sábado, 3 de agosto de 2013

VIGILANTE PRIVADO MATA DE UN CARTUCHAZO A UN HOMBRE EN SAN PEDRO DE MACORIS 

La policía acribilla a disparos este sábado a Denny Peña Morillo (a) “Gato Malo”, presunto delincuente que había escapado de la cárcel de Samaná  

REPUBLICA DOMINICANA; Un vigilante privado mató ayer de un cartuchazo a hombre por motivos que están siendo investigado por las autoridades, en un suceso que tuvo lugar en el muelle, de San Pedro de Macorís, Este del país. 

Informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” da cuentas que Roberto Antonio Jabalera Polanco, de 36 años, residente en el barrio Filipinas de allí, fue ultimado por el vigilante Cirilo de la Cruz, con su arma de reglamento la que dejo abandonada tras disparar contra el hombre que murió en el acto. 

El matador esta tras las rejas. Hasta el momento se desconocen los motivos que tuvo el vigilante para disparar contra el hombre. 

De su lado, oficial del departamento contra homicidio de la policía interrogan al homicida.
Mientras el cuerpo sin vida de Polanco fue trasladado a la morgue del hospital público de allí.

viernes, 2 de agosto de 2013

PRESUNTOS ASALTANTES MATAN OFICIAL RETIRADO DE LA FAD EN SANTO DOMINGO 



REPUBLICA DOMINICANA; Sujetos armados que supuestamente asaltaban un negocio, mataron este viernes a disparos a un oficial retirado de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), que se desempeñaba como seguridad y a quien despojaron de su arma de reglamento, en un suceso que tuvo lugar en el sector de Villa Consuelo de (santo domingo) la capital. 

Un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la víctima como Manuel Figueroa, de 71 años, capitán retirado, quien trabajaba en la tienda Acolchados Doble A, ubicada en la avenida Duarte del referido sector capitalino. 

Se desconoce si de la tienda los asaltantes llegaron a cargaron con dinero o algunas pertenencias. 

Según versiones, unos cuatro hombres harían participado en el asalto, donde resultó muerto el seguridad de la tienda.

Al lugar se presentaron agentes de la policía quienes de inmediato procedieron a montar un operativo en toda la zona en busca de los asaltantes que tras cometer el crimen se dieron a la fuga.
HALLAN CADAVER DE MUJER EN MOCA: AUTORIDADES TRATAN IDENTIFICARLA

Mientras en Haina; cae abatido Leandro Andrés Félix (a) “Alex”, de 18 años, supuesto delincuente perseguido por dos asesinatos y un asalto 

REPUBLICA DOMINICANA, Un cuerpo sin vida de una mujer, apuñalado y en estado de descomposición, fue encontrado este viernes en una comunidad de Moca, Norte del país, reportó la policía. 

Datos recopilados por “Olfateando Crimen” dan cuentas que el cuerpo sin identificar, presenta varias heridas punzantes y corresponde a una mujer de piel oscura con edad entre 20 y 23 años. 

El hallazgo de cadáver tuvo lugar el municipio de Juan López Debajo de allí. 

En el levantamiento del cuerpo estuvieron presente el médico legista Silencio Uribe, la magistrada Milagros García, quien se hiso acompañar del coronel Frías Candelario y otras autoridades.

Según el legista, el cadáver tendría entre 4 a 5 días en el lugar por lo que fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, INACIF, para conocer las reales circunstancias de su deceso. 

Por el hecho, la policía dice tener detenidos, aunque no fueron identificados, a varios trabajadores de una construcción próxima al lugar que fue encontrado el cadáver.
 JUZGADO DE PAZ CONDENA A "OMEGA" POR MANUTENCION A PAGAR 10 MIL
"Omega"

Motín en Cárcel modelo de Najayo, deja este vienes unos cuatros reclusos heridos
REPUBLICA DOMINICANA, El cantante de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega), sigue siendo noticia; ayer el tribunal de paz Ordinario de Santo Domingo Oeste, fijó la suma de 10 mil pesos para la manutención alimenticia de su hija, mas el 50 % de los gastos médicos en que puedan incurrir con la menor.

Datos recopilados por “Olfateando Crimen” dan cuentas que la medida adoptada por la Jueza Iris Olivares del Juzgado de Paz de Las Caobas, en Herrera, deberá ser cumplida por el cantante de música urbana a partir del 3 de octubre. A la audiencia “Omega” no asistió. 

La madre de la menor, Rosa Wendy Rodríguez Romero estuvo representada por el abogado César Mejía. 

El abogado dijo que el cantante había sido citado en varias ocasiones pero que nunca acudió a la audiencia, por lo que la misma se realizó sin su presencia.

jueves, 1 de agosto de 2013

AUTORIDADES REPORTAN MUERTES POR SUICIDIO DE TRES HOMBRES


REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades reportaron la muertes por ahorcamiento de tres personas que supuestamente se suicidaron en hechos por separados, San Pedro de Macorís, Gaspar Hernández, y (santo domingo) la capital. 

Un informe policial llegado a “Olfateando Crimen” identifica a las víctimas como Jutiñano Rodríguez, de 59 años; Ariel Burgos, de 35, y Nilson Feliz Pacecho (Yerri), de 43. 

El parte policial detalla que Burgos se ahorcó en el patio de su vivienda, del barrio Nuevo Amanecer, sector situado al Este de Santo Domingo. 

Mientras que Rodríguez fue encontrado colgando de un árbol de mango, con una soga atada al cuello, en el Batey Los Ginebra, de Gaspar Hernández. 

En tanto que Pacheco fue encontrado ahorcado en su vivienda del Ingenio Santa Fe, en San Pedro de Macorís.
MENOR DE 14 AÑOS SE QUITA LA VIDA AHORCANDOSE; PADRES “NEGAO” EN AMORES

Mientras que resultó muerto a cuchillada, Máximo Antonio Peguero Mendoza (a) "Eddy", por  un tal "Manuel" prófugo, hecho ocurrido ayer en Santo Domingo. 


REPUBLICA DOMINICANA; Una adolescente de 14 años, se quito la vida ahorcándose en su habitación, pero antes un manuscrito de ajado por ella que describe los motivos, en un hecho ocurrido ayer miércoles en la comunidad de Las Lagunas, Moca, Norte del país. 

Informe obtenido por “Olfateando Crimen” identifica a la menor suicida como Paola Michelle Cruz Blanco, la que habría dejado una carta explicando los motivos que la llevaron a suicidarse. 

La carta supuestamente dejada por Paola, decía que decidió quitarse la vida porque sus padres no consentían los amores con un joven su (novio).

miércoles, 31 de julio de 2013

EMPRESARIO BALEADO POR SICARIOS EN SANTIAGO, HABRÍA MUERTO
Eduardo A. Barinas Rodríguez y/o Omar L. Rodríguez 
La DNCD apresó al nombrado Eduardo Alex Barinas Rodríguez y/o Omar Antonio Lima Rodríguez, de 37 años, requerido por Estados Unidos. 


REPUBLICA DOMINICANA; Un empresario habría muerto luego que fuera baleado por pistoleros que lo dejaron por muerto en un hecho que se podría tipificar de sicariato, ocurrido ayer en la ciudad de Santiago, Norte del país. La Policía dijo que los atracadores no cargaron con la pistola ni cartera de la víctima. 

Informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la víctima como Fausto Luciano, de 69 años, propietario de una gasolinera, quien fue herido de bala por desconocidos que tras dejarlo como muerto huyeron a bordo de una moto. 

Extraoficial se supo que el empresario baleado, habría muerto mientras era intervenido quirúrgicamente. 

El hecho tuvo lugar en la comunidad El Ingenio Abajo, en la autopista Joaquín Balaguer. 

Se dijo que el empresario herido fue trasladado en condición delicada a una clínica privada de allí, donde habría muerto, ya que su estado era de suma gravedad. 

De acuerdo a la policía, Luciano fue atacado por dos hombres que llegaron al negocio a bordo de una motocicleta Honda C50, Azul.

martes, 30 de julio de 2013

MUJER “POSEIDA POR EL DEMONIO” SE LANZA A MAR CARIBE; RESCATAN SU CADAVER 


REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer que supuestamente estaba poseída por el “demonio” se habría lanzado a las aguas del mar Caribe del Malecón de (santo domingo) la capital, siendo rescatado su cadáver la mañana de este martes por socorristas.

Mediante un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” fue identificada como Carla Mejía Soriano, de 27 años de edad, quien residía en la calle Petronila Guerrero no. 27 del sector Villa Faro, de esta ciudad. 

El médico legista, que examinó el cadáver, certificó que en su cuerpo no tenía ningún signo de violencia y que falleció a consecuencia de presentar asfixia por ahogamiento. 

Según la madre de la joven, la señora Herminia Soriano, de 58 años de edad, la occisa salió de su residencia a eso de las 04:00 de la madrugada del pasado domingo, dejando una nota escrita, donde manifestaba “ que se iba a suicidar porque estaba poseída por el demonio”. 

En el levantamiento del cuerpo participaron miembros del Ministerio Público, la Policía Nacional y los organismos de socorro, quienes procedieron a entregar el cadáver a sus familiares para que estos les den cristiana sepultura.

lunes, 29 de julio de 2013

MATAN ANOCHE COMERCIANTE EN HERRERA; LO ASALTARIAN? 



REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos a bordo de una moto mataron a noche a un primer teniente ® del Ejército Nacional (EN), supuestamente para despojarlo de su arma de reglamento en el sector Las Caobas, de Herrera, Oeste de (santo domingo) la capital. 

Un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica la víctima como Germán García Encarnación, de 53 años de edad, quien murió a causa de herida de bala en el cuello, ocasionada por uno de varios desconocidos que se presentaron al colmado que lleva su mismo nombre con la intención de perpetrar un asalto, pero al resistirse le dispararon y escaparon del lugar. 

El suceso tuvo lugar en la Manzana 6, del referido sector. 

Se desconoce si lograron despojar de dinero a la víctima. 

Desacuerdo al preliminar de la policía, el hecho ocurrió cuando el señor, García Encarnación hoy occiso, se encontraba cerrando el citado colmado alrededor de las 11:45 de la noche, momento fue sorprendido por sus agresores, quienes se transportaban en una motocicleta.

Mientras la Policía explicó que con relación a la muerte del oficial, han sido interrogadas más de diez personas.