sábado, 3 de abril de 2010

PRESOS DE NAJAYO A LA FUGA

ESCAPAN REOS DE LA CARCEL NAJAYO; APRESAN DOS E HIEREN A BALAZOS UNO
PN mata a disparos este sábado en Verón a Angel Manuel Calderón Figueroa (a) "El Cojo" o "Machuly" presunto asesino de dos guachimanes de una plaza comercial de Higuey. El Bacanjork su compañero de fechorías logra escapar

REPUBLICA DOMINICANA; Hasta el momento “Olfateando Crimen” se ha enterado de manera extraoficial que el recluso Ramón Trinidad Sánchez, fue alcanzado por proyectil lanzados por policías que le perseguían. El nombrado Elvin Pérez Figueroa, apresado también del que se dijo fue rudamente golpeado por los agentes que lo atraparon. Mientras que solo se conoce la identidad de Luis Saba Díaz, recluso que si que logro escapar.


Mas en breve…


OCULTO

ASESINAN MUJER EXTRANJERA

DESCONOCIDOS MATAN A PUÑALADAS A UNA CANADIENSE EN GASPAR HERNANDEZ
Autoridades locales desmienten rumores de que Agosto y Sobeida habrían sido apresados en Puerto Rico

REPUBLICA DOMINICANA; Una nacional canadiense fue asesinada ayer a cuchilladas por desconocidos en la comunidad de Alto Grande perteneciente al distrito municipal de Veragua del municipio de Gaspar Hernández, al Norte del país, según datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen”
.

La víctima fue identificada por la Policía Nacional como Loise Nicole Gaudreault de 54 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en un charco de sangre en el interior del baño de su vivienda.

El cuerpo sin vida de la canadiense presenta varias heridas corto punzantes de armas blancas en la región lateral derecha del cuello y en el lado izquierdo del tórax, revela un parte de médico.

En la escena donde yacía el cuerpo sin vida de la extranjera se presento el jefe de la policía de esa zona general Rinel Lozada Montas acompañad de un equipo de investigadores que tratan de de terminar el móvil del crimen.

Científicos de ese cuerpo policial analizan varias evidencias dejada en el lugar, tales como una tijera y varios paños de tela, dejado por los asesinaos.

Unas cinco personas estarían siendo investigadas con relación al asesinato de la dama
se supo.

Mientras que el cadáver de Nicole Gaudreault fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago.


viernes, 2 de abril de 2010

EJECUTAN A TIROS DELINCUENTE

DESCONOCIDOS ASESINAN DE MULTIPLES DISPAROS A UN HOMBRE BUSCADO POR LA PN

REPUBLICA DOMINICANA; Cuatro hombres encapuchados con pañuelos negros y camiseta negra, a bordo de dos motocicletas ejecutan al estilo el bajo mundo, un reconocido delincuente, en el sector de San José del Municipio de Haina, al Oeste de (santo domingo) la capital, dice un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.

La víctima fue identificado como Manuel Julio Moreno Concepción, (a) “Mano” ò “Flaco”, de 26 años, fue encontrado en el pavimento con más de cinco impactos de balas en distintas parte del cuerpo.

La institución reveló que el reconocido delincuente, estaba siendo perseguido junto a un tal (Moreno) acusado por la comunidad del Carril de Haina de supuestamente cometer atracos y robos, en las últimas semanas.


Por su parte la nombrada Maggi Magali German Tapia, de 22 años, concubina del occiso, dijo a los investigadores de la Policía Nacional, que uno de cuatro hombres, encapuchados con pañuelos negros y camiseta negra, se desmonto de una de dos motocicletas, donde le emprendió a tiros, y luego escapó del lugar.

El cadáver fue llevado al Instituto de patología Forense, para practicarle autopsia.

MUERE EN INTERCAMBIO CON LA PN

PATRULLA MATA DE VARIOS DISPAROS A RECONOCIDO DELINCUENTE EN SAN CRISTOBAL

El sargento del EN Santos García Nina denuncia agresión y despojo de su arma de reglamento por desconocidos en Yaguate


REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la Policía Nacional, mataron la madrugada de este viernes santos a uno de delincuentes más buscado quien había amenazado con asesinar al capitán jefe de homicidios Julio Ernesto Germosen, en un suceso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal, al sur del país.


El supuesto delincuente muerto fue identificado como Marcos Linares Martínez, de 39 años, quien recibió una lluvia de disparos, luego de un intenso tiroteo, cuando junto a un hombre solo conocido como “Ceno”, asaltaron los empleados de un colmados ubicado en la calle Sánchez, a unos doscientos metros de la comandancia policial de esta ciudad.

De acuerdo a datos llegado a ”Olfateando Crimen” el hombre muerto habría hecho a los agentes policiales unos 12 disparos con una pistola calibre 9 milímetros, sin lograr herir de balas, ninguno.

Marcos Linares Martínez, mortalmente herido fue auxiliado por el tal “ Neno”, a bordo de una motocicleta, donde los agentes policiales les dieron seguimiento alcanzado en la cuesta del sector del Cero, donde también fue nuevamente baleado cayendo al pavimento, y su compañero logro escapar.

miércoles, 31 de marzo de 2010

“ATIRO LIMPIO” EN CONTRA LA DNCD

NARCO EN RABIA LE ENTRA A TIROS A UNA UNIDAD ANTIDROGAS; LO CAPTURAN CON CASI MEDIA LIBRA DE COCAINA
Falso dicen autoridades; Dinero entregado a matones del recluso "Alex el Pelotero" recién asesinado en la cárcel La Victoria, situada al Norte de (santo domingo) la capital.

REPUBLICA DOMINICANA; Un vendedor de narcóticos que se resistía a ser arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) la emprendió a tiros contra de un equipo de esa institución que junto a un fiscal adjunto llegaron hasta ese punto donde operaba el sujeto un negocio de drogas, hecho ocurrido ayer el sector de Los Mina en (santo domingo) la capital, logrando ser capturado por las autoridades con poco más de media libra de cocaína.

Un informe de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” relata que el nombrado John Manuel José González se parapetó en su vivienda, ubicada en la calle D esquina Tamboril, del referido sector capitalino, desde donde hizo al menos diez disparos a los agentes antidrogas y al magistrado Miguel Morfa que se encontraba en la unidad.

El sujeto utilizó una pistola Caranday, calibre 9 milímetros, arma que está en manos de la DNCD, dijo el vocero de ese organismo, Roberto Lebrón.


Indicó que José González, de edad no fue precisada, mantuvo en vilo al entorno de su vivienda, al extremo de que muchos vecinos le llamaban a gritos que se entregara para que evitar males peores.

La prudencia del mayor Félix María Suárez, jefe del equipo antidrogas, evitó derramamiento de sangre.


Lebrón dijo que varios de los disparos hechos por el imputado hicieron blanco en viviendas próximas, sin causar lesiones a sus vecinos. Le fueron ocupadas dos porciones grandes de cocaína, con pesos de 81.3 gramos y 144 gramos, así como cinco cápsulas de las 15 que tenía el cargador de la pistola disparada.

“Este individuo, que usaba su casa como punto de venta de drogas, recibió a los agentes de la DNCD y al fiscal Morfa a balazos, pero afortunadamente ninguna resultó lesionado. En cambio, él recibió una herida leve en la cabeza, causada esta por un pedazo de madera de la puerta principal de la casa”, agregó el portavoz antinarcóticos.

El equipo actuante pertenece a la División Oriental de la DNCD, con asiento en la provincia Santo Domingo, de modo que su caso será conocido por un juez de la Instrucción de esa demarcación, inmediatamente la Fiscalía de esa zona lo someta a la justicia.

Les fueron ocupados, además, una jeepeta, 2,150 euros y siete celulares.


El vehículo retenido es una Mitsubishi Montero, color blanco, placa G28152. A consecuencia de la herida leve que recibió José González, el propio personal de la DNCD lo condujo al Hospital Darío Contreras, donde fue curado y despachado, de acuerdo a incomunicado de prensa dado a conocer por el organismo.

Lebrón dijo que el vehículo fue llevado a la sede central de la DNCD, donde fue sometido a la inspección de una unidad canina, mientras fue llamado un perito forense para que le realice un exper4ticio, a los fines de determinar si en el mismo se encuentran trazas de cocaína u otra sustancia narcótica.

AGENCIA ANTIDROGAS ATRAPA 2 HOMBRES EN LA ZONA ORIENTAL


Estos hombres son los apresados por la DNCD, mediante allanamiento, Daniel Medina Nova y Tito Adolfo Medina Delgado.

LES OCUPAN 5 PAQUETES DE COCAINA MEDIANTE ALLANAMIENTO A SU RESIDENCIA

También a la nombrada Elizabeth Paola Mena Sobrano cuando llegaba desde el exterior al país con 74 bolsitas de un polvo que se cree cocaína o heroína por la terminar aérea de Santo Domingo


REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a dos hombres con cinco paquetes de cocaína, con un peso superior a los cinco kilogramos, durante un allanamiento realizado en una vivienda del Ensanche Ozama, al Oeste de de (santo domingo) la capital, operación realizada en presencia de un fiscal de esa jurisdicción.


De acuerdo a un informe de la agencia antidrogas llegado a “Olfateando Crimen” los detenidos fueron identificados como Daniel Medina Nova y Tito Adolfo Medina Delgado, quienes fueron sorprendidos en el apartamento 1-B de un edificio sin nombre ni número de la calle Juan Antonio Alix del mencionado sector.

El operativo fue dirigido por el coronel policial Angel Ubiera Peralta, jefe de la División Oriental de la DNCD, en presencia del fiscal adjunto Erick Arafat Tejada.


El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo en una nota escrita que los agentes antidrogas daban seguimiento a Medina Nova y Medina Delgado, a partir de informaciones recibidas en el sentido de que se dedicaban al narcotráfico.

Los dos hombres serán sometidos este miércoles a la justicia, mientras los cinco paquetes fueron llevados a la sede de la DNCD, a los fines de ser enviados al laboratorio para ser analizados.

En el allanamiento también fue ocupado un carro Hondo Accord color dorado, placa A433813, al que también les serán realizados estudios de trazas de cocaína por técnicos forenses.


La DNCD trata de establecer si estos imputados son parte de un grupo de desconocidos que la semana pasada dejó abandonada una jeepeta con un paquete de cocaína en su interior, vehículo que luego fue abierto en la sede de la DNCD en presencia del Ministerio Público y de las cámaras de televisión.

“Se profundizan las investigaciones para determinar si estos dos hombres tienen otras personas detrás o sin son miembros del grupo que dejó abandonada una jeepeta marca Mitsuhishi, color negro, en la que la DNCD encontró un paquete de cocaína”, dijo Lebrón en su comunicado, emitido a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo.

DNCD ARRESTA PAREJA EN LA CALETA

DIRIGIAN RED DE TRAFICANTES; CONTRATABAN “MULAS” PARA ENVIAR DROGAS AL EXTERIOR
EE:UU da marcha atrás; Revoca extradición del empresario dominicano Faustino Perozo vinculado al extraditado capo Quirino E. Paulino C.

REPUBLICA DOMINICANA; Una pareja que dirigía una red que contrataba ‘mulas’ para llevar narcóticos a Europa y Estados Unidos fue apresada anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, en poder de la que fueron halladas evidencias que servirían para una posterior condena en los tribunales.


Los detenidos fueron identificados como José Manuel Lora Frías y Nuris Altagracia Tejeda, quienes tenían su centro de operaciones en el apartamento 1 del Edificio K-01, ubicado en la calle Pedro Martínez, en el sector La Caleta, en Boca Chica, dice un comunicado del portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.


Fueron ocupados durante la inspección domiciliaria, en presencia de la fiscal adjunta Lucía Florentino, una porción de cocaína, RD$10,650 en efectivo, US$80, dos pistolas con sus respectivos cargadores, un GPS, 7 tarjetas de crédito, 12 chequeras expedidas por distintos bancos comerciales, 4 pasaportes y varias llaves de vehículos de motor.

Igualmente, los agentes actuantes y la fiscal Florentino ocuparon dos boletos de avión, cinco cédulas de Identificación y Electoral, así como un documento similar de Puerto Rico y tres licencias de porte de armas.

Los dos detenidos fueron trasladados a la sede de la DNCD, donde están bajo interrogatorio.

“Este doble arresto se produce después de que la DNCD arrestara en el Aeropuerto Internacional josé Francisco Peña Gómez, antiguo Las Américas a varias personas, en especial mujeres, tratando de viajar al exterior llevando cantidades diversas de droga en sus estómagos o adherida al cuerpo, una de las prácticas a que apelan quienes contratan ‘mulas’ para esos fines.

“A partir de las informaciones facilitadas por algunos detenidos y por los datos arrojados por el trabajo de inteligencia se determinó que esa pareja controlaba una red que enviaba mulas al exterior.

Otros sospechosos son buscados para que también sean sometidos a la justicia por el Ministerio Público”, dijo Lebrón en su nota.


El arresto lo realizaron miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), unidad que tiene a su cargo la vigilancia en los puertos y aeropuertos del país, así como en las salidas fronterizas.

No se especificó el peso de la porción de cocaína ocupada ala pareja, pero se dijo que “ya fue enviada al laboratorio para ser analizada”.


Indicó que cuando concluyan los interrogatorios, dentro del plazo previsto por la legislación vigente, Lora Frías y Tejeda serán enviados por ante el magistrado Perfecto Acosta, a la Provincia Santo Domingo, para que sean sometidos a la justicia”, dijo el vocero del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.

CADAVER MUTILADO Y DECAPITADO

HALLAN CADAVER DE UN HOMBRE CRUELMENTE ASESINADO;
MUTILADO Y SIN CABEZA

10 y 30 años de prisión para atacadores que lanzaban sus víctimas al Mar Caribe; Hay un policía entre ellos

REPUBLICA DOMINICANA; Un Cuerpo de un hombre decapitado y mutilado en avanzado estado de descomposición hasta el momento desconocido, fue rescatado ayer de las aguas del río Mao, específicamente en el sector La Compuerta de este municipio, situado al Norte del país.

Versiones llegada a "Olfateando Crimen" señalan que el cadáver con visibles signos de violencia habría sido encontrado por un grupo de personas que se dedican a la pesca en las aguas del referido afluente.

De acuerdo al diagnóstico del médico actuante, la víctima falleció a consecuencia de heridas de arma blanca en el cuello, tórax y abdomen, presentando cuyo cadáver desprendimiento de la cabeza extremidades superiores e inferiores.


El cadáver encontrado corresponde una persona de piel morena, de unos 5 pies y 5 pulgadas de estatura siendo trasladado al Instituto de Patología Forense.

martes, 30 de marzo de 2010

HAITIANO PRESO POR HOMICIDIO

ASESINO A SU HIJO Y CUYO CADAVER LANZO EN UNA CISTERNA

REPUBLICA DOMINICANA; Investigadores policiales apresaron ayer a un haitiano al que acusan de envenenar el pasado domingo a su hijo y luego lanzó su cadáver en una cisterna de una casa en construcción, ubicada en la urbanización Brisa I, de San Isidro, detrás de la envasadora León Gas, en (santo domingo) la capital.

Mediante a un informe llegado a “Olfateando Crimen” la Policía revela que el extranjero Inal Morete, de 27 años, admitió que cometió el hecho, y que también intentó envenenar a su esposa la haitiana Ruth Esther Hilton, de 33 años, debido a que no tenía dinero para alimentarlos.

El cadáver del infante Miguel Morete Hilton, de un año y seis meses, fue encontrado por moradores que avisaron a la Policía de que en el interior de una cisterna había un niño muerto.

La madre del niño, Esther Hilton, quien reside en la calle Las Malvinas sin número, en Villa Mella, se presentó ayer al Instituto Nacional de Patología Forense, donde identificó a su hijo.

Declaró que su esposo intentó envenenarla a ella, tal como hizo con su hijo, al darle a ingerir un vaso de yogurt con sustancia desconocida, por cuyo motivo fue hospitalizada.

Posteriormente investigadores policiales arrestaron a Inal Morete, quien admitió los hechos porque no tiene dinero para costear la subsistencia de su familia.

lunes, 29 de marzo de 2010

ASESINAN DOS EN HAINA

DOS HOMBRES MUERTOS A TIROS Y UNA INFANTE DE SOLO UN AÑO HERIDA POR SICARIOS
¡Ya es oficial!... Las autoridades confirman autenticidad de video. Son ellos Agosto y Sobeida de compra en Puerto Rico

REPUBLICA DOMINICANA; Un reconocido delincuente al que las autoridades identificaron como Jonathan Medina fue asesinado de ocho balazos por dos elementos solo conocidos con los motes de Puchi y Grande, por lo que están siendo perseguidos por la policía, hecho registrado en el sector de Haina, al Oeste de (santo domingo) la capital.


De acuerdo a datos de las autoridades en el tiroteo también fue herida de bala la menor de un año y siete meses Yady Vargas, quien está internada en el Hospital Robert Reid Cabral de la capital.

Mientras que en el mismo sector también fue muerto de igual manera Marcelino Castillo, por un hombre identificado como Joel, que había propinado una bofetada a una menor.

Ambos casos están siendo investigando por oficiales del departamento de contra homicidios de la policía.

LO ASESINA A DISPAROS

DOMINICANO “CELOSO” ASESINA NORTEAMERICANO QUE SORPRENDIO CON SU EX CONCUBINA
Peligra la vida de Eddy Brito, otro recluso vinculado al caso Agosto; Lo trasladan a celda de máxima seguridad

REPUBLICA DOMINICAN; Un hombre presuntamente celoso asesinó a disparos a un turista norteamericano que sorprendió en una fiesta de cumpleaños con su ex concubina la que secuestro, en un hecho ocurrido anoche en el municipio de Luperón, Puerto Plata, Norte del país, de acuerdo a datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.


La víctima fue identificada como Ricardo Tucker, de 35 años de edad, de nacionalidad norteamericana el cual recibió las heridas de bala en el abdomen por parte del dominicano Erickson Estévez quien tras cometer el hecho huyo con la nombrada Marlene Disla.

La institución explico que el occiso compartía en una fiesta de cumpleaños con la referida dama, cuando llego su ex concubino Estévez y la emprendió a tiros contra Tucker.

Señala la policía que el victimario está siendo buscado para que responda por el crimen.

Mientras que el cadáver del norteamericano asesinado fue llevado al Instituto Regional de Patología Forense de la ciudad de Santiago.

domingo, 28 de marzo de 2010

LADRONES SE LLEVAN UNOS "CHELITOS”

DEL SUPER MERCADO NACIONAL DE LA NUÑEZ, TAMBIEN DEL BANCO POPULAR; CASO SE INVESTIGA

El Senador anti-drogras Wilton Guerrero pide este domingo que Pérez Sánchez sea destituído de la Director de prisiones; Dice no garantiza la vida de los reclusos

REPUBLICA DOMINICANA; Sujetos hasta el momento desconocidos penetraron la madrugada de este domingo a la sucursal del Supermercado Nacional, y de la estación Bancaria del Popular que opera en el mismo centro comercial ubicado en la avenida Núñez de Cáceres, en (santo domingo) la capital, y cargaron de ambas entidad con una indeterminada cantidad de dinero en efectivo, según se hiso eco hoy “Olfateando Crimen” mediante una fuentes de la policía.

Al lugar se presentaron varias unidades de investigación policial, así como Científicos en huellas dactilares de esa institución comandado por el general Alberto Bienvenido Olivo Olivo, en busca de recolectar las evidencias dejadas por los ladrones.

Se dijo que para penetrar al interior del supermercado los ladrones calaron hasta la azotea del mismo abriendo un hueco, sin ser detectado por dos hombres de seguridad de los establecimientos.

Versiones señalan que los inteligentes ladrones para evitar ser pillado por las cámaras de seguridad habrían cambiado la dirección de las mismas.


PN TRAS ASESINATO

DOS HOMBRES ATRAPADOS POR LA POLICIA SON INTERROGADOS POR MUERTE EN DISCOTECA DE LOS ALCARRIZOS

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía investiga a dos hombres entorno al asesinato a tiros de que fue objeto Danilo Antonio Pichardo Grullón, (Dany), administrador de la discoteca “El Fuerte”, ubicada en la carretera Duarte Vieja esquina Altagracia del sector Los Alcarrizos, al Oeste de (santo domingo) la capital, la pasada semana.

Shadents Almonte Rivas (a) “El chade”, de 20 años, y José Luis Florentino (a) “Josué” o el “menor”, quienes residen en los barrios Invi y Chavón del referido sector.

Mas en breve…