sábado, 20 de julio de 2013

INVESTIGAN SOSPECHOSAS MUERTES DE DOS URUGUAYAS POR INTOXICACION 




Tribunal dicta prisión preventiva a teniente mató chófer en la Av. 27 de Febrero

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades investigan la muerte sospechosa de dos uruguayas residentes en el país, las que murieron supuestamente intoxicadas con una sustancia aún desconocida en Juan Dolio, Este de (santo domingo) la capital. 



Datos recopilados por “Olfateando Crimen” identifican a las víctimas como Alicia Beatriz de los Santos, de 68 años, y su hermana Nuris Beatriz, de 66, las que habrían fallecido con una supuesta sustancia que estaría siendo investiga por los médicos patólogos. 


Alicia residía en el sector de Gazcue, centro de Santo Domingo. Informe extraoficial indican que el cuerpo de Alicia, habría sido encontrado en la cocina de un apartamento que recientemente había alquilado junto a su hermana, en Guababery, Juan Dolio. Lugar donde se trasladaron los investigadores. 

Mientras que Nuris, añade el informe, murió tres días después en la Plaza de la Salud, donde se habría trasladado tras sentir un síntoma extraño. 

De su lado, la Policía turística (POLITUR) aclaró que las dos extranjeras que fallecieron no eran turistas sino residentes, ya que las mismas vivían en el país por mas de 15 años.

viernes, 19 de julio de 2013

  POLICIAS ESTARAN EN LAS AFUERAS MIENTRA SEGURIDAD DE HIPOLITO Y MIGUEL EN INTERIOR DEL PRD

Sujetos armados atracan la noche de este viernes a un raso de la Policía que prestaba servicio en el puesto  Los Yagrumos, San Cristóbal próximo a la playa de Najayo, hieréndolo de bala y  despojándolo de una escopeta y una pistola. 

REPUBLICA DOMINICANA; El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, dijo la mañana de este viernes que dispondrá de todos los agentes que sean necesarios para resguardar los alrededores donde se lleve a cabo la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), amenazada por los dos bandos de posible desorden.

“Olfateando Crimen” pudo estar presente hoy cuando Castro Castillo hablo del tema previo a una reunión que sostuvo esta mañana con los generales ® Carlos Luciano Díaz Morfa jefe de la seguridad de ex presidente Hipólito Mejía y Rafael Guerrero Peralta de Miguel Vargas, presidente del PRD.

Aunque no dio a conocer todos lo tratado en esa reunión, explicó que ambos generales se comprometieron a vigilar la seguridad en el interior del local dónde se reunirá el CEN.
POLICIA DE AMET MATA DE DISPAROS A CHOFER EN LA AV 27 DE PINTURA 

Policía mata a un sujeto que intentaría asaltarlo junto a otros tres que huyeron, resultado herida una mujer que acompañaba al agente. Suceso ocurrido ayer en la Av. Ortega y Gasset, en Santo Domingo. 





REPUBLICA DOMINICANA; Un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) mató de dos balazos en el cuello a un chofer en la avenida 27 de Febrero, próximo a la Isabel Aguiar. 

Datos de la policía identifica a la víctima como Rafael Féliz, secretario de Organización del Sindicato de Choferes de la Av. 27 de Febrero, quien murió a causa de heridas de bala que le provocó un oficial identificado solo como Alcántara.

Según testigos, Féliz había acudido en auxilio de otro chofer a quien se le había descompuesto su vehículo, por lo que procedieron a empujarlo. 

Minuto después llegó el oficial al que solo identifican como Alcatara produciéndose una discusión a lo que el agente desenfundo su arma y sin mediar palabras disparó dos veces al cuello del chofer. 

Al lugar se presentó Juan Brown Pérez, director de la Amet, quien tras lamentar el hecho, informó que Alcántara ya fue detenido. 

Brown Pérez dijo que con esa actitud, el oficial homicida se apartó de los de los estatutos que rigen esa institución. 

 Tras el incidente, varios choferes incendiaron la motocicleta de Alcántara y paralizaron el tránsito en la zona.

miércoles, 17 de julio de 2013

UN POLICIA DE LA UNIDAD LINCE MATA SU COMPAÑERO E HIERE OTRO EN LOS ALCARRIZOS


En tanto que una joven madre mató anoche a golpes a su hijo de apenas tres meses de nacido en Andrés, Boca Chica. 


REPUBLICA DOMINICANA; En medio de una riña, un policía de la unidad Lince mató de cuatro balazos la madrugada de este miércoles a un compañero de arma e hirió a otro de gravedad, cuando ambos tomaban tragos, en un suceso que tuvo lugar en la entrada del Sector Los Alcarrizos, Oeste de (santo domingo) la capital. 

Datos de la Policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica al raso muerto como Yhoanny Pérez Féliz y al herido como Yubel Ramos Durán, ambos de la unidad Lince, de Operaciones Especiales. 

