sábado, 6 de noviembre de 2010

INVESTIGAN ALTO OFICIAL POR SUPUESTOS VINCULOS CON EL SICARIATO

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades investigan a un alto oficial del cual se desconoce su identidad y a la institución a que perece sospechoso de tener conexiones con el crimen organizado de Colombia, y a quien se le vincula a acciones de “sicariato”, chantaje, y extorsión a personas con grabaciones en moteles” a cambio de fuertes sumas de dinero.


El oficial preso de quien solo se supo es un experimentado investigador privado esta acusado según informaciones de una fuente periodística de extorsionar y chantajear a personas colocando dispositivos secretos en habitaciones ejecutivas de moteles.


De acuerdo a la fuente los investigadores han establecido durante los interrogatorios al oficial que las operaciones del “investigador privado” van más allá de ser un chantajista.

La fuente periodística que entero a “Olfateando Crimen” señala que las acciones emprendidas por el investigado tienen fuertes vínculos con las actividades del sicariato, actividad criminal que ha ido cobrando fuerza en el país en los últimos tiempos.

“Encontramos pruebas vinculantes a casos de sicariato importantes, incluso de los más sonados del país”. “Los imputados conseguían supuestas órdenes autorizando intervenciones telefónicas” reveló las fuente.

Aunque las fuentes no quisieron adelantar más detalles para no entorpecer la investigación, dijeron que el oficial fue arrestado en su residencia de la capital durante un operativo en el que participaron la Policía y el ministerio público.

L
as supuestas evidencias encontradas son tan comprometedoras que en las próximas horas se espera que se le formulen cargos criminales.
PISTOLEROS ASESINAN DE 8 BLAZOS A UN EX POLICIA EN EL LUPERON
Investigan a un oficial superior vinculado al sicariato; Se desconoce la identidad del mismo

REPUBLICA DOMINICANA; Un ex agente de la Policía, identificado como Reynaldo González, de 50 años, fue asesinado ayer de ocho balazos dentro de su vehículo, a unos 50 metros del destacamento policial del Ensanche Luperón, en (santo domingo) la capital.


Datos preliminares de la policía llegado a “Olfateando Crimen” los agresores de González, dos hombres vestidos de negro, se desplazaban en una jeepeta Nissan Murano desde donde dispararon doce veces.

El hoy occiso residía a una esquina de donde fue abatido por los individuos. El ex agente de la Policía se encontraba frente a un negocio de instalación de aparatos de música para vehículos cuando fue asesinado.


El hecho de sangre se produjo a las 4:00 de la tarde. en la Calle Josefa Brea esquina 27 Este, del referido sector capitalino.

La víctima estaba montado en su vehículo Mitsubishi placa A-472786, calzaba una chancleta, vestía pantalón jeans negro y camisa naranja a rayas.

Mientras la Policía informó que investiga las circunstancias en que resultó muerto el ex agente policial tras ser atacado a tiros por desconocidos que viajaban en el referido vehículo.

Personal de la Policía Científica se presentó a la escena para recolectar evidencias, mientras que oficiales iniciaran las pesquisas para apresar a los responsables del hecho.

viernes, 5 de noviembre de 2010

PN APRESA DOS HOMBRES EN AGENCIA DETECTIVE PRIVADO; LOS INVESTIGA POR SICARIATO Y LES OCUPA EQUIPOS DE ESPIONAJE


Ejecutan de un diaparo anoche en Neiba, a Rafael Marmolejos Lebrón (a) "manditin", en medio de una transacción de drogas, revela la policía

REPUBLICA DOMINICANA; Oficiales de la Policía Nacional (PN), allanaron ayer la agencia de Detectives “Seguridad V.I.P Group”, ubicada en la calle Cuarta del, residencial Tropical, del sector Alma Rosa, Este de (santo domingo) la capital, donde arrestaron a dos hombres que estarían vinculados a una peligrosa red de delincuentes que se dedica a contratar sicarios en coordinación con reclusos de distintas cárceles del país para ejecutar personas por encargo simulando pertenecer a una empresa de detectives privados.


Datos de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” identifica a los detenidos como José Bianney García Francisco y Alberto Carela Castro, a los cuales se le ocupó pertrechos militares, celulares y decenas de evidencias que demuestran realizaban operaciones fraudulentas, tales como espionaje, grabaciones de parejas mientras hacían en el amor en cabañas y de llamadas telefónicas.

Los investigadores tratan de establecer, además, la relación que pudieran tener los detenidos con sonados casos de sicariato ocurridos en los últimos meses en el país, y que todavía se encuentran en fase de investigación.


Mientras técnicos de la Policía Científica analizan todas las evidencias ocupadas en los allanamientos realizados en la calle Presidente Vásquez, número 289, sector de Alma Rosa, Santo Domingo Este, donde opera la agencia de Detectives “Seguridad V.I.P Group”, y en la calle Cuarta, número, residencial Tropical, en el mismo municipio. En ambos casos los oficiales actuaron amparados en órdenes de allanamientos, dictadas por autoridades competentes.


Los oficiales comparan estas evidencias y posibles conexiones de los detenidos con un sonado caso ocurrido hace varios meses, relacionado a un intento de asesinato, así como la extorsión y otros crímenes a gran escala, para lo cual simulaban pertenecer a una empresa de detectives privados.


PN detalla lo ocupado a Bienney García, (CUATRO IMPRESORAS MARCA HP, DISCOS DUROS, SIETE CÁMARAS DE VIDEO, SIETE CÁMARAS DE ESPIONAJE, DOS SELLOS DE DICHA COMPAÑÍA, UNA CÁMARA DIGITAL, UNA CÁMARA DE ESPIONAJE TIPO BOLÍGRAFO Y USB, CARGADOR DE PISTOLA CALIBRE 45 CON 2 CAPSULAS DEL MISMO CALIBRE, DOS DISTORSIONADORES DE VOZ, UN MICRÓFONO DE ESPIONAJE, TRES CARTUCHOS DE ESCOPETA CALIBRE 12, UN CARRO MARCA EAGLE SUMMIT DL, COLOR MARRÓN, PLACA NO. A376021, CHASSIS NO. JE3CU36X3KU020207).

Mientras que en poder de Carela Castro fue ocupado (UN CPU CLON CON LA IDENTIFICACIÓN (XTECH), 11 CAPSULA DE FUSIL, UN CARGADOR DE FUSIL, CUATRO CAPSULAS CALIBRE 9 MILÍMETRO, 14 CAPSULAS CALIBRE 380 MILÍMETRO, UNA CAPSULA CALIBRE 40 MILÍMETRO, UNA ESCOPETA MARCA MOSSBERQ CALIBRE 12, UN CARRO MARCA MERCEDES BENZ, MODELO SLK-230 COLOR AMARILLO CHASIS: WDBKK47F5XF080132).

jueves, 4 de noviembre de 2010

SICARIOS EJECUTAN A DISPAROS DOS HOMBRES EN JARABACOA; LA PN INVESTIGA
La (DNCD) apresa a noche a 4 hombres sospechosos de reclutar personas para enviar drogas al exterior


REPUBLICA DOMINICANA; Dos jóvenes fueron ejecutados a disparos por desconocidos cuyos cadáveres fueron localizados en el interior de un vehículo en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, norte del país, según datos de las autoridades de allí.

De los acribillados a tiros las autoridades han identificado solo a uno como José Johanny Calderón, mientras que de su acompañante se desconocen sus generales porque no llevaba documentos.

De acuerdo a los datos ofrecidos por las autoridades a “Olfateando Crimen” ambos hombres fallecieron de varias heridas de armas de fuego.

Al lugar donde fueron encontrados ambos cadáveres acudieron miembros de la Policía Criminalista, un fiscal adjunto y un médico legista.

Los cuerpos sin vida fueron levantados por las autoridades correspondientes y luego llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago para los fines de autopsias.


Mientras que miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales investigan al caso.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

(PULSE AQUI) LO MATO LA PN

REAPARECEN LOS FAMOSOS INTERCAMBIOS; PN MATA OTRO EN HIGUEY
Encuentran la tarde de este miércoles el cadáver de Juan Grullón, asesinado y en terrado dentro de un negocio en (santo domingo) la capital; La PN detiene a un tal "Flaco"

REPUBLICA DOMINICAN; Una patrulla de la Policía Nacional (PN), acribillo a disparos a un presunto delincuente que le habría enfrentado con un arma de fabricación casera, en un suceso acontecido en el sector San José de Higuey, lugar situado al norte del país, según datos de la polcía llegado a "Ofateando Crimen".


El Chivo según la policía, falleció mientras era llevado al hospital Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, a consecuencia de heridas de bala en el abdomen y región dorsal, ocasionada por los integrantes de una patrulla que trató de detenerlo para fines de investigación.

En la misma circunstancia fue muerto el pasado lunes Heiry Antonio Santana Pache (a) “Mata" de Cana”, de 24 años, residente en esa ciudad.

Los datos de la PN da cuenta que el sujeto que resulto muerto solo conocido con el mote de “El Chivo” al notar la presencia de los policías disparó con contra éstos con un arma de fabricación rudimentaria denominada “chilena”, siendo repelido por los agentes.

¿PUGNAS ENTRE GENERALES?

JEFE PN "SE SACUDE"; RECOMIENDA AL EJECUTIVO CAMBIOS EN LAS FILAS
Joven herido a perdigonazo en Cristo Rey, acusa a un sargento de la policía apodado "Cartier" de intentar contra su vida

REPUBLICA DOMINICANA; Por recomendación del Jefe de la PN, el poder ejecutivo dispuso ayer cambios en el área de prevención de ese cuerpo del orden, al designar mediante el decreto 613-10, al general de brigada piloto Valentín Rosado Vicioso, como nuevo director Central de la Policía Preventiva, en sustitución del también general Juan Brown Pérez, quien pasaría a ocupar otra función.

En este mismo decreto el presidente Leonel Fernández designa al coronel Daniel Ramos Álvarez, Coordinador Nacional del Programa Barrio Seguro, en sustitución del general De la Cruz Reyna.

En ese mismo informe el mayor general Polanco Gómez realizó cambios en distintas áreas preventivas e investigativas, tales como la designación del coronel Guillermo Báez Ubiera, comandante del Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados, y coronel Edgar Medina Farias, Eje del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Persona.

Entre los cambios figura también, la designación de los coroneles Bienvenido Vásquez Francisco, ayudante del Director Nacional de Seguridad Preventiva; Julian Zapata Mariñez, subdirector Nacional de Seguridad Preventiva; Antonio Valdez Brito, comandante del Departamento Felicidad; Andrés Feliz Fernández, en Boca Chica; Rene Eurispides Luna Kunhardt, subdirector Regional Santo Domingo Oriental; César Rafael Pineda Núñez, en Bonao, y Marcos José Vallejo, subdirector Regional Central del Distrito.

Otras designaciones involucran a los tenientes coroneles Antonio Guzmán, en Villa Duarte; Fausto Radhamés Suriel Lora, inspector Regional Santo Domingo Oriental; Braulio de la Cruz Peralta, oficial ejecutivo Dirección Regional Central del Distrito Nacional, entre otros.


La Jefatura de la Policía informó que las nuevas designaciones se realizan con el objetivo de seguir mejorando los niveles de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional. Dijo, además, que los cambios continuarán en todo el territorio nacional.

martes, 2 de noviembre de 2010

(PULSE AQUI) "OLFATEANDO CRIMEN" YA LO HABIA DICHO

DICTAN PRISION CONTRA EX DIRECTOR ANTINARCOTICOS DE LA PN POR CASO DESCUARTIZADOS


Ex general Alejandro Antonio Estévez Germosé, en la otra grafica los cuerpos de los primos descuartizados en Palenque

Recluso Jonathan Alexander Rodríguez López, condenado a 30 años, muere este martes en la cárcel de Monte Plata; Autoridades podría estar "a lante, a lante"

REPUBLICA DOMINICANA; El general retirado y ex director del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional (PN) Alejandro Antonio Estévez Germosén, podría ser arrestado en las próximas horas luego que la procuraduría fiscal de San Cristóbal, provincia situada al Sur del país, solicitara orden de conducencia en su contra por supuestos vínculos a la desaparición de dos kilos de tres, que habrían sido incautados a un narcotraficante, que está preso en la cárcel Modelo de Najayo.

