sábado, 4 de octubre de 2014

DESCONOCIDOS ASESINAN A DISPAROS SARGENTO POLICIAL 


REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos dieron muerte la noche de este sábado a un sargento mayor de la policía nacional, luego de ser interceptado en el kilómetro 18 de la autopista Duarte, Oeste de (santo domingo) la capital, justo  cuando transitaba en una motocicleta, informo la policía. 

Un informe de esa institución llegado a Olfateando Crimen, identifica al suboficial muerto como Deyvi Yunior Garo Cepeda, quien estaba vestido con ropa policial tipo chamaco al momento de ser agredido a balazos. 

El preliminar de la policia indica que en la escena no fue encontrada el arma de reglamento de alistado, por lo que se presume sus atacantes cargaron con ella. 

La institución del orden indicó que técnicos de la Policía Científica se presentaron al lugar en busca de evidencias. Agregó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones.
ASESINAN DE UN TIRO HIJO DE ABOGADO EN BARAHONA 



REPUBLICA DOMINICANA; Un joven de 22 años hijo de un reconocido abogado, fue asesinado de un tiro en el abdomen por desconocidos, en un hecho ocurrido ayer en la céntrica ciudad de Barahona, Sur del país, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen. 

Un informe oficial llegado a Olfateando Crimen, identifica a la víctima como Ramón Medina, hijo del reconocido abogado de esa demarcación Ramón Medina (Machito).

E joven muerto residía en el distrito municipal de Villa Central de allí. 

Personal del Hospital Jaime mota donde fue llevado el agonizante, dijeron que éste presenta un disparo en el abdomen.

El suceso ocurrió pasada la una de la madrugada de ayer, en la calle padre Billini esquina Nuestra Señora del Rosario.

El preliminar señala, que Medinas, (hijo), habría sido interceptado por desconocidos que huyeron.

En suceso ocurrió en la esquina formada por las calles Padre Billini y Nuestra Señora del Rosario.

Se informo que oficiales de la Policía y el Ministerio Público, tratan de determinar las reales circunstancias en que ocurrió  el hechos. 

Mientras el cadáver se encuentra en patología forense en Azua para los fines de rigor.

viernes, 3 de octubre de 2014

UN MUERTO DOS HERIDOS EN PLEITO ENTRE BANDAS EN CABRAL  
Hombre no identificado es muerto a disparo en confuso incidente en empresa de ventas de Quesos, suceso que tuvo lugar en la carretera El Seibo e Higuey.

REPUBLICA DOMINICANA; En el sector Pueblo Abajo del municipio de Cabral, fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven y dos heridos, producto de un enfrentamiento entre dos bandas que se agredieron con piedras, armas blancas y armas de fuego. 

Datos recopilado por Olfateando Crimen, da cuentas que Andrés Ferreras, de unos 37 años, falleció cuando recibía atenciones médicas en el Hospital Jaime Mota de allí, tras recibir una herida de bala en el costado izquierdo disparado por desconocidos que investigan las autoridades.

En tanto que Naikin Peña Féliz, de 27 años, está recluido en el referido centro de salud, mientras que el segundo herido aún no ha sido identificado. 

Extra oficial se supo que investigadores de la policía se encuentran en el lugar investigando aunque se desconoce si hay personas detenidos. 

Aún se desconocen las causas que provocaron el supuesto enfrentamiento entre estas dos bandas, la Policía continúa investigando a los implicados
CUATRO PISTOLEROS EN MOTOS MATAN A BALAZOS HOMBRE 
Henry Arias 


REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre fue muerto a balazos por cuatro sujetos que viajaban en dos motocicletas, en un confuso incidente ocurrido en un barrio céntrico de la ciudad de San Cristóbal, Sur del país.  

Datos recopilado por Olfateando Crimen, identifica a la victima como Henry Arias, de 35 años, quien al momento de su muerte hablaba por un teléfono celular, frente a su residencia. 

El hecho ocurrió en la calle Principal del sector Madre Vieja, al noreste de este municipio. 

Al lugar del homicidio se presentaron varias unidades de la policía preventiva, de investigaciones y Científica, los que recolectaron evidencias, a fin de dar con el paradero de los asesinos. 

El cadáver permaneció varias horas en el pavimento, a la espera de un médico legista, que tras levantarlo fue llevado a Patología Forense. 

Se dice que la víctima había regresado hace unos meses de España.

jueves, 2 de octubre de 2014

HOMBRE MATA A DISPAROS SU EX MUJER Y LUEGO SE SUICIDA 

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre presuntamente celoso, ataco a disparos a su ex mujer y tras asesinarla se suicidó, en un suceso ocurrido en el municipio Hato del Yaque, de Santiago, Norte del país.

Mediante datos recopilados por Olfateando Crimen,las victimas fueron identificados como Magina Vicioso Ruiz, de 49,y el suicida Pedro Oviedo, de 57. Ambo había procreado un hijo. 

La tragedia tuvo lugar en el barrio Los Guandules, del referido municipio, el pasado miércoles.

Aunque por el momento se conoce con exactitud las reales circunstancias en que ocurrieron los hechos, vecinos del lugar dijeron que un hijo la pareja habría estado presente en la escena. 

Los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Cabral y Báez, de aquí, para fines de autopsia.

miércoles, 1 de octubre de 2014

RASO POLICIAL SE DISPARA A LA CABEZA; HABRÍA MUERTO? 

REPUBLICA DOMINICANA; Un miembro de la policía nacional se disparó a la cabeza supuestamente con fines suicida  la mañana de este miércoles en presciencia de su esposa, en un hecho que esta siendo investigado por las autoridades y que tuvo lugar en su vivienda del sector Cerro de San Cristóbal, Sur del país. Mas una fuente nos confió que el raso habría fallecido.

Datos recopilado por Olfateando Crimen, dan cuentas que el agente policial, identificado como Samuel Lorenzo Vizcaíno, de 27 años, fue llevado en estado agónico al Hospital Juan Pablo Pina, de allí, con una herida de bala en el hemitórax izquierdo. 

Minutos después el policía Samuel Lorenzo vizcaíno fue trasladado de emergencia al Hospital de la Policía Nacional, en santo domingo su estado es critico. 

De inmediato, oficiales de Investigaciones de Homicidios profundizan las pesquisas. 

Aun que se desconocen los motivos del hecho, se informo que para fines de investigacion la esposa del policía moribundo, que no ha sido identificada se encuentra en la dotación policía donde esta siendo interrogada.
 ENCUENTRAN CADAVER DE HOMBRE CON SIGNOS DE VIOLENCIA

Autoridades dominicanas y haitianas investigan la muerte de dos haitianos, uno de los cuales fue encontrado decapitado y con los brazos mutilados a orilla del río Masacre que separa a los dos países caribeños por el norte.


REPUBLICA DOMINICANA; Fue encontrado ayer el cadáver de un hombre con signos de violencia que yacía en las aguas del mar Caribe, de la avenida George Washington, en (santo domingo) la capital, por lo que el caso esta siendo investigado por las autoridades. 

Informe recopilado por Olfateando Crimen, identifica a la víctima como Norberto Calvo, el cual según familiares, estaba desaparecido desde la mañana del pasado lunes, cuando salió de su casa al mercado a comprar los productos de un improvisado puesto de ventas de empanadas. 

Alberto Calvo, hermano de la víctima, dijo que su pariente tenía problemas de deudas, por lo que piden a las autoridades investigar el caso. 

El cadáver fue sacado de las aguas del mar caribe por bomberos y la policía, que de inmediato iniciaron las pesquisas. 

Indicó que el cadáver fue encontrado en la aguas del mar, atado de las manos, por bomberos y policías.

El hoy occiso dejó dos hijos en la orfandad. 

Mientras que el cuerpo sin vida de Norverto fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de rigor.

martes, 30 de septiembre de 2014

AL PADRE ROGELIO LO AMENAZAN; SEGUIRA HASTA LA MUERTE 

REPUBLICA DOMINICANA; El Padre Rogelio Cruz quien lleva una firme lucha contra empresas extranjeras que depredan el suelo dominicano, confesó este martes que vive amenazado de muerte las veinticuatro horas del día por “gente” de Falcombrigde Dominicana, pero que seguirá la lucha hasta la muerte. 

Informe de prensa llegado a Olfateando Crimen, da cuentas que el religioso y ferviente protestante, viajará a la ciudad de Nueva York donde se propone desarrollar un programa juntos a las o los dominicanos recientes en esa urbe neoyorkina. 

Rogelio Cruz en entrevista con ejecutivos del periódico “El Nuevo Diario”, confesó que cuando le informaron que el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, observó el Proyecto de Ley que declaraba “Parque Nacional” a Loma Miranda casi se cae del asombro. “No podía creerlo”, dijo. 

También, señaló estar consciente de que el Tribunal Constitucional, según él, que rechazará el recurso incoado sobre la decisión congresional de acoger las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo al referido proyecto. 

El Padre Rogelio Cruz, anuncia que en estos tres meses que restan del año, serán dedicados a diferentes actividades multitudinarias en reclamo de loma Miranda Parque Nacional.

lunes, 29 de septiembre de 2014

APRESAN PRESUNTO NARCO;"LA METIA DE LINEA" A EUROPA Y EU 
Los coroneles Jacobo Mateo Moquete, vocero de la policía y Carlos Fernández Valerio, presentan presuntas evidencias 
Una patrulla de la policía nacional acribilló a disparos ayer al nombrado Francis Romero Aguasviva (a) "El Cojo", de 20 años, buscado desde diciembre del 2013, por ocasionar la muerte de un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y herir a otros dos, incluyendo un capitán policial, en Baní, provincia Peravia,


REPUBLICA DOMINICANA; Personal de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN) apresaron ante ayer en el sector de San Isidro, este de (santo domingo) la capital, a un hombre que de acuerdo a la policía, integra una red de narcotraficantes que se dedica a reclutar mulas para enviar drogas a distintas naciones, en especial Estados Unidos y España, al que ocuparon 564.7 gramos de cocaína lista para ser transportaba vía digestiva. 

Un informe de la esa institución legado a Olfateando Crimen, identifica al detenido como Gilberto Guzmán Rodríguez quien habria sido capturado durante un allanamiento realizado en la casa ubicada en la calle Madame Curie, número 5, Residencial Regina, del referido sector, donde informes de inteligencia indican operaba un “centro de reclutamiento de mulas” para enviarlas al exterior sus estómagos llenos de drogas. 

La sustancia controlada fue encontrada en el closet de la referida vivienda, donde duerme Guzmán Rodríguez, señala el informe. 

Según la policía, la droga se encontraba distribuida en 44 bolsitas debidamente preparadas en una maquina marca Romet, plateada con gris, la cual también fue ocupada. En la operación se ocupó, además, un carro Peugeot, rojo, placa A434557, cuyo procedencia se investiga. 

La Policía informó que la DICAN, bajo la dirección del coronel Carlos Fernández Valerio, profundiza las investigaciones, para ubicar y apresar las demás personas implicadas en la red de narcotráfico.