sábado, 9 de marzo de 2013

A PRISION FISCALIZADORA POR BILLETES MARCADOS; MORDIÓ  EL ANZUELO? 
Añadir leyenda



REPUBLICA DOMINICANA; Una fiscalizadora adjunta de la jurisdicción de Puerto Plata, Norte del país, fue apresada y enviada a la justicia tras supuestamente haber “mordido el anzuelo”, ahora la acusan de haber recibido la suma de dos mil pesos por un caso que conocía. Billetes que estaban marcados.

Datos llegados a “Olfateando Crimen” dan cuenta que la juez de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de allí, Xiomara Tineo, dictó medida cautelar consistente en tres meses de prisión preventiva a magistrada María Leonarda Conte Gómez, por supuestamente haber recibido la suma de dos mil pesos de parte de una empleada privada, la que no fue identificada. 

Dos billetes de quinientos y uno de mil estaban debidamente marcados y hallados en una gaveta de su escritorio durante las indagatorias reveló la procuradora fiscal. 

La titilar de esa demarcación Alba Núñez Pichardo, quien lleva personalmente las investigaciones dijo que se pudo comprobar que Conte Gómez recibió como dádiva la citada cantidad ya que los billetes están marcados. 

Mientras la apresada fiscal Leandra Conte, fue enviada este sábado a la cárcel por tres meses tras conocérsele medida de coerción.
HERIDO; PRESUNTO ASALTANTE DE BANCO LA MAÑANA DE ESTE SABADO 



REPUBLICA DOMINICANA; Vigilantes del Banco de Reservas hirieron de bala a un hombre que la mañana de este sábado intentó perpetrar un asalto a esa sucursal bancaria ubicada en la avenida Mella, Este de (santo domingo) la capital.  
Por otro lado : Identifican al prófugo Eddy Javier Valentín, como uno de los presuntos autores del robo del camión transportador de valores, la madrugada del pasado día 7 en Barahona, cargado con más de 16 millones de pesos;  La policía detiene su concubina .



Un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica al hombre herido como Juan Alberto Brito Rosario, quien recibió el impacto de bala en la espalda cuando trató de neutralizar a un seguridad de la referidas entidad, siendo tiroteado por otro. 

Momentos de tensión entre empleados y clientes del banco se vivió tras el incidente que protagonizo el presunto asaltante en el interior del establecimiento.

Una fuente dijo a "Olfateando Crimen" que Alberto Brito  tras  recibir varios impactos de bala, uno en la rodilla y otro en la espalda supuestamente por las seguridad del banco, fue llevado al hospital Padre Billini, donde los médicos dicen que su estado es de cuidado.

El informe preliminar añade que el hombre penetró al banco alrededor de las 9:30 de la mañana, armado de una escopeta, una pistola y dos sacos con los que pretendía cargar el dinero robado. 

Mientras las autoridades del banco informaron que en las próximas esa sucursal bancaria restablecerá sus operaciones.

miércoles, 6 de marzo de 2013

EMPRESARIO MATA A DISPAROS HOMBRE EN INTERIOR DE SU RESIDENCIA 


REPUBLICA DOMINICANA; Un joven fue muerto a disparos este lunes por un empresario que le habría sorprendido robando en el interior de su residencia de de la comunidad de Las Zanjas, en San Juan de la Maguana, Sur del país. 

Un informe policial llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la víctima como Alexis Pérez Guzmán, (a) “Alex Lavadora” de 18 años, muerto por el señor José Pedro Solís de los Santos, el cual se encuentra detenido por la policía. Espere mas …

martes, 5 de marzo de 2013

ENCUENTRAN ASESINADA MUJER EN CIRCUNSTANCIAS QUE INVESTIGAN LAS AUTORIDADES





REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades profundizan las pesquisas para ubicar y apresar a los autores de la muerte de Mayelin Mercedes (Marcia), de 28 años, cuyo cadáver fue encontrado la mañana de ayer en una casa en construcción, del Batey Esperanza, San Pedro de Macorís, Este del país. 

Un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” señala que la occisa Mercedes (Marcia) murió a consecuencia de múltiples heridas de arma blanca, ocasionadas por desconocidos, en circunstancias que se investigan. 

 El informe revela que una 10 personas incluyendo el concubino de la víctima están siendo investigadas con relación al caso. 

El cadáver fue encontrado en una vivienda en construcción ubicada en la calle Principal del referido Batey, por moradores del lugar, quienes dieron parte a las autoridades. 

Añade que los moradores del lugar dijeron que “Marcia” era una reconocida consumidora de sustancias controladas. 

La Policía informó que con relación al caso han sido apresadas más de 10 personas para fines de investigación, incluyendo la ex pareja sentimental de la hoy occisa “Marcia,  el señor Daniel Rosario.

lunes, 4 de marzo de 2013

ATRAPAN DOS DE TRES SUPUESTOS MATADORES DE MILITAR EN ASALTO A COLMADO EN HERRERA; ADMITEN SU PARTICIPACION 





REPUBLICA DOMINICANA; La policía identifico a los presuntos matadores del militar Luis Jefferson Feliz Cuevas muerto el pasado sábado por tres sujetos que intentaron perpetrar un asalto a un colmado en Herrera, oeste de (santo domingo) la capital. Entre los apresados figura un menor de 15 años, y un tercero prófugo. 

De acuerdo a un informe policial llegado a la redacción de “Olfateando Crimen” los detenidos son Israel Martínez Pérez Beriguete (a) “Monito”, de 25 años, y un menor, cuya identidad se hace reservas. 

Así mismo se activa la localización de una tercera persona que estaría implicada en el hecho, identificada como Diego Roberto Rosario, quien se encuentra prófugo. 

El informe señala que (Monito) admitió haber participado en el hecho en que resultó muerto el citado alistado militar y que utilizó la pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm., No. , TZJ8692, la cual fue ocupada en la escena al caérsele durante un forcejeo con el cabo policial Cosme Noel Peña Sarita. 

Este último se encontraba en el colmado el colmado P Y P, ubicado en la calle Libertador, del referido sector, donde se registró el hecho.

En su informe la precisa que la referida arma de fuego fue robada por el menor a su abuelo de 74 años.

La institución del orden informó, además, que en a los prevenidos les fue ocupada la motocicleta marca Suzuki, color negro, placa N697140, chasis LC6PAGA18B0816240, propiedad del prófugo Diego Roberto, en la cual se transportaban la noche del hecho.

La policía informó además  que los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, mientras se activa la localización del prófugo Diego Roberto Rosario.
MATAN A DISPARO SARGENTO POLICIAL EN DRINK; LA POLICIA PERSIGUE AL HOMICIDA 
Autoridades podría identificar en las próximas horas supuestos matadores del cabo del EN Luis Jefferson Feliz Cuevas, muerto en asalto a colmado en Herrera 


REPUBLICA DOMINICANA;  Un sargento de la Policía Nacional fue muerto a tiros la madrugada de este lunes momentos en que se encontraban en las proximidades de un Drink, ubicado en el sector Los Mina, Este de (santo domingo) la capital, por lo que las autoridades investigan circunstancias del crimen. 

Un informe policial llegado a a”Olfateando Crimen” identifica al miembro como Pedro Radhames Polanco Pérez, quien murió a causa de herida de bala que le ocasionó un desconocido, que esta siendo perseguido por las autoridades policiales. 

Añade que el suceso tuvo lugar en la calle Marcos del Rosario esquina Trinad de Moya, donde esta ubicado el negocio que solo se conoce como Drink. 

El informe preliminar del caso refiere que el sargento Polanco Pérez (hoy occiso) y el desconocido habrían sostenido una acalorada discusión en el interior de un Drink y que minutos después se produjo el desenlace fatal en la referida dirección. 

Con relación a la muerte del alistado varias personas se encuentran detenidas para fines de investigación. 

Mientras que personal de la Policía Científica continúa analizando la escena del crimen, en busca de mas evidencias que permitan ubicar y apresar al responsable del hecho.
HOMBRE MATA A DISPAROS SU PAREJA Y LUEGO SE SUICIDA; AUTORIDADES INVESTIGAN



Llega la información a “Olfateando Crimen” de que una niña de 6 meses de nacida se habría ahogado dentro de una cubeta en San Pedro de Macorís; ahora su madre está siendo entrevistada por las autoridades de allí.


REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer fue asesinada la madrugada de este lunes supuestamente por su pareja sentimental que se habría suicidado de un disparo a la cabeza, en medio de incidente ocurrido la madrugada de hoy en Verón, Higüey, Este del país, y que investigan las autoridades. 

Datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen” dan cuenta que la joven Juana Pineda, de 18 años, murió a consecuencia de múltiples heridas de bala que le habría ocasionado su concubino Robelin Matos Matos, de 26, quien luego se habría suicidado de un tiro a la cabeza.

El suceso tuvo lugar en la casa sin número, de la calle Villa Playboy, de Verón, donde ambos cadáveres fueron encontrados la mañana de hoy.

En la escena fue levantado un revólver de marca y numeración ilegible, con el cual las autoridades presumen se cometió el hecho, señala el informe.

Mientras personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la policía mantiene abierta las investigaciones que busca establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos.
EX SENADOR TITO HERNADEZ DENUNCIA; “SI ME PASA ALGO A MI O A MI FAMILIA LEONEL FERNANDEZ ES RESPONSABLE “ 

La policía tras asaltantes mataron militar en colmado de Herrera; Hoy detienen presunto autor y lo atrampan "al ladiiito" del crimen.  

REPUBLICA DOMINICANA; El ex senador de la república Tito Hernández denuncio la mañana de este lunes que un hijo suyo haría sido amenazado por un sub secretario de la juventud de del presente gobierno. 

El legislador denunció en el programa radial “El gobierno de la mañana” que se origina a través de la emisora de FM La Z 101 y captada por “Olfateando Crimen”. “Si algo me pasa a mí o a mí familia, el único responsable es Leonel Fernández”. Espere más en breve…

domingo, 3 de marzo de 2013

POPULAR ARTISTA PODRIA SER INVESTIGADO; SU PISTOLA EN MANOS DE ASALTANTE MUERTO ESTE DOMINGO? 



Investigan muerte de niño de 1 año, que su hermanito de 3, le habría disparado con un arma de fabricación casera (chilena); Los padres de los infantes  son investigados:Suceso acontecido este domingo  en los Girasoles,  Oeste de la capital  


REPUBLICA DOMINICANA; El popular cantante de música bachata Elvis Martínez “El Camarón” ahora “El Jefe”, podría ser requerido en las próximas horas por las autoridades policiales que investigan un arma de fuego supuestamente de su propiedad encontrada en manos de un supuesto asaltante muerto este domingo en circunstancia que investigan las autoridades. 

Datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen” señalan que el hombre muerto aun sin identificar, aparentemente junto a otro que resulto herido, se proponían a atracar al señor Julio Jiménez, de 68 años, siendo tiroteado por desconocidos que se habrían percatado del supuesto asalto. 

Un filtro olfateado por este medio supo que al momento de ser depurada el arma Smith & Wesson, calibre nueve milímetros, que tenía el individuo, resultó que pertenecía a Elsido Martínez González (Elvin Martínez El Camarón). 

El preliminar de la policía refiere que un hombre pasaba en un vehículo y observó cuando atracaban a Jiménez, y procedió a disparar contra los supuestos delincuentes, hiriendo a uno, mientras otro logró escapar.

El hombre que sería asaltado permanece en la Dirección Cibao Central de la Policía, para fines de investigación.

Se espera que las autoridades de Santiago ofrezcan mayores detalles ya que se ha estado especulando de que el artista de bachata habría sido requerido por los investigadores que determinan como pudo haber llegado esa arma de fuego a manos de los presuntos asaltantes.

Esta noche el cadáver del presunto delincuente aun permanecía sin identificar en la morgue del hospital José María Cabral y Báez de allí.
BUSCAN SUJETOS MATARON ANOCHE  MILITAR EN MEDIO DE ASALTO COLMADO EN HERRERA 

Apresan al nombrado Leónidas alexander Sencion Lagual (a) Alex de 28 años, acusado de matar anoche a su amigo  Yobanny Rafael Rodríguez de la misma edad, en el Ensanche Isabelita, de la capital;   el homicida alega accidente


Velan este domingo en su natal Salina de Barahona, Sur del país,  los restos mortales del cabo del EN Luis Jefferson Feliz Cueva, muerto en medio de asalto en Herrera.  
REPUBLICA DOMINICANA; La policía persigue de manera activa a dos desconocidos que anoche en medio de un asalto mataron a un miembro del Ejército Nacional (EN), que frustró un atraco a un colmado, ubicado en Buenos Aires de Herrera, oeste de (santo domingo) la capital. 

Mediante un informe policial llegado a “Olfateando Crimen” el militar muerto que en principio se creía era un sargento, fue identificado como el cabo del EN Luis Jefferson Feliz Cuevas, de 28 años, quien murió a causa de heridas de bala ocasionada por uno de dos asaltantes a los que enfrentó momentos en que se encontraba en el colmado P Y P, ubicado en la calle Libertador, del referido sector. 

El informe preliminar del caso refiere que el hecho ocurrió a las 10:00 de la noche cuando Feliz Cuevas (hoy occiso), en compañía del cabo policial Cosme Noel Peña Sarita, quienes se encontraban conversando con el propietario y un alistado que al notar la situación trataron de detener a dos asaltantes que penetraron al referido colmado y encañonaron a los presentes, incluyendo a su propietario Pablo Cavallo, de 57 años. 

Los reportes indican que dentro del colmado se originó un forcejeo entre los asaltantes y ambos alistados, logrando estos quitar a uno de los agresores la pistola marca Smith and Wesson, calibre 9mm, número TZJ86, la cual figura a nombre de Juan Ramón Joaquín Taveras. 

Ante esa resistencia, de acuerdo al reporte preliminar, los desconocidos emprendieron la huida disparando en distintas direcciones. 

Fue en esta circunstancia que Feliz Cuevas recibió la herida de bala que le produjo la muerte. 

La Policía dijo que activa la localización de Joaquín Taveras para establecer las circunstancias por la que la referida arma era utilizada por dos asaltantes. 

Mientras que con relación al caso son investigadas tres personas.
MATAN A BALAZOS MILITAR EN MEDIO DE ASALTO A COLMADO EN HERRERA 




REPUBLICA DOMINICANA; Sujetos armados ultimaron de varios disparos a un sargento del Ejército Nacional, la noche de este sábado en medio de un asalto a un colmado del sector de Herrera, Oeste de (santo domingo) la capital. 

De acuerdo a versiones, el suceso ocurrió a eso de las 10:00 de la noche, cuando dos individuos armados penetraron al colmado PyP de la calle Libertador número 01, del referido sector y pistola en manos asaltaban a su propietario, que hasta el momento se desconoce su identidad. 

Un agente policial que se encontraba en el interior del establecimiento, y que habría forcejeando con los asaltantes estaría siendo entrevistado por los investigadores.  

El militar que resultó muerto cuentan algunos de los vecinos, al notar la acción de los pillos intentó intervenir siendo alcanzado por disparos de los desconocidos que de inmediato se dieron a la fuga. 

Se dijo a "Olfateando Crimen" que el militar habría recibido un primer disparo, y que luego fue rematado. 

Hasta el momento se desconoce si los malandrines lograron despojar de dinero al comerciante que resulto ileso. 

Al lugar se presentaron varias unidades policiales que procedieron a iniciar las pesquisas. 

El cuerpo sin vida del militar se encuentra en la morgue del referido hospital.