viernes, 31 de julio de 2009

HOMBRE MATA DE UN DISPARO LADRON TRAS INTENTAR HERIRLO


MATAN LADRON DE UN DISPARO; LO SORPRENDEN ROBANDO EN JEPPETA

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre mató de un balazo en la cabeza a un presunto ladrón al que sorprendió robando los retrovisores de su jeppeta, en un suceso ocurrido ayer en la calle Hermano Pinzón esquina Daniel Henríquez, del sector Villa Consuelo, de (santo domingo) la capital.

De acuerdo a un parte policial llegado a “Olfateando crimen” la víctima que aun no asido identificada es de unos 35 a 40 años, de tez oscura, de unos cinco pies ocho pulgadas, con trenzas y vestía jean azul y tenis marca Adidas, blanco.

En su intensión de escapar de la escena, el hoy occiso, agredió con un cuchillo al propietario de la referida jeepeta.


La Policía explicó que el autor es Carlos Manuel Mercado de Jesús, de 41 años, quien resultó con laceración en el cuello y trauma en el tórax y el codo derecho, ocasionado por el presunto ladrón tras una pelea cuerpo a cuerpo.

El hecho ocurrió a las 2:30 de la tarde, cuando Mercado de Jesús se desmontó de su jeepeta Toyota Prado, crema, placa G076227, y se dirigió a un negocio de venta de madera, ubicado próximo a la referida dirección.

Narró a los investigadores que posteriormente cuando regresó encontró al desconocido arrancándole los retrovisores, por lo que le manifestó que se los diera y en esa circunstancia el ladrón le fue encima con un arma blanca que portaba.


Mercado de Jesús, quien es investigado en el palacio de la Policía, precisó que en esa situación se vio obligado a efectuar un disparo que le provocó la muerte a su atacante.

La Policía dijo que el desconocido falleció posteriormente en el Hospital Doctor Luís Eduardo Aybar (Morgan) a causa del impacto de bala en la región craneal.

A la víctima se le ocupó en uno de los bolsillos del pantalón una sevillana, una cuchara, una bisagra y una vela, que se encuentran en poder de la Policía Científica.

AUTORIDADES REPORTAN MUERTE DE TRES MENORES AHOGADOS


TRES MENORES MUEREN AHOGADOS ENTRE ELLOS DOS HERMANAS HAITIANAS

REPUBLICA DOMINICANA; Una menor de 10 años y otra de 17, ambas de de nacionalidad haitiana perecieron ahogadas la tarde de ayer en las aguas del río Isabela, del sector Los Guaricanos, al Norte de (santo domingo) la capital, donde se encontraban montando Jet Ski, según revela un informe de la policía llegado a “Olfatean Crimen".

La institución del orden dijo que las hermanas Katia Noel y María Isabel Pérez Michel, ambas residentes en el sector La Isabela, fueron encontradas ahogadas a las 6:00 de la tarde por brigadistas de la Defensa Civil en las profundidades de las referidas aguas.


De acuerdo a la versión ofrecida por su padre, el pastor Jean Claude Pérez, de 53 años, dejó a sus hijas montando Jet Ski por espacio de diez minutos en el referido río y cuando regresó encontró la moto acuática volteada y sin la adolescente y la niña abordo.


Sostuvo que de inmediato llamó a personal de la Defensa Civil, quienes horas más tarde encontraron a las hermanas Pérez Michel en las profundidades del río.

De otro lado, la Policía informó que el cadáver del niño Leonardo Guzmán Mateo, de 8 años, fue rescatado de las aguas del río Savica, en el paraje El Don, de Monte Plata.

Indicó que el niño muerto era hijo de la señora Severina Mateo Núñez, de 42 años, y se encontraba en las referidas aguas en compañía de su hermano de 10 años.

jueves, 30 de julio de 2009

MATAN POLICIA Y DOS NARCOTRAFICANTES EN ASUNTOS DE DROGAS


ABATEN A TIROS SARGENTO DE POLICIA DONDE SON MUERTOS DOS SUPUESTOS NARCOTRAFICANTES

REPUBLICA DOMINICANA; Fue un suboficial de la Policía Nacional y dos presuntos narcotraficantes los muertos la mañana de hoy en medio de un enfrentamiento a tiros originado en el kilómetro dos y medio de la carretera Peralta, en Azua, al Sur del pais, donde además resulto herido un raso de esa institución muerto y en cuya acción legal se ocupo diez paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, según datos oficiales llegado “Olfateando Crimen”. Por error habíamos publicado dos policías muertos.

Dice que el sargento mayor Israel Sánchez, quien estaba de puesto el barrio La Bombita, de allí, acudió a la zona en compañía de otro agente ante una llamada de un ciudadano, siendo recibido a tiros por los desconocidos los cuales lograron impactar la cabeza del policía muerto.

