viernes, 12 de julio de 2013

PN DETIENE DOS PRESUNTOS AUTORES MUERTE JOVEN EN MAYO PASADO 


REPUBLICA DOMINICANA; La policía detuvo y sometió a la justicia a dos jóvenes acusados de matar a otro el pasado día 7 de mayo en el sector Villa María, en (santo domingo) la capital, cuando caminaba por ese sector en horas de la madrugada. 

Un informe de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” identifica a los detenidos como Wester Junior Montás, de 23 años, y Víctor Alfonso Méndez Montes de Oca, de 22, quienes eran perseguidos con relación a la muerte por heridas de bala de Boanerges Vladimir Ortiz Martínez (a “Bambán”, de 22 años. 

Precisa el informe que ambos hombres fueron apresados en atención a las órdenes de arresto número 0304-Mayo-2013 y la número 0305-Mayo-2013, respectivamente. 

Mientras se informó que oficiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios profundizan las pesquisas en busca del arma de fuego utilizada para cometer el crimen

lunes, 8 de julio de 2013

EN BARAHONA

MATAN A BALAZO SUPERVISOR AZUCARERO;ROBAN SU PISTOLA E HIEREN ACOMPAÑANTE 







REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos mataron a balazos al supervisor del Consorcio Azucarero Central (CAC), a quien despojaron de una pistola y una jeepeta, resultado herida una acompañante, en un suceso que tuvo lugar en Neiba de Baoruco, Sur del país. 

Un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica el occiso como Edward de Óleo Méndez (a) “Kike”, de 36 años, quien residía en batey Uno, provincia Independencia. 

De Oleo, se desempeñaba como supervisor del CAC, arrendatario del ingenio Barahona. 

En el hecho resultó herida Luisa Lorenzo Encarnación (Rianni), de 30 años, quien acompañaba al hoy occiso. 

Luisa fue llevada al hospital Julia Santana, de donde la trasladaron al Jaime Mota. El vehículo fue encontrado abandonado en el campo de caña 273, en el batey Dos. 

El cadáver de Óleo Méndez fue llevado al Instituto Regional de Patología Forense. Varios casquillos nueve milímetros fueron colectados en la escena.

EN SANTIAGO

EN OPERATIVO; ABATEN PRESUNTO VENDEDOR DE DROGAS 



Mientras en Villa Altagracia, la situación es tensa; Un fiscal de allí, podría estar atrapado, o entrampado?
  
REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), habrían dado muerte ayer, a un hombre que se presume microtraficante de drogas, en medio de un operativo llevado a cabo en un empobrecido barrio de Santiago, Norte del país, siendo apresada unas cinco personas.



Datos recopilado por “Olfateando Crimen” identifica a la víctima solo como Nelson, quien según la DNCD murió en medio de una balacera originada en el referido sector, donde supuestamente opera un punto de drogas. 

De acuerdo a la DNCD, el incidente ocurrió cuando los agentes,al mando del coronel Bello Santos, fueron recibidos a disparos momento que incursionaban en el sector conocido como Hoyo de Bartola, en Gurabito de allí, donde opera un punto de drogas. 

En su incursión, la DNCD apresó a Ramón Leonardo Suero Sosa, de 27 años; Modesto Almomnte Santos, de 37; Ernys Bryan Reinoso Martínez, Kiki Oflander, de 21 y el haitiano JhonyPie, de 20. 

Abel Rojas, portavoz oficial de la División Regional Norte de la DNCD dijo que en el lugar los agentes ocuparon 41 porciones de marihuana, con un peso de 55 gramos, tres de cocaína, una balanza y dos radios de comunicación, entre otros objetos.

domingo, 7 de julio de 2013

NUEVO JEFE

 CANCELA 29 MALOS POLICIA; PERO DEJA EN BUENOS AIRE A CUELLO 
Mientras los moradores del sector de Buenos Aires, claman al nuevo jefe de la PN Castro Castillo, para verificar la conducta de un policía de apellido Cuello, que según ellos, mantiene en constante zozobra a sus lugareños. 


REPUBLICA DOMINICANA; El Consejo Superior Policial recomendó el retiro forzoso y cancelación a 29 agentes del orden; entre ellos dos mayores, cinco capitanes, 12 tenientes y 10 alistados, salvándose a “tablita” uno en el sector buenos aires, conocido como Cuello. 

Mediante un informe de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” el Consejo Superior Policial recomendó ayer sábado al Poder Ejecutivo la puesta en retiro, cancelación y sanción, contra 29 agentes policiales, entre ellos dos mayores, cinco capitanes, cuatro primer tenientes, ocho segundos tenientes, tres sargentos, dos cabos y cinco rasos.

Las medidas, adoptadas en la Cuarta Reunión Ordinaria del Consejo, fueron recomendadas por estar los sancionados implicados en acciones contrarias a las leyes y reglamentos internos de la institución del orden. 

Concluida la reunión, el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, advirtió que los malos policías serán expulsados de las filas de la institución. Oíste Cuello.

Los retiro forzoso son mayor Daniel Mena Severino, por haber suministrado una certificación a un segundo teniente policial, en la cual le asignaba una escopeta que figura robada a una compañía de vigilantes privadas. 

Mientras que el mayor Benito Ricardo Pérez Sosa le fue recomendado el retiro forzoso, por actuar con negligencia y falta de responsabilidad, al poner en libertad a un prevenido en la provincia La Vega, en complicidad con el capitán Nelcido Peralta Francisco, a quien le fue hecha la misma recomendación. 

También recomendó el retiro forzoso al capitán Miguel Apolinar Durán López, y la cancelación por mala conducta de los alistados, sargento Alejandro Irocie Constanza, cabo Jesús Castillo Payamps, y los rasos Junior Segura Feliz y Nelis Elizabeth Peña Cuevas. 

Todos se dedicaban a recibir dádivas y sobornos de diferentes rutas de transporte público, consistentes en suma que oscilaban entre RD$500.00 pesos diarios y RD$3,500.00 semanales, de parte de los controles de las rutas ubicadas en sus áreas de responsabilidad, a cambio de permitirle distintas anomalías llevadas a cabo en la zona-19. 

Al capitán Julio César Núñez González (Canita) se le recomendó el retiro forzoso extorsionó a dos agentes policiales a cambio de dejar sin efecto una querella que habían sido presentada en contra de ambos. 

Al también capitán Santo Aquino de los Santos y sanciones disciplinarias 5 y 10 días contra al sargento Amaury Felipe Méndez y los rasos Jorge Luis Sosa de los Santos y Octavio Berroa, por el hecho del primero actuar al margen de las leyes y reglamentos, al poner en libertad a un prevenido a quien se le ocupó una arma de fabricación casera y una cápsula calibre 9 milímetros. 

Otro capitán Neno Montilla Bidó, por haberse relacionado con presuntos delincuentes, quienes se dedican a falsificar documentos personales. 

Los primeros tenientes Rafael del Rosario, Luis Manuel Custodio Calderón y Leivi Gómez Pérez. Mientras que al también primer teniente Ramón Ignacio Ramos Vásquez le fue recomendada la cancelación del nombramiento. 

Así mismo a los segundos tenientes Carlitos de Jesús Sosa, Victoriano Belén Hernández, José Antonio Peralta Tavarez y Horacio López Alcántara, les fue recomendado el retiro forzoso. 

Además los segundo tenientes Carlos Manuel Jiménez, Alexander González, Francisco Almanzar Medina y Héctor M. Fernández María, se les recomendó la cancelación del nombramiento. 


También se les recomendó la cancelación por mala conducta al sargento Idelfonso Urbaez Ruiz, al Franklin Amarante Martínez, y los rasos Ramón Antonio Martínez y Jean Carlos Suero Polanco.