sábado, 27 de noviembre de 2010

LA PN PONE TRAS LAS REJAS A TRES PRESUNTOS LADRONES DE COMBUSTIBLE


REPUBLICA DOMINICANA; Tres presuntos delincuentes fueron atrapados en flagrante por miembros de la Policía Nacional (PN) que lo sorprendió sustrayendo combustibles de un depósito perteneciente a una empresa de telecomunicaciones, ubicado en la carretera Sosua-Cabarete, en Puerto Plata, Norte del país, según dicta una nota de esa institución llegada a “Olfateando Crimen”.


Dice que los detenidos son Rubén Darío Suero Colón, Aurelio Marte de la Cruz y Fernando Sánchez Alvarado, a quienes se les ocupó una camioneta preparada para robar y cargar combustible, así como herramientas utilizadas para romper candados, abrir cerraduras, una cizalla y mangueras, entre otros objetos.


La Policía explicó que el arresto de los ladrones los cuales conformaban una peligrosa banda que se dedicaba a sustraer combustibles se materializó a las 10:30 de la noche gracias a las labores de patrullaje implementadas en Puerto Plata y sus municipios.


En poder de los detenidos se ocupó la camioneta Nissan Frontier, blanca, Chasis JN1CJUD22Z0727505, Placa L263593, equipada con un tanque cuadrado a la medida en la cama de la misma, una bomba para succionar y bombear combustible la cual estaba acoplada al motor de dicha camioneta.


También una manguera con los acoples a los tanques de combustible, una cizalla para cortar candados, un martillo, dos llaves Stillson, dos cascos de ingenieros, un carnet de una compañía electrónica, un celular Alcatel activado, un celular Huawey IMEI 011484009950505, otro Motorola activado IMEI 354656028682806, un llavero conteniendo llaves maestras para penetrar a las antenas de todas las telefónicas y una camisa con el logo de una empresa telefónica.


Los detenidos y los elementos de prueba se encuentran en el cuartel de Cabarete, para ser trasladado a Puerto Plata, donde serán puestos a disposición de la justicia.

viernes, 26 de noviembre de 2010

REAPRESAN RECLUSO CONDENADO A 30 AÑOS; ESCAPO DE PALACIO JUSTICIA

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección General de Prisiones informó el reapresamiento del evadido DIOGENES ANTONIO TAPIA (a) “El Picu”, quien se encontraba prófugo desde el pasado jueves 18-11-2010 cuando burló la custodia policial en el Palacio de Justicia del Centro de de los Héroes, en (santo domingo) la capital, de donde fue requerido.


El reapresamiento se llevó a cabo en el municipio de Esperanza, provincia Valverde, mediante operativo realizado por la Policía Nacional.

Diógenes Antonio Tapia, al momento de la fuga, guardaba prisión en el centro de privación de libertad (CPL) de Baní, cumpliendo condena de treinta años de reclusión por homicidio y se le instrumenta nuevo expediente por evasión.

Una comisión mixta de la Policía Nacional y la Dirección General de Prisiones, investigan las circunstancias en que ocurrió la fuga, y disponer los correctivos de lugar.

Mediante una nota de prensa llagada a “Olfateando Crimen” el Director de Prisiones, doctor Pérez Sánchez, aseguró que los otros reos que escaparon recientemente están siendo perseguidos y pronto serán reapresados, mientras que se dispusieron sanciones administrativas para los responsables de la fuga.
SICARIOS EJECUTAN DE CINCO BALAZOS HOMBRE EN SANTIAGO
También en Santiago, agentes policiales matan presunto delincuente; Aun no lo identifican

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre fue ejecutado con disparo a quema ropa por sicarios en el barrio Hoya del Caimito, en Santiago, Norte del país, según revelan a "Olfateando Crimen" fuentes policiales de allí.


Marcos Antonio Martínez, fue ultimado de cinco disparos a quema ropa cuando se encontraba sentado en la galería de su residencia ubicada en la referida dirección quedando estupefacto vecinos del occiso.

En torno al asesinato ocurrido el pasado miércoles de Antonio Martínez, las autoridades de investigaciones criminales no quisieron ofrecer mas detalles sobre el hecho.

jueves, 25 de noviembre de 2010

MATAN A DISPAROS UN CAPITAN DE LA POLICÍA; TAMBIEN A PRESUNTO ATACANTE
Encuentran muerto al colombiano Eugenio Ramón Llana Ochoa, en Santiago; Se cree se suicido

REPUBLICA DOMINICANA; Hombres armados asesinaron a tiros a un oficial de la Policía Nacional (PN), en un confuso incidente en el que uno de los presuntos atacantes también cayó abatido, resultado con heridas de bala otras cuatros personas más, en un suceso ocurrido anoche en el sector Mejoramiento Social, en (santo domingo) la capital.


De acuerdo a datos de la PN, llegado a “Olfateando Crimen” el capitán DARLIN RAMON POLANCO, de 32 años, murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Dr. Luís E. Aybar a consecuencia de los disparos recibido por ANGEL DE JESUS SENA (a) “Enyel”, de 24 años, el cual murió, mientras que RODERICK FELIZ DE LA CRUZ (a) “Tato”, de 22, fue detenido.

Producto de la agresión a tiros también resultaron heridos DIEGO ALEXANDER UREÑA (a) Papo, de 20 años; el menor WILLY ANTONIO ARIAS, de 16; MIGUEL VEGA (a) El Rubio, de 33, y JUAN JOSE INOA FRANCISCO, de 21, todos residentes en la referida zona. La institución del orden dijo que activa la localización de otros dos más implicados en el caso, para apresarlos y someterlos a la justicia.

En poder del oficial policial se ocupó su arma de reglamento, pistola marca Glock Cal. 9mm., No. HHZ346, con la cual ocasionó las heridas mortales a “Enyel, al repeler una agresión a tiros.


Informes que son investigados por las autoridades dan cuenta que “Enyel” y el capitán Polanco, ambos occisos, habían tenido una discusión días antes en un centro de diversión. Se profundiza la investigación para establecer las reales circunstancias del hecho.


En el lugar del hecho fueron encontrados 17 casquillos Cal. 9mm., dos proyectiles, uno de ellos mutilados, los cuales se encuentran en la Policía Científica.


El informe preliminar refiere que el capitán Darlin fue interceptado por sus agresores, quienes viajaban a bordo de un carro color blanco, de más datos ignorados, cuando se encontraba próximo a su vivienda y se detuvo a comprar un jugo.


Los agresores se desmontaron del vehículo portando armas de fuego y de inmediato la emprendieron a tiros en contra del oficial, quien luego de haber sido herido logró sacar su arma y repeler la agresión, ocasionándole las heridas que produjeron la muerte a “Enyel”.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

SOSPECHOSO INCENDIO DEJA 9 MUERTOS Y CERCA DE UNA DOCENAS DE HERIDOS EN PROMESE



REPUBLICA DOMINICANA; Unas 9 personas perecieron este miércoles, como consecuencia de un conato de incendio producido misteriosamente por una enorme explosión en un edificio en construcción de un almacén del Programa de Medicamentos Esenciales, (PROMESE), dentro del complejo de edificio de la Ciudad de la Salud, en la avenida Charles de Gaulle en Villa Mella (santo domingo) la capital.


De acuerdo a fuentes que informaron a “Olfateando Crimen” el siniestro de origino en horas de la tarde por una explosión que está siendo investigada por técnicos en explosivos.

Entre los muertos solo han podidos ser identificados los ingenieros Rosa María Pérez, de 36 años y Manuel José Lantigua Díaz, de 28 años, también la conserje Sara de la Cruz, de 35 años.

Las otras víctimas aun no han podido ser identificado por el momento, aunque se cree que el número de muertos podrían aumentar en las próximas horas debido al grave estado de salud en que se encuentran otras personas que fueron rescatadas con vida y llevada a hospitales de esta ciudad capital.

Espere más en breve...