Mientras que el agresor fue identificado como raso Eludí Mora Frías, quien escapó del lugar pero fue apresado por oficiales de la coordinación adjunta de investigaciones de homicidios en Gualey. 

Los tres alistados iniciaron la riña mientras consumían bebidas alcohólicas, revela el informe policial. 

Pérez Féliz sufrió dos impactos de bala en el tórax y dos en el brazo derecho, mientras que Ramos Durán en la región lumbar.
Los dos fueron llevados al hospital general Doctor Vinicio Calventi por patrullas de la Policía. 

De su lado, el director regional de esa demarcación dijo que una comisión de oficiales investiga las causas de los hechos.
MULTITUD LINCHA PRESUNTO LADRON; SU COMPAÑERO GRAVE EN MOCA 





REPUBLICA DOMINICANA; Uno de dos presuntos ladrones fue linchado por un enjambre de personas y el otro resultó gravemente herido cuando residentes de la comunidad montañosa de Guayabillo, en San Víctor de Moca, Norte del país, los perseguían con palos, machetes y piedras, por supuestamente robar en viviendas,haciéndose pasar como fumigadores.  

Un informe policial llegado a “Olfateando Crimen” identifica al hombre muerto como Juan Isidro Gavilán, quien resultó muerto de varias heridas de balas, palos y pedradas por una multitud, mientras que el herido, responde al nombre de Rafael Bienvenido Francisco Rosario, ambos residentes en la ciudad de La Vega. 

Los alegados ladrones andaban en un motor Zuzuki color azul y con una bomba de rociar pesticidas, simulando ser fumigadores.

Señala el informe que los sujetos llegaban a las viviendas con el pretexto de fumigarlas para acabar con los incestos, pero se robaban objetos de valor, siendo sorprendido pos supuestos agraviados que los persiguieron dejando como saldo un muerto y el otro gravemente herido. 

Gavilán fue declarado muerto minutos después de ser trasladado al hospital doctor Toribio Bencosme de allí.

martes, 16 de julio de 2013

LA DNCD REALIZA ROTACIONES Y BOTA 20 AGENTES; NO PASARON PRUEBA POLIGRAFO

          Mayor general, Cesar Souffront Velásquez, presidente DNCD




Mientras el mayor general Castro Castillo, Jefe de la Policía Nacional,  dijo tener el compromiso de producir la reforma en la Policía Nacional, a fin de transparentar y evaluar  el manejo de esa dependencia,  razón por la cual solicitó a la Cámara de Cuentas la realización de una  auditoría.

REPUBLICA DOMINICANA; El presidente de la DNCD, Julio César Souffront Velásquez, dispuso cambios de mando en divisiones, departamentos y otras dependencias de esa institución, además separó de esa institución a unos 20 miembros por dar negativo en prueba polígrafo. 

Mediante un informe llegado a “Olfateando Crimen” se informó que el nuevo presidente de la DNCD  Souffront Velásquez también  anuncio hoy la separación de esa entidad de 20 agentes los cuales no pasaron la prueba del polígrafo a que fueron sometidos.

El mayor general Souffront dispuso que el coronel Juan Sánchez Santana (FAD) sea en lo adelante el nuevo director del Departamento de Recursos Humanos, en sustitución de Yris Jiménez, quien renuncio. 

En la División Regional Sur Central, con sede en Baní, fue designado Rolando Ymaya de la Cruz (PN), en sustitución de Luis Castillo García (EN), quien pasó a dirigir el Departamento de OMEGA. 

El mayor Mario Jiménez Jiménez (PN) dirigirá en lo adelante el Departamento de Transporte de Drogas, en sustitución del coronel Juan Bulus Andújar (PN), quien retorna a la Policía. 

El coronel Elvis Soriano Familia (PN) fue nombrado director de operaciones, en sustitución del official de igual rango Pablo Nova, quien pasó a la División Regional de Santiago. 

El coronel Díaz Núñez (PN) es el nuevo jefe de la División de Asuntos Internos, en sustitución del coronel Roberto Abreu Peña (EN), quien comandará la División de La Romana, donde estaba el coronel César Costes Jorge, que retorna a la Policía. 

Juan Castillo Jorge (FAD) fue designado al frente de la División Regional Sur, en Barahona, en sustitución del coronel Julio Pérez Feliz (PN). 

El coronel Andrés Jiménez Rivera (EN) es el nuevo comandante de la División Regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís. 

Sustituye a Reyes Suarez (EN), quien pasó a la Subdirección del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC). 

En la División de Investigaciones fue designado el coronel Del Orbe Frías (EN), en sustitución del coronel Ramírez Encarnación (PN), quien retorna al cuerpo del orden. 

La agente Ingrid Lugo es la nueva directora de la Oficina de Libre Acceso de la Información. 

Los cambios incluyen al coronel Darwin Minaya Liranzo (PN), nombrado director de la DNCD en el Aeropