sábado, 9 de octubre de 2010

LA HISTORIA (PULSE AQUI)

FALLECE OFICIAL DE LA POLICÍA BALEADO EN BUENOS AIRES-HERRERA
El presidente de la DNCD Rolando Mateo se recupera tras ser dado de alta de (CEDIMAT); Se desconoce donde?


REPUBLICA REPUBLICANA; Murió este sábado un segundo teniente de la Policía Nacional (PN) que fue atacado a disparos por varios hombres armados que habrían cometido un asalto en el sector Buenos Aires de Herrera, Oeste de (santo domingo) la capital, donde cayeron abatidos dos presuntos delincuentes.


Datos de la PN llegado a “Olfateando Crimen” dan cuenta que Fidel D` León, falleció en el hospital Central de esa institución, tras recibir ochos disparos de varios atracadores que huían la mañana del 29 del mes pasado en la calle principal del referido sector luego de haber perpetrado un atraco.

D` León, adscrito a la Dirección de Investigación Criminal, residía en el sector de Las Caoba, del Municipio Santo Domingo Este. Dejó en la orfandad a cinco niños.


POR PROBLEMAS ECONOMICOS HOMBRE SE AHORCA EN SU VIVIENDA
Policía apresa al nombrado Flavio Nelson Cuevas sospechoso de la muerte a cuchilladas de Reudy Cuello Báez

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre de 45 años, se suicido ahorcándose de uno en su vivienda, de la sección Barranca, paraje Noria Vieja, en San Juan de la Maguana, Sur del país, según dicta un informe de la policía llagado a “Olfateando Crimen”.

La víctima fue identificada como Reynaldo Encarnación, cuyo cadáver fue encontrado colgando de uno de los bajantes de su vivienda.

El médico legista actuante certificó la muerte de Encarnación a causa de asfixia por ahorcadura.

El informe preliminar refiere que la victima tomo la fatal decisión de quitarse la vida por alegados problemas económicos, según declaraciones su hijo Kelvin Encarnación, de 27 años.

viernes, 8 de octubre de 2010

LA PN INVESTIGA EN HIGUEY

DOS CADAVERES DE JOVENES ASESINADOS DE MULTIPLES PUÑALADAS
Prisiones dice, está en Miami Jimmi Rodríguez de la Cruz, recluso fugado condenado a 20 años por narcotráfico

REPUBLICA DOMINICANA; Dos cadáveres de jóvenes de unos 17 y 19 años de edad, fueron encontrados este viernes con múltiples puñaladas en varias partes de su cuerpo en un hecho registrado en la salida de Jobo Dulce, de Higüey, Este del país, según un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.


Los jóvenes acuchillados hasta el momento sin identificar, tienen tatuados una figura en forma de tela de araña con nombres diferentes, el primero dice el nombre de Neno en la pierna izquierda y el otro, en la mano izquierda el nombre de Morena, revela el informe.


Dato preliminar de la policía añade que los cuerpos sin vidas de los jóvenes fueron encontrados por transeúntes que dieron parte a las autoridades.

Ambos cadáveres fueron examinados y levantados por el médico legista, Dima Bobea, quien dijo que las heridas fueron mortales. Se cree fueron asesinados por una sola persona.

La policía dijo que los cuerpos fueron encontrados por separado, el primer cadáver en una urbanización en la parte Oeste de esa ciudad, el segundo en la comunidad de El Jobo de allí.

DESCONOCIDOS EJECUTAN EN LA VEGA

HOMBRE CON DISPARO EN LA BOCA; LO QUEMAN DENTRO DE SU AUTO BMW;
Autoridades investigan suicidio de esposa sindico de Moca; Y Muerte de un agricultor en Loma de Cabrera

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre fue encontrado asesinado con un disparo en boca, y cuyo cuerpo quemado en el interior de un lujoso automóvil marca BMW, color blanco, en Autopista Duarte, en el tramo Carretera Soto-Jeremías, de la Vega Norte del país, por lo que las autoridades judiciales y policiales que sirvieron la información investigan el hecho.