DETIENEN A 4 DE 6 PRESUNTOS ASESINOS DEL EMPRESARIO BARCELO



Mientras la PN identifica a Roderqui Cuevas, de 35, como el asesino del ingeniero Fernelis Gómez Feliz, de 51 años de edad, ocurrido en Cabral, Barahona.

REPUBLICA DOMINICANA; Tras una ardua labor investigativa, oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, apresaron ayer a cuatro de seis presuntos delincuentes, bajo la acusación de constituirse en asociación de malhechores, para perpetrar un asalto el pasado día 6 en la residencia del empresario Juan Miguel Saurina Barceló, de 52 años, ubicada en la avenida Boulevard, de Juan Dolio, Este de (santo domingo) la capital, a quien asesinaron de un disparo, por resistirse a la acción criminal.


Mediante un documento de prensa llegado a “Olfateando Crimen” la Policía Nacional (PN) identifico a los cacos como JEREMY MARIANO NUÑEZ DE LOS SANTOS (a) Jeremy, MANUEL ANTONIO ROSARIO DE LOS SANTOS (A) BATATICA, quienes participaron de manera directa en el hecho.


Así mismo fueron apresados RAFAEL ENCARNACION DE LOS SANTOS, y FRANCISCO DEL ROSARIO (A) LILE, sindicados como la persona que prestó el arma homicida y el encargado de rentar vehículo utilizado como medio de transporte, respectivamente.


La institución del orden dijo, además, que se activa la localización de DANIEL RAMIREZ MERCEDES (A) BILLY EL GUARDIA, y otro sólo identificado como KIJA. En la acción criminal también fue herida la doméstica ARACELIS SILVESTRE, mientras que la señora YUDELKA RONDON DECENA, concubina del hoy occiso, resultó ilesa.

Los investigadores determinaron que los autores del crimen actuaron bajo la coordinación de ROSARIO DE LOS SANTOS (A) BATATICA, quien se encargó de ubicar la casa del empresario Taurina Barceló y contactar a los demás implicados en el caso para perpetrar el asalto.


Los detenidos alegan ante las autoridades que los prófugos BILLY EL GUARDIA y KIJA, fueron quienes penetraron a la referida residencia a las 8:00 de la noche del pasado día 6, y que luego de varios minutos escucharon los disparos.


Mientras que Jeremy y Batatica afirman que ellos dos esperaron en las afuera de la citada vivienda dentro de la jeepeta mitsubishi montero sport-nativa, color verde.


Jeremy declaró a los investigadores que los cuatro portaban pistolas, más la que habían despojado al occiso. Alegan también que fue al día siguiente, el domingo 7-11-10, que BILLY lo llamó, y le entregó junto a su compañero la suma de RD$30,000,00, producto del robo.

Dijo que esa misma noche se junto con unos amigos y se fueron a la discoteca “El Fenómeno”, ubicada en la avenida Isabel Aguiar.
Manifestó que previamente compró unos tenis Jordan, negro con rayas rojas y blanca, por RD$2,000,00.

Los investigadores establecieron que la pistola que portaba JEREMI la noche del hecho es una cal.9mm, no. 026505, marca no legible, ilegal, propiedad de su primo, Encarnación de los Santos.

En las próximas horas el Ministerio Público presentará cargo en contra de Jeremi, Batatica, quienes están detenidos, y de Billy El Guardia y Kija, estos dos últimos prófugos, como los autores del hecho.


lunes, 22 de noviembre de 2010

VIOLENTO MOTIN ESTA TARDE EN LA CARCEL NAYAJO; HAY HERIDOS DE BALA
Director de Prisiones visita sistema penitenciario en China; Allí lo condecoran

REPUBLICA DOMINICANA; (3:30pm) Un violento motín se origina en estos momentos en la cárcel para menores localizada en Najayo San Cristóbal, Sur del país, donde las autoridades de seguridad del penal habrían hecho usos de sus armas de reglamento provocando heridas de bala a varios de los reclusos menores de edad, de los cuales hasta el momento se conocen las identidades y los motivos del mismo.

Espere más

ASESINAN DE UN MACHETAZO A LA CABEZA HOMBRE EN LA AUTOPISTA DUARTE
Las autoridades de Puerto Rico acusan a Figueroa Agosto de tráfico de drogas; Nerviosismo en RD

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre mato a otro de un machetazo en la cabeza la tarde por durante un pleito ocurrido en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, Oeste de (santo domingo) la capital.


Datos recopilados por “Olfateando Crimen” en el lugar del hecho identifica al occiso como Emmanuel Montero, de 25 años, el cual presenta una herida de arma blanca en la cabeza.


El incidente se produjo en el citado kilometro, frente a un negocio, donde se encontraba el occiso, quien según versiones de personas que se encantaban en el lugar murió a causa de un machetazo en la cabeza, que se lo propino un desconocido que tras cometer el hecho huyo.

A lugar del crimen se presentaron agentes de la policía y de la defensa civil que acordonaron el área donde permanecía tirado el cadáver de Montero a las espera de un médico legista.
PN APRESA Y SOMETE A LA JUSTICIA A TRES PRESUNTOS PISTOLEROS



Enfrentamientos entre la PN y vendedores del Mercado las Pulgas deja 5 heridos 10 detenidos en el Km., 12 de la Av. Independencia; Cerrado en prevención del cólera

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional (PN), apresó y sometió a la justicia a tres hombres acusados por separado de herir a dos personas en hechos separados ocurridos en los sectores Quisqueya y Mejoramiento Social, de (santo domingo) a capital.


De acuerdo a datos de la PN, llegado a “Olfateando Crimen” los arrestados son REYNALDO RAFAEL GELABUT MEDINA (a) “Rey”, de 21 años; DIANDY FRIAS, de 21, y PEDRO ANTONIO MARTINEZ (a) “Nápoles”, de 28.


La institución del orden explicó que FRIAS y GELABUT MEDINA (Rey) fueron apresados y sometidos a la justicia con relación a las heridas de bala que presenta ENEMENCIO CABA QUEZADA, de 36 años, a quien interceptaron la noche del pasado 18-11-2010, mientras transitaba por la calle Defilló, esquina Gustavo Mejía Ricart, a bordo de la Motocicleta marca Suzuki AX 100, de color negro, Placa No. N612619, la cual le despojaron y ocasionaron la herida que presenta.


En tanto que MARTINEZ (Nápoles) fue apresado y sometido con relación a la herida de bala ocasionada a ROGERS LUIS PEREZ MORA (a) “Jaibita”, de 27 años, durante un incidente ocurrido el pasado 23 de octubre en el sector Simón Bolívar, de esta capital.

domingo, 21 de noviembre de 2010

ESTAN PRESO (PULSE AQUI)

JOVEN DE 18 AÑOS MATA NIÑO DE 11 PARA ROBARLE CIEN PESOS EN BANI
Sepulta hoy restos de humorista y productor TV Freddy Beras Goico. Mientras el ex presidente Salvador Jorge Blanco se debate entre la vida y la muerte; Sufre caída

REPUBLICA DOMINICANA; Un joven de 18 años de edad, recién salido de la cárcel mato de un balazo a un niño de once supuestamente para robarle cien pesos en un suceso ocurrido el pasado vienes en el barrio Pueblo Nuevo de Baní, Sur del país, de acuerdo a datos de la Policía Nacional (PN), llegado a “Olfateando Crimen”.

El menor muerto fue identificado como Yoscar Aybar González quien murió de un disparo cuando resistió ser asaltado por el nombrado Héctor Raulín Díaz Santana, de 18 años, quien tras cometer el hecho emprendió la huida siendo buscado por la PN.

El niño Aybar González al momento de ser baleado estaba acompañado de un hermanito, el cual huyó para evitar que Díaz Santana y otro joven que lo acompañaba, lo despojaran de los cien pesos, pero perdió la vida.

Según la PN el asaltante, había sido dejado en libertad cinco días antes por un tribunal de allí por el hecho criminal de portar una pistola sin permiso legal.

La Policía exhortó al homicida y a su acompañante a que se entreguen por la vía que entiendan pertinente para que respondan nuevamente por ante la Justicia de los hechos cometidos.

Oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales tratan de localizar a Díaz Santana.