sábado, 2 de junio de 2012

TRAS ROBO DE CAMION

PN MATA A DISPAROS HOMBRE CON AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO
Murió este sábado Elizabeth Guzmán pérez, sordomuda, baleada por padrastro suicida en Herrera

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la Policía Nacional (PN), acribillaron a disparos a un hombre a quien calificaron de peligroso delincuente, que daban seguimiento luego que minutos antes perpetrara un robo de un camión, en San Juan de la Maguana, (sur) del país, según un informe de la institución llegado a Olfateando Crimen”.

El sujeto muerto con un amplio historial delictivo fue identificado como Félix del Rosario Montes de Oca, (a) ¨Felito La Grasa 3¨, el cual cayó mortalmente herido cuando según la policía los enfrentó con un revólver calibre 38, de marca y numeración limada.

“Felito La Grasa 3” habría sido sometido en más de 15 ocasiones por la comisión de diversos crímenes y delitos, revela la policía.

El fatal desenlace se produjo en las inmediaciones del puente de Zanja Honda, próximo a la rotonda del Municipio Las Matas de Farfán, donde resistió ser arrestado por agentes del orden que daban seguimiento, señala el informe.

De acuerdo a la PN el robo del camión fue materializado minutos antes de la calle Sánchez esquina Caonabo, San Juan de la Maguana.

El informe preliminar refiere que varios equipos de efectivos policiales activaron la búsqueda del camión Daihatsu, color azul, L124129, robado de la calle Sánchez esquina Caonabo de allí, propiedad del señor Mauricio Concepción Montero, quien denunció que desconocidos habían robado el referido vehículo.

La PN dijo que minutos después observaron el referido camión conducido por un desconocido por el puente de Zanja Honda, próximo a la rotonda del Municipio Las Matas de Farfán, a quien mandaron alto, haciendo caso omiso.

Acto seguido, el conductor quien resultó ser “Fellito La Grasa”, empezó a dispararles a los agentes, razón por la que repelieron la agresión y ocasionaron las heridas mortales y le ocuparon el referido revolver.

UN TAXISTA MUERTO

AL PRODUCIRSE INTENTO DE ASALTO A SUPER MERCADO DRAGON DE ORO

REPUBLICA DOMINICANA; Un taxista murió la mañana de este sábado cuando hombres armados que pretendían despojar de una indeterminada cantidad de dinero a un personal que recibía una valija del Súper Mercado Dragón de Oro, fueron atacados por una lluvia de tiros disparados por personal de una compañía de seguridad que recibía un deposito bancario. Hecho que tuvo lugar en la Av. Rómulo Betancourt, numero. 1351, de (santo domingo) la Capital.

La víctima fue identificada como Pedro Pablo Planco de 57 años, de quien se dijo era encargado de almacén del referido Super Marcado y no taxista como se dijo en principio.

El cadáver del empleado fue llevado al instituto de patología forense para los fines de lugar. Mientras que personal de la policía científica permanecen el el área en busca de algunas evidencia.

Al lugar se presentaron cientos de curiosos. Se dijo que los malandrines no lograron cargar con nada.

viernes, 1 de junio de 2012

COMERCIANTE MATA

DURANTE SUPUESTO ASALTO A SU NEGOCIO EN BONAO
En San Luis; Matan y asaltan al comerciante Eulalio García (Negrón).

REPUBLICA DOMINICANA; Uno de tres supuestos atracadores murió cuando fueron enfrentados por una refriega de tiros disparado por un comerciante que alega asaltarían el “Súper Colmado del Pueblo”, de su propiedad, donde un empleado resulto herido de bala, en suceso registrado en Bonao, (norte) del País, revela un informe preliminar de la policía llegado a Olfateando Crimen”.

La víctima de tez oscura, de unas 145 libras, vestía pantalón jean negro, polocher blanco del cual se desconoce su identidad, habría muerto a disparo cuando supuestamente forcejeaba con Eduardo Bonifacio Gutiérrez, de 23 años, propietario del referido negocio.

El hecho ocurrió ayer, en la calle Jaragua del sector Santa Rosa, de allí.

El cadáver sin identificar del presunto delincuente fue depositado en el Instituto de Patología Forense, de la ciudad de Santiago.

Mientras se desconoce la suerte que corrieron los otros dos que supuetamente le acompañaban.

El informe señala que los atracadores llegaron al negocio a bordo de motocicleta y sorprendieron a su propietario que se encontraba junto a su hermano José Luis Bonifacio Gutiérrez, quien también se enfrentó a los atracadores, resultando con un disparo que le fracturó el hueso metacarpiano, de su mano derecha.

