sábado, 19 de septiembre de 2009

SECUESTRAN HIJO DE CASA CAMBISTA; DEJAN SU NOVIA ABANDONADA


AUTORIDADES BUSCAN A TRES SUJETOS RESPONSABLE DEL RAPTO DE HIJO DE CASA CAMBISTA EDARDO BALDERA

REPUBLICA DOMINICANA; Un joven de 20 años de edad, hijo de un casa cambista fue secuestrado en la ciudad de Nagua, nordeste del país, por sujetos desconocidos, en un hecho ocurrido la noche del viernes cuando visitaba a su novia en el sector Doraliza Ulloa, de allí, según comunica una fuente de entero crédito a “Olfateando Crimen”.

Cuentan que el joven Eduardo Balderas Gómez, hijo del comerciante Eduardo Bldera, fue raptado junto a su novia, de la que hasta el momento se desconoce su identidad, por tres sujetos desconocidos a eso de las 10:00 de la noche, cuando la visitaba en su casa de la calle Manolo Tavárez Justo, número tres, del referido sector, siendo ella liberada y posteriormente abandonada a varios kilómetros.

La fuente revelo que la joven la cual se encuentra detenida, estuvo que ser ingresada de emergencia a una clínica ya que la misma habría sufrido un ataque de nervios provocado por la situación.

Asegura la fuente que los jóvenes fueron raptados por tres hombres vestidos con chalecos antibalas, bajo el alegato de que el coronel comandante de la Policía de Nagua Ecolástico Eusebio Acosta, le requería.

Extra oficialmente se informo que efectivos de la Policía y del Ejercito Nacional han rastrean la zona y vigilan las entradas y salidas de Nagua y otras poblaciones en busca del secuestrado.

Se desconoce el objetivo del rapto y si sus secuestradores se han comunicado con algún familiar.

LA PN REALIZA LA MAÑANA DE ESTE SABADO OPERATIVO SORPRESA


Los Mayores Generales; Rafael Guillermo Guzmán Fermín ( jefe de PN). Rolando E. Rosado Mateo ( presidente de la DNCD).


OCUPAN ARMAS DE FUEGO, DROGAS, Y VEHICULOS ROBADOS; DETIENEN A MAS DE 100 PROFUGOS EN 200 ALLANAMIENTOS
(Cero tolerancia)

REPUBLICA DOMINICANA; Más de 2,600 agentes policiales, en compañía de 48 representantes del Ministerio Público, desplegaron esta mañana un amplio operativo antidelincuencia en esta capital y la provincia Santo Domingo, que incluyó la realización de unos 200 allanamientos en busca de presuntos asesinos, atracadores, estafadores y narcotraficantes, donde se había ocupado hasta las 8:30 de mañana más de 500 porciones de distintos tipos de drogas, seis pistolas, dos jeepetas, nueve motocicletas y una planta eléctrica.

De manera particular se ocupó 53 porciones de Crack, 206 de Marihuana, 118 porciones de Cocaína sin procesar, seis pistolas sin documentos hasta el momento, dos Jeepetas de lujo cuya procedencia se investiga, nueve motocicletas de alto cilindraje, dos de las cuales figuran robadas y una planta eléctrica sin papeles.
En las acciones fueron detenidas más de 100 personas.
La acción, que persigue además, decomisar drogas y ocupar armas de fuego portadas de manera ilegal por ciudadanos, fue realizada de manera sorpresiva en distintos barrios vulnerables, con el objetivo de mantener en jaque al crimen organizado.
Los operativos sorpresas se realizaron, además, de manera simultánea en provincias del interior del país, con el propósito de localizar, detener y enviar a la instancia correspondiente, a aquellos individuos que se dedican a cometer hechos reñidos con la ley.
“No dejaremos de accionar, no quedará un solo rincón del país sin ser puesto bajo la vigilancia y control absoluto de la Policía”, precisó el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Los operativos fueron encabezados por los generales José A. Polanco Gómez y Valentín Rosado Vicioso, directores de Operaciones Policiales y Policía Preventiva, respectivamente, bajo las directrices del mayor general Guzmán Fermín, jefe de la institución del orden.

El total de policías que participó en amplio operativo fue de 2,693, quienes actuaron en compañía de 48 fiscales adjuntos, contando con apoyo logístico adecuado, que incluyó 150 vehículos y siete unidades caninas.

Los agentes actuantes en el operativo pertenecen a Investigaciones Criminales, Inteligencia Delictiva, Antinarcóticos, Amet, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre otros.

Entre los apresados se destacan Eliezer Bienvenido Ferreira, alias “Papo Trenzas”, residente en la calle San Pablo, barrio Las Mercedes de Los Alcarrizos, a quien se le ocupó Diecisiete (17) porciones de un material rocoso, presumiblemente Crack, una Pistola marca Taurus, calibre 9mm. No. TRE07373, una Jeepeta marca INFÍNITI color negra, placa G-188088, año 2004, ambas sin documentos, quien se encontraba prófugo en dos expedientes por asuntos de drogas.
También figuran Juan Alejandro Soto Matos y Domingo Ramón Reyes Polanco, apresados con (60) y (15) porciones de crack, cada uno, en la calle la Piedra de Los Alcarrizos; al igual que Aneudy de La Rosa Mercedes, residente en la calle 1ra. de Mano Guayabo, a quien se le ocupo (52) porciones de Marihuana y (2) de cocaína; así como la nombrada Juana Delia Mención, a quien se le ocupo una pistola Calibre 45, No. C234843, que tenia de manera ilegal en su residencia.
A eso de las 08:30 de la mañana, la Policía no había concluido con los operativos, sin embargo había ocupado (53) porciones de Crack, (206) de Marihuana, (118) porciones de Cocaína sin procesar, (06) pistolas sin documentos hasta el momento, (02) Jeepetas de lujo cuya procedencia se investiga, (09) Motocicletas de alto cilindraje, (02) de las cuales figuran robadas y una planta eléctrica sin papeles.-

Estos operativos se extenderán a otros pueblos del interior, con el propósito de mantener bajos niveles de delincuencia en el país y garantizar el clima de paz y tranquilidad que disfrutan los Dominicanos y extranjeros que nos visitan.

APRESAN A UN TERCEL MENOR IMPLICADO EN ASESINATO DE TAXISTA


DICE COMETIO EL CRIMEN POR NECESIDAD ECONOMICA

REPUBLICA DOMINICANA; Un tercer menor fue apresado ayer por las autoridades policiales implicado en el asesinato del taxista Luís Cruz Jerez y cuyo cuerpo encontrado con varias heridas en unos matorrales del Municipio de Navarrete, (santiago) al Norte del país.

El nombre de este menor no se publica por razones de ley, aunque si, admitió haber participado en el crimen por necesidad económica, según se pudo comprobar cuando era entrevistado por un medio de noticias televisivo.

En tanto las autoridades persiguen a un cuarto implicado en el asesinato del taxista a quien identifica como Ángel Rafael Puente, único mayor de edad de los que actuaron en el crimen.


El pasado día 11 de este mes, la policía apreso a dos menores de 17 años, quienes también habrían confesado haber dado muerte a un taxista Jerez cuyo cuerpo fue hallado en unos matorrales en el municipio de Navarrete.


viernes, 18 de septiembre de 2009

AUTORIDADES BUSCAN A "POTENCIAL" RESPONSABLE DE DOBLE CRIMEN


LA PN YA TIENE SOSPECHOSO MUERTE DE DOS HOMBRES ENCONTRADO EN ESTADO DE DESCOMPOSICION

REPUBLICA DOMINICANA; Por ser sospechoso de los asesinatos de dos hombres cuyos cuerpos fueron encontrados el jueves en estado de descomposición en la cercanía del hipódromo Quinto Centenario situado al Este de (santo domingo) la capital, las autoridades buscan al nombrado Ruddy Antonio Cabrera Severino, hombre que se dio a la fuga tan pronto se conoció sobre el hallazgo de los cadáveres de Juan Ramón Cuevas Rodríguez Alias "Rompe Nubes", encontrado esposado a la espalda y Rómulo Muñoz Martínez, de la misma edad, según reseña una fuente periodística.

A juicio de José Cuevas Rodríguez hermano de “Rompe Nubes” una de las víctimas, su hermano se hizo acompañar de Muñoz Martínez quien vivía en un sector del Norte de la capital (villa mella), para acudir a la casa del sospechoso Cabrera Severino, a cobrar una deuda de 200 mil pesos, y desde ese entonces éste abandonó su residencia sin rumbo conocido siendo declarado prófugo.

Relató a la Policía, que su hermano trabajó durante varios años con Severino, pero hace algún tiempo éste lo despidió y no le pagó las prestaciones laborales que le correspondían.

Dijo que Contreras Severino logró que su hermano volviera al trabajo, pero se negaba a pagarle las prestaciones laborales por concepto del despido anterior.


“Rompe Nubes” vivía en la misma demarcación pero en el sector de Sabana Perdida, de donde salió el pasado sábado 12 hacia la vivienda de Contreras Severino, según su hermano.

Los dos hombres fueron hallados muertos en estado de descomposición en la avenida Ecológica entre la avenida Charles de Gaulle y el hipódromo Quinto Centenario.

La Policía informó que miembros de Investigaciones Criminales buscan a Contreras Severino para investigarlo con relación al doble crimen.


TRES HOMBRES ENCONTRADO ASESINADOS; UNO DE ELLOS ESPOSADO


ENCUENTRAN LOS CADAVERES DE TRES HOMBRES; TODOS CON SIGNOS DE VIOLENCIA

REPUBLICA DOMINICANA; Tres cadáveres con signos de haber sido asesinados fueron encontrados ayer jueves, dos de ellos en estado de descomposición, en unos matorrales frente al Hipódromo V Centenario, al Este de (santo domingo) la capital, y un tercero próximo a San Pedro de Macorís, en autovía del Este, con un disparo en el costado izquierdo, según datos llagados a “Olfateando Crimen”.

Uno de ellos fue identificado como Juan Ramón Cuevas Rodríguez, de 33 años, el cual por el estado de descomposición no se pudo comprobar la causa de su muerte, en tanto que el otro no ha podido ser identificado, y presenta un disparo en la cabeza y se encontraba con las dos manos atadas.

Mientras que el cadáver de Gerardo de la Cruz, fue encontrado ayer jueves en el tramo carretero entre la zona de Santana y el río Soco, con un disparo y era nativo de La Mina de Miche.

En ambos lugares, personal de la policía científica realizaban labor en la recolección de evidencias bajo la supervisión de oficiales de investigaciones criminales, y los médicos Forenses.

Se espera que hoy la policía ofrezca mayores de talles entorno a las circunstancias que dieron origen la muerte de estos tres hombres.

jueves, 17 de septiembre de 2009

ELEVAN AL RANGO DE MAYOR GENERAL AL PRESIDENTE DE LA DNCD


PODER EJECUTIVO ASCIENDE A MAYOR GENERAL PRESIDENTE DE LA DNCD ROLANDO ROSADO MATEO

Anoche la DNCD y la PN se incautaron de 293 kilos de cocaína, 167, mil 160 dólares, y es apresado el ex pelotero Gabriel Arias Castillo.-


REPUBLICA DOMINICANA; El presidente de la República, Leonel Fernández, dispuso este jueves el ascenso a Mayor General transitorio, del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando E. Rosado Mateo, quien tenía el rango de General de Brigada de la Policía Nacional, en reconocimiento a su labor en tan solo un mes al frente de la institución.

El decreto número 704-09, asciende además al coronel Marcos Mauro de la Rosa, de la Policía Nacional, al rango de General de Brigada.

La misma pieza designa al General de Brigada Franklin B. Vittini Durán, de la Policía Nacional, como Director Regional Este, con asiento en La Romana.

Rosado Mateo, que precisamente hoy cumple un mes al frente de la DNCD, ha decomisado 372.4 kilos de cocaína, 1,003.4 gramos de crack, 3.6 kilos de heroína, 114.7 kilos de marihuana, y 47.6 kilos de otras sustancias controladas.

También en los operativos de la DNCD han sido arrestados en todo el país 2,319 personas, de las cuales 2,250 son hombres y 69 mujeres, y del total han sido sometidas a la justicia 888 personas.

En relación a los deportados, la DNCD ha recibido 107 dominicanos desde los Estados Unidos, han sido extraditados dos dominicanos hacia los Estados Unidos, según datos proporcionados por la DNCD.

“El presidente de la República, Leonel Fernández, que está comprometido con el combate a ese flagelo, no solo dispuso el ascenso de 25 militares y policías, sino también al que dirige las tropas que combaten hoy el tráfico de drogas”, dijo el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, periodista Rafael Núñez, al ofrecer la información en su despacho del Palacio Nacional.

