sábado, 22 de enero de 2011

PN INVESTIGA DOS HOMBRES CON RELACION ASESINATO DE CORONEL
Jefe de la PN Polanco Gómez, garantiza asesinos de coronel serán atrapados

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía informó que dos presuntos delincuentes fueron detenidos para fines de investigación con relación a la muerte a tiros de un teniente coronel de esa institución, a quien asaltantes sorprendieron anoche cuando acompañaba a un hermano, que también fue herido, a cerrar el Colmado Ferretería Esther, ubicado en la calle San Marcos, del barrio La Fe, en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.

La institución del orden explicó que el oficial superior Virgilio Casilla Minaya, adscrito a la Dirección Central de Asuntos Internos, falleció mientras era trasladado a un centro médico de la zona, a causa de heridas de bala, mientras que su hermano Leoncio Casilla Minaya, de 70 años, presenta heridas similares en distintas partes del cuerpo, siendo despojados ambos de sendas armas de fuego que portaban por los atracadores.

La señora Mercedes Lugo de Casilla, esposa del asesinado oficial, también resultó levemente herida en la espalda por los asaltantes. Con relación al hecho se encuentran detenidos Miguel Ángel encarnación (a) “Morocho” y Daniel Rodríguez Solano (a) “Ney”, quienes están siendo señalados como integrantes de una banda de malhechores que opera en esa zona.

De manera extraoficial "Olfateando Crimen" se enteró que al tal "Morocho" la PN lo vincula además como autor de la muerte del joven Andrés Martínez Berroa ocurrida la noche del pasado jueves, también en Los Alcarrizos.


Los agresores, según los informes preliminares, sorprendieron a los hermanos Casilla Minaya, expresándole que se trataba de un asalto, cuando cerraban el Colmado Ferretería Esther, propiedad de Leoncio.

Los asaltantes se presentaron a la escena en un carro amarrillo, de demás datos ignorados, en el cual emprendieron la huida.


El informe preliminar refiere que el asesinado teniente coronel, quien reside próximo al lugar donde fue herido y asaltado, se paró para conversar con su hermano Leoncio, propietario del referido Colmado-Ferretería, donde se presentaron los desaprensivos a las 9:00 de la noche y le advirtieron que se trataba de un asalto, a lo cual opuso resistencia, originándose un enfrentamiento a tiros.


En esa circunstancias, los atracadores le ocasionaron las heridas que minutos después le provocaron la muerte al teniente coronel Casilla Minaya y las que presenta su hermano Leoncio, despojándolos de una pistola que portaba el oficial y un revolver propiedad del comerciante.


La institución del orden informó que los detenidos son identificados por varios testigos oculares, como acompañantes de los autores del hecho.


En el lugar de los hechos fueron recolectados por la policía científica siete casquillos calibre 9 milímetros, una capsula de igual calibre y una 38, que se encuentran en poder de la Policía Científica.

“Olfateando Crimen” mediante una fuente periodística capto palabras supuestamente de la señora Mercedes Lugo, esposa de la victima, donde supuestamente ella narraba a investigadores policiales todo lo ocurrido. “Ellos llegaron y le dijeron ¡Chino!, y yo pensé que era a saludarlo que iban, porque siempre lo saludan mucho, pero entonces uno tiró un tiro al aire y luego le dieron tres a él”, según reveló ayer fuente del periódico Hoy, reproducido por el digital vidadominicana.com. Mientras el informe oficial de la PN tipifica el “crimen” de simple asalto. Pero de por Dios, a quien le creo? .

Esta anoche, agentes de la policía realizaron operativos apresado un centenar de jóvenes en diferentes sectores de Los Alcarrizos para ser interrogados en torno al asesinato del teniente coronel Casilla Minaya.



EN LOS ALCARRIZOS; ASESINAN A TIROS ANOCHE AL CORONEL MINAYA DE LA PN
Sin identificar el cadáver de una mujer de unos 30 años, es encontrado ayer próximo al Jardín Botánico en Santo Domingo; PN investiga

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos a bordo de un minibús de los denominados (pollito amarillo) mataron a disparos anoche a un Teniente Coronel de la Policía Nacional (PN) en un suceso registrado en una zona del sector Los Alcarrizos al Oeste de (santo domingo) la capital, resultando herida su esposa y un hermano. Sin confirmar un tercero habría sido herido.


