sábado, 24 de agosto de 2013

CAPTURAN EN LOS ALCARRIZOS SUJETO FUGADO DEL PENAL LA VICTORIA 

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la policía, monta operativo en la zona Oeste de Santo Domingo; buscan a un pistolero a quien llaman Adonis, por la muerte de tres en Herrera 


REPUBLICA DOMINICANA; Fue capturado ayer en el sector Los Alcarrizos, Oeste de (santo domingo) la capital, un hombre prófugos de la justicia que había escapado de la cárcel La Victoria según informó a “Olfateando Crimen” la policía. 

De acuerdo a la institución del orden el nombrado Julio Marte, conocido en el bajo mundo como “El Chulo” fue apresado en un suburbio conocido como "El Tamarindo", de allí, y admite haber salido en libertad de la cárcel La Victoria, mediante la presentación de una orden de libertad falsificada. 

El prevenido será enviado por ante las autoridades de la Dirección General de Prisiones, para los fines correspondientes.
 9 PERSONAS MUEREN EN MENOS DE 24 HORAS EN RD A PESAR DEL PLAN DE SEGURIDAD 
Apresan y ya están en justicia, dos sospechosos de la muerte de una mujer, cuyo cadáver calcinado dentro de una casa en construcción, del sector La Cuaba, kilómetro 22 de la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste.

REPUBLICA DOMINICANA; Un total de nueve personas perdieron la vida de forma violenta en apenas 24 horas en República Dominicana, (RD) a pesar de que las autoridades mantienen un programa de "seguridad ciudadana" en el que intervienen representantes de todos los cuerpos armados. 

 Informe de prensa llegado a “Olfateando Crimen” dan cuentas que entre las víctimas figuran un sargento de la Autoridad Metropolitana del Tránsito (AMET) y uno de sus victimarios; un abogado y el propietario de una casa de cambio que, a su vez , mató al asaltante que lo había herido.

Además, un joven de 19 años, muerto en un enfrentamiento entre pandillas; un marido celoso que fue apuñalado por un cuñado, hermano de la mujer que él agredía; un tío asesinado de una puñalada por el sobrino, y un comerciante ejecutado de un disparo en la nuca por tres desconocidos que escaparon en una motocicleta.todo esto ocurrido el jueves pasado.

El informe indica que la ola sangrienta comenzó a las 6:00 de la mañana del jueves con el asesinato del sargento Javier Mercedes Santiago, de 40 años, baleado por dos hombres que lo despojaron de su arma de reglamento, en la esquina de la avenida Jacobo Majluta y Hermanas Mirabal, próximo a Villa Mella. 

Luego, una patrulla, que persiguió a los homicidas y mató a uno de ellos, identificado como Aquilino Ferrand Suero (Chicha), de 19 años, e hirió a Miguel Anselmo de Paula, de 18, cómplice. 

En Sabana Perdida, tres desconocidos asesinaron al abogado Luis Alfredo Montero Méndez, de 43 años, cuando llegaba a su casa, junto a su hija, Nelfi Elzabeth Montero Ramírez, de 16, quien resultó .herida en el tórax. 

Al padre lo despojaron de una pistola, prendas y sus documentos. 

En el residencial El Mambrú III, de La Victoria, en Santo Domingo Norte, fue ejecutado de un balazo en la nuca el comerciante Federico Mañón Vargas en lo que aparenta ser un aparente ajuste de cuentas. 

Dos hombres que viajaban en un automóvil le dispararon mientras la víctima estaba sentado frente al volante de una camioneta. 

También en Villa Mella Lépido Javier Nunez mató a puñaladas a Ángel Luis Fortuna, a quien sorprendiió acuchillando a su Hermana, Luciana Javier Núñez. 

Asimismo, en un enfrentamiento entre pandillas en el sector Las Cañitas, del Distrito Nacional, fue muerto de un balazo en la cabeza Juancito Reyes, de 19 años. 

En el municipio Esperanza, de la provincial Valverde, fue ultimado Edwin Muñoz, dueño de la casa de cambio Don Tilo, quien a su vez mató a su agresor, su ex empleado Wilson López Valdez, quien presuntamente intentó as atracar el negocio junto a otros cómplices. 

En el sector Villa Duarte, de Santo Domingo Este, José Agustín Mejía mató a su tío, Julio Ricardo Carmona, de 47 años. 

Desde marzo de este año las autoridades del país mantienen un programa de seguridad ciudadana mediante el cual han lanzado a las calles decenas de militares y policías, que realizan un patrullaje conjunto. 

Reseña del Así lo reseñó el periódico Listín Diario

martes, 20 de agosto de 2013

CAPTURAN PRESUNTO AUTOR MUERTE MUJER EN CAJA DE CARTON

 

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la policía nacional apresaron a un hombre sospechoso de haber lanzado una caja en un solar baldío, en San Pedro de Macorís Este del país, conteniendo en su interior el cadáver de la joven Claritza Contreras Sánchez, de 23 años.

De acuerdo a datos de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” José Luis Santos Robles, de 32 años, fue capturado por una patrulla de la policía,  luego de ser visto en compañía de un hombre que presta servicio de botar basura en una carreta, lanzando una caja en el referido lugar. 

El reporte policial revela que el prevenido habría admitido el crimen alegando que fue de manera accidental, en su habitación de la calle Hatuey, número 86, del referido sector. 

De acuerdo a su relato, en horas la madrugada de ayer habría contratado por 200 pesos a la hoy occisa para sostener relaciones sexuales y que luego se percató que ella alegadamente entraba pertenencias en un bulto. 

Alega que esa circunstancia se enfrascaron en una riña y que Claritza cayó y recibió un golpe en la cabeza, quedando inconsciente. 

Agrega que al mediodía contrató al señor Miguel Ángel Samuel, para que utilizando una carretera le prestara el servicio de botar una caja de basura, en la cual entró el cadáver de Claritza. 

El cadáver de Contreras fue encontrado en horas de la tarde dentro de una caja de cartón en el referido solar, donde ha sido improvisado un vertedero de basura, ubicado en la calle Circunvalación, detrás de una parada de autobús. 

El reporte preliminar del caso refiere que Contreras, quien residía en la calle principal del barrio Pedro Justo Carrión, presenta de manera visible traumas en la cabeza, que pudieron haberle causado la muerte. 

No obstante, las autoridades enviaron el cuerpo de la víctima al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esa ciudad, que opera en el hospital Antonio Musa, para practicarle una autopsia y determinar la causa de la muerte.
ENCUENTRAN EN UNA CAJA DE CARTON EL CUERPO SIN VIDA DE UNA MUJER  







REPUBLICA DOMINICANA; Fue encontrado el este martes el cuerpo sin vida de una mujer de 25 años de edad, dentro de una caja de cartón en un vertedero del sector Placer Bonita, de San Pedro de Macorís, Este del país.

Datos recopilados por “Olfateando Crimen” dan cuentas que el cuerpo sin vida corresponde al de Claritza Contreras, quien residía en la calle principal del Barrio Pedro Justo Carrión, al norte de de la ciudad. 

 
El cadáver no presenta signos de violencia y fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses que opera en el hospital Antonio Musa. 

 
El preliminar de la policía señala que la caja conteniendo el cadáver de la joven fue depositado en el basurero por un carretero. 
 
De inmediato se informó que la policía de allí detuvo a varios carreteros de la ciudad para determinar responsabilidades en el caso.
MUJER ASESINADA A PUÑALADA POR SU PAREJA EN LAS PALMAS DE HERRERA
Fue identificado como Ramón Cabrera, alias “Batey” o “John” de 62 años, el hombre que fue asesinado de un tiro en la cabeza por un sicario que le disparó en una gua
gua de pasajeros desde Higüey a la ciudad de La Romana. Así quedo el cadáver

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre mató este martes a su concubina de varias puñaladas y luego ingirió una sustancia tóxica con fines suicidas, en un hecho ocurrido en la calle Altagracia, #10, "El Pentágono", Las Palmas de Herrera, Oeste de (santo domingo) la capital. 

Un informe de la Policía Nacional llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la víctima como Lourdes del Carmen Peralta, de 33 años.

Mientas que al agresor es Domingo Moreta Bautista, quien se encuentra interno en un centro de salud, dijo la institución.
JEFE PN ACTIVO EN INVESTIGACION MUERTE ALEMAN DESCUARTIZADO EN SOSUA 


Hombre asesina a cuchilladas su pareja y luego intenta suicidarse en las Palmas de Herrera 

DOMINICANA; El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, informó este martes que en las investigaciones que se están realizando sobre la muerte del alemán en el municipio de Sosúa, Puerto Plata Norte del país, se encontró una nota manuscrita por un nacional haitiano que era su empleado. 

En un informe de esa institución llegado a “Olfateando Crimen”, Castro Castillo dijo tener la creencia de que entre los extranjeros; el alemán Rolf Eric Manfred Kobesch, de 80 años de edad y el haitiano, que no identificó,   existía  un conflicto. 

Reiteró que oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), asumieron las pesquisas para apresar al nacional haitiano. 

 “Estamos coordinando con el equipo de búsqueda de captura de prófugo de la Policía Nacional, y estamos trabajando con las autoridades haitianas y la Interpol, con el objetivo de apresarlo y someterlo a la acción de la justicia”, indicó Castro Castillo. 

El cadáver del alemán fue encontrado dentro de un tanque plástico en el segundo piso de la vivienda ubicada en la calle Alejo Martínez, del municipio de Sosúa. 

Mientras las autoridades científicas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Santiago, realizan los estudios al cadáver para determinar las reales causas de la muerte.

lunes, 19 de agosto de 2013

MATAN A BALAZOS LA MAÑANA DE ESTE LUNES DOS HOMBRES EN HERRERA

REPUBLICA DOMINICANA; Dos jóvenes fueron asesinados a balazos la mañana de este lunes en el sector de Herrera, Oeste de (santo domingo) la capital. 

Datos recopilados por “Olfateando Crimen” identifica a las víctimas como Darwin Valdez Montes de Oca (a) “Magú” y otro conocido solo como Aneudys (a) “El Mama”. 

Según testigos, caminaban por la calle Central y un hombre conocido como Henry Joel Pérez (Adonis El Cojo), los atacó. "Mangú" y "El Mama" residían en el sector Buenos Aires, de Herrera.
LA DNCD SE INCAUTA DE MAS DE 327 KILOS QUE DICE “ESTO SI ES COCAINA”




REPUBLICA DOMINICANA La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy lunes, que los 316 paquetes encontrados en el interior de una cueva del Parque Nacional del Este, próximo al poblado de Boca de Yuma, en la Provincia La Altagracia, Este del país, se trata de cocaína pura y con un peso de 327.42 kilos, según el INACIF. 

Un reporte de prensa de la DNCD llegado a “Olfateando Crimen” señala que los 316 paquetes decomisados el pasado sábado por la DNCD, apoyada por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta de las FF.AA. (DEPROSER), la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), la Marina de Guerra y el Ejercito Nacional (EN).

La operación llevada a cabo por aire, mar y tierra dirigida por el Mayor General Julio César Souffront Velázquez, y que involucró el uso de helicópteros, embarcaciones y alrededor de 300 agentes de la agencia antidrogas, así como la valiosa cooperación de la Drug Enforcement Administration (DEA). 

La portavoz de la DNCD, Jacqueline Lamarche, dijo que de los siete apresados que hay por dicho caso, hasta el momento, hay un deportado de Los Estados Unidos por narcotráfico en el 2010. 

Se trata de Anyiro Israel Tavarez Berroa, deportado de los EEUU después de haber cumplido prisión por asuntos relacionados con narcóticos. 

Asimismo dijo, que de las tres personas prófugas, a quienes se le sindica como capitanes de las dos embarcaciones pesqueras de nombre Brega de Dios y La Bima, que transportaron la droga desde la Isla Saona hasta las costas de Boca Yuma.

Los nombrados Julio Belarminio Vilorio Castillo, apresado en el 2010 por esta DNCD con 9 porciones de cocaína y 6 porciones de marihuana, Eddy de los Santos E Isidro Aristy, este último con una ficha en los registros de esta DNCD.
HALLAN DESCUARTIZADO ALEMAN DENTRO DE TANQUE PLASTICO EN PUERTO PLATA  






REPUBLICA DOMINICANA Fue encontrado descuartizado, dentro de un tanque plástico y en estado de descomposición, un ciudadano alemán que vivía en sosúa Puerto Plata, Norte del país, desconociéndose hasta el momento el móvil del crimen. 

De acuerdo a un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” el extranjero identificado como Ralf Erich Manfred de 60 años de edad. fue hallado cruelmente asesinado en el interior de su vivienda, ubicada en la calle doctor Alejo Martínez No 7. de esa localidad. 

Aunque en su informe la policía dijo que todavía no se tiene a nadie detenido para fines de investigación, fuentes indicaron que se sospecha de que el hecho fue cometido por un haitiano que laboraba para la víctima. 

Además el Ministerio Público y la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía están tratando de establecer si el crimen guarda relación con el caso La Mulata III, donde murió otro alemán y tres resultaron heridos durante un allanamiento realizado por la Policía.
SE REACTIVAN LOS INTERCAMBIOS DE DISPAROS; PN MATA PRESUNTO DELINCUENTE


Pistolero mata supuestamente por encargo a hombre que iba como pasajero en guagua de La Romana 



REPUBLICA DOMINICANA; Un presunto delincuente fue muerto a tiros por una patrulla de la policía nacional que le daba seguimiento, por a legadamente perpetrar varios asaltos en La Vega, Norte del país, según trascendió. 

La policía, en un informe de prensa llagado a “Olfateando Crimen” identificó como José Alberto Adames Vásquez (a) “Jochy” y/o “El Gatico”, de 22 años, el hombre que resulto muerto a manos de de una patrulla la institución que le perseguía por la comisión de hechos delictivos. 

 El suceso tuvo lugar en la calle Salcedo casi esquina Concepción Taveras, del sector Villa Rosa, de esa ciudad. 

Al occiso, que figura con tres registros en los archivos policiales por atraco, se le ocupó un arma de fabricación casera, tipo Uzi, con la cual dice la policía, enfrentó a los uniformados.
LA VIOLENCIA NO SE DETIENE; HOMBRE MATA DOS EN COLMADO DE SANTO DOMINGO


Mientras en Río San Juan; Pistoleros matan a un presunto delincuente identificado como Esmeraldo García Reye (a) "la Mejora" de 27 años; en el crimen, resultaron heridas otras seis personas en medio de una fiesta gay; 


REPUBLICA DOMINICANA; Dos hombres resultaron muertos a balazos la madrugada ayer, por un enfurecido hombre que además hirió de bala a otros dos, en un suceso que tuvo lugar en el sector de Brisas del Este en (santo domingo) la capital. 

Datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica a las víctimas como Jefry Cuevas, de 21 años y Jerson Marte Gómez, de 22, quienes fueron declarado muerto en el hospital Dr. Darío Contreras, donde fueron llevados. 

En tanto que los heridos son Paulino de la Cruz de Paula, de 36 años, y Argelis Castillo González, de 29. 

El incidente ocurrió en el colmado "D Randy Súper Frías", situado en la avenida Hípica, del referido sector. 

La Policía informó que con relación al doble crimen es perseguido un hombre identificado por testigos sólo como "Miguel", quien huyó tras cometer el hecho.