El hombre muerto fue identificado como Rommer Ángelo Silverio Martínezel cual según las autoridades recibió una herida de arma de fuego en la región craneal inferior y quemaduras de segundo grado.


Los datos investigativos de que disponen las autoridades indican que la ejecución de Silverio Martínez, habría ocurrió a eso de las 6:30 de la mañana.


A la escena del crimen se presentaron el fiscal adjunto Juan Carlos Núñez y oficiales de investigación, así como también la policía científica, que de inmediato acordonaron el área y procedieron a la recolección varias evidencias que están siendo analizadas por las autoridades.


Datos extraoficial llegado a “Olfateando Crimen” dan cuenta que por el hecho la PN tiene detenida a tres personas para fines de investigaciones las que no fueron identificadas.


jueves, 7 de octubre de 2010

VELO DE MISTERIO CUBRE MUERTE DE ADOLESCENTE DE 13 AÑOS
Pa" investigación, policías dieron muerte a dos civiles en Boca Chica; El Jefe PN así lo ordena

REPUBLICA DOMINICANA; Un adolescente de 13 años, murió envenenado de manera sospechosa cuando era trasladado de su residencia al hospital público de la zona, hecho acontecido en el kilómetro 3, entre el tramo carretero Nagua-San Francisco de Macorís, nordeste del país, deceso que ha puesto en alerta a las autoridades que de inmediato procedieron a investigar.


Fuentes policiales dijeron a “Olfateando Crimen” que el cuerpo moribundo del menor José Luís Castillo Fermín, fue llevado al hospital Doctor Francisco Yapur, donde fallecido.


Informe preliminares dan cuenta que su muerte habría sido a causa de ingesta de órganos fosforados.


Su madre la señora Elizabeth Fermín Sánchez, y otros familiares habrían sido solicitado por las autoridades en aras de recolectar información para establecer si en la muerte del menor actuaron manos criminales.
DNCD ATRAPA NORTEAMERICANO YA MONTADO EN AVION CON 12 KILOS DE DROGAS

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sorprendió al mediodía de ayer a un norteamericano en el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, antiguo Las Américas, cuando se disponga viajar a Nueva York con 12 kilos presumiblemente de cocaína o heroína, según revela un informe de esa agencia antidrogas llegado a “Olfateando Crimen”.


Albert Birthsun Ferrera Peralta ya se encontraba en el interior del avión correspondiente al vuelo 494 de la aerolínea Delta, cuando fue arrestado por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) de esta agencia destacados en la terminal aeroportuaria.

El detenido, de origen dominicano, llevaba en una maleta de mano once paquetes envueltos en papel de regalos de distintos colores que resultaron ser la sustancia en cuestión.

Ferrera Peralta, de 22 años, tras ser bajado de la aeronave fue conducido a la Oficina Satélite del CICC en el Aeropuerto, donde fue sometido a una minucioso chequeo físico en presencia de dos fiscales adjuntos, sin que se le encontrara algo comprometedor.


También, un médico radiólogo de la Unidad de Rayos X del Aeropuerto le realizó dos radiografías de abdomen simple, exámenes a los cuales el extranjero dio negativo a cuerpos extraños en sus vías digestivas.


Al ofrecer la información, el vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que el detenido fue trasladado a la sede de la institución antinarcóticos para su posterior sometimiento a la acción de la justicia, vía el Ministerio Público.

Informó que el caso sigue abierto a los fines de atrapar a los cómplices en el país de Ferrera Peralta.

