sábado, 11 de abril de 2009

CON UN CHOCOLATE ENVENENADO FALLECE MUJER Y SUS TRES HIJOS GRAVE


VECINA ENVENENA MADRE Y A SU 3 HIJOS FALLECE MADRE LOS NIÑOS EN GRAVE ESTADO

REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer murió y sus tres hijos están en grave estado de salud luego de ingerir un chocolate envenenado que había preparado una vecina, en un hecho ocurrido este sábado en la ciudad de Santiago, Norte del país, según trascendió en fuentes periodísticas.

Miledys Altagracia Lozano, expiró mientras era atendida por médicos del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de ahí, donde fue llevada en estado agónico, tras ingerir el veneno que le suministró una vecina por motivos que aún se ignoran.

Pasada las 9:40 de la noche de este sábado los tres niños menores de edad, que por razones de ley se omiten sus nombres, permanecen internados en el Hospital Regional Docente doctor Arturo Grullón, de la misma ciudad.

Mediante llamadas telefónicas al referido centro donde se hallan internos los infantes una joven que se identifico como carmen y que dijo ser enfermera solo se limito a decir que los infantes están en grave estado de salud.


Verciones no confirmadas llegadas a “OLFATEANDO CRIMEN” revelan que la mujer tras haberle suministrado un veneno conocido como "tres pasito" en un vaso con chocolate a Altagracia Lozano y sus tres hijos, abandono la vivienda y se dio a la fuga. por lo que se cree estaria siendo perseguida por la policía.

DOS NIÑOS MUEREN CARBONIZADOS AL INCENDIASE SU VIVIENDA


DOS INFANTES MUEREN CARBONIZADOS AL INCENDIASE SU VIVIENDA

REPUBLICA DOMINICANA; Dos menores perecieron carbonizados cuando la humilde vivienda en que dormían se incendio, en un suceso ocurrido la madrugada de este sábado en una localidad de San Pedro de Macorís, provincia situada al este del país según datos ofrecidos por las autoridades de la defensa civil.

La información la dio a conocer Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil en la Región Este, quien identifico a las victimas como Isabel Luisa Mena y Elvin Sosa Mena de de 6 y 3 años respectivamente hijos de los señores Elinia Sosa (Maribel) y Mingo Mena.

El hecho ocurrido en el batey Copeyito del municipio San José de los Llanos de esta provincia. Polanco dijo que al parecer había algo encendido que hizo contacto con un recipiente de gasolina, en el interior de la vivienda. Al la hora de la tragedia ambos padres se encontraban fuera de la casa.

Sostuvo que los niños, oriundos de ese municipio macorisano junto a sus padres, murieron totalmente carbonizados como producto de la situación.

HOMBRE MUERE CARBONIZADO Y OTRO ASESINADO EN UNA EMPRESA


ASESINAN VIGILANTE, HOMBRE MUERE CARBONIZADO HAY MANOS CRIMINALES

REPUBLICA DOMINICANA; Fue encontrado en la tarde de ayer, el cadáver de un hombre carbonizado en el interior de una vivienda en construcción, ubicada en el kilómetro 13 de la autopista Las Américas, al Este de (santo domingo) la capital, informo la policía.

El occiso que no ha sido identificado presenta quemaduras de cuarto grado en 100% de la superficie corporal, ocasionadas por sujetos desconocidos.

Mientras la institución del orden informó, además, que investiga la muerte del vigilante Salvador Reyes Jiménez, de 44 años, asesinado por desconocidos en el interior de la compañía “Quality Signs Publicidad de Ventas”, ubicada en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, al Oeste de (santo domingo) la capital.

El cadáver de Reyes Jiménez que fue hallado a la 1:00 de la tarde de ayer presenta heridas contusas en la cabeza, ocasionadas por desconocidos. Los investigadores tratan de establecer si los agresores de Reyes Jiménez penetraron al referido negocio con fines de robar.

Ambos casos son investigados por el departamento de contra homicidios en su debida localidad.


EN MEDIO DE TRAGOS UN HOMBRE MATA A OTRO A CUCHILLADAS


HOMBRE MATA A CUCHILLADAS A OTRO POR RIÑA

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional reporto la muerte de un m anciano de 71 años de edad , el cual murió a cuchilladas en medio de una riña, que sostuvo con un hombre solo identificado como “El Bipe” que tras cometer el crimen emprendió la huida, en un hecho ocurrido en San Cristóbal, Sur del país.

El anciano Ángel Oscar Hernández Collado, falleció la madrugada de este sábado cuando “El Bipe” lo apuñalo momento en que la victima se encontraba frente al billar Alexander, ubicado en el sector Los Parceleros de Palenque, de la referida provincia, ingiriendo bebidas alcohólica.

El parte medico añade que Hernández Colado recibió herida punzante en el tórax y traumas contusos en la cabeza que le provoco la muerte en el acto.

Se informo que miembros del departamento de contra homicidios de la policía de ahí, persiguen a el tal “El Bipe” para ser sometido a la justicia.

HOMBRE DEPRIMIDO SE SUICIDA POR HABERLE NEGADO VISA EU



HOMBRE DEPRIMIDO SE SUICIDA POR "NEGADO VISA A EU"

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre supuestamente deprimido porque le negaron una visa para viajar a los Estados Unidos, se suicido de un tiro en la cabeza, en un suceso acaecido en San Pedro de Macorís, provincia localizada al Este del País, informaron las autoridades.

Una nota de la policía nacional explica que en el interior de la casa número 12 de la calle D, barrio Guachupita, del Ingenio Quisqueya, de ahí, falleció Leocadio Antonio González Herrera (Tony), de 36 años, a causa de herida de bala en la cabeza, que según declaraciones de su concubina, Wendy Mariel García Herrera, se ocasionó él mismo con fines suicidas.

Las autoridades dijeron que el lamentable hecho se produjo a las 4:30 de la tarde de ayer.

“Tony” para suicidarse, utilizo una pistola marca Carandai, calibre 9 milímetro, número G43936, alegadamente porque en varias ocasiones le habían negado el visado para viajar a los Estados Unidos.

viernes, 10 de abril de 2009

HOMBRE MATA DE UN DISPARO A OTRO POR RIÑA EN HERRERA


HOMBRE MATA DE UN DISPARO A OTRO POR RIÑA EN HERRERA

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre fue muerto de un balazo en medio de una riña escenificada ayer en el barrio Las Palmas de Herrera, al Oeste de (santo domingo) la capital, según un informe de la policía nacional.

Se trata de Carlos Enrique Hernández Mejía, de 31 años, cuyo cadáver fue llevado al hospital Vélez Santana de la misma demarcación, presentando herida de bala en maxilar superior.


Por el hecho, el departamento de contra homicidios de la policía persigue a un tal Robert quien fue la persona que disparo contra Hernández Mejía, en medio de un confuso incidente originado en la calle Arabia, número 14 de ese municipio capitalino.

Según la policía, el tal “Robert”, para cometer el crimen utilizo un arma de fuego corta por lo que es activamente buscado.

jueves, 9 de abril de 2009

MATAN PRESUNTO LADRÓN E HIEREN A SU ACOMPAÑANTE



COMERCIANTE MATA PRESUNTO LADRÓN E HIERE A UN SEGUNDO

REPUBLICA DOMINICANA; Un comerciante mató a tiros a un presunto ladrón e hirió a otro cuando alegadamente los sorprendió robando mercancías del interior de una camioneta, en un hecho ocurrido esta madrugada en el sector Mirador Sur, de (santo domingo) la capital, según un reporte preliminar de las autoridades que manejan el caso.

El muerto fue identificado como Joselito Medina Feliz, conocido también con el mote de “Papote”, de 20 años, mientras que el herido es José Manuel Cuello Frías, alias “El gato” , de 23 años de edad, quien tuvo que ser recluido hospital Doctor Darío Contreras, situado al Este de la capital, a causa de las heridas de balas que recibió del comerciante Jordano Moisés Ferrera Ureña, de 29 años.

El hecho se registró a las 12:15 frente al colmado Francisco, ubicado en la calle Cayetano Germosén, en las inmediaciones de la escalinata número 5 del Mirador Sur donde se encontraba el vehículo estacionado.

La policía dijo que el comerciante Ferrera Ureña, se encuentra detenido en el Palacio de la Policía bajo investigación del Ministerio Público.

Se supo que el escuadrón contra homicidio de la policía “olfatea” el lugar donde ocurrió el suceso para determinar con exactitud las reales circunstancias del hecho de

miércoles, 8 de abril de 2009

POLICÍA INVESTIGA MUERTES DE 5 PERSONAS POR DESALOJO


LA POLICÍA INICIA INVESTIGACIONES POR MUERTE DE 5 PERSONAS EN EL SEIBO

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional anuncio el inicio de investigaciones para esclarecer el enfrentamiento a tiros por la disputa de unos terrenos de interés turísticos en la comunidad La Lisa, de Miches, provincia del Seibo, Este del país, que dejó cinco muertos y ocho heridos. Tres de los muertos fueron identificados como Osorio Núñez, Seferino Peralta y Richard Martínez, acorde con un informe oficial.

De acuerdo al informe oficial, una de las víctimas fatales del combate armado en la comunidad de La Lisa del municipio de Miches, provincia El Seibo, es una de las personas que reclama la propiedad de los terrenos.

Fue muerto por varios campesinos, lo que desató la represalia de sus familiares.

informaciones llegadas a "OLFATEANDO CRIMEN" dan cuantas que ya los departamentos investigativos de la La policía tiene informes del con relacion al incidente.

Los campesinos del lugar dicen que estas tierras las ocupan desde hace muchos años amparados en un título otorgado por un gobierno anterior, pero otras personas aseguran que tienen en su poder los verdaderos títulos de las tierras.

ASESINAN CON GOLPES EN LA CABEZA INFANTE DE 5 AÑOS


NIÑA DE CINCO AÑOS ES ASESINADA A GOLPES EN LA CABEZA

REPUBLICA DOMINICANA; Una menor de cinco años de edad, falleció mientras era trasladada al hospital público de la provincia San Cristóbal, al Sur de país luego que recibiera fuertes golpes en la cabeza por desconocidos en la comunidad de Manomatuey del municipio de Cambita de la citada provincia, según las autoridades.

Mayelin Lorenzo, de cinco años, fue encontrada en estado agónico en el patio de su residencia luego que recibiera golpes contusos con objetos que los investigadores ya creen saber, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Juan Pablo pina de ahí, donde falleció.

En el lugar del suceso dice la policía fue encontrado un pedazo de block y una piedra envuelta con un paño marrón lo que hace pensar que estos fueron utilizados para cometer el crimen.

La infante, hija de los señores Ramón Guzmán Hernández, de 45 años, y Juanita Lorenzo, de 25, presenta traumas contusos en la región craneal, ocasionadas por desconocidos en circunstancias que las autoridades investigan.

Para esos fine la policía ya apresó a una persona. Se trata de la señora Virginia Abad Rosario, vecina de los padres de la occisa, y contra quien presentaron una querella, debido a que días antes habían se habían sostenido una a calorada discusión.

COMO SI SE TRATARA DE QUE “EL DIABLO" ANDARA SUELTO EN R.D



BRUTAL TRAGEDIA DEJA 5 MUERTOS 7 HERIDOS TRAS INTENTO DESALOJO

REPUBLICA DOMINICANA; Un brutal tiroteo tras un intento de desalojo contra campesinos en una comunidad de la provincia del Seibo, al Este del país, dejó un saldo de cinco personas muertas y siete heridas al enfrentarse con una familia que amparada por una sentencia judicial pretendían llevar a cabo el citado desalojo lo que origino el enfrentamiento que desato la lamentable tragedia.

El suceso que se produjo ayer en la comunidad La Lisa, municipio de Miches, de la citada provincia, perdieron la vida Richard Martínez, de 16 años; Ozorio Núñez, de 45; Gabriel Núñez, de 35; Ceferino Peralta y otro identificado solo como Nene.

Mientras que los heridos, que no fueron identificados de inmediato, fueron llevados a los hospitales de la provincia Altagracia.

El incidente se produjo luego que los supuestos propietarios llegaron al lugar a desalojar a los ocupantes, tras una sentencia que los benefició la pasada semana, desconociéndose si en la acción actuaron la fuerzas publica, aunque al lugar se presentó el procurador fiscal de El Seibo, Enrique Estévez, junto a un contingente de la Policía Nacional.

El conflicto lleva cerca de 20 años e involucra la familia Nùñez y campesinos de la zona, que han mantenido ocupados los terrenos.

Versiones llegadas a “OLFATEANDO CRIMEN” señalan que los primeros en ser heridos fueron los de la familia Núñez, los cuales fueron a realizar el desalojo, previo a eso dicen testigos que al ver sus familiares mortalmente heridos, repelieron con disparos provocando dos muertos de ambos bandos que se disputan los terrenos.

martes, 7 de abril de 2009

POLICÍA REPORTA MUERTE DE 4 PERSONAS DE MANERA VIOLENTA


MUEREN CUATRO Y UN HERIDO EN SUCESOS VIOLENTOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

REPUBLICA DOMINICANA; En medio de atraco, riña, y de manera accidental mueren cuatro personas ayer y esta madrugada en hechos ocurridos en Villa Mella, Norte de (santo domingo) la capital, San Pedro de Macorís, al Este del País, La Vega, al Norte, y Barahona, al Sur del País informó hoy la Policía Nacional.

Las víctimas son Nelson Medina Valdez, de 38 años; David Enrique Matos Payano, de 30; Manuel Santiago Diloné Marte (Colita), de 40; y Francisco Antonio Mateo Terrero, de 39. Mientras que el herido es Walnery de la Rosa Mancebo, de 23.

Detalló que Medina Valdez falleció a las 12:10 de esta madrugada en el Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, a consecuencia de un balazo en el cráneo que se lo ocasionó Modesto Rosario en medio de una riña. El suceso aconteció en la calle 9 número 5 del sector de Villa Mella durante una riña que sostuvieron por alegada diferencias personales.

