sábado, 6 de febrero de 2010

UN MUERTO Y DOS HERIDOS A TIROS

BALANCE DE HECHOS VIOLENTOS EN LA MADRUGADA DE HOY EN SANTO DOMINGO

Sigue la violencia en Capotillo; Ayer sábado una patrulla de la DNCD hirió de bala a Juan Gabriel Pichardo supuesto vendedor de dogas


REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre muerto a disparos por desconocidos y dos más heridos de bala, uno a manos de una patrulla de la policía y el otros en pleito entre bandas rivales, es el resultado de hechos violentos acaecidos en las últimas 24 horas, en sectores de la parte alta de (santo domingo), la capital, de acuerdo ha informe de la policía llegados a “Olfateando Crimen”.


La institución del orden detalla que mientras caminaba por una de las calles del sector Gualey fue muerto esta madrugada por desconocidos que disparaban a todas direcciones, el nombrado Foncis Alexander Moreno Hernández, de 22 años, el cual residía en la calle respaldo San Luís 31, del referido sector capitalino.

El hecho en que perdió la vida Moreno Hernández ocurrió las 12:40 de esta madrugada momento en que transitaba a pie por una de las vías cuando fue impactado de un disparo en el pecho que dispararan sujetos no identificados.


Mientras que Ricardo Feliz Jiménez, de 20 años, está grave en el Hospital Luis Eduardo Aybar a consecuencia del balazo en el tórax por problema de bandas de malhechores en el sector Los Guandules, revela la policía.

Un reporte policial señala que un tal “Jefry” fue quien realizo el disparo que hirió a Feliz Jiménez esta madrugada en la calle respaldo 17, del ese populoso sector por lo que es perseguido por las autoridades.

Ambos casos son investigados por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales y técnicos de la Policía Científica quienes trabajan en busca de evidencias con miras a apresar a los autores de los hechos.

En tanto que Ronny Mieses Rosario, de 23 años, fue baleado en ambas piernas y en el costado derecho por una patrulla de la Policía cuando junto a Euris Adón y un tercer hombre no identificado, enfrentaron una patrulla policial en la carretera Mella, luego de asaltar a la militar Yhajaira de los Santos y a Chanel Sánchez.


El reporte policial señala que ambas jóvenes caminaban anoche por la carretera Mella próximo a la avenida Charles de Gaulle, cuando fueron atracadas por Mieses Rosario, Euris y el otro hombre que logro escapar.

Al herido dice la institución le fue ocupada una pistola calibre nueve milímetro, marca Colt, con la que encañonó a las dos damas para asaltas. Se dijo que el estado de salud de Mieses Rosario es de suma gravedad.

EN BANI; MATA SU ESPOSA Y SE SUICIDA

COMERCIANTE MATA DE UN DISPARO A SU ESPOSA Y LUEGO SE SUICIDA

Se desconocen los motivos por el cual, el comerciante cometió el hecho

REPUBLICA DOMINICANA; Un comerciante asesinó a su mujer de un disparo en la cabeza madrugada de este sábado y luego se suicido de la misma manera, en un suceso ocurrido en la residencia de ambos en Bani, al sur del País, según revelan datos de la policía llegados a “Olfateando Crimen”.


Luisa Alcántara, de 38 años de edad, murió al recibir un disparo por arma de fuego en la región parietal izquierda la que ocasionó una lesión cerebral con pérdida de la masa encefálica y un shock hemorrágico mortal por necesidad, de acuerdo al parte del médico legista Walter López, quien hizo el levantamiento del cadáver.

Mientras que el homicida Luís Albastro Lara Villalona, de 44 años, se hizo un disparo que le produjo una herida con orificio de entrada en la región temporal derecha y salida en la región temporal izquierda, con pérdida de la masa encefálica.

El comerciante suicida Lara Villalona Recibió las primeras atenciones en una clínica privada de allí, donde llevado en estado agronómico y referido a Santo Domingo, permaneciendo en la sala de cuidados intensivos del Hospital Doctor Darío Contreras muriendo horas después. El comerciante es propietario de varios colmados en la ciudad.

La pareja residía en la calle 4, No. 81 del sector pueblo nuevo, en la zona norte del Municipio de Bani. Habían procreado dos hijos, Yael Lara y Luis Manuel Lara de 19 y 16 años respectivamente.

Miembros del departamento de asuntos criminales adscritos a la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, así como representantes de la fiscalía provincial, se presentaron al lugar, realizando las investigaciones. Los mismos se llevaron la pistola calibre 3.80 mm, con la cual se cometió el hecho de sangre.

Familiares, amigos y curiosos acudieron a la casa de víctima y a la morgue del Hospital Nuestra Señora de Regla, tratando de percatarse de la situación.


viernes, 5 de febrero de 2010

MATAN UN POLICIA EN VILLA MELLA

DESCONOCIDOS ASESINAN A DISPAROS ESTA MADRUGADA A UN SUBOFICIAL DE LA PN

Imponen 10 años de prisión al locutor Luis Amauris Canario Féliz "Yuli Pwer"; Lo encuentran culpable de asesinato en Barahona

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos asesinaron a disparos la madrugada de este viernes a un sargento de la Policía Nacional que lo interceptaron cuando caminaba por la avenida Charles de Gaulle, en Villa Mella, al Norte de (santo domingo) la capital, según datos de la Policía llegados a “Olfateando Crimen”.


El suboficial Héctor Núñez Hernández, de la Unidad de Intendencia del Palacio de la Policía, falleció en el Hospital General de la institución del orden donde fue llevado tras los disparos que recibió a manos de los asaltantes que se le llevaron su arma de reglamento.

La institución del orden precisa que Núñez Hernández presenta heridas de bala en su costado izquierdo y región superior derecha, ocasionadas por elementos que luego de herir y asaltar al policía huyeron.


La Policía informó que el hecho se registró a las 12:20 de esta madrugada en la citada avenida en la entrada de El Campechito.


Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), iniciaron las pesquisas de lugar para dar con los autores del crimen y someterlos a la justicia.


Mientras que técnicos de la Policía Científica acordonaron el área en busca de recolectar evidencias que permitan ubicar y capturar a los asaltantes.


jueves, 4 de febrero de 2010

TRASLADAN UNOS 40 RECLUSOS

SOBRE POBLACION EN CARCEL LA ROMANA OBLIGA A PRISIONES TRASLADO HACIA COTUI
Presupuesto de prisiones se agota; No alcanza más que para el pago de la comida de los internos, habría revelado su director

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección General de Prisiones ordenó el traslado de unos 40 reclusos desde la cárcel de La Romana, hacía la institución penitenciaria de Cotui, para disminuir el hacinamiento en que se encontraba ese recinto.


La información la dio a conocer el Director de Prisiones Mayor General doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez a través de una nota de prensa en la que explica que con la medida se busca además prevenir la ocurrencia de incidentes, producto de la sobrepoblación que presentaba el CPL de La Romana.


Pérez Sánchez dio a conocer que entre los 40 internos trasladados desde La Romana a Cotui se encuentran: Manuel Antonio Vilorio Severino, Franklin Quezada Paredes, Wandy Ramírez Ortiz, Kelin De Aza, Danny Morales Cordones, Daniel Guzmán Ubiera, Papo Carmelo Boyu, Alcides Rodríguez Cedeño, Rafael Matos Guerrero, Luis Antonio Cabrera Marte, Alberto Leonardo Mercedes, Ramón Rijo Ávila y Lenny Sánchez de la Rosa.

Otros reclusos trasladados fueron, Junior Manuel Martínez Aracena, Claudio Valdez, Rafael Espiritusanto Montilla, Amado del Rosario, Vector Valdez Tiburcio, Miguel Malaquías Romero Castillo, y Francisco Alberto Capellán.

Ramón Mercedes Alfonseca, Héctor Guzmán Valdez, Miguel Green García, Sandy Rivera Rivera, Ángel Aníbal Muñoz, Adolfo López Rodríguez, Carlos Metivier Gerónimo, Julián Gerónimo Metivier, Julián Gerónimo Metivier Green, y Víctor Manuel de la Cruz Mendoza, también fueron llevados desde la cárcel de La Romana a Cotui.

Y por último Eduardo Medina Rijo, José Antonio Peña Castillo, Santo Reyes Rosario, Germán Pérez Vásquez, Areny Laureano de los Santos, Salvador Trinidad Ramírez, Carlos Antonio Castro Inoa, Víctor Alfonso Pérez de Caro, José María Carabaillo Mota.

Los traslados de estos internos fueron realizados en combinación con los departamentos de seguridad, administrativo y jurídico de la Dirección General de Prisiones, así como fueron notificadas las autoridades civiles y militares competentes.

INVESTIGAN MUERTE SUBOFICIAL

EN MEDIO DE UN ASALTO A BANCA MATAN A DISPAROS SARGENTO MAYOR DE LA PN

Hallan anoche cadáver esquelético de una persona en una casa de Las Palmas de Herrera; Lo envían a patología

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos mataron a tiros a un sargento de la Policía Nacional e hirieron a tres civiles, incluyendo un niño de siete años, en medio de un asalto perpetrado ayer en la banca de apuestas Merengue Sport, en Los Jardines del Norte, de (santo domingo) la capital, por lo que este jueves las autoridades anuncian que activan la localización de los sujetos.


De acuerdo a datos policiales llegados a “Olfateando Crimen” el suboficial muerto es Reino Fernando Medina Puente, cuyo cadáver fue llevado al hospital del referido sector, presentando varias heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

El incidente se registró a las 3:00 de la tarde, cuando los malhechores se presentaron a la referida banca de apuesta, ubicada en la calle Fontaine Blue, del referido sector, armados con armas cortas, razón por la que el malogrado suboficial trató de frustrar el asalto, siendo en esas circunstancias que le dispararon en repetidas ocasiones y le ocasionaron las heridas mortales.

Durante el tiroteo resultaron heridos el niño Brayan Esmil Pérez, de 7 años; Ingrid Pérez Sánchez, mayor de edad, y Joan Alexander Solano Ruiz, de 29, quienes se encontraban en las inmediaciones del lugar. Los asaltantes huyeron de la escena en el carro robado Toyota Corolla, rojo, año 1993, placa A308880.