Núñez manifestó que el ascenso del hoy Mayor General Rosado Mateo es un mensaje a los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, para que sepan que el trabajo bien hecho, como demanda la sociedad, va a ser premiado por el Presidente de la República.


MAS GOLPE AL NARCO; INCAUTAN OTRA GRAN CANTIDAD DE DOLARES




LA AGENCIA ANTIDROGAS INCAUTA UNA INDETERMINADA CANTIDAD DE DOLARES VINCULADO A BORICUA MAFIOSO

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas, la unidad antinarcóticos de la Policía Nacional y la Fiscalía del Distrito Nacional asestaron otro duro golpe al narcotráfico al incautar una cantidad indeterminada de dólares en un allanamiento realizado este jueves en un apartamento de la avenida República de Colombia en (santo domingo) la capital, según fue enterado "Olfateando Crimen".

Ambas instituciones penetraron al residencial Jenny, ubicado en la referida avenida, y en un apartamento hallaron los dólares que se presumen pertenece al puertorriqueño prófugo José Figueroa por el decomiso de los 4.6 millones de dólares hace varios días.

Las investigaciones sobre las operaciones ilícitas de lavado de activos de Figueroa Agosto continúan profundizándose, la tarde de este jueves las autoridades confirmaron que la placa hallada en la caja fuerte de Sobeida Féliz, quien es la única persona detenida en este caso, y su ex esposo Eddy Brito pertenece a la Secretearía de Educación.

El Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que continúan indagando cómo esta placa fue emitida y si fue robada.

GUZMAN FERMIN MUEVE OFICIALES DEPARTAMENTALES DE LA PN

JEFE PN REALIZA CAMBIOS EN DIFERENTES DEPARTAMENTOS; MUEVE A 67 OFICIALES SUPERIORES

REPUBLICA DOMINICANA; El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso hoy una serie de designaciones a los interno de esa institución que incluye a 67 oficiales superiores de diferentes departamentos y direcciones, con el propósito de dinamizar el trabajo de las áreas preventivas e investigativas con miras a mantener el clima de paz y tranquilidad en que vive el país.

Las remociones son rutinarias en las filas de la Policía y persiguen activar, fortalecer e intensificar las labores de la institución en la Dirección de Investigaciones Criminales, y varios departamentos de diferentes zonas regionales.

En los nuevos cambios fueron asignados ocho coroneles, diez tenientes coroneles, 35 mayores, 12 capitanes y dos primeros tenientes a varios puestos, que incluyen asignaciones en la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), en las oficinas de Investigaciones de Inconductas Críticas y Amenazas y Abuso de Autoridad, entre otras.


En ese sentido, el coronel Rafael Herrera Valenzuela fue asignado a la Amet, mientras que los coroneles Justo Batista Tavarez y Pablo Nova Cuevas fueron asignados como inspector de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, y en la dirección de Seguridad Preventiva, respectivamente.
En tanto, el coronel Darío Antonio Abreu Peña fue nombrado como director adjunto de Investigaciones Criminales, con asiento en Santo Domingo Norte, en sustitución del coronel Martín M. Tapia Sánchez. Mientras que el coronel José Amado Gómez fue designado como subdirector regional Cibao Central, cuyo cargo se encontraba vacante, y el coronel licenciado Yoni Alberto Lara Villalona, fue nombrado como comandante del Departamento de Investigaciones Generales de la Dirección Central de Asuntos Internos.
El jefe policial designó a los tenientes coroneles Héctor de los Santos Heredia, Edwin Francisco Calderón Castillo y William Natera Gómez, como inspector del departamento de San Cristóbal, con asiento en Villa Altagracia, encargado de la oficina de Casos de Alto Perfil de la dirección de Asuntos Internos y como encargado de investigaciones de Incoductas Críticas, respectivamente.

