viernes, 7 de febrero de 2014

DETIENEN TRES ACUSADOS MATAR RASO PN Y PASTOR EVANGELICO EN LOS ALCARRIZOS  




REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional (PN) anunció el apresamiento ayer de tres sujetos en el sector Los Rieles, de Los Alcarrizos, Oeste de (santo domingo) la capital, los cuales eran perseguidos por la muerte de un raso de esa institución, un pastor evangélico y otras personas, en hecho violentos en los que participaron otros dos que se encuentran preso.

Un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica a los apresados como Yoel Figuereo Rodríguez (a) “Andy”, de 23 años; Alberto Rodríguez Michell (a) “
"Albertico” de 33, y Javier Díaz García (a) “Mieses”, de 18, quienes fueron capturados en atención a la ordenes de arrestos números 28593 y 03026-del pasado año. 

De acuerdo al informe, a los sujetos les fueron ocupado una motocicleta marca Suzuki, modelo AX100, negra, sin placa, la cual habría sido utilizada para escapar de las distintas escenas violentas. 

Los prevenidos actuaban junto a Juan Francisco Belliard (a) “La Marienda”, Amauris Martínez Aquino y Anyelo de Jesús Adames, quienes fueron apresados y sometidos a la justicia. 

Estos igual que otro, son acusados de asesinar al raso policial Dawrin Andrés Morillo Rosario, en fecha 09-12-2013, en la estación de combustible Texaco, ubicada a la altura del kilómetro 14 de la Autopista Duarte. 

De igual manera, son señalados como los presuntos autores de la muerte del pastor Héctor Santiago Velásquez Calderón, en medio de un asalto a un colmado “Gran Poder de Dios”, ubicado en el barrio Lebrón, de Los Alcarrizos, donde resultó herido el segundo teniente (r) de la Marina de Guerra, Saúl Heredia Pérez. 

Este caso ocurrió el pasado 15 de enero del presente año en el referido sector. 

Se les atribuye, además, haber participado en el hecho violento en que resultaron heridos los esposos Confesor Rojas y Diana María Rivas, despojando al primero de la pistola Carandai, calibre 9mm, número G37758. 

De igual forma, en fecha 07-01-14, causaron herida de bala al segundo teniente Héctor Ramón Canario, del Ejército Nacional, para despojarlo de la pistola Colt, calibre 45, número 1150865. 

También de manera individual Figuereo Rodríguez (Andy) fue sometido prófugo por la muerte de Benjamín Félix Peña Bautista, en fecha 24-07-13. Texto secundario
HALLAN MUERTA MUJER DE EMPRESARIO VEGANO; SE HABRIA SUICIDADO?  
VeneZuela deporta dominicano buscado por muerte de dos hombres en el 2007 en la entrada los AlcarriZos

REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer que se presume se habría se suicidado su cuerpo fue encontrado en el interior de su residencia en la en la ciudad, de la Vega, Norte del país informo la policía.

Un informe oficial llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la víctima como Ileana Francisca Rodríguez de Alorda, de 70 años de edad, esposa de un reconocido empresario de allí la que fue hallada sin vida en una de las habitaciones de su vivienda situada en el residencial El Campito, edificio El Samán, por una de las trabajadoras de la familia. 

Extraoficialmente se dijo que la dama se ahorcó tras padecer de depresión. 

Mientras las autoridades policiales no han ofrecido detalles del suceso, por lo que el caso está siendo investigo. 

El cadáver de la esposa del empresario Pedro Alorda está siendo velado en la funeraria Blandino de esa demarcación.

miércoles, 5 de febrero de 2014

ENCUENTRAN MUERTO PROFESOR DESAPARECIDO EN SANTIAGO
Dictan 30 años de prisión a uno de 5 acusado de herir de bala a la ingeniera Francina Hungría; quedo ciega

REPUBLICA DOMINICANA; Muerto fue encontrado el profesor Joel Domínguez González, el cual tenía dos días desaparecido, y al parecer fue asesinado y enterrado en un área aislada en el sector Yapur Dumit, en Santiago, Norte de país.

Informe de la policía llegado a "Olfateando Crimen" dan cuentas que familiares habían dado la voz de alarma de la desaparición, ya que Domínguez González de 28 años de edad, salió el pasado domingo hacia la universidad y luego fue visto en la casa de un amigo. 

Autoridades judiciales y policiales locales ubicaron y detuvieron al amigo con el que compartió previo a su desaparición. 

El nombre del apresado no fue ofrecido por el momento, como parte de las investigaciones que están en curso.


El departamento de investigaciones criminales de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional (DRCCPN) con asiento en esta ciudad, aún no ha establecido el móvil del alegado asesinato. 

Según los informes, el educador aparecido muerto residía con su esposa en la urbanización Las Cayenas, calle A edificio Doña Mireya, al este de la ciudad.

martes, 4 de febrero de 2014

 ASESINAN A DISPAROS PAREJA DE ESPOSO EN SANTIAGO 

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos mataron anoche una pareja de esposos, a los que atacaron a tiros mientras transitaban a bordo de una motocicleta por la calle El Síndico, de la Urbanización Las Dianas, en Santiago, Norte del país. 

Informe de prensa llegado a "Olfateando Crimen" identifican a las victimas como Carlos Sánchez “Papo”, de 34 años de edad y su esposa Gladis María Rodríguez Domínguez, de 28 años, quienes se transportaban en la motocicleta marca Honda C-90, color azul, sin placa. 

Según las investigaciones la Policía, dijo que de acuerdo a los vecinos de la zona la pareja fue atacada por dos hombres que en otra motocicleta. 

Asimismo informó que en la escena encontraron un revolver marca Smith & Wesson, calibre 38, serie 38B44432, sin documentos, con tres cápsulas, tres casquillos calibre 9 milímetros y la referida motocicleta. 

La institución del orden agregó que los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses ( INACIF), de Santiago, para los fines correspondientes. 

Según las investigaciones la Policía, dijo que de acuerdo a los vecinos de la zona la pareja fue atacada por dos hombres que en otra motocicleta. Asimismo informó que en la escena encontraron un revolver marca Smith & Wesson, calibre 38, serie 38B44432, sin documentos, con tres cápsulas, tres casquillos calibre 9 milímetros y la referida motocicleta. 

La institución del orden agregó que los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses ( INACIF), de Santiago, para los fines correspondientes.