De manera extraoficial “Olfateando Crimen” se entero de que el procurador fiscal adjunto Pedro Luna cuestionaría al general retirado de la PN Germosén, entorno al secuestro y posterior ejecución de Marcos Douglas Figueroa Ferreira y Vladimir Paulino Consuegra, ambos primos, cuyos cuerpos fueron hallados descuartizados en Palenque de la citada provincia sureña.

Los ejecutados supuestamente eran usados como "mulas" y se cree que se habrían liquidado con parte de la mercancía que no llegó a su debido destino (Tumbe).


El general Germosén, se desempeñaba como Director de ese cuerpo Antinarcóticos cuando fue ocupado un cargamento de drogas, que sería llevado al por el aeropuerto Las Américas hacia los Estados Unidos, desapareciéndose supuestamente dos kilos y medio de la carga.
BACHATERO DOMINICANO PRESO EN AEROPUERTO CON ESTOMAGO REPLETO DE COCA
Cantante se recupera de operación tras explotar en su estomago 2 de 88 bolsitas de heroína que llevaría a Nueva York

REPUBLICA DOMINICANA; Un cantante dominicano de bachata fue detenido con una cantidad no precisada de bolsitas de presumiblemente cocaína las que fueron halladas en el interior de su estomago cuando intento viajar a la ciudad de Nueva York por el A aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, antiguo Las Américas.


Datos que suministrara el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) a “Olfateando Crimen”, da cuenta que el nombrado Jimmy Bauer tuvo que ser ingresado de emergencia al hospital Central de las Fuerzas Armadas y operado para extraerle unas 90 bolsitas de una sustancia, presumiblemente cocaína.


Luego de comprobársele que el cantante llevaba droga, sufrió un desmayo por lo que tuvo que ser conducido detenido en una silla de ruedas a la sede de la DNCD desde el aeropuerto revela el informe.


El bachatero dominicano fue detenido en la maquina de Rayos X por agentes del (CESA) tras resultar sospechoso de llevar narcóticos en el estomago.

lunes, 1 de noviembre de 2010

POLICIA MATA A DISPARO PRESUNTO DELINCUENTE EN HIGUEY
Se entregan a la PN de Higuey, el nombrado Adalín Rafael Rijo, por la muerte de Carlos Milletis ocurrida en octubre del presente año, en el distrito municipal de Verón

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de una patrulla de la Policía Nacional (PN), mataron de de varios disparos a un hombre que alargadamente era buscaba por la comisión de diversos hechos delictivos, en Higuey, Este del país, revelan datos de esa institución llegados a “Olfateando Crimen”.


La PN identifico a la victima como Heiry Antonio Santana Pache (a) “Mata e’ Cana”, de 24 años, residente en esa ciudad, falleció cuando era llevado al hospital Nuestra Señora de la Altagracia, a consecuencia de shock hipobolémico por múltiples heridas de arma de fuego, según el médico legista actuante.


El hecho tuvo lugar en el paraje El Llano en horas de la tarde de ayer, cuando la patrulla trató de detenerlo y éste trató de utilizar un revolver calibre 38, con marca y numeraciones borradas, los agentes ripostaron ocasionándole los disparos que le causaron la muerte, según la policía.

Los datos policiales revelan que Santana Pache era buscado porque en su contra había una orden de arresto por la comisión de asalto y robo de motocicletas, entre los cuales se señaló el despojo de una motocicleta marca Honda C90, propiedad del nombrado Evaristo Calderón.
ATRAPAN 2 HOMBRES 2 MUJERES POR ASALTO A EMPRESA LEON JIMENEZ
Por caso muerte de la Fiscal Gissell Odaliza Reyes Díaz, hay dos mujeres vinculadas; Juez le dicta medidas de coerción

REPUBLICA DOMINICANA; Luego de una intensa persecución, oficiales policiales apresaron ayer en El Factor, Nagua, nordeste del país, a cuatro personas, sospechos de perpetrar un atraco a un depósito de la Empresa León Jiménez, de donde cargaron con un camión y 157 cajas de cigarrillos Marlboro y Nacional, según datos de la Policía Nacional (PN), llegado a “Olfateando Crimen”.