Como Inspector del Departamento Puerto Plata, con asiento en Cabarete, fue designado el mayor Pablo Cuevas Rubio, , mientras que el mayor Ramón Antonio Rivas Zapata fue nombrado como inspector del Departamento de Monte Cristo, con asiento en Villa Vásquez, entre otras designaciones.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

MAYUSCULO PLEITO ENTRE RECLUSOS DEJA 1 MUERTO Y 4 HERIDOS

AUTORIDADES DE PRISIONES INVESTIGAN RIÑA EN CARCEL DE SAN FRANCISCO DE MACORIS DONDE MURIO UN RECLUSO

REPUBLICA DOMINICANA; Un pleito a cuchilladas escenificado la tarde de este miércoles entre reclusos de la cárcel fortaleza de San francisco de Macorís, situada al noreste del país, deja como resultado un muerto y cuatro heridos, según confirmó la Dirección General de Prisiones.

Martín Rafael Hernández Gómez, alias “Tolo”, es el recluso que resulto muerto, mientras que los heridos fueron identificados como Denny Salas, Alias “Al Capone”, Horacio García, Rafael Osvaldo Rodríguez y Pablo Daniel Crisóstomo, todos heridos de arma blanca y llevados al hospital publico de allí, donde se encuentran recibiendo intenciones de salud.

Un documento de la entidad llegado a la redacción de “Olfateando Crimen” revela que Hernández Gómez, alias “Tolo”, había sido sometido en dos ocasiones por asesinato, por lo que la dirección de prisiones abrió una investigación para determinar si se trata de un ajuste de cuentas.

AGENCIA ANTIDROGAS ATRAPA EX MILITAR CON 50 PAQUETE DE COCA


Jimmy Olivier Rodríguez de la Cruz, parece no escuchar el llamado de las Autoridades. Retirarse, Salir del país, o la Cárcel.

TRAS SEGUIMIENTO PRONFUNDO OFICIALES DE LA DNCD ATRAPAN EL OBJETIVO Y SU DUEÑO


REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a un ex cabo del Ejército con 50 paquetes de cocaína y RD$120,250 pesos en efectivo, en el sector Bella Vista, de (santo domingo) la capital, cuando fue sorprendido por los agentes que le interceptaron mientras guiaba un vehículo en el cual transportaba la drogas.

Jimmy Oliver Rodríguez de la Cruz, separado del Ejército hace cinco años, fue apresado por los agentes de la DNCD en la Avenida Rómulo Betancourt esquina Juan Miguel Román, del referido sector capitalino a bordo del microbús Honda Odyssey, color gris, placa I-021030.

Roberto Lebrón, porta voz de la agencia antidrogas quien sirvió la información dijo que los 50 paquetes tienen un peso provisional de 52 kilogramos, tras indicar que “la droga estaba escondida en dos caletas cuidadamente preparadas”.

El imputado reside en la calle Privada número 12, en El Millón, también en la capital.


Indicó que la agencia daba seguimiento Rodríguez de la Cruz, ante la sospecha de que es miembro de una red de narcotráfico, dato que confirmado al momento de ser sorprendido con los 50 paquetes de cocaína, todos colocados en un compartimiento secreto debajo de los asientos.

El caso estuvo a cargo de oficiales de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (Ditis). Al detenido le fue ocupado, además de la droga y el dinero, un carné que lo acredita como miembro del Ejército, pero cuando la DNCD indagó en Recursos Humanos de esa institución se dijo que “ese señor fue expulsado de las filas hace 5 años”.Y tenía en su poder, igualmente, dos licencias de porte de armas de fuego, una cédula militar y una civil, así como varias tarjetas de crédito.

El ex militar será entregado en las próximas horas al fiscal del Distrito Nacional para que sea sometido a la justicia por narcotráfico, dijo el vocero antidrogas.


La información dada por Lebrón, a nombre del jefe de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo, está contenida en un comunicado emitido en la mañana de este miércoles.

“De los 50 paquetes 33 estaban en una caleta abierta debajo de los asientos y 17 en una caleta ubicada en el maletero del vehículo. Ambas eran movidas a control remoto”, dijo.


Sostuvo que los individuos ligados a ese mundo preparan compartimientos secretos en vehículos de distintos modelos y marcas para transportar narcóticos, al tiempo de señalar que en los últimos tiempos han sido detectados al menos 20 con esas características.

“Es una forma empleada por estos individuos para burlar a las autoridades”, agregó.


AUTORIDADES INTERROGAN A 10 PERSONAS POR MUERTE DE EMPRESARIO


PN ACTIVA BUSQUEDA DE SICARIOS QUE ASESINARON A COMERCIANTE DE SANTIAGO; LE PIDE QUE SE ENTREGUEN

REPUBLICA DOMINICANA; Unas 10 personas han sido interrogadas por oficiales de investigaciones criminales de la policía en Santiago Norte del país, con relación al asesinato del empresario José Ramón Crespo Martínez, “Monchy” de 53 años, ocurrida el pasado lunes cuando sicarios lo interceptaron próximo a su residencia del exclusivo sector de los Cerros de Gurabo, situado al norte de esa ciudad, según revelo ayer el Coronel Cordero Paredes, vocero de la institución.

Los departamentos de investigación de la policía y la justicia están bien activos en la búsqueda de los autores del hecho, a quienes piden que se entreguen para evitar derramamiento de sangre.


El porta voz de la institución del orden en Santiago, descarto que el móvil del crimen fuera para robarle.

martes, 15 de septiembre de 2009

ASESINO DE OFICIAL MUERE ACRIBILLADO AL ENFRENTAR PATRULLA


PATRULLA PN MATA A DISPAROS ASESINO DE UN OFICIAL POLICIAL; LO UBICARON EN VILLA MELLA

REPUBLICA DOMINICANA; Un peligroso hombre que el pasado domingo asesino de varios disparos a un oficial de la institución fue acribillado a balazos cuando enfrento con un arma de fuego a la patrulla que le perseguía, en un residencial de la zona Norte de (santo domingo) la capital, donde se ocultaba tras cometer su ultimo asesinato, según datos de la policía, llegado a “Olfateando Crimen”.

La nota señala que sujeto de nombre caído Omar Esteban Alcántara Aquino, era perseguido desde la noche del domingo tras haber asesinado al oficial Edwin Leocadio Cabrera Rosario, durante un incidente ocurrido en la calle Manuel Ubaldo Gómez esquina Amiama Gómez, de Villa Consuelo, de la capital.


La institución del orden explicó que Alcántara Aquino, a quien se le ocupó dos pistola, falleció en la calle Carlos Manuel Céspedes, del residencial Máximo Gómez, situado al Norte de la capital donde se escondía para tratar de evadir la persecución policial con relación a la muerte del oficial Cabrera Rosario, así como de otros siete hechos violentos, incluyendo la muerte de un hombre, y múltiples atracos a mano armada.

El informe preliminar refiere que Alcántara Aquino al verse acorralado atacó a los agentes actuantes con una de las pistolas que portaba, por lo que los integrantes de la patrulla se vieron en la obligación de dispararle, ocasionándole las heridas que le provocaron la muerte. Se le ocupó el arma con la que mató al oficial, así como la que le había despojado a éste.

En el incidente donde resultó muerto el oficial Cabrera Rosario también resultó herido Luís Alfredo Agüero Amparo, quien se encontraba próximo al lugar.

El asesinado oficial prestaba servicio en el Departamento de Investigaciones de Homicidios, donde tenía asignado varios casos de muertes y heridas cometidos por Omar.

La institución del orden precisó que el delincuente Alcántara Aquino era buscado además por la muerte de Hairo Luciano (Abinader) en fecha 07-07-09, así como por causar heridas al segundo teniente policial Cristino Fernández y a la señora Alba Luisa Acevedo, en fecha 05-07-09.

Mientras que el pasado 27-07-09 hirió al señor Leonardo Antonio Ovalles, y el 16-06-09 al comerciante Luciano Astacio durante un asalto perpetrado a un colmado en Villa Juana.

Se le atribuye la muerte el pasado 27 de diciembre del 2008 junto a un grupo de asaltantes del coronel medico de la Fuerza Aérea Dominicana Néstor Guaroa Santana Aquino cuando este se encontraba comiéndose un chimi en Villa Consuelo.

ASESINAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA SUDOFICIAL PN EN LA VEGA

INVESTIGADORES POLICIALES TRAS SUJETOS ASESINARON A COLEGA DE UNIFORME EN LA VEGA

REPUBLICA DOMINICANA; Un sargento mayor de la Policía Nacional (PN), fue asesinado de un disparo en la cabeza y cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales del kilómetro 5 de la autopista Duarte, en el sector Pontón, de La Vega, al Norte del país, por lo que las autoridades informan mediante un documento llegado a “Olfateando Crimen” que sus investigadores persiguen a los criminales.