El homicida se encuentra detenido para ser sometido a la justicia.
En tanto, que en San Pedro de Macorís Macorís falleció también esta madrugada en el Centro Médico Uce el señor Matos Payano a causa de varios disparos ocasionados por De la Rosa Mancebo, quien también resultó herido, tras enfrentarse en medio de una pelea.

La Policía informó que el hecho ocurrió a la 1:30 de esta madrugada en la discoteca Ciview, ubicada en el malecón de esta provincia, donde ambos hombres sostuvieron una riña por motivos de tragos.

Dijo que en esa circunstancia Matos Payano utilizó un revólver Smith and Wesson, calibre 38, con la que hirió a De la Rosa Mancebo, quien ultimó a su agresor de varios disparos con una pistola de datos desconocidos.

Por otra parte, Diloné Marte fue muerto a balazos cuando resistió ser atracado por dos desconocidos que lo interceptaron en la sección El Pino, de La Vega.


El hecho ocurrió a las 3:00 cuando el hoy occiso caminaba por la calle Principal del referido sector y tras enfrentar a sus agresores fue herido de un disparo en la región lumbar, y falleció posteriormente en el Hospital Traumatológico Juan Bosch de esa provincia.


La Policía informó que en Barahona murió Mateo Terrero de un disparo en el tórax que se lo ocasionó accidentalmente cuando manipulaba un arma de fabricación casera (Chacón).


El suceso aconteció a las 6:00 de la tarde en la calle Canoabo número 24 del sector El Mamonal, del distrito municipal de Enriquillo, en Barahona.

lunes, 6 de abril de 2009

AUTORIDADES REPORTAN MUERTE TRÁGICA DE CUATROS PERSONAS


POLICÍA REPORTAN MUERTE TRÁGICA DE CUATROS PERSONAS

REPUBLICA DOMINICANA; Cuatro personas perdieron la vida ayer en hechos ocurridos en las demarcaciones (santo domingo) Oeste y Este, igual en Puerto Plata, Norte del pais, a causa de ahogamiento, electrocución y golpes contusos, informó la Policía. Nacional.

Entre las víctimas figuran un niño de 7 años y un adolescente de 17. La Policía detalló que el menor Roberto Aquino Sepúlveda, de 7 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el subcentro de salud de Engombe, a causa de traumas contusos en la cabeza, que sufrió al caer al pavimento desde el balcón de su vivienda, ubicada en la calle Hermanas Mirabal, del barrio Las Canelas, en Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

El niño muerto era hijo del señor Roberto Aquino Fernández.
Mientras que de las aguas del río Manoguayabo fue rescatado el cadáver del adolescente Carlos José Florián Feliz, de 17 años, a causa de asfixia por inmersión que sufrió mientras disfrutaba de un baño, próximo al Batey Bienvenido.

En tanto que Nelson Mojica, de 45 años, murió a causa de electrocución que sufrió al hacer contacto con un cable electrificado, mientras se encontraba en su vivienda de la avenida Hípica, número, del sector Brisa del Este, en Santo Domingo Este.

Mientras que de las aguas del Océano Atlántico de Puerto Plata, próximo a la playa del complejo turístico Costambar, fue rescatado el cadáver de Aridio de la Cruz Calderón, de 29 años, certificando el médico legista actuante asfixia por inmersión, que sufrió mientras disfrutaba de un baño.

MUJER MUERTA CON SIGNOS DE VIOLENCIA Y SEXUALMENTE VIOLADA

ENCUENTRAN MUJER MUERTA CON SIGNOS DE VIOLENCIA Y SEXUALMENTE VIOLADA

REPUBLICA DOMINICANA; Una señora fue encontrada muerta con signos de violación sexual y estrangulación según arrojara las investigaciones preliminares llevada a cabo por las autoridades, en un suceso acontecido ayer en la sección Cachón Seco de Neyva, provincia Bahoruco, al Suroeste del país.

.
La muerta es Mélida Cuevas Díaz de 63 años de edad conocida ampliamente como “La Borrachona”, residía en el callejón El Cachón, de la citada provincia y según el medico legista la misma habría fallecido por posible estrangulación, intoxicación alcohólica y se cree que fue violada.

En el levantamiento del cadáver participaron, el medico legista Freddy Bienvenido Medina Peña y el fiscalizador del juzgado de Paz, Joaquín Gómez Medina.

El concubino de “La Borrachona”, Eduardo Díaz de 68 años dijo que el se encontraba trabaja como sereno y que cuando regresó en horas de la mañana de este domingo la encontró muerta.

El cadáver de la occisa fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses con sede en Azua, para los fines de esclarecer las causas reales de la muerte.

Para tales fines, la Policía del departamento de Homicidios mantienen detenidas a varias personas.