viernes, 28 de agosto de 2009

AGENCIA ANTIDROGAS APRESA COLOMBIANO REPLETO DE COCAINA


LA DNCD ATRAPA COLOMBIANO CON ESTOMAGO LLENO DE COCAINA; SALIA DEL AVION

REPUBLICA DOMINICANA; Un ciudadano colombiano que pretendía introducir 99 capsulas de cocaína en su estomago es atrapado cuando trataba de burlar la efectiva inteligencia de oficiales al servicio de la nueva agencia antidrogas que preside el general PN; Rolando E. Rosado Mateo, destacados en el aeropuerto internacional de Santiago, al Norte del país, según revela un parte de prensa llegado a “Olfateando Crimen”.

Silvio Toro González, de 59 años, sospechoso de ser una ‘mula’ fue detenido y al ser examinado se determinó que tenía el estómago lleno de cápsulas con un polvo blanco que parece ser cocaína, informó este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El extranjero llegó a la terminal en un vuelo de Copa Airlines, procedente de Panamá, donde hizo escala tras iniciar su viaje en Bogotá, pero al llegar a su destino fue detenido por agentes antinarcóticos responsables de evitar el ingreso o salida de pasajeros con sustancias prohibidas.

Toro González fue llevado a un centro médico privado para realizarle pruebas de rayos equis, las que dieron positivo a cuerpos extraños en sus vías digestivas, por lo que entonces fue trasladado al Hospital regional Universitario José María Cabral y Báez, donde expulsó las 99 cápsulas.

Un comunicado de prensa de la DNCD dice que el imputado será sometido a la justicia en las próximas horas, pero primero es interrogado por los agentes y por el Ministerio Público para tratar de que ofrezca una pista de la persona que lo recibiría en Santiago o en cualquier otra ciudad del Cibao.

Al extranjero le serán conocidas medidas de coerción por violar la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas, solicitud que compete realizar al fiscal actuante en el caso.

Las 99 bolsas fueron remitidas al laboratorio forense para ser analizadas, de acuerdo al informe de la agencia antidrogas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario