sábado, 25 de septiembre de 2010

LE QUITO SU MOTO Y LO MATO

ATRAPAN PRESUNTO ASESINO DE UN JOVEN EN ENERO PASADO

REPUBLICA DOMINICANA; La policía apreso ayer a un hombre que estaba siendo buscado por la muerte a tiros del joven Carlos Manuel Vargas Peña ocurrida en medio de un asalto perpetrado en el sector de Villa Francisca, en (santo domingo) la capital.


De acuerdo revelaciones de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel), de la Policía recogidas por “Olfateando Crimen”, Jason Rafael Medrano (a) “Yensy” de 25 años, es señalado como la persona que dio muerte a Vargas Peña, a quien despojaron de una motocicleta. El hecho se produjo en fecha 01-01-2010.

La policía dijo que Medrano (a) Yensy fue identificado por la señora Anyeline Berroa Martínez, concubina del hoy occiso como uno de los matadores de su esposo.

El informe del caso refiere que Vargas Peña (hoy occiso), quien residía en la Calle Frank Díaz del sector de Guachapita,
El hecho se produjo cuando el hoy occiso quien residía en la Calle Frank Díaz del sector de Guachapita, transitaba por el referido sector siendo interceptado por sus agresores en la Calle Francisco Henríquez y Carvajal del referido sector capitalino.

Fue en ese momento cuando le dispararon y lo despojaron de motocicleta emprendieron la huida dice el informe.


La institución del orden dijo el detenido será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas, para que responda por el crimen que se le imputa.

PN MATA DOS EN VILLA MELLA

PATRULLA PN ABRE FUEGO HOY CONTRA DOS ASALTANTES; MUEREN EN EL ACTO

REPUBLICA DOMINICAN ; Miembros de la Policía Nacional (PN), mataron a dos hombres durante un supuesto intento de asalto producido este sábado a un almacén de provisiones ubicado en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella, Norte de (santo domingo) la capital, donde además una mujer resulto herida.


Hasta el momento los dos hombres muertos no han sido identificados, ni la dama que resulto herida, mientras que un forme preliminar de la policía señala que ambos fallecieron en un intercambio de disparos con una patrulla de PN momento en que éstos fueron sorprendidos con intención de asaltar a vendedor y clientes que se encontraban en el Almacenes Gonel.

De acuerdo a datos de esa institución, llegado a “Olfateando Crimen”, a los occisos les fueron ocupado dos armas de fuego, una calibre 45 y otra nueve milímetros, además de una motocicleta, de las denominadas “Saltamontes”.

Mas
HOMBRE CELOSO MATA A PUÑALADAS A SU EX CONCUBINA
Mientras que un hombre solo identificado como Andy mata a puñaladas en riña a José Luis Rodríguez en en Tamboril, Santiago

REPUBLICA DOMINICAN ; Un hombre celoso asesino de múltiples puñaladas a su ex mujer la madrugada de ayer tras atacarla con un filoso cuchillo cuando se encontraba en su vivienda del sector La Zurza, de (santo domingo) a capital, donde residía con su actual pareja, señala un informe de la policía llegado a “•Olfateando Crimen”.

La víctima fue identificada como Raysa Ramírez Vargas, de 34, mientras que el victimario es Manuel Emilio Mejía Rodríguez (a) “Manolo” de 45 años, quien quien de inmediato fue detenido por las autoridades.

El detenido al ser interrogado admitió haber matado a su ex concubina Ramirez Vargas por alegados motivos pasionales, hecho, por lo que será sometido a la justicia en las próximas horas.

La institución del orden dijo que la dama falleció cuando era conducida al hospital doctor Francisco Moscoso Puello a causa de varias estocadas en distintas partes del cuerpo.

Precisó que el hecho sangriento aconteció a las 4:45 en la calle Héctor J. Pérez 86, donde se presentó el matador, el cual sin mediar palabras le infirió las heridas que le ocasionaron la muerte a Ramírez Vargas.

Con relación al crimen había sido detenido para fines de investigación Elvin Morel Pascual, de 27 años, amante de la hoy occisa.

jueves, 23 de septiembre de 2010

¿GATO ENTRE MACUTO ?

DE PUERTO RICO AVIONETA CAE EN DOMINICANA; TRIPULANTE SE HABRIA FUGADO

REPUBLICA DOMINICANA; Una aeronave bimotor con unas cuatro personas a bordo se estrelló a prima tarde de este jueves próximo al en el Aeropuerto Internacional Doctor José Francisco Peña Gómez antiguo Las Américas, al Este de (santo domingo)la capital salvado la vida milagrosamente sus ocupantes.

De acuerdo a informe obtenido por “Olfateando Crimen” el aparato se habría precipitado a escasas millas de la pista de aterrizaje de ese aeropuerto cuando supuestamente venía Puerto Rico.

Organismos de socorros procedieron a evacuar a dos pilotos y dos pasajeros, cuyos nombres no han sido suministrados.

Se supo que los mismos resultaron levemente heridos y fueron trasladados por las unidades de emergencia del referido aeropuerto al hospital militar Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro, a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana.

Trasciende que uno de los ocupantes de la aeronave accidentada se habría fugado del hospital militar donde era atendido lo que ha provocando alarmas y sospecha de que en ese caso podría haber “gatos entre macuto”.
APRESAN VENDEDORES DE DROGAS EN SANTO DOMINGO; TAMBIEN MUJER Y UNA MENOS DE 12 AÑOS




Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes condena a cinco y tres años de prisión menores asesinos de siete taxistas

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anuncio este jueves la detención de una menor haitiana de 12 años y a una joven de 20 a los cuales según ese organismo sorprendió vendiendo drogas en el barrio Capotillo, de (santo domingo ) la capital, y dos reconocidos distribuidores estos habrían sido apresado cuando operaban el ilícito negocio dentro de un carro.


Datos de esa institución llegados a “Olfateando Crimen” señala a los imputados como, Marianela Ozoria, Saud Alexander Reyes Espinal, de 33 años, y Marlin Grullon, de 26, y la niña, a quien no se identifica por razones legales.

La menor fue detenida vendiendo sustancias controladas frente a un colmado de la calle Respaldo José Martí, donde agentes de la DNCD le decomisaron 14 porciones presumiblemente de marihuana.

Además, en un bolsillo del pantalón de la haitianita se ocuparon RD$1,510 en billetes de distintas denominaciones, producto del negocio de drogas.


Mientras, Ozoria fue atrapada frente a otro colmado en la calle 42 casi esquina calle Respaldo 16, del Capotillo, con seis porciones, equivalentes 107 gramos alegadamente de cocaína.

De su lado, Grullón y Reyes estaban en un carro estacionado, en la calle México a esquina Juan Bautista Vicini, en San Carlos, con 14 porciones de picadura alegadamente de marihuana, y cinco de un material rocoso presumiblemente crack.

Grullón y Reyes han sido apresados y sometidos a la justicia en 15 ocasiones por el mismo delito: el primero ocho veces, y el segundo siete.


Su modo de operar son los vehículos, pues en cada ocasión han sido sorprendidos vendiendo sustancias narcóticas dentro de autos estacionados en las calles.


El auto, marca Biuri, color gris oscuro, modelo 1988, placa A335778, era conducido por Grullón, quien portaba dos celulares

ACRIBILLAN A DOS EN HERRERA

POLICIA MATA DOS EN INTESA BALACERA DONDE UN OFICIAL RESULTA HERIDO
Mientras que minutos después un comerciante en el mismo sector mata a disparos a dos presuntos asaltantes

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la Policía Nacional (PN) mataron a disparos a media mañana de este jueves a dos hombres en medio de una balacera que tuvo sus inicios en la avenida México del sector de sector Buenos Aires de Herrera, concluyendo en la avenida Isabel Aguiar de Herrera, al Oeste de (santo domingo) la capital, donde uno de los policía y dos civiles resultaron heridos.


En el enfrentamiento entre la policía y los hombres, fue muerto Jorge Alberto Ciprian Reinoso, y otro que aun no ha sido identificado, siendo apresado en el acto el nombrado William Ernesto Rodríguez de quien se supo habría sido masacrado a golpes por miembros de la PN, del destacamento policial de Buenos Aires donde fue llevado.

En el confuso incidente También fue herido de gravedad el segundo teniente de ese cuerpo Fidel De León Torres, quien está ingresado en el Hospital de la Policía Nacional.

Otros heridos son el motoconchista, Richarson Argenis, Cristian Quezada Méndez este ultimo cobrador de un autobús de transporte público, ambos quedaron atrapados que en medio de la balacera.

