sábado, 16 de enero de 2010

ASESINAN ANOCHE CABO DE LA POLICIA

DESCONOCIDOS ASESINAN A BALAZOS AGENTE DE LA POLICIA; CARGAN CON SU ARMA DE REGLAMENTO

Sargento PN mata a disparos en riña hombre en Pedernales

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos asesinaron anoche a un cabo policial al que interceptaron en la calle La Llave, del sector Los Frailes, AL Este de (santo domingo) la capital, y tras dispararle lo despojaron de su arma de reglamento, según revelan datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.

Dijo que el alistado Antonio Ferreras Adames, de la Compañía Protección a Dignatarios, murió a causa de heridas de bala en el cuello lateral izquierdo, que se la ocasionó uno de varios desconocidos que viajaban a bordo de dos motocicletas, de marca y color ignorados.

La institución del orden precisó que el cabo Ferreras Adames falleció mientras recibía atenciones en el Hospital de la Policía.
Personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) iniciaron las pesquisas para dar con los autores del crimen.

Se suicida


De otro lado, la Policía reportó en Azua la muerte por envenenamiento de un hombre de 35 años, quien ingirió una sustancia desconocida con fines suicidas.

La institución del orden dijo que José Francisco Díaz Beltre falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Regional Taiwán, certificando el médico legista actuante que Díaz Beltre ingirió órganos fosforados con fines suicidas por alegados motivos pasionales.


viernes, 15 de enero de 2010

DESCONOCIDOS MATAN MUJER EN LAS GUARANAS

SUJETOS ARMADOS PENETRAN A UNA VIVIENDA AMORDAZAN Y ASESINAN MUJER

Desmantelan Banda dirigida por un ex sargento de la PN; Robo más de 6 millones de pesos a entidad bancaria

REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer fue asesinada por sujetos armados de pistolas a bordo de una yipeta que tras penetrar a su residencia la amordazaron y le propinaron un disparo mortal, en un hecho ocurrido ayer en la calle principal # 9 el distrito municipal Las Guaranas, de San Francisco de Macorís, al nordeste del país.


Las autoridades identificaron a la víctima como la comerciante Alvita Nolasco Ravelo, de 58 años, la que recibió un disparo en la región parietal derecha, por tres hombres hasta el momento desconocidos.

Una fuente dijo a “Olfateando Crimen” que las investigaciones están bien avanzadas ya que los hombres también habrían amordazado a una menor de 13 años, que está siendo interrogada.

Las autoridades creen que el crimen podría haber estado relacionado ajuste de cuenta, ya que los individuos no cargaron con nada de la residencia.

FIGUEROA AGOSTO Y SOBEIDA FELIX HABRIAN MUERTO EN TERREMOTO



FUERTES RUMORES DE QUE LOS FUGITIVOS AGOSTO Y SOBEIDA FELIX HABRIAN ESTADO EN EL HOTEL MONTANA COLAPSADO

OCULTO

jueves, 14 de enero de 2010

DNCD ALLANA Y APRESA EN SANTIAGO POR ALIJO DE COCAINA



AUTORIDADES ANTIDROGAS ALLANAN 2 EMPRESAS DE VENTAS DE VEHICULOS ( DEALERS) EN SANTIAGO

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó esta mañana varios allanamientos, entre ellos en dos dealer de vehículos que no fueron identificados, mientras arrestó a varias personas que figuran como sospechosas de tener vínculos con una red que enviaba cocaína a Estados Unidos camuflada en productos agrícolas.

Algunos de los detenidos fueron identificados como Luis Díaz Santana y Santo Castillo Plasencia, empelados de las empresas Pilarte Cargo y Aeropronto, así como otros dos hombres vinculados a Sandy Domingo Pacheco Coronado y Estil Alejandro Muñoz Sánchez, presuntos dueños de la droga que sería enviada a Brooklyn, Nueva York, en un vuelo de Delta Airlines.


La droga, cuya cantidad no ha sido especificada, fue ocupada este miércoles y estaba distribuida en 27 cajas conteniendo 347 unidades de calabacines (cundiamor hindú), cultivados en una comunidad rural de La Vega, zona donde está la empresa en la que fue realizado el empaque. El jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD. Viajó esta mañana a esta ciudad para dirigir la operación.


Las cajas salieron hacia el Aeropuerto Internacional de aquí desde las instalaciones de la Exportadora Pacheco Coronado, propiedad del prófugo Sandy Domingo Pacheco Coronado.

La cocaína iba consignada a una compañía que se identifica como Pemberton Produce, Inc., ubicada en Brooklyn, Nueva York.

Rosado Mateo dijo en Santo Domingo otras personas están bajo investigación, sobre todo empleados de la empresa aérea y del área de carga de la terminal.

Un cargamento similar fue descubierto el 18 de agosto de 2009 en el Aeropuerto Internacional Dr. José Francisco Peña Gómez, antiguo Las Américas, el cual también sería enviado a Brooklyn. La empresa Pacheco Coronado tiene sus instalaciones en la comunidad de Burende, en la Vega, al Norte del país

El miércoles en la tarde fueron realizadas varias inspecciones domiciliarias en viviendas que se dice son propiedad de parientes de los prófugos Pacheco Coronado y Muñoz Sánchez, dijo en Santo Domingo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

Se estableció, dijo Lebrón, que esa empresa había realizado ocho envíos en los últimos meses, Explicó que el Departamento Especial Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) colabora con la DNCD para ubicar el lugar donde sería recibida la droga y quiénes eran los contactos de la organización que utilizaba el país como puente.


OTRO MAS “PA LA CHIROLA”; TRES MESES PARA NAJAYO POR LAVADO



APELLIDOS SONOROS SIGUEN CAYENDO; TRES MESES DE PRISION PARA SAMY DAUHAJRE CUÑADO DE MERY PELAEZ


REPUBLICA DOMINICANA; La Oficina de Atención Permanente de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, envió a la Cárcel de Najayo con tres meses de prisión preventiva a Samy Dauhajre acusado de lavado de activo y de ser testaferro del prófugo José Figueroa Agosto.

La solicitud de la Fiscalía fue sustentada por el Fiscal Adjunto Fabián Melo, coordinador del Departamento de Investigaciones de Tráfico y Consumo de Drogas, quien además está a cargo de las investigaciones del caso de Figueroa Agosto.

El juez Franny González Rosario acogió el pedimento de la Fiscalía y añadió que Dauhajre debe ademas de recibir vigilancia.

Dauhajre quien se encuentra detenido en la cárcel del cuarto piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde el pasado lunes está siendo vinculado con los prófugos José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel, así como con Eddy Brito Martínez, Ivanovich Smester Ginebra, Mary Peláez y Juan José Fernández Ibarra.

En la instancia de solicitud de medida de coerción la Fiscalía del Distrito, señaló que existen evidencias suficientes que vinculan a Dauhajre como miembro de un grupo de personas asociadas para el lavado de activos provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas, así como otras infracciones graves.

miércoles, 13 de enero de 2010

ATRAPAN ESTA TARDE EN LA ZONA ESTE SICARIO EN PLENA ACCION


SICARIO QUE ASESINO HOMBRE LO ATRAPAN EN EL ACTO; LO ENTREGAN A LA POLICIA







Mas en breve…

NUESTRA PREGUNTA Y NUESTRO INFORMANTE

¿Y PORQUE LA AGENCIA ANTIDROGAS (DNCD) NO DICE NADA CON RELACION A UN ALLANAMIENTO EN UNA IMPORTANTE RESIDENCIA DE SANTO DOMINGO?

“OLFATEANDO CRIMEN” TIENE INFORME QUE ALLI SE ENCONTRO MAS 60 KILOS Y CERCA DE 800MIL EN EFECTIVO…



REPUBLICA DOMINICANA; Espere detalles...

TERREMOTO PROFUNDIZA AUN MAS CRISIS EN HAITI

LOS MUERTOS EN HAITI SON CIENTOS DE MILES; DICE SU PRIMER MINISTRO

El peor terremoto en 200 años


Cable de la agencia EFE

REPUBLICA DOMINICANA; El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, cifró en cientos de miles los fallecidos a causa del intenso terremoto que sacudió ayer el país caribeño, según dijo en una entrevista en directo con CNN.

El primer ministro relató la situación que vive la capital de su país, Puerto Príncipe, que ha quedado prácticamente desolada tras el sismo, aunque destacó que la población se está comportando con calma.
"La población ha reaccionado con madurez.

La gente está tratando de ayudarse unos a otros, tratando de organizarse", indicó en la entrevista.


Sin embargo, no ocultó que el país necesita de la ayuda internacional para afrontar con rapidez la atención a las víctimas y el rescate de los cuerpos de los fallecidos, que cifró en "cientos de miles".

En este sentido, destaco la importancia de recuperar el aeropuerto de la capital, una infraestructura imprescindible para comenzar a recibir cargamentos de ayuda humanitaria y personal especializado. EFE.

TAMBIEN EDIFICIO DE LA UNO SE DERRUMBO; SE TEME HALLAN MUERTOS



CRESE LA INCERTIDUMBRE EN HAITI TRAS DESBASTADOR SISMO; MILES DE SERES HUMANOS PODRIAN HABER MUERTO

Francia da por muerto al jefe de la misión de paz de la ONU en ese país; El tunecino Hadi Annabi

REPUBLICA DOMINICANA; Miles de personas podrían haber muerto en Haití o estar atrapadas debajo de los escombros luego que un poderoso terremoto devastó la capital de la empobrecida nación, demoliendo desde el palacio presidencial hasta las viviendas humildes en los cerros, de acuerdo a un reporte del periodista Joseph Guyler Delva de (Reuters).

Un edificio de cinco pisos de las Naciones Unidas también se derrumbó el martes tras el sismo de magnitud 7,0, el más poderoso en más de 200 años en Haití, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos.

Imágenes de Reuters televisión desde la capital haitiana, Puerto Príncipe, mostraban escenas de caos en las calles por donde personas deambulaban gritando y llorando entre montañas de escombros. Haití, la nación más pobre del hemisferio occidental, no está equipada para responder a un desastre de esta magnitud.

El epicentro del sismo estuvo a sólo 16 kilómetros de Puerto Príncipe, que tiene una población de aproximadamente un millón de personas. Réplicas de hasta 5,9 de magnitud sacudieron la ciudad durante la noche y la madrugada del miércoles.

Los reportes sobre daños y víctimas demoraban en llegar al resto del mundo debido a los problemas de comunicación tras el sismo.

"Apeló al mundo, especialmente a Estados Unidos, para que hagan por nosotros lo que hicieron en el 2008 cuando cuatro huracanes golpearon a Haití", dijo a CNN el embajador de Haití en Washington, Raymond Alcide Joseph.

martes, 12 de enero de 2010

¡PANICO EN R.D! TERREMOTO EN HAITI



¡ALERTA DE TSUNAMI! TERREMOTO MAGNITUD 7.0 SACUDE HAITI; MAS REPLICAS

EE.UU se prepara para ayuda Haití

Cable internacional.-

REPUBLICA DOMINICA; Un fuerte terremoto que sacudió este martes a Haití derribó edificios y enterró personas bajo los escombros en la capital del país más pobre de las Américas, dijo un reportero de Reuters.


El testigo de la catástrofe dijo que vio decenas de personas aparentemente muertas o heridas bajo los escombros, que bloqueaban las calles.

El terremoto, de una magnitud de 7,0, fue seguido de dos fuertes réplicas de 5,9 y 5,5 de magnitud.

El epicentro del terremoto se produjo en tierra, a 10 millas (16 kilómetros) de la capital, Puerto Príncipe, y fue muy superficial, a apenas 6,2 millas (10 kilómetros) bajo tierra.

El terremoto generó un alerta de tsunami para Haití, su vecina República Dominicana, con quien comparte la isla Española, Cuba y las Bahamas.

"Todo comenzó a temblar, la gente gritaba, y las casas comenzaron a derrumbarse (...) Es un caos total", dijo el periodista, Joseph Guyler Delva.

"Vi gente bajos los escombros y gente muerta", agregó. Un empleado de una organización de caridad dijo que vio colapsar a un edificio de cinco pisos en Puerto Principe, según aseguró a Reuters Kathy Skipper, la portavoz del grupo.

Otro empleado de la organización dijo que vio más casas destruidas que en pie en Delmas Road, una importante vía pública de la ciudad.

HIJO DE DIPUTADA EN NARCO-SICARIATO


AUTORIDADES IDENTIFICAN SUPUESTA BANDA DE MATONES Y A SU JEFE




REPUBLICA DOMINICANA; La policía identifico a la banda de sicarios que ayer fue desmantelada la cual habría asesinado a mas de una docena de personas incluyendo los encontrados en la autopista Duarte, a la altura kilometro 30, del sector Pedro Brand, al Oeste de (santo domingo) la capital, en la que se vincula al hijo de la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Cotuí, Gladis Mercedes Soto Iturrino.


De acuerdo a los investigadores “el hijo de la diputada Miguel Ángel Alfonseca Soto, habría contratado a un tal Denny, (preso en la victoria), a quien supuestamente pagó 200 mil pesos, que utilizaría para asesinar a cuatro hombres que supuestamente habrían alertado a las autoridades (chivatearon) de un cargamento de droga ocupado propiedad de Alfonseca.

La banda desmantelada estaba integrada por el primer teniente de la Fuerza Aérea, Carlos Hernández Monte de Oca, Delvi Martínez Moreta, Engels Mejía Mañón alias "Alex", Rafael Pimentel Beltré Suazo alias “Andy, Daniel de los Santos Gutiérrez alias "Lilo" y Carlos Miguel Zabala alias "Moreno", quienes fueron arrestados ayer en el sector Los Pinos, de Guachupita.

Y Manuel Fernández alias “Picú”, este apresado en medio de un tiroteo en el que murieron Wandy Alfonso López Mora alias “Guandulón” y otro identificado sólo como “Miguelón”.


POLICIA FRUSTRA ASALTO A CAMION; CAE UNO

MATAN ESTA MAÑANA ASALTANTE E HIEREN DOS DE SU SOCIOS EN FRUSTRADO ASALTO

Apresan asesinos del camarógrafo santiagués "Azabache"; Hay un empresario "Bailando"


REPUBLICA DOMINICANA; Un supuesto asaltante murió y otro dos resultaron heridos cuando miembros de una patrulla de la policía frustraron un asalto “a fuego cruzado” la mañana de este martes que perpetrarían contra un camión de la empresa Phillips Morris, distribuidora del cigarro Marlboro, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Sur del país, según trascendió.


Las autoridades identificaron al hombre muerto como Leonel Mesa Ubrí, quien recibió impactos de bala por parte de la patrulla que lo sorprendió en la acción delictiva junto a Richard Mota Díaz y Miguel Alfredo Chalas, estos dos últimos heridos.

Mientras que las autoridades activan la búsqueda de dos sujetos los cuales lograron escapar a bordo de un vehículo marca carro Honda Accord, color negro, el cual fue impactado de varios balazos. Se desconoce la identidad de estos dos.

El hecho se registró en la Urbanización Lucero casi esquina avenida Circunvalación, de esa ciudad.

lunes, 11 de enero de 2010

HIJO DE DIPUTADA VINCULADO A SICARIATO

JEFE PN RESUELTO 5 ASEINATOS EN LA AUTOPISTA DUARTE; HIJO DE CONGRESISTA DEL (PLD) “BAILANDO”

La investigación determinó que el crimen fue cometido por asuntos de drogas.

REPUBLICA DOMINICANA; Un hijo de una diputada por Cotuí, entre un grupo de seis personas detenida estaría relacionado al asesinato de cinco personas cuyos cadáveres fueron encontrado en el kilómetro 30 de la autopista Duarte, según revela este lunes el jefe de la Policía Nacional mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dando por resuelto el caso.


A la banda apresada la que hasta el momento desconocen sus identidades se le acusa dar muerte a Juan Nicaury Díaz Serrano, de 32 años; Elvin Noel Díaz Domínguez, de 37; Ramón Paulino Valdez, de 32, y Carlos Manuel Vicente Rivas, de 33, cuyos cuerpos fueron encontrados en diciembre pasado con disparo en la cabeza y otras partes del cuerpo. Un quinto hombre fue encontrado por el haitiano Louissaint Edner, en una aldea, de la referida autopista, pero en el kilómetro 25.


Mas en breve…


DARAN HOY INFORME SOBRE ASESINATO DE EX CORONEL GONZALEZ

EXPECTATIVA ANTE ENCUENTRO DE AUTORIDADES EN HOTEL; OFRECERAN DETALES ENTORNO ASESIANTO DE CORONEL GONZALES GONZALES

De buena fuente se revela que el fugitivo Figueroa Agosto fue quien ordenó asesinato del ex coronel Gonzáles González ; Defienden al Coronel Familia;Culpan a la JCE y al servicio de inteligencia por la fuga de Agosto, quien por demás es un Pedófilo.

REPUBLICA DOMINICANA; La sociedad solo espera que las autoridades en este encuentro con los directores de medios de comunicación actúen con transparencia y que los resultados arrojen luz que permitan identificar los autores materiales e intelectuales que participaron en el crimen contra el ex coronel de la policía José Amado González y González vinculado al cartel que dirigía su compadre y amigo, José Figueroa Agosto, quien se fugó de una cárcel de máxima seguridad de Puerto Rico, donde guardaba prisión por 209 años.

El ametrallamiento del alto oficial ocurrió el pasado 24 de diciembre cuando éste llegaba a su residencia de (santo domingo) la capital, y a más de 15 días, muy poco se sabe.

En el encuentro con las autoridades estan los peridistas Persio Maldonado, Nuria Piera, Alicia Ortega, Julio Hazin, Luisín Mejía, Miguel Franjul, Cristian Jiménez, Federico Méndez, Domingo del Pilar, Osvaldo Santana, Adriano Miguel tejadas, entre otros.

No se pierdan los detalles.


OCULTO

SICARIOS ASESINAN HOMBRE; PN LO IDENTIFICA

IDENTIFICAN A UN HOMBRE ASESINADO EN YIPETA; AUTORIDADE INVESTIGAN EL MOVIL

La yipeta del occiso tiene varios impactos de bala en diferentes partes

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional identifico como Ulises Colón Ferreras un hombre muerto de un balazo dentro de una yipeta marca Honda CRV, de color blanca placa G177940, estacionada en la calle Serafina Aquino de Tapia, del sector San Gerónimo, de (santo domingo) la capital, de acuerdo a datos suministrado por la institución a “Olfateando Crimen”.


La institución del orden público dijo que Colón Ferreras residía en la calle General Carlos Hernández 61 del mismo sector, vivía solo en la segunda planta de la vivienda, propiedad de su madre.

El general Nelson Rosario, vocero de la institución policial dijo que el cadáver de Colón Ferreras presenta herida de bala en región escapular derecha con entrada y salida, ocasionada por elementos desconocidos en circunstancias que se investigan.

Dentro de la yipeta los investigadores encontraron una cartera de mujer y otros documentos que se analizan con el fin de encontrar pistas que conduzcan a dar con el paradero del responsable del hecho de sangre.

Vecinos del lugar dijeron que Colón no trabajaba y se mantenía de la renta que cobraba producto de una casa propiedad de su madre, que reside en los Estados Unidos.

¡DESAFIO! ASESINAN UN ESCOLTA DEL DIRECTOR DNCD

FUE UN ESCOLTA DEL PRESIDENTE DE LA DNCD MIEMBRO ASESINADO EN VILLA MELLA
Comisión mixta investiga; Suena un tal "Chuky"

REPUBLICA DOMINICANA; Se trata de un escolta del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, el sargento mayor asesinado el pasado sábado en Villa Mella, Norte de (santo domingo) la capital, Dauiry Felipe Díaz González del Ejercito Nacional (EN), Adscrito a ese organismo, según confirma la agencia antidrogas.


Aunque hasta el momento se desconocen los motivos de la muerte del agente, su presidente Rosado Mateo, designó una comisión de varios oficiales, junto al Departamento Investigativo de la Policía Nacional, para dar con el paradero del o los responsables del hecho de sangre.


Los restos del sargento asesinado fueron trasladado a Neyba, de donde era oriundo y este lunes recibirán cristiana sepultura, informó el portavoz de la DNCD, periodista Roberto Lebrón.
Díaz González fue asesinado a tiros por varios desconocidos en la calle Principal, del barrio Los Platanitos, Los Trinitarios, de allí.

La Policía Nacional (PN), dijo que el suboficial Dairy Felipe Díaz González falleció mientras recibía atenciones médicas en la clínica Cruz Jiminián, a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

El informe da cuenta que el agente antinarcóticos fue interceptado por elementos desconocidos en la citada dirección, quienes por motivos que se investigan le dispararon con armas de fuego cortas y huyeron.


Precisó que varios equipos de oficiales asumieron la investigación a los fines de apresar y someter a la justicia a los responsables del hecho.
Po error habíamos publicado que el miembro asesinado pertenecía a la PN.

domingo, 10 de enero de 2010

VIOLENCIA EN LA 4 DE LAS PALMAS; MATAN UNO

PISTOLEROS ASESINAN LA MADRUGADA DE HOY A UN JOVEN DE 18 AÑOS E HIEREN NIÑO DE 7; ESTA GRAVE

De igual manera asesinan al nombrado Wellintong Rodríguez Jímenez de 32 años, en Villa Consuelo

REPUBLICA DOMINICANA, Sujetos desconocidos asesinaron a tiros la madrugada de este domingo a un joven de 18 años e hirieron a un niño de 7, durante un incidente originado en la calle 4 del barrio Las Palmas, de Herrera, al Oeste de (santo domingo) la capital, de acuerdo a datos que maneja la policía llegado a “Olfateando Crimen”.

La institución del orden dijo que el joven Júnior Valdez Mata, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Marcelino Vélez Santana, a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

Mientras que el niño Christopher Núñez recibió dos disparos que le mantiene recluido en el referido centro de salud con dos impactos de bala.

El hecho fue perpetrado a las 12:15 de la madrugada, cuando Valdez Mata fue interceptado en la citada dirección por los desconocidos que tras ejecutar a acción huyeron del lugar por lo que el suceso está siendo investigado por oficiales del escuadrón contra homicidios de la policía.

Por el hecho la policía dijo que unas 15 personas fueron detenidas, mientras que el personal científico de la institucion analizan las evidencias recuperadas en la escena del crimen.


MATAN ANOCHE MIEMBRO DNCD EN VILA MELLA

EN FRANCO DESAFIO A LA AUTORIDAD ACRIBILLAN A BALAZOS AGENTE DNDCD

Matan a cuchilladas al nombrado Claudio Julián Beltré de 34 años, en Los Guandules; Hay un herido

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos asesinaron de varios disparos anoche al sub oficial de la policial Nacional adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Dauris Díaz González, 35 años, en un hecho ocurrido próximo sus residencia, del sector “El Torito”, de Villa Mella, al Norte de (santo domingo) la capital, por lo que los organismos investigativos tratan de determinar el móvil del crimen.


Mas en breve…