viernes, 29 de agosto de 2014

MUERE EN BALACERA MAYOR DE LA POLICIA Y CIVIL   


REPUBLICA DOMINICANA; Un mayor de la policía nacional resulto muerto en medio de un supuesto intercambio de disparos donde un civil tambien cayo abatido, cuando la patrulla que le perseguía trato de detenerlo, en suceso acaecido la tarde de este viernes los pistoleros en el barrio Los Guandules de Sabana Grande de Boyá

El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde. 

Informe de la policía llegado a Olfateando Crimen, identifica al oficial muerto como Tomas Morel Vazquez mayor quien se desempeñaba como supervisor de la zona. En la acción resulto muerto un civil el cual portaba un acta de nacimiento que corresponde a Jordi Belén Batista, que se presume es su identidad. 

Previo al desenlace fatal fue apresado un presunto delincuente, cuya identidad no ha sido precisada, en el Colmado Juan La Polla y de donde escapó el hoy occiso civil. 

Según el informe, al presunto delincuente muerto se le ocupó una pistola Tauro con numeración ilegible, calibre 9 milímetros con la cual disparó contra el mayor Morel Vásquez, cuyo cadáver se encuentra en un hospital de Sabana Grande de Boya. mientras que el civil muerto de acuerdo a un acta de nacimiento es Jordy Belen Batista.

La Policía en la escena también ocupó un carro Mitsubishi Láncer verde placa A292313 el cual figura como robado en Villa Mella el pasado día 21. 

Versiones indican que el joven que escapó se refugió en una vivienda a donde penetró el oficial, pero fue emboscado con varios disparos a quema ropa. 

Según se infornó el detenido y el joven occiso eran integrantes de una banda de que cometía asaltos en Sabana Grande de Boya y Bayaguana.
HERMANA RESPONDE BOFETADA DE SU HERMANO; LO MATA DE UNA PUÑALADA EN EL PECHO 

Enfrentamiento a tiros este viernes entre supuestos delincuentes y miembros de la policía nacional, deja dos muertos entre ellos un mayor de la institución, en Sabana Grande de Boyá 

REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer mató noche a un hermano suyo de una cuchillada en el pecho, luego que supuestamente el occiso le propinara  una bofetada, en medio de una discusión, en un suceso ocurrido en el barrio Restauración, San Pedro de Macorís, Este del país, siendo apresadasa la maña de hoy. 

Informe le la policía llegado a Olfateando Crimen identifica al hombre muerto como Francisco Francisco Rodríguez Mota (a) "Kiko" de 27 años, el cual falleció consecuencia de una herida corto punzante en el pecho, que se la infirió su hermana Ana Francisca Rodríguez Mota (Coris), de 24 años, la que fue detenida de este viernes. 

De acuerdo al informe, el hoy occiso falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Doctor Antonio Musa de esa localidad, luego de ser herido de arma blanca por su hermana. 

Al ser interrogada la agresora Ana Rodríguez alego que cometió el hecho por que su hermano le propinó una “galleta”, debido a que ella momentos antes había utilizado un galón de agua para descargar el inodoro de la vivienda, ubicada en la calle Prolongación Orlando Martínez, número 135. 

La institución del orden señaló que el arma homicida, un cuchillo de unas cinco pulgadas de largo, fue encontrado al frente de la referida residencia.
ENCUENTRAN CON UN DISPARO EN LA CABEZA COMERCIANTE DESAPARECIDO 

Una patrulla de la policía acribilla a disparos al nombrado José  Alberto Hernández, supuestamente sorprendido asaltando un colmado en San Cristóbal 

REPUBLICA DOMINICANA; Fue encontrado con signo de violencia este viernes, el cadáver de un comerciante reportado como desaparecido en el canal de riego de la comunidad Barrero, en el municipio Navarrete, provincia Santiago, Norte del país. 

Datos recopilados por Olfateando Crimen, identifica a la víctima como Carlos Garden de aproximadamente 41 años, el cual habría sido encontrado con un disparo en la cabaza, en las aguas del canal de riego Francisco Ulises Espaillat, en el cruce de Barrero, en la carretera que comunica a Navarrete con Puerto Plata.

Garden era propietario de una escuela de choferes y presidente de la Junta de Vecinos del barrio Villa Puri donde residía, en el municipio Navarrete. 

Su cuerpo fue rescatado pasada la 9:00 de la mañana de hoy por miembros de la Defensa Civil y los Bomberos, que desde ayer intensificaban su búsqueda, luego que su vehículo un Toyota Corolla rojo fuera encontrado a orilla del canal. Preliminarmente se informó que se encontró una carta en el vehículo en la que involucra a varias personas con relación a cualquier situación que pudiera sucediera. 

Al lugar se presentaron agentes adscritos al departamento de investigaciones criminales de la Policía, así como un médico legista que hizo el levantamiento del cadáver y decidió enviarlo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esta ciudad para fines de autopsia. 

La Policía continúa profundizando las investigaciones con relación a la muerte del comerciante que sus familiares habían denunciado su desaparición desde el pasado miercoles
MATA HIJASTRO PORQUE LE PIDIO DEJARA A SU MADRE

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre mató a su hijastro de un disparo que le produjo una herida de bala en la zona toráxica izquierda, durante un hecho ocurrido en el sector Villa Juana, de (santo domingo) la capital. 

Un informe de la policía llegado a "Olfateando Crimen" indica que Yerison Santiago Ureña Guerrero (a) "Yei", de 19 años, murió a causa de herida de bala en el hemitórax izquierdo, que le ocasionó su padrastro José Luis Mateo Báez (a) "Loco Berto", quien tan pronto cometió el crimen emprendió la huida del lugar con rumbo desconocido. 

El reporte preliminar indica que el caso ocurrió alrededor de la 2:30 de la tarde del martes, en la calle San Andrés, del referido sector, luego de que Ureña Guerrero (Yei) le pidió a su padrastro Mateo Báez (Loco Berto) que dejara a su madre en paz y que se marchara de la casa.

En esa circunstancia, siempre de acuerdo al reporte preliminar, el “Loco Berto” haló un arma de fuego que portaba y le disparó a Ureña Guerrero (Yei), ocasionándole la herida mortal. 

La Policía exhortó al prófugo entregarse por la vía que entienda pertinente, para que enfrente la acusación que pesa en su contra.

jueves, 28 de agosto de 2014

ASESINAN A UN TAL "LA JAIBA" EN MOCA; SU AGRESOR LO ASECHO
Yoryi Martínez asesinado.
PN investiga por segunda vez al nombrado Raúl Tejada a quien vinculan al secuestro del hacendado Mamón Sánchez mejor conocido como (Monso) 

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre apodado "La Jaiba" fue asesinado por otro apodado "Yoyi", cuando el supuesto agresor, decidió marcarle, que según el padre de la víctima se produjo entre el muerto y el matador, por viejas rencillas,  suceso que tuvo lugar en el Municipio de San Victos (Moca) norte del país.  

Datos de la policía llagado a Olfateando Crimen dan cuentas que Dalrly Javier Galan Ruiz de 18 años (a) "La Jaiba”, fue declarado muerto en el Centro Materno Infantil de la calle Rosario con Salomé Ureña en la parte alta de la referida demarcación, donde fue ingresado en estado crítico. 

Mientras que su agresor Yoyi Martines (a) Yoyi, emprendió la huida tras cometer el crimen por lo que esta siendo perseguido activamente por tropas del departamento de contra homicidios de la policía.

De acuerdo al informe, el cadáver de “La Jaiba”, fue enviado a Patología Forense en Santiago donde se le hizo la autopsia oficial para certificar oficialmente su de su muerte.

Se dijo que su padre fue detenido para ser interrogado, aunque no es considerado un sospechoso en el asesinato de Galán Ruiz. 

Las autoridades señalan que el fugitivo tiene un arresto previo por robo.
APRESAN SUPUESTO ASALTANTE A CAMION DE VALORES;OTROS PROFUGOS   


REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la policía nacional  apresaron ayer a uno de varios hombres buscados por el asalto a un camión de valores de la compañía de seguridad Dominican Watchman, donde cargaron con un botín en efectivo y dos armas de fuego resultando muerto un empleado y su ayudante herido, en un suceso ocurrido el pasado viernes en (santo domingo) la capital.

Informe de la policía nacional llegado a Olfateando Crimen, identifica al supueto asaltante como el joven Ángel Cabrera Augusto Abreu (a) “Clave 1”, detenido en la cuarta planta de un edificio en el sector de Invivienda, por agentes policiales. 

El coronel Jacobo Mateo Moquete, porta vos de la policía dijo que el apresamiento de "Clave 1", “es un ejemplo más de, que a quien no le dispara a la Policía no le sucede nada”. 

A"Clave 1", la policia dice haberle ocupado les fueron ocupados unos 120,000 pesos, 1,200 dólares y una pistola de datos que ignora la policía.  


Por intermedio de su vocero Meteo Moquete, la policía exhortó a los demás prófugos que a la hora de ser avistados por las autoridades, no dispararles a los agentes al momento de su detención. También les invitó a entregarse por cualquier vía que entiendan correspondien

Dijo además que continúan las investigaciones para dar con los 5 integrantes de la banda que siguen prófugos de la justicia. 

Con el apresamiento de Àngel Cabrera Augusto Abreu (Clave 1), suman tres los detenidos.

Antes lo fueron Carlos Alexander Santana Vitini (a) "Alex Conguero" y Carlos Suriel Almonte, ambos implicados en el asalto a un camión transportador de valores, de donde se levaron una indeterminada cantidad de dinero, la noche del pasado día 22, en la avenida Rómulo Betancourt, sector La Julia, de esta capital.


En el asalto murió el empleado de la compañía Pablo Vicente Inoa mientras que el herido fue identificado como el vigilante Gregorio Amador.

La institución continúa la búsqueda de integrantes de los nombrados Antonio Rafael Sánchez Tejada (Chelo Cava), Andrés Francisco Díaz Mariano (Wilmer), Luis Quezada Marmolejos y/o Luis Shepard (Quemao), Yeison Carmona Taveras (Yeison), y Alex Francisco Alejandro Surum Belliard (Alex Kilombo).

martes, 26 de agosto de 2014

DNCD  CANCELA A TRES MIEMBROS POR PONER DROGAS A INOCENTES   


REPUBLICA DOMINICANA; El presidente de de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez, dispuso la inmediata cancelación de dos agentes e instruyó la separación de un teniente, acusados de colocar droga un joven, que fue enviado a prisión. 

Mediante un informe de ese organismo antidrogas llegado a "Olfateando Crimen", los miembros separados son el teniente Cristian Bladimir Valenzuela Rivera, de la Policía Nacional; 

Mientras que los agentes Edgar Ludovino Escarramán Mota y Edward Rafael Rosario De La Cruz, fueron cancelados y detenidos en la sede central.

El presidente del organismo en su informe indica que las faltas de los miembros, actuando de manera contraria a los procedimientos y principios establecidos en las operaciones de lucha contra el microtráfico en la referida demarcación del municipio Santo Domingo Oeste, fueron detectadas tras un intenso proceso de investigación y una labor de inteligencia a cargo del departamento de Asuntos Internos del organismo, que concluyó en la separación y el arresto de los implicados.

Precisó que Souffront Velázquez instruyó la investigación de los agentes tras recibir denuncias de dirigentes comunitarios y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Herrera, de las malas actuaciones y comportamiento que observaban en la referida demarcación. 

Explicó que la separación de los agentes se determinó a través de un exhaustivo proceso de investigación a cargo de los servicios de inteligencia que incluyó, además, interceptaciones telefónicas, debidamente autorizadas por un juez y otras evidencias que dejaron claro las malas actuaciones de los miembros.

Desde hace mas de cinco meses esos miembros que hoy son cancelados, habían sido denunciados como "ponedores de drogas" a jóvenes pobres e inocentes que eran detenidos en calles y allanamientos a hogares mientras operaban en los sectores de Los Alcarrizos, Buenos Aires, Herrera.  

Se calcula que los cancelados agentes y su oficial inmediato, habría enviado a prisión a mas de 20 personas que nada tenían que ver con drogas.