte de un árbitro a manos de un jugador de pelota cuando se discutía por un conteo de estrai en medio de un partido de pelota en un batey de la comunidad, de Neiba , Provincia Baoruco, al Suroeste de país.

Roger Lemos conocido también con el mote de “Mininio”, de 24 años, residente en el batey Isabela, murió por los golpes recibidos en la cabeza y otras partes que recibió del nombrado Cesar Féliz Marion de 18 años de edad, residente en el mismo lugar.

Según el parte policial entregado a “OLFATEANDO CRIMEN”, el incidente ocurrió momento en que jugador de pelota Féliz Marion bateaba y el occiso Lemos arbitraba el partido de pelota, al cantarle un tercer estrai, Marion se sintió en desacuerdo por el lanzamiento.

Previo a esa inconformidad se produjo una acalorada discusión entre ambos que desato la tragedia. Lemos murió cuando era atendido en el hospital Darío Contreras de (santo domingo) la capital.


UN DISPARO CEGÓ LA VIDA DE UNA JOVEN EN TORNEO BALONCESTO


JOVEN MUJER MUERE DE UN DISPARO EN TORNEO BALONCESTO DE SANTIAGO

REPUBLICA DOMINICANA; Una joven de 21 años de edad la cual se encontraba disfrutando del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, provincia situada al Norte del País, murió a causa de un disparo en el abdomen supuestamente por un miembro de la seguridad de dicho juego.

La muerta fue indetificada como Kenny García, de 21 años, residente en el ensanche Libertad de la referida ciudad. La joven fue alcanzada por la bala mientras se encontraba en el pasillo de la parte de abajo de las graderías, en la Arena del Cibao.

Oficialmente no han sido informadas las circunstancias en que fue hecho el disparo.


Informaciones recogidas por “OLFATEANDO CRIMEN” dan cuanta de que la Joven García falleció mientras era conducida al Hospital Presidente Ureña, del Seguro Socia debido a una hemorragia interna producida por la herida causada por la bala.

La madre de la joven asesinada, Luisa Luzón, reclamó que el matador de su hija sea entregado a las autoridades. Suceso que las autoridades de contra homicidios de ahí, investigan.


EN MEDIO DE PLEITOS MATAN DOS E IGUAL NUMERO DE HERIDOS


DOS MUERTOS DOS HERIDOS EN PLEITOS CON PISTOLA, CUCHILLO Y PALOS

REPUBLICA DOMINICANA; Sujetos Desconocidos mataron anoche a balazos a un adolescentes e hirieron a otra persona a puñaladas en medio de una riña por viejas rencillas personales en el sector La Ciénaga, de (santo domingo) la capital, mientras que en Villa Faro, al Este de la capital, un hombre murió y otro fue herido en circunstancias que las autoridades investigan.

De acuerdo a La Policía Nacional el adolescente Leonel Medina, de 17 años, fue muerto de un balazo en el tórax; por dos hombres que también hirieron de una cuchillada a Mairon Johnatan Inoa, de 21, durante un suceso ocurrido a las 9:43 de la noche en la calle Respaldo La Marina, del sector de la Ciénaga.

Indicó que Medina, quien vivía en la calle La Milagrosa número 11 del barrio Los Guandules, falleció en el Hospital Luís Eduardo Aybar, a causa de las heridas de bala que presenta.

En tanto, Inoa, quien residente en la calle Santa Lucía 56, fue internado en el Hospital Doctor Darío Contreras, a consecuencia de una estocada en el pie izquierdo.

La Policía dijo que en el lugar del hecho se presentaron técnicos de la Policía Científica en busca de evidencias, mientras que el cadáver de Medina fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes.

Mientras que en el interior de la vivienda número 13, de la calle Quinta, del sector Villa Faro, resultó muerto Diógenes Cabrera Peguero, de 41 años, a causa de heridas de armas blancas que le infirió Víctor Aneuris de los Santos Piterson, de 27, en medio de una riña.

La Policía precisó que Santos Piterson posteriormente fue herido a palos por David Peguero Cabrera, de 39 años, pariente de la víctima.

Dijo que el hecho aconteció a las 6:30 de ayer en la calle quinta, del barrio Capotillo, del sector de Villa Faro.

domingo, 26 de abril de 2009

LOS ASALTOS A HIJOS DE DIPUTADOS PARECE ESTAR DE MODA OTRO Y VAN DOS


Diputado Victor luis Lasosé

DESCONOCIDOS ASALTAN GOLPEAN Y APUÑALAN HIJO DE OTRO DIPUTADO

REPUBLICA DOMINICANA; Dos presuntos asaltantes hasta el momento desconocidos hirieron de dos puñaladas y golpearon al joven Víctor Luis Lasosé, (hijo) de 20 años, hijo del diputado Víctor Luis Lasosé, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hecho ocurrido en la ciudad de Moca provincia Espaillat al Norte del país.

Los delincuentes le propinaron dos heridas de arma
blanca, una en el pecho y otra en la parte baja del abdomen, además le golpearon a puñetazos para quitarle un celular y quinientos pesos que llevaba en sus bolsillos.


Según se estableció Lasosé hijo salió de su residencia con la intención de comprar una tarjeta de llamada para un teléfono celular en un supermercado, ubicado próximo a su residencia en Villa Elsa de la referida ciudad.


En circunstancias similares pero esta vez con armas de fuego el joven Wellington Molina, hijo del diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael Molina Lluberes, fue herido por cuatros individuos que simularon un choque de transito siendo herido mortalmente y falleciendo días después en un centro médico privado luego de recibir tres balazos durante un atraco.

Según informó el joven Lasosé, a poca distancia del lugar los dos hombres lo atacaron a golpes y puñaladas, despojándolo del celular y el dinero que tenía.

El hecho se produjo alrededor de las 10:00 de la mañana.


Los asaltantes viajaban en una motocicleta C-G negro, sin placa. Luego de la agresión el joven Lasosé fue recluido en un centro de salud privado de esta ciudad, y dado de alta en horas de la tarde.