viernes, 19 de noviembre de 2010

DESCONOCIDOS MATAN SARGENTO PN EN LOS ALCARRIZOS; CARGAN CON UN BOTIN
¡La papa está que arde! Interviene la Suprema Corte de Justicia; Por fin leen sentencia, envían a juicio de fondo a presuntos financistas de capo boricua
REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos asesinaron a balazos anoche a un sargento de la Policía Nacional (PN), que servía en su tiempo libre de mensajero de la Ruta 23 de Los Alcarrizos, Oeste de (santo domingo) la capital, cargando con su arma de reglamento y un maletín conteniendo en su interior una cantidad de dinero indeterminada, por lo que están siendo perseguidos.

Mediante un informe de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” la víctima fue identificado como Francis J. de la Rosa Aybar, perteneciente a la Compañía de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, quien falleció a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por uno de dos desconocidos, que tras cometer el crimen huyeron.

Los investigadores dijeron que uno de dos desconocidos, que viajaban a bordo de una Jeepeta marca Mitsubishi, color verde fue quien mato al mensajero que viajaba en un carro marca Mercedes Benz, color blanco, placa No. A049845, cargando con un maletín con de dinero de dicha ruta y su arma de reglamento.

Al lugar de crimen se presentaron personal de la Policía Científica en busca de evidencias, mientras que oficiales de Investigaciones Criminales asumieron las pesquisas del caso y anunciaron la activa localización de los peligrosos asaltantes.


“SABOTAJE” EN TRIBUNAL OBLIGA DETENER LECTURA SENTENCIA A VINCULADOS CON FIGUEROA AGOSTO

REPUBLICA DOMINICANA; Un misterioso inconvenientes en el sistema informático del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en (sato domingo) la capital, habría obligado la mañana de este viernes a detener la lectura de la sentencia del sonado caso que vincula a varias personas a una red de lavado que supuestamente diría en el país, el capo boricua Figueroa Agosto, según se habría filtrado la mañana de este viernes en fuentes judiciales.


“Olfateando Crimen” fue enterado al respecto y supo que la no lectura se habría debido a un supuesto problema técnico en el computador (PC).

Mientras que otra versión da cuenta de que la situación podría haber sido causada a un sabotaje al USB, donde se encuentra almacenado el extenso dictamen.


En el tribunal, una gran expectativa reina entre los justiciables Sobeida Félix Morel, Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Eddy Brito, Ricardo Ivanovich Smester, Juan José Ibarra.

Dolphy Peláez y Mádelin Bernard Peña, esposa del ex coronel José Amado González González, éstos últimos en libertad, tras ser favorecidos por garantía económica.
Mas en breve…


TRES MESES PARA EL BACHATERO YIMMY BAUER; CONTINUA SU RECUPERACION MEDICA
Mientras que la justicia en Santiago, impuso un año de prisión a implicados caso abogado Jordi Veras

REPUBLICA DOMINICANA; La Oficina de Atención Permanente dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra el bachatero Jimmy Bauer, apresado por las autoridades antidrogas cuando trataba de llevar en su estómago 90 bolsitas de heroína a los Estados Unidos, dos de las cuales se reventaron en su estómago .


El dictamen del juez Richard Natera Aquino, del Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, dice que el imputado será trasladado a la cárcel de Najayo cuando mejore sus condiciones de salud y abandone el centro médico donde ha estado recluido, ya que ha sido sometido a dos operaciones.

Se recuerda que Bauer, quien se desmayó durante la audiencia, volverá al Centro Policlínico Nacional, ubicado en la carretera Mella de la Zona Oriental y donde ha estado desde el martes.


Las intervenciones quirúrgicas les fueron practicadas en el hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue llevado desde el aeropuerto el día de su detención.
Cabe resaltar que el Ministerio Público, que estuvo representado por los fiscales Miguel Morse Enrique, Winston Gutiérrez y Jesús Jiménez, había pedido un año de prisión como medida de coerción, alegando que otros imputados han estado en peores condiciones de salud y cumplido su condena.

En tanto, su abogado Robinson García, quien había solicitado al juez que a su defendido se le impusiera arresto domiciliario, adelantó que solicitará la revisión de la coerción, al entender que la vida de una persona está por encima del delito.


De su parte, Rafael Estévez, director del centro donde ha estado recluido el artista, informó que el paciente está en condiciones de enfrentar la justicia.


“DESPECHADO” ABRE FUEGO CONTRA SU EX ESPOSA; TAMBIEN MATA OTRO

REPUBLICA DOMINICANA; Un comerciante presuntamente despachado, cegado por los celos, asesinó a disparos a su ex –esposa, a un hombre, e hirió a una hermana de la víctima, cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de otras personas mas en un establecimiento público de la barriada de Pueblo Nuevo de la ciudad de Santiago, Norte del país, según datos de la Policía Nacional (PN), llegado a “Olfateando Crimen”.

El suceso ocurrió la noche del pasado miércolles, las víctimas fueron identificadas como María Idalina Pérez Ramos y Robinson Paulino Gil Reyes, de 39 y 36 años, respectivamente.

Mintras que el victimario es Juan Bautista Villar Cruz, quien fue detenido horas después.


La Dirección Regional Cibao Central de la PN (DRCCPN) con sede en esta ciudad indica, que el incidente, tuvo lugar entre las 9:30 – 10:00 de anoche, en la casa 133 de la calle Francisco Villaespesa, de Pueblo Nuevo, resultando además herida en el muslo y mano izquierdos María Altagracia Pérez Ramos, hermana de la asesinada. Ç

Una versión suministrada por el teniente coronel Antonio Calvo Pérez, vocero policial, las dos víctimas mortales y la mujer herida, junto a otras personas, tomaban tragos cuando llegó Villar Cruz con una pistola marca Bul Cheroke.

Quien al parecer, despechado y cegado por los celos, hizo cinco disparos contra el grupo, alcanzando a Gil Reyes en la cara, proyectil que le causó la muerte de manera instantánea.


La señora María Idalina falleció horas después en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez de aquí. Se da cuenta, que la Policía halló cinco casquillos y cuatro fragmentos, que fueron disparados por Villa Cruz contra el grupo.

jueves, 18 de noviembre de 2010

ENCUENTRAN EL CADAVER DE UN CUBANO ATADO DE PIES Y MANOS EN SANTIAGO

REPUBLICA DOMINICANA; Agentes especializados de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional (DRCCPN) con sede en la ciudad de Santiago, Norte del país, investigan las circunstancias en que murió un ciudadano cubano, cuyo cadáver hoy fue encontrado atado de pies y manos en el interior de un apartamento donde residía en el Residencial Marbella, de Santiago de los Caballeros.

Un informe de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” da cuenta que el muerto fue identificado como Roberto García, hallado en avanzado estado de putrefacción en el referido residencial.

Conversando con los medios de comunicaciones de esta ciudad, el coronel Antonio Pérez Calvo, vocero de la regional del cuerpo del orden, confirmó el hallazgo putrefacto del ciudadano cubano en el apartamento 4C.
Detalló, que hace algunos días vecinos del residencial Marbella escucharon cuando alguien imploraba que "no me maten, no me maten, por favor".

Y que los vecinos del complejo de apartamentos días después, olfatearon un intenso mal olor, por lo que dieron parte a la Policía Nacional, que descubrió el cuerpo atado de pies y manos y en avanzado estado de putrefacción del cubano García.


Según el oficial, al lado del cadáver fue encontrado un cuchillo de unas 12 pulgadas de largo, por lo que Policía Científica recolectó las evidencias en el lugar del hecho y procedió a analizarlas.


Dijo, que uniformada realiza la investigación de lugar, pero que no hay nadie detenido con relación al trágico hecho.
¡Extra! HALLAN EN FOSA CADAVER DE HOMBRES EJECUTADO
Cambios en la policía; Designan al General Nelson Rosario en Antinarcóticos, entre otros

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía desenterró ayer tarde uno de varios cadáveres de una fosa en el patio de una casa en la carretera que conduce al aeropuerto El Higuero, en Duquesa, al Norte de (santo domingo) la capital, la cual era propiedad de Basilio Peña Cuevas (a) “El Mayor” un supuesto sicario que fue acribillado a tiros por una patrulla el pasado sábado, en el Ensanche Kennedy, junto a otro hombre aún no identificado.

El cadáver estaba dentro de un tanque de 55 galones el cual se hallaba enterrado en el patio de la casa que según la Policía era utilizada como centro de tortura por los supuestos asesinos al sueldo, en donde llevaban a sus víctimas para que revelaran información, hacer cobros compulsivos y luego matarlas y descuartizarlas.

Los restos humanos se encontraban en avanzado estado de descomposición y los mismos serán sometidos a análisis de ADN para determinar su identidad, informó en el lugar del hecho el general Nelson Rosario, vocero de la institución del orden.


El operativo es comandado por el general Siriaco Núñez, director de la División de Inteligencia Delictiva de la Policía.


En la casa, que era custodiada por un ciudadano haitiano el cual huyó del lugar cuando se percató de la presencia de la Policía, se encontraron ropa ensangrentada, zapatos y restos de varios teléfonos celulares.

La Policía continúa las excavaciones en el área en busca de más cadáveres, reveló el general Rosario, pues se tiene la información de que son varias las víctimas enterradas en allí.


El sábado la Policía mató en un enfrentamiento a tiros a dos de tres hombres en el Ensanche Kennney, entre ellos a Pérez Cuevas y un supuesto cómplice suyo aún no identificado, logrando escapar Bolívar Encarnación Reyes.


A los hoy occisos se le ocupó un fusil M-16, dos pistolas, pertrechos militares, una placa oficial, una camioneta Mitsubishi 2003 y varios teléfonos celulares.

Pérez Cuevas había sido sometido por matar a tiros en un atraco a un canjeador de cheques y se le buscaba por realizar un atraco en Magna Motors junto a otros hombres.

martes, 16 de noviembre de 2010

PN MATA A BALAZOS HOMBRE DURANTE ASALTO A NEGOCIO EN SANTIAGO; HIERE OTROS DOS
Hallan la mañana de este martes el cadáver del locutor Héctos Polanco en unos matorrales de La Romana; PN investiga

REPUBLCA DOMINICANA; Uno de cuatro presunto asaltante fue muerto a disparos ayer por miembros de la Policía Nacional (PN), que además hirieron a otros dos en medio de asalto a un supermercado ubicado en la avenida 27 de Febrero, de l ciudad de Santiago, Norte dela país, donde los cacos hirieron a un empleado de una panadería que funciona dentro del negocio.


Un reporte de la PN llegado a “Olfateando Crimen” dice que el hombre muerto no asido identificado por carecer de sus documentos mientras que los heridos son Blady Vásquez Bello y Carlos Rojas Tejada, ambos de 18 años, residente en Los Salados, de esa ciudad.

El vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la PN, informó anoche que en horas de la tarde del día de ayer cinco individuos que se desplazaban en dos motocicletas penetraron al Supermercado Mariel, ubicado en la referida dirección e hiriendo de bala a uno de los empleados de la panadería que funciona dentro del local identificado como Eduardo Agustín, de 33 años de edad.


El teniente coronel Antonio Calvo Pérez, sostuvo que los sujetos tampono se percataron de la presencia de la policía huyeron con una cantidad indeterminada de dinero y tarjetas de comunicaciones de la compañía Orange.


Fue cuando entonces cuando se inicio la persecución logrando darle alcance en un solar baldío, ubicado en la calle 9 del sector Hoya del Caimito, de allí, lugar donde se originó el tiroteo donde cayó abatido el desconocido, ocupando en el lugar de los hechos una pistola dice la policía.

El oficial declaró miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales activan la localización de los que escaparon.
MUEJE DEPRESIVA SE SUICIDA DE UN DISPARO A LA CABEZA; CASO SE INVESTIGA
PN Investiga supuesta lista con nombres de personalidades y funcionarios del país, en manos de presuntos sicarios

REPUBLCA DOMINICANA; Una mujer de 29 años se disparo a la cabeza con fines suicida ayer en el apartamento 5-C del edificio 12 de la calle Rafael Hernández, del ensanche Naco, en (santo domingo) la capital, falleciendo en el acto.


Un reporte de la Policía Nacional (PN), llegado a “Olfateado Crimen” da cuenta que Greisy Angelina Peralta Lantigua fue encontrada muerta en el interior de la referida residencia, presentando herida de bala en la parte frontal con entrada y salida, que alegadamente se la ocasionó ella misma con fines suicidas.

Dice además que la joven estudiante utilizó la pistola Bereta, calibre 25, que figura asignada a su madre Ivete Lantigua Herrera, en su calidad de asimilada de las Fuerzas Armadas.


El informe preliminar del caso refiere que la hoy occisa padecía de depresión, versión que es corroborada por su madre.


Mientras oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la PN investigan el suceso.

lunes, 15 de noviembre de 2010

DOS DE TRES PRESUNTOS SICARIOS MUEREN A DISPAROS POR LA POLICIA EN SANTO DOMINGO
Caso Jordi Vera de Santiago "Clarito"; La PN dará a conocer en la próximas horas los detalles

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la Unidad de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional (PN), mataron a disparos dos presuntos sicarios, a los que se le atribuyen siete asesinatos por encargo y otros hechos delictivos, en un alegado enfrentamiento a tiros que tuvo lugar la noche del pasado sábado en la avenida John F. Kennedy, cerca de la Esquina Ortega y Gasset, en (santo domingo) la capital, donde un tercer sospecho, que logró escapar, está siendo buscado por los agentes.


Datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen” dan cuanta que a los occiso se le ocuparon distintas armas, incluyendo un fúsil M-19, cinco pistolas, decenas de cargadores para fúsil AK-47 y para otras armas largas, así como chalecos antibalas y pertrechos militares.

Según la PN, a los tres sujetos se le buscaba por la comisión de varios asesinatos por encargo, asaltos, robos y otros delitos.

Uno de los muertos es Basilio José Pérez Cuevas, de 24 años, (a) “El Mayor”, quien tenía un amplio historial delictivo. Mientras que el segundo muerto aun no a sido identificado.


El tercer hombre que lo gro escapar fue identificado como Richard Bolívar Encarnación (a) “Landy”, de 33 años, el cual esta siendo activamente perseguido por la unidad especial de la policía.

Estos dice la nota, se desplazaban a bordo de una camioneta marca Mitsubishi, placa L128824, modelo 2003, propiedad de Bonanza Dominicana. Se desconoce si el vehículo era robado.

La institución del orden mediante una rueda de prensa, dada a conocer ayer domingo por el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, detalló que los fugitivos fueron interceptados por los agentes y que respondieron a tiros, y que luego de la balacera cayeron dos de ellos En la operación fueron ocupadas dos pistolas Glock, 9 milímetro, y una Jerycho del mismo calibre, un revolver Ruger y tres chalecos antibalas.

Horas después, los agentes registraron la casa 20 de la calle B, del residencial Don Gregorio de Pantoja, en Santo Domingo Oeste, donde vive el prófugo Encarnación, y encontraron el fúsil M-19.