martes, 7 de septiembre de 2010

POLICIA NACIONAL (PN)

ANUNCIA LA DETENCION DE 7 PERSONAS VINCULADAS A 5 ASESINATOS
Autoridades investigan muerte de 20 haitianos en un accidente; Salieron de RD hacia Haití

REPUBLICA DOMINICANA; Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron ayer a siete hombres implicados en las muertes a tiros y puñaladas de otras cinco personas, en hechos ocurridos los meses de marzo, julio y agosto de este año en los sectores Los Guarícanos, Villa Mella y Cristo Rey, de (santo domingo) la capital, según dicta un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.

La institución del orden dijo que entre los arrestados figura Darlín Peralta Marrero, de 20 años, vinculado en las muertes a tiros y puñaladas de Starlin Javier Feliz (Ariel), de 22 años, y de Francisco Lantigua Rosario (Francis), de 33 años, durante incidentes ocurridos en Los Guarícanos y San Felipe, Villa Mella, en fecha 29 y 15 de agosto pasado.

También fueron apresados José Morillo Nova (El Talibán), de 34 años; Alfredo Hernández Damián (Chulo), de 24; Eliézer Francisco Mena González, de 27; Fernando de la Rosa González (Mala Sangre), de 18 años; y Miguel Francisco Fernández Ramírez (Pica Cacara), de 21.


La Policía informó que Morillo Nova, Mena González y Hernández Damián, están acusados de la muerte a cuchillada a Freddy Rafael Rossó de la Cruz (Chino), de 21 años, ocurrido el 24 de agosto en el sector Los Guarícanos.

En tanto de la Rosa González (Mala Sangre) está siendo vinculado como el presunto autor de la muerte a tiros del haitiano Jean Bernadín, de 26 años, ocurrido también en los Guarícanos en fecha 2 de marzo de éste año, tras resistir ser despojado de su motocicleta.

Explicó que éste último hombre también está siendo señalado como uno de los autores de la muerte a tiros a Frank Julio Meléndez Reyes, de 30 años, ocurrido el 23 de agosto pasado.


Mientras que Fernández Ramírez está acusado de la muerte de Miguel Ángel Castaño Sánchez, de 55 años y de las heridas de bala a Luís Alfredo Sánchez Castaño, de 18, en hechos ocurridos en Cristo Rey.


TRAS LAS REJAS PRESUNTOS VENDEDORES DE DROGAS DE SAN CRISTOBAL






REPUBLICA DOMINICANA; En una batida antinarcóticos que comprendió allanamientos domiciliarios y detenciones en las calles, la DNCD apresó a 20 vendedores de drogas de drogas que mantenían en zozobra a la provincia de San Cristóbal, Sur del País, señala un parte de esa agencia llegado a “Olfateando Crimen”.

Entre los detenidos figuran los hermanos Rafael Gregorio y Rafael Ernesto Guzmán, Francis García Benítez, apodado La Culebra; Francisco de los Santos (a) Henry, Jerónimo Rodríguez, quien tamgien responde por el sobrenombre de La Caja; Juan Jacinto Germán, bien conocido como Iban, y Nicolás Peña Lol, alias Papito.

Estos individuos son reincidentes en la práctica de venta de cocaína, crack y marihuana, habiendo sido sometidos a la justicia en varias ocasiones.

En las calles se ocuparon al menos 84 envolturas alegadamente de cocaína, 15 de marihuana y 10 de crack, además de siete celulares que utilizaban los imputados en sus operaciones ilícitas.

Los agentes antidrogas actuaron en sectores del centro de la ciudad, entre estos Jeringa, Pueblo Nuevo, Barrio Viejo, Zona Verde y Las Flores.

Además, en los municipios de Haina, Palenque y Nigua, de acuerdo a un informe de la Inspectoría de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La jornada antinarcóticos fue realizada por miembros de la Inspectoría local de la DNCD reforzados por equipos de la agencia procedentes de la Capital.