ROGELIO CRUZ (PULSE AQUI)

"HAY QUE ELIMINAR LA POLICÍA NACIONAL YA QUE HASTA SUS PAREDES ESTAN LLENAS DE CORRUPCION"


REPUBLICA DOMINICANA;

Y 2 EN SANTIAGO (PULSE AQUI)

PN NO PARA EL COMBATE; MATA A BALAZOS A TRES CIVILES MAS
Mujer que lanzo “ácido del diablo” al rostro de otra, escapa ayer del cuartel General de la Policía del Seíbo; “Olfateando Crimen” investiga, y resulta que la fugada es hermana de un ex jefe de PN

REPUBLICA DOMINICANA; Unos tres civiles fueron abatidos a tiros ayer miércoles hasta llegada las 6:00 pm, por patrullas policiales en hechos ocurridos en (santo domingo) la capital y Santiago, Norte del país, según revelan datos de esa institución llegado a “Olfateando Crimen”.


En horas de la tarde de ayer la policía mató a tiros en Boca Chica, de (santo domingo) la capital, a Santo Moreno García (a) “Júnior”, y el otro solo identificado como Braulio (a) “Popollo” Conforme al informe preliminar de la policía los civiles muertos eran buscados con relación al secuestro de Yeison Fulgencio Mateo, perpetrado en La Romana hace unos 15 días.

El suceso ocurrió a las 4:00 de la tarde en la calle Principal del sector Monte Adentro del referido sector.


En tanto que Franklin Miguel Quezada Garrido, fue abatido a tiros también en horas de la tarde pero en Santiago de los Caballeros, por miembros de una patrulla de la policía que le buscaba por supuestamente causar la muerte a uno de sus agentes, y heridas graves a otro en el mes de junio pasado, en el municipio de Licey al Medio.


El informe policial reseña que el hecho en que perdió la vida Quezada Garrido ocurrió en la calle Argentina con Genaro Pérez, de la urbanización Villa Olga de allí.


miércoles, 6 de octubre de 2010

POLICÍA ABRE FUEGO CONTRA PRESUNTOS DELINCUENTES; CAEN DOS EN SANTIAGO RODRIGUEZ
Patrulla de la PN acribilla a disparos este miércoles a dos civiles más en Boca Chica

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la Policía Nacional mato anoche a dos presuntos delincuentes que junto otros eran perseguidos por asalto a un centro comercial en Mao, de donde los sujetos cargaron con dinero en efectivo siendo enfrentados a disparos por los agentes en Los Quemados, en Santiago Rodríguez, Norte del país, según revela un informe de la esa institución llegado a “Olfateando Crimen”.

Los muertos fueron identificados como Carlos Manuel Báez y Franklin Antonio Rodríguez quienes perecieron en el acto donde además otras personas aun no identificAlineación al centroadas resultaron heridas.

Datos no confirmados dan cuenta que entre los heridos figura un ex cabo de la Marina de Guerra que se hacía pasar por miembro activo de la Policía.


La institución del orden acusa a los hombres de haber asaltado un centro comercial en Mao, Valverde, donde sustrajeron medio millón de pesos.


Se cree que los mismos son los responsables de atar y estrangular el pasado domingo a la anciana comerciante Dulce Evelia Musa Tavárez, de 86 años de edad, en Montecristi.


EN FRUSTRADO ASALTO MUERE VIGILANTE BANCO LEON
Joseline Polanco mata de una puñalada a Elsa Iris Féliz, de 43 años, en el sector La Mina del Batey Bienvenido de Manoguayabo

REPUBLICA DOMINICANA; -Un frustrado asalto perpetrado al mediodía de ayer dejo como saldo un agente de seguridad muerto y uno de dos supuesto atracadores herido cuando supuestamente los cacos intentaron despojar de una valija con dinero a dos mensajeros, en el parqueo del Banco León del ensanche Naco.


El agente de seguridad muerto es Angreló Radhamés Jiménez quien trabajaba para la empresa Security Sucrol, fue llevado en estado agónico al hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde falleció tras recibir accidentalmente un disparo con la escopeta que portaba, cuando intentó golpear a uno de los delincuentes.

En tanto que datos de las autoridades llegado a “Olfateando Crimen” identifican a los apresados como Juan Gregorio Méndez, y Amaury Montero, este último recibió una herida de bala en una pierna cuando intentaba escapar.


Ambos sujetos recibieron una “lluvia” de golpes cuando fueron atrapados por los miembros de seguridad del banco y un enjambre de personas que lo abofeteaban, una y otra vez hasta derribarlo y ya en el pavimento procedieron a patearlos. Todo esto cuando vieron caer al guardián que se disparo de manera accidental.

PODRIA SER DADO DE ALTA HOY PRESIDENTE DE LA DNCD

SACAN DE INTENSIVOS A ROSADO MATEO TRAS VIOLENTO VUELCO; INVESTIGABA A CORONEL PRESO EN SANTIAGO
Mientras coronel preso por supuesto tumbe se defiende como "gato bocarriba"; Dice lo entramparon

REPUBLICA DOMINICANA; Fue sacado de la unidad de cuidados intensivos y llevado a una sala normal el presidente de la Dirección Nacional de Control de drogas (DNCD) mayor general Rolando Rosado Mateo tras sufrir fracturas múltiples luego que el vehículo en que viajaba junto a dos de su escolta sufriera un violento vuelco en la autopista Duarte, el pasado domingo, cuando regresaba de la ciudad de Santiago, Norte del país, donde supervisaba junto al Jefe de la Policía Nacional, (PN), mayor general José Armando Polanco Gómez y otras autoridades, las investigaciones en torno al arresto del coronel Franklin Raúl Peralta González, de esa institución acusado de supuesto tumbe de 10 kilos de cocaína.


De acuerdo a una fuente médica de CEDIMAT que filtrara a “Olfateando Crimen”, el Mayor general podría ser dado de alta este miércoles para la continuación del proceso de recuperación en su casa aun reconociendo de que el paciente continua adolorido.

Al general Rosado Mateo se le realizaron tomografías de cráneo, cervical y de tórax, así como radiografías de abdomen y en el hombro derecho.

Los últimos diagnósticos médicos descartaron contusiones o lesiones cerebrales, lesiones pulmonares o alguna lesión en las vísceras abdominales.

Asimismo se supo que los dos miembros de la escolta de Rosado Mateo, se encuentran estables aunque uno de ellos, José Poché sería sometido a una cirugía maxilofacial.

Los tres están estables, según la versión oficial de los médicos que les atienden.

El vuelco se produjo cuando el presidente de la DNCD Rosado Mateo , el encargado de su escolta de seguridad, Capitán José Villi Poché Valdez, y su chofer, el agente Manuel Odali Peña Pérez, viajaban a bordo de la Jeepeta marca Land Cruiser, color blanco, placa No. G072102, la que sufrió considerables daños.

martes, 5 de octubre de 2010

DNCD APRESA EN AEROPUERTO LA ROMANA ITALIANO CON 2 PAQUETES DE DROGAS
Rosado Mateo presidente de la DNCD sigue interno en la Plaza de la Salud; El "accidente" no logra convencer a ciudadanos, "están chivos"

REPUBLICA DOMINICANA; Un italiano fue apresado anoche por la miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacados en el aeropuerto Internacional Las Romana, Este del país cuando se aprestada a abordar un avión con destino a su país, con dos paquetes presumiblemente de cocaína, revela uniforme de ese organismo llegado a “Olfateando Crimen”.

Alberto Mirenda, de 45 años, llevaba los envoltorios de un polvo blanco adheridos a los muslos, cubiertos con una licra negra corta que vestía en lugar de pantaloncillos. Fue detectado cuando pretendía abordar el vuelo 1109 de la línea aérea Blue Panamá, con destino a Milano, Italia, por esa terminar aérea.


El informe revela que los Agentes de la DNCD destacados allí procedieron a realizarle un chequeo minucioso, en presencia de un fiscal adjunto, ubicando la droga.


El apresado quien se encuentra bajo investigación, llevaba, además, dos maletas con prendas personales, dos relojes, dos celulares, 490 euros y 450 pesos dominicanos en efectivo.


En otro orden, en la tarde de ayer fue apresado en Elías Piña, (suroeste) el nombrado Manuel Figueroa de la Rosa, de 46 años, cuando le vendía 5.2 libras presuntamente de marihuana a un agente encubierto de la DNCD.

Trabajos de inteligencia realizados recomendaron diseñar la operación preparada para el apresamiento de De la Rosa, con el agente encubierto, en la cual se había acordado la compra de siete libras del vegetal.


En esta operación participaron, además, miembros del Destacamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF) y de Inteligencia del Ejército Nacional (G-2).


La sustancia estaba envuelta en cuatro paquetes forrados con cinta adhesiva negra en un pequeño saco de nylon.

El arresto del vendedor de drogas tuvo lugar en la calle Las Carreras, del sector Los Corocitos, de Elías Piña, zona frontera con Haití.

EN SAN PEDRO DE MACORIS

2 MISTERIOSAS MUERTES DE MUJER; UNA DECAPITADA OTRA AHORCADA
Tras accidente DNCD piden disolver unidad Antinarcóticos de la PN; A "Olfateando Crimen" eso le sigue oliendo mal ¿...?

REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer decapitada fue encontrada este lunes en unos matorrales, próximo al batey Montecristi de San Pedro de Macorís, mientras que en el centro de esa ciudad, otro cuerpo sin vida de una mujer ahorcada en el barrio Los Guandules de allí.

En ningunos de los casos las autoridades policiales a pesar de informar de los mismos, no han ofrecido a la prensa las respectivas identidades de las víctimas.


Un informe preliminar de la policía adelanta que en torno a la mujer decapitada, solo se conoce que la misma vestía blusa y pantalones azules y que en las próximas horas podría ser identificada.

Extraoficialmente “Olfateando Crimen” supo que la occisa es de nacionalidad haitiana mientras la Policía de allí ha realizado varias detenciones de personas en busca de dar con el o los responsables del crimen.

En otra misteriosa muerte, el cadáver de una mujer también sin identificar fue encontrado colgando de una viga en el barrio Los Guandules de esa ciudad, desconociéndose si el mismo se trata de un suicidio o de un homicidio.

En los casos, representante del ministerio público, médico forense, y del departamento de contra homicidio de la policía acudieron en los levantamientos de las respectivas actas.

domingo, 3 de octubre de 2010

ATRAPAN RED Y “CHAPEAN SU CABEZA” UN OFICIAL SUPERIOR DE LA PN




CORONEL DE LA POLICIA PRESO POR TUMBE DE 10 KILOS COCAINA EN SANTIAGO
Adolescente de 17 años, asesina de una puñalada a otra de su misma edad por que una saludo el novio de la otra, en la Herradura de Santiago

REPUBLICA DOMINICA; Un coronel de la Policía Nacional (PN), y otros dos alistados se encuentran bajo arresto y está siendo investigados junto a varios civiles a quienes las autoridades vinculan a un supuesto tumbe de diez kilos de cocaína, según confirmara el jefe de esa institución mayor general José Armando Polanco Gómez, en declaraciones ofrecidas en Santiago, Norte del país.


Aunque el jefe de la PN no identifico al oficial superior apresado limitándose a decir que el mismo está involucrado en el tumbe, una fuente que pidió reserva a su nombre dijo a “Olfateando Crimen” que se trata del coronel Franklin Raúl Peralta González, adscrito a la DNCD, que junto al sargento Alberto de Jesús Jerez Polanco y el cabo Nicanor Antonio Estévez Estévez, de la misma institución, son los miembros que están bajo arresto.

Mientras que los civiles apresados son los nombrados Willy Ortiz, Juan Gabriel Rodríguez, Juan Espinal, Claudio Francisco Vargas, Williams Duran, Antonio Azara, Francisco Luciano, Israel López, Ángel Quezada, Jesús Leonardo García Sánchez, y Alcides Polanco Cabrera, (a) “El Gordo”.

El mayor general Polanco Gómez indico que por el tumbe de los diez kilos e cocaína unas catorce personas están siendo investigadas.


El jefe de la PN entrevistado en esa ciudad dijo que durante una operación policial en Licey al medio se incautaron armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo.

Polanco Gómez viajo a esa ciudad en compañía del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mayor general PN Rolando Rosad Mateo quienes sostuvieron una larga reunión con la fiscal de ese distrito judicial Yeny Berenice Reynoso y el jefe del comando regional central del Cibao, general Juan Ramón de la Cruz Martínez.

MATAN OTRO EN COLMADO

SUJETOS MATAN A DISPAROS HOMBRE EN COLMADO “GRANDE LIGA” DE HAINA
Presidente de la DNCD Rosado Mateo resulta con heridas en accidente

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre de 26 años fue muerto a tiros esta madrugada por dos hombres en medio de una trifulca ocurrida anoche en el colmado Grandes Ligas, del sector El Mango, en Quita Sueño, Haina, Oeste de (santo domingo) la capital, y que las autoridades investigan.


Fuentes policiales dijeron a “Olfateando Crimen” que Enmanuel Uribe Collado (a) “Ñelo”, de 26 años, fue baleado en distintas partes del cuerpo por dos hombres solo conocidos como “Eduard” y “Joel”, quienes tras cometer el hecho huyeron.

El cuerpo sin vida de “Nelo” fue llevado al sub-centro de salud de los Bajos de Haina, presentando varias heridas de arma de fuego.


Mientras los presuntos asesinos “Eduard” y “Joel” están siendo buscados por miembros de contra homicidios de la PN para ser sometidos a la justicia.
CONFUSO INCIDENTE DEJA DOS CIVILES MUERTOS Y UN POLICIA HERIDO EN "LA PARADA 7" EN HERRERA
Otro homicidio en los Alcarrizos; La PN investiga

REPUBLICA DOMINICANA; Dos civiles muertos y un policía herido es el saldo de un confuso incidente protagonizado la madrugada de este domingo en el centro cervecero La Parada 7 de la avenida Isabel Aguiar del sector Herrera, Oeste de (santo domingo) la capital, hecho que las autoridades investigan.


Datos recopilados por “Olfateando Crimen” Identifica a los Muertos como Máximo Ernesto Berroa de 33 años, y Obispo Ramón Lorenzo de 38, ambos presentan múltiples heridas de bala, mientras que el herido es el raso Carlos Alfredo Pujol de 20 años, quien recibió un disparo en el hombro izquierdo. Se investiga si uno de los muertos pertenece algún estamento militar.

Informe extraoficial señala que el incidente se habría producido cuando los dos occisos se enfrentaron a disparos por razones que se desconocen, cayendo mortalmente herido Ramón Lorenzo por disparos lanzados por Ernesto Berroa quien minutos después cayó abatido por una patrulla de la policía que supuestamente enfrento donde resulto herido de bala uno de los policía .

El suceso ocurrió pasada las 12:00 de la madrugada en el citado negocio, localizado en la arteria principal de esa barriada.

Tanto los muertos como el policía herido fueron llevados al Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana del mismo sector.


A la escena del crimen se presentaron varias unidades de la policía preventiva acompañado el miniterio publico, así como oficiales de investigaciones de criminales, y de la científica, quienes realizaron detenciones de personas que ya son investigadas por el hecho de sangre.

Los cadáveres de los dos hombres muertos permanecen en la morgue de dicho hospital a la espera que sean reclamados por sus familiares.