sábado, 5 de junio de 2010

SE PRESUME ASESINO

CAEN TRAS LAS REJAS DOS HOMBRES ACUSADOS DE ASESINAR UN HAITIANO Y UN DOMINICANO

REPUBLICADOMINICANA; La policía detuvo en el sector de San Carlos y Las Cañitas, de (santo domingo) la capital, a los nombrados Roberto Rodríguez Restituyo y Carlos Miguel Ruiz Medina (a) “Managué”; Se presume habrían asesinado al haitiano Félix Savinior y el dominicano Daniel Lorenzo Ubri, según revela una fuente a “Olfateando Crimen”, por el hecho, se habría filtrado, las autoridades andan tras la pista de los tales "Andy", "Ñemo" y otros.

Mas en breve..



Texto secundario

PISTOLEROS MATAN

HOMBRES ARMADOS ASESINAN A DISPARO INGENIERO CIVIL; DEL MOVIL NADA DE NADA

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos dieron muerte ayer a un ingeniero civil mientras se encontraba en su hogar del residencial Los Hidalgos, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, al Oeste de (santo domingo) la capital, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen.


Israel Ventura Gómez, de 56 años, murió cuando fue llevado a un centro médico privado luego que uno de tres sujetos que penetraron hasta su habitación le disparara.

El suceso ocurrió en la calle Esmeralda 6 del referido residencial situado en el kilómetro 14 de la autopista Duarte.

Versiones sin confirmar dan cuenta que Ventura Gómez, habría recibido un disparo en una de sus piernas cuando supuestamente orcejeaba con sus agresores en el interior de su habitación.

Al lugar se presento el director regional de la zona Oeste de la capital, general Ramoncito Girón Alcántara, acompañado de Oficiales de contra homicidios, así como de la científica, quienes de inmediato procedieron a investigar.


La policía trata de localizar una yipeta Ford Explorer que se cree fue el utilizado para huir.

El cadáver del ingeniero fue llevado al Instituto de Patología Forense para los fines de rigor.

PRESUNTO DELINCUENTE HERIDO

PATRULLA PN HIERE DE BALA A UN HOMBRE AL QUE LAS AUTORIDADES VINCULAN VARIOS CRIMENES


REPUBLICA DOMINICANA; Agentes de la PN hirieron de bala la mañana de este sábado, a un sujeto al que las autoridades vinculan a números crímenes escenificados en la ciudad de san Cristóbal sur del país, de acuerdo a una fuente que informara a olfateando crimen.

El presunto Delincuente Herido responde al nombre de Manuel Mercedes Bonilla (A) “Joel”

Más en breve

Texto secundario

viernes, 4 de junio de 2010

DNCD APRESA MUJER

AGENCIA ANTIDROGAS ATRAPA “MULA”; VIAJARIA A ESPAÑA CARGADA DE COCAINA

La PN "pisa talones" a pistolero que hirió de bala al comunicador Yordy Veras, en Santiago

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), destacados en el Aeropuerto Internacional Doctor José Francisco Peña Gómez, antiguo Las Américas, apresaron a una mujer que supuestamente intentó abordar un avión hacia España con más de dos kilos de cocaína, distribuidos en 194 bolsitas que llevaba adheridas a su cuerpo, según revela un informe de esa institución llegado a “Olfateando Crimen”.

El informe dice que Lidia Yanmaris Heredia Pérez, fue detenida en el Salón de Migración del AILA momentos antes de que abordara el vuelo No.6502 de la aerolínea Iberia con destino a Madrid, España.

La frustrada mula, de 27 años, es dominicana nacionalizada española y fue apresada por miembros de la DNCD, quienes en presencia de una fiscal adjunta la condujeron a la oficina satélite de este organismo en el aeropuerto y la sometieron a un minucioso chequeo físico mediante el cual se detectó que llevaba 2 kilos 53 gramos de cocaína adheridos a su cuerpo.


Las 194 bolsitas de la sustancia narcótica fueron enviadas inmediatamente al laboratorio forense para ser analizadas, y la imputada fue encerrada en una celda de la sede de la DNCD, donde es investigada para dar con la banda de narcotraficantes que la enroló en el frustrado trasiego de droga.

jueves, 3 de junio de 2010

PN TRAS ASESINOS

DESCONOCIDOS ASESINAN HOMBRE PARA ROBARLE SU MOTO EN TENARES
En San Cristóbal asaltan y matan a balazos al comerciante Ramón Frías

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre fue muerto a balazos por desconocidos para despojarlo una motocicleta en la comunidad Gran Parada, de Tenares, nordeste del país, por lo que la policía busca a su asesinos, según datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.


La victima fue identificada como Secundino Capellán Guzmán, de 47 años, fue ultimado de 7 balazos que le propinaron varios hombres que lo despojaron de su motocicleta Yamaha RX115.


Los datos señala que el hecho se produjo a las 8 de la noche del pasado martes en la calle principal del referido sector, donde fue apresado Eliécer González, el cual fue atracado por los autores del asesinato de Capellán Guzmán.


En el lugar del suceso fueron encontrados varios casquillos de pistola calibre 9 milímetros, dos gorras, un calipso, tres botellas conteniendo agua y un galón plástico lleno de gasolina.

MUERTE FRENTE A HIJOS

INVESTIGAN VARIAS PERSONAS POR EL ASESINATO DE UN HOMBRE EN AJUSTE DE CUENTA

Senador Wilton Guerrero denuncia que en la Policía Nacional hay bandas de sicarios que matan por encargo del narco.

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades investigan a varias personas en busca de los responsables de la muerte y tortura de Soraido Canario Montero ocurrida el pasado martes en el kilómetro nueve y medio de la carretera Sánchez en (santo domingo) la capital, de donde los asesinos se levaron alrededor de 600 mil pesos, joyas y perfumes, de a curdo el portavoz de la Policía Nacional General Nelson Rosario.

Canario Montero de aproximadamente 30 años, fue torturado y baleado en su propia casa y frente sus hijos en un alegado ajuste de cuentas.


Los asesinos que llegaron a bordo de una jeepeta Mistsubishi Montero de color azul, fuertemente armados, amordazaron al personal que se encontraban en la casa y luego procedieron a torturar a montero por unos 45 minutos asesinándolo de varios disparos.


Aunque la policía no ofreció los nombres de los detenidos se supo que las pesquisas están bien avanzadas y que el caso podría ser aclarado cuanto antes.


miércoles, 2 de junio de 2010

¿EXISTE POCA VIGILANCIA?

MILES DE CELULARES EN PODER DE RECLUSOS Y FAMILIARES; PRISIONES LO DESTRUYE

Jefe de la PN nombra comisión para investigar agresión a tiros del comunicador de Santiago Yordy Veras Rodríguez


REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección de Prisiones destruyó casi tres mil celulares e igual número de cargadores para estos, incautados a familiares de reclusos y a internos cuando pretendían introducirlos a las diferentes cárceles del país o los usan irregularmente, según revelan datos de esa institución llegado a “Olfateando crimen”


“La prohibición de celulares en las cárceles es una medida del programa de seguridad carcelaria, para impedir que los internos en centros de privación de libertad puedan cometer crímenes o delitos desde las cárceles”, de acuerdo a declaraciones del Director de Prisiones, doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez.


“En todos los recintos carcelarios del mundo está prohibido el ingreso a las cárceles de celulares, para impedir que los reclusos perturben a la sociedad o cometan nuevos crímenes desde allí” especificó el funcionario, agregando que “cada vez que se ocupa un teléfono móvil se somete al interno a medidas disciplinarias que son anotadas en su historial de vida y luego son un obstáculo para la obtención de la libertad condicional, aparte de que al familiar que trata de introducirlo se remite a la fiscalía, para conocimiento de las autoridades judiciales y se les niega el acceso al establecimiento por un plazo determinado”.


“Estos equipos de comunicación que fueron destruidos públicamente fueron ocupados en los últimos meses en todos los recintos de privación de libertad del país, en donde permanecen unas veinte mil personas, que son visitadas por un millón y cuarto de familiares y amigos anualmente”, reveló
El doctor Pérez Sánchez, agregando que “sólo en los primeros cuatro meses de este año 2010 se han ocupado mas de mil celulares e igual cantidad de cargadores”.

A la actividad, que se efectuó en la explanada frontal del Palacio de Las Cortes, en el Centro de los Héroes, en la capital de la República, fueron invitados representantes de diversas instituciones vinculadas al ámbito correccional de la República Dominicana.

El Director de Prisiones, reveló también que se trabaja junto a otras instituciones, en un proyecto de bloqueo de señales, para contribuir a la seguridad ciudadana e impedir que desde los Centros de Privación de Libertad se planifiquen atracos, transacciones de drogas o se amenace a las víctimas y testigos de los procesos judiciales.


El doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez indicó que la incautación de los teléfonos celulares en manos de parientes de internos y de reclusos fue posible, gracias al programa de seguridad carcelaria que efectúa la DGP n coordinación con miembros del Ejército, La Policía y otras autoridades.

/span>

VIGILANTE MATA

AUTORIDADES INVESTIGAN MUERTE DE PRESUNTO LADRON

En operativos realizado ayer la PN ocupa 26 armas de fuego, 238 armas blanca; También vehículos y motores en poder de decenas de personas

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía informó que investiga las circunstancias en que vigilante privado mató anoche de un balazo a un hombre al que alegadamente sorprendió robando en un edificio en construcción de la avenida 27 de Febrero esquina Núñez de Cáceres, del sector El Millón, en (santo domingo) la capital.

La institución del orden dijo que Víctor Alfonso González Pérez, de 26 años, falleció a causa de un disparo en el tórax ocasionado por el guachimán Joselito Carvajal Medina, de 26 años.

Informó que el suceso aconteció a las 9:00 cuando González Pérez alegadamente armado de un cuchillo trató de robar en la edificación, en la cual presta servicio el vigilante.

En esa circunstancia Carvajal Medina le disparó con una pistola marca Viking, número 00979, calibre nueve milímetros, propiedad de la compañía Ibero Security.

En el lugar de la escena se presentaron técnicos de la Policía Científica y oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales para profundizar las indagaciones del hecho.


La Policía informó que el vigilante se encuentra detenido para los fines legales correspondientes, mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense
.

HAY MAS PULSE AQUI

SICARIO HIERE DE DOS DISPAROS HIJO DE PROMINENTE ABOGADO SANTIAGUEZ NEGRO VERAS


REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos hirieron de dos disparos en la cara la mañana de este miércoles al comunicador y abogado Jordi Veras, hijo del destacado abogado Ramón Antonio Veras (Negro) cuando se dirigía a las 6:30 am, a su programa de televisión en el canal 25 de Santiago Norte del país.


Se informa que el joven abogado habría recibido dos impactos de bala que le penetraron uno en la cara y el otro en el cuello. Esta siendo intervenido en una cínica privada de allí, donde los médicos tratan de salvarle la vida.


Mas en breve…

DESDE 2009 LA SUPREMA CORTE AUTORIZO LOS APRESAMIENTOS



CAPTURAN HOMBRE Y MUJER PEDIDOS EN EXTRADICION POR EE.UU.

Fiscalía deposita a cusación en el caso Figueroa Agosto; Extra oficial "Olfateando Crimen" se entera que podrían producirse nuevos apresamientos

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Drogas (DNCD) anuncio la captura de la nombrada Digna Mercedes Abreu, de 30 años, y el nombrado Wellington José Álvarez, de 31, (a) “Cuello” y/o “More”, ambos reclamados en extradición por la justicia de Estados Unidos para juzgarlos por asuntos de narcotráfico, según datos de esa agencia antidrogas llegado a “Olfateando Crimen”.

Los apresamientos de Mercedes Abreu y José Álvarez fueron autorizados por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia dominicana en abril del 2009 y febrero pasado, respectivamente, en cumplimiento para fines de extradición, dice el organismo.

A la dama, el Tribunal del Distrito de Nueva Jersey, la solicita en extradición bajo la acusación de conspirar para importar a EEUU la cantidad de 3,4 de Metilenodioximetanfetamina (éxtasis), en violación al Código de Estados Unidos.

También se le atribuye llevar igual cantidad de la referida sustancia a Copenhagen, Dinamarca.

Tras ser apresada, a la mujer se le ocupó en el vehículo, RD$130,000, una licencia de porte y otra de tenencia de arma de fuego.

Mientras que hombre es solicitado en extradición por el Tribunal Federal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, que lo acusa de confabulación, poseer y distribuir más de cinco kilos de cocaína.

Fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD mientras transitaba por la avenida Libertad, en San Francisco de Macorís, en una camioneta marca Toyota HI-LUX, color blanco, placa 273305.

Al momento de su arresto, a Wellington se le ocupó un certificado financiero por RD$1,400,000 y dos libretas de ahorros de la una cooperativa de La Vega, una pistola marca Taurus calibre nueve milímetros con un cargador, una licencia de arma de fuego y otra de conducir, esta última de Puerto Rico, así como varias tarjetas de presentación, entre otros documentos personales.

martes, 1 de junio de 2010

PN RODEA YIPETA

YIPETA ABANDONADA CREA PANICO EN SAN CRISTOBAL; SE PRESUME HAY ARMAS DE FUEGO EN SU INTERIOR

REPUBLICA DOMINICANA; Un vehículo todo terreno (Yipeta) color verde que habría sido abandonado en la ciudad de San Cristóbal, Sur del País, y que se presume en su interior podrían haber armas de grueso calibre, es rodeada la mañana de este martes por efectivos de la Policía Nacional (PN), en medio del pánico entre las autoridades de allí. Mas en breve...

“Olfateando Crimen” la mejor opción en investigación

MUERTE EN ASALTO

MATAN DE UN BALAZO A UNA JOVEN E HIERE OTRA EN MEDIO DE ASALTO

REPUBLICA DOMINICANA; Una joven murió de un disparo en el cuello cuando se encontraba sentada frente a su casa y otra que caminaba por el lugar resulto herida por sujetos que habrían intentado asaltar a un motociclista, suceso acontecido en el sector Holguín Marte de la ciudad de San Francisco de Macorís, al nordeste del país, según revela una fuente a “Olfateando Crimen”.


Juana Ortega Reyes, de 32 años, fue impactada con un balazo en el lado izquierdo del cuello que le produjo la muerte, mientras Inocencia Hernández Farías resultó herida al ser alcanzada por un disparo en la pierna izquierda.


El hecho se produjo a las 9:00 de la noche, en la calle Castillo parte alta, cuando varios desconocidos que se desplazaban a bordo de motocicletas intentaron atracar un joven no identificado que se encontraba frente al Colmado Peña del referido sector y al no lograr su objetivo por la intervención de varias personas, comenzaron a disparar mientras se alejaban del lugar.

En medio de la balacera cayó mortalmente herida la joven Juana Ortega, quien se encontraba sentada frente a su casa, la cual fue auxiliada por sus familiares que la llevaron al hospital San Vicente de Paúl donde expiró.

Se supo que la policía detuvo a varias personas para investigarlas en torno al caso.

¿LO MATO EL SICARIATO?

HOMBRES EJECUTADOS EN LA COMUNIDAD DE GUAYACANAL YA ESTAN IDENTIFICADOS

Varios asaltos y asesinatos ayer en la ciudad Santiago ponen en alerta a las autoridades y a la ciudadanía

REPUBLICA DOMINICANA; Fueron identificados como Pedro Pablo Tejada Peralta, de 25 años; y Bernardo Antonio Tejada Tavarez, de 23; los dos hombres que habrían sido raptados y asesinados de varios balazos por desconocidos el pasado fin de semana en la comunidad de Guayacanal, del municipio de Mao, Norte del País, y cuyos cadáveres permanecían sin identidad en la morgue del hospital publico de Santiago.

“Olfateando Crimen” se entero de manera extraoficial que las autoridades investigativas de allí, tienen la creencia que el doble crimen podría estar relacionado con ajuste de cuentas.

"Olfateando Crimen" sigue siendo el primero en investigaciones.

lunes, 31 de mayo de 2010

MAS MUERTES PASIONAL

DOS HOMBRES ENTRE ELLOS UN POLICIA SE SUICIDAN TRAS GOLPEAR A SUS RESPECTIVAS ESPOSAS

Envían a la cárcer este lunes a un Mayor de la DNCD por desvío de drogas; Mientras coronel y fiscal a su casa bajo fianza


REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre de 48 años de edad se suicidó esta madrugada de un disparo en la cabeza, luego de golpear a su esposa en presencia de una hija de ambos y de dos amigos de la familia, en Higuey, este del País, mientras que un cabo de la Policía también se quitó la vida en las mismas circunstancias durante un incidente ocurrido en el sector Los Minas, al este de (santo domingo) la capital, tras ser reprimido por su padre al verlo golpeando a su concubina, revela un informe de esa institución llegado a “Olfateando Crimen”.


La Policía dijo que las víctimas son Carlos Magno Caridad Paulino, quien residía en la calle Gregorio Luperón, número 52, del sector Los Platanitos, de Higüey, y el cabo Juan Miguel Encarnación de la Rosa, de 26 años, con domicilio en la calle Primera, número 15, Los Mina Viejo.

Detalla el informe que el señor Caridad Paulino fue llevado muerto al hospital de esa ciudad, encontrando su cadáver en el asiento trasero del carro Toyota camry, color blanco, placa No A103183, presentando herida de bala en región hetroaricular derecha.

La investigación preliminar del caso refiere que Caridad Paulino se habría disparado él mismo con fines suicidas, en el interior de su residencia, con el revolver que portaba marca Titán Tiger, calibre 38, con numeración no legible, sin ningún tipo de documento para el porte del mismo hasta el momento.

Conforme a la investigación, el señor Caridad Paulino se disparó luego de haber golpeado a su esposa Nilda Bueno Melo del Río, de 41 años, en presencia de una hija de ambos y de dos amigos.

La señora Melo del Río presenta hematomas frontal y en el pómulo derecho, ocasionados alegadamente por el hoy occiso.


En tanto que el cabo Encarnación de la Rosa, de 26 años, se suicidó de un disparo en la cabeza, que se ocasionó él mismo con fines suicidas en su residencia de la calle Primera, número 15, del sector Los Mina Viejo, con la pistola Carandai, calibre 9 milímetro, que portaba en su condición de agentes del orden.

La investigación preliminar del caso refiere que alegadamente el padre del hoy occiso Mauro Encarnación Figueroa, de 56 años, llegó a las 6:15 de la tarde a la referida vivienda y encontró a su de su hijo golpeando a la joven Gloria Jiménez Ogando, de 23 años, con la que esté mantenía una relación sentimental.


Refiere el señor Encarnación Figueroa que en ese instante llamó la atención a su hijo, manifestándole que ese no es el ejemplo que le ha dado, ya que nunca le ha puesto las manos para agredir a su madre, ni a ninguna mujer.

Precisa que acto seguido, su hijo bajo la cabeza, salió a la sala y luego escucho la detonación de un disparo y al dirigirse a la sala lo encontró en medio de un charco de sangre.

5 DETENIDOS POR DROGAS

AUTORIDADES DETIENEN EMBACACION; LES OCUPA 91 PAQUETES DE COCAINA CERCA DE BOCA CHICA

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), La Marina de Guerra (MdeG), y el Ministerio Público, en una operación conjunta, impidieron anoche el envío de un cargamento de 91 paquetes presumiblemente de cocaína a Puerto Rico, al ocupar la sustancia y una embarcación en el Mar Caribe, frente a Boca Chica y fueron apresados cinco hombres implicados en la actividad ilícita.


De acuerdo a información del departamento de prensa de la DNCD llegado a “Olfateando Crimen” los detenidos son Víctor Manuel Montero Báez, Reyes Pimentel Villar, Alexis Osaría Abreu, José Miguel Almonte Moreno y Jesús María Hernández, los cuales se encuentran bajo investigación para su posterior sometimiento a la justicia.


Explicó que un equipo mixto del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la agencia antidroga y la División de Operaciones Navales (M-3) de la Marina de Guerra instaló un servicio de vigilancia terrestre y marítima en las proximidades del sector Malena, de Boca Chica utilizando la lancha interceptora Nunki LR-163, tras recibir informes de que unos individuos a bordo de dos vehículos pretendían realizar una operación de narcotráfico hacia la vecina isla.

Luego de avistar la embarcación se inició una persecución por varios minutos, siendo interceptada dicha embarcación, de nombre Verónica BT-5827, color blanco-azul, de aproximadamente 25 pies de eslora, con un motor Yamaha HP, chasis numero E60HMH2, tras ser abandonada por su tripulante, quien emprendió la huida, dejando en su interior tres bultos y una maleta con la posible droga, así como 12 garrafones llenos de gasolina, entre otras propiedades.

Fue entonces cuando se produjo el apresamiento de los cinco hombres, quienes se transportaban en dos carros, a Osaría Abreu le fue ocupada una pistola calibre nueve milímetros que portaba ilegalmente. Uno de estos vehículos es de la marca Toyota Scion, placa A545616, color gris, y el otro, un Volswagen Passta, color blanco, placa número A163665.

El primero por la Autoría del Este, próximo al Parador del Tamarindo, y el segundo en el parqueo de este establecimiento.

La embarcación detenida fue conducida al Club Náutico de Boca Chica, donde en presencia de dos fiscales adjuntos y altos oficiales de la Marina de Guerra, se procedió a inspeccionarla, encontrándose los 91 paquetes de lo que podría ser cocaína o heroína, por lo que serán enviados al instituto forense.

La sustancia estaba distribuida de la siguiente manera: 22 paquetes en una maleta y los restantes 24, 23 y 22 paquetes en tres bultos de distintos colores.

Además fueron ocupados dos apuntes conteniendo las posiciones de diferentes latitudes, una caja de aceite de 2T y varios celulares.

FALSAS LAS ACUSACIONES

ABOGADOS PUERTORIQUEÑOS ACLARAN QUE EL PROFUGO FIGUEROA AGOSTO NUNCA HA SIDO SENTENCIADO POR NARCOTRAFICO
Autoridades antidrogas impiden anoche la salida hacia Puerto Rico de un cargamento de 91 paquete de cocaína próximo a Boca Chica
REPUBLICA DOMINICANA; El doctor Ramón Negrón uno de tres abogados puertorriqueños enviado a republica dominicana por la familia del prófugos boricua José David Figueroa Agosto, condenado a 208 años, de cárcel en su país, aclaró la mañana de este lunes que éste nunca a sido condenado por asuntos de narcotráfico, auque si por ley de amas, secuestro y conspiración.

En medio de una rueda de prensa en el hotel Lina de (santo domingo) la capital, los juristas Calificaron de falsas las acusaciones hecha por las autoridades dominicana contra David Figueroa Agosto, ya que no es la persona solicitada en extradición.

Espere más detalle; "Olfateando Crimen" en directo desde el hotel Lina de Santo Domingo.

MUERTOS EN CABALLONA

JUEGO DE “VITILLA” DEGENERA EN TRAGEDIA; DOS MUERTOS Y DOS HERIDOS

"Tome LO MOTL para la diarrea"; Anuncian para este lunes rueda de prensa con abogados de Puerto Rico del prófugo Figueroa Agosto

REPUBLICA DOMINICANA; Dos hombres murieron y otros dos resultaron heridos ayer tras escenificarse una riña entre menores que jugaban “vitilla” involucrándose en el pleito adultos produciéndose una balacera en el barrio Progreso de sector de Caballona, al Oeste de (santo domingo) la capital.


Datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifican Ramón Alejandro Pérez, de 42 años, ex cabo de la institución y Basilio Tejada Berigüete (Papan), de 68 años, muertos en la trifulca, mientras que los heridos son Santo y Elías Tejada del Rosario de 35 y 31 años, respectivamente hijo del segundo hombre muerto.


El cabo pensionado falleció al recibir heridas de bala en distintas parte del cuerpo que le fueron ocasionada supuestamente con su propia arma, un revolver calibre 38, con la cual habría provocado las heridas y la muerte del padre de los hermanos Tejada del Rosario, quienes están internos en el hospital Dr. Vinicio Calventi de Los Arcarrizos.

Versiones de los moradores del lugar, señalan que el hecho se produjo cuando varios menores jugaban vitilla en la calle y al hijo del cabo retirado supuestamente le dieron un cocotazo.

Este acudió a donde su padre a querellarse, presentándose a la casa de la Familia Tejada del Rosario, donde realizó varios disparos, resultando heridos de balas los hermanos Santo y Elías.

ASALTAN E HIEREN GENERAL

HEREN Y ASALTAN GENERAL BETANCES DE LA MARINA; LA PN DETIENE A 2 DE 3

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional (PN), confirmo el asalto de que fue objeto ayer el Inspector General de la Marina de Guerra (MdeG) contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, herido de bala y despojado de su arma de reglamento supuestamente por delincuentes en el Cementerio Cristo Redentor, situado al Oeste de (santo domingo) la capital, donde acudió a visitar la tumba de su madre, por motivo del Día de las Madres.

De inmediato la institución del orden informó la detención de Wilkin de los Santos y Franklin Ángel Dicent, dos de tres presuntos delincuentes a los cuales dice le ocupó el cargador de la pistola del al alto oficial de la Marina de Guerra.


Un tercer asaltante al que la PN identifica sólo como Maicol, esta siendo perseguido, anda fuertemente armado, y le exhorta a que se a entregue por la vía que entienda pertinente.


Un Informe de la PN llegado a “Olfateando Crimen” explica que los desaprensivos se les acercaron al oficial Betances Hernández con el argumento de ofrecerles sus servicios como limpiadores de tumba, pero de inmediato lo encañonaron y le comunicaron que se trataba de un atraco, por lo que el alto oficial intentó hacerle frente a la situación recibiendo de manos de los asaltantes un disparo en una de sus piernas, por lo que estuvo que ser llevado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.


domingo, 30 de mayo de 2010

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

MARIDOS ASESIAN A SUS PAREJAS Y SE SUICIDAN; UNO EN NAGUA OTRO EN TENARES

Hieren de bala en una pierna al contralmirante Ramón Gustavo Betances, inspector general de la misma. Caso se investiga; Por el hecho, la PN ya tiene detenidos


REPUBLICA DOMINICANA; Dos maridos asesinaron a sus respectivas parejas y luego ambos se quitaron la vida en sucesos violentos por separados, y de los que las autoridades investigan, acontecidos ayer en Tenares, y Nagua, al nordeste del país, revela un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.


Las victimas son Ramona Flores Báez, de 39 años, Enemencio Gabriel Brito (Chelo), Johanny Hilario Santana, de 23, y Ramón de Jesús Pérez Frías, de 21.


El informe de la institución del orden precisó que la señora Flores Báez fue ultimada en horas de la madrugada en su vivienda, ubicada en el callejón El Malón de la urbanización Martínez, de Tenares, a causa de traumas contusos en el cráneo y heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por su concubino Gabriel Brito, en medio de una riña que sostuvieron alegadamente por diferencias personales.

Tras cometer el crimen, Gabriel Brito, se suicidó de una herida en el estomago, siendo encontrado su cadáver próximo a la citada residencia.
La Policía profundiza las investigaciones.


Mientras que, la joven Hilario Santana y su concubino Pérez Frías, fueron encontrados a la mañana de ayer con sogas atadas al cuello, colgando en bajantes de su vivienda ubicada en la calle 30 de Marzo, de Nagua.

Conforme a la investigación preliminar y el informe del médico legista actuante, la joven Pérez Frías falleció a causa de asfixia por ahorcadura y herida de arma blanca en el tórax, mientras que su concubino murió a consecuencia de ahorcadura.

La herida y la asfixia que presenta la joven Pérez Frías se la ocasionó Ramón, quien posteriormente se suicidó ahorcándose.