viernes, 23 de octubre de 2009

DEL CASO JUAN ALMONTE YA SE SABE DEL MUERTO Y DE LOS MATADORES


SE DARIA COMO UN HECHO; ADN A CADAVER CALCINADO CORRESPONDE AL DIRIGENTE COMUNITARIO JUAN ALMONTE DESAPARECIDO

REPUBLIUCA DOMINICANA; Este sábado será el día en que la sociedad espera con ansias los resultados oficiales de la prueba de ADN a que fue sometido uno de los cadáveres que se encuentran en patología forense los cuales fueron encontrados calcinados dentro de un vehículo que se presume corresponde al desaparecido dirigente comunitario Juan Almonte Herrera.

Así mismo el presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos Virgilio Almanzar se fue mas lejos y prometió ofrecer detalles “contundentes” hoy sábado, no solo de los resultados que se especula dieron positivo sino sobre los nombres de las personas que ordenaron y ejecutaron la muerte de Almonte Herrera.

“Ya se sabe quienes lo mataron. Primero fueron arrestados, torturados, asesinados y luego quemaron los cadáveres", dijo Almanzar al referirse al otro cadáver que apareció junto al cuerpo que se presume corresponde Almonte Herrera.


El dirigente de izquierda quien es miembro de una organización denominada “Mundo” según sus familiares, fue detenido el pasado mes en Santo Domingo por supuestos agentes de la Policía que lo llevaron a un lugar desconocido. Señalan además que el propio jefe de la policía había dicho que Juan Almonte estaba detenido.

La Policía declaró que éste estaba prófugo vinculado al alegado secuestro del estudiante Eduardo Antonio Baldera Gómez, ocurrido en el mes de septiembre en la ciudad de Nagua.

De acuerdo a una fuente que no quiso ser identificada confió a “Olfateando Crimen” que por lo que se has estado "murmurando" dicha prueba de ADN realizada a uno de los cadáveres encontrados quemados, habría dado positivo, o sea corresponde al desaparecido dirigente comunitario. La fuente dijo que la familia Almonte y los abogados fijarían sus posición frente al caso este sábado en un programa televisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario