sábado, 4 de julio de 2009

POLICIA PERSIGUE CUATRO MATARON AGENTE POLICIAL EN LOS MINA


DESCONOCIDOS MATAN RASO DE LA POLICÍA Y CARGAN CON SU ARMA DE REGLAMENTO

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros del escuadrón contra homicidios de la Policía Nacional persiguen de manera activa a cuatro sujetos desconocidos que ayer asesinaron a un raso de esa institución cuando éste intentó frustrar un atraco que era perpetrado en la calle 14, del sector Los Mina, al Este de (santo domingo) la capital.

La Policía mediante una nota llegada a “Olfateando Crimen” dijo que la víctima es el alistado Nelson Argenis Navarro Girón, de 22 años, adscrito a la compañía Protección Escolar, quien presenta heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

El hecho se produjo cuando el alistado observó a varios desconocidos mientras asaltaban a un ciudadano para despojarlo de una motocicleta, próximo a la casa número 17 de la referida dirección, razón por la cual trató de auxiliarlo.

Precisó que en esas circunstancias se originó un forcejeo entre el alistado y sus agresores, quienes le realizaron varios disparos y tras herirlo lo despojaron de su arma de reglamento.

Según investigaciones de la policía, la víctima se encontraba en la zona visitando a su amigo Jaime Francisco González, de 22 años, en compañía de un adolescente.

En la escena del crimen, el personal de la Policía Científica encontró cuatro casquillos calibre 9 milímetros los cuales están siendo investigados.

POLICIA TRAS PISTA DE UN CHINO MATO AYER A TRES COMPATRIOTA


INVESTIGAN SI SALIO DEL PAIS NACIONAL CHINO MATO A TRES DE SU COMPATRIOTA INCLUYENDO A SU EX NOVIA

REPUBLICA DOMINICANA; Un equipo de oficiales expertos en investigaciones criminales de la Policía Nacional y así como también del Ministerio Público, indagan si salio del pais un nacional chino de nombre Yue Hai Wing, quien habría matado a cuchillada a tres de su compatriota incluyendo su ex novia. Suceso ocurrido anoche en el sector Alma Rosa I, al Este de (santo domingo) la capital, según informaciones llegadas a “Olfateando Crimen”.

Desde anoche, investigadores del escuadrón contra homicidios de policía del país, iniciaron un amplio despliegue de sus miembros en aras de dar con el paradero del asesino de Legni Fun de Ngs, de 55 años; Hui Tine Wing de 20 y la joven Shou Tang Wing de 18, ésta novia del potencial sospechoso del crimen.

El hecho ocurrió las 9:45 de la noche, en el apartamento 2-F, de la calle Puerto Rico del referido sector. Y fue hasta cerca de la media noche cuando el señor Hui Huang, esposo de la señora Fung (occisa), habría avisado a las autoridades entorno al suceso.


Las autoridades policiales en sus investigaciones preelimínales creen que el crimen se debió asuntos pasionales ya que el joven a quien las autoridades buscan había sido expulsado del hogar donde fueron encontrados los cadáveres de los chinos.

Versiones de vecinos en el lugar señalan que el prófugo Yue Hai, había llegado la noche de ayer viernes en un estado altamente sospechoso abandonado el lugar en un carro color rojo que le esperaba en el parqueo del apartamento.

En tanto se supo que hasta la media mañana de este sábado los cadáveres aun permanecían en el Instituto Nacional de Patología Forenses donde le practican autopsias para determinar las reales causas de las muertes deceso.

viernes, 3 de julio de 2009

HOMBRE MATA A SU CONCUBINA A DOS HIJOS SE SUICIDA EN SANTIAGO


HOMBRE MATA A CUCHILLADAS A SU CONCUBINA A SUS DOS HIJOS Y LUEGO SE SUICIDA

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre de 51 años de edad mató esta madrugada a su concubina, a sus dos hijos, uno de 9 años y otro de unos tres meses de nacido, a quienes infirió múltiples cuchilladas dentro de una de las habitaciones de la Cabaña “El Arco”, situado en el kilómetro 4 de la autopista Duarte, Santiago, al Norte del país donde posteriormente se suicidó ahorcándose, según un informe de la Policía Nacional llegado a “Olfateando Crimen”, sin que hasta el momento se conozcan los motivos del horrendo crimen.

Los cadáveres de Raquel Saviñon Guaba de 29 años y sus hijos Ángel Yunior, de 9 años, y un infante de aproximadamente tres meses, cuyo nombre se desconoce por el momento, fueron encontrados a las 2:50 de la madrugada de este viernes en la habitación número 28 de la referida Cabaña.

Los muertos presentan heridas de armas blancas en distintas partes del cuerpo, que se las ocasionó el padre de los menores asesinados y concubino de la hoy occisa, señor Ángel Rafael Reyes, Alias “Rabelito”.


La institución del orden dijo que los reportes preliminares de la tragedia dan cuenta que el señor Reyes utilizó un cuchillo de una 14 pulgadas de largo para matar a su familia.

Mientras que el médico legista actuante, doctor Jesús Rosario, certificó que Reyes tras cometer el horrendo crimen, ingirió un polvo de color amarillo conocido como “Rata Quill” y posteriormente utilizó una correa marrón y se colgó de uno de los porta toallas del baño de la habitación número 28 de la referida Cabaña.

Las autoridades policiales precisan que Reyes residía en la calle Primera, número 26, del sector Bella Vista; mientras que la señora Saviñon Guaba, vivía en el extremo sur del sector Reparto Peralta, de Santiago.

jueves, 2 de julio de 2009

MATAN A BALAZOS A UN DIRIGENTE POPULAR EN LICEY AL MEDIO


DESCONOCIDOS MATAN A BALAZOS EN SU VEHÍCULO A UN DIRIGENTE POPULAR EN EL CIBAO

REPUBLICA DOMINICANA; Un dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD) y del Frente Estudiantil Amín Abel fue muerto a balazos este jueves por sujetos desconocidos que lo balearon en su vehículo, en un suceso ocurrido en el poblado de Licey Al medio, Santiago, al Norte del país, según fue enterado "Olfateando Crimen".

Se trata del dirigente popular Gómez Núñez, de 34 años, quien recibió varios impactos de bala en la cabeza, desde el asiento trasero de su vehículo, donde fue encontrado el cuerpo sin vida.


Núñez quien era licenciado en administración de empresas, además de dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD) y del Frente Estudiantil Amín Abel, también pertenecía al FALPO.


La Policía de ahí informó que el cuerpo sin vida de Gómez Núñez, de 34 años, fue encontrado dentro de un carro Toyota Camry color verde, en el callejón del sector Los Laureles.

Una junta de oficiales de la subdirección de Investigaciones Criminales y del Departamento de Homicidios de la Dirección Cibao Central de la Policía, investiga la muerte de Gómez Núñez.

LA POLICIA REPORTA CUATROS MUERTOS; SUICIDIO Y AHOGAMIENTO


LOS SUICIDIOS ESTÁN “A LA ORDEN DEL DÍA” EN DOMINICANA; DOS MAS

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía informó que dos hombres se suicidaron y otras dos personas se ahogaron en hechos ocurridos San Francisco de Macorís, Santiago Rodríguez y Cotuí, al Norte y nordeste del país, según un reporte de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.

En el informe la policía identifica a las victimas como Cirilo Santos Almánzar, de 53 años; Alfonso Guzmán Báez, de 38; Deyanira Núñez Hilario, de 30, y Joel Antonio Estévez.

La institución del orden precisó que el cadáver de Santos Almánzar fue encontrado colgando de un árbol próximo a su vivienda ubicada en la calle Principal del sector Mata Larga, de San Francisco de Macorís.


