sábado, 29 de agosto de 2009

HOMBRES ARMADOS ASESINAN A DISPAROS A UN JOVEN EN VILLA MELLA

SUJETOS DESCONOCIDOS TIROTEAN HASTA MATAR A UN JOVEN EN CIRCUNSTANCIA QUE LAS AUTORIDADES INVESTIGAN

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos asesinaron anoche a balazos a un hombre de 30 años de edad en circunstancias que las autoridades investigan, en un hecho acontecido en el sector Liceo de Villa Mella, al Norte de (santo domingo) la capital, según datos de la policía que maneja "Olfateando Crimen".

La victima fue identificada como Danny Manzueta, residente en la calle José Francisco Peña Gómez, del referido sector quien fue interceptado elementos a lo que las autoridades persiguen.


El informe de la policía señala que Manzuerta fue llevado muerto a la policlínica de Villa Mella, luego de ser herido de bala por elementos desconocidos que lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones por motivos que se investigan.

Un equipo de la Policía Científica se presentó al lugar de la escena en busca de recolectar las evidencias que permitan dar con los autores del crimen.

ANCIANO DE 73 AÑOS MUERE AL INCENDIRSE LA VIVIENDA EN QUE DORMIA

"POR UNA VELA PRENDIDA" ANCIANO MUERE CALCINADO CUANDO DORMIA

REPUBLICA DOMINICANA; Un anciano de 73 años murió calcinado anoche tras incendiarse su vivienda en la dormía, en un suceso ocurrido el sector Guachupita, de Guerra, al Este de (santo domingo) la capital, según un reporte de la Policía Nacional llegado a “Olfateando Crimen”.

El anciano José Soto Guzmán Ezequiel, falleció a causas de las quemaduras que recibió al incendiarse su vivienda, ubicada en la calle Principal del referido sector.

De acuerdo al informe preliminar de la policía, el señor Guzmán Ezequiel había dejado una vela encendida encima de una mesa, la cual habría originado el siniestro en la casa de madera y zinc, la cual quedó reducida cenizas.


viernes, 28 de agosto de 2009

AGENCIA ANTIDROGAS APRESA COLOMBIANO REPLETO DE COCAINA


LA DNCD ATRAPA COLOMBIANO CON ESTOMAGO LLENO DE COCAINA; SALIA DEL AVION

REPUBLICA DOMINICANA; Un ciudadano colombiano que pretendía introducir 99 capsulas de cocaína en su estomago es atrapado cuando trataba de burlar la efectiva inteligencia de oficiales al servicio de la nueva agencia antidrogas que preside el general PN; Rolando E. Rosado Mateo, destacados en el aeropuerto internacional de Santiago, al Norte del país, según revela un parte de prensa llegado a “Olfateando Crimen”.

Silvio Toro González, de 59 años, sospechoso de ser una ‘mula’ fue detenido y al ser examinado se determinó que tenía el estómago lleno de cápsulas con un polvo blanco que parece ser cocaína, informó este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El extranjero llegó a la terminal en un vuelo de Copa Airlines, procedente de Panamá, donde hizo escala tras iniciar su viaje en Bogotá, pero al llegar a su destino fue detenido por agentes antinarcóticos responsables de evitar el ingreso o salida de pasajeros con sustancias prohibidas.

Toro González fue llevado a un centro médico privado para realizarle pruebas de rayos equis, las que dieron positivo a cuerpos extraños en sus vías digestivas, por lo que entonces fue trasladado al Hospital regional Universitario José María Cabral y Báez, donde expulsó las 99 cápsulas.

Un comunicado de prensa de la DNCD dice que el imputado será sometido a la justicia en las próximas horas, pero primero es interrogado por los agentes y por el Ministerio Público para tratar de que ofrezca una pista de la persona que lo recibiría en Santiago o en cualquier otra ciudad del Cibao.

Al extranjero le serán conocidas medidas de coerción por violar la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas, solicitud que compete realizar al fiscal actuante en el caso.

Las 99 bolsas fueron remitidas al laboratorio forense para ser analizadas, de acuerdo al informe de la agencia antidrogas.


IDENTIFICAN CHOFER MUERTO EN BONAO; BLAS FUERA DE PELIGRO

INVESTIGAN TIROTEO EN EL QUE HOMBRE MUERE Y DIRIGENTE CHOFERIL RESULTA HERIDO

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional identifico la mañana de este vienes como Camilo Limpido Almonte, de 50 años, la persona muerta anoche en medio de un violento incidente en el que también resulto herido de un disparo e la cabeza el dirigente transportista Blas Peralta, en un suceso ocurrido a la salida del tramo carretero Maimón-Presa de Hatillo, de Bonao, al Norte del país, y que las autoridades investigan.

La institución precisó que en las próximas horas se ofrecerán mayores detalles del caso en que resultó muerto el señor Limpido Almonte y con heridas de bala en la cabeza Peralta quien es el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO).

Averiguaciones realizadas por “Olfateando Crimen” aseguran que la victima pertenecía a FENATRADO, y que el herido esta fuera de peligro ya que solo se trato de una laceración en la cabeza producto de una bala.

Un equipo de investigadores de la institución se trasladó a la escena, ubicada frente al local que aloja el Sindicato de Camioneros de Maimón, donde alegadamente era celebrada una reunión.

HIEREN DE BALA EN LA CABAZA DIRIGENTE BLAS PERALTA

HIEREN DE BALA EN LA CABEZA DIRIGENTE TRANSPORTISTA; CONFUSO INCIDENTE DONDE MUERE UNO

REPUBLICA DOMINICANA; El dirigente de la Federación Dominicana de Transportistas (Fenatrado) Blas Peralta resultó herido de bala anoche en un incidente ocurrido anoche en la ciudad de Bonao, al Norte del país, donde murió una persona que hasta el momento se desconoce su identidad.

De acuerdo a versiones recogida en Bonao por una fuente el dirigente transportista Peralta recibió un tiro con entrada y salida en la frente, en un enfrentamiento entre dirigentes del Sindicato de Camioneros de Maimón y de la Federación Dominicana de Transportistas (Fenatrado).

“Olfateando Crimen” se entero que el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín visito a Peralta en su lecho de una clínica privada donde se encuentra recluido desde anoche. Prometió que hoy dará detalles del caso.


MUJER MERE QUEMADA LUEGO DE SER INCENDIADA POR UN CUÑADO

UN “ENDEMONIADO” HOMBRE ASESINA CUÑADA; LE PRENDE FUEGO

REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer falleció anoche de múltiples quemaduras tras ser rociada con gasolina e incendiada presuntamente por un cuñado suyo que la acusaba de delatora de sus acciones infieles, resultando con quemadura otra mujer y una menor que se encontraban en el lugar, en un suceso ocurrido el un establecimiento comercial situado en la Autopista Duarte, al Oeste de (santo domingo) la capital.

“Olfateando Crimen” fue enterado de que la victima solo fue identificada como Francini y su agresor Pedro Carrasco quien derramó gasolina sobre el cuerpo de la joven porque supuestamente delataba las pasiones infieles del agresor.

El hecho ocurrió en un centro de Internet, donde también funciona una banca de apuesta en el sector Independencia, en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, donde se congregaron decenas de curiosos.

El victimario tras cometer el hecho emprender la huida siendo capturado por las autoridades cuando supuestamente pretendía curase de las sendas quemaduras que también recibió siendo ingresado al hospital Marcelino Velez Santana del sector de Herrera.

En la escena del crimen se apersonaron varias unidades de la policía y personal científico de la institución en busca de evidencia.

miércoles, 26 de agosto de 2009

AGENCIA ANTIDROGAS OCUPA 2 PAQUETES DE COCAINA EN BUENOS AIRES

DNCD ARRECIA LA JORNADA; OCUPA EN UN BARRIO DE HERRERA COCAINA Y PERSIGUE A UN TAL MARIO

REPUBLICA DOMINICANA; La agencia antidrogas ocupó dos paquetes de cocaína mediante allanamiento realizado en la casa numero 9 de la calle, José Francisco Peña Gómez del sector Buenos Aires, de Herrera, al Oeste de la capital, donde detuvo a la nombrada Rosydary Rosario Mendoza, de 32 años, según revela una nota llegada a “Olfateando Crimen”.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mantiene la creencia de que la droga pertenece un hombre identificado como Mario José Lagombra Jiménez, de 19 años, quien no se encontraba en la vivienda a la hora de ser intervenida por los agentes, según dice la nota.

El decomiso de la droga se produjo en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, quien levantó el acta que certifica el hallazgo.

La vivienda es la número 9, parte atrás, de la calle José Francisco Peña Gómez, en el citado sector.


La requisa domiciliaria fue practicada por un equipo del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), acompañado del fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo, Manuel Mateo Calderón. Está presa Rosydary Rosario Mendoza, de 32 años.


El decomiso de la sustancia fue posible gracias a una colaboración de un ciudadano recibida en el Departamento de Denuncias de la DNCD, versión que fue investigada hasta confirmar que ciertamente en esa casa escondían algo sospechoso.


CABO DE LA PN HERIDO FRUSTRA ASALTO; MUERE UN DELINCUENTES


ASALTANTES HIEREN A UN POLICIA EN ENFRENTAMIENTO DONDE CAE ABATIDO UNO DE TRES DELINCUENTES

REPUBLICA DOMINICANA; Un cabo de la Policía resultó herido y uno de tres presuntos delincuentes muerto durante un enfrentamiento a tiros ocurrido en la avenida Winston Churchill frente a la Torre Acrópolis, del ensanche Naco, en medio de un frustrado atraco a los ocupantes de una jeepeta, informó la Policía.

Dijo que el cabo Andrés Caraballo Bautista, adscrito al destacamento de Naco, fue internado en el Hospital de la Policía, a causa de herida de bala en el brazo izquierdo, que se la ocasionó uno de tres elementos que se desplazaban en un carro Toyota Corolla, gris, año 1996 y fueron sorprendidos tratando de atracar a los ocupantes de una jeepeta, a cuyo conductor chocaron por detrás para que se detuviera.

Extraoficialmente “Olfateando Crimen” se entero que el cabo Andrés Caraballo Bautista herido cuando frustraba un asalto en el ensanche Naco, junto a la patrulla que participo podrían ser ascendidos de rango en cuanto culminen las investigaciones.
La institución del orden precisó que en esas circunstancias los asaltantes atacaron a tiros al cabo Caraballo Bautista y a su componente, razón por la que estos repelieron la agresión logrando impactar y ultimar a un hombre hasta el momento desconocido y apresar al nombrado Enrique Peguero Corporán (Cristian), de 32 años, residente en la calle Francisco del Rosario Sánchez, número 201, del sector Guachupita.

En la acción se ocupó una pistola, calibre 380, número 436406.
Varios equipos de investigadores y de la Policía Científica se presentaron a la escena para recolectar las evidencias y entrevistar a los involucrados en el hecho.

Anoche, el jefe de la Policía, mayor general Rafal Guillermo Guzmán Fermín, visitó al alistado herido en el hospital policial para felicitarlo por su acción y desearle su pronto recuperación.

Al mismo tiempo lamentó que ante la rápida intervención policial se haya registrado la muerte de un ciudadano.


lunes, 24 de agosto de 2009

ASESINAN A DOS PERSONAS INCLUYENDO UN NACIONAL HAITIANO

LA POLICIA INFORMA SOBRE DOS ASESINATOS ASI COMO DE HERIDOS A TIROS Y PUÑALADAS EN PLEITO

REPUBLICA DOMINICANA; Dos hombres, incluyendo un haitiano, fueron asesinados a balazos y puñaladas en hechos ocurridos ayer, en (santo domingo) Norte, Este y Oeste de la capital, donde además, otros tres fueron heridos a balazos en el interior de un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, según informa un parte policial a “Olfateando Crimen”.

Las víctimas son Freddy Abreu Mejía, de 42 años, quien falleció de tres disparos en el Hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, de Herrera; y el haitiano Jeanguito Baien, de 40.

La Policía informó que Abreu Mejía fue muerto por tres desconocidos cuando viajaba en una motocicleta junto a un menor por la avenida Jacobo Majluta , al Norte de la capital frente al cementerio Jardín Memorial. En esa circunstancia los agresores a bordo de un carro blanco lo chocaron y lo tumbaron de la moto y luego le realizaron tres disparos que le provocaron la muerte. El hecho aconteció a las 7:30 de la noche, pero la policía no identificó al menor ni dio detalle en torno a su persona.


La institución del orden precisó que Abreu Mejía vivía en la calle Circunvalación número 12 del sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida, y en el momento de su muerte viajaba en una motocicleta Suzuki AX100, color azul, placa N43096.

Mientras el haitiano Jeanguito Batien fue muerto por un compatriota suyo de múltiples estocadas en su vivienda de la calle Presidente Vásquez 200, del sector Alma Rosa, al Este de la capital. Dijo que Batien fue ultimado a cuchillada por otro haitiano conocido sólo como Moisés por motivo que ignora la institución.El cadáver del extranjero fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes, mientras que oficiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios buscan al homicida para someterlo a la justicia.

En tanto, en el barrio Las Flores, del kilómetro 22 de la autopista Duarte, al Oeste de la capital, fueron heridos a balazos Cesario Rossó Mora, de 34 años; Junior de la Cruz Herrera, de 32, y Arismendy García Mendoza, de 27, en medio de una riña escenificada en el parador Almonte Bar.
El hecho ocurrió a las 1:20 de la madrugada cuando los tres hombres ingerían bebidas alcohólicas en el referido negocio, donde se presentaron sus agresores y originaron una riña por motivos que se ignoran.

En esa circunstancia dispararon contra Rossó Mora, en el abdomen, el tórax y el muslo izquierdo; mientras que de la Cruz Heredia fue herido en el tórax y el brazo izquierdo y García Mendoza en el tórax posterior, por lo que se encuentran internados en el hospital Vinicio Calventi, de los Alcarrizos.

La Policía dijo que los disparos fueron causados por cuatro hombres que viajaban en una camioneta L200, color azul, de más datos ignorados, los cuales huyeron tras cometer el suceso sangriento.

HOMBRE SE SUICIDA JUNTO A HIJO MENOR; CAEN DEL PUENTE DUARTE

PADRE AGOBIADO POR PROBLEMAS FAMILIARES SE SUICIDA JUNTO A HIJO LANZANDOSE DEL PUENTE DUARTE

REPUBLICA DOMINICANA; Una fatal tragedia ocurrió la mañana de este lunes cuando un padre decidió quitarse la vida junto a su hijo menor al lanzarse del Puente Duarte situado al Este la ciudad de (santo domingo) la capital.

El padre y el menor fueron identificados como José Ambiorix Germosén Díaz, de 36 años de edad, y el menor de 6 años, con el mismo nombre del padre.


Datos ofrecidos por las autoridades a “Olfateando Crimen” revelan que el padre sufría de trastornos mentales y que hacían tres días había secuestrado al menor.

La lamentable tragedia ocurrió a eso de las 7:00 de la mañana de hoy. El suicida primero lanzo al menor y luego lo hizo él.

Desacuerdo a informe extra oficial Germosén Díaz tomo la decisión tras haber sido citado por la justicia de atención alimenticia de Santiago provincia situada al Norte del país.


domingo, 23 de agosto de 2009

LA POLICIA MATA LA MADRUGADA DE HOY A PRESUNTO LADRON


PATRULLA DE POLICIA LE DA PA" BAJO A UN "CHAMO";LO SEÑALAN AUTOR DE UN ROBO

REPUBLICADOMINICANA; Un presunto delincuente fue muerto a tiros por policías que le perseguían en el interior de un cementerio donde se escondió tras perpetrar un robo en una residencia, de la Zona Colonial de (santo domingo) la capital, según revela una nota de la policía llagada a “Olfateando Crimen”. La instrucción dijo que José Luis Guerrero, a quien se le ocupó una escopeta de fabricación casera (Chilena), falleció mientras era conducido al hospital Darío Contreras, a consecuencia de un disparo ocasionado por la patrulla policial actuante en el caso.

