sábado, 25 de agosto de 2012

PATRULLA MATA A TIROS HOMBRE; HIERE OTROS DOS
Encuentran cadáver de mujer sin identificar en la Autovía del Este; Pero antes otro cadáver de hombre fue hallado en la zona.

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la Policía Nacional abrió fuego contra tres hombres logrando ultimar uno, e hiriendo los otros dos, suceso que tuvo lugar en Haina, municipio San Cristóbal, sur del país.  

Datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica al hombre muerto como Alexander Jiménez de 35 años, quien recibió varios impactos de balas, en distintas parte del cuerpo por parte de una patrulla de la institución que le causó la muerte. 

En la refriega contra los civiles, Walkin Jaques Solano (a) “Kin”, de 29 años y Noel Delgado, de 23 años, ambos en la acción tuvieron mejor suerte que solo resultaron heridos. 

El hecho ocurrió ayer en un lugar conocido como Calle al Medio de allí, donde según el parte preliminar de la policía, los hombres le habrían disparado a la patrulla. 

A los supuestos delincuentes revela la policía, le fue ocupada un arma de fuego, la que según la policía habría sido utilizada para disparar contra de los agentes. 

El cadáver de (Kin) fue trasladado al Instituto de Patología Forense, para los fines de lugar.

En tanto se informo que el jefe de ese cuerpo general Planco Gómez ordenó se investigue el caso.

jueves, 23 de agosto de 2012

EX OFICIAL PN MUERE EN SUPUESTO ASALTO A BANCA 
Mientras en el barrio Las Flores, San Francisco de Macorís, fue asesinado a tiros Bolivar Hernández Cruz (a) “Bolé: Le habrían despojado de su moto. 

REPUBLICA DOMINICANA; Hombres armados que supuestamente asaltarían una Banca deportiva situada en el sector de Los Alcarrizos, Oeste de (santo domingo) la capital, dieron muerte anoche a un ex oficial de la Policial Nacional (PN) en el interior de dicho negocio que laboraba.  

De acuerdo a un informe preliminar de la policía llegado a “Olfateando Crimen” la víctima fue identificada como el primer teniente retirado de ese cuerpo, Casimiro Ogando Medina, de 61 años, quien recibió una herida de bala en el muslo derecho y falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital regional general Doctor Vinicio Calventi de allí. 

El hecho ocurrió en el barrio Los Americanos del referido sector, a eso de las 9:30 de la noche, cuando dos sujetos, pistolas en manos, cuenta Milena Milagros de la Cruz, empleada de la Banca Maxi Sport, les dijeron “esto es un atraco”. 


A lo que uno de ellos logro penetrar al baño del citado negocio donde fue baleado, Ogando Medina, huyendo de inmediato los malandrines sin cargar con dinero ni otras pertenencias. 

Según el parte policial, en la escena, fue hallada una pistola calibre nueve milímetros serie 125778, propiedad del ex oficial que portaba en su condición de retirado, la que no logro activar. 

De pronto, las autoridades científicas analizan evidencias que los sujetos habrían dejado, mientras se activa la búsqueda de los supuestos asaltantes.

miércoles, 22 de agosto de 2012

EN LA PN REMUEVEN LOS RAMOS; CAMBIOS EN MANDO 

REPUBLICA DOMINICANA; Con la aprobación del presidente Danilo Medina La jefatura de la Policía Nacional (PN) que dirige el mayor general José A. Polanco Gómez, dispuso 27 designaciones y confirmaciones en distintos mandos de esa institución, con el objetivo de seguir mejorando la seguridad ciudadana.  

Por medio a un informe de de esa constitución llegado a "Olfateando Crimen" se informó que el mayor general Henry Peralta Jiménez, fue designado en el Instituto de Dignidad Humana (IDHI); así mismo los generales Máximo Báez Aybar, en Investigaciones Criminales (DICRIM); Neivis Pérez Sánchez, director Nacional de Seguridad Preventiva; Juan Brown Pérez, director Regional Sur Central (Baní), y Héctor García Cuevas, director Regional Cibao Central (Santiago). Informó, además, la confirmación del general Nelson Rosario Guerrero, al frente de la Dirección de Asuntos Legales. 

También los generales Víctor Antonio Hernández Vásquez, director Regional Sureste (San Pedro de Macorís); Juan Ramón de la Cruz Martínez, Regional Noreste (San Francisco de Macorís); Francisco Romer López, director de Operaciones Especiales; Mario Objio Morales, director Central de Policía Comunitaria; Valentín Rosado Vicioso, supervisor de Cárceles bajo control de la PN, y Jorge Gabriel Mancebo Bautista, director Regional Santo Domingo Oeste. 