Mientras que el cadáver de Guzmán Báez fue rescatado de las aguas del río Yaguajai, próximo al paraje Pata de Vaca, Santiago Rodríguez, donde había acudido a disfrutar de un baño.

Indicó, además, Núñez Hilario fue encontrado muerto colgando de los bajantes de su vivienda, ubicada en el paraje La Lechoza, de Cotuí, con una soga atada al cuello.

En tanto que el cadáver de Estévez fue rescatado de las aguas del río Yuna, próximo a la sección Soledad, tras ahogarse mientras se bañaba.


PRIMER TENIENTE MATA A BALAZOS A SU ESPOSA Y LUEGO SE SUICIDA


OFICIAL DE LA POLICÍA MATA A DISPAROS A SU MUJER Y LUEGO SE SUICIDA

REPUBLICA DOMINICANA; Un primer teniente policial mató esta madrugada a su concubina de múltiples heridas de bala y luego se suicidó con su arma reglamento dentro del carro Volkswagen, rojo, placa A350459, durante un hecho ocurrido en la calle Canoa esquina Hermanas Mirabal, sector Cancino I, al este de (santo domingo) la capital, según una nota de la Policía llegada a “Olfateando Crimen”.

Venecia Eusebio Sánchez falleció a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por el primer teniente Rafael Yanet Martínez Castillo, quien a su vez se suicidó de un disparo en la cabeza por motivos que se investigan.

Según las autoridades ambos cadáveres fueron encontrados a las 2:00 de la madrugada de este jueves dentro del referido vehículo.

El parte oficial de la institución del orden precisa que el oficial utilizó su arma de reglamento, una pistola Glock, calibre 9 milímetro, número NSL835.

HOMBRE AGOBIADO POR SU POBRE SITUACION SE SUICIDA

DEJA MANUSCRITO ANTES DE SUICIDARSE “EL QUE NADA TIENE, NADA VALE”

REPUBLICA DOMINICANA; “El que nada tiene, nada vale”, estas palabras fueron dejadas en una nota por Wilson Rodríguez Valdez, Alias “Hicha” de 42 años de edad, quien se quito la vida en el interior de su vivienda del poblado de Juan de Herrera, provincia San Juan, al Sur del país, según un informe de prensa llegado a “Olfateando Crimen”.

El cadáver de el sr. Wilson Rodríguez, fue encontrado en su vivienda de la Avenida Anacaona número 70 de ahí, por el nombrado Francis Alberto Rivera Payano de 24 años de edad, quien de inmediato aviso a las autoridades.

La victima falleció a consecuencia de intoxicación por órgano fosforado, según certificó el médico legista, actuante en el caso.

En el baño de su vivienda fue encontrado un sobre de la sustancia con la que se quito la vida.


El cuerpo sin vida y la sustancia encontrada, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la ciudad de Azua, en donde se le practicará la autopsia.

Mientras que el Departamento de Investigación Criminales de la Policía sigue investigando el hecho.

miércoles, 1 de julio de 2009

EXTRADITA N DESDE EEUU MUJER SOSPECHOSA DE MATAR A SU ESPOSO


TRAEN CON MAS "SOGA QUE UN ANDULLO" MUJER MATO A SU ESPOSO

REPUBLICA DOMINICANA; Autoridades federales norteamericanas arribaron al país y entregaron este miércoles en calidad de extraditada a las autoridades dominicanas, a la ingeniera en informática Wendy Maria Polanco Gonzáles acusada de dar muerte de su esposo Alfonso Espinal el 8 de febrero del 2008, por asuntos pasionales, y de huir a los EEUU, tras cometer el crimen.

Polanco González al llegar al país se declaró inocente del homicidio de su esposo y dijo que su caso exagerado por la prensa. Polanco acusada de matar a su esposo Alfonso Espinal de un disparo escapó a Estados Unidos, donde fue detenida y devuelta al país.


La presunta homicida era funcionaria del Departamento de Informática del Instituto Dominicano de las Comunicaciones INDOTEL, y vino extraditada al país, en el vuelo1711 de American Airlines, procedente de Orlando, Florida, acompañada de dos agentes de la Interpol, quienes la entregaron al fiscal adjunto Miguel Morffe y a otros miembros del Ministerio Público que se hicieron acompañar por agentes policiales.

“Yo soy inocente del caso, es que ustedes los periodistas le dieron mucha connotación al caso”, dijo la acusada a su regreso por el aeropuerto de las Américas.

La Jefatura de la Policía Nacional mediante una nota de prensa llegada a “Olfateando Crimen”, informó que a través de la INTERPOL , recibió este miércoles en el Aeropuerto Internacional de las Americas a la mujer que huyó del país internándose en Estados Unidos, en donde fue capturada por asesinar a su esposo.


La institución informó que Wendy María Polanco González, recordó que esta dio muerte a su esposo el 8 de febrero del 2008, por asuntos pasionales, mientras se encontraban en el interior de su residencia, ubicada en el edificio 83, apto.206, del residencial Fernando 1, en Alma Rosa II, municipio Santo Domingo Este.

Polanco González fue localizada en Miami, Estados Unidos, mediante una ardua labor de inteligencia desplegada en conjunto con la INTERPOL y la Procuraduría General de la República , siendo deportada por las autoridades de Migración de ese país, ya que se encontraba utilizando doble identidad.

La apresada luego de cometer el hecho de muerte lo dejó encerrado en el hogar que compartía junto a la víctima, para luego emprender la huida hacia los Estados Unidos.

La Policía daba un seguimiento permanente al caso de esta señora que trataba de evadir a las autoridades para no pagar por la muerte de este hombre. Por lo que de esta manera el jefe policial, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, pone en evidencia que el crimen no pasará mientras esté al frente de la jefatura de la Policía Nacional.

El Mayor General Guzmán Fermín aseguró que esa captura al igual que otras como la del italiano Ciro Mazarrella, quien fue capturado recientemente, acusado en su país de haber cometido más de 90 asesinatos, así como extorsión y tráfico de drogas, ponen en evidencia la lucha que día a día vienen realizando los miembros del cuerpo del orden para que el crimen no pase.

HOMBRE Y MUJER MUEREN TOMAN VENO POR ASUNTOS PASIONALES


POR ASUNTOS PASIONALES; HOMBRE Y MUJER SE SUICIDAN CON VENENO

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía informó que una mujer y un hombre murieron envenenados ayer por motivos pasionales al ingerir sustancias tóxicas en hechos ocurridos en el municipio de Jaragua, en la provincia de Bahoruco, al Sur de país.

Dijo que Yudelka Matos Dotel, de 23 años, falleció tras ingerir tres pasitos porque su esposo le fue infiel; mientras que Teofilo Ferreras Medina, de 35, bebió insecticida debido a que su compañera sentimental se negó a reconciliarse con él.

La institución del orden precisó que el cadáver de Matos Dotel fue encontrado a las 4:00 de la tarde en el interior de su vivienda, ubicada en la calle 27 de Febrero del sector El Otro Lado, del referido municipio.

El médico legista certificó, tras levantar los restos en compañía del fiscalizar del juzgado de paz, “muerte por ingesta de intoxicación por órganos fosforados (tres pasitos)”.


En tanto, Juan Matos, de 67 años, padre de la víctima declaró a los investigadores que su hija se suicidó “porque su esposo Braulio Rivas, de 23 años, le era infiel, y que se iba a mudar con otra mujer”.


Mientras que Ferreras Medina decidió quitarse la vida porque su esposa Maria Antonia Matos Ferreras, de 32 años, no quería reconciliarse con él.

El cadáver de Ferreras Medina fue encontrado a las 6:00 de la tarde el patio de su vivienda, del sector Los Guayacanes, del municipio de Jaragua.

El médico legista determinó que Ferreras Medina falleció a consecuencia de ingesta de órganos fosforados contenido en un insecticida denominado Lannate.

El hermano de la víctima, Mártires Medina Medina, de 47 años, dijo que su hermano se suicidó por motivos pasionales debido a que su ex esposa, con la que tenía tres meses separados, se negó a juntarse con él.

BUSCAN FUSELAJE DE AVIONETA, CADAVER Y DROGAS EN EL MAR


CONTINUA BÚSQUEDA DE POSIBLES CADÁVERES, AVIONETA Y DROGAS EN EL MAR

REPUBLICA DOMINICANA; Un cadáver y cuatro pacas con 120 paquetes de cocaína es lo encontrado hasta pasada las 10:00 de la noche del martes luego que una avioneta con un alijo de cocaína cayera la noche del lunes pasado al mar a cinco millas del poblado costero de Matanzas, en Bani, al Sur del pais, según la Agencia Antidrogas.

Miembros de esa agencia, en conjunto con Fuerza de Tarea Interagencial (DEPROSER) y la Marina de Guerra busca la droga, reiniciaron la mañana de este miércoles la búsqueda de otros posibles cadáveres, así como también de mas drogas y del fuselaje del aparato sin que hasta el momento se informara de novedad alguna.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), no han identificado el cadáver rescatado, ni la procedencia de la aeronave.

Aunque la cocaína recuperada pesa poco más de 120 kilos, esa cantidad podría aumentar ante la posibilidad de que “se pueden encontrar otras pacas”, según había informado el presidente de la DNCD, general Gilberto Delgado.

“La búsqueda no será interrumpida hasta que haya seguridad de que no quede ninguna paca en el agua”, sostuvo el presidente de la entidad.

EL (DICAT), INCAUTA EQUIPOS CLONADOS DEDICADOS AL ROBO DE SEÑAL


POLICÍA CONTRA FRAUDE DE ALTATECNOLOGIA INCAUTA EQUIPO ROBO SEÑAL

REPUBLICA DOMINICANA; Efectivos de la Policía Nacional a través de su Departamento de de Investigación de Crimines y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), ocuparon varios enceres electrónicos dedicados al fraude de señales de Internet, cable y telefonía durante operativos realizados en los sectores Los Jardines, Zona Colonial, y el kilómetro 12 de Haina de (santo domingo) la capital.

Los aparataos incautados son 63 cajas preparadas para obtener la señal de telecable, 12 computadoras laptop y 58 celulares de los denominados macos activados de manera fraudulenta en distintas compañías telefónicas.

La institución del orden precisó que en los operativos, desplegados por personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, fueron detenidas varias personas para fines de investigación.


Explicó que en medio de un operativo realizado en la calle Luxemburgo, número 7, de Los Jardines, fueron ocupadas 18 cajas para telecable clonadas, un televisor marca philis, el cual era utilizado para probar los equipos.

También se ocupó varias piezas para la reparación de cajas y parábolas, así como otras herramientas, que eran utilizadas por hombre identificado sólo como "El flaco", quien logró escapar del lugar.

Una fuente de La policía dijo que "EL Flaco" podría ser apresado cuanto antes para ser sometido a la justicia.


lunes, 29 de junio de 2009

POLICIA ACTIVA LA BUSQUEDA DE TRES ATRACADORES ASESINOS


AUTORIDADES POLICIALES TRAS LA PISTA DE TRES SUJETOS POR HOMICIDIO Y ATRACO

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía informó hoy que persigue de manera activa a tres asaltantes que la noche del sábado mataron a un chofer e hirieron a una pareja de esposos en medio de un atraco ocurrido en el sector San Antonio, de Los Mina, al este de (santo domingo) la capital.

Dijo que Juan Delio Tavarez, de 59 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Darío Contreras, tras ser herido de bala en el tórax por tres desconocidos que intentaron asaltar a los esposos Juan José de Peña Domínguez, de 61, y Justina Abreu, de 56, quienes también resultaron heridos en las piernas derecha e izquierda, respectivamente.

La pareja, indicó la Policía, había llegado al país procedente de los Estados Unidos, y al parecer habían sido seguidos desde los alrededores del aeropuerto Internacional de las Américas.

Precisó que el hecho ocurrió a las 8:30 cuando la pareja de esposos llegó a su residencia ubicada en la calle Henry Ramírez, del sector San Antonio, abordo de una camioneta Ram, placa L067740, conducida por Tavarez, cuando fueron interceptados por sus agresores.


Sostuvo que uno de los desconocidos le arrebató la cartera a la señora Abreu, por lo que Tavarez (hoy occiso), amigo de la pareja de esposos, le fue encima al asaltante y le quitó la referida cartera, pero sus acompañantes le realizaron varios disparos, ocasionándoles las heridas que le produjo la muerte.


Las investigaciones policiales señalan que los tres asaltantes llegaron a pie a la referida residencia tras dejar en una esquina una motocicleta Suzuki AX-100, color negro, de más datos ignorados. Luego de asesinar a Tavarez, quien residía en la calle Primera número 16, en Sabana Perdida, y de herir de balas a la pareja de esposos, los asaltantes huyeron del lugar sin lograr su objetivo.

En tanto, técnicos de la Policía Científica encontraron en el lugar de la escena tres casquillos calibre nueve milímetros, mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de autopsia.

MENOR MATA HOMBRE A DISPAROS POR ASUNTOS DE DROGAS


POR ASUNTOS DE DROGAS MENOR DE 15 AÑOS MATA A DISPAROS HOMBRE DE 28

REPUBLIC DOMINICANA; Un adolescente de 15 años de edad, mato a tiros a un hombre de 28, con una pistola propiedad de su madre en medio de una disputa por el control de un punto de ventas de drogas localizado en el barrio Yaguita de Pastor, del sector Bella Vista, al Sur de la ciudad de Santiago, provincia situada al Norte del país, según datos suministrados a “Olfateando Crimen”.

La victima es Esmeraldo de Jesús Báez Espinal, alias “Boti”, de 28 años, quien residía en la calle 2, número 19 del sector donde ocurrió el hecho el cual pereció a causa de múltiples heridas de bala de arma de fuego en distintas partes del cuerpo que se la ocasiono el menor que por razones de ley se omite su identidad.

Aunque la Policía de ahí, no identifico a la madre propietaria del arma homicida,se supo que la a pistola utilizada es marca Hungary, calibre 9 milímetros 380, número V08907 amparada mediante licencia de Interior y Policía con los números 01010001-1 y con el 02010001.

Las Investigaciones preelimínales señalan que el adolescente, cometió el hecho mientras discutía con la victima por asuntos de drogas.


HOMBRE MATA A DISPAROS A SU ESPOSA CON 7 MESES DE EMBARAZO


POR “DEFICIT EN NEGOCIO” MARIDO MATA A BALAZOS A SU ESPOSA CON 7 MESES DE EMBARAZO

REPUBLICA DOMINICANA; Una joven de 27 años de edad, de profesión comerciante y con siete meses de embarazo fue asesinada a balazos por su esposo, también comerciante, en un suceso ocurrido en su hogar, situado en la calle 6, casa número 20 del sector Hoyo de Caimito, de la provincia de Santiago, al Norte del país, según un informe de la Policía que maneja “Olfateando Crimen”.

Miguel Bladimir Morán Balbuena, alias “Bladi”, de 34 años, asesino a su esposa, Candy Fior Daliza Filpo Espinal, alias Yaniris, de 27 años, con una pistola marca Taurus Millenium, calibre 9 milímetros, número TYI32936, la cual esta en manos de la policía junto al homicida.

Según el informe, el homicida confesó que cometió el hecho en medio de una discusión por un supuesto déficit registrado en la ferretería de ambos de nombre Morán, situado en la carretera Don Pedro que une a esa provincia con el poblado (municipio) de Tamboril.

El dictamen de la medico legista actuante Kitty Domínguez, certificó su muerte por shock hemorrágico por heridas de proyectil de arma de fuego en la región posterior del lado derecho del cuello con entrada, pero sin salida.

domingo, 28 de junio de 2009

LA POLICIA ÚLTIMA A TIROS A TRES PRESUNTOS DELINCUENTES


TRES PRESUNTOS DELINCUENTES CAEN ABATIDOS A MANOS DE UNA PATRULLA DE LA POLICÍA

REPUBLICA DOMINICANA; Tres presuntos delincuentes fueron muertos a tiros ayer cuando una patrulla que le perseguía supuestamente fue atacada a disparos por los sujetos logrando herir de bala un cabo de la Policía Nacional que recibió dos impacto de bala, uno en el pecho y otro en una mano durante una acción legal registrada en el sector Altos de Cansino, al Este de (santo domingo) la capital, según un informe de la institución llegado a “Olfateando Crimen”.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Raúl Canario Báez, de 24 años; Braulio Antonio de los Santos Ramírez, de 20, y Carlos García Noesi (Carlito), de 24, resultaron con heridas en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por la patrulla al repeler la agresión de que fueron objeto, y llevados al Hospital Darío Contreras, donde posteriormente fallecieron. El incidente se registró a las 5:20 de la tarde de ayer.

En tanto que el cabo Cristian Sansón Luis, adscrito al Ensanche Felicidad, Los Minas, resultó herido de bala en la mano izquierda y en el tórax, salvando la vida por tener su chaleco antibala puesto.

A los occisos se les ocupó una pistola Vikingo, calibre 9 milímetro, número 1633, y un revólver Ruger 357, número CAT384, sin ninguna documentación, las cuales habían utilizados para cometer decenas atracos en distinto puntos del país y diferentes sectores de la capital. También se le ocupó el carro Daihatsu Charade, gris, placa A275955, el cual señalado por varias víctimas como el vehículo utilizado cuando fueron asaltados.

La Dirección Regional Este daba seguimiento a una banda que estaba azotando a los residentes en los sectores Lucerna, Villa Faro, Cansino, Mendoza, Mandinga, entre otros, por haber recibido varias denuncias de personas que habían amarradas, asaltadas y robadas, por elementos desconocidos.

Los informes preliminares refieren que los hoy occisos transitaban con un perfil sospechoso por la calle 3 Seiba del referido sector y al llegar a la casa número 15 lo mandaron a detener, pero al acercarse fueron recibidos a tiros, ocasionándoles las heridas que presenta el cabo Sansón Luis, quien salvó su vida gracias a que tenía el chaleco antibala puesto.

En estas circunstancias, precisan los agentes actuantes, se vieron en la obligación de repeler la agresión y realizaron varios disparos a sus agresores, ocasionándoles las heridas que posteriormente le provocaron la muerte mientras recibían atenciones médicas en el Darío Contreras.

La Policía precisó que García Noesi, uno de los occisos, figura registrados en los archivos por haber dado muerte en fecha 2-12-2007 a la señora Dominga Flores Alcántara, en el sector de Villa Faro, hecho por el sólo permaneció un año y un mes en la cárcel de La Victoria, además había sido sometido prófugo por varios robos y atracos a colmados, farmacias y otros establecimientos comerciales.


En la escena fueron recolectados varios casquillos y otras evidencias, mientras que los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes.


La Policía profundiza las investigaciones de las armas y el vehículo para determinar la procedencia y si están involucradas en otros hechos criminales.