Los detenidos son Feliz Marcelino Goris (a) “Chancho”, de 35 años; José Luis Celestino Sánchez, de 20; Ginne Sánchez Mejía y Esmarlin Contreras, de 18, sorprendido a bordo de un carro blanco, cuando pretendían burlar un chequeo policial en la Autopista del Nordeste. En esta acción se ocupó una pistola Carandai, calibre 9 milímetro, número G200142, cuya procedencia legal se investiga.

La PN precisó que en el proceso investigativo se recuperó el camión Dahitsu, blanco, placa L083770, y parte de la mercancía sustraída, el camión rojo, placa L211325, robado en el año 2005, una escopeta y un revolver, con los que atacaron a los agentes policiales actuantes.

La institución del orden dijo que el vigilante Marcial Gómez Canario identificó a Marcelino Goris (Chancho), como uno de los hombres que los amordazó y perpetró el atraco en el referido depósito.


Los investigadores establecieron que tras perpetrar el asalto, los delincuentes se trasladaron a una finca de la comunidad Yayales, ubicada en el kilómetro 10 de la carretera Nagua-Sánchez, donde dejaron abandonado el camión Daihatsu, blanco, propiedad de la referida empresa.

Desde allí partieron con la mercancía robada aborda del camión Daihatsu, rojo, siendo avistado en la carretera del nordeste, donde se originó una persecución y un intenso tiroteo.


Ante la acción policial, los conductores del camión penetraron a unos terrenos sembrados de cacao, donde dejaron el camión abandonado, ocupando en sui interior una gorra con las iníciales de la Policía y las insignias de sargento, la escopeta sustraída y una radio de comunicación.

El camión figura sustraído en fecha 31-10-2005 en Santiago, al señor Ramón Leonardo Espino.



APRESAN MUJER EXTRADITABLE EN SANTO DOMINGO; LA LLEVAN A TRIBUNAL EE.UU

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en el Ensanche Isabelita, Este de (santo domingo) la capital, a una mujer que está siendo requerida en extradición por la justicia de los Estados Unidos, para ser juzgada en un Tribunal de Distrito de la ciudad de Massachussets, por pesar sobre ella 28 cargos que la acusan entre otras cosas, de falsificación de documentos, fraude, estafa y reclutamiento ilegal de extranjeros, en contravención de varias secciones del Código de ese país.


Por medio a un documento de la DNCD llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la dominicana Albania de León y/o Alba Henríquez Peña, nativa de Jamao, Salcedo, quien fue apresada por oficiales del Departamento de Investigaciones de esa entidad, mientras transitaba por la calle Eduardo Brito, casi esquina Avenida España,del referido sector capitalino a bordo del Jeep marca Toyota, modelo Highlander, color gris, placa No. G203073.


Los oficiales de la DNCD apresaron a la extraditable dando cumplimiento a una orden de arresto que pesaba sobre ella, emitida por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, mediante una sentencia de fecha 01 de julio de 2010, por estar solicitada en extradición ante un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Massachussets, por tener 28 cargos, que la acusan entre otras cosas, de asociación delictuosa para formular declaraciones, documentos y escrituras falsas, inducir a extranjeros a entrar de manera ilegal a los EE.UU., estafa y fraude, en contravenciones de varias secciones del Código de ese país.

Los cargos que pesan contra la imputada son: Cargo Uno: Asociación delictuosa para infringir las siguientes secciones del Código de los EE.UU.: a) formulación de declaraciones falsas, ficticias y fraudulentas, y hacer documentos y escritos falsos, dentro de la jurisdicción de la Agencia de Protección al Medioambiente de los EE.UU.; b) animar e inducir a extranjeros a entrar ilegalmente a ese país; c) contratar y reclutar a extranjeros para emplearlos en los EE.UU. sin estos tener ningún permiso para vivir permanentemente y trabajar en ese país; Cargo del Dos al seis: Asistir en la preparación de declaraciones falsas, ficticias y fraudulentas; Cargo del siete al veintidós: Ayudar y procurar la preparación y presentación de formularios 941 de la declaración de impuestos federales (Declaración Federal Trimestral de Impuestos Laborales) de los negocios, así como declaraciones fiscales fraudulentas y falsas que sobrepasan considerablemente las cantidades reportadas; Cargo del veintitrés al veintiocho: Idear e intentar un plan y artificio para estafar, y obtener dinero y propiedades por medio de pretensiones y presentaciones falsas y fraudulentas, así como el uso del servicio de correos para defraudar, todos estos delitos, en contravención de las secciones 2, 1001, 1324, 7206 y 1341, de los Títulos 8, 18 y 26 del Código de los Estados Unidos.

Al momento de su arresto, a la extraditable se le ocupó la Cedula de Identidad y Electoral No. 402-22251604-1, la cual es falsa, y un celular.


Se informó que luego de su apresamiento la imputada fue trasladada inmediatamente a la sede central de la DNCD, para los fines correspondientes, donde permanecerá presa en una celda preventiva hasta el momento de su extradición a los EE.UU.

ATROPELLAN CORONEL DNCD EN MEDIO DE OPERATIVO EN SAN CRISTOBAL; CASO SE INVESTIGA
Oficial de AMET habría violado sexualmente niña de 10 años, en el sector Buenos Aires Herrera, según denuncia a “Olfateando Crimen” su padre Pedro Méndez (a) “Chicha"

REPUBLICA DOMINICANA; Un teniente coronel de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) resulto con golpes contundentes en su pierna izquierda que fracturo cuando un vehículo en marcha le atropello mientras dirigía un operativo antinarcóticos en la ciudad de San Cristóbal, Sur del país.


De a cuerdo a datos de esa entidad llegado a “Olfateando Crimen”, el teniente coronel Cristino Antonio Vargas Tapia sufrió fracturas abiertas en la pierna izquierda, una en la tibia y la otra en el peroné por lo que fue llevado al Hospital Juan Pablo Pina, de allí, siendo mas tarde trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en (santo domingo) la capital.


Tras ser atropellado el oficial superior Vargas Tapia, miembros del equipo que le acompañaba en el operativo accionaron sus armas de manera estratégica contra el auto, Toyota Camry, color rojo, cuyo conductor logró escapar el que esta siendo buscado activamente dice la agencia antidrogas.


El hecho ocurrió a noche en la calle Máximo Gómez a esquina avenida Constitución, cuando el oficial superior dirigía personalmente.

Por ese hecho, el mayor general Rolando Rosado Mateo, dispuso una investigación permanente del caso, hasta dar con el auto y su conductor, informó su portavoz, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras.

domingo, 31 de octubre de 2010

LA OTRA VERSION (PULSE AQUI)

MUERTE DE FISCAL DESPIERTA SOSPECHA SOCIAL; LA PN DICE ASALTO, FISCALIA CRIMEN PASIONAL



A "Olfateando Crimen" ninguna de las versiones le convence ¿Que se esconde?

REPUBLICA DOMINICANA; Un joven que dice haber participado en la muerte de la fiscal Giselle Ordaliza Reyes Díaz, en Invivienda al Este de (santo domingo) la capital, se entregó ayer sábado a las autoridades alegando que se trato de un intento de asalto.


El nombrado Pedro Julio Ortiz Ceballos, de 23 años, se entrego a las autoridades por ante periodistas de Noticias SIN, tras ser requerido por oficiales de la policía que se trasladaron a su vivienda.

El joven Ortiz Ceballos manifestó mientras era entrevistado que su acompañante al que solo identifico como “Chelo Cha” y de quien se desconoce su paradero, fue quien disparo contra la dama, viéndose el policía en la necesidad de repeler la agresión.