sábado, 24 de noviembre de 2012


ATRAPAN EN RD ITALIANO; LO RECLAMA JUSTICIA ESPAÑOLA 
Policía anuncia  apresamiento del nombrado Alfredo  Casilla Rosario, presunto cabecilla del cuádruple crimen en el Evarito Morales de Santo Domingo.

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre de nacionalidad Italiana fue detenido ayer por Oficiales policiales, adscritos a la OCN-INTERPOL dominicana, que de inmediato gestionaron su deportación a España, donde es requerido por las autoridades judiciales de ese país por tráfico de drogas. 

Un informe de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” identifica al detenido como Vito Lattanzi, pasaporte E069525, buscado mediante la orden de arresto de difusión roja de la INTERPOL bajo numeración 2012/329786-1, por ventas ilícitas de sustancias controladas en España. 

La detención del italiano ocurrió en la calle Simón Orozco, sector de Invivienda, Santo Domingo Este, en momentos que salía de la Fiscalía de esa jurisdicción, donde es conocida una denuncia sobre la venta de un arma de fuego. 

El prevenido fue enviado a España bajo custodia de agentes de la OCN-INTERPOL dominicana en vuelo comercial que partió desde el Aeropuerto Las Américas con destino a Barajas. 

Lattanzi; revela el comunicado de prensa, será entregado a las autoridades judiciales españolas.

jueves, 22 de noviembre de 2012


HOMBRE ASESINADO  EN UNA PENSION DE SANTIAGO

Encuentras muerto la tarde de este jueves, en una habitación de hospital en Santiago, el para médico Juan Antonio Vargas de 40 años;  autoridades investigan.


REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre fue asesinado anoche de varias puñaladas en circunstancia extrañas, y cuyo cadáver fue encontrado en una pensión del sector Camboya de Santiago, Norte del país, siendo detenida como sospechosa su concubina.

Una fuente de “Olfateando Crimen” identificó a la víctima como José Nicolás Hernández Almonte, de 25 años de edad. 

La policía de manera preliminar se pronunció y señaló a su concubina Mariana Arisleidy Santiago, de 20 años, como la que habría matado a Hernández Almonte. 

La fuente que no quiso que le edificara dijo que en ese crimen podría haber actuado una segunda persona.

miércoles, 21 de noviembre de 2012


SE ENTREGA HOMBRE MATO ANOCHE SARGENTO PN EN SAN CRISTOBAL 
Enviarían haití policías dominicanos a combatir delincuencia? Eso se Olfatea.


REPUBLICA DOMINICANA; Se entregó este miércoles Miguel Castillo de 45 años (a) “Mexicano” el hombre que anoche habría dado muerte al sargento de la Policía Nacional, Ruanqui David Sánchez, de 35 años, por asuntos pasionales, hecho acontecido en la ciudad de San Cristóbal, Sur del país. 

Un informe policial llegado a “Olfateando Crimen” revela que “Mexicano” ultimó al suboficial policial de seis balazos cuando le sorprendió hablando con su exmujer identificada como Yaneris Pérez, de 30 año. 

El suceso tuvo lugar en la acera que da acceso a la residencia de la dama, de la calle Francisco j. Peynado de allí. 

De acuerda al preliminar, el suboficial no tuvo tiempo para utilizar su arma de fuego, ya que el victimario desde que se desmontó de su auto la emprendió a tiros contra el occiso. 

El cadáver del sargento aún está en Patología Forense, estaría siendo velado la tarde de este miércoles en su natal San Cristóbal. 

Mientras que el homicida, de quien se dijo habría regresado recientemente desde EE.UU, será sometido a la justicia en las próximas horas.

AGENCIA ANTIDROGAS ATRAPA “MULA” ESPAÑOLA FORRADA DE DROGAS EN AEROPUERTO 

Johnny Totón Simeón 
Ana Abajo Ruiz  (Española)

Mientres en el Ensanche Quisqueya de la Capital, la DNCD por sexta ocasión apresa con drogas a Johnny Tontón Simeón, de 22 años, hermano de Elena y Yoselín,  mujeres con mas “fichas que un juego de dominó“, revela ese entidad. 





REPUBLICA DOMINICANA; Oficiales de la agencia antidrogas destacados en el aeropuerto internacional Dr. José Francisco Peña Gómez, antigua Las Américas, atraparon anoche a una joven de 20 años, de nacionalidad española cuan se proponía a que tomar un vuelo con destino a Madrid forradas de cocaína. 

Un comunicado de presa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) llegado a “Olfateando crimen”, identifica a la detenida como Ana Abajo Ruiz, la que saldría del país a bordo del vuelo UX-0088, de Air Europa, con 90 bolsas adheridas a las piernas, las que no pudo llevar a su destino en su condición de ‘mula’ contratada para esos fines por una red de narcotráfico, informó hoy esa entidad. 

“Esa ciudadana española está bajo investigación en la sede de la DNCD en procura de que ofrezca detalles sobre las personas que la contrataron para que lleve esa droga a Madrid. 

Una vez concluya ese proceso será enviada a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea sometida a la justicia.

También serán notificadas las autoridades diplomáticas y consulares de España en el país”, dijo la DNCD en una nota. 