COMO EN AQUELLOS TIEMPOS

HERMANO MATA A OTRO A PUÑALADAS;LLEGO BORRACHO Y GOLPEANDO

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre mato a su hermano de varias puñaladas durante una acalorada discusión ocurrida en el hogar que compartían del sector Las Colinas de la ciudad de San Francisco de Macorís, nordeste del país, siendo apresado de inmediato por agentes de la policía.


Un informe de la comandancia nordeste de la Policía Nacional (PN), llegado a “Olfateando Crimen” identificada a la víctima como Francisco Alberto Martínez Castillo, de 28 años de edad, quien falleció al recibir múltiples heridas con un cuchicho que se le ocasiono su hermano Jean Carlos Martínez Polanco, (a) “Caramardo” de 21 años de edad.


La policía dijo que Jean Carlos Martínez Polanco mato a su hermano Francisco Alberto durante el desarrollo una acalorada discusión entre ambos.

En la comandancia nordeste de la policía nacional se informó que la pelea entre los hermano Martínez Polanco se produjo cuando la víctima se presento a la vivienda en estado de embriague a golpear al otro de los hermano, identificado como Argenis Martínez Polanco, (a) nano, de 19 años de edad.


La tragedia ha llenado de consternación a los residentes en el sector donde ocurrió la tragedia, la policía comunico que el victimario será sometido a la justicia en las próximas horas.

lunes, 6 de septiembre de 2010

SACERDOTE REVELA

EN CASO AGOSTO TAMBIEN HAY FUNCIONARIOS, NO SOLO MILITARES
En aumento cifras de muertos civiles a manos de policías; Hoy un agente ultima de un disparo a hombre en la zona Este de la capital

REPUBLICA DOMINICANA; El padre Jesús María Tejada, de la parroquia Corazón de Jesús de Moca, Norte del país, aseguró este lunes que dentro de los implicados en el caso del supuesto narcotraficante José David Figueroa Agosto sólo se mencionan militares y dijo que existen funcionarios que deben relucir en el sonado expediente.


A juicio del religioso, hay autoridades que nunca se mencionan y entiende que si la droga llega a determinado sitio es porque los militares la dejan pasar y que detrás debe de haber funcionarios que instruyen y que protejan a los mismos para que lo hagan.

Consideró que si no fuera por la complicidad de funcionarios, la droga no hubiera alcanzado el auge que ha logrado en República Dominicana
De igual forma, el vicario externó su preocupación por el auge que ha tomado el tema del sicariato en el país, tras recordar que no existe la pena de muerte y que nadie tiene derecho de quitarle la vida a un ser humano.

El prelado explicó que los linchamientos tampoco son la solución al problema de la delincuencia, sino que hay que ayudar a los jóvenes que están delinquiendo con la educación familiar.

El sacerdote habló en rueda de prensa en la Casa de la Juventud, donde anunció los preparativos con miras a la celebración del Día de los Derechos de la Niñez, a celebrarse el 29 de septiembre.

LORO TESTIGO DE UN CRIMEN ES MANTENIDO EN SECRETO (PULSE AQUÍ)



MANTIENEN AL LORO PRESO EN SANTIAGO COMO A SOBEIDA FELX EN NAJAYO

REPUBLICA DOMINICANA
;
“PATU” ADMITE HABER DADO MUERTE A NIÑA DE 14 AÑOS EN CABAÑA; JUGO SUCIO CON 3MIL PESOS;


REPUBLICA DOMINICANA; Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron anoche a un hombre de 26 años señalado como el presunto autor de la muerte de la adolescente Paola Familia Javier, de 14 años, cuyo cadáver fue encontrado el sábado en el baño de la cabaña El Expreso, de San Isidro, Este de(santo domingo) la capital, presentando signos de estrangulación.

La Policía dijo que el presunto homicida es Miguel de los Ángeles Contreras Vizcaíno (a) “Patú”, de 26 años, el cual alegó que cometió el crimen porque la víctima le había engañado con RD$3,000.00, en ocasión que laboraba como trabajadora sexual en la avenida España.

