sábado, 24 de octubre de 2009

DNCD PONE EN MARCHA OPERATIVO AIRE, TIERRA Y AGUA EN CAPOTILLO



LAS FOTOS HABLAN POR SI”; EN OPERATIVO DETIENEN ANCIANA DE 70 AÑOS DUEÑA DE UN
PUNTO


En una rapida accion investigativa, autoridades detienen este sábado a los asesinos de la anciana Ana Adela García de Sánchez, de 98 años, muerta para robarle en el sector de San Carlos de (santo domingo) la capial, tracendó hoy.


REPUBLICA DOMINICANA; Así hablo el mayor general Rosado Mateo “Este fue un operativo que tenía como blanco principal el barrio Capotillo, de (santo domingo) la capital., (continúa diciendo) donde hace poco fue herido uno de nuestros hombres, esta vez decidimos ir a lugares donde precisamente hay siempre muchas hostilidades, incursión que dejó como resultado al menos 25 detenidos y el decomiso de grandes cantidades de drogas, incluidos dos sacos de marihuana”.

Todo el personal operativo de la sede central y de la División Oriental, con asiento en Santo Domingo Este, fue utilizado para esta jornada en la que también fueron incautadas armas, motocicletas, utensilios para manipular estupefacientes, ollas para elaborar crack, balanzas para pesar esos tipos de sustancias y dinero en efectivo.

Fueron intervenidos decenas de puntos de venta.
“La verdad es que contrario a lo que pensábamos en esta oportunidad no se produjo ningún tipo de confrontación, Y eso a lo mejor por lo temprano en la mañana que se decidió incursionar, tomando por sorpresa a los individuos que se dedican a la ilícita actividad de vender estupefacientes.

Fue, en definitiva, un operativo muy fructífero y sin incidentes”, agregó el oficial.
Fueron apresados individuos que estaban en la mira tanto de la DNCD como de la Policía por ser sujetos que desde hace tiempo están dedicados al trasiego de narcóticos.

La agencia antidrogas tiene identificado a por lo menos 10 sujetos que tienen el control del negocio en la zona de Capotillo, Gualey, 27 de Febrero, Villa María, 24 de Abril y Los Guandules, entre otros barrios de la zona.


“La idea es sacar a esta gente de circulación llevándola al lugar donde deben estar: la cárcel. No vamos a dar marcha atrás en esta tarea, peor insistimos que la colaboración de la gente es fundamental, sobre todo la gente de trabajo, los grupos comunitarios, los cuales están compuestos por personas buenas, que son precisamente los que viven en esos sectores populares”, dijo Rosado Mateo.


DNCD Y EQUIPO ELITE DE LA PN INTERVIENEN CAPOTILLO; HALLAN DE TO”


El ensanche capotillo amaneció este sábado con más de 200 agentes de la DNCD y de la PN por aires y tierra en operativos

DNCD Y PN POR AIRE Y TIERRA PEINAN CAPOTILLO; APRESAN 25 PERSONAS OCUPAN ARMA Y DOS SACOS DE MARIHUANA

REPUBLICADOMINICANA; Un operativo sorpresa aéreo y terrestre fue montado la mañana de este sábado en el sector Capotillos de (santo domingo) la capital, por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Unidad Antinarcóticos, los Linces y un grupo del equipo Swat de la Policía, acompañado del ministerio donde se ocuparon armas, drogas, y apresaron a 25 personas.

Los efectivos portando armas largas, cascos, chalecos antibala, botas y rodilleras apoyados por dos helicópteros de la caballería aérea del Ejército partieron hacia el ensanche Capotillo a eso de las cinco de esta madrugada y penetraron a las 6:00.

En el operativo que estuvo dirigido por el presidente de la agencia antidrogas mayor general Rolando Rosado Mateo, fue hallado dos sacos de marihuana y distintos objetos para envasar marihuana.

Asimismo fue ocupado un revolver calibre 38 a un joven que Los miembros de la DNCD y los agentes de la Policía lo persiguieron hasta el mercado de la avenida Duarte donde trató de escabullirse en medio de los venduteros.

Los detenidos están siendo investigados y depurados por oficiales de la DNCD, en la sede de ese organismo. Mas 200 miembros participaron en el operativo.

viernes, 23 de octubre de 2009

DEL CASO JUAN ALMONTE YA SE SABE DEL MUERTO Y DE LOS MATADORES


SE DARIA COMO UN HECHO; ADN A CADAVER CALCINADO CORRESPONDE AL DIRIGENTE COMUNITARIO JUAN ALMONTE DESAPARECIDO

REPUBLIUCA DOMINICANA; Este sábado será el día en que la sociedad espera con ansias los resultados oficiales de la prueba de ADN a que fue sometido uno de los cadáveres que se encuentran en patología forense los cuales fueron encontrados calcinados dentro de un vehículo que se presume corresponde al desaparecido dirigente comunitario Juan Almonte Herrera.

Así mismo el presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos Virgilio Almanzar se fue mas lejos y prometió ofrecer detalles “contundentes” hoy sábado, no solo de los resultados que se especula dieron positivo sino sobre los nombres de las personas que ordenaron y ejecutaron la muerte de Almonte Herrera.

“Ya se sabe quienes lo mataron. Primero fueron arrestados, torturados, asesinados y luego quemaron los cadáveres", dijo Almanzar al referirse al otro cadáver que apareció junto al cuerpo que se presume corresponde Almonte Herrera.


El dirigente de izquierda quien es miembro de una organización denominada “Mundo” según sus familiares, fue detenido el pasado mes en Santo Domingo por supuestos agentes de la Policía que lo llevaron a un lugar desconocido. Señalan además que el propio jefe de la policía había dicho que Juan Almonte estaba detenido.

La Policía declaró que éste estaba prófugo vinculado al alegado secuestro del estudiante Eduardo Antonio Baldera Gómez, ocurrido en el mes de septiembre en la ciudad de Nagua.

De acuerdo a una fuente que no quiso ser identificada confió a “Olfateando Crimen” que por lo que se has estado "murmurando" dicha prueba de ADN realizada a uno de los cadáveres encontrados quemados, habría dado positivo, o sea corresponde al desaparecido dirigente comunitario. La fuente dijo que la familia Almonte y los abogados fijarían sus posición frente al caso este sábado en un programa televisivo.

ESTRANGULAN ANCIANA DE 98 AÑOS PARA ROBARLE EN SAN CARLOS


CRUELES SUJETOS ASESINAN ANCIANA DE 98 AÑOS Y SU CADAVER ENCONTRADO ATADO EN EL PATIO DE SU RECIDENCIA

REPUBLICA DOMINICANA; Una anciana de 98 años, fue encontrada estrangulada, atada de pies y manos este viernes por desconocidos que la asaltarían y dejaron su cuerpo sin vida en el patio de su residencia del sector de San Carlos de (santo domingo) la capital.

El hecho en que murió la anciana Ana García ha consternado a los vecinos de la calle Montecristi del referido sector capitalino quienes dijeron que no es la primera vez que ella había sido asaltada.


Personal de la Policía Científica y el Ministerio Público colectan evidencias en la escena del crimen para ampliar las investigaciones y determinar responsabilidad.

Una fuente dijo a “Olfateando Crimen” que la policía tiene varios pospechos detenidos por el crimen de la anciana y que continúan las investigaciones.

ASESINAN COMERCIANTE; LO DESPOJAN DE ESCOPETA, PISTOLA Y DINERO


DESCONOCIDOS CARGAN CON UNA INDETERMINADA CANTIDAD DE DINERO EN EFECTIVO TRAS ASESINAR COMERCIANTE EN SANTIAGO

REPUBLICA DOMINICANA; Un comerciante fue asesinado a balazos este viernes por sujetos desconocidos que le despojaron de armas de fuego, y dinero en efectivo cuando llegaba a su residencia de la urbanización Jardines del Oeste, localizado camino al cementerio de El Ingenio en Santiago, Norte del país.

Las autoridades identificaron a la victima como Fermín Vargas muerto por los desconocidos que tras cometer el hecho emprendieron la huida despojándolo de una escopeta, una pistola y un maletín conteniendo una indeterminada suma de dinero, de acuerdo a datos suministrados a “Olfateando Crimen” por una fuente de ahí.

El negocio de Vargas segun añade la fuente esta ubicado en la autopista Joaquín Balaguer, en el Municipio de Villa González.

Vargas fue interceptado por los atracadores cuando se disponía a abrir la puerta de su residencia, se supo.

Personal de la policía científica se presentaron a la escena del crimen iniciando de inmediato las indagaciones del caso.

ABOGADOS LLEVARíAN A LA JUSTICIA JEFE DE LA PN GUZMAN FERMIN


Rafel Guillermo Guzmán Fermín Jefe PN. Pedro Julio Goico (Pepe) abogado,. Rafael Hipólito Mejia expresidente.

VARIOS ABOGADOS ENCABEZADO POR PEPE GOICO NOTIFICAN ESTE VIENES AL JEFE DE LA PN; DAN PLAZO DE 72 HORAS PARA QUE GUZMAN FERMIN ACLARE HONRA DE EX PRESIDENTE HIPOLITO MEJIA

REPUBLICA DOMINICANA; Los abogados; Pedro Julio Goíco Guerrero (Pepe), Manuel Sierra y Jesús Féliz Jiménez depositaron este viernes ante la Jefatura de la Policía Nacional un acto de alguacil en la que el ex presidente Rafael Hipólito Mejia Domínguez, emplaza al mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín a que en un plazo de 72 horas revele el nombre del general ligado a él que alegadamente está vinculado en el secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez, o de lo contrario lo someterá a la justicia.

En la intimación el ex mandatario le advirtió al jefe de la Policía que de no hacer la aclaración de lugar, actuará contra él por los canales correspondientes que disponen la Ley.

Mejía dice en su instancia, que el jefe de la Policía tiene un plazo improrrogable, para revelar el nombre del general que supuestamente está vinculado a él y que participó en el secuestro de Baldera Gómez.

Dice continuación.

“Formalmente he intimado y advertido a mi requerido, ingeniero Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía Nacional, que cuenta indefectiblemente con el improrrogable plazo de 72 horas, no más, a partir de la notificación del presente acto intimatorio y de puesta en mora, para que proceda por los mismos canales, medios o vías publicas de difusión, que fue la maliciosa modalidad usada por mi requerido”, Revela la intimación.

El jefe policial habría dicho que los interrogatorios de algunos implicados revelaban la vinculación de un general relacionado al ex mandatario Hipólito Mejia y vinculado con cabecillas de izquierda, investigados por el secuestro.

APRESAN PRESUNTO NARCOTRAFICANTE; HIRIO DE BALA AGENTE DNCD


INTELIGENCIA DE LA POLICIA CAPTURA NARCO; HABRíA HERIDO A MIEMBRO DNCD EN EL CAPOTILLO

REPUBLICADOMINICANA; La Policía apresó anoche a uno de los narcotraficantes de Capotillo que hirieron a un miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante un ataque a balazos para evitar que fueran allanadas dos viviendas donde operaban dos puntos de venta de estupefacientes.

El sospechoso fue identificado como Randy Wilber Pérez Hernández, a agentes Departamento de Investigación de Homicidios le ocuparon una pistola sin documentos, informó la DNCD en un comunicado de prensa.