Mas.


miércoles, 22 de septiembre de 2010

DESCONOCIDOS ASESINAN HOMBRE A BALAZOS; HABIA SALIDO DE CARCEL POR HOMICIDIO

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre que tenía cinco días que había salido del penal de La Victoria tras cumplir una condena por homicidio, fue muerto ayer de varios balazos por desconocidos que le interceptaron detrás de la Sociedad Industrial Dominicana (Mercasid), del ensanche La Fe, en (santo domingo) la capital.

William Fabián Payano (a) “La Camiona”, de 24 años de edad, fue impactado de tres disparos cuando caminaba por la calle 32, del referido sector, y posteriormente falleció en la clínica Cruz Jiminián, localizada en el barrio de Cristo Rey.

La Policía dijo que el hecho sangriento aconteció a las 3:30 de la tarde en el sector La Fe, donde se presentaron técnicos de la Policía Científica para profundizar sobre el crimen con miras a apresar y someter a los autores.
EX DIRECTOR ANTINARCOTICOS DE LA PN PODRIA SER LLAMADO POR CASO DECAPITADOS
Mientras en Elías Piña, zona fronteriza; Descuartizan hombre y le matan dos de sus hijas menores, los asesinos dicen haber estado poseído por el demonio

REPUBLICA DOMINICANA; El ex director Antinarcóticos de la Policía Nacional (PN), general retirado Alejandro Estévez Germosén, podría ser llamado por la justicia por supuestos vínculos relacionado al caso de los jóvenes decapitado según trascendió hoy en fuentes bien enteradas que informara a “Olfateando Crimen”.


Se tiene entendido que dos oficiales superiores y un suboficial están siendo investigados en el cuartel general de la policía por la decapitación de los primos Vladimir Paulino Consuegra y Marcos Figueroa Ferreira, los mismos pertenecen al departamento antinarcóticos de la policía.


Mas en breve…

martes, 21 de septiembre de 2010

POLICIA YA TIENE IDENTIFICADOS ASALTANTES CASA DE ESPAÑA; OMITE LOS NOMBRES

REPUBLICA DOMINICANA; La policía tiene identificado y persigue a un grupo de hombres que habrían penetrado a la Casa de España donde sustrajeron los dos cajeros automáticos con 3.5 millones de pesos según informaciones del vocero de prensa de esa institución llegadas a “Olfateando Crimen”.


Aun que no quiso dar los nombres de los perseguidos, el general Nelson Rosario exhorto a unos cinco hombres a entregarse ya que las autoridades dispones de informaciones de que los mismos están armados.

A ese grupo dice Rosario también se le atribuyen otros asaltos.
SICARIOS ABREN FUEGO CONTRA UN JOVEN EN HAINA; LO EJECUTAN DENTRO DE UN ARMARIO
Jefe de la PN admite que dos oficiales y un suboficial de esa institución son investigados por decapitados en San Cristobal

REPUBLICA DOMINICANA; Sicarios armados ejecutaron a tiros la madrugada de este martes a un joven de 18 años de edad, en el interior de una vivienda de un pariente suyo por asuntos relacionado a un “tumbe de drogas” en un sector de la localidad de Haina, al Oeste de (santo domingo) la capital de acuerdo a datos extraoficiales llegado a la redacción de “Olfateando Crimen”.


La información llegada revela que el joven muerto respondía al nombre Daniel Arturo Santana Pimentel quien habría huido de sus ejecutores refugiándose en una vivienda donde unos seis hombres fuertemente armado penetraron y abrieron fuego repetidas veces dentro de un closert donde se había escondido.


El suceso de sangre habría ocurrido en la casa número 11 de la calle Manuel de Jesús Galván, Centro de Haina.

Mientras una fuente policial confirmo el hecho y dijo que uno de los asesinos habría sido identificado como “Verdugo” que junto a otros están siendo activamente buscados por oficiales de contra homicidios.

Mas...

MAS APRESADOS POR TRAFICO DE DROGAS EN PUERTO DE HAINA



REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este martes la detención de un inspector de Buques y un empleado de una agencia naviera que se encontraban prófugos en relación al cargamento de 155 kilos de cocaína pura decomisado este domingo en el Muelle de Haina, Oeste de (santo domingo) la capital, según revelan datos de ese organismo llegado a "Olfateando Crimen".

los apresados son Joan Manuel Rosario y Alejandro Felipe Alvarado, quienes eran perseguidos de manera activa por los equipos operativos de esta institución. Rosario fue arrestado cerca de las 5:00 de la tarde de ayer en el mismo muelle por un equipo de oficiales de la DNCD, y dos horas y media después Alvarado se entregó en la sede de la agencia antinarcóticos.

