sábado, 17 de enero de 2009

MATAN MUJER E HIEREN POLICIA Y CIVIL EN CONFUSO INCIDENTE

DESCONOCIDOS MANTAN A MUJER E HIEREN DE BALA A POLICÍA Y CIVIL

REPUBLICA DOMINICANA; Hombres armados de pistolas mataron a balazos anoche a una mujer y balearon a un sargento de la Policía y un civil en sector conocido como Borojol, próximo a la zona colonial, centro de la Capital.

La joven muerta fue identificada como Janaris Pérez Jiménez, de 21 años, la cual fue muerta a tiros por los desconocidos cuando se hallaba en la esquina de las calles Vicente Noble y Caracas, confirmaron vecinos del lugar.

Personas en el lugar dijeron que Pérez Jiménez estaba en compañía del sargento de la Policía Ramón Antonio Torres y del civil José Peralta, de 20 años, quienes también resultaron heridos de bala durante el tiroteo.

La joven Jiménez fue trasladada de urgencia al hospital Doctor Luís Eduardo Aybar, donde falleció a causa de hemorragia masiva, se informó en el centro de salud.

En tanto, el sargento Torres fue llevado al mismo centro de salud y referido al Hospital General de la Policía, mientras que el civil continúa en el hospital Luis Eduardo Aybar.

Por el momento se desconoce la identidad de los agresores y las causas que motivo dicha agresión..

DELINCUENTES ENFRENTAN A TIROS A PATRULLA PN


POLICÍA Y MILITAR HERIDOS AL ENFRENTAR DELINCUENTES

REPUBLICA DOMINICANA; tres delincuentes que habían asaltado una casa de cambio hieren de balas a un cabo de la Policía Nacional y un sargento (r) de las Fuerzas Armas en un enfrentamiento a tiros escenificado en la calle respaldo de Los Héroes del sector de Honduras, del Distrito Nacional.

En el enfrentamiento resultó muerto el nombrado Sandy J de los Santos, de 26 años de edad, quien en compañía de otros dos individuos, cargaron con la suma de 20 mil pesos, del establecimiento comercial.

El agente herido es el cabo policial Fausto de la Cruz Ramírez, mientras que el ex sargento fue identificado como Alberto Tapia, ambos se encuentran recluidos en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

El cabo fue impactado de bala el tórax anterior con orificio de entrada media clavicular y además presenta herida de bala en las piernas, mientras que el ex sargento también recibió herida de bala en la pierna derecha.

El hecho se produjo cuando la Policía daba seguimiento al grupo en una persecución que fue repelida a tiros contra los uniformados, provocando las heridas en donde también resultó herido el ex militar y provocó la muerte del hoy occiso cuando era conducido al hospital Doctor Francisco Moscoso Puello.

Otro de los atracadores, Nicudemos Álvarez Sosa, de 36 años de edad, fue herido durante el incidente, este se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital Luís Eduardo Aybar (Morgan), en tanto que un tercero se dio a la fuga y se activa su localización.

viernes, 16 de enero de 2009

CORRE EL RUMOR DE QUE LA VISA EE. UU. DEL GENERAL BENCOSME CANDELIER FUERA RETIRADA


LA SITUACIÓN "AL ROJO VIVO" RETIRAN VISA EE. UU. A GENERAL BENCOSME CANDELIER

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades consulares de Estados Unidos retirarían la visa para ingresar a ese país al general Rafael Bencosme Candelier, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), según una versión extraoficial divulgada este viernes en la tarde.

Según el informativo Noticias SIN, que se difunde por el Antena Latina, canal 7, local ofreció la noticia señalando que confirmó la misma por tres fuentes distintas.

Por lo general la Embajada de los Estados Unidos no especifica las causas por las que una visa es retirada, pero dijo a Noticias SIN que cualquier persona afectada por una medida de esa naturaleza es por los motivos especificados en la sección 212 A de la Ley de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos, que incluyen:


.Tráfico de sustancias controladas y de personas • Sospecha de actos criminales o condena por ciertos crímenes • Lavado de activos • Actos de torturas • Ejecuciones extrajudiciales, entre otras razones.

Según la embajada, es norma del Gobierno norteamericano hacer saber al afectado, mediante una carta, las razones por las cuales le cancela el visado. Noticias SIN dijo que estableció comunicación con el general Bencosme Candelier y éste les dijo que desconocía la información.

DNCD APRESA A TRES SARGENTOS PN LO SORPRENDE EN PLENA TRANSACCION


AGENCIA ANTI DROGAS APRESA TRES SARGENTOS PN Y CIVILES TRAS SER SORPRENDIDO EN TRANSACCIÓN

REPUBLICA DOMINICANA; La agencia Anti Drogas, informó el apresamiento ayer de tres agentes de la Policía Nacional los cuales estaban asignados al cuartel de ese cuerpo anti narcótico, en la comunidad de Cumayasa, y a tres civiles, cuando realizaban una transacción de narcotráfico en La Romana, localidad situada al Este del País.

Los apresados son los sargentos Teodoro Herrera y Franklin Reyes Manzanillo, quienes en compañía del supuesto sargento Adolfo Arias Guzmán, y de los civiles Daniel Arias García, Mártires Rodríguez Santana y Franklin Vásquez negociaban un paquete de cocaína en el parqueo de un negocio en la ruta San Pedro de Macorís-La Romana.

El portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, dijo que miembros de la División Regional Este de ese organismo “montaron hace varios días una vigilancia al grupo, ante la sospecha de que estaba dedicado al narcotráfico”.Dijo que los detenidos serán sometidos a la justicia hoy.

Vásquez dijo que trabaja para la Inteligencia Naval de la Marina de Guerra, lo que alegó mostrando el carné M-1020 y una gorra del M-2. Tenía en su poder una pistola Carandai calibre nueve milímetros.

Al grupo le fue ocupado el carro BMW placa A083136, una motocicleta Honda propiedad de la Policía y las armas de reglamento, dos pistolas calibre nueve milímetros.

La jefatura de la Policía fue notificada del apresamiento de los dos sargentos cuando se proponían entregar la cocaína a Rodríguez Santana y Arias García, ambos residentes en los barrios Los Soto y Los Platanitos, de Higüey.
Vásquez, quien se identificó como miembro de M-2 de la Marina, tiene domicilio en San pedro de Macorís.

El informe de la DNCD dice que los policías estaban listos para dar un tumbe a los civiles, quienes llegaron al lugar a bordo del vehículo BMW. Los policías encañaron a los civiles para que les entregaran la droga, pero en ese momento llegó el personal de la DNCD que daba seguimiento al grupo.

El paquete de cocaína fue enviado a la sede central de la DNCD para remitirlo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los análisis de lugar. Los ocupantes del vehículo viajaron de Higüey a La Romana para hacer la operación, previo contacto telefónico con los sargentos.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, instruyó al responsable de la agencia en La Romana para que amplíe las investigaciones a los fines de que se determine si hay otros vinculados a la organización, de un lado y otro, para actuar en consecuencia.


JEFATURA PN DE GUZMAN FERMIN "AGARRA POR LOS CUERNOS" A FINANCISTA DE ASESINATO


PN DICE TENER IDENTIDAD DE QUIEN PAGO PARA MATAR AL ESPAÑOL “WAIKIKI” EN SAN CRISTÓBAL

REPUBLICA DOMINICANA; Esta identificado el hombre que contrató por 30 mil dólares, equivalentes a más de un millón de pesos, a Pedro Alejandro Castillo Paniagua, sobrino del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, y a Yovanny Antonio Padilla Santiago, Margado Morel Otaño o Rumaldo Fernández, para que mataran al español Adolfo Justo Cervantes Arellano (Waikiki), de 42 años.

La información la suministro el coronel Nelson Rosario vocero de la Policía Nacional, que dijo que el crimen contra el español fue perpetrado el 10 de septiembre último en San Cristóbal, al Sur del Pis.

El vocero de la institución, al dar la información declinó revelar la identidad del prófugo alegando que eso podría contaminar las investigaciones.


Rosario explicó que Castillo Paniagua (Rafy) admitió haber disparado con una pistola de su propiedad y amparada por permiso, mientras que Padilla Santiago y/o Morel Otaño declaró que condujo el carro el día que cometieron el crimen.

El porta vos policia narró las circunstancias en que fueron apresados los presuntos matadores de Cervantes Arellano por parte de oficiales de la Policía en medio de un operativo que se prolongó 23 minutos en Los Mameyes, de Santo Domingo Este.

MUERE CABO DE LA POLICIA BALEADO POR DESCONOCIDOS


MUERE CABO DE LA PN BALEADO POR HOMBRES ABORDO DE UN VEHÍCULO

REPUBLICA DOMINICANA; Murió anoche un cabo Policial Nacional, el cual fue herido de bala anteayer por varios hombres en una yipeta que lo interceptaron mientras se desplazaba en una motocicleta en la carretera La Vega-Moca, al Norte del País.

Eddy Lisandro de la Rosa Núñez, de 31 años de edad, falleció en el hospital Luís Manuel Morillo King, donde estaba recluido desde que fue baleado. Sus restos son velados en la urbanización Las Palmeras, de la localidad de Río Seco donde residía.

El coronel Elido Rodríguez García, comandante de la Policía, dijo que están avanzadas las investigaciones para dar con los autores del hecho.

De la Rosa Núñez, perteneciente a la 29 unidad policial en Moca, fue herido de varios balazos por personas que se dice se desplazaban en una yipeta CRV, verde, cuando el agente transitaba en el trayecto Carreras de Palmas, de la carretera Moca-La Vega, en una motocicleta Zusuki, a las 6.00 de la tarde del miércoles.


LA POLICIA APRESA A CUATRO "CHARLATENES" POR AUTO SECUESTRO EN SFM


POLICÍA RESUELVE AUTO SECUESTRO DE MANERA RÁPIDA

REPUBLICA DOMINICANA; Porque su madre no le enviaba el dinero que necesitaba para estudiar y comprar ropas, un albañil de 22 años se auto secuestró, utilizando a otros tres jóvenes uno de los cuales llamó a la abuela pidiendo 300 mil pesos para “liberarlo”.

Golky Manuel Cepeda García, de 22 años, protagonizó una historia con implicaciones familiares, en la que involucró a Francisco Javier Then Amparo, Miguel Antonio Serrano y Juan Rancés Martínez (Quiquito), este último encargado de llamar a la señora Altagracia Monegro, abuela del “raptado” para pedir el “rescate”, el caso fue resuelto en menos de 24 horas por la Policía Nacional.

Conforme lo declarado a la Policía por Cepeda García, todo lo planeó él junto a varios amigos suyos, luego que resultaran un fiasco las promesas de su madre quien reside en los Estados Unidos, de que nada le faltaría.

Una casa propiedad de un tal Pimpe ubicada en el sector Las Cenizas fue el escenario del auto secuestro donde utilizaron un celular propiedad del joven Francisco Then Amparo, quien asegura desconocer el uso que le iban a dar al chip del aparato, hasta que fue arrestado por agentes policiales al mando del coronel Santos Melo, el capitán Zapata y el teniente Burgos, del departamento de investigaciones criminales en el comando regional nordeste.

En principio fue dada a conocer la especie de que el joven ebanista, quien tuvo que abandonar sus estudios de arquitectura en la Universidad Católica Nordestana, debido a la falta de recursos, fue raptado por tres hombres que transitaban en una camioneta color azul mientras él se desplazaba por el sector El Ciruelillo, donde reside.

De acuerdo a la abuela del joven Cepeda García, Altagracia Monegro, de 76 años, los autores del plagio llamaron a los teléfonos 809-588-1667 y 809-244-3567, donde comunicaron su intención de liberarlo si entregaban la suma de dinero que reclamaban.

Cerca del mediodía ayer miércoles 14, ya la Policía tenía aclarado el caso con el apresamiento de todos los implicados quienes expusieron argumentos contradictorias entre sí, pero admitiendo la participación en el hecho con excepción del joven Then Amparo que dijo desconocer qué estaba ocurriendo.

La Policía está tras la búsqueda de un hombre identificado como Pimpe, quien habría prestado su casa para guarecer a los jóvenes envueltos en el auto secuestro.

LA POLICIA TRAS LA PISTA DE ASESINOS DE LA JOVEN ARACHE


INVESTIGAN A TRES PERSONAS POR MUERTE DE HIJA EMPRESARIO HIGUEY

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía informó ayer que permanecen arrestadas tres personas como parte de la investigación en que fue asesinada a balazos, en Higüey, la joven Sayi Areché Castillo, de 28 años, hija de Teófilo Areché y sobrina del propietario de Frank Muebles, ambos reconocidos empresarios de electrodomésticos.


El cadáver Areché Castillo fue encontrado en el interior de una jeepeta Daihatsu Terio, roja, placa G172612, en la calle Prolongación Independencia, sector Sajul, de Higüey.

Dijo que las investigaciones preliminares arrojan que la occisa recibió heridas de bala en distintas partes del cuerpo ocasionada por desconocidos que viajaban en una motocicleta azul de otros datos ignorados.

La institución del orden precisó que todo el personal policial apostado en la zona Este del país se encuentra tras la búsqueda de los autores del hecho.

Explicó que dentro de estas acciones han sido interrogadas más de una decena de personas, de las cuales tres permanecen bajo investigación.

Mientras que personal de la Policía Científica estudia las evidencias recolectadas en la escena del crimen.

El padre de la víctima es propietario del establecimiento Taniana Muebles, ubicado en la calle Libertad.

PN APRESA ASESINOS DE ESPAÑOL

POLICÍA APRESA PRESUNTOS ASESINOS DE ESPAÑOL MUERTO POR ENCARGO

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía afirmó que apresó ayer a dos hombres, uno de ellos alegado sobrino del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, a los que acusa de asesinar a tiros al español Adolfo Justo Cervantes Arellano (Waikiki), de 42 años, el 23 de septiembre en San Cristóbal.

La entidad dijo que los detenidos son Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Rafy), supuesto sobrino de Paulino Castillo, y Jovanny Antonio Padilla Santiago, y/o Margaro Morel Otaño y/o Rumaldo Fernández, según la uniformada, deportado de Estados Unidos.

La Policía aseguró que admitieron haber cobrado la suma US$30,000 para perpetrar el hecho.

Expresó que a los detenidos se les ocupó la pistola utilizada y un carro que habían adquirido con parte del dinero que recibieron por matar al español.


Días antes de su muerte el español había sido investigado con relación a la muerte del primer teniente del Ejército, Guillermo Antonio Tejeda Kranwinkel.

“Las indagaciones dan cuenta de que Castillo Paniagua (Rafy) disparó con una pistola de su propiedad registrada con permiso legal, a la cual posteriormente le cambió el cañón para evitar que diera positivo ante una eventual prueba de balística”, dice la Policía.

POR MURTE DE 5 HOMBRES EN EL MIRADOR, VAN A JUSTICIA 9 POLICIAS


A LA JUSTICIA 9 POLICÍAS POR MUERTE 5 HOMBRES EN EL MIRADOR-

REPUBLICA DOMINICANA; La Comisión designada por el Procurador General de la República y el Jefe de la Policía Nacional para investigar las circunstancias en las que fueron muertos cinco ciudadanos en el parque Mirador Sur, entrega en la mañana de este viernes al Procurador Fiscal del Distrito Nacional, el informe final.

En rueda de prensa convocada para el efecto, los integrantes de la citada Comisión, el Procurador General Adjunto, Bolívar Sánchez y el Mayor General de la P.N., José Luís Domínguez Castillo, el general Leonte Rafael Alburquerque, director legal de la Policía, Teniente Coronel Nelson Rosario Guerrero, director de Relaciones Públicas de la Policía. y Jacinto Minaya, subdirector de la Unidad Central de Investigaciones de la Policía.

Estos entregaron los resultados de las investigaciones realizadas, a los fines de que el Fiscal profundice las investigaciones y determine la responsabilidad penal de cada uno de los agentes policiales actuantes en el caso.

Al recibir el informe, el magistrado Alejandro Moscoso Segarra aseguró que continuará con las investigaciones de lugar y afirmó que en un plazo de 48 horas procederá a solicitar las medidas de coerción que correspondan en cada caso, para posteriormente continuar con las pesquisas necesarias a los fines de presentar una acusación en contra de aquellos agentes que se determine comprometieron su responsabilidad penal en el citado hecho.

El Fiscal del Distrito manifestó que en todos los casos que se compruebe hubo exceso de fuerza por parte de los agentes policiales, el ministerio público actuará sin contemplaciones aplicando todo el peso de la ley.


Añadió que siempre que ocurra un hecho que no este lo suficientemente claro, y que involucre a policías, militares y civiles debe ser investigado por el Ministerio Público, y más aun si no existen evidencias de que el mismo fue repeliendo una agresión.

"Estos casos, siempre, siempre deben ser investigados por el Ministerio Público, usted no puede ser juez y parte de un caso, no se puede nombrar una comisión compuesta por policías para que investigue a sus propios miembros, además ese es un rol del Ministerio" explicó Moscoso Segarra.


Los policías que fueron entregados al Fiscal del Distrito y que en estos momentos se encuentran en la cárcel del cuarto piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva son: el primer teniente Luís M. Lockhart Pérez, segundo teniente, José L. Emeterio Rodríguez, sargento mayor, Héctor Paula Figueroa, sargento mayor Valentín Sánchez Rodríguez, sargento, MargaritoTurbi Lebrón, sargento, José Félix Rosario Almonte, raso, Joan Valdez Castillo y el raso, Genaro Ventura Avinicio.

jueves, 15 de enero de 2009

TODOS SALEN CON VIDA POR "MILAGRO DE DIOS"


EN ACCIDENTE DE AVION EN RIO HODSON NO MUERTOS
de interés
Cable internacional, REPUBLICA DOMINICANA; Según estas imágen que mostramos, el aparato, un Airbus 320, que se accidentara yace en las heladas aguas del Hudson, de donde los 148 pasajeros y los cinco tripulantes, todos ellos ataviados con chalecos salvavidas, han sido rescatados a través de las alas del aparato.

El avión semi sumergido se halla a la altura de la calle 50, al oeste de Manhattan. Las primeras hipótesis que hasta el momento maneja “OLFATEANDO CRIMEN”, sobre las causas del accidente señalan que el avión se habría visto obligado a dar la vuelta poco después del despegue a causa de un choque con un pájaro o una bandada de pájaros. Un testigo citado por Efe ha comentado que "al avión se le cruzaron muchos pájaros".


Otro de los pasajeros ha contado a CNN que no hay víctimas por el accidente: "Estoy bastante seguro de que todo el mundo ha salido", ha declarado este pasajero, identificado por la cadena estadounidense como Alberto Panero. "Es íncreible que todo el mundo este vivo", ha añadido.

El Departamento de Seguridad Interior estadounidense ya ha confirmado que el accidente no está relacionado con ningún acto terrorista. "No hay ninguna información en este momento que indique que se trata de un un incidente relacionado con la seguridad", ha señalado la portavoz Laura Keehner. "Seguimos vigilando la situación de cerca, aunque por el momento todo se centra en la búsqueda y rescate de los pasajeros", ha señalado.

DE ULTIMO MINUTO; DE ULTIMO MINUTO; DE ULTIMO MINUTO



CAE HACE UNOS MOMENTOS AVIÓN EN EL RIO HODSON DE NUEVA YORK

Por tratarse de un hecho que es de sumo interés.

El universal, REPUBLICA DOMINICANA; Un avión de la aerolínea estadounidense US Airways se desplomó hace unos momentos en el río Hudson, que divide a la ciudad de Nueva York y Nueva Jersery.

Según los primeros reportes llegado a la redacción de “OLFATEANDO CRIMEN” se trata de la aeronave que cubría el vuelo 1549 de Nueva York a la ciudad de Charlotte, y que tendría un recorrido de aproximadamente una hora y media.

Los bomberos de la ciudad de Nueva York ya se encuentran en el lugar donde cayó la aeronave en búsqueda de sobrevivientes. Los reportes de la cadena CNN informan que en el vuelo viajaban entre 135 y 146 personas. La temperatura en la Gran Manzana es de aproximadamente -6 grados centígrados.
Noticia recogida por el periódico universal de México.

MUERE "EL CHORRO" UNO DE DOS HOMBRES BALEADO EN UN VELATORIO


MUERE UNO DE DOS HOMBRE HERIDO EN UN VELATORIO EN BUENOS AIRES

REPUBLICA DOMINICANA; Unos de los jóvenes que resultara herido en la madrugada de hoy por hombres fuertemente armado que mataron a uno en un velorio, muere mientras recibía atenciones medicas en el Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana de Herrera, al Oeste la Capital.

José Ariel Pozo Sosa alias “El Chorro” falleció en la tarde de hoy en dicho centro de salud, victima de varios disparos que recibiera de manos de los tales, Loli y Neno cuando velaban el cadáver de su amigo conocido como “Satan” en la calle 12, de Buenos Aires.

El incidente ocurrió cunado los dos individuos se apersonaron al lugar donde era velado “Satan” muerto el lunes pasado por dos desconocidos, abordo de una motocicleta que se cree son los mismos y pistola en manos la emprendieron a tiros matando en el hecho a Eddy Alberto Martínez alias “cajita.

En tanto que un segundo herido de nombre Iván Rafael Acevedo Consuegra, es mantenido en estado reservado en el mismo hospital.


Mientras el escuadrón contra Homicidio de la Policía Nacional mantiene un cerco en todo el sector, en busca de los responsables del doble crimen para apresarlo y someterlo a la justicia.

EN BUENOS AIRES MANTA UNO E HIEREN A DOS EN CONFUSO INCIDENTE


HOMBRES ARMADOS “HASTA LOS DIENTES” MATAN A TIROS A UNO E HIEREN A DOS EN MEDIO DE UN VELORIO

REPUBLICA DOMINICANA; Dos hombres armados penetraron en la madrugada de hoy a una casa donde era velado un hombre que el pasado lunes fue acribillado a tiros, matan e hirieren a Dos más en hecho ocurrido en la calle 12, del el sector de Buenos Aires, Herrera, al Oeste de la Capital.

La víctima es Eddy Alberto Martínez alias “cajita, de 21 años, quien falleció en el hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, a causa de las heridas de bala que le ocasionaron sus agresores, solo identificados como Loly y Neno.

En tanto, los heridos son Iván Rafael Acevedo Consuegra y José Ariel Pozo Sosa alias “El Chorro”, quienes se encuentran internos en el referido centro asistencial.

OLFATEANDO CRIMEN” en el lugar de los hechos se entero de que en momento en que era velado el cadáver de un hombre conocido como “Satan”, muerto a tiros la noche del lunes pasado por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta en la calle 1ra del sector herrera. Dos se presentaron al lugar y la emprendieron a tiros matando e hiriendo a los jóvenes.

La Policía informó que el suceso ocurrió a las 2:00 de la madrugada, donde se presentaron oficiales de la institución para establecer las circunstancias en que fue perpetrado el crimen. No se informo si por el caso hay personas detenidas.

miércoles, 14 de enero de 2009

ASESINAN HOMBRE EN HERRERA, SE DESCONOCEN LOS MOTIVOS


DESCONOCIDOS A BORDO DE UNA MOTOCICLETA EN MARCHA MATAN A TIROS A UN HOMBRE APODADO COMO “SATÁN” EN LA CALLE, 1RA DEL SECTOR HERRERA, AL OESTE DE LA CAPITAL.


NO SE PIERDA LOS DETALLES



OCULTO

EN FRANCO DESAFIO A LA AUTORIDAD, DESCONOCIDOS ASALTAN GASOLINERA


HOMBRES FUERTEMENTE ARMADOS ASALTAN GASOLINERA Y CARGAN CON EL BOTÍN

REPUBLICA DOMINICANA; Sujetos abordo de un vehículo asaltaron en la mañana de este miércoles la estación de expendio de combustible Texaco, de la Avenida España, cercano a las oficinas del Plan Social de la Presidencia, en el sector Villa Duarte, al Este de la capital, de donde cargaron con una indeterminada cantidad de dinero frutote la venta del día anterior, dijo la Policía Nacional.

El coronel Nelson Rosario vocero de la policía dijo que la institución fue informada de un asalto a la estación de combustible ubicada a menos de 500 metros de la base naval de Sans Soucí de la Marina de Guerra.

El porta vos policial Indicó "fuimos notificados que dos o varios elementos que abordaban un auto de generales desconocidas próximo a Molinos de Villa Duarte cargaron con el dinero".

Explicó que el sereno del establecimiento comercial está detenido para fines de investigación ya que tenía copias de las llaves por donde penetraron los asaltantes.

LOS CINCO HOMBRES MUERTOS POR LA POLICIA LO MATARON POR LA ESPALDA


CIVILES RECIBIERON TIROS DE LA POLICÍA POR LA ESPALDA DICE FORENSE

REPUBLICA DOMINICANA, Santo Domingo,13 ene (EFE).- La autopsia practicada a cinco hombres que murieron el pasado 30 de diciembre en Santo Domingo por disparos de la policía revela que cuatro de ellos estaban de espaldas cuando recibieron el impacto de los proyectiles, informó hoy una televisión local.

La policía dominicana indicó ese día que las muertes se produjeron en un intercambio de disparos y que los fallecidos eran supuestos delincuentes, a quienes les decomisaron una escopeta, dos pistolas, un arma de fabricación casera y un automóvil, entre otros objetos.


Sin embargo, el forense Sergio Sarita Valdés dijo hoy al Canal 37 de televisión que, según la autopsia, "al momento de producirse los disparos cuatro de ellos estaban de espaldas".

"Uno de ellos tiene un disparo en la nuca y es un disparo de cerca, lo que quiere decir que fue encañonado y se le disparó por detrás, en la parte izquierda", agregó el médico, quien precisó que los otros recibieron el impacto "a cierta distancia, pero de espaldas también", y el quinto estaba "de frente, sentado, acostado o de rodillas".


La versión policial de los hechos, ocurridos de madrugada en una avenida del sector Mirador Sur de la capital caribeña, fue rechazada por los familiares de las víctimas. Mientras, el presidente de la Federación de Transportes de la Nueva Opción, Juan Hubieres, aseguró que tres de las víctimas pertenecían a ese sindicato.

El partido Revolucionario Dominicano (PRD), el principal de la oposición, pidió a la Fiscalía profundizar la investigación alrededor del suceso, alegando que la versión de la policía sobre dichas muertes "luce insustancial y poco creíble".

"La policía siempre pretende justificar todas estas muertes como acaecidas por intercambios de disparos, práctica que generalmente utiliza la institución del orden para encubrir la culpabilidad de muchos de sus miembros", dijo el portavoz del PRD, Andrés Matos.

Según Matos, "no es un secreto para nadie que en la policía pululan bandas formadas por miembros de la institución, quienes se prestan hasta por encargo de terceros para cometer fechorías, incluyendo la eliminación física de personas", justificada "con los descreídos intercambios de disparos".


Una delegación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos tiene previsto visitar a partir de hoy el país, "preocupada" por las frecuentes denuncias de muerte de civiles a manos de la policía.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes Medina, comentó recientemente que unas 500 personas murieron el año pasado a manos de la policía, un 50 por ciento más que en 2007, cifra que esta entidad considera inaceptable en un Estado de derecho

martes, 13 de enero de 2009

PARIENTE MATA A OTRO DE UNA PUÑALADA EN SAN PEDRO DE MACORIS


HOMBRE MATA DE UNA PUÑALADA A UN PRIMO SUYO Y SE DA A LA FUGA

REPÚBLICA DOMINICANA; Falleció cuando era atendido en la sala de emergencias del hospital regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís, localidad ubicada al Este del País, un hombre de 38 años de edad, a consecuencia de una hemorragia interna provocada por una herida de arma blanca, que le infiriera un primo suyo.

El muerto es Francisco Alberto Olea, quien residía en el barrio Lindo de esta ciudad recibió la estocada de manos de un hombre el cual solo se le conoce como Jhonnatan que luego de cometer el hecho se dio a la fuga.

El hecho ocurrió en la calle "Y", del citado sector. No se explicaron las circunstancias en que se produjo.

Mas tarde, la policía se presento al lugar y de inmediato se supo que las autoridades podrían estar tras la pista de Jhonnatan, para ser puesto a disposición de la justicia.

MUERE MENSAJERO DECARIBE EXPRESS TRAS SER ATRACADO


MUERE MENSAJERO TRAS SER BALEADO POR SUJETOS QUE LE ASALTARON

REPUBLICA DOMINICANA; Murió esta mañana cuando recibía atenciones médicas en la Plaza de la Salud, un mensajero de la empresa Caribe Express que había sido baleado y atracado el pasado domingo por seis hombres, en el poblado de Bani, al Sur del País.

Adalberto Méndez Mojica (La Vaca), de 41 años, falleció a primera hora de la mañana de hoy a causa de un balazo en la región inguinal izquierda.

Al mensajero, los sujetos lo interceptaron, lo balearon posteriormente lo despojaron de una pistola y una valija con una cantidad indeterminada de dólares, según policía.

Las autoridades no informaron si por el caso hay personas detenidas.

EN "GUACHUPITA" TIROTEAN EQUIPO ANTI DROGAS CON FISCAL ABORDO


TIROTEAN EN “GUACHUPITA” EQUIPO AGENCIA ANTI-DROGAS

REPUBLICA DOMINICANA; La agencia Anti Drogas del País denuncio el ataque de fue victima un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que acompañado de un representante del ministerio publico fueron tiroteados por presuntos narcotraficantes del sector Guachupita, en la capital, dirigidos por el nombrado José Manuel Matos Concepción, (Frank Pistola).

Las autoridades dicen haberle ocupado una porción de cocaína con peso de, 190 gramos y un arma de fuego, marca Taurus calibre nueve milímetros, además de que resultara herido por los agentes.

El incidente ocurrió ayer en la tarde en la calle Frank Diez esquina Samaná, del sector Los Pinos, del referido sector.

Entretanto, los agentes y un fiscal cuyo nombre no fue facilitado, fueron atacados cuando arrestaban a Matos Concepción, quien sufrió heridas en la cabeza “por marcharle pistola en mano a uno de los miembros de la DNCD, tratando de evitar ser apresado, por lo que le fueron aplicadas las técnicas policiales necesarias cuando se presenta una insubordinación similar.

El tal “Frank Pistola” reside en la calle La Fuente 42, en el citado barrio, donde es señalado como “un reconocido narcotraficante que cuenta con el apoyo de muchos residentes en la zona, especialmente jóvenes, algunos de los cuales participaron en la agresión”.


lunes, 12 de enero de 2009

"INTENTABAN PENETRAR AL PAIS DE MANERA CLANDESTINA"


PATRULLA FRONTERIZA MATA A TIROS UN HAITIANO E HIERE MUJER

REPUBLICA DOMINICANA; Un nacional haitiano murió en la tarde de hoy en un hospital de Santiago, al norte de País , tras ser herido ayer junto a una compatriota por una patrulla del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) cuando intentaban penetrar de manera clandestina a territorio Dominicano.

Un cable divulgado por la agencia EFE de noticias, identifico a víctima como Schilchid Pié, de 20 años, mientras que su compatriota es Medeleine Telcide, de 36 años, quien se encuentra en estado de gravedad en el hospital regional José María Cabral y Báez, en Santiago, donde falleció el inmigrante.

Según la fuente periodística, Pié falleció a causa de las heridas de armas de fuego que recibió en el abdomen por parte de un raso de esa institución David Leonardo Fortuna, de quien se dijo esta detenido para fines de investigación.


El Cesfront reconoció que miembros del organismo persiguieron ayer a nueve conductores de motocicletas que transportaban hacia Mao, (noroeste) y Santiago (norte) a 18 haitianos indocumentados a los que cobraron entre 1.500 y 2.500 pesos (42 y 71 dólares) para llevarlos a la República Dominicana.

El organismo armado de seguridad fronteriza dijo que cuando los soldados trataron de detener a los traficantes de los indocumentados, supuestamente éstos les tiraron los vehículos encima, por lo que uno de ellos se vio obligado a disparar su arma, un fusil M-16.

POR EL CONTROL DE UN PUNTO DE DROGAS NARCOS SE ENFRENTAN



MATAN UNO E HIEREN A OTRO POR DISPUTA PUNTO DE DROGAS EN SANTIAGO

REPUBLICA DOMINICANA; Un tiroteo entre bandas rivales de barcos por el control de un punto de drogas deja como resultado un hombre muerto y otro resulto herido en un suceso ocurrido la noche del sábado en el barrio la Joya, de Santiago.

La versión de las autoridades señala que el pleito se inició en disputa de un punto de venta de drogas, en la calle García Colpey, donde cayó abatido Camil Jesús Martínez, de 25 años, de quien se dijo fue ultimado por dos hombres identificados como Noel y Leno.

En represalia por la muerte de Camil, dos hombres identificados como ‘El Malentico’ y ‘Danny’ hirieron a Noel mientras que Leno emprendió la huida en una jeepeta color negro.

Casi al mismo tiempo, el general Eduardo Then, director del Comando Cibao Central de la PN, ponía en marcha la extensión de Barrio Seguro en distintos sectores de aquí.

domingo, 11 de enero de 2009

SIGUE LA DELINCUENCIA RUMBO A LA "META"


LA POLICÍA REPORTA ESTE DOMINGO ATRACO, PLEITO Y HERIDOS EN LA CAPITAL

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional reportó que desconocidos hirieron de bala al joven Simón Bolívar Paulino, de 18 años, y al menor Víctor Batista González, de 16, durante un incidente registrado en la calle San Francisco esquina San Antonio, del sector Los Guandules, de esta capital.

El informe preliminar da cuenta que los heridos se encontraban en el referido lugar por donde cruzaron sus agresores y por motivos ignorados le dispararon y huyeron.


EN ATRACO


Mientras que en la calle Principal del barrio Brisas del Este, también de la capital, fue herido de bala y despojado de RD$1,300 pesos el señor Asalis Cadete Gerardo, de 33 años, quien se encuentra interno en el hospital Darío Contreras.

OLA DELINCUENCIAL SIGUE COBRANDO VICTIMAS, LE TOCO A UN ANCIANO


ANCIANO DE 72 AÑOS MUERE VICTIMA DE LA OLA DE DELINCUENCIA QUE ARROPA A R.D

REPUBLICA DOMINICANA; Un anciano de 72 años de edad, perdió la vida victimas de los sangrientos hechos delincuenciales que registran en el país tras ser atacado a puñaladas por malandrines que supuestamente robaban en su vivienda de Las Matas de Farfán.



El anciano fue identificado por las autoridades policiales de la zona como Andrés Soler de los Santos, residente en esa demarcación quien murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital publica de ahí.

De los Santos, vivía en la calle 16 de agosto del sector La milagrosa cuando unos individuos armados de cuchillos y otros objetos penetraron a su vivienda con fines de robar fueron sorprendidos por el occiso quien trato de impedir la materialización del móvil.

De inmediato un equipote la policía realiza una minuciosa investigación para determinar las reales causa y apresar al responsable del hecho de sangre.

HALLAN EN HOTEL CADAVER DE JOVEN CON MULTIPLES HERIDAS DE ARMA BLANCA

ENCUENTRAN ACUCHILLADO EL CADÁVER DE JOVEN EN HOTEL

REPUBLICA DOMINICANA; Fue encontrado hoy en una habitación de un hotel del barrio Villa Orilla, de San Pedro de Macorís, al Este del País, con múltiples heridas de arma blanca, el cadáver de un joven del cual se desconoce su identidad.


El cuerpo sin vida corresponde a un hombre de color indio, de unos 5 pies y 4 pulgadas y de unas 140 libras, el cual estaba desnudo. Tenía de 22 a 23 años, y había llegado a la habitación número 20 del referido hotel acompañado de otro hombre en una motocicleta tipo (pasola), dice un informe policial.

Un testigo narra para “OLFATEANDO CRIMEN” el vigilante el señor Tomás de la Rosa quien se desempeña como vigilante en el negocio dijo haber escuchado varios gritos en el interior de la habitación por lo que le motivo según él a tocar la puerta, momento que aprovechó uno de los hombres para abrirla de manera brusca y huir en la “pasola” llevándose consigo varios objetos personales de la victima.

En el interior de la habitación fue encontrado el joven con heridas de arma blanca en el cuello, tórax, el brazo derecho y otras partes, en medio de un charco de sangre.

Se supo que la policía de esa ciudad realiza de inmediato las investigaciones a fin de dar con el paradero del matador.

POR CELOS HOMBRE MATA A SU ESPOSA DE UN DISPARO EN LA FRENTE


HOMBRE DESEQUILIBRADO POR LOS CELOS MATA A SU ESPOSA DE UN DISPARO EN LA CABEZA

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre que por motivos pasionales mato a su esposa embarazada de un disparo en la cabeza, en un hecho ocurrido el pasado viernes en el residencial Amalia, al Este de Santo Domingo, la Capital.

Bárbara Carolina Amparo Peralta de 27 años de edad, quien tenia 7 meses de embarazo, falleció a consecuencia de una herida de bala de manos de su esposo, Roberto Antonio Jiménez. Jiménez, de quien se supo reside en el Bronx, Estados Unidos, y quien venía cada cierto tiempo al país, tomó la decisión por motivo pasional, según dijeron amigos de la víctima.

Según informó el hermano de la víctima Onasis Peralta, inmediatamente ocurrió el hecho, el esposo la llevó al hospital Darío Contreras, pero ya había muerto.

Expresó que su hermana había recibido amenazas de muerte en varias ocasiones de parte del victimario, quien la celaba constantemente, “hasta con la sombra”.

Jiménez fue detenido en el mismo hospital, y trasladado al destacamento del ensanche Felicidad en Los Minas. Mientras que el cadáver de Amparo Peralta fue llevado al instituto de patología forense y luego entregado a sus familiares.