El suceso ocurrió en el cementerio de la avenida Independencia, donde el supuesto ladrón se escondió luego de haber penetrado delictuosamente una residencia ubicada en la calle Palo Hincado, de la referida zona capitalina.

La nota precisa que los agentes actuaron ante un requerimiento del señor Pablo Mieses García, residente en el hotel Alex, ubicado en la referida dirección, quien denunció que un desconocido le había sustraído algunas pertenencias, por lo que de inmediato la policía inicio la búsqueda, logrando darle alcance en las proximidades del Cementerio, donde el hoy occiso penetró y ataco a los agentes con un arma de fabricación casera.

Fue en estas circunstancias que los integrantes de la patrulla policial repelieron la agresión, ocasionándole la herida que le provocó la muerte.

PATRULLA DE PN MATA PRESUNTO ASALTANTE; RESULTO SER RASO FAD

AGENTES DE LA PN ULTIMAN A BALAZOS A UN RASO DE LA FAD QUE PERPETRARÍA ASALTO

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la policía mato a tiros a un hombre supuestamente raso de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), que junto a otra persona que logro escapar asaltarían a un señor para despojarlo de sus pertenencias, en un suceso ocurrido anoche en la avenida Los Restauradores esquina Sagrario Díaz, en el sector La Javilla, de Sabana Perdida, al Norte de (santo domingo) la capital, según un reporte de la institución policial llegado a “Olfateando Crimen”.

Ronal Jiménez Moreno dice la policía, fue ultimado durante un enfrentamiento a tiros con integrantes de una patrulla que le perseguía tras haber interceptado al señor Gerineldo de los Santos Agramante de 43 años, con la intención de asaltarlo, no pudiendo lograr su objetivo por la rápida intervención policial.

Al occiso se le ocupo la pistola Sig Saruer, número 117667, con la que según la policía habría atacado a los agentes actuantes. Además la institución dice haber encontrado un documento que lo acredita como raso de la FAD.


El informe preliminar del caso refiere que Jiménez Moreno (hoy occiso), residente en Bayaguana, interceptó junto a otro elemento desconocido que logró escapar, al señor Agramonte, con la intención de asaltarlo.

“EL LAPIZ” DEBERA PRESENTARSE MENSUAL ANTE EL JUEZ DE SANTIAGO


Yefim Mejía Nuñez "Big Key", Carlos Juan Gómez Monzón "El DJ", Y Avelino Yunior Figueroa Rodríguez "El Lápiz".

TRIBUNAL LIBERA CANTANTE “EL LAPIZ” Y DOS DE SU COMPINCHE PRESO POR “FUMANCHU” MARIHUANA


REPUBLICA DOMINICANA; Fue puesto en libertad y deberá presentarse cada 30 días ante el tribunal de Santiago, el cantante Avelino Junior Figueroa Rodríguez, “El Lápiz”, y dos de sus músicos atrapado el pasado viernes por miembros de una patrulla de la policía que le sorprendió cuando encendían un tabaco de marihuana dentro de un vehículo en el sector La Esmeralda, de Santiago, provincia situada al Norte de país, y donde también se le ocupo 100 miligramos de la misma.

Dicha medida deberá ser cumplida por espacio de seis meses por Figueroa Rodríguez “El Lápiz” y sus músicos Yefim Mejía Núñez “Big Key” y Carlos Juan Gómez Monzón “El DJ”, los cuales fueron sometido a la justicia por violentar la ley 50-88, que castiga el consumo y posesión de sustancias controladas.

Una fuente confió a “Olfateando Crimen” que el interprete de “Tengo un bajo a yerba” tiene pautado una presentación este domingo en el “Gran Chapuzón en The Twins Pool” de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.