miércoles, 4 de febrero de 2009

MATAN SUJETO SORPRENDIDO ROBANDO EN CASA GOBERNADOR LA VEGA



PATRULLA DE POLICÍA MATA A “DELINCUENTE” LO SORPRENDIÓ ROBANDO

REPUBLICA DOMINICANA; Un alegado delincuente fue muerto a balazos la madrugada de ayer por una patrulla de la Policía que supuestamente enfrento cuando fue sorprendido robando en el la calle Chefito Batista del sector Gamundy de (la vega ) al Norte del país, muy próximo a la vivienda del gobernador provincial de ahí, informo la policía.

Las autoridades identificaron a la victima como Nelson de Jesús Reyes Gil, de 21 años de edad, residente en la calle 4 número 29, del sector La Joya de la segunda capital del país Santiago, el cual según la policía portaba un revólver calibre 38, y pretendía penetrar a la casa del gobernador, Mario José Hidalgo. Otro que le acompañaba emprendió la huida a bordo de una motocicleta.

El informe del médico legista, doctor Felipe Susana, señala que el occiso recibió las heridas de balas en el tórax, con orificios de entradas y salidas y murió cuando era atendido en el hospital doctor Luís Manuel Morillo King, de la ciudad.
Según la policía, Reyes Gil tenía tres fichas delictivas, dos por robos y una por homicidio.

Al momento de ser sorprendido por una patrulla de la policía que se encontraba el lugar, el sujeto en cuestión andaba en compañía de otro hombre que logró tiroteado a la patrulla.

En poder de Reyes Gil la uniformada ocupó el revólver que portaba, sin documentos, con la numeración N013075, con seis cápsulas en el cilindro, 4 disparadas y dos percatadas; además un pie de cabra y una cizalla. El cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses en Santiago.

PN APRESA “MENOR” POR ASALTO A PERIODISTA ESPERANZA CEBALLOS DE CDN

AUTORIDADES APRESAN “MENOR” POR ASALTO A PERIODISTA CDN

REPUBLICA DOMINICANA; Autoridades de inteligencia de la Policía Nacional apresaron a un joven presuntamente menor de edad a quien se le acusa de haber asaltado y golpeado a la periodista Esperanza Ceballos, durante un atraco perpetrado el pasado 30 de enero próximo al mirador Sur (santo domingo) zona exclusiva de la capital.

Al investigado de cuyo nombre se omite por razones de ley, se le ocupo varios objetos tales como una cartera, carnet, cedula, un aparato celular y otras pertenencias mas, todo de la periodista de Cadena De Noticia (CDN) asaltada en el kilómetro 8 ½ de la prolongación José Contreras.

La Policía Naciona indico que en las próximas horas el “adolescente” detenido con relación al caso será presentado por ante las autoridades judiciales correspondientes.

Empero la institución del orden revelo que las autoridades de la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, dispusieron la realización de un estudio médico para determinar si en verdad el detenido es menor de edad.

Sentencio que persigue de manera activa Erick (El 37), otro de los autores del atraco contra la periodista Ceballos.

martes, 3 de febrero de 2009

UN “TUMBE” DE DROGAS MOTIVO SECUESTRO AFIRMA LA AUTORIDAD POLICIAL


SE TRATO DE UN “TUMBE” DE DROGAS EL MOTIVO DE SECUESTRO MELLIZAS AFIRMA LA POLICÍA

REPUBLICA DOMINICANA; Se trato de un "tumbe " de drogas el secuestro de las mellizas Ingrid Candy y Candy Ingrid Rondon, de 27 años, las cuales fueron rescatadas la madrugada del martes por hombres de la unidad anti secuestro de la policía nacional que se enfrentaron a tiros con sus captores en la comunidad de Guerra, (santo domingo) al Este de la capital.

Así lo dio a conocer Rafael Guillermo Guzmán Fermín, director general (Jefe) de la Policía Nacional cuando era entrevistado por una batería de periodistas que le consultaron al respecto.

El mayor general (PN), Guzmán Fermín afirmo que esos secuestros son "típicos del tumbe de drogas", mientras identificaba los nombrados Ángel Gabriel López Romero, Francisco Guillermo y Rafael Rincón los que raptaron a las mellizas de apellido Rondón. Secuestro que fue perpetrado a las 10:30 de la noche del domingo.

Añade el gerente policial que el padre de las mellizas esta detenido junto a otras personas para fines de investigación. También están siendo investigados Celeste Merán García y Edgard Antonio Ciprián (El Bichán), residente en el sector El Tanquecito de La Caleta, quienes tenían la tarea de recoger “el dinero acordado” 300 mil pesos.

El secuestro fue perpetrado a las 10:30 de la noche del domingo por Ángel Gabriel López Romero, Rodolfo Encarnación Cuevas, Francisco Guillermo y Rafael Rincón, quienes se encuentran prófugos.


EN MEDIO DE UN ENFRENTAMIENTO A TIROS LIBERAN A LAS MELLIZAS RAPTADAS



EN MEDIO DE UN ENFRENTAMIENTO A TIROS UNIDAD ANTI SECUESTRO LIBERAN A LAS MELLIZAS RAPTADAS

REPUBLICA DOMINICANA; La Unidad Anti Secuestros de la Policía Nacional rescato la madrugada de este martes en medio de un fuerte tiroteo a dos mellizas que habían sido secuestradas en la comunidad de (san rafael del Yuna) en Higüey, al Este del País, y por cuya devolución se demandaba un recate de 300 mil pesos.

Según el portavoz de la institución coronel Nelson Rosario el rescate se produjo en medio de un enfrentamiento a tiros en la comunidad de El Toro, del municipio de Guerra.

Las mellizas Indira Gandhi y Gandhi Indira Rondón, de 27 años de edad, fueron sorprendidas por desconocidos cuando se trasladaban en una motocicleta en San Rafael del Yunad de ahí.


Los raptores exigían 300 mil pesos por cada una de las jóvenes para liberarlas.
Una persona identificada como Miranda Evangelista, resulto herido mientras se encontraba por los alrededores del enfrentamiento.

El vocero de la Policía dijo que los secuestradores, quienes lograron escapar, son Angel Gabriel López Romero, Francisco Guillermo y Rafael Rincón, estos están siendo perseguidos por miembros de la entidad anti secuestro de la policía para ponerlo a disposición de la justicia.

VIGILANTE MUERE DEJAN CAER UN BLOK EN SU CABEZA PARA ROBAR



MATAN VIGILANTE DE UN BLOK EN LA CABEZA PARA ROBAR

REPUBLICA DOMINICANA; Un sereno fue cruelmente asesinado por elementos desconocidos que les dejaron caer un blok en la cabeza para penetrar a un centro tecnológico localizado en un poblado de la provincia de Moca, conocido como ( Jamao) al Norte, de donde intentaron robar un panel solar.

El sereno asesinado es José Osorio Perdomo de 34 años, residente en Jamao al Norte, quien falleció a causa de trauma severo, tras recibir un block en la cabeza, que le fracturó el cráneo.

Los sujetos lograron trepar al techo aprovechando que el sereno se encontraba solo, y desde lo alto lanzaron el block ocasionándole el contuso golpe que mas tarde le causo la muerte.

Osorio Perdomo falleció un día después cuando recibía atenciones médicas, en el Hospital Toribio Bencosme, se informó. La policía anda tras la pista de las personas desconocidas que asesinaron al vigilante privado

lunes, 2 de febrero de 2009

NO FUERON 400 SINO 270 MIL PESOS LO SUSTRAÍDOS POR DESCONOCIDOS EN EL STO DGO COUNTRY CLUB


NO FUERON 400 SINO 270 MIL PESOS LO SUSTRAÍDOS POR DESCONOCIDOS EN SANTO DOMINGO COUNTRY CLUB ACLARA LA POLICÍA

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional informó que mantiene activa las investigaciones entorno al robo perpetrado el pasado domingo por dos desconocidos a las oficinas del exclusivo centro recreativo Country Club, localizado en de la zona industrial de herrera, al Oeste de (santo domingo) la Capital, de donde cargaron con la suma de 270 mil pesos en efectivo.

El portavoz policial coronel Nelson Rosario entrevistado en exclusiva cerca de esta noche del lunes por “OLFATEANDO CRIMEN” manifestó que uno de los asaltantes, estaba enmascarado, y al momento de emprender la huida dejaron caer una caja registradora, con 200 mil pesos, que habrían sustraído en un establecimiento comercial.

El hecho se produjo a eso de las 9:00, de la noche del domingo pasado, en momentos en que en el Club, los socios presentes desarrollaban actividades propias del día.

Rosario apunto que con relación al hecho la institución del orden público dispuso una investigación la cual estaría dirigida por el director regional de la zona Oeste coronel Milton de León Péña, que busque dar con el paradero de los responsables de cometer el hecho. No hay detenidos finalizo Rosario.

ENCAPUCHADOS ASALTAN HOY EL EXCLUSIVO SANTO DOMINGO COUNTRY CLUB


ENCAPUCHADOS CARGAN CON UN “BOTIN” DE 400 MIL PESOS DEL EXCLUSIVO CENTRO RECREATIVO SANTO DOMINGO COUNTRY CLUB

REPUBLICA DOMINICANA; Hombres armados y encapuchados encañonan a empleados y socios del exclusivo centro recreativo Santo Domingo Country Club, de la zona industrial de herrera, al Oeste de (santo domingo) la Capital, y cargan con un “botín” de dinero.

Versiones extraoficiales señalan que los sujetos penetraron a las oficinas ejecutivas del club donde los delincuentes pistola en manos encañonaron a personas ahí presente y cargaron con una indeterminada cantidad de dinero.

Se supo que en el asalto perpetrado anoche por desconocidos en capuchados al Santo Domingo Country Club, no hubo personas heridas y se cree que se llevaron mas de 400 mil pesos.


En el lugar se presentaron varios oficiales de la dirección Oeste asuntos criminales de la policía nacional, al mando del coronel Milton de León Péña, director de investigaciones criminales de la zona.


Según fuentes periodísticas captadas por “OLFATEANDO CRIMEN” los encapuchados dejaron abandonada una caja registradora al perecer de otro robo que contenía, una cantidad considerada de dinero.

Aunque no se conoce si ya la policía de la zona tiene a algunas personas detenidas en torno al caso, a esta redacción le llego la información de que varias personas estarían siendo investigadas por el atraco

SARITA VALDEZ CONFIRMA NIÑO MUERTO A MACHETAZOS FUE VIOLADO



PATÓLOGO FORENSE CONFIRMA NIÑO MUERTO A MACHETAZOS FUE VIOLADO

REPUBLICA DOMINICANA; El niño Kelvin Nival Santos asesinado a machetazos por un menor de 13 años en un poblado de la provincia de (san cristóbal) al Sur del País, antes había sido violado confirmó el patólogo Forense Sergio Sarita Valdez, subsecretario de Salud Pública para Asuntos Forenses.

Según Versiones periodísticas llegadas a “OLFATEANDO CRIMEN” el patólogo forense Sarita Valdez quien personalmente realizo la necropsia por invitación de la familia, había dicho que el cadáver del niño Kelvin Enrique Nivar Santos presenta lesiones en al ano y sus alrededores, indicación de que previo a ser asesinado fue violado.

De acuerdo a la necropsia realizada el sábado al cadáver el mismo presentó “abrasiones, contusiones y laceraciones recientes”.


El cadáver del niño con aproximadamente 5 años de edad, fue encontrado el jueves 29 en el patio de la vivienda de su abuela Mercedes Isaac, en la calle Segunda de La Guandulera, en el barrio 5 de Abril de ahí.

Del crimen fue acusado un menor de 13 años, vecino, que luego de admitir el hecho en la Fiscalía de San Cristóbal fue enviado por un juez a cumplir un mes en la cárcel para menores de Najayo.

ULTIMA A TIROS SUPUESTO LADRÓN ROBABA EN CASA HABITADA



OFICIAL SUPERIOR DE LA PN ULTIMA A TIROS A UN SUPUESTO LADRÓN

REPUBLICA DOMINICANA; Un oficial superior perteneciente a la institución del orden publico (policía nacional) mato a tiros esta madrugada a un hombre al que fue sorprendido cuando trataba de robar en una residencia cercano a del victimario, en suceso acaecido e San Luís, al Este de (santo domingo), la Capital.

La Policía Nacional identifico Edickson Terrero Valera el hombre que fue baleado y llevado en estado agónico al hospital Dr. Darío Contreras donde mas tarde perecio.

El oficial (PN) teniente Coronel Manuel Pérez habría declaró a los investigadores que a las 04:00 de la madrugada de hoy fue alertado de que desconocidos estaban perpetrando un robo al lado de su vivienda, por lo que salió y sorprendió al occiso sustrayendo unas baterías.

Señaló que el sujeto, al ser sorprendido se le abalanzó y trató de despojarlo de su arma de reglamento, por lo que tuvo que hacerle varios disparos.


Oficiales de La Policía investiga las circunstancias en que el oficial mató de varios disparos al supuesto delincuente durante un robo al lado de su residencia, ubicada en la calle Principal, del sector Prados de la Caña, en San Luis, municipio Santo Domingo Este.

El presunto ladrón, falleció al ser atendido en el Hospital Darío Contreras por los disparos que le hizo el oficial superior Manuel Pérez. según la policía.

domingo, 1 de febrero de 2009

PN LLAMA A DOS ATRACADORES DE UNA PERIODISTA; A QUE SE ENTREGUEN CUANTO ANTES



LA POLICÍA “LE PISA LOS TALONES” A LOS ATRACADORES DE PERIODISTA;
LLAMA A QUE SE ENTREGUEN

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional llamo a los apodados Erick “El 37” y un tal Pérez, a entregarse por la vía que entiendan pertinente ya que son señalados como los hombres que agredieron y asaltaron el jueves pasado, en pleno (santo domingo) centro de la Ciudad, a la periodista Esperanza Ceballos del informativo Cadena de Noticias (CDN).

La institución del orden informó que posee la identidad de los sujetos los cuales son miembros de una banda cuyos integrantes asaltaron y golpearon a la periodista en la prolongación avenida José Contreras.


El portavoz de la policía coronel Nelson Rosario advirtió que la Policía actuará sin contemplaciones contra los delincuentes en cualquier lugar.

Empero Rosario, dijo que es cuestión de tiempo para que ese cuerpo aprese a los asaltantes de la periodista y los envíe por ante el representante del ministerio público


ACCIDENTE DEJA COMO SALDO PADRE E HIJO MUERTOS

APARATOSO ACCIDENTE DEJA COMO SALDO PADRE E HIJO MUERTOS

REPUBLICA DOMINICANA; Un policía municipal del Ayuntamiento Santo Domingo Norte murió ayer su hijo de 14 años al ser embestidos por un carro, involucrado en un triple choque en la avenida Charles de Gaulle, en (santo domingo) próximo a la entrada de Sabana Perdida, al Este de la Capital.

Jesús Francisco Santana Carmona, de 34 años, falleció en el acto y su hijo según informaciones obtenidas por “OLFATEANDO CRIMEN” también falleció cuando era intervenido en la sala de cuidados intensivos del hospital Doctor Darío Contreras.

Según el chofer Ángel Luís Camacho“Fifi” testigo de accidente, el choque ocurrió pasada las 2:00 de la tarde, cuando el conductor de un minibús Toyota Vanette, placa I016607, se dirigía a alta velocidad en la avenida Charles de Gaulle, perdiendo el control y estrellándose contra un poste del tendido eléctrico.

Al ser derribado por el minibús, el poste estuvo a punto de caerle encima a un carro en marcha y al esquivar el peligro el chofer perdió el control y chocó la motocicleta que conducía el policía municipal acompañado de su hijo, cuyo nombre no fue posible obtener.

Según versiones, el conductor de la vanette es un extranjero que se encuentra recluido en un centro de salud de la capital mientras que el chofer del carro huyó del lugar.

En el Destacamento de la Policía de Sabana perdida, donde se informó del caso, rehusaron dar el nombre del conductor del minibús de y la motocicleta.


El cadáver del agente municipal yace en el pavimento, asulado le acompaña un charco de su propia sangre desramada por el fatal accidente que le dejo visiblemente con la cabeza y algunas de sus extremidades destruidas, lo que le provoco la muerte de manera instantánea. Fue levantado por orden del médico legista asignado a la zona a las 3:20 de la tarde y trasladado al Instituto de Patología Forense en un carro fúnebre.

COMPAÑERO VIOLA MENOR DE 12 AÑOS DE EDAD EN CARCEL NAJAYO


DENUNCIA DE VIOLACIÓN EN CÁRCEL NAJAYO CAUSA REVUELO ENTRE LAS AUTORIDADES

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Prisiones podría estar investigando un incidente que se origino en la cáncer modelo de Najayo de la provincia de (san cristóbal) al Sur del País, donde presumiblemente un menor de 12 años de edad que guarda prisión preventiva ahí, fue brutalmente violado por un compañero de celda.

El menor que por razones de ley se omite su nombre se encontraba en el pabellón número tres del referido penal y sorpresivamente fue trasladado al dispensario médico del recinto.

El adolescente fue examinado por la medico legista Bélgica Nivar, y se dijo que la Procuradora General Adjunta del Departamento de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, Marisol Tobar, habría ordenado una investigación a todo el personal que administra y vigila el recinto donde están recluidos los menores.

Nativo de Santo Domingo y lleva unos cinco meses recluido allí por cometer diversos tipos de delitos, a provocado que las autoridades del penal se reúnan e investiguen sobre el caso.
Se dijo que cinco menores están siendo interrogados por las autoridades con relación al hecho.


FORENSE DETERMINARA SI EL NIÑO ASESINADO A MACHETAZOS FUE VIOLADO



EXHUMAN CADÁVER DE NIÑO ASESINADO FORENSE DETERMINARA SI EL MISMO FUE VIOLADO

REPUBLICA DOMINICANA; Expertos en Patología Forenses exhumaron el cadáver del niño Kevin Rodríguez Santos, asesinado a machetazos la tarde del Jueves pasado en la provincia (san cristobal) al Sur de País , en busca de determinar si el menor había sido violado antes de ser asesinado presumiblemente por un adolescente de 13 años que ya fue sometido a la justicia y que por razones de ley su nombre se omite.

El descenso para la exhumación de los restos de Kelvin, estuvo lugar en el cementerio municipal de El Pomier de ahí, y fue examinado por una comisión de médicos Forenses encabezado por Sergio Sarita Valdés, del Instituto Nacional de Patología Forense, en aras de determinar si hubo violación por parte del victimario .

En la necropsia participaron la médico legista de San Cristóbal Bélgica Nivar, el fiscal adjunto Nicasio Pulinario y la procuradora del Tribunal de Menores, doctora Celeste Reyes.

Según la Comisión, los resultados del examen practicado al cadáver ya sepultado del niño asesinado, serán entregados a la procuraduría general de la republica en los próximos días.

Rodríguez Santos de apenas 4 años de edad, fue hallado muerto en un rejón de una humilde vivienda en el sector La Guandulera la tarde del pasado jueves.

El suceso ha consternado a la población, la cual exige sanciones severas para el autor del crimen, del que aparece como principal sospechoso un menor de 13 años vecino de la víctima.