La Policía informó que más de 15 personas han sido investigadas con relación al caso.

CAPTURAN VIOLENTO PROFUGO

CAE EN LAS GARRAS DE LA DNCD PRINCIPAL DISTRIBUIDOR EN LA ROMANA; PICABA VARIOS KILOS DE COCAINA AL DIA

Dos miembros más de la DNCD bajo arresto; El teniente Ramón Díaz y el cabo Nelson Rodríguez Addala


REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un sujeto que es descrito como el presunto jefe del microtráfico en la ciudad de La Romana, Este del País y comunidades aledañas, de quien se ‘picaba’ varios kilos de cocaína y utilizaba menores de edad para distribuirlos en porciones, operaba al menos cinco laboratorios de elaborar crack, informó la División Regional Este.


El apresado narcotraficante, definido por la DNCD como un sujeto extremadamente violento, es José Ernesto Dietsch Ramírez, quien estaba prófugo de la justicia por al menos cuatro casos pendientes, en los que figura uno de sus hijos, el cual recibía la droga en pequeñas porciones de mano de su padre para colocarla en diferentes puntos que “fueron intervenidos en allanamientos en presencia de la Fiscalía”.

La información sobre la captura de Dietsch Ramírez fue ofrecida por el coronel Marino José Fermín Tejada, quien a su vez ofreció detalles de otros apresamientos y decomisos de miles de porciones de cocaína, marihuana y crack.

Solo al citado narcotraficante les fueron ocupadas 1,200 porciones de cocaína y crack, las que les fueron ocupadas en su vivienda, ubicada en la Avenida Libertad de3l denominado Barrio Obrero.
“Era una persona que estaba prófuga por al menos cinco caso.

Por tener diferente casos el juez apoderado le dictó por uno de los casos tres meses de prisión preventiva, por otro RD$2 millones de fianza, por un tercero presentación periódica ante el fiscal, pero de todos modos quedó encerrado por la primera medida que le fue impuesta”, dijo el oficial en un comunicado de prensa.


Dietsch Ramírez, apodado ‘El Viejo’, fue sometido prófugo en septiembre de 2009, en ocasión de que su vivienda fuera allanada por la DNCD, requisa que solo pudo detener José Luis Dietsch Medina y a una mujer identificada como Jessica Estrella Cedeño.

En esa oportunidad les fueron ocupadas cientos de porciones de diferentes sustancias RD$18 mil en efectivo y un paquete de bolsas plásticas para envolver narcóticos.

Tenía en esa ocasión un centro de operaciones en la en una vivienda de la calle Sinaí del sector Kilómetro 3 ½, en carretera que comunica a esta ciudad con San Pedro de Macorís, inspección realizada por los agentes en presencia del fiscal Edwin Encarnación Medina.

Desde esa ocasión Dietsch esta prófugo de la autor4idades, las que en esta oportunidad pudieron capturarlo y ponerlo en manos de la justicia.

Asimismo, Fermín Tejada dijo que ese individuo figura entre las 465 personas detenidas y sometidas a la justicia en las últimas semanas, a las que les fueron ocupadas 4,188 porciones de cocaína, 2,232 de marihuana y 1,113 de crack.

Esos tipos de sustancias fueron ocupadas en operativos y allanamientos, en todo momento en presencia del Ministerio Público.


miércoles, 3 de febrero de 2010

¡INCREIBLE! ASALTOS LLEGAN A FAMILIA PRESIDECIAL

SUPUESTO ASALTO ESTE MIERCOLES A RESIDENCIA NOVIA DEL HIJO DEL PRESIDENTE DOMINICANO

La PN captura supuesto delincuente; Le ocupan una pistola fruto de asalto a un general del E.N

REPUBLICA DOMINICANA; Una lujosa residencia habría sido asaltada la mañana de este miércoles en el sector Los cacicazgo en (santo domingo) la capital, por dos sujetos que al penetrar a la misma habrían rociado con un liquido desconocido a una mujer que trabaja de servicio en la que se cree en ella vive la novia de Omar Fernández, hijo del presidente dominicano Leonel Fernández, de donde presuntamente los cacos se llevaron una indeterminada cantidad de dólares y joyas, de a cuerdo a una fuente.


Mas en breve…

PN DESMANTELA BANDA; MATA UNO

PATRULLA DE LA PN MATA A DISPAROS A PRESUNTO JEFE DE BANADA; HIREN A UN SEGUNDO



REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla policial acribillo a tiros ayer a un presunto jefe de una peligrosa banda de atracadores e hirió a otro y apresó a tres, a los que ocupó tres pistolas, en medio de un enfrentamiento a tiros escenificado en el barrio La Mercedes, de La Victoria, al Norte de (santo domingo) la capital, según revelan datos de la institución llegado a “olfateando Crimen”.


Dijo que el presunto delincuente muerto fue identificado sólo como Charlis Madé Matos, (a) “Gilberto”, de unos 30 a 33 años, quien vestía suéter mamey y bermuda de cuadritos blancos; mientras que el herido es José Miguel Peguero, de 26 años, el cual está internado en el Hospital Darío Contreras, con un disparo en el abdomen y otro en la pierna izquierda.

La Policía informó que los arrestados son Starlin Pacheco Pichardo, de 19 años; Chaime Made Morla, de 24, ambos residentes en Haina; y Samuel Hernández de Jesús, de 22, vive en el barrio Bambú, de La Victoria.

Un informe policial señala que los cinco hombres, que eran buscados por la comisión de diferentes hechos delictivos en Haina y otras localidades, sostuvieron atacaron a tiros a los agentes del orden que les daban seguimiento en la calle Primera, del barrio La Mercedes.


En esa circunstancia se originó el enfrentamiento, ocupándoles a los agresores las pistolas Loncin, calibre 380, que portaba Peguero; otra de marca no visible, calibre nueve milímetros, que portaba Chaime; y una Bersa en poder del hoy occiso.


ATRAPAN DROGAS EN AEROPUERTO CIBAO

AGENCIA ANTIDROGAS DETIENE EN AEROPUERTO A DOS “MULAS” CARGADAS CON DROGAS

Autoridades se incautan anoche de un arsenal de armas de alto calibre en interior de una Yipeta último modelo

REPUBLICA DOMINICANA; Dos ‘mulas’ colombianas fueron apresadas en el aeropuerto internacional del Cibao, en Santiago de los Caballeros, al Norte del país, al llegar por esa terminar aérea procedentes de Bogotá con sus vías digestivas llenas de cápsulas de narcóticos, las que están en proceso de expulsión en el Hospital José María Cabral y Báez, de allí de acuerdo a datos de la esa institución llegado a “Olfateando Crimen”.


Los frustrados viajeros, identificados como Lázaro López Vargas y Lucelín Grajales Jaramillo, llegaron en el vuelo 4796 de Copa Airlines, procedente de Panamá, ciudad donde ambos extranjeros hicieron escala para llegar a esta ciudad, donde al parecer serían recibidos por una persona aún desconocida.

Fueron apresados por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) al presentar un perfil sospechoso y al ser sometidos a estudios radiográficos dieron positivo a cuerpos extraños en sus estómagos, dice un comunicado de la División Regional Norte de la DNCD.

Los imputados no pudieron decir quien lo esperaba ni hacia donde se dirigían, aunque en principio dijeron que “somos simples turistas”, pero no tenían el efectivo suficiente para eso, porque escasamente les fueron encontrados US$300, de acuerdo al informe de la agencia antidrogas.

La idea es ahora, agregó, ubicar a los contactos que tenían los detenidos en Santiago o cualquier ciudad del Cibao hacia donde se dirigían. Inmediatamente concluyan el proceso de expulsión serán entregados a la Fiscalía para que los someta a la justicia por narcotráfico internacional.

El arresto fue realizado en presencia del fiscal adjunto Osvaldo Antonio Bonilla, quien levantó el acta correspondiente del caso.

Las pruebas radiográficas les fueron practicadas en un centro médico privado, las cuales arrojaron resultado positivo en un ciento por ciento, agrega el comunicado de la DNCD.


martes, 2 de febrero de 2010

POR CELOS ASESINA SU MUJER

HOMBRE ASESINA DE 20 MACHETAZOS A SU CONCUBINA; DEJA MACHETE CLAVADO EN EL PECHO

Capotillo sigue caliente; Hasta pasada las 9:00 de lanoche de este lunes cuatro personas heridas en pleito entre supuesto narcos de la zona

REPUBLICA DOMINICANA; En un aparente arranque de celos un hombre de nacionalidad haitiana asesinó de 20 machetazos a su pareja dejando la referida arma clavara en el pecho de la occisa, en un suceso ocurrido este lunes en la comunidad El Sudadero, de la provincia de Hato Mayor, al Este del país, de acuerdo a datos suministrados por las autoridades de allí, a “Olfateando Crimen”.


Daisy Concepción, 30 años, murió a consecuencia de los múltiples machetazos que recibió en más de un 80 % de su cuerpo por su concubino José Bisuí (a) “El Capitán”, quien se dio a la fuga tras cometer el crimen.

De acuerdo a Acilio Desil (a) “El Gago” compatriota del homicida y quien está detenido, ambos discutían acaloradamente por lo que decidió salir de la casa y que a su regreso dice el también haitiano, que encontró a Daisy, con el machete metido en el corazón.

La tragedia se produjo esta mañana en la casa en que vivían en la sección Las Claras, del distrito municipal de Yerba Buena, a unos 22 kilómetros de la referida provincia.

El médico legista actuante Santini Calderón Gastón, certificó que Daisy Concepción, murió por shock hemorrágico por herida punzo penetrante en tórax, abdomen y otras heridas recibidas en distintas parte de su anatomía.