Abajo Ruiz llevaba la droga sujeta con cinta pegante a ambas piernas, lo que fue detectada cuando pasaba por los equipos de rayos equis. 

Se informo que el caso es investigado por la unidad sensitiva, Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), que dirige el general de la Policía Valentín Rosado Vicioso. Mientras que la droga fue remitida al laboratorio para ser analizada.


PATRULLA MATA HOY UNO DE DOS HOMBRES EN PUERTO PLATA

 Mientras que en San Cristóbal se informa el asesinato anoche de un agente de la Policía
REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la Policía Nacional mató a tiros la mañana de este miércoles a uno de dos hombres que horas antes habrían perpetrado un robo a en una residencia en la zona turística de Sosúa, Puerto Plata, Norte del país. 

Una fuente dijo a “Olfateando Crimen” que el hombre acribillado  por los uniformados y que no ha sido identificado, habría perpetrado un robo junto a otro hombre a una residencia de extranjero en la referida localidad.


El cuerpo sin vida del sujeto se encuentra a espera de  del médico legista para proceder a identificarlo. 

Mas detalles en breve…

martes, 20 de noviembre de 2012


MATAN A BALAZOS ESTA TARDE HOMBRE EN SANTO DOMINGO; POLICIA INVESTIGA 


REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos mataron a tiros la tarde de este lunes a un hombre en el Ensanches Luperon en (santo domingo) la capital, logrando huir sus agresores. 

Enterado del caso; “Olfateando Crimen” identifica a la víctima como Víctor José Méndez, quien tras ser baleado fue llevado en estado grave a un centro asistencial donde fue declarado muerto. 

Se supo que José Méndez tratando de huir de sus atacantes, habría penetrado a una casa de allí, donde habría quedado atrapado. 

El suceso ocurrió pasada las 2:00 de esta tarde, en la calle  25 Este esquina 2 Sur del referido sector capitalino.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. 

En tanto unidades de la policía preventiva y oficiales de investigaciones se encuentran en el lugar

lunes, 19 de noviembre de 2012


MATAN RASO DE LA MARINA EN DISPUTA POR EL AMOR DE UNA MUJER 


 David Antonio Mateo, de 37 años, un vendedor del mercado municipal de San Pedro de Macorís, fue muerto de varios disparos ayer por Manuel Polanco, otro comerciante de esa área. 

REPUBLICA DOMINICANA; Un militar fue muerto a tiros en medio de un pleito por el amor de una mujer en el sector Villa Liberación, Este de (santo domingo) la capital, dándose a la fuga el agresor. 

De acuerdo a un informe policial llegado a “Olfateando Crimen”, Leonel Montero Bidó, raso de la Marina, murió el hospital Doctor Darío Contreras a causa de heridas de bala en el costado derecho y la pierna izquierda que se la ocasionó un sujeto sólo como “Wander El Cojo”, el cual está siendo buscado por las autoridades. 

El militar quien prestaba servicio en la Unidad de Inteligencia (M-2) de la Marina, murió a causa de heridas de bala en el costado derecho y la pierna izquierda. 

Wander El Cojo, quien huyó luego de cometer el hecho. Según el informe, el suceso tuvo lugar en la calle Duarte del referido sector, donde los dos hombres discutieron por una mujer con la cual ambos mantenían una relación amorosa. 

La mujer que no fue identificada, esta siendo requerida por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) la buscan para establecer responsabilidades. 

El cadáver del raso de la Marina fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.
MATAN HOMBRE DE UNA PUÑALADA EN BARAHONA
Segó  Joselin
La policía apresa al haitiano junior Yanbal, de 23 años, por la muerte del comerciante  Chino propietario de cabaña en Santiago; se buscan otros dos prófugos

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre fue muerto anoche de una puñalada, por desconocidos, cuando supuestamente intentaron despojarlo de una motocicleta del tipo passola, en la comunidad de Villa Central, en Barahona, Sur del país.

Datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifican al hombre muerto como Segó Joselin de 24 años, quien residía en el barrio conocido como “La Montañita” de esa localidad. 

El suceso ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche, cuando el occiso se desplazaba por una de las calles del barrio "La Montañita", cuando fue interceptado por los desconocidos. 

De acuerdo al informe, Joselin recibió una puñalada en el hemitorax derecho, que le ocasionaron la muerte casi instantánea, por lo fue llevado al hospital regional universitario Jaime Mota en Barahona. 

El cadáver fue depositado en la morque del centro asistencial, donde acudieron las autoridades policiales y judiciales.

DESCONOCIDOS ASESINAN CHINO PROPIETARIO DE CABAÑA EN SANTIAGO 


Sin identificar;  hombre asesinado en la calle Central de Buenos Aires, solo se sabe que era un extranjero de nacionalidad Italiana. 

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos asesinaron la mañana de este lunes un comerciante chino cuyo cadáver hallado estrangulado en la Ciudad de Santiago, Norte del país, según fue enterado “Olfateando Crimen”. 

Una fuente identifico al extranjero, como Jimmy Sanz León, de 56 años de edad, propietario del motel Cabañas Vista Hermosa, ubicado en la autopista Joaquín Balaguer, carretera Santiago-Navarrete. 

Hasta el momento se desconocen las causas del crimen.  

Mientras las autoridades de allí, investigan para ofrecer los detalles del suceso.