viernes, 29 de junio de 2012

DE UN DISPARO EN EL PECHO

PISTOLEROS ASESINAN SEGUNDO TENIENTE DE LA POLICIA; MOVIL SE INVESTIGA
Autoridades investigan al joven Juan Alejandro Méndez Paulino, 19 años; llego al hospital Marcelino Vélez, de Herrera, con un disparo en el muslo derecho.

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos a bordo de una motocicleta asesinaron ayer de un disparo en el pecho a un segundo teniente de la Policía Nacional en presencia de sus dos hijos de 7 y 14 años, en un suceso que tuvo lugar próximo a su residencia del sector Canasta 2, Ingenio Nuevo, en San Cristóbal, Sur del país.

Tras escuchar los disparos un raso de la institución acudió en su auxilio realizándo varios disparos, lo que impidió le robaran el arma de reglamento.

Datos llegado de la institución policial a “Olfateando Crimen” identifica a la víctima como Juan Ramón Luna, de 41 años, quien fue agredido por los dos desconocidos a bordo de una moto de alto cilindraje, color negro, en la que huyeron tras cometer el crimen.

Los cacos, uno de ellos vestía polosher de rayas rojas con blanca y el otro un polosher negro.

La Policía dijo que el raso Juan Francisco Soriano Dominici informó que escuchó el disparo y acudió en auxilio del oficial disparando contra los antisociales que lograron escapar.

El oficial prestaba servicios en la Compañía Najayo-hombres, en San Cristóbal.

El alistado no pudo especificar si logró herir a alguno de los asesinos del segundo teniente Luna, a quien pretendían despojar de la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, que tenía asignada.

El hecho ocurrió cuando el segundo teniente Ramón Luna se dirigía a su casa ubicada en la calle Principal del sector Canasta 2, en la sección Ingenio Nuevo, en compañía de sus dos hijos menores de edad cuando fue atacado por los dos hombres.

jueves, 28 de junio de 2012

AUTORIDADES

INVESTIGAN HALLAZGO OSAMENTA DE MUJER EN HERRERA
Matan este jueves sargento de la policía en medio desalojo en Brisa del Este, en Santo Domingo.; Hay cuatro heridos.

REPUBLICA DOMINICANA; Un cuerpo convertido en osamenta perteneciente a una joven mujer fue encontrado este jueves en un solar situado en la Calle Guarocuya, esquina Av. Lupèron, zona industrial de Herrera, Oeste de (santo domingo) la capital.

De a cuerdo al legista actuante el cadáver tenía alrredor de unos 8 a 10 meses en el lugar, correspondía a la Joven Perla Massiel Reynoso, se cree habría sido violada.

Espera mas en breve.

miércoles, 27 de junio de 2012

MUERE UNO DE TRES ROBARON 2.5 MILLONES DE PESOS EN PARQUEO BANRESERVAS


Dos policías a la chirola por asesinar al joven Enmanuel Puro Díaz, a comienzo de junio en San Francisco de Macoris en supuesto intercambio; La victima siquiera un grito tiró.

REPUBLICA DOMINICANA; Murió mientras recibía atenciones medicas en un hospital público de (santo domingo) la capital, Robinson Daniel López Pérez (a) “Hichy”, uno de tres supuestos asaltantes que el pasado viernes 22, robaron 2.5 millones de pesos del interior de una jeepeta estacionada en el parqueo de la torre Banreservas, siendo alcanzado por unos de los disparos que habría realizado la seguridad de la entidad bancaria.

De acuerdo a un informe oficial llegado “Olfateando Crimen” el trió de supuesto asaltantes estaba compuesto además del hoy occiso López Pérez (a) “Hichy”, por Ramón Taveras Montero, y Eduardo José Fernández Llanos (a) “Bobón”. A estos la policía llama a que se entreguen, ya que están identificados.

El herido fue llevado por sus compañeros de fechoría a un centro de salud privado, mas tarde trasladado al hospital Moscoso Puello por su esposa Juana Iris Jiménez, donde murió.

Tras el robo los sujetos habían escapado de la escena con el botín, en una jeepeta marca Nissan Pasthfinder, color blanco, placa G241040, la cual fue impactada por varios disparos realizados por agentes del orden y el mensajero de la casa de cambio SCT, Saturnino Morillo Boció, y más tarde recuperada en el sector Vila Agricola del la capital, según la policía.

Se estableció que los malandrines habían roto un cristal y ponchado uno de los neumáticos del vehiculo en que fue robado la millonada cantidad.

Señala que los cacos formaban una banda que operaba en el barrio 27 de Febrero, de la capital,

La referida jeepeta añade el informe, fue recuperada en un taller de desabolladura en la calle Pedro Libio Cedeño a esquina Marcos Adón, en Villas Agrícola, propiedad de Ezequiel Jiménez.

TRAS REJAS DOS PRESUNTOS ASESINOS DE JOVEN DECAPITADO


CAPTURAN DOS DE TRES PRESUNTOS ASESINOS DE JOVEN EN BONAO
En Santiago asesinan a Gilberto (La Pava) y Denny (El Pajaro); Se cree hay coca por el medio
REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades detuvieron a dos de tres hombres a quienes vincula al crimen de joven Albert de Jesús Acosta Marte, cuyo cuerpo fue encontrado decapitado en unos matorrales de la comunidad de Juma, de Bonao, (norte) de país, siendo perseguido un tercero apodado “Mello”, a quien le exhortan entregarse por la vía que entienda pertinente, revela un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.

Los capturados fueron identificados como Jorge Luis Suriel (a) “Giriguo”, de 21, v Carlos Daniel Henriquez Guerrero (a) “Carlos David”, de 20 años, éste ultimo señalado como el principal autor del crimen.

Mientras se activa la localización de otro participante en el crimen, identificado como Mello, a quien es institución llama a que se entregue
La policía en busca un tercer hombre implicado en el asesinato de Acosta Marte, la realiza varios allanamientos.

De manera extraoficial se supo que miembros de la policía en compañía de autoridades del ministerio público habrían encontrado la cabeza, la que habría sido lanzada por los asesinos en una letrina.

martes, 26 de junio de 2012

EN PP DESCONOCIDOS

MATAN PADRE E HIJO EN MEDIO DE ASALTO A RESIDENCIA
Mujer herida en medio de tiroteo por bandas en San Cristóbal.

REPUBLICA DOMINICANA; La policía investiga las circunstancias en que fueron asesinados la madrugada de este martes un hombre de 69 años y su hijo de 14, por desconocidos que penetraron a la residencia donde estos vivían en el paraje Pata de Gallina, del Distrito Municipal de Sabaneta de Yasica. Puerto Plata, según transcendió.

Informe de la institución policial llegado a “Olfateando Crimen” identifica a las víctimas como Plinio Miguel Morales Martínez y su hijo Job Morales Núñez, quienes murieron a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por asaltantes en circunstancias que se investigan.

Los agresores cargaron con una escopeta calibre 12, de otros datos ignorados, propiedad del señor Plinio Miguel (occiso), y otros artículos.

El informe preliminar del caso refiere que alrededor de las 12:15 de la madrugada varios desconocidos penetraron a la residencia del señor Plinio, donde le dispararon tanto a él y como a su hijo adolescente.

La señora Ana Teresa Bierd, de 44 años, esposa del señor Plinio Miguel y madre de Job, narró a los investigadores que se encontraba en la citada residencia y observó cuando los desconocidos cometieron la acción criminal y luego emprendieron la huida.

Personal de la Policía Científica colectaron en la escena siete casquillos calibre 9 milímetros, un proyectil, un fragmento de un proyectil, y un celular marca Alcatel, negro.

Los cadáveres están siendo enviados al Instituto Regional de Ciencias Forenses de la Ciudad de Santiago de los Caballeros.

DE UNA PUÑALADA

MUJER HAITIANA MATA OTRA POR CELOS EN MOCA
Policía hiera de bala uno apodado "El Puerco" en Santiago; le ocupa un arma

REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer de nacionalidad haitiana, asesinó de una puñalada en el pecho a otra por supuesto celos, en un suceso que tuvo lugar ayer en sector de la ciudad de Moca, (norte) del país, según datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.


La victima también Haitiana, que no pudo ser identificada por carecer de documentos, recio una estocada en el lado izquierdo por parte de homicida identificada como Elbita Petion de 20 años de edad, quien fue detenida.

La víctima, era vecina de la agresora, ambas vivían en el barrio Viejo Puerto Rico, de allí.

El informe preliminar de la policía señala que Petion fue ultimada por la mujer sin identidad que ya está presa, en medio de una discusión por un hombre que tampoco fue identificado.

OLFATEANDO CRIMEN INVESTIGA

DOBLE CRIMEN EN PUERTO PLATA
Pleito entre pandillas y machete en manos deja un muerto en Bonao

REPUBLICA DOMINICANA; Oficiales investigativos de la Policía Nacional (PN), realizan en estos momentos una tenas persecución en busca de los responsables de matar la madrugada de este martes a un ganadero y su hijo menor de 14 años, en suceso ocurrido a eso de las 4:00 de la madrugada en su residencia del poblado La Catalina de Puerto Plata (norte) del país, reveló una fuente oficial a “Olfateando Crimen”.

En breve los detalles…

lunes, 25 de junio de 2012

AUTORIDADES INVESTIGAN

DECAPITADO CADAVER DE HOMBRE ENCONTRADO EN BONAO
¡Panico! Militar introduce palo por ano a presunto violador.

REPUBLICA DOMINICANA: - Un joven desaparecido desde el pasado sábado fue encontrado este lunes decapitado en un canal de la comunidad de Bejucal, en Bonao, (norte) del país, según revela un informe policial, llegado a “Olfateando Crimen”.

Albert de Jesús Acosta Matos, de 21 años de edad, quien laboraba en el departamento de limpieza del Multicentro La Sirena de esta localidad y quien había salido de su residencia con la finalidad de realizar un traspaso de una passola, fue encontrado decapitado.

Según las investigaciones, el occiso recibió una llamada telefónica de una persona a la cual había comprado una moto tipo passola; y supuestamente le pidió que pasara a recoger los documentos del referido motor.

Al momento de su desaparición revelan sus pariente, Acosta Mato, portaba un cheque de 20 mil pesos.
Por el suceso, una comisión de oficiales investiga el caso que busca establecer responsabilidades.

El cadaver fue depositado en la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena, donde cientos de curiosos han lamentado el hecho.

LA POLICIA ACRIBILLA A DISPAROS DOS HOMBRES

PN MATA DOS CON MAS FICHAS QUE UN DOMINO; "EN INTERCAMBIO"

REPUBLICA DOMINICANA: Una patrulla de la Policía Nacional (PN), acribilló a disparos la tarde de este lunes a dos hombres que momentos antes habrían cometido un asalto a un norteamericano en un poblado de Puerto Plata, (norte) del país, siendo emboscados por los uniformados que le dieron muerte.

De acuerdo a un informe policial, llegado a “Olfateando Crimen”, los hombres muertos los cuales presentan un amplio prontuario delictivo fueron identificados como José Humberto Castillo López (a) “Joselito”, de 35 años, y José Antonio Cuevas Cuevas (a) “El Cojo”, de 39, quienes fallecieron acusa de heridas de bala.

El preliminar de la PN señala, que el hecho ocurrió en la sección Guzmancito, Distrito Municipal de Maimón, Puerto Plata, al enfrentar a los agentes del orden que trataron de apresarlos momentos después que asaltaron al ciudadano norteamericano Francis Remy Benveniste, de 56 años, en su residencia de la calle Primera, sin número de la referida dirección.

Dice que los hoy occisos despojaron al norteamericano de una motocicleta, una planta eléctrica marca de dos kilos, dos taladros, una pulidora y varias herramientas de mecánica.

Precisa además, que los apodados hoy occisos (Joselito) y (El cojo) figuran en los archivos que al ser depurados en los archivos de la Policía Nacional ambos figuran, uno con diez registros y el otro con 18, por diferentes hechos cometidos.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Regional de Ciencias Forense de la ciudad de Santiago, para los fines correspondientes.

A METROS DE LA POLICIA CON DISPAROS Y ATADO

HALLAN ASESINADO DENTRO DE UNA YIPETA HOMBRE EN LAS CAOBAS

REPUBLICA DOMINICANA; La policía investiga las circunstancias en que fue asesinado un hombre que la mañana de este lunes fue hallado con varias heridas de bala en su cuerpo, dentro de una yipeta, a escasos metros del destacamento situado en el sector Las Caobas, Oeste de (santo domingo) la capital, revela un informe llegado a “Olfateando Crimen”.

Francisco Antonio Soriano Urbáez, fue encontrado amarrado de pies y manos y amordazado, dentro de una yipeta marca Nissan Pathfinder, color rojo, placa C239561, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen.

El cuerpo sin vida de Soriano Urbáez, fue levantado pasada las media mañana de hoy por médico legista que lo trasladaron hacia el departamento de patología forense para los fines de lugar.

En la escena presentaron varia unidades policiales que inmediato iniciaron las indagatoria para establecer las reales circunstancia que rodea el sospechoso crimen.

Del occiso la policía dijo que el mismo se encontraba registrado en los archivos de la policía por haber sido sometido a la justicia por falsificación.

domingo, 24 de junio de 2012

PISTOLEROS MATAN ANOCHE CABO POLICIAL E HIEREN CIVIL
De Ultimo minuto! Omega podría estar vinculado en otro escandalo; le habría dado y no consejos a otra mujer.

REPUBLICA DOMINICANA; Pistoleros desconocidos mataron anoche a un cabo de la policía e hirieron de bala a un civil, momento en que estos transitaban por el sector El Valle, este de (santo domingo) la capital, suceso que investigado Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM).

De acuerdo a una nota de esa institución llegada a “Olfateando Crimen”, el agente muerto fue identificado Junior de la Cruz Jiménez, de 24 años, mientras que el civil herido es Roberto Jorge Severino, de 19 años. Este último se encuentra ingresado en el hospital Darío Contreras presentando una herida en el brazo izquierdo.

El reporte policial señala que el hecho en que murió el alistado policial y el civil herido se produjo en la calle Juan López, próximo a la avenida Charles de Gaulle, de referido sector.

Las heridas que presentan De la Cruz Jiménez y Jorge Severino, se las ocasionaron dos elementos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes despojaron al miembro policial de su arma de reglamento.

En la escena fueron recolectados tres casquillos calibre 9 milímetros, un proyectil y una chaqueta de proyectil, los cuales se encuentran en Poder de la Policía Científica.