El suboficial Fermín Santos Acosta, de 34 años, fue ultimado de un disparo en la cabeza cuando se dirigía a su vivienda del paraje La Joya, Jima Abajo, tras haber salido de servicio del destacamento de Cuputú.

La Policía informó que los agresores interceptaron al sargento a las 2:30 de la tarde y tras ultimarlo lo despojaron de su pistola de reglamento Taurus, calibre nueve milímetros, número TXC66960 y de la motocicleta en que se transportaba CG125, negra.

Agrega que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes, mientras que oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales profundizan las indagatorias.


Desde ayer un equipo de oficiales rastrea distintos parajes y municipios del Cibao en busca de los matadores del sargento Santos Acosta.

Hasta el momento se desconocen los motivos del asesinato.

LA PN MONTA OPERATIVOS EN BARRIOS DE SANTIAGO; BUSCA SICARIOS


AUTORIDADES DE SANTIAGO EN OPERATIVOS; BUSCAN ASESINOS DE EMPRESARIO “MONCHY”

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades Policiales “peina” los barrios de la ciudad de Santiago, al Norte de pais, en busca de los sicarios que desde una moto de la denominada (pasola) acribillaron a balazos a un empresario agroindustrial en las inmediaciones del un exclusivo sector de los Cerros de Gurabo, de allí, sin que hasta el momento se conozcan las circunstancia del crimen.

Informe extra oficial llegado a “Olfateando Crimen” dan cuenta de que tropas policiales han realizados varios operativos en distintos barrios de esa ciudad con el objetivo de capturar a los autores del hecho.

El asesinado empresario y también ingeniero José Ramón Crespo “Monchy” de 53 años, fue interceptado por los desconocidos que le propinaron varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo que le provocaron la muerte instantáneamente. Se desconoce si al empresario lo despojaron de alguna pertenecías.

El asesinato ocurrió cuando la víctima guiaba una jeepeta Chevrolet, color rojo, por la calle Eric Ekman (entrada) al exclusivo sector donde residía.

El ingeniero Crespo se dedicaba a la exportación agroindustrial y era egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de la primera promoción de Minería.

Al lugar del hecho se presentaron el fiscal adjunto asignado al Departamento de Homicidios, así como personal de la Policía Científica que recogieron algunas evidencias.

Posteriormente el cadáver del empresario fue llevado al Instituto de Patología Forense para los estudios de lugar.


El cuerpo sin vida de "Monchy" está siendo velado en la Funeraria Blandino de esa ciudad.

lunes, 14 de septiembre de 2009

DESCONOCIDOS ASESINAN PROSPERO EMPRESRIO SANTIAGUES


UN EMPRESARIO AGRICOLA ES ASESINADO A TIROS A PLENA TARDE EN UN EXCLUSIVO SECTOR DE SANTIAGO

REPUBLICA DOMINICANA; El prospero empresario importador y exportador pecuario José Ramón Crespo- mejor conocido como “Monchy”de 53 años, fue asesinado a tiros a plena tarde de este lunes por desconocidos a bordo de una moto tipo (pasola), en un suceso ocurrido un suntuoso lugar llamado Cerros de Gurabo situado en de Santiago, al Norte del país, según revelan fuentes periodísticas crédito “Olfateando Crimen”.

Un fuente dijo a " Olfateando Crimen" que las autoridades de allí mantienen un gran hermetismo en torno al crimen ya el hecho ocurrió a eso de la 1:50 de la tarde y al cierre de esta nota, pasada las 12:00, de la media noche las autoridades aun no se han pronunciado entorno al hecho de sangre.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato.



PN IDENTIFICA ASESINO DE OFICIAL; LO LLAMA A QUE SE ENTREGUE

OFICIALES EXPERTOS EN LOCALIZACION DE PROFUGOS BUSCAN ACTIVAMENTE AL PELIGROSO ASESINO DE UN OFICIAL DE LA PN

REPUBLICA DOMINICANA; Equipos especializados en búsqueda y capturas adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (PN), buscan afanosamente a Omar Esteban Alcántara Aquino, un reconocido delincuente que asesino de varios disparos a noche al segundo teniente de la institución, Edwin Cabrera Rosario, en una calle del sector Villa Consuelo, centro de (santo domingo) la capital, momento en que realizaba trabajo de inteligencia en la zona, según expresa una nota de la policía llegada a “Olfateando Crimen”.