Datos de la PN llegado a “Olfateando Crimen” identifican al oficial muerto como Virgilio Casilla Minaya, de unos 35 años de edad, quien recibió varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo, mientras que su esposa la señora Mercedes Lugo, y un hermano sin identificar, recibieron heridas de bala en la espalda.

Inmediatamente agentes de la Policía Científica acompañados del general Héctor García Cuevas de la Dirección Central de Investigaciones y del coronel Neivis Pérez Sánchez, se trasladaron al lugar del crimen y procedieron a recolectar evidencias dejadas por los asesinos. Varios casquillos disparados por los delincuentes fueron encontrados en el lugar.

Los sujetos están siendo activamente buscados por instrucciones del Jefe de la Policía, José A. Polanco Gómez, por todos los departamentos investigativos del país.


El oficial Casilla Minaya conocido como "El chino" prestó servicio recientemente como Oficial Ejecutivo de la Cárcel Pública de Najayo y actualmente presta servicios en la Dirección Central de Asuntos Internos de esa institución.

Según se informó, el oficial murió mientras era trasladado al Hospital Central de la Policía.


El hecho de sangre ocurrió en la calle San Marcos del barrio la Fe, del referido Sector cuando el oficial se encontraba en un colmado propiedad de un hermano suyo.

El horrendo crimen ha consternado a la institución del orden, quien dio voz de alerta para que todos los miembros de esa institución realicen chequeos en todas las entradas y salidas de la Capital y peajes a fin de dar con los autores. Por crimen hay varias personas detenidas.

viernes, 21 de enero de 2011

APRESAN MUJER SOLICITADA EN EXTRADICION POR LA JUSTICIA AMERICANA
Ramón Demetrio Guzmán Navarro es acribillado a balazos por la policía en Hato Mayor; Se había fugado de una cárcel

REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer dominicana que está siendo requerida en extradición por la justicia de los Estados Unidos (EE.UU) por cargos de narcotráfico, posesión ilegal de arma de fuego y obstrucción de la justicia, fue apresada ayer en Santiago, Norte del país por oficiales de la agencia antidrogas que de inmediato fue traída a la sede central en (santo domingo), la capital.


Una nota de prensa de esa entidad antidrogas llegada a la redacción de “Olfateando Crimen” identifica a la detenida como Luci Balbi y/o Lucien Balbi Rodríguez, la que fue apresada por oficiales del Departamento de Investigaciones de La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mientras transitaba por la calle René Fernández, del sector Villa Olímpica, de allí, ya que sobre ella señala la nota, pesa una orden de arresto dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, mediante sentencia de fecha 11 de abril de 2006 por estar solicitada en extradición para ser juzgada en un Tribunal Superior de la ciudad de Nueva Jersey, EE.EE., acusada de varios cargos de narcotráfico, posesión ilegal de una arma de fuego y entorpecimiento del proceso de juicio.


Los cargos que pesan contra la imputada son: Cargo (1): Asociación ilícita para poseer con intenciones de distribuir una sustancia controlada peligrosa; Cargo (2): Mantener u operar una instalación de producción de sustancias peligrosas; Cargo (3): Posesión de una sustancia controlada peligrosa; Cargo (4): Posesión de una sustancia controlada peligrosa con la intención de distribuirla; Cargo (5): Posesión ilícita de un arma de fuego; Cargo (6): Posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito relacionado con una sustancia controlada peligrosa, y Cargo (7): Obstrucción y entorpecimiento del proceso judicial, todos estos delitos cometidos por la dominicana en contravención de varios títulos de las secciones 2C y 5B del Código de los Estados Unidos.

Se informó que luego de su apresamiento en Santiago la imputada fue trasladada inmediatamente a la sede central de la DNCD en Santo Domingo para los fines correspondientes, donde permanecerá presa en una celda preventiva hasta el momento de su extradición a los EE.UU.

CABO POLICIAL Y RASO MILITAR PRESO POR ASALTOS; LA PN LO IDENTIFICA

REPUBLICA DOMINICANA; La jefatura de la Policía Nacional (PN) informo este viernes que fueron apresados un cabo de esa institución y un raso del Ejército Nacional (EN) a quienes se le acusa de asaltar a varias personas, incluyendo a un extranjero de nacionalidad italiana, en el sector Las Caobas, Oeste de (santo domingo) la capital.


De acuerdo a un parte de la PN llegado a “Olfateando Crimen” la institución revela que el cabo Moisés Espinosa Encarnación y el raso Plutarco Pérez Guillandeu, fueron detenidos atendiendo una denuncia presentada por el señor Luciano Vencato, de nacionalidad italiana, en relación a que dos desconocidos lo asaltaron y despojaron de 15 mil pesos.


La Policía explicó que investigadores de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) dándole seguimiento a la denuncia fueron apresadas varias personas, incluyendo los citados alistados, quienes fueron identificados en rueda de detenidos por el denunciante.

Conforme a la denuncia, los detenidos se presentaron el pasado día 13 al Colmado Los Banquitos, ubicado en la Manzana 01, número 13, Las Caobas, a bordo de una motocicleta roja, portando armas de fuego, de donde bajo amenaza se llevaron al querellante.

Agrega que a varias cuadras del referido colmado lo despojaron de la suma de RD$15,000.00 pesos en efectivo y le realizaron un disparo.


En torno al caso, la Jefatura de la Policía advirtió que no permitirá actos irregulares por miembros de esa institución y que se mantendrá vigilante para detectar, ubicar y expulsar a los corruptos.

miércoles, 19 de enero de 2011

PATRULLA DE PN ACRIBILLA CUATRO HOMBRES EN SAN FRANCISCO DE MACORIS; UN QUINTO PARA CONTARLO



Desconocidos asaltantes matan de un balazo para robarle su moto, al Joven Andrés Martínez Berroa de 26 años, en los Alcarrizos

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la Policía Nacional (PN), acribillaron a disparos la madrugada de este miércoles a cuatro hombres a los que la esa institución dice haber sorprendido robando en una vivienda de la Urbanización Campos Fernández, en San Francisco de Macorís, nordeste del país, resultando un quinto hombre herido.


De acuerdo a un parte de la PN llegado a “Olfateando Crimen” que identifica a las como Ramón Michael Cáceres Santos, de 27 años; Yunior Encarnación Marte (a) 2Piñita”, de 30; Francisco Miguel Minaya de Jesús (a) “Tata” y José Alberto Rodríguez Rivas (a) “ La Chaveta”, de 30, estos dice la policía fallecieron mientras eran conducidos al Hospital San Vicente de Paúl, mientras que el nombrado Vid Antoni Mena Gutiérrez, de 22., se encuentra internado en el Centro Médico INEMED.

La institución del orden explicó que en poder de los hoy occisos y el herido, quienes en conjunto figuran con más de 30 fichas, se ocupó dos pistolas y dos escopetas, con las cuales atacaron a las autoridades policiales actuantes.

El informe preliminar del caso refiere que los agentes policiales fueron alertados sobre un robo en proceso en la citada dirección, donde se presentaron a comprobar la veracidad de la denuncia, siendo recibidos a tiros por los cinco malhechores, quienes llegaron al lugar a bordo del carro Honda Acrord, azul, placa A446067, conducido por Mena Gutiérrez.

Los agentes actuantes narraron que en esa circunstancia repelieron la agresión y le ocasionaron las heridas que presentan.

En la acción la PN dice haber se ocupado además del citado carro una pistola Taurus Milenium, calibre 9 milímetros, número TZ198514 con un cargador y 10 capsulas, la cual habían despojado López de León, quien fue ultimado por dichas personas en fecha 15-1-2011, en la calle Duarte esquina Mella, de San Francisco de Macorís.

