viernes, 6 de julio de 2012

SECUESTRADOR PRESO

RESCATAN EN LA CUEVA DE CEVICOS MUJER SECUESTRADA; ¿SEPAGO SI O NO POR EL RESCATE?
PN atrapa a Robín F. lazala Rosario de 35 años, por asesinar a su pareja Dahiana Josefina Cabrera Santos, de 23 en la Vega.
REPUBLICA DOMINICANA; Oficiales de la Unidad Anti-secuestros, de la policía rescataron la madrugada de este viernes en la Cueva de Cevico, Cotuí, nordeste del país, a la comerciante Carmen Henríquez Then, de 57 años, secuestrada el pasado martes en la ciudad de San Francisco de Macorís, de acuerdo a datos que maneja “Olfateando Crimen”.

Para materializar el rescate, relata la policía, fue apresado uno de sus captores, Nestor Javier Domínguez Pérez, de43, sorprendido en una cabaña localizada en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, donde se había acordado la entrega del dinero por concepto de rescate. Dinero del cual la policía en su informe no “dice nada de nada”.

Ya preso Domínguez Pérez, se ubicó el lugar donde la señora Carmen era mantenida en cautiverio, siendo localizada y rescatada sana y salva en la calle Duarte, de la citada localidad.

Según la Policía, la señora rescatada se encontraba bajo custodia de los nombrados Sandy, Buzón y Anyi, quienes son perseguidos de manera activa.

Mientras se profundiza las investigaciones, para establecer las circunstancias en que se produjo el secuestro y apresar a los demás implicados en el mismo.

El secuestro se produjo cuando al establecimiento Casa de Novia Carmen, ubicado en la calle Castillo, número 78. se presentó una mujer que requirió los servicios de decoración para una supuesta boda, por lo que la señora Carmen accedió a acompañarla a observar un local.

Posteriormente, el esposo de la víctima, señor José Dolores Comprés, de 57 años, recibió una llamada telefónica al número del negocio, en la que le advertían que su conyugue había sido secuestrada, por lo que demandaron el pago de 200 mil dólares.

jueves, 5 de julio de 2012

SECUETRAN PROPIETARIA “CASA DE NOVIA CARMEN” EN SAN FRANCISCO DE MACORIS

Rescatan sana y salva comerciante secuestrada; consumado el pago exigido.

REPUBLICA DOMINICANA; Una comerciante fue secuestrada ayer por desconocidos en la ciudad de San Francisco de Macorís, noroeste del país, cuyos secuestradores habrían exigido unos 200 mil dolores por su liberación, amenazando con matarla, de no materializarse la exigencia, según se supo en fuentes oficiales.

La mujer secuestrada es Carmen Henríquez Then, de 54 años, propietaria del establecimiento comercial Casa de Novia Carmen, ubicado en la calle Castillo 78, de esa ciudad.

Negocio dedicado alquiler de trajes de novia, venta de bizcocho y decora los escenarios donde se efectúan todo tipo de eventos.

Un informe policial llegado a “Olfateando Crimen” revela que a eso de las 3:00 de la tarde de ayer, el esposo de la plagiada, José Dolores Comprés, de 57 años, recibió una llamada que le advertían que su mujer estaba secuestrada y que si quería verla viva deberá pagar 200 mil dólares.

Dos horas más tarde se produjo una segunda llamada, dijeron: “Lo que ocurre es penoso, no busque la Policía, usted sabe que tenemos su mujer y si no paga, ella morirá”, explicó Dolores Comprés, a la policía.

De inmediato se informo que tropas del Departamento Anti Secuestros de la Policía realizan las investigaciones.

LO PERSIGUE LA POLICIA

HOMBRE MATO SU MUJER A CUCHILLADA ESTE JUEVES EN LA VEGA


REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre ataco a cuchilladas a su mujer la mañana de este jueves muriendo en el interior de la residencia en que ambos vivían, del municipio Cutupú, La Vega, (norte) del país, sumando a mas de cien las mujeres asesinadas a manos de su pareja en lo que va de año.

Un informe de la policía, llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la víctima como Dahiana Josefina Santos (a) “Daya”, de 23 años, la que murió de múltiples puñaladas por su concubino Robinson Méndez Rosario.

El suceso tuvo lugar en la residencia donde residía con su agresor, ubicada en el Callejón 11, sin número de la referida comunidad.

El cuerpo sin vida de la joven mujer habría sido descubierto por sus familiares, pasada las 9:00, de ésta mañana.

La Policía informó que con relación al crimen persigue de manera activa al homicida Méndez Rosario, quien tan pronto mató a su compañera sentimental, emprendió la huida en una motocicleta propiedad de la hoy occisa.

El cadáver de “Daya” fue enviado al Instituto de Ciencias Forense de la ciudad de Santiago, para los fines correspondientes.

miércoles, 4 de julio de 2012

HALLAN ESTE MIERCOLES

CADAVER DE HOMBRE EN INTERIOR DE VIVIENDA EN HERRERA

REPUBLICA DOMINICANA; El Cuerpo sin vida de un hombre de unos 40 a 45 años, fue encontrado esta noche en el interior de una casa situada en la calle San Antón esquina Isabel Aguiar, del sector Herrera, Oeste de (santo domingo) La capital.

El hombre muerto que aun no ha sido identificado, y que visiblemente no presenta signos de violencia, permanecía hoy pasada las 11;00 de la noche de este miércoles, en el interior de la vivienda a espera del medico legista.

En el lugar, varias unidades policiales llegan y de inmediato cubren el perímetro donde se encuentra el cadáver para evitar que curiosos puedan contaminar el área donde se encuentra el cuerpo.

Hasta el momento se desconoce la causa del deceso, aunque una fuente dijo a "Olfateando Crimen", que se podría tratar de un paro cardiaco.

POLICIA MATA UNO DE CUATRO PRESUNTOS ASALTANTES


PATRULLA POLICIAL MATA A BALAZOS HOMBRE EN SANTIAGO; DETIENE DOS

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la policía mato ayer a uno de cuatro hombres en un supuesto intercambio de disparos que según la policía habrían perpetrado un atraco a una mujer en la ciudad de Santiago, norte del país, según datos de esa institución llegado a “Olfateando crimen”.

El hombre muerto solo identificado como “Robinson” dijo la policía, expiró mientras recibía atenciones médicas en el hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad, tras presentar herida por arma de fuego en el abdomen, según notificó el médico de servicio de ese centro asistencial.

Los miembros de la Policía lograron localizar a los acompañantes del occiso y, fueron identificados como Salvador Acosta Ramos y Javier Yudary Luciano Colon, de 18 20 años, residentes en los sectores de La Herradura y urbanización Don Jaime, respectivamente, quienes fueron apresados.

Los detenidos, junto al prófugo apodado Isidro, esperaban al occiso abordo del carro Toyota Corolla, color rojo, placa A370585, año 1992, mientras perpetraba el atraco a la señora Herminia del Carmen Batista Aracena, de 32 años, a quien le sustrajo una cartera marca Gucci, emprendiendo la huida.

La Policía Nacional de inmediato le dio seguimiento a los elementos accidentándose con otro carro en la calle Capotillo esquina 16 de agosto, decidiendo “Robinson” enfrentar a la patrulla policial con la pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, numeración ilegible, por lo que recibió la herida mortal.

En la escena, fueron colectadas como evidencias la pistola en mención, así como la cartera sustraída a la señora la cual fue encontrada dentro del vehículo.

OTRA MUJER ASESINADA

MARIDO CELOSO ASESINA SU MUJER EN SAN CRISTOBAL


REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer de 36 años, que estaba en estado de gestación, fue asesinada anoche por su marido de 54 años, en un suceso ocurrido en el paraje Montones de San Cristóbal, sur del país, aumentando a siete el número de mujeres muertas a manos de su pareja en las últimas 48 horas.

Josefina Guillen, la cual pereció a manos de su marido identificado como José Orlando Contreras, por asuntos pasionales.

Por lo pronto el hecho esta siendo investigado por las autoridades para determinar las reales circunstancia que motivo la fatal tragedia.

Se informo que el homicida habría intentado suicidarse.
En otro suceso.

Las autoridades investigan las circunstancias en que resultó muerta una mujer de 27 años, cuyo cadáver fue encontrado en estado de descomposición en una residencia del barrio Libertad, Sabana Perdida, norte de (santo domingo) la capital.

Estefany Guerrero Núñez, residente en la casa número 6, de la calle Coronel Lora Fernández, del referido sector.

El cadáver de Estefany fue encontrado a las 11 de las mañana de hoy, presentando signos de electrocución.

La Policía informó que oficiales de Investigaciones Criminales asumieron las pesquisas, a los fines de establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos.

lunes, 2 de julio de 2012

HOMBRE MATA PAREJA

CINCO MUJERES ASESINADAS POR SUS PAREJAS EN LAS ULTIMAS HORAS

Extra oficial se informo a “Olfateado Crimen” que en Los Alcarrizos, un hombre estranguló su mujer y su hija menor e intentó suicidarse, aumentando a cinco las mujeres asesinadas por sus parejas en las últimas horas.

REPUBLICA DOMINICABNA; Unas cuatro mujeres fueron asesinadas en las últimas horas, tres de ellas por sus respectivas parejas sentimentales, en hechos ocurridos por separado en distintos puntos del país, en los que dos de los agresores son oficiales de la Policía y del Ejército Nacional. En uno de los casos el autor de la muerte de su pareja se suicidó.

De acuerda a una nota oficial, las mujeres víctimas de sus parejas son María Corcino de Jesús, de 35 años; Esmeralda Brito Montero, de 30; la haitiana Vonice Anyelique y
Paola Pérez Díaz, y otra no identificada.

En uno de los casos, el segundo teniente de la Policía Rafael Sánchez Ramírez, de 35 años, mató de un disparo a su concubina Corcino de Jesús, y luego se suicidó por herida similar, mientras se encontraban en una habitación de la Cabaña El Expreso, ubicada en la Autopista San Isidro, este de santo domingo) la capital.

La víctima residía en la calle 24 de Abril, número 11 del sector Villa Carmen, Invivienda de la misma localidad.

Según el parte médico preliminar, la señora Corcino de Jesús falleció a consecuencia de herida de arma de fuego con entrada en región nasal y salida en cara posterior del cuello, que se la ocasionó el oficial con su arma de reglamento, quien posteriormente se ocasionó un disparo en región frontal sin salida.

Los cuerpos fueron encontrados a eso de la 11:00 de la mañana tirados en un charco de sangre en el interior dela indicada cabaña. Ambos cuerpos fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense, para los fines correspondientes.

Oficial del Ejército mata pareja
.

Mientras que en Esmeralda fue asesinada anoche por su concubino, el primer teniente del Ejército Nacional, Balvino Regalado Hidalgo, de 37 años, durante un hecho aún no esclarecido ocurrido el barrio Sinaí, de La Caleta, Boca Chica, Este de (santo domingo) la capital, informó la Policía.

Dijo que Esmeralda fue llevada muerta al Hospital de Andrés, Boca Chica, presentando impacto de arma de fuego, que le ocasionó su concubino el oficial Balvino Regalado Hidalgo, de 37 años.

Informó que el militar fue apresado cuando acudió al referido centro de salud con la intensión de conocer el estado de su concubina, a la cual disparó con su arma de reglamento.

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) asumieron las investigaciones del caso.

Mata haitiana e hiere amiga de ésta.

Mientras que en Dajabón fue apresado Salvador Helena Estévez, de 54 años, acusado de asesinar a la haitiana Vonice Anyelique y causar golpes y heridas a Yudelin Arison.

El detenido dice desconocer las razones por la que cometió el hecho, tras precisar que alegademente abordó como pasajeras a la hoy occisa y a su amiga en Dajabón en una motocicleta para trasladarlas a la sección La Carbonera, por la suma de RD$600 pesos.
Mata ex concubina en San Cristóbal.

Mientras que en otro hecho de violencia intrafamiliar fue apresado en San Cristóbal el señor Martín Decena Lasose (Totolo), bajo la acusación de matar por heridas de arma blanca a su exconcubina Paola Pérez Díaz,

El detenido alega que mató a su ex concubina porque alegadamente utilizó dinero de su propiedad, sin su consentimiento.

Y en Los Alcarrizos.

El más reciente caso ocurrio en sector los Alcarrizos,al Oeste de (santo domingo) la capital, donde un hombre estrangulo ayer a su mujer y una hija suya y luego intenta quitarse la vida, ingiriendo una sustancia toxica, en un suceso que investiga las autoridade, ocurrido ayer en el interior de su vivienda.

El detenido fue identificado como Neris Diógenes Chalas Arias, de 54 años, quien habría admitido que estranguló a su mujer y a la niña.