DNCD APRESA ESTADOUNIDENSE

ANGENCIA ANTIDROGAS ATRAPA FUGITIVO DOMINICO-AMERICANO; HUYO AL PAIS A "ENFRIARSE"
Y a 4 británicos que viajarían a Londres con 13 paquetes de cocaína en sus equipajes

REPUBLICA DOMINICANA;Un estadounidense fugitivo de la justicia por narcotráfico fue capturado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), arresto realizado a requerimiento de las autoridades de su país para que sea devuelto a su país para que enfrente cargos criminales por distribución de cocaína.


Se trata de Raymond Jiménez, de origen dominicano, fue detenido en la carretera Mella esquina San Luis, en Santo Domingo Este, por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD.

En el arresto participaron oficiales de la Dirección General de
Migración, institución donde fue llevado y luego trasladado a la sede de la agencia antinarcóticos, dijo el vocero de ese organismo, el periodista Roberto Lebrón.


Jiménez es requerido por una Corte Distrital del Estado de Nebraska, específicamente en Condado de Omaha, de acuerdo a la documentación enviada por EEUU a las autoridades dominicanas, agregó.
“Contra esa persona existía una orden de arresto por cargos de posesión e intención de distribuir cocaína.

Se le acusa de violar varios artículos del Código de Justicia de los Estados Unidos”, apuntó.
Será repatriado a su país inmediatamente se cumplan los requisitos correspondientes.

La Ley de Migración advierte en su artículo 15 que no serán admitidos en el país los extranjeros prófugos o con antecedentes penales, sostuvo.
Jiménez está encerrado en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD, en su sede principal, mientras el caso fue notificado este martes a la embajada de los EEUU en el país, desde donde fue tramitado el requerimiento de arresto.

MAYOR GENERAL PEREZ FELIZ


JEFE (E.N) ANUNCIA LA EXPULSION DE ESTOS SOLDADOS; PRESTARON SUS ARMAS



REPUBLICA DOMINICANA; La jefatura de estado mayor del Ejército Nacional (E.N), anunció que fueron dados de baja de manera deshonrosa de la institución castrense los cinco militares dominicanos que parecen fotografiados junto a médicos boricuas los cuales posaban con las armas de reglamento de estos soldados.


El jefe de estado mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, recomendo la expulsados de dos cabos y tres sargentos que estaban destinados en la base militar de Jimaní, en la frontera sur con Haití, tras habaer sido arrestados y luego llevados a las en las oficinas de la Dirección de Inteligencia Militar G-2, en la capital, como parte de la investigación que inció el Ejército.


Los soldados, pertenecen al Cuerpo Especializado de Frontera Terrestre (Cesfront), fueron arrestados después de que se difundieran en internet decenas de fotos en que médicos boricuas se ven portando armas facilitadas por militares dominicanos, quienes también fueron captados.

EN ITALIA NARCO DOMINICANO PRESO

CAPTURAN EN ITALIA A “JOSE ANEMIA”; ACUSADO DE AESINAR HERMANO DE PERIODISTA EN SANTIAGO

Habría sido detenido con al menos 3 mil gramos de cocaína.

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades de la Fiscalía del distrito judicial de Santiago, confirmaron ayer la captura por parte de la policía italiana, del el prófugo narcotraficante José Ulloa (a) “José Anemia” quien huyo a ese país tras ser señalado como el responsable de la muerte de Iván Peralta, hermano del periodista y catedrático universitario Ángel Peralta.

José Anemia figura en la lista de los más buscados por el Ministerio Público de Santiago, acusado de un variado prontuario delictivo.


La fiscal Jenny Berenice Reinoso informo que el Ministerio Público conocerá el status procesal del imputado para luego solicitar la extradición. De acuerdo a la fiscalía “José Anemia” había sido apresado bajo el nombre de Octavio Francisco Espinal Collado.

El reo detenido en Italia está acusado del asesinato de Iván Peralta, hermano del periodista y catedrático universitario Ángel Peralta, entre otros hechos delictivo.

José Ulloa (José Anemia) era sindicado como el que controlaba el negocio de las drogas prácticamente en toda la provincia de Santiago (Cibao).


lunes, 1 de febrero de 2010

ASESINAN OTRO RECLUSO EN RD


EN CARCELES DOMINIACANA PERSISTE LA INSEGURIDAD; ASESINAN ESTA MADRUGADA OTRO RECLUSO

REPUBLICA DOMINICANA; Los grupos de presos en cárceles del país reclutados por los llamados “Probó” cuando se creía esto había desaparecido, aun persiste lo que a su vez hace notar ciertas debilidades por parte de las autoridades que al parecer ignoran la peligrosidad de estos, que armados de filosos cuchillos, machetes, tubos, navajas, bates y hasta armas de fuego, mantienen el caos y llenan de terror a otro reclusos, y en ocasiones hasta la propia autoridad.

En el penal La victoria a las afuera de (santo domingo), la capital, la madrugada de este lunes un recluso fue asesinado misteriosamente por unos de estos incontrolables grupos que funcionan en las distintas cárceles de República Dominicana a la vista de las autoridades.

El muerto fue identificado como Francis Hernández García, fallecido anoche, en el Hospital Dr. Darío Contreras, sin que se conozca el tipo de armas utilizada para asesinar al recluso

En el hecho resultaron con lesiones Santiago Pachano, Leonel Vargas Hernández, Carlos Domínguez Rivera, Eddy Pérez Marte, Héctor de los Santos y Benjamín Cuevas Feliz, a causa de hematomas y heridas con chuzas carcelarias, de acuerdo a una nota de esa institución

Por este último asesinato Prisiones dispuso una investigación exhaustiva para someter a la justicia a los responsables, así como el traslado y segregación de los involucrados en el crimen.

En los últimos meses más de cinco reclusos han perecidos de manera violenta y sospechosas en cárceles como Najayo, Moca, San Francisco de Macorís, La Vega, y La Victoria, sin que las autoridades asuman acciones que contrarresten la situación.

PULSE AQUÍ; “OLFATEANDO CRIMEN” DIO LA PRIMICIA

POLICIA IDENTIFICA A HOMBRE ASESINADO POR SICARIOS FRENTE A SUPERMERCADO CARREFOUR

Prisiones sigue flojo y la inseguridad en el penal La Victoria es clara; Ayer muere asesinado otro recluso, Francis Hernández García


REPUBLICA DOMINICANA La Policía identificó éste lunes como Omar Ramón Antigua Polanco, de 36 años, el hombre muerto ayer de múltiples disparos ocasionados por desconocidos que viajaban en una jeepeta próximo al parqueo del supermercado Carrefour, del kilómetro 10 y medio de la autopista Duarte.

La institución del orden dijo que Antigua Polanco, quien vivía en la calle Perimental C, número 9, del residencial Ducado, del sector Los Ríos, en Arroyo Hondo III, fue interceptado por sus agresores a bordo de la jeepeta Mitsubishi Montero Sport, gris, de más datos ignorados.

Los informes preliminares dan cuenta que el hecho violento ocurrió a las 3:30 de la tarde, cuando se escucharon varias detonaciones y luego un testigo vio cuando un hombre con un arma de fuego corta en las manos abordó el referido vehículo que aceleró rumbo a la autopista Duarte con dirección al Cibao.

A la escena del crimen se presentaron técnicos de la Policía Científica y oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales, los cuales encontraron 13 casquillos, calibres 9 milímetros, un proyectil impactado, una cartera propiedad del occiso conteniendo 560 pesos, 23 dólares y un billete roto de 20 pesos, así como tres celulares Blackberry.

DOS MUERTOS EN HATO MAYOR

HOMBRE MATA A PUÑALADA DOS QUE LE HABRIAN “ESCONDIDO” SU MOTO


REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre terriblemente incomodo por la pérdida de su motocicleta, asesino esta madrugada a puñaladas a dos hombres que se presume responsables del presunto hurto, en un hecho registrado en la barra conocida como “Raquel”, en el barrio Villa Vilorio, de Hato Mayor, Este del país, según relata un informe de la institución llegado a “Olfateando Crimen”.

Las víctimas son Emanuel Sosa Ramos (a) “Manuel El Socio”, de 24 años, residente en la calle Miches, barrio San José y Juan Ramón Liriano Mercedes (a) “Deny”, de 30 años, residente en la calle Bony Canto, número 7, barrio Las Malvinas de esa localidad.

Mientras que la Policía identificó al matador como Socorro Ramírez Hernández (a)“Barbilla”, residente en el mismo sector donde ocurrió el sangriento hecho.

El informe preliminar da cuenta que el hecho ocurrió a las 3:00 de la madrugada cuando los occiso se encontraban en la barra que lleva el mismo nombre de su propietaria la señora Raquel Lizardo Soriano, negocio que viola constantemente el horario establecido por Interior y Policía.

De acuerdo a declaraciones del victimario “Barbilla” asesinó a Manuel y Deny, porque supuestamente estos habían escondido una motocicleta de su propiedad, en la cual andaba a la hora de ocurrir el hecho de sangre.

“Yo le presté el motor, marca Suzuki AX100, color negro al nombrado Manuel Vilorio Benítez y que el mismo regresó sin el motor, pedí mi motor y amenacé con matar a todo el mundo, si no me buscan mi motor” había manifestado el homicida al en declaraciones al teniente Victoriano Marte del Departamento de Investigaciones Criminales de la 40ta de la Policía en Hato Mayor.

Informó la institución que con relación al hecho apresó a varias personas, incluyendo a Raquel Lizardo, propietaria de la barra donde ocurrió el hecho de sangre.

JOVEN ES ASESINADO APLENA LUZ DEL DIA

SICARIO ASESINA DE MULTIPLES DISPAROS A JOVEN FRENTE AL SUPERMERCADO CARREFOUR

Se cree el crimen podría estar relacionado al sonado caso Figueroa Agosto

REPUBLICA DOMINICANA; La ola de criminalidad y la eliminación física de personas por encargo ejecutada por sicarios que prácticamente operan a sus anchas en (santo domingo) la capital, como si se tratare de un negocio con patente, añadiéndose el ingrediente de que las autoridades aparentemente han perdido la batalla en contra del crimen organizado. Y para muestra este otro asesinato.


Ayer domingo, a plena luz del día, un hombre hasta el momento no identificado fue asesinado de múltiples disparos por desconocidos que viajaban a bordo de una jeepeta por las inmediaciones del supermercado carrefour próximo a la autopista duarte, al Oeste de (santo domingo) la capital.

De acuerdo a datos llegados a “Olfateando Crimen” el hecho ocurrió a las 3:30 de la tarde de ayer domingo cuando un sujeto se desmonto de una Jeepeta de color gris y sin mediar palabras comenzó a disparar contra el hombre que murió en el acto.


El occiso vestía con un pantalón tipo Bermudas de cuadros azules con caqui, camiseta blanca, de unos 25 a 30 años de edad. Se presume habría recibido más de 5 impactos de bala en su cuerpo.

De inmediato numerosas personas se apersonaron al lugar donde yacía el cuerpo sin vida del hombre apersonándose minutos después una patrulla que procedieron acordonar el área a la espera del médico legista para levantar el cadáver.

domingo, 31 de enero de 2010

GUZMAN FERMIN APUNTA SU ESPADA PA” BANI;

CANCELA UN CORONEL TRES TENIENTES Y DE ÑAPA SE LLEVA UN SARGENTO MAYOR; TODOS DE LA PN

Mientras que en Haina atrapan a tres miembros de la policía, buscan a marino y dos civiles; Integraban banda de atracadores


REPUBLICA DOMINICANA; Una exhaustiva investigación ordenada por la Jefatura de la Policía Nacional, daría como resultado la cancelación de un Teniente Coronel, así como un Primer Teniente, dos Segundo, y un Sargento Mayor, a los que esa institución supuestamente acusa de poner en libertar a un joven del cual se desconoce su identidad y que había sido detenido con varias porciones de droga, según trascendió este domingo en fuentes periodísticas.

De acuerdo a datos suministrados por una fuente policial, los cancelados son el teniente coronel Leonidas Urbáez Gómez, el primer teniente Hilario Soto Valdez, y el segundo teniente Fermín Lugo Carmona.

Otros que también fueron separados son el segundo teniente Maximino Báez Arias y el sargento mayor Santo C. Franco Germán. Estos últimos tenían entre 18 y 20 años laborando en la Policía.

Según la fuente a estos se les habría notificado sus cancelación a comienzos de esta semana a por ante el alto mando de la Dirección Regional Policial, que dirige el general Tomás Holguín De La Paz.

Se informó que la infracción que habrían cometido los oficiales ocurrió en octubre último, pero no fue sino hasta ahora cuando se dio a conocer el resultado de una investigación que había sido ordenada por la Jefatura de la Policía.


TRAS LAS REJAS OFICIALES DE LA DNCD;

DOS CAPITANES DE LA DNCD PRESO; ESTARIAN VINCULADOS CON ALIJO DE COCAINA LIQUIDA DECOMISADO


REPUBLICA DOMINICANA; Dos capitanes adscritos a de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), podrían ser enviado a justicia en las próximas horas vinculado al alijo de mil 297 kilos de cocaína incautados a dos búlgaras y un dominicano hace varias semanas en el sector El Café, de Herrera, al Oeste de (santo domingo) la capital, trascendió este domingo.


Los dos oficiales de los cuales se desconocen sus identidades e institución a la que pertenecen, fueron arrestados e investigados por oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC ) de la DNCD con relación a los 1,297 kilos de cocaína fueron hallados en once tanques cada uno con 660 kilos de la droga, la cual sería enviada a Europa.

Extraoficial “Olfateando Crimen” supo que los dos arrestados fueron sorprendidos actuando supuestamente en complicidad con los narcotraficantes.

En esa acción los agentes apresaron al búlgaro Zlatin Roumenov Raynov, así como los dominicanos Miguel Sosa, Boanerges Santos Medina, Jorge Luis Cabrera Sosa, Aribelio Ramírez Santana.

Todos sometidos a la justicia, y perseguido un segundo búlgaro de nombre Kaloian Roumenov Raynov, los cuales se hacen llamar hermanos Zlatin.


CAPTURAN A “EL CAMPE” EN GUACHUPITA


AGENCIA ANTIDROGAS SIGUE DANDO “PALO”; CAPTURAN A JEFE DE MICROTRAFICO EN BARRIO DE SANTO DOMINGO

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), anunció la captura de a un hombre al que denominan como el jefe del micrográfico en el barrio capitalino de Guachupita en (santo domingo) la capital, momento en que se disponía a repartir paquetes de marihuana en una cubeta que fue ocupada por la agencia en presencia de un fiscal adjunto.

De acuerdo a la DNCD el detenido fue identificado como Luis Miguel Ramos, apodado “El Campe”, quien tenía su centro de operaciones en la calle San Martín de Porres, en el citado sector, manteniendo en zozobra a todo el vecindario. Les fueron ocupadas dos libras y tres cuartas de marihuana, distribuidas en 11 paquetes.


A Ramos fue posible llegarle gracias a una información recibida por el Departamento de Recepción de Denuncias, la que daba cuenta que esa persona empleaba menores para distribuir narcóticos. Junto a “El Campe” fue detenido el nombrado Santiago López, quien tenía una libra del vegetal alucinógeno.

“Esos dos individuos, de acuerdo a las informaciones en poder de la DNCD, manejaban parte del negocio del microtráfico en Guachupita”, dijo la agencia antidrogas en un comunicado de prensa. Esos individuos forman parte de las decenas de personas detenidas en las últimas horas en sectores de la parte alta de la capital.


Una vez apresados ambos microtraficantes, el equipo que lo detuvo se trasladó al Cachón de la Rubia, en Santo Domingo Este, donde fue desmantelado un punto múltiple de distribución de estupefacientes y detenidos seis individuos que vendían cocaína, marihuana y crack en el citado lugar.

Se trata de Rolando de la Cruz de León,, encontrado con 24 porciones de marihuana y 42 de cocaína; Ramón Mejía Mejía, sorprendido por la DNCD con un paquete de cocaína; Samuel Cuello, con 10 porciones de cocaína y 5 de marihuana; mientras los otros fueron identificados como Cristian Carmona, José Ramón Minaya y José Joaquín de la Rosa.

La DNCD dijo que fueron arrestados por miembros del Equipo de Reacción a Denuncias, a partir de informaciones recibidas por la institución, recurso que la agencia definió como determinante para mantener a raya a los individuos vinculados al negocio de las drogas. “Ese recurso de recibir denuncias del público nos ha dado un gran resultado”, dijo.

El mismo equipo actuó también en el sector San Carlos, en la capital, donde fue detenido el nombrado César Badía Caracas, de 23 años, con un paquete mediano de marihuana, droga de la que ese imputado preparaba ‘tabacos’ para posteriormente venderlos en un punto que operaba en la calle Del Monte y Tejada esquina Mella.

EN “INTERCAMBIO” PN MATA HOMBRE

PATRULLA DE LA PN MATA A DISPAROS PRESUNTO DELINCUENTE EN LOS ARCARRIZOS

Dos capitanes de la DNCD preso por alijo de coca líquida; Cancelan de las filas de la PN a un coronel, tres tenientes y sargento. Habrían puesto en libertad hombre atrapado con droga

REPUBLICA DOMINICNA; Fue identificado como Juan de Dios Gálvez Abreu, de 30 años, el hombre que anoche fue acribillado a balazos por una patrulla de la Policía Nacional (PN), en el sector Savica, en Los Alcarrizos al Oeste de (santo domingo), la capital, de acuerdo a datos de la institución llegado a “Olfateando Crimen”.


Según la policía Gálvez Abreu falleció a las 9:30 de la noche, a causa de herida de bala en el tórax, que se la ocasionó una patrulla policial que trató de detenerlo por presunta vinculación en múltiples hechos delictivos.


El suceso tuvo lugar en la calle Duarte esquina 19 del referido sector.

Mientras que el informe preliminar de la institución refiere que el hombre muerto alegadamente atacó a los agentes con la pistola Star, calibre 9 milímetro, número 177418-4, que portaba de manera ilegal.


SARGENTO DE LA DNCD CASI UN “SALAMI”; "LO HIEREN" OTRA VEZ


TRES ATAQUES CONSECUTIVOS SUFRE UNIDAD DE LA DNCD EN CAPOTILLO

Mientras en Puerto Plata un oficial de la DNCD hiere a disparos a presunto vendedor de drogas


REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue objeto ayer tarde de tres ataques a balazos, de manera consecutiva, agresión en la que nueva vez el sargento policial Miguel Samuel Prensa, adscrito a la institución fue agredido de un balazo en el chaleco que salvo la vida porque lo tenía puesto, en un hecho acontecido en el sector Capotillo de (santo domingo) la capital.


A pesar de la agresión triple, dijo el jefe de la DNCD, mayor general Rolando Mateo, ningún agente resultó herido, mientras nueve individuos fueron apresados con cantidades diversas de cocaína, crack y marihuana, sustancias encontradas en lugares que fueron definidos como puntos de expendio de estupefacientes.

El sargento que fue impactado en el chaleco antibalas es Samuel Prensa, suboficial que hace dos semanas recibió una pedrada en la cabeza que estuvo a punto de costarle la vida, durante un incidente con narcotraficantes en la misma zona donde este sábado en al tarde se produjo la prolongada balacera.


Los detenidos durante el choque fueron identificados como Elvin Amauris de León, alias El cojo; Edgar Leonardo santos, Juan Luis Aquino, Rosanna Ortiz, Rafael Acosta Paulino, Ruddy Alberto Gómez Abad y Wilson Durán, todos conocidos vendedores de drogas que operan en la calle 42, en Capotillo.

Rosado Mateo dijo que el personal operativo salió de la sede central para realizar varios allanamientos en lugares previamente identificados, en presencia de un fiscal adjunto.

El jefe antinarcóticos dijo que el proyectil extraído del chaleco del suboficial es calibre 9 milímetros.
Ayer también se informó que un teniente de una patrulla de la Unidad Antinarcóticos de la Policía en Santiago fue atacado a tiros y pedradas durante un operatico en Puerto Plata.