De acuerdo a un despacho de prensa llegado a la redacción de “Olfateando Crimen” el presunto matador fue arrestado en su residencia de la calle Sor Leonor de Ovando número 14, de los Mameyes, por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales.

El cadáver de la menor fue encontrado por el empleado del referido motel Julián Suárez, de 66 años, quien explicó que a la hora de costumbre entró a la habitación para limpiarla y observó el cuerpo en el baño, por lo que dio parte a la Policía.


En tanto, Coty Andreina Familia Javier, de 19 años, hermana de la víctima, admitió que Paola laboraba como trabajadora sexual en la avenida España, donde supuestamente se presentaba su ex concubino identificado como Jean Carlos y se la llevaba a la fuerza para sostener relaciones sexuales y quitarle todo el dinero.


En el lugar de la escena del crimen la Policía Científica halló una sabana blanca con mancha de sangre, tres toallas blancas, una de ella rota, la cual se presume que usó el homicida para cometer el hecho y un condón con semen.

El detenido será enviado a la justicia en las próximas horas para que responda por sus hechos, explicó el vocero de la Policía, general Nelson Rosario.

SOBEIDA DICE; MEDIO PAIS DEBERIA ESTAR EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS



Alineación al centro

Detienen anoche a un hombre conocido como "Patu" sospechoso de asesinar a niña de 14 años, en una cabaña de San Isidro en (santo domingo) la capital

REPUBLICA DOMINICANA; La amante del supuesto capo boricua José David Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel, presa por vínculos con el primero, denuncio este lunes que medio país debería estar en el banquillo de los acusados, ya que según ella todos conocían a Figueroa Agosto.


Aunque la presidiaria no quiso hacer mención de los nombres de personas de influencia que visitaban a al presunto capo, dijo que son las autoridades la que deben investigar a los que llevan la investigación.

La dama hiso la denuncia en el palacio de justicia de ciudad nueva, tras insistencia de periodistas que le pedían los nombres de personalidades que habrían visitado la torre donde fueron ocupados más de cuatro millones de dólares y donde vivía el supuesto capo junto a ella.

Félix Morel aprovecho el escenario luego que la jueza que conoce su caso se encontraba deliberando sobre unos 7 incidentes que fueron presentados por la barra de la defensa de los imputados, la semana pasada.

Sobeida Félix presa en la cárcel de Najayo a denunciado que las autoridades carcelarias la mantienen en estado de secuestro, pues según ella le impiden comunicación vía telefónica con su amante Figueroa Agosto preso en una cárcel de Puerto Rico.


EN ALLANAMIENTO APRSAN HOMBRE Y MUJER; PERSIGUEN SUPLIDOR



DNCD OCUPA DROGAS Y DINERO EN FECTIVO EN HIGUEY
También en la discoteca Guacara Taina, pero en santo domingo, la DNCD ocupa pastillas de éxtasis y cocaína a cinco personas que detiene

REPUBLICA DOMINICANA; La Agencia-anti drogas acompañados de un fiscal adjunto apresaron mediante allanamiento a un hombre y una mujer vinculados supuestamente a un narcotraficante, señalado como suplidor de narcóticos de varios distribuidores de sustancias controladas en la ciudad de Higuey, Este del País, ocupándole 25 porciones de un polvo blanco del que se cree es cocaína y la suma de RD$222,000 en efectivo.

Celina Del Rosario Campechano y Domingo Antonio Mateo, feuron detenidos durante un allanamiento realizado por los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD en una casa de la calle Ramón Apumarol, del sector Cambelén, de allí, donde reside la primera de donde se ocupo las 25 porciones de una sustancia, presumiblemente, cocaína, con un peso de 22 gramos y RD$222,000 en efectivo.

Las porciones fueron halladas dentro de una funda plástica en un gavetero en la habitación de la imputada, mientras que el dinero estaba envuelto en una funda negra, escondida dentro de un hamper que también contenía ropas sucias, en la misma habitación.