Otras designaciones son las de los generales Pablo de Jesús Dipre, decano de la Facultad de Grado “2 de Marzo”; Nelson R. Peguero Paredes, director Central Antinarcóticos; Francisco Abreu Monte de Oca, director Central Protección y Servicios Especiales (Creación); Alberto Bienvenido Olivo, director de Planificación Estratégica; Bernardo Santiago y Santiago, Enlace entre las Fuerzas Armadas y la PN, y Julio F. Campos Rodríguez, director del Museo Policial Dominicano. 

Además, los coroneles Pedro Ignacio Matos Pérez, director adjunto de Investigaciones Santiago; Rafael A. Cabrera Sarita, director de Recursos Humanos; Francisco Aquino Eugenio, director Regional Central del Distrito; Johnny Vásquez, confirmado como director Ejecutivo del ISSPOL; Alexander Aquino Ogando , Ayudante del Jefe de la Policía; Francisco Aquino Eugenio, director Regional del Distrito, y Rafael Encarnación Santos, subdirector Instituto de Dignidad Humana. 

También los coroneles Cristóbal Morales, director Regional Santo Domingo Norte; Juan José Japa Mateo, subdirector Regional en la Regional Santo Domingo Norte, y Darío Castillo Corporán, subdirector Central de Recursos Humanos. Otras designaciones son las del teniente coronel periodista Diego Pesqueira, como director de Información y Relaciones Públicas, y William D Jesús Reyes Martínez, comandante del Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información (Cómputos). 

La Policía informó que en las próximas horas dará a conocer otras designaciones.
PISTOLERO ASESINA HOY UN ABOGADO; MOVIL SE INVESTIGA
Mientras en La Vega, un teniente de la policía acribilló a disparos ayer, a Luis Fermín del Olbe, en circunstancia no aclarada.

 REPUBLICA DOMINICANA;  Desconocidos a bordo de una moto asesinaron a disparos la mañana de este miércoles a un abogado al que interceptaron cuando salía de su residencia del sector Los Mina, este de (santo domingo) la capital, desconociéndose hasta el momento el móvil del crimen.  

Datos de la policía llegados a “Olfateando Crimen” identifica al profesional del derecho asesinado, como Felipe Jorge, de 47 años, quien tras ser baleado por supuestos sicarios fue declarado muerto en el hospital Dr. Darío Contreras, donde fue llevado. 

El suceso se produjo alrededor de las 8:00 de esta mañana, en la calle 4 de Agosto, próximo a la calle Marcos del Rosario, del referido sector capitalino, donde se cree el abogado era esperado por los sujetos que le dispararon y se dieron a la fuga. 

Ocurrido el hecho, oficiales de investigaciones rastrean distintos sectores de la zona en busca de los pistoleros que dieron muerte al abogado. Mientras se informó que en las próximas horas se conocerán mayores detalles en torno al caso.

lunes, 20 de agosto de 2012

MULTITUD LE DIO Y NO CONSEJOS; CASI LO LINCHAN
 Desconocidos hieren de bala este lunes  al coronel de la policía Rafel Lara cuando ejercitaba en Santo Domingo.
REPUBLICA DOMINICANA; Un presunto delincuente que estaba siendo vigilado de cerca por vecinos, estuvo a punto de ser linchado este lunes por un enjambre de personas que le golpeo rudamente, hecho que tuvo lugar en la comunidad de La Suiza, carretera La Toma-San Cristóbal, sur del país.  

Datos que maneja “Olfateando Crimen” dan cuenta que el nombrado Mebin Amauris, de unos 30 años, habría sido sorprendido dentro de un establecimiento de propiedad privada donde supuestamente intentaría robar.

Amauris, de acuerdo a moradores, estaba “en la mira”, por supuestamente en otras ocasiones cometer números robos en residencias de ahí. 

Por el momento se desconoce el estado de salud del presunto delincuente ya que seriamente golpeado, fue llevado al Hospital de esa localidad.

domingo, 19 de agosto de 2012

ASESINAN MUJER EN SUPUESTO ASALTO
La Policía cancela unos 28 de sus "coleguitas"; Mientras su jefe dice, identificará este lunes otros mas.
REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer fue asesinada de un disparo a la cabeza, en su vivienda del sector de Bella Vista en (santo domingo) la capital, en un confuso incidente que las autoridades investigan. 

Un informe oficial llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la occisa como Raysa Soto, de 51 años de edad, la cual murió a causa de un disparo en la sien que se la ocasionaron sujetos desconocidos en un supuesto asalto. 

De acuerdo al preliminar de la policía, la señora Soto se encontraba el pasado viernes en su casa situada en el Mirador Sur cuando los supuestos delincuentes penetraron a su hogar y le dieron muerte. 

Por el momento las autoridades mantienen abierta las investigaciones para determinar si en realidad el móvil del crimen se trato de un asalto. 

La dama recibió un balazo en el área parietal derecha del cráneo, sin salida, y fue llevada en estado delicado al Centro Médico Real, de la zona donde fue declarada muerta.