Ante esta agresión, el agente policial que acompañaba al suboficial Sánchez dio la alerta a los demás policías de servicio en la zona, lo que permitió interceptar los vehículos en que viajaban los narcos a poca distancia, originándose un tiroteo en medio del cual murió Santos Matías Beltré, Alias “Fredin” y otro hombre que todavía no ha sido identificado.


Posteriormente, precisó la Policía, fue herido y apresado mientras huía, en Baní el raso policial Luís Manuel Collado, quien acompañaba a los narcotraficantes a bordo de un carro de datos ignorados hasta el momento.


El alistado, quien de inmediato fue cancelado de las filas de la institución del orden, prestaba servicio en Santiago. Mientras que los cadáveres fueron trasladados al Hospital Regional Taiwán.

Investigadores policiales, en coordinación con el Ministerio Público, iniciaron el proceso investigativo. Tan pronto se registró el incidente, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se traslado a Azua, para contactar la situación de manera personal y felicitar a los agentes actuantes, al tiempo de lamentar la muerte del suboficial Sánchez.

El mayor general Guzmán Fermín, quien estuvo acompañado de los generales Pedro Julio Henríquez Pérez y Rolando Rosado Mateo, dijo que en las próximas horas solicitará al presidente Leonel Fernández disponer el ascenso póstumo del sargento mayor asesinado por los narcotraficantes, como justo reconocimiento a su entrega en la lucha contra la delincuencia.

miércoles, 29 de julio de 2009

UNO DE TRES SUPUESTOS DELINCUENTES CAE ABATIDO POR LA PN


PATRULLA POLICIAL MATA A TIROS UNO DE TRES; SE PRESUME DELINCUENTES

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la Policía Nacional mato a balazos la madrugada de este miércoles a uno de tres hombres que momentos antes habrían perpetrado un robo en una banca de apuestas ubicada en la calle Enrique Blanco en el sector Ponce, de Los Guarícanos, al Norte de (santo domingo) la capital, según un informe de la institución llegado a “Olfateando Crimen”.

El informe que no identifica el nombre del occiso, lo describe como de unos 25 a 30 años, color indio claro, vestía pantalón jeans azul y suéter negro, una gorra caqui y tenis marca azules, y estatura de unos cinco pies seis pulgadas.

El mismo estaba en compañía de otros dos desconocidos que lograron escapar de la escena.


Dice que el hecho sangriento aconteció a las 2:50 de la madrugada cuando los integrantes de la patrulla sorprendió a los presuntos delincuentes y trató de apresarlos, pero estos les dispararon a los agentes con el revólver Smith & Wesson, calibre 38, número K655357, ilegal.

Precisó que en esas circunstancias la patrulla policial repelió la agresión y le ocuparon dicha arma, en tanto que sus acompañantes lograron escapar.


martes, 28 de julio de 2009

PATRULLA DE POLICIA MATAN A BALAZOS A PRESUNTO DELINCUENTE


AGENTES DE LA POLICÍA NACIONAL ULTIMAN A TIROS A UN SUPUESTO DELINCUENTE

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la Policía ultimó a balazos a un presunto delincuente, en el barrio Lindo de la ciudad de San Pedro de Macorís, provincia situada al Este del país, según un reporte noticioso que maneja “Olfateando Crimen”.

El muerto fue identificado como Braulio Soto Martínez alias “Cabullita”, quien recibió varios disparos de manos de la patrulla policial, que supuestamente fue atacado a tiros en las calles Génova y Teo Cruz de ese sector.

“Cabullita” Falleció cuando era conducido al hospital regional doctor Antonio Musa de allí, a consecuencia de las heridas de bala que recio de manos de la policía.

Según la nota el cadáver del supuesto delincuente permaneció anoche en la morgue de ese centro asistencial de salud.

Según cuenta su padre Salvador Soto, su hijo en los últimos meses estaba tranquilo, ya que el mismo estudiaba en la escuela nocturna y laboraba en una peluquería de ese sector.

Reconoció que había salido de la cárcel y que “Cabullita” estaba preso en varias ocasiones desde que era menor de edad.

Mientras que su hermano Jesús Soto Martínez alias (Cabulla) aún guarda prisión, acusado de la comisión de varios hechos delictivos.


DOS HOMBRES MATAN A MACHETAZOS HERMANO DE LADRON


DOS HOMBRES MATAN A MACHETAZOS HERMANO DE SUPUESTO LADRÓN EN LA CALETA

REPUBLICA DOMINICANA; Autoridades policiales persigue a dos hombres que mataron a machetazos a otro en venganza por un robo de una motocicleta supuestamente cometido por un hermano de la victima, en un suceso ocurrido ayer en el barrio Invi, del sector La Caleta, en Boca Chica, al Este de (santo domingo) la capital.

De acuerdo a un parte policial llegado a “Olfateando Crimen” Nicolás Duarte Camilo, de 43 años, falleció a causa de las heridas “corto contundente en la cabeza, la cara y la pierna derecha”, ocasionadas por sus agresores los cuales fueron identificados sólo como Fausto y Merengue.

Explica el parte, que el hecho aconteció a las 5:00 de la tarde cuando Camilo se encontraba sentado debajo de una mata en la calle La Fuente, del referido barrio, donde se presentaron ambos hombres con sendos machetes y sin mediar palabras lo hirieron mortalmente.

Duarte Camilo tuvo que ser llevado en estado agónico al hospital Hospital Doctor Darío Contreras donde posteriormente falleció, residía en la calle Primera, numero 163, de la misma barriada donde fue mortalmente herido.

Informe preliminar del caso señalan que el hermano de la víctima, Nindo Camilo, presumiblemente había robado días antes una moto propiedad de Fausto, por cuyo motivo éste y su acompañante mataron a Nicolás Duarte Camilo.


El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense, mientras que oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales y del Escuadrón Contra Homicidios de la policía buscan activamente a los homicidas para ser sometidos a la justicia.

lunes, 27 de julio de 2009

TRES PERSONAS SE SUICIDAN; DOS A DISPAROS Y UN AHORCADO


ANCIANO DE 81; POLICIA MUNICIPAL DE 20, Y HOMBRE 55 AÑOS SE SUICIDAN

REPUBLICA DOMINICANA; Un anciano de 81 año; un agente de la policía municipal de 20, y un hombre de 55 años de edad, se suicidaron ayer, los dos primero de disparos en la cabeza, mientras que el tercero por ahorcadura, en hechos por separados ocurridos en (santo domingo) capital, San Cristóbal, Sur del país, y San pedro de Macorís, al Este del país, según datos obtenido por “Olfateando Crimen” en fuentes periodísticas.

las víctimas son el anciano Luis Emilio Feliz de la Mota, el raso municipal Luis Eugenio Castro de Jesús; de 20 años; y Alfonso Ismael Milligan Davis a quien apodaba "El ingres".


El anciano Luis Emilio Feliz de la Mota, de 81 años, murió en una finca del sector Cajuilito, de San Cristóbal, a consecuencia de herida de bala en la cabeza que se ocasionó el mismo con fines suicidas con el revólver Smith & Wesson, calibre 38, número J715385, por alegados problemas de salud.

Así mismo el raso de la policía municipal Castro de Jesús murió en la calle Francisco del Rosario Sánchez, del sector Guachupita, en esta capital, a causa de herida de bala en la cabeza que se ocasionó él mismo con fines suicidas con el revólver Taurus, calibre 38, número L4568224, alegadamente por asuntos pasionales.

El incidente se registró a las 9:00 de la noche.
Mientras que Alfonso Ismael Milligan Davis “El ingles”, fue encontrado colgando de la viga de la sala de su vivienda, ubicada en la calle Matadero Viejo de la localidad conocida como La Habana de la comunidad petromacorisana.

domingo, 26 de julio de 2009

ESPOSO MATA A BALAZOS A ESPOSA EN CABAÑA Y LUEGO SE SUICIDA


ESPOSO MATA A DISPAROS ESPOSA EN CABAÑA Y LUEGO SE SUICIDA

REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer fue asesinada a tiros por su esposo la tarde de este sábado en la habitación de una cabaña de ciudad de Santiago, al Norte del país, y minutos después el homicida se suicidó de un tiro a la cabeza, según datos ofrecidos por la Policía a “Olfateando Crimen”.

La institución del orden publico identifico a las victimas como Andrea Tiburcio Batista, de 32 años de edad, quien falleció a causa de las heridas de arma de fuego por parte de su esposo, el nombrado Wllington Marte Reynoso, de 25 años de edad.
La trágica ocurrió en la habitación 18 de la cabaña Ethics, ubicada en la autopista Juan Pablo Duarte, tramo Santiago y La Vega en el Cibao Central. Tiburcio Batista, presenta varios impactos de balas que les produjeron la muerte ocasionado por su esposo Martínez Reynoso.

Martínez Reynoso, vivía en el paraje El Estrecho, del municipio de Luperón, de la provincia Puerto Plata al Norte del país, de acuerdo al informe de la Policía.
Mientras que Tiburcio Batista, tenía morada en el sector Canabacoa, al Este de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Para cometer el hecho, Martínez Reynoso, utilizó una pistola marca Glock, la cual está en poder de las autoridades policiales. Para levantar los cadáveres, fue necesaria la presencia de la Policía, de un ayudante fiscal y el médico legista.

Personal de la cabaña Ethics, informaron del hecho a las autoridades policiales, quienes se presentaron al lugar a comprobar el mismo, para luego llamar a los representantes de la Justicia y al médico legista. En los últimos días, los moteles son utilizados por hombres para matar a sus parejas, como sucedió hace algunos días al igual que éste último.

Se recuerda que un hombre invitó a su mujer que estaban separados y sus hijos a los cuales asesinó a puñaladas en la cabaña El Arco y después se quitó la vida tomando tres pasitos y ahorcándose en el baño del motel.