Agrega además que les fueron ocupado una pistola marca Bersa, calibre 9 milímetros, número 660983, con un cargador y 7 capsulas para la misma; así como la escopeta Maberis, calibre 12, número MV24069G, y una marca Remiton, Calibre 12 de, numeración ilegible, tres celulares marca alcatel, una gorra negra con el logo de la Policía y un chaleco anti-bala negro.

La Policía dijo que los hoy occisos y el herido eran activamente buscados por la comisión de varios hechos delictivos y tener órdenes de arrestos por haber asaltado armados con arma de fuego al señor Martín Suarez Jerez, a quien despojaron de la suma de RD$ 27,000.00 en efectivo en fecha 12-1-2011.

Esta acción criminal fue perpetrada en la calle Central de la urbanización Campos Fernández, de la referida ciudad.


La Policía precisó que tanto los occisos como el herido habían sido apresados y sometidos a la justicia en reiteradas ocasiones.

La institución del orden dijo que el fenecido Cáceres Santos tiene dos fichas por asalto a mano armada en la vía pública, mientras que Encarnación Marte (a) “Peñita”, cuenta con un prontuario de 20 fichas, también por la comisión de robo, homicidio, robo en la vía pública.

Señala a demás que el extinto Minaya de Jesús (a) "Tata" figura con tres fichas por robo, homicidio, asaltos.

Finalmente Rodríguez Rivas (a) "La Chaveta" figura con cuatro antecedentes policiales, por asaltos a manos armadas, homicidios y robos en la vía pública.

De su lado la Jefatura de la PN informó que dispuso una investigación para determinar las reales circunstancias en que se produjeron los hechos, tal y como sucede en cada uno de los casos en el que seres humanos pierden la vida.

martes, 18 de enero de 2011

SE ENTREGA ESTE MARTES POR ANTE EL FISCAL PRESUNTO ASALTANTE DE LA PLAZA BLUE MALL
Entanto que para este miércoles se espera la entrega del "Chino" acusado de pagar para matar un policía

REPUBLICA DOMINICANA; Se entregó este martes ante el jefe del ministerio publico, el hombre al que la Policía Nacional (PN), identifica mediante un video como uno de los dos individuos que habrían asaltado la noche del pasado sábado el exclusivo centro comercial “Palacio del Cine”, de la Plaza comercial Blue Mall, en (santo domingo) la capital, de donde se llevaron la suma RD$560,000.00 en efectivo, así como varios teléfonos celulares luego de haber amordazado a empleados de allí.


José Miguel Guzmán Almánzar, de 35 años, se entregó por ante el procurador fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a las 6:00 de la tarde.


El presunto asaltante explicó que es taxista y dice sabe por qué lo están acusando alegando que es inocente de la acusación que le hace la PN. Aseguró que fue su madre quien le avisó que por un video lo están acusando del robo del cine de Blue Mall.

Tras la entrega de Guzmán Almánzar, el fiscal Moscoso Segarra declaró que el detenido será investigado dentro de las 48 horas, donde se harán los procedimientos correspondientes.

Esta maña La PN había señalado al sujeto, como uno de los dos individuos que asaltaron el establecimiento ubicado de la avenida Winston Churchill esquina Gustavo Mejía Ricart del sector Piantini, de esta capital, llamado al segundo a que se entregue.

La Policía suministró una fotografía de Guzmán Almanzar, a quien le hace un llamado para que se entregue por la vía que entienda pertinente.

Dijo que el presunto delincuente identificado es captado a través de un video, del cual dice la PN tener, cuando junto a su compañero de fechoría encañonaron con un arma de fuego a los empleado obligaron a abrir la caja fuerte.

lunes, 17 de enero de 2011

POR CELOS ASESINA A PUÑALADAS SU CONCUBINA; EL HOMICIDA INTENTA SUICIDIO
Colmadero mata presunto asaltante, en el barrio La Toronja del Almirante, en medio de la refriega resulta herido él y otro.

REPUBLICA OMINICANA; Una mujer de 37 años, fue asesinada de varias puñaladas por su concubino (celoso) que tras cometer el hecho, habría intentado quitarse la vida ocasionándose heridas de corte punzante que lo mantienen hospitalizado, hecho acontecido ayer en Sabana Centro, Norte de (santo domingo) la capital.

El homicida se encuentra interno en el Hospital Ney Arias Lora, bajo custodia policial.


Datos que maneja de la Policía Nacional (PN) llegados a “Olfateando Crimen” revelan que la señora Yudelka Almonte, de 37 años, murió en su residencia ubicada en la calle Cuarta, número 71, del referido sector, a causa de heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo.

El informe preliminar de la institución explica que las heridas que presenta la señora Almonte (hoy occisa) se la ocasionó su concubino solo identificado como Antonio Arias, por alegados motivos pasionales, con un cuchillo.


La PN agrega que el agresor hospitalizado, presenta heridas en el abdomen y el cuello, con aparente fines suicidas.

domingo, 16 de enero de 2011

EL NARCO ASESINA DOS HERMANOS EN SANTIAGO; LA POLICIA DICE CONOCER EJECUTORES

REPUBLICA DOMINICANA; Dos hermanos, uno de 20 y otro de 26 supuestamente vinculados a ventas de drogas fueron a asesinados a disparos por otros que tan pronto cometieron los hechos huyeron del lugar, suceso ocurrido ayer, en sector Hato del Yaque, en Santiago, Norte del país.


Jaime Encarnación Díaz (a) “PePe” de 20 años, y su hermano Henrry Encarnación Díaz (a) “Balaguer” de 26, murieron a consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego que se la ocasionaron dos elementos, que ya están identificados por investigadores que activan su localización para ponerlos a disposición de la justicia.

Ambos hermanos residían en la calle 7 del sector la Mina del referido sector.

Un informe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional (PN) llegado a “Olfateando Crimen” revela que los occisos se dedicaban a la distribución de estupefacientes en la Yaguita de Pastor, donde habían tenido conflictos, logrando huir a otro lugar.

Añade que tras su huida Jaime y Henrry fueron ubicados en sector de Hato del Yaque, (Santiago), lugar donde fueron asesinados por su adversario.

La PN allí, aún no ha dado a conocer los nombres de los supuestos asesinos de los hermanos Jaime y Henrry, limitándose solo a decir que los mismos están identificados y que podrían ser apresados cuanto antes para someterlo a la justicia.
HERMANO MATA A BALAZO A OTRO EN MEDIO DE DISCUSIÓN POR UN POLLO
Agencia Antidrogas y Asuntos Internos de la Policía Nacional (PN), ocupan drogas y armas de fuego ilegal en destacamento de Paraiso, Barahona

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre de 47 años mató de un balazo a un hermano suyo de menor edad en medio de una discusión supuestamente por la sustracción de un pollo, hecho registrado en la comunidad de nombre “La Paja”, de San Francisco de Macorís, nordeste del país, revela un informe de la Policía Nacional (PN) llegado a “Olfateando Crimen”.


De acuerdo a las investigaciones que realiza la PN, Aquilino Antonio Acosta López, de 37 años, murió a causa de laceraciones y hemorragia cerebrar por herida de bala en la región lumbar, ocasionada por su hermano Manuel Ismael Acosta López, de 47, con la pistola Taurus, Cal. 9mm., No. TNK11301, que portaba amparada mediante licencias de Porte y Tenencia de arma de fuego números, 01010001-1 y 02010001-3, del Ministerio de Interior y Policía.


El informe preliminar del caso refiere que el desenlace violento se originó cuando el agresor le fue a reclamar al occiso por el supuesto robo de un gallo de su propiedad. El incidente se registró a las 2:30 de la tarde del pasado viernes.


El detenido alega que al momento de hacer el reclamo del pollo sustraído, su hermano (hoy occiso) trató de agredirlo con un arma blanca (colín), por lo que repelió la agresión realizándole un disparo con el que le ocasionó la herida mortal.


La Policía informó, además, que en la escena del hecho fue encontrado un colín de aproximadamente 30 pulgadas.

En cuanto al arma de fuego utilizada en el presente hecho se encuentra en poder de las autoridades del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes del Distrito Judicial de la provincia Duarte.


En cuanto al cadáver se encuentra en el Instituto Regional de Ciencias Forenses para fines de autopsia y el agresor será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.