sábado, 29 de diciembre de 2012


DESCONOCIDOS ASESINAN CORONEL ANTINARCOTICOS DE LA POLICIA 

Teniente Coronel PN; Pedro de la Cruz
También anoche; desconocidos asesinaron al empresario Juan Manuel Pacheco,  en Villa Mella 

REPUBLICA DOMINICANA; Hombres a bordo de una motocicleta asesinaron a balazo a noche un teniente coronel de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (PN), el cual fue interceptado en la avenida Charles de Gaulle, Villa Mella, Norte de (santo domingo) la capital, huyendo sus asesinos del lugar. 

Un informe oficial llegado a “Olfateando Crimen” identifica al oficial como el teniente coronel Pedro de la Cruz de la Cruz, quien recibió un disparo en la cabeza,por desconocidos que viajaban  en una moto. 

El oficial recibió la herida de bala dentro de la yipeta BMW placa SA- 0254, que guiaba por las inmediaciones en el sector de sabana Perdida, de Villa Mella.  

El hecho se produjo pasada las 7:00 de la noche de ayer, momento que el oficial transitaba por la zona en que antes se habría desempeñado como comandante.

Herido el oficial; en el hospital Ney Arias Lora la doctora, Sanae Mukail informó que el paciente de la Cruz, llegó con herida de impacto de bala con orificio de entrada a nivel de la región frontal izquierda, sin salida, se alojó en la región occipital del lado derecho. 

“El paciente llegó en estado de coma, se estabilizó en el área de animación y se transfirió a la Unidad de Cuidados Intensivos” donde esta madrugada murió. 

La Policía Nacional informó que en las próximas horas ofrecerán detalles sobre el hecho, debido a que anoche se realizaban todas las investigaciones de lugar.

viernes, 28 de diciembre de 2012


DETENIDO MUERE SOSPECHOSAMENTE EN DESTACAMENTO POLICIAL


REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre que fue apresado por una patrulla de la policía  murió minutos después de manera misteriosa en la celda del destacamento Naco, tras una persecución en la avenida Kennedy, de (santo domingo) la capital. 

Se presume que la identidad del occiso es Eduard Valdez, de acuerdo a un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” que señala que antes de ser encerrado en la celda del referido cuartel policial dijo llamarse así. 

El informe preliminar que maneja la policía refiere que el hoy occiso transitaba de manera sospechosa por la referida avenida, por lo que fue mandado a detener por una unidad de los Topos, haciendo caso omiso y emprendiendo la huida. 

El reporte de los agentes actuantes da cuenta que tras emprender la huida en la motocicleta C-50, azul, unos metros después, se deslizó y fue apresado. 

Una comisión para investigar las circunstancias en que murió el hombre en la celda del referido destacamento fue designada por el jefe de la Policía, mayor general José A. 

Polanco Gómez. Mientras esa institución dice esperar un informe del Instituto Nacional de Patología Forense, para determinar la causa de muerte de Valdez.

miércoles, 26 de diciembre de 2012


 DOS MUJERES ASESINADAS POR SUS RESPECTIVAS PAREJAS ANOCHE EN MOCA Y LA VEGA; AUTORIDADES TRAS SUS VERDUGOS



Unas 24 personas mueren y  257 resultaron heridas durante la celebración de la Nochebuena y la Navidad en la República Dominicana, según informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). 


REPUBLICA DOMINICANA; Dos mujeres fueron asesinadas anoche en hechos ocurridos por separado en comunidades de La Vega y Moca, Norte del país, respectivamente. 

Un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” a identifica a las víctimas como Rosa Iris González Peña, de 28 años y María Rosario Holguín, de 31, ambas agredidas por sus respectivas parejas por alegados motivos pasionales. 

 En el caso de Rosa Iris murió la madrugada de hoy a causa de heridas de arma blanca, ocasionadas por su concubino Elbert Fernando Díaz Fernández (a) “Cholo”, durante un hecho ocurrido en la comunidad Caimito Adentro, La Vega. 

El agresor emprendió la huida de la escena tan pronto cometió el crimen, por lo que es perseguido de manera activa. 

Mientras que Rosario Holguín falleció a causa de cuchilladas en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por su concubino Lenelis Reynoso, quien escapó de la escena y luego fue apresado. 

El hecho se registró en la comunidad La Guama, de Moca, alrededor de la 10:00 de la noche, por alegados motivos pasionales.  

martes, 25 de diciembre de 2012


HIJASTRO MATA A PUÑALADAS SU PADRASTRO; EN PLEITO POR CONTROL TV 


Mientras un hombre mató anoche a una mujer de 28 años, de un cartuchazo de escopeta calibre 12, en un colmado ubicado en el sector Cansino II,  Este de Santo Domingo la capital.  Charinin Yashaira Castro Morla (a) “Charito”, de 28 años, murió a causa de un cartuchazo en el cuello, que le ocasionó Obis Aquiles Méndez González; dice la mató de manera  accidental...

REPUBLICA DOMINICANA; Un hijastro asesinó a su padrastro a puñaladas anche en medio de una acalorada discusión supuestamente por el control de un televisor, en un suceso que tuvo en el barrio María Auxiliadora, de La Vega, Norte del país. 

Un informe oficial llegado a “Olfateando Crimen” identifica al muerto como Pedro Pablo Núñez, quien murió luego que fuera apuñalado por José Miguel Esquea, estudiante de la carrerea de derecho de la Universidad Católica del Cibao –UCATECI,de allí. 

Tanto el padre como el hijastro residen en la calle 13 del mencionado sector de esa provincia Cibaeña, según la policia.

De su lado Sandra Esquea, madre del agresor, narró que el pleito se originó por el control de la televisión, pues mientras uno quería ver el juego de baseball, otro reclamaba que pusieran una novela. 

“Cuando se fue la luz, quedamos solo con el inversor, así que solo pudimos prender un televisor y como ambos querían ver su programa favorito, ahí empezó el pleito”, dijo la dama. 

No se informó que suerte corrió el homicida, si está preso o si está prófugo.

UN OFICIAL MILITAR MUERE HOY DE UN DISPARO A LA CABEZA; DICE SU CONCUBINA SE SUICIDO 
En tanto, se encuentra en estado crítico, el segundo teniente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) de Kelvin Williams Mazara, tras recibir este martes un sorpresivo disparo a la cabeza, en el sector de Maquiteria de la capital. 


REPUBLICA DOMINICANA; Un oficial de la Fuerza Aérea Dominicana, (FAD) murió de un disparo en la cabeza este martes, a la salida de un bar situado en el exclusivo sector Naco, centro de (santo domingo) la capital, caso que es investigado por las autoridades. 

De acuerdo a un informe preliminar de la policía, llegado a “Olfateando Crimen”, el Primer teniente de la (FAD) Víctor Ramón Rodríguez Flete, de 30 años, se disparó a la cabeza, con su arma de reglamento, él mismo con fines suicida.

El primer reporte refiere que el oficial se encontraba compartiendo en un bar ubicado en la Avenida Tiradentes, del referido sector, junto a su esposa Elizabeth Pérez Rodríguez, de 21 años, y varios amigos, pero que al momento de marcharse se encontraba borracho. 

Versiones que da Elizabeth Pérez, esposa del miliar, a la policía  dan cuentas que ella le habría pedido las llaves de la jeepeta Hyundai Tucson, blanca, placa G262605, a su concubino para guiarla de regreso a su casa del sector Los Ríos. 

Añade que su compañero sentimental se molestó y que se montó en el asiento del pasajero, pero segundos después se desmontó y se sentó en el perímetro vociferando de manera agresiva que a él nadie lo controlaba y que haría lo que le diera la gana.

Mientras las autoridades investigan las circunstancias en que el oficial militar, se suicidó, según el informe preliminar del caso.

lunes, 24 de diciembre de 2012

ASESINAN AL CASACAMBISTA SOLANO DE LOS 50 MILLONES DE PESOS; DICE LA POLICIA LO MATO UN TIO SUYO




Las policia identifica al tio del asesinado casacambista como el señor Antonio Solano de la Rosa, de 74 años, dijo que  cometió el hecho motivado a que en fecha 05-04-11, el hoy occiso habría mandado a asesinar a su hijo Julio César Solano Bautista (a) “Julito”, en un hecho ocurrido en el mismo sector. El suceso tuvo lugar en la calle Concepción Bona casi esquina Juana Saltitopa, frente a la casa número 34,  del sector Mejoramiento Social, en santo domingo la capital.  


REPUBLICA DOMINICANA; Fue asesinado de un disparo este lunes el casacambista Carlos Julio Solano, empresario supuestamente vinculado a lavado de activo. El homicida detenido en la  policía.

"Olfateando Crimen" mediante la cuenta de Twitter del vocero de la Policía Nacional (PN) general Máximo Báez Aybar, pudo obtener la información en la que  solo se limito a decir que el mismo fue asesinado por un tío suyo,  que no identificó.

El oficial dijo que homicida está detenido, y que el cadáver se encuentra en la morgue del hospital Luis Eduardo Aybar. 

Se recuerda que en el negocio del casadecambio Solano fueron decomisados RD$50 millones por alegado fraude a la Ley Monetaria y posteriormente fue descargado por un tribunal que ordenó la devolución de los bienes. 

La casa de cambio Hermanos Solano fue cerrada a raíz del apresamiento de Manuel Emilio Mesa Beltré (A) “El Gringo”, a quien le incautaron en su yipeta 4.3 millones de pesos. 

Mas en breve...



domingo, 23 de diciembre de 2012

MUJER SE SALVA A “TABLITA”; ATRAPAN A SU CONCUBINO CON ELLA AMORDAZADA DENTRO DE BAUL

Pico, Pala, fósforos y gasolina.
Carlos Porfirio  Nolasco 












REPUBLICA DOMINICANA; Un “endemoníado” hombre que pretendía asesinar a su mujer, fue apresado con “la manos en la masa” luego que una patrulla policial le sorprendió dentro del baúl del carro que conducía a su concubina, amordazada, hecho ocurrido este domingo, en San Luis, Norte de (santo domingo) la capital, ocupándose en el interior del vehículo enceres que se presume quemaría su cuerpo. 

Un informe oficial llegado a “Olfateando Crimen” identifica al detenido como Carlos Porfirio Nolasco quien pretendía asesinar a la señora Wanda Martínez, la que fue encontrada amordazada, y atada de pies y manos dentro del baúl de un vehículo que codicia su concubino. 

Por el momento se desconocen los motivos que indujeron al sujeto raptar a su pareja sentimental. 

El preliminar refiere que el "endiablado" hombre le habría llevado engañada a buscar un celular que era reparado, pero que al ver que se dirigían a una zona desconocida opto por lanzarse del vehículo, resultando levemente herida en distintas partes del cuerpo. 

Revela a demás, que en el baúl del carro Toyota Camry, gris, año 91, placa A235491, en manos de las autoridades, fue ocupado un pico, una pala, gasolina y fósforos lo que se presume asesinaría a la señora Wanda Martínez, su concubina.