domingo, 16 de enero de 2011

HERMANO MATA A BALAZO A OTRO EN MEDIO DE DISCUSIÓN POR UN POLLO
Agencia Antidrogas y Asuntos Internos de la Policía Nacional (PN), ocupan drogas y armas de fuego ilegal en destacamento de Paraiso, Barahona

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre de 47 años mató de un balazo a un hermano suyo de menor edad en medio de una discusión supuestamente por la sustracción de un pollo, hecho registrado en la comunidad de nombre “La Paja”, de San Francisco de Macorís, nordeste del país, revela un informe de la Policía Nacional (PN) llegado a “Olfateando Crimen”.


De acuerdo a las investigaciones que realiza la PN, Aquilino Antonio Acosta López, de 37 años, murió a causa de laceraciones y hemorragia cerebrar por herida de bala en la región lumbar, ocasionada por su hermano Manuel Ismael Acosta López, de 47, con la pistola Taurus, Cal. 9mm., No. TNK11301, que portaba amparada mediante licencias de Porte y Tenencia de arma de fuego números, 01010001-1 y 02010001-3, del Ministerio de Interior y Policía.


El informe preliminar del caso refiere que el desenlace violento se originó cuando el agresor le fue a reclamar al occiso por el supuesto robo de un gallo de su propiedad. El incidente se registró a las 2:30 de la tarde del pasado viernes.


El detenido alega que al momento de hacer el reclamo del pollo sustraído, su hermano (hoy occiso) trató de agredirlo con un arma blanca (colín), por lo que repelió la agresión realizándole un disparo con el que le ocasionó la herida mortal.


La Policía informó, además, que en la escena del hecho fue encontrado un colín de aproximadamente 30 pulgadas.

En cuanto al arma de fuego utilizada en el presente hecho se encuentra en poder de las autoridades del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes del Distrito Judicial de la provincia Duarte.


En cuanto al cadáver se encuentra en el Instituto Regional de Ciencias Forenses para fines de autopsia y el agresor será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario