sábado, 2 de noviembre de 2013

PATRULLA POLICIAL MATA A DISPAROS DOS PRESUNTOS CUATREROS





REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de La Policía Nacional dio muerte la madrugada de este sábado a dos hombres que supuestamente fueron sorprendido descuartizando reses en una finca privada de la autopista Duarte, en Villa Altagracia Suroeste del País. 

Informe de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” identifica a los occisos sólo como los tales “La Coa” y “La Figa”, los que murieron por heridas de bala a manos de integrantes de una patrulla del orden público. 

El suceso ocurrió a las 4:00 am. frente a una lechonera situada en el kilometro 42 de la autopista Duarte que es donde está la citada finca, según la policía. 

El preliminar policial indica que una patrulla de la Dirección Central de Investigación Criminales (DICRIM) sorprendió a las 4:00 de la madrugada a los dos hombres en flagrante delito con diez sacos llenos de carnes de res. 

Mientras las autoridades investigativas rastrean la zona en busca de establecer las reales circunstancias en que los presuntos cuatreros resultaron muertos por heridas de bala por parte de la patrulla.

viernes, 1 de noviembre de 2013

FISCALIA DE SANTIAGO DETERMINA CURA POLACO VIOLO 7 MENORES


Una joven resultó con la cara desfigurada la madrugada de este jueves en la discoteca Praia,


REPUBLICA DOMINICANA, La procuraduría fiscal de Santiago concluyó que el padre polaco Alberto Gil abusó sexualmente de siete menores, en el Distrito Municipal de Juncalito, del municipio de Jánico, Norte del país. 

Mediante un informe de prensa llegado a “Olfateando Crimen” la fiscal Luisa Liranzo dijo que la investigación concluyó que se cometieron hechos de naturaleza de connotación sexual en perjuicio de estos adolescentes. 

Declaró que el expediente ya fue instrumentado con siete víctimas formales y enviado al Departamento de extradición de la Procuraduría General de la República Dominicana para que lo reenvíen a las autoridades polacas. 

Liranzo advirtió que bajo ninguna circunstancias el Ministerio Público se desentenderá de un caso de esa magnitud, por lo que se mantendrá en contacto permanente con las autoridades polacas. 

Un tribunal de la Cámara Penal del Departamento Judicial de Santiago declaró en rebeldía al padre Gil, al ausentarse del país una vez estalló el escándalo.

Muchos de los adolescentes ultrajados han sido puestos en manos de psicológicos, pero otros sus padres se han visto obligados a sacarlos de su localidad para evitar burlas, dijo la religiosa Carmen Adames, de Juncalito. 

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica estimó que la Procuraduría General de la República no ha enfrentado con firmeza los casos de pederastia.

miércoles, 30 de octubre de 2013

DESCONOCIDOS MATAN A BALAZOS UN MAYOR DE LOS BOMBEROS EN MOCA 



REPUBLICA DOMINICANA; Un mayor del Cuerpo de Bomberos fue muerto a balazos por desconocidos que lo habrían interceptado para boberle su moto, en un suceso ocurrido en el distrito municipal de Las Lagunas, de Moca. Norte del país. 

Informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la víctima como Isidro Antonio Martínez López de 45 años, quien fue asesinado a disparos pertenecía al cuerpo de bombero de allí. 

Las autoridades policiales presumen que no se trató de un atraco. 

El occiso presenta dos impactos de balas, uno en el costado izquierdo y el otro en uno de sus muslos, pero además se encontraron cinco casquillos de balas calibre 0.45mm en el lugar de los hechos. 

El Mayor de los bomberos, quien además era el encargado de personal de esa institución, residía en la comunidad de Canca La Reina del municipio de San Víctor.

Antonio Martinez encontró la muerte cuando transita en su motocicleta CG150 X 1000 la que permaneció junto al cadáver por el sector de Los Pérez, camino al distrito municipal de Las Lagunas. 

Aunque el móvil del crimen no está claro, las autoridades continúan investigando para dar con los responsables y determinar qué motivó la muerte.

lunes, 28 de octubre de 2013

DESCONOCIDOS MATAN A BALAZOS A HOMBRE EN UN DRINK DE SANTO DOMINGO  


REPUBLICA DOMINICANA, Desconocidos abatieron a disparos anoche a un hombre que se encontraba en el interior de un drink del sector Cristo Rey, en (santo domingo) La capital, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen. 

Informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la víctima como Francis Joel Guzmán Ureña, de 28 años, quien murió a consecuencia de múltiples heridas de balas, ocasionadas por un desconocido que tras dispararle huyó.

Ureña recibió los disparos cuando se encontraba en el Drink “Willy”, ubicado en la calle Gardenia esquina 38, del referido capitalino. 

El informe señala que en la balacera fue herida la menor Mía Rainely Ramírez, hija de la señora Carla Ramírez. 

La infante presenta impactos en el tórax, sin salida. 

El suceso se produjo a las 9:30 de la noche, cuando el desconocido se presentó al referido centro de diversión y la emprendió a tiros contra Guzmán Ureña, meriendo en el acto.

Mientras que técnicos de la Policía Científica analizan unos cinco casquillos calibre 9mm, los cuales fueron encontrados en la escena.
SUPUESTO LADRON MATA CAPITAN MILITAR MIENTRAS DORMIA  
Capitán FAD Roberto Rosario Heredia 
Mientras en el sector de Guachupita; matan disparos al raso de la Policía Nacional  (PN), Maike Manuel Billar, de 24 años; oficiales PN buscan los pistoleros  

REPUBLICA DOMINICANA, Un oficial militar fue asesinado mientras dormía en su hogar del sector Los Frailes, Este de (santo domingo) La capital, donde el o los desconocidos robaron objetos de valor. 

Informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la víctima como el capital de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Roberto Rosario Heredia, quien murió en el acto. 

Del la casa, varios objetos de valor, no así de su arma de reglamento, ya que la había dejado en su vehículo. 

El preliminar de la policía señala que el oficial habría sido asesinado por un presunto ladrón que penetró la noche del domingo a una vivienda donde estaba el militar. 

Por el crimen la Policía interrogó a varios testigos, entre ellos a Karina y María Esther Sepúlveda, hermanas de la novia del official, y Natanael Manzueta Morla, amigo de la familia.
ASESINAN A PUÑALADAS ANCIANO DE 73 AÑOS;LA PN INV. SOSPECHOSO 




REPUBLICA DOMINICANA; Un anciano fue a asesinado de múltiples heridas de armas blanca y cuyo cadáver fue encontrado boca abajo en su residencia en la sección Benerito de Higüey, Este del país, siendo apresado minutos después un sospechoso. 

Un informe de la policía llagado a “Olfateando Crimen” identifica a la víctima como Eulogio Rijo Santana, de 73 años, quien de acuerdo al médico legista falleció al presentar shock hemorrágico por las heridas que recibió. 

Según esa institución, ya tienen bajo las rejas a una persona que fue atrapada con sospechosas prendas de vestir manchadas de sangre. 

De acuerdo al informe, la víctima se encontraba en el interior de su vivienda, cuando él o los agresores penetraron por un callejón despegando varias tablas de la parte trasera de la vivienda y quitándole la vida al anciano. 

Se presume que el móvil del crimen fue para asaltarlo, toda vez de que los agresores cargaron con una pistola Bersa, calibre 9 milímetros, serie 695731, amparada mediante licencia de porte y tenencia, señala la policía. 

Para fines de investigación la persona apresada que no ha sido identificada, se encuentra siendo cuestionada por las autoridades en torno al asesinato del anciano, ya que al ser detenido se le ocupó un par de tenis, un pantalón corto y un poloshirt, prendas estas con manchas de sangre.

 Además el detenido presenta laceraciones leves a nivel de la carca superciliar derechas, igual en la rodilla derecha.