Al dar la información, el vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que Alvarado, de 35 años, fue entregado por una comisión encabezada por Caralia Ysbelia Caraballo Sosa, vicepresidenta de una entidad de derechos humanos.

Rosario labora como empleado de la agencia naviera “Henríquez & Asociados”, y Alvarado es inspector de Busques de la empresa Haina Internacional Terminals (HIT).


Se les implica en 154 paquetes equivalente a 155 kilos de cocaína decomisados en un contenedor que sería enviado a Puerto Rico en un barco de bandera jamaiquina, hecho por el cual en la primera fase de la investigación fueron apresadas otras personas, entre estas Eliezer Nova García y Agustín Berroa Martínez.


Tras el decomiso, la DNCD detectó en la parte externa del contenedor el sello de seguridad para contenedores número 135331, envuelto en papel de aluminio, del cual se presume sería colocado luego de retirada la droga en la vecina isla.

El coronel Rodríguez Veras informó que las investigaciones del caso continúan conjuntamente con el ministerio público a los fines de detectar y apresar a otros posibles implicados en esta red de narcotráfico.

¿ Y UD. JEFE QUE DICES ?



AL JEFE DE LA PN POLANCO GOMEZ LE SIGUEN CAYENDO LOS MUERTOS EN LOS PIES; A UN MES DE GESTION YA SUMAN 19 LOS ACRIBILLADOS A MANOS DE SUS HOMBRES
Unas 1.800 personas habrían perdido la vida en supuestos intercambios de disparos en la pasada gestión de Guzmán Fermín

REPUBLICA DOMINICANA; Atención a los amables lectores de “Olfateando Crimen” muy pronto estaremos presentando un extenso reportaje en la que se incluirán fílmicas de todas cuantas personas habrían muerto a manos de policía en la pasada gestión del Mayor General, jefe de ese cuerpo Rafael Guillermo Guzmán Fermín./span>
DNCD ATRAPA PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES; TRES AUTORIDAD DEL PUERTO DE HAINA ENTRE LOS ARRESTADOS




REPUBLICA DOMI NICANA; Las autoridades antidrogas arrestaron ayer a cinco hombres sospechosos de integrar una importante estructura de narcotráfico internacional que transportaba drogas desde el puerto de Haina, al Oeste de (santo domingo) la capital, hacia Puerto Rico.

De acuerdo a datos llegados a “Olfateando Crimen” los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron un cargamento de 155 kilogramos de cocaína que había sido camuflado en un contenedor de 40 pies para ser enviado en un barco de matrícula jamaiquina hacia la vecina isla.

Los detenidos son Marcos Eliezer Nova García, de 29 años; Agustín Berroa Martínez, de 35, y otro hombre sólo identificado como Montero Medina, Berroa Martínez es empleado de la agencia naviera “Marítima Dominicana” y Montero Medina, supervi- sor de seguridad del puerto.

Según la DNCD, se encuentran prófugos José Manuel Rosario, empleado de la naviera “Henríquez & Asociados”, y Alejandro Felipe Alvarado, inspector de buques de la empresa Haina Internacional Terminals (HIT).

Las autoridades continúan las investigaciones sobre el caso porque se presume que los arrestados pertenecen a una conexión colombiana que opera en el país, integrada por grupos dominicanos y venezolanos.

En ese sentido, la DNCD coordina otras acciones con los organismos antidrogas de Puerto Rico y Colombia.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, reiteró que la institución se mantendrá vigilante de esta y otras redes criminales que realizan sus operaciones de narcotráfico desde el país.


lunes, 20 de septiembre de 2010

PRESO; OFICIAL SUPERIOR Y ALISTADO DE LA PN POR DECAPITADOS
Una fuete dijo a "Olfateando Crimen" que bajo investigación estarían un mayor de apellido Feliz y el suboficial solo conocidos como Medina Sánchez

REPUBLICA DOMINICANA; Un oficial superior y a un alistado de la Policía Nacional (PN) podrían ser traducíos a la justicia si se comprueba algún vinculo con el asesinato de dos primos, Vladimir Paulino Consuegra y Marcos Figueroa Ferreira cuyos cadáveres aparecieron decapitados hace dos semanas en San Cristóbal, provincia situada al Sur del País.


Mas