Mediante trabajos desarrolladas por sus organismos de inteligencia, la DNCD estaba al tanto de que la imputada, a quien apodan Morena, era la persona que se encargaba de guardarle el dinero y las drogas a un narcotraficante de la zona solo conocido como “Rubelin”, que se dedica a suplir de narcóticos a distribuidores de sustancias controladas en esa ciudad.


La DNCD dijo que el tal Rubelin, quien se encuentra prófugo, suple de drogas a toda una red de distribuidores de narcóticos compuesta por una gran cantidad de menores de edad que venden las sustancias en los distintos barrios de la ciudad higüeyana.

El pasado mes de julio fue allanado y posteriormente apresado uno de esos menores, de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, a quien le suple drogas el mencionado narco, y a este le fueron ocupadas, en su vivienda del sector Cambelén, dos porciones de crack con un peso aproximado de 131 gramos, una porción grande de heroína con un peso de 102 gramos, una porción de cocaína que pesó 20 gramos, además de una pistola marca Tender, calibre 38, con el número borrado y una cápsula para el mismo, una balanza para pesar drogas y RD$2,700 pesos en efectivo.


Tanto Morena como Domingo Antonio Mateo son investigados además por sus supuestos vínculos con el tal “Rubelín”, a los fines de dar con el paradero del mismo para arrestarlo y someterlo a la justicia por narcotráfico, dijo la DNCD.


En otro caso en Higuey, fue apresado un narcotraficante residente en el barrio Los Guandules, de la Capital, a quien se le ocupó tres porciones grandes alegadamente de cocaína, crack y marihuana, y una jeepeta de lujo.

Se trata de Luis Andrés Batista Amador, a quien apodan "El Chino", de 37 años, quien fue sorprendido en plena acción delictiva en el sector Hoyo de Friusa. Llevaba las tres porciones grandes dentro de una mochila.

La jeepeta, que se encuentra en poder de las autoridades, es marca Mishbishi, modelo Endeavor 2003, placa de exhibición numero X050017, color gris.


Las porciones de la presunta cocaína decomisada al detenido pesan más de 300 gramos, el crack supera el medio kilo y la marihuana, casi media libra.

EL CIBAO SIGUE CALIENTE

ASESIAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA PRIMER TENIENTE DE LAS POLICÍA
Mientras que en Jimani, hieren a puñalada al sargento del Ejército Dawnel Alfredo Pérez Cuevas, durante una riña con un tal “Yolin” a quien la policía persigue

REPUBLICA DOMINICANA; Elementos armando asesinaron ayer de un disparo en la cabeza a un primer teniente de la Policía Nacional (PN) que juntos viajaban en un vehículo privado con sus agresores por la comunidad Loma de los Quemados de San José e las Matas, de Santiago, Norte de la país.

Un parte de prensa de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional (DCCPN) llegado a “Olfateando Crimen” revela que el oficial José Cabrera Martínez recibió un tiro en la cabeza sin orificio de salida, que le provocó la muerte instantáneamente, por dos jóvenes que le acompañaban en un vehículo, lo que ha llamado poderosamente la atención, de quienes escucharon el disparo.

Las autoridades de allí se encuentran investigando las circunstancias del hecho que involucra a uno de sus integrantes, en el confuso incidente en la referida comunidad.


La uniformada dijo, que hasta el momento se desconocen los motivos del hecho mientras de manera extraoficial se supo que varias personas estarían siendo cuestionadas con relación al crimen.

domingo, 5 de septiembre de 2010

MUERE MILITAR QUE HABIA SIDO GOLPEADO POR AGENTES DE AMET


REPUBLICA DOINICANA; Falleció el sargento mayor del Ejército Nacional, Benjamín Sánchez Encarnación, quien fue brutalmente golpeado por varios agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) el pasado nueve de julio.


El militar fue agredido por los miembros de la AMET cuando alegadamente preguntó por qué se llevaban su motocicleta. El hecho ocurrió cerca de la entrada que conduce a Sabana Perdida en el sector Los Mina.


Tras ser agredido el militar fue ingresado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, pero no pudo recuperarse.

Luego de la agresión el director de la AMET, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, dispuso el arresto de la unidad completa que actuó en el incidente e informó que rendiría un informe detallado al Jefe del Ejército.

Se desconoce si finalmente los agentes de la AMET fueron cancelados y sometidos a la Justicia.

EN SANTO DOMINGO

ASESINAN NIÑA DE 14 AÑOS EN CABAÑA DE HOTEL; LA POLICÍA INVESTIGA
PN identifica y persigue a cinco hombres, habrían asesinado a disparos a camionero en Guachupita

REPUBLICA DOMINICANA; Una menor de 14 años de edad fue encontrada estrangulada ayer en una de las habitaciones de la Cabaña El Expreso, ubicada en la autopista de San Isidro, Este de (santo domingo) la capital, revela la policía en un despacho de prensa llegado a “Olfateando Crimen”
.

La institución del orden dijo que la adolescente Paola Familia Javier (a) “La Niña” fue encontrada muerta en la habitación 21 de la referida cabaña, presentado asfixia por estrangulamiento, ocasionada por personas desconocidas hasta el momento.

El cadáver de la menor, hija de la señora María Familia, residente en el sector Los Mameyes, fue encontrado alrededor de las 4:00 de la tarde por personal que labora en el citado negocio, quienes de inmediato dieron parte a las autoridades.


Varios equipos de oficiales investigadores y personal de la Policía Científica, fueron enviados a la escena para iniciar las pesquisas que permitan dar con el o los autores del crimen.

La Policía informó que el cadáver de la menor fue enviado a Patología Forenses, para los fines legales correspondientes.
PISTOLERO EJECUTAN ANOCHE DOS HOMBRES EN SABANA PERDIDA
Dos hermanitos de cuatro y dos años de edad mueren calcinados anoche al incendiarse su vivienda en el sector Las Caobas, de San Cristóbal

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos ejecutaron a tiros a dos hombres anoche en el sector Sabana Perdida, Norte de (santo domingo) la capital, por alegados problemas relacionados al control de puntos de drogas, informó la Policía.
La institución del orden dijo que Júnior Alexander Alfonseca Portorreal,

de 24 años, y otro aún no identificado, fallecieron a las 9:30 de la noche en la calle Piedra esquina Camacho, a causa de heridas de bala en la cabeza, ocasionadas por elementos desconocidos con armas de fuego.


De acuerdo a un informe preliminar de la policía llegada a “Olfateando Crimen” las víctimas se encontraban en la referida dirección, donde se presentaron sus agresores y sin mediar palabras le dispararon en repetidas ocasiones y huyeron con rumbo desconocido.

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y técnicos de la Policía Científica se presentaron a la escena en busca de recolectar evidencias que permitan dar con los autores del doble crimen.

Mientras que los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forenses, para los fines legales correspondientes.
HOMBRE LLENO DE DEUDAS Y CON IMPOTENCIA SEXUAL SE AHORCA

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre de 55 años, murió ahorcado y cuyo cuerpo encontrado colgando de un árbol de la comunidad de Moncion , en Santiago, Norte del país, presumiendo las autoridades que el mismo se habría quitado la vida supuestamente por problemas económicos e impotencia sexual.

Datos de la policía llegados a “Olfateando Crimen” dan cuenta que el cuerpo sin vida de Miguel Narciso Genao Almonte, de 55 años de edad, fue encontrado colgando a una mata de mango en la comunidad Loma del Tanque de allí, propiedad de un señor solo identificado como Virgilio Almonte.

Genao Almonte que residía en la calle Duarte del sector Cepillo de Monción revelan testigos, era visto en situación muy deprimida por las tantas deudas y con problemas de impotencia sexual.


Además horas antes el occiso habría sido visto ingerido ron, algo inusual en él, dicen familiares y que habría pregonado que él no necesitaba seguir con vida porque su pene no levantaba ni siquiera con estimulantes sexuales y que aparte de ello, recibía múltiples presiones de personas a las que le debía dinero.