En el lugar del hecho añade, fue colectada la pistola FEG Carandaí, calibre 9mm., serie No. G36039, propiedad de Eduardo Bonifacio y la pistola Browning, calibre 9mm., serie No. 245RX2524501, que portaba la víctima de manera ilegal. El caso está aún bajo investigación.

"A PUÑETAZOS LIMPIO"

DETENIDO POR MANUNTENCION ATACA FISCAL EN SANTIAGO; LE METE EL PUÑO
Identifican como Sandy F. Ramírez de 33 años, el supuesto asaltante muerto a disparo ayer, en confuso incidente en el Ensanche La Fe, de la Capital.


REPUBLICA DOMINICANA; A puñetazos “Limpio” atacó un imputado a un fiscal adjunto en plena sala ayer jueves tras una acalorada discusión entre ambos, al inicio del conocimiento de una audiencia en el Juzgado de Paz, de la Primera Circunscripción del distrito judicial de Santiago, (norte) del país.

Informe no confirmado llegado a “Olfateando Crimen” da cuanta que previo al conocimiento de la audiencia, el agresor del cual hasta el momento se desconoce su identidad, visiblemente molesto, le haría ido encima al fiscal Otto Soriano, quien estaba a cargo de una querella interpuesta al agresor.

El agresor quien supuestamente habría estrellado sus puños contra la anatomía del magistrado Soriano perteneciente al distrito judicial de Santiago, está siendo procesado por la 136-03, que obliga a la manutención de un hijo suyo.

En torno al tema, fa Fiscalía de allí, dijo que ofrecerá más detalles de lo ocurrido.

jueves, 31 de mayo de 2012

PN INVESTIGA

LA POLICIA INVESTIGA JOVEN 20 AÑOS POR MUERTE ITALIANO EN HOTEL
A cuchilladas mata "Niño El Dulcero" a Carlos M. Soriano Montero, de 21 años, en Higuey; Además allí, investigan osamenta encontrada
REPUBLICA DOMINICANA; La policía investiga al nombrado Alberto Domínguez de 20 años, en torno a la muerte del italiano, Bruno Giovanna Continanza, de 62 años, cuyo cadáver fue encontrado dentro de una habitación de un Hotel en (santo domingo) la capital, revela un despacho de prensa de esa institución llegado a “Olfateando Crimen”.

El apresamiento del sospechoso Domínguez, se produjo en el sector Los Prados de esta capital, en momento en que los ofíciales de investigaciones analizan videos captados en el sistemas de seguridad del hotel.

El hallazgo cadáver, con una correa de tela amarrada al cuello y amordazándole la boca, se produjo el pasado lunes, en la habitación 115, del Aparta Hotel Residencial City, ubicado en la avenida José Contreras casi esquina Elvira de Mendoza, en la Zona Universitaria.

Descubierto por la recepcionista del establecimiento Uribianny Mancebo Cespedes, investigada por la policía.

Por el momento la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la PN, analizan evidencias levantadas en la habitación donde fue encontrado el cadáver del Italiano Giovanna Continanza.

miércoles, 30 de mayo de 2012

ASALTAN Y MATAN HOMBRE

EN PRESUNTO ASALTO EN EL MIRADOR SUR
Policía no dice nada entorno a muerte de Italiano estrangulado en hotel. Mientras en Azua, asaltan e hieren de gravedad seguridad de una empresa

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos ultimaron a balazos a un hombre al que interceptaron y despojaron de un arma de fuego y una cadena momento en que se disponía a llegar a su residencia del exclusivo sector del Mirador Sur, de (santo domingo), la capital, según reza un informe de la policía llagado a “Olfateando Crimen”.

La víctima fue identificada como Diógenes Leandro Paulino Gómez, de 44 años, quien murió a consecuencia de heridas de arma de fuego, ocasionadas por varios desconocidos, que tras cometer el crimen escaparon a bordo de un carro marca Honda Civic, azul oscuro, placa261324.

El hecho ocurrió pasado las 10:00 de la noche, cuando la víctima llegaba a su residencia de la calle Marginal Rómulo Betancourt, del referido sector.

Los agresores, conforme el informe preliminar, abordaron al hoy occiso alrededor de las 10:10 de la noche frente a su residencia, ubicada en la referida dirección, número 15, donde le dispararon y despojaron de la pistola Glock, calibre 9 milímetros, serie EGV593 y una cadena.

Un testigo ocular, cuya identidad se hace reserva, narró a los investigadores que los desconocidos se acercaron a Paulino Gómez y le dispararon en varias ocasiones.

Dijo, además, que el autor de los disparos vestía un T-shirt rojo y un jean azul, de estatura mediana y contextura fuerte.

La muerte de Paulino Gómez, quien se desempeñaba como Encargado de Verificación del Muelle Haina Oriental, está siendo investigado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), que dirige el general García Cuevas

“A CARTA BLANCA” SE BUSCA

LA POLICIA LE ADVIERTE QUE SE ENTREGUE YA

Jefe PN Polanco Gómez dice este miércoles, en asesinato Bella Vista Mall, "no hay drogas", aún siguen las pesquisas.

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía persigue a un hombre a quien ya, tiene identificado como el matador del motoconchista José Elías Caba Rivas, durante un asalto perpetrado en la ciudad de Santiago, (norte) del país, por lo que llamó a éste, a entregarse por la vía que considere de lugar, revela un informe oficial llegado a “Olfateando Crimen”.

De acuerdo al informe de la institución, el nombrado José Arístides Santiago Peña, está siendo buscado por oficiales de investigaciones criminales de la policía, como responsable de asaltar y dar muerte el pasado jueves a José Elías, el cual se desempeñaba como motoconchista de la zona.

El hecho en que fue muerto el trabajador del concho, tuvo lugar en la calle seis de la urbanización Don Jaime, de esta ciudad.

La policía informó que el presunto asesino de Santiago Peña, ligado al bajo mundo de las drogas, anda fuertemente armado junto a otros delincuentes quienes no identificó.

La Policía exhortó al homicida a entregarse a la justicia por la vía que entienda pertinente para que responda por el hecho cometido.

martes, 29 de mayo de 2012

PATRULLA MATA UNO

POLICIA MATA UNO DE DOS SUPUESTOS ATRACADORES EN SANTIAGO
En Los Alcarrizos muere niño de 5 años, aplastado por camión, sus moradores protestan y ya hay 2 heridos
REPUNLICA DOMINICANA; Una patrulla policial que daba seguimiento a dos presuntos delincuentes abrió fuego la madrugada de este martes contra estos, resultando muerto uno, mientras que el segundo hombre tuvo mayor suerte y solo recibió heridas, en suceso acontecido en el sector El Invi, de la ciudad de Santiago, (norte) del país, revela un informe oficial llegado a “Olfateando Crimen”.

Los sujetos que aun no han sido identificados, vestían pantalones jean, camisas oscuras y tenis blancos, recibieron los disparos de manos de una patrulla que le perseguía tras haber herido de bala a un hombre en un sector de allí, donde lo despojaron de su motocicleta marca Yamaha RX-115, color rojo.

A éstos dice la policía se les ocuparon dos revólveres calibre 38, el no ilegible No. 1494603 y el Smith & Wesson serie No. KVY1400, ambos con tres capsulas.

José Iván Hiciano Capellán, de 33 años, había sido baleado supuestamente por los sujetos a eso de las 12:46 de la madrugada, en la calle 2 del sector El Ejido.

El sujeto herido señala el informe esta ingresado en el hospital José María Cabral mientras que el curpo sin vida expiro en la mañana de hoy.

CADAVER DE ITALIANO

ENCUENTRAN CADAVER DE ITALIANO EN HABITACION DE HOTEL

REPUBLICA DOMINICANA; El cadáver de un italiano de unos 50 a 55 años, fue encontrado amordazado y atado al cuello, dentro de una habitación de un hotel de la Avenida José Contreras de (santo domingo) la capital, desconociéndose hasta el momento las circunstancias del crimen, que investigan oficiales de contra homicidios de la policía.

Un informe oficial llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la víctima como Bruno Giovanny Continansa, de nacionalidad Italiana quien murió a causa de asfixia por estrangulación, según el certifica Pedro Mejía, médico legista actuante.

Revela que el cadáver del extranjero hospedado en la habitación 115, del Apartahotel Residencial City, fue descubierto por la joven Uribianny Mancebo Céspedes, recepcionista del hotel, la que está siendo interrogada por la Policía Nacional.

Mancebo Céspedes habría manifestado a los investigadores, haber recibido una llamada telefónica del señor Renato Vorca, preocupado porque Constansa no le contestaba el teléfono, por lo que se traslado a la habitación encontrando al extranjero estrangulado.

Mientras las autoridades profundizan las investigaciones para determinar las circunstancias en que resultó muerto el italiano, cuyo cadáver amordazando con una correa de tela amarrada al cuello.

lunes, 28 de mayo de 2012

MATA COMPADRE A BALAZOS ESTE LUNES EN BELLA VISTA MALL



HOMBRE MATA OTRO EN SEGUNDA PLANTA DE CENTRO COMERCIAL
Muere niña nacida por madre sordomoda baleada en medio de tragedia en Herrera; Mientras su madre sigue hospitalizada.

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre fue asesinado de varios disparos la tarde de este lunes por un compadre suyo momento en que se encontraban reunidos en el área infantil del centro comercial Bella Vista Mall, en la segunda planta de ese centro comercial, según trascendió.

De acuerdo al general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía Nacional (PN) la víctima es Edwin Mateo de 38 años, quien murió a mano de Luis Rafael Díaz Mora de 39, cuando ambos se encontraban conversando en el referido centro comercial.

Se cree que el incidente se produjo por asuntos de negocios.
Una fuente dijo a “Olfateando Crimen” que previo al incidente todos los establecimientos situados en la segunda planta de ese centro tuvieron que cerrar sus puertas.

El vocero dijo que por el momento solo pueden ofrecer detalles preliminares y que están a la espera de que los médicos legistas evalúen el cadáver para saber exactamente cuántos impactos de bala recibió la víctima.

Por el momento se desconoce qué motivo el crimen. Mientras que una fuente dijo a “Olfateando crimen” que oficiales del escuadrón contra homicidios de la PN, someten a intensos interrogatorio a Díaz Mora, presunto homicida, el cual fue presado en el acto.

domingo, 27 de mayo de 2012

HALLAN VUELTO CADAVER MUJER SECUESTRADA EN BONAO



HALLAN CADAVER ATADO Y QUEMADO DE SECUESTRADA; SOSPECHOS TRAS LAS REJAS

Mientras que un hombre muere de un disparo presumiblemente por un infante de apenas 5 años, en San Francisco de Macorís; Caso se investiga...

REPUBLICA DOMINICANA; Fue encontrado este domingo el cuerpo sin vida, atado y quemado de la señora Vianca Quezada Paulino, de 27 años, raptada el pasado viernes 25, en la comunidad Paraíso de Yuma, Bonao, (norte) del país, revela un informe oficial llegado a “Olfateando Crimen”.

El cadáver de Quezada Paulino, fue avistado esta mañana supuestamente por el hombre que haría sido su verdugo, Nasario Lima, de 53 años, quien guio a las autoridades a orilla del río Blanco, La Loma Los Blanco, en unos matorrales, de allí, donde lo que encontraron fue un cuerpo totalmente quemado y descuartizado, junto un reloj y una zapatilla, perteneciente a la señora Quezada, según se informo.

Por el crimen la policía busca a Fernando Núñez, un tercer implicado y quien dice la policía, se encuentra prófugo. La policía advierte a que se entregue.

Asimismo las autoridades informan la detención, a demás de Lima, otro hombre identificado como Moronta Sabiñon, de 22 años, residente la misma localidad que fue raptada la occisa.

Mientras los investigadores creen que el crimen fue cometido por alegados motivos pasionales. Aunque en principio se había informado que por el rapto se exigía un deposito de un millón 120 mil pesos.

DOS MUERTOS DOS HERIDOS

EX MILITAR Y NIÑO MUEREN AL DETONAR ARTEFACTO

Hallan muerta hoy mujer secuestrada en Bonao...
REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre 24 años, y un adolescente de 13, murieron la tarde de este domingo cuando el primero supuestamente manipulaba un artefacto explosivo que detonó resultado con heridas otros dos menores, suceso acontecido en el sector Los Solares, de Villa Altagracia, según trascendió.

Datos llegados a “Olfateando Crimen” identifican a las dos víctimas mortales como Wilfredo Polanco, 24 años, supuestamente ex militar, y Francisco Paula, de 13, los cuales se encontraban por los alrededores juntos a Francis de la Cruz, y Carlos Dirocié Paula, de 12 y 15 años respectivamente.

De acuerdo a versiones, el artefacto que se presume una granada, detonó de manera accidental cuando el manipulador que resulto muerto al instante junto al menor, no se percato de que la bomba estaba intacta.

Tras la explosión, al lugar además de las autoridades, decenas de curioso cubren todo el perímetro donde ocurrió la tragedia. Mientras “Olfateando Crimen” se dispone a mantenerlos informados desde el mismo lugar.