El imputado no está fichado por droga, pero “se trata de un peligroso delincuente que se dedica a esa actividad, dijo la agencia.


“Ese individuo, muy peligroso por cierto, fue apresado por la Policía y está en Cuartel General de esa institución. Se trata de la persona que hirió a uno de nuestros agentes durante un operativo efectuado el miércoles en la tarde en Capotillo”, dijo el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.

El agente herido está en proceso de recuperación en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue intervenido quirúrgicamente por la herida que le provocó la fractura del brazo izquierdo.

Rudy Martínez Lebrón integraba un equipo dirigido por un coronel del Ejército y un fiscal que allanaría dos viviendas en la calle Respaldo José Martí.


Pérez Hernández, de 22 años, tenía una pistola calibre 9 milímetros al momento de ser atrapado por la Policía, institución que lo tenía en la lista de individuos más buscados del mencionado sector capitalino, de acuerdo al informe dado a conocer por el vocero del mayor general Rolando Rosado Matero, presidente de la DNCD.

Será sometido a la justicia por tentativa de homicidio y por violar la ley 36, además de que la agencia antinarcóticos lo pedirá para investigarlo con relación al hallazgo de un bulto lleno de porciones de cocaína, el que se supone era de su propiedad. El imputado reside en la acalle José Martí número 109.

En ese vivienda era que la DNCD realizaría un allanamiento a la hora del ataque a balazos en que fue herido el agente antinarcóticos. Otros sujetos son buscados con relación al hecho, mientras en San Francisco de Macorís ocurre lo mismo con varios desconocidos que hirieron a un oficial de la Policía asignado a la institución antidrogas.

El capitán José Altagracia Bautista Rosario, jefe de operaciones de la DNCD en la citada ciudad, fue atacado a balazos por encapuchados en el barrio San Martín de Porres, una zona donde la institución realiza constantes allanamientos en busca de microtraficantes.

La DNCD y la Policía busca a los protagonistas de la agresión, quienes robaron varios chalecos antibala que el tenía oficial y otros miembros que les acompañaban en el vehículo en que se desplazaban por la Avenida 27 de Febrero. La DNCD garantizó que los agresores serán detenidos y sometidos a la justicia.

SOBRE VIVIENTE DICE SON DOMINICANOS ASESINOS DE CUATRO HAITIANO

ENTRE LOS HAITIANOS ASESINADOS Y LUEGO QUEMADOS HAY UN MENOR; ASEGURA SOBREVIVIENTE

La Policía informó que tiene ubicados “a los responsables de ese horrendo crimen”.

REPUBLICADOMINICANA; El sobreviviente de la masacre cometida contra cuatro haitianos, asesinados y quemados en la loma El Bejuco de Jimani Sur del País, y quien fuera herido de un balazo en el abdomen, se recupera luego que fuera operado en el hospital regional Jaime Mota, de Barahona.

Mesilis Desil, de 41 años, quien no habla español, dijo a través de un intérprete que talaba árboles junto a otros haitianos, cuando llegó un grupo de dominicanos que les disparó.

El sobreviviente quien huyo de la escena herido de bala hasta el pueblo, dijo que se trató de dominicanos los que asesinaron a sus colegas entre las víctimas había un niño. Estaban haciendo carbón en la loma El Bejuco.

El extranjero es vigilado por un miembro del G-2 del Ejército y por oficiales del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), quienes lo interrogaron ayer en la mañana.

MADRE JUSTIFICA MUERTE DE HIJO; DICE HOSTIGABA A LA FAMILIA


HOMBRE QUE DURANTE 12 HORAS AMENAZABA CON DETONAR UN TANQUE DE GAS Y ASESINAR A SU FAMILIA ES ULTIMADO POR LA POLICIA

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre supuestamente delincuente y que tenía cansado a su familia por su actuaciones incontrolables delictivas resultó muerto a manos de la policía, tras amenazar a su familia con explotar un tanque de gas si no le entregaban la vivienda donde residían en un suceso ocurrido en el sector de Sabana Perdida, al Norte de (santo domingo) la capital.

El occiso que durante 12 horas amenazaba con asesinar a toda su familia fue identificado como Gary Rodríguez de 35 años, quien insistía en que haría explotar el tanque de gas propano si sus familiares no le entregaban la vivienda.

El fiscal correspondiente a esa jurisdicción habría solicitado al joven que se entregara a las autoridades pero tras su negativa ordenó a los agentes lanzar bombas lacrimógenas para obligarlo a salir de la casa, las cuales eran devueltas por Gary.

Los agentes agobiado por la negativa de Gary de no salir de la vivienda optaron por herirlo lo que desencadeno en la muerte del mismo.

La familia justifica la acción policial, al considerar que Gary Rodríguez supuestamente tenía un amplio prontuario delictivo.

El joven muerto hostigaba constantemente a sus parientes según explican, por lo que tras el hecho aseguran, la calma ha retornado a su hogar.

DESCONOCIDOS ASESINAN A DISPAROS A DOS HOMBRES EN SANTIAGO


SICARIOS A BORDO DE UNA MOTO TIPO PASOLA ASESINAN A BALAZOS A DOS HOMBRES; SE DAN A LA FUGA

REPUBLICA DOMINICANA; Pistoleros a bordo de una motocicleta tipo passola asesinaron a balazos ayer a dos hombres en el sector Los Platanitos, de la ciudad de Santiago, Norte del País, logrando los sujetos emprender la huida según las autoridades policiales de la Regional Cibao.

Los muertos fueron identificados como Carlos Domínguez Peralta y Luis Alberto Suárez Martínez, los cuales fallecieron a causa de las heridas de bala que recibieron por los sicarios.

Una fuente dijo a “Olfateando Crimen” que los heridos habrían llegado con vida a un centro asistencial donde fueron llevados, falleciendo horas después.

El hecho ocurrió en la Calle (A) esquina (B) del referido sector, donde los sicarios pistola en mano acribillaron a tiros a Domínguez Peralta y Suárez Martínez, desconociéndose hasta el momento el móvil del doble crimen.


jueves, 22 de octubre de 2009

JOVEN MUJER ES ATRAPADA CON RARIHUANA; INTRODUCIRIA A CARCEL


MUJER DE BUENOS AIRES HERRERA ES APRESADA POR LA DNCD; ENTRARIA MARIHUANA A CARCEL LA VICTORIA

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apreso a una joven mujer ayer tarde cuando fue sorprendida con 9 paquetes de marihuana y una balanza que introduciría a la cárcel de La Victoria, dentro de en una lata cubierta con locrio de pollo, el cual iría dirigido a un relacionado de la imputada para abastecer un punto de venta de narcótico en dicha cárcel, según revela un comunicado de la agencia antidroga llegado a “Olfateando Crimen”.

La detenida es Yoselin Altagracia Rodríguez Rosell, residente en la calle México número 293, en el sector Buenos Aires de Herrera, al Oeste de capital, la que además les fueron encontradas varias bolitas color rosado dentro de un estuche de maquillaje, las que se cree son de cocaína.

Señala la entidad que tres paquetes estaban en un envase plástico, también cubierto con locrio de pollo, y los restantes 6 en la citada lata que la mujer llevaría a un recluso hasta el momento no identificado. También tenía marihuana envuelta en una toalla color blanco, además de llevar una balanza marca Tanita, de acuerdo al informe dado a conocer por el organismo antinarcóticos.

La marihuana fue llevada a la sede de la DNCD para de allí remitirla al laboratorio forense para ser analizada.

En tanto detenida será entregada en las próximas horas a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea sometida ala justicia.

El apresamiento de Rodríguez Rosell, de 29 años, se produjo durante una inspección de rutina como las que diariamente realizan la DNCD y la Policía en la puerta de acceso a la cárcel de La Victoria, lo mismo que en Najayo y otros centros de internamiento de dominicanos que de alguna manera han violentado las leyes vigentes.

Otras personas son perseguidas para detenerlas y ponerlas a disposición de la justicia, de acuerdo al informe dado a conocer por el portavoz del mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD.

INVESTIGAN SUPUESTO CRIMEN CUATRO HAITIANO ASESINADO Y QUEMADOS


CUATRO HAITIANOS HABRIAN SIDO ASESINADOS Y QUEMADOS EN HORNO DE CARBON EN JIMANI; AUTORIDADES INVESTIGAN


REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades locales investigan una presunta masacre de cuatros haitianos que habrían sido asesinados y sus cadaveres quemados supuestamente por dominicanos en una comunidad de Jimani, al Sur del País, según revelara una fuente a "Olfateando Crimen".

De inmediato el procurador fiscal de ese distrito judicial, licenciado Ruddy Pérez Medrano quien ya habría tenido parte de los datos se dirigió junto a investigadores de la policía y medico legista al lugar donde habrían estado calcinados los cuerpos.

La acción pública se movilizo luego que un haitiano herido de bala habría escapado de una alegada masacre en un lugar conocido como Madre Fresca, de la referida comunidad donde 5 haitianos fabricaban carbón vegetal,

El dichos haitiano huyo hasta el pueblo y denuncio a las autoridades lo ocurrido.

Rumores que corren como pólvora por toda la provincia independencia dan cuenta que la masacre habría sido cometido por autoridades dominicanas.

HIEREN MIEMBROS DE LA DNCD EN CAPOTILLO; LO RECIBEN A DISPAROS


SIEMBRAN EL TERROR EN CAPOTILLO; HIEREN DE BALA AGENTES DNCD EN MEDIO DE UNA LLUVIA DE DISPAROS

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron atacados a balazos ayer mientras realizaban un operativos antinarcóticos en el populoso sector de Capotillo de (santo domingo) la capital, resultando herido el agente Rady Martínez Lebrón.

El agente antidrogas herido fue identificado como Martínez Lebrón quien recibió impactos de bala en el brazo derecho con entrada y salida, cuanda incursionaban en el referido barrio capitalino, luego de que la unidad de la DNCD fuera recibida bajo una lluvia de disparos por sujetos que operaran el microtráfico allí.

El agente antidroga estuvo que ser llevado al hospital Francisco Moscoso Puello, donde recibió las primeras atenciones siendo luego trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

La balacera ocurrió en horas de la tarde en las proximidades de la calle respaldo Doctor Betances, donde los moradores tuvieron que cerrar las puertas y persianas de sus hogares y guarecerse para evitar ser alcanzados por los disparos.

Aunque no se pudo establecer cual es el rango del miembro herido, se informó anoche que es un agente que sirve a la DNCD desde su rama militar. La balacera sembró el temor en el barrio.

miércoles, 21 de octubre de 2009

HOMBRE TERRIBLEMENTE CELOSO ASESINA A SU ESPOSA DE UNA PAÑALADA


POR ASUNTOS PASIONALES MATO A SU ESPOSA EN PURTO PLATA ; HOY ESTA DETENIDO

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre celoso mató de una puñalada a su esposa durante una riña que sostuvieron en su vivienda de la sección Los Cacaos, del distrito municipal de Maimón, en Puerto Plata. Norte del País, de acuerdo a un informe policial llegado a “Olfateando Crimen”.

Explica que Ramona Almonte Almonte, de 24 años, fue ultimada de una estocada en el tórax que le propinó su concubino José Domingo Batista, de 29 años, quien se encuentra preso.

Indica el informe que el suceso ocurrió ayer a las 6:00 de la tarde en la calle Antera Mota, de la referida sección por alegados problemas pasionales.

La institución del oren, agregó que Almonte Almonte falleció horas después en la clínica Doctor Gregorio Hernández a causa de las heridas ocasionadas por su cónyuge.


HALLAN EN MATORRAL CADAVER DE HOMBRE REPORTADO DESAPARECIDO



ENCUENTRAN CADAVER DE HOMBRE HABIA DESAPARECIDO; HAY DOS POTENCIALES SOSPECHOSOS PRESO

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades policiales informaron sobre el hallazgo anoche en Santiago, Norte del País, de un cadáver correspondiente a un hambre que había sido reportado como desaparecido desde el pasado domingo, por lo que la policía tiene a dos pospechos bajo investigación.

Los restos de Radhámes Damián Pérez Ramos, de 40 años, fueron hallados en un solar baldío del sector Monte Adentro, del municipio de Licey al Medio, con traumas contusos en el cráneo y ambas piernas.


Con relación al hecho, la policía arresto a los hermanos Jefrey y Juan Pablo Luna Rosario, así como Jhonny Antonio Rodríguez Torres, de 34 años, como presuntos autores del crimen.

Según la policía a los apresados le fue ocupada la motocicleta CG125, color roja, de otros datos ignorados, propiedad del occiso.

PATRULLA PN MATA EN “INTERCAMBIO DE DISPARO” SUPUESTO SICARIO


TENIA MAS DE 4 ASESINATOS EN LA CALETA BOCA CHICA; SICARIO MUERTO POR LA POLICIA

REPUBLICA DOMINICANA; Un supuesto sicario con un rosario de asesinatos cayo abatido a tiros en medio de un supuesto enfrentamiento a tiros con una patrulla de la policía nacional tras haber sido ubicado por efectivos de inteligencia de esa institución en un lugar conocido como “El Caliche del sector Los Ríos de (santo domingo) la capital, para ser apresado e investigado, dijo una fuente a “Olfateando Crimen.

Hansel Silfa, además ser sospechoso de asesinar a los comerciantes Eddy Rosario, Johan Manuel Morales, así como de Gregorio Cáceres y Félix Pérez, hechos ocurridos en Andrés, Boca Chica y La Caleta.


Revela la fuente que pidió reserva a su identidad, que el sujeto muerto se le atribuye el asalto a una sucursal del Banco Popular en Juan Dolió, al Este del País en Herrera, al oeste de la capital, atracos a varios negocios de la parte oriental y la desaparición del dirigente sindical Isaías Álvarez.

De manera oficial las autoridades habrían dicho que Silfa a la hora caer en el “enfrentamiento” le acompañaban los nombrados Manuel Díaz y Danny Lebrón, a quienes daban seguimiento desde la comunidad de Andrés, Boca Chica, donde fueron detectados. Se desconoce si éstos dos últimos fueron apresados.


GUZMAN FERMIN ACTUARA CON FIRMEZA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO


JEFE DE LA PN ADVIERTE DESDE COLOMBIA QUE SEGUIRA ACTUANDO FIRME PARA IMPEDIR INDUSTRIA DEL SECUESTRO EN RD

REPUBLICA DOMINICANA; El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, advirtió este miércoles desde la ciudad de Cartagena Colombia, que no permitirá bajo ninguna circunstancia que la industria del secuestro se instaure y prospere en la República Dominicana, al tiempo de resaltar que el niño que había sido secuestrado en Santiago fue rescatado mediante una labor profesional de la Unidad Anti-Secuestro de la institución del orden.

“La Policía Nacional seguirá actuando con firmeza contra el crimen organizado, y de manera especial para evitar que la industria del secuestro encuentre espacio en territorio dominicano”, precisó.

En un documento de prensa llegado a "Olfateando Crimen", el mayor general Guzmán Fermín dijo, además, que hará todo cuanto este a su alcance para garantizar la seguridad de todos los dominicanos y extranjeros en el país, tras dejar claro que en aquellas naciones donde se ha enquistado el tumor y el cáncer del secuestro como industria se ha afectado la democracia, la economía, el turismo y la inversión extranjera y la calidad de vida de sus ciudadanos.

El mayor general Guzmán Fermín habló a los medios de comunicación previó al inicio de los trabajos correspondientes al día de hoy en la XXV Reunión Extraordinaria de la Comisión de Jefes y Directores de Policía de Centroamérica, México y El Caribe, celebrada en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

La mañana de hoy el mayor general Guzmán Fermín fue elegido a unanimidad vicepresidente de la XXV Reunión Extraordinaria de jefes de policías de Centroamérica, México y el Caribe, la cual fue inaugurada el pasado lunes 19 y concluirá el próximo viernes.

El jefe policial dominicano está acompañado de una reducida comitiva integrada por el general Ruddy Medina Almanzar, director de Recursos Humanos, y el coronel Atahualpa Cabrera Sarita, jefe de la Interpol dominicana (OCN-INTERPOL).

El mayor general Guzmán Fermín felicitó a todo el personal bajo su mando que activó la búsqueda del niño de cinco años rescatado está madrugada en la ciudad de Mao, donde se encontraba el menor.

PN CONFIRMA RESCATE NIÑO PUBLICADO POR “OLFATEANDO CRIMEN”


“OLFATEANDO CRIMEN” SIGUE DANDO “PALOS” PERIODISTICOS; VOCERO DE LA PN CONFIRMA RESCATE DE NIÑO EN MAO

REPUBLICA DOMINICA; La Unidad Anti secuestro de la Policía rescato la mañana de este miércoles al niño de cinco años Angel Agustín Jiménez que había sido secuestrado por desconocidos que desprendieron de los brazos de la domestica al menor el lunes pasado en el sector del Embrujo 1, en la ciudad de Santiago.

El infante fue localizado en un apartamento de la calle Beller, numero 13 de la ciudad de Mao, Norte del País, en medio de un allanamiento realizado hoy a la 7;745 de la mañana por el escuadrón Swat de la Policía Nacional, según confirmara el vocero de la institución policial general Nelson Rosario.

Desde las primeras horas de hoy un contingente policial realizó un allanamiento en una casa donde se encontró el niño.

Olfateando Crimen” fue enterado de que cuatro personas entre ellos el nombrado José Rafael Ramos y una mujer de apellido Rodríguez fueron detenidos por las autoridades mediante allanamiento. No todos fueron identificados. Se dijo que la policía persigue a un tal Anthony.

El padre del niño San Agustín Jiménez reside en la calle Aniana Vargas, en el Municipio de Bonao.


El menor fue identificado como Angel Agustín Jiménez, quien fue arrebatado de los brazos de la doméstica Gleyanmy Minaya la tarde del lunes.

Los secuestradores se lo llevaron en una yipeta CRV Honda roja, sin placa, conforme se informó ayer.

ENCUENTRAN EN LA CIUDAD DE MAO NIÑO DESAPARECIDO DE SANTIAGO


EN MEDIO DE UN CONTINGENTE POLICIAL LIBERAN AL NIÑO ANGEL AGUSTIN JIMEZ RAPTADO EN SANTIAGO; APRESAN SOSPECHOSOS EN MAO




Los detalles más adelante...

OCULTO

PADRE DE NIÑO DESAPARECIDO DA POR HECHO FUE SECUESTRADO


SECUESTRAN NIÑO DE 5 AÑOS DE LOS BRAZOS DE DOMESTICA; AUTORIDADES DICEN TRABAJAN A FONDO EN LA BUSQUEDA
El padre del niño Ing. Agustín Jiménez da por hecho de que su hijo fue secuestrado.

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades intensifican la búsqueda de un niño de cinco años, el cual fue raptado el lunes de su vivienda de la calle 19 del residencial Camry, en la urbanización el Embrujo 1, de la ciudad de Santiago, al Norte del País, según revela un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.


El menor Ángel Agustín Jiménez de 5 años, fue robado de los brazos de la empleada domestica Glevanny Minaya Vásquez por sujetos desconocidos que se presentaron en un jeep marca CRV, color rojo, el cual está siendo buscado por la uniformada.

La Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional se encuentra inmersa en la búsqueda del menor Ángel Agustín. No se informo si por el caso hay personas detenidas.

La madre del menor, la señora Luz del Alba Peña, quien hizo la denuncia a la institución del orden, dijo que varios hombres irrumpieron en la casa y huyeron con su hijo, desconociendo su paradero hasta el momento.

La jefatura de la Policía dijo que trabajan a fondo con el caso y que lo harán día y noche sin importar el tiempo que les lleve regresar a su familia el niño salvo y sano.

Mientras que el padre el niño, el ingeniero Agustín Jiménez, dijo que hasta la tarde este martes no habían recibido llamada telefónica de los presuntos secuestradores del niño.

martes, 20 de octubre de 2009

LA POLICIA NIEGA REQUIERA AL DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS


VIRGILO ALMAZRA SE PRESENTA ESTE MARTES AL PALCIO DE LA PN; "FALSO SU REQUERIMIENTO"



REPUBLICA DOMINICANA; La Jefatura de la Policía negó este martes que haya requerido al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, con relación al secuestro de Eduardo Antonio Baldera Gómez, el 18 de septiembre pasado, como se había estado epeculando en algunos medios electrónico.


El vocero de la institución general Nelson Rosario, preguntado por la situación de Almánzar y sobre presuntas pruebas que lo incriminan respondió: La Policía no lo requirió para el caso de Baldera Gómez, posiblemente algún departamento lo haya llamado para otro caso”.

De su lado, el defensor de los derechos humanos Virgilio Almánzar, dijo,” yo no he hecho nada, vine a presentarme y ponerme a disposición de las autoridades”.

El presidente de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos atribuyó la vinculación al secuestro “a una campaña contra el movimiento social y contra los que reclamamos una mejor forma de vida para los dominicanos”.

Almánzar se presento esta mañana a las 7:45 de la mañana l Palacio de la Policía, en compañía de uno de sus hijos, cuyo nombre no se obtuvo, presentandose ante el jefe de esa institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para ponerse a disposición.

A su salida, declaró que no habló con el general Guzmán Fermín porque este despachaba con otros oficiales, y de allí se trasladó a la sede de la Unidad Anti Secuestros, ubicada entre la avenida Máximo Gómez con San Martín.

Una información publicada por un importante diario y recogida por "Olfateando Crimen" dice que los investigadores del secuestro tienen en su poder un registro de llamadas en las que Almánzar habría sostenido varias conversaciones con los secuestradores de Baldera Gómez.




JEFATURA DE PN APRESARIA PERSONALIDADES "VINCULADAS" A SECUESTRO

GUZMAN FERMIN REACCIONA CONTRA PERSONALIDADES "VINCULADAS" A SECUESTRO; APRESARIAN A VIRGILIO ALMAZAR PRESIDENTE DERECHOS HUMANOS
Miembros de la Policía amanenecen en vigilancia frente a la residencia del presidente de los Derechos Humanos Virgilio Almanazar.

REPUBLICA DOMINICANA; La Jefatura de la Policía Nacional estaría dando los toques finales a un expediente que como finalidad busca someter a la justicia al presidente de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar por supuesta vinculación al secuestro de Eduardo Baldera Gómez, según se entero “Olfateando Crimen” por una fuente bien entera.

Se cree otra personalidad también podría correr el mismo riesgo.

Mas detalles en breve...



OCULTO

lunes, 19 de octubre de 2009

CORRE LA SANGRE EN LOS GUANDULES; DESCONOCIDOS ASESINAN MENOR

EN MEDIO DE UNA OLA DE VIOLENCIA ASESINAN OTRA PERSONA EN LOS GUANDULES; ESTA VEZ UN ADOLESCENTE DE 14 AÑOS

REPUBLICADOMINICANA; Otra persona es asesinada en menos de una semana en medio de una ola de violencia que se registra en barrio “Los Guandúes” de (santo domingo), la capital, luego que el jueves una joven también murió al ser alcanzada por disparo en medio de una balacera entre policías y supuestos delincuentes, que también hirieron de bala a un menor de dos años, en el sector.

La nueva victima es el adolescente Jeffrey Reynoso de 14 años, hijo de la señora Mercedes Reynoso, residente en ese sector capitalino quien narro que encontró a su hijo herido, tirado en el suelo, desandándose.

“Tenía la cabeza perforada ¿Quién lo hizo? No sé, porque yo estaba durmiendo y me gustaría que se hiciera justicia”, imploro la madre.

El adolescente mortalmente herido cayó a escasos metros de su vivienda. Hasta el momento se desconoce si las autoridades han apresado a alguien con relación a crimen.

Se recuerda que el jueves pasado una joven cuya identidad no ha sido determinada fue alcanzada por un disparo cuando la policía se enfrentaba con supuestos delincuentes de ese sector donde además resulto herido un “chiquillo” de apenas 2 años de edad..

LAS AUTORIDADES RESCATAN VIVO Y SANO HOMBRE SECUESTRADO


OTRO HOMBRE SECUSTRADO ES LIBERADO POR LAS AUTORIDADES EN SAN PEDRO DE MACORIS; SUS CAPTORES PEDIAN 2 MILLON 500 MIL PESOS

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades rescataron vivo y sano a José Mateo Castro, Alias “Yugo”, quien fue secuestrado el pasado sábado por seis personas en el municipio de Quisqueya, de San Pedro de Macorís, al Este del País, por el que sus captores exigían 2 millones 500 mil pesos. Tres personas apresadas en el acto.

Mateo Castro fue rescatado por tropas de la policía nacional en una vivienda del Barrio Hazim de allí, luego que permaneciera en cautiverio desde el pasado sábado que fue raptado por varias personas.

Las autoridades en un trabajo efectivo ubicaron la casa donde ocultaban al secuestrado siendo detenidas tres personas, entre ellas Carlos Sabino, Domingo Medina y Juan Arturo Challinger, comerciante del municipio Consuelo, donde fue detenido un hombre identificado como Omar Ozoria.

La Policía informó que persigue a otros dos hombres identificados sólo por los apodos como Nené y Pichirilo.

En contactos con los familiares, los plagiadores les informaron que para liberar a Mateo tendrían que entregarles dos millones y medio de pesos.

Las transacciones se realizarían en el Parque Duarte de San Pedro de Macorís.


José Mateo Castro había sido interceptado por sus secuestradores el pasado sábado en horas de la tarde en el puente de la carretera que comunica al municipio Quisqueya con San Pedro de Macorís.

MUERTO Y HERIDO EN NAVARRETE RECLAMAN MEJOR CONDICION DE VIDA

AUTORIDADES REPRIMEN PROTESTA EN NAVARRETE; UN MUERTO Y UN HERDO EN RECLAMO POR OBRAS SOCIALES
El dirigente de izquierda Ramón Estrella acuso a la policía de ultimar a disparo al dirigentes comunitarios Jhonatan Durán y revelo que la comunidad de esa zona delibera las acciones a tomar encontra de lo que califico como un asesinato.

REPUBLICA DOMINICANA; Una persona murió hoy y otra resultó herida en medio de violentos disturbios en el municipio de Navarrete, 15 kilómetros al noroeste de la provincia de Santiago, norte de la República Dominicana, en reclamo de obras sociales y por la libertad de un líder comunitario, según revela un cable de la agencia de noticias (EFE), llegado a “Olfateando Crimen”.

El portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, coronel Jesús Cordero Paredes, identificó a la víctima mortal como Jonathan Durán y al herido como Robinson Tapia.

Cordero Paredes dijo a Efe que Durán era el portavoz del Frente de Lucha Jesús Diplán en Navarrete, organizador de las protestas.


Según el oficial, el dirigente popular falleció en circunstancias aún no esclarecidas, aunque informó que se abrió una investigación.

No obstante, los organizadores de las protestas aseguraron que Durán falleció por los disparos hechos por miembros de la Policía Nacional que reprimieron las movilizaciones con disparos de armas de fuego, incluyendo de alto calibre, y gases lacrimógenos.

Mientras que los médicos del hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago que atendieron a Tapia dijeron que este sufrió una herida de balas en el pecho y que su estado es de gravedad.

Las protestas en Navarrete fueron organizadas para reclamar la libertad del dirigente popular José Fernández Cabrera, acusado de la muerte de dos personas, así como la construcción de varias obras y el arreglo de carreteras.

OTRO Y VAN 20; MIEMBBROS DE LA DNCD EXPULSADO POR TRAICION


El presidente de la DNCl Rosado Mateo; Los expuldasos ex capitán Damian López Devers, y Fernando Doñé Corporán..

ROSADO MATEO; "NO ME TEMBLARA EL PULSO PARA BOTAR A QUIEN SEA AUNQUE TENGA QUE QUEDARME CON 100 HOMBRES"

¡Rumores! Supuesta trama contra la vida del presidente de la Agencia Anti-Drogas Rosado Mateo, por cartel colombiano.

REEPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) expulso esta mañana de manera deshonrosa a otro miembro de esa institución por extorsionar a un ciudadano de San Francisco de Macorís, quien accedió a darle una indeterminada suma de dinero y un gallo de pelea al miembro.

El mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD, anunció también el sometimiento a la justicia del agente Fernando Doñé Corporán, quien fue sorprendido recibiendo el dinero y el gallo de mano del nombrado Marino Reyes Betances.

Son varios los expulsados por la DNCD de esa forma, incluidos militares y policías.


“El que no quiera estar aquí que pida su baja, que se vaya. Si la DNCD tiene que quedarse con 100 hombres se quedará con 100 hombres.

"Aquí no queremos traidores”, proclamó Rosado Mateo, tras advertir que no importa el grado y la posición que ocupe el miembro que vulnere los principios internos, porque “lo vamos a botar y de qué manera”.


Manifestó que “aquí no hay distinción a la hora de golpear a los traidores”, mucho más cuando “estamos enfrentando el problema más grande que tiene este país, y si usted no se integra a trabajar en esto lo vamos sacar aunque la DNCD se quede con 100 hombres, que quede claro esto”.

Doñé Corporán, nativo de Villa Altagracia, estaba asignado a la División Regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís, desde donde fue enviado preso a la sede central de la agencia, en Santo Domingo, donde será mantenido hasta ser entregado al Ministerio Público para que lo someta a la justicia.

“Repito que no me tiembla el pulso para botar a quien sea, porque no queremos traidores. Recuerdo perfectamente lo que hizo aquí en el mayor general Rafael Ramírez Ferreira, que sacó a mucha gente contaminada. Lo mismo seguiremos haciendo nosotros, porque la DNCD tiene que ser un cuerpo limpio y confiable”, declaró el oficial.

Durante sus dos primeros meses de gestión de Rosado Mateo ha expulsado de manera deshonrosa y en presencia de todo el personal de la sede central y algunas divisiones a por lo menos 20 agentes, algunos de ellos oficiales miliares y de la Policía “que han traicionado los principios de esta institución”.

Entre los expulsados figuran los capitanes Danilo Aristy Lúpez Devers, Vladimir Montilla Almánzar, el teniente Buenaventura Polanco Almonte, el sargento William Moreno Báez, Melvin Santiago Figueroa Sánchez, Emilio J. Francisco Serrano, John Tomás Díaz Amparo y José Luis Ortiz Ovalle.

Así mismo fueron expulsados hace cuatro semanas los agentes Rafeal Sánchez y Esequier Sánchez Figueroa, padre e hijo sorprendido recibiendo dinero a propietario de vevhículos que abordarían las aeronaves conocida como "El Ferry, que hace la ruta Santo Domingo- Mayaguez.


BALACERA EN COLMADON “EL METRO” DEJA DOS MUERTOS Y TRES HERIDOS

DOS MUERTOS Y TRES HERIDOS ESTA MADRUGADA EN EL COLMADON “EL METRO CARRETERA DE MENDOZA

Una fuente dijo a “Olfateando Crimen” que el propietario y dos empleados del colmadón están siendo investigados en torno al tiroteo.

REEPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades policiales informaron la muerte de do personas y tres heridos en medio de un confuso incidente originado la madrugada de este lunes en el colmadón “El Metro” ubicado en la carretera que comunica al poblado de Mendoza, al Este de (santo domingo) la capital.

Los muertos fueron identificados como Jimy Víctor Santana, de 30años y Danilo Reyes, de 19, alias “La peseta”. En tanto que los heridos fueron Maikon Miguel Moreno Reyes, de 19 años, Victoriano Araujo Reyes, de 58, y el menor Ezequiel Chalas de la Cruz, de 16.

Los cadáveres de Santana y de Reyes fueron llevados al instituto de patología forense mientras que los heridos están recluidos en el Hospital Darío Contreras de esa demarcación.


De inmediato la Policía inicio varios apresamientos de personas en el lugar donde se origino la balacera, en aras de dar con los autores y responsables de los hechos de sangre donde murieron dos personas y otras tres resultaron heridas la madrugada de hoy.

domingo, 18 de octubre de 2009

SUJETOS ARMADOS ASESINAN A DISPAROS CAMAROGRAFO CANAL 33

ASALTANTES FUERTEMENTE ARMADOS MATAN CAMAROGRAFO PARA ROBARLE

Jhon Berry, sobrino de Peña Gómez denuncia; Se trato de un asesinato "Esa muerte era para mi". Lo confundiron. Los asesinos ya están identificados.
Fue camarógrafo de la ex primera dama Rosa Grullón de Mejía, esposa de Hipólito Mejía.

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional investiga las circunstancias en que un joven camarógrafo, fue asesinado a balazos por desconocidos cuando transitaba en su automóvil por una de las calles del ensanche “La Fe” de (santo domingo), la capital.

Daniel García Villar García, de 27 años de edad, quien laboraba en el espacio “La Vista de Jhon Berry” por Supercanal, canal 33, fue muerto a tiros en la calle Ana Gautier del referido sector capitalino.

Informaciones preliminares dan cuenta que el joven Villar Garcia, sobrino de José Francisco Peña Guaba dirigente político, fue tiroteado por desconocidos que trataron de despojarlo de su vehículo a lo que él se resistió siendo mortalmente herido.

El hecho de sangre se produjo en la calle Ana Gautier del referido sector capitalino donde el joven Daniel fue auxiliado por lugareños que lo trasladaron a un centro de salud, donde falleció. Las autoridades investigan el crimen.