Las autoridades policiales informaron que el prófugo atacó a tiros sin mediar palabra al oficial Cabrera Rosario, en la calle Manuel Ubaldo Gómez esquina Amiama Gómez, del referido dándose a la fuga en una motocicleta. En el hecho también resultó herido el nombrado Luis Alfredo Agüero Amparo, quien se encontraba próximo al lugar.

La policía Exhortó al fugitivo Omar Rosario a que se entregue por la vía que entienda pertinente para evitar enfrentamiento con los investigadores que lo persiguen, ya que anda fuertemente armado y es un individuo “muy peligros”.

El asesinado oficial prestaba servicio en el Departamento de Investigaciones de contra homicidios de la institución, donde tenía asignado varios casos de asesinatos ejecutado por el prófugo, de los cuales la policía describe dos.

El delincuente Alcántara Aquino era buscado por la muerte de Hairo Luciano (Abinader) en fecha 07-07-09, así como por causar heridas al segundo teniente policial Cristino Fernández y a la señora Alba Luisa Acevedo, en fecha 05-07-09.

Mientras que el pasado 27-07-09 hirió al señor Leonardo Antonio Ovalles, y el 16-06-09 al comerciante Luciano Astacio durante un asalto perpetrado a un colmado en Villa Juana de la capital.

ASESINAN HOMBRE Y SU CUERPO LANZADO EN UN SACO DESDE UN VEHICULO


HOMBRE HERIDO DE BALA Y DENTRO DE UN SACO ES LANZADO DESDE UNA JEEPETA AL PAVIMENTO

REPUBLICA DOMINICANA; Hombres a bordo de una Jeepeta negra lanzaron el cuerpo de un joven dentro de un saco con múltiples heridas, en el sector La Zurza, de (santo domingo) la capital, y llevado a un centro asistencial donde murió.

Las autoridades identificaron a la víctima como Ángel Emilio Cedano Mora, de 19 años, quien residía en la Calle Respaldo María Montes, de referido sector capitalino.

De acuerdo a informe policial, el cuerpo agonizante de Cedano Mora, fue socorrido y trasladado al hospital Moscoso Puello por una patrulla de la policía que le socorrió donde murió tras haber sido lanzado desde una Jeepeta dentro del saco y con varias heridas de bala.

OTRO MAS


Un joven de 22 años, fue asesinado y su cuerpo encontrado con varios impactos de bala, frente a una carnicería del sector La Agustinita de Cristo Rey, en (santo domingo) la capital, según se informo.


El cuerpo sin vida del joven Michel Grullón Utías, de 22 años fue encontrado con heridas de bala, conforme la versión policial.

Las heridas de bala que presenta el cuerpote del joven presuntamente se las ocasionaron Diógenes Antonio Tapia y otra persona solo identificada como Ruddy.

El padre del occiso según la policía, dijo que los agresores de su hijo tenían viejas rencillas personales, por lo que lo había enviado a la casa de su abuela materna, en el sector Villas Agrícolas. En la escena del crimen fueron encontrados cuatro casquillos.

OFICIAL DE PN EMBOSCADO Y ASESINADO A TIROS POR DESCONOCIDOS

SUJETOS DESCONOCIDOS ASESINAN A BALAZOS A UN TENIENTE DE LA PN Y LOS DESPOJAN DE SU CARRO Y ARMA DE REGLAMENTO

REPUBLICA DOMINIUCAN; Un oficial de la Policía Nacional cayó abatido a tiros anoche luego que sujetos desconocidos le emboscaran cuando transitaba en su vehículo por una de las calles de (santo domingo) la capital, siendo despojado de algunas pertenencias así como de su arma de reglamento.

Edwin Cabrera Rosario, teniente de la institución fue asesinado de múltiples disparos por hombre hasta el momento no identificados en la calle Manuel Ubaldo Gómez del sector Villa Consuelo.


Datos extra oficial llegado “Olfateando Crimen” señalan que el oficial muerto realizaba una labor de investigación por ese sector. Daba seguimiento a un supuesto asesino.

Al lugar del crimen se presentaron varias unidades de la policía así como también personal de la policía científica en busca de recolectar algunas evidencias.

De inmediato las autoridades iniciaron la investigación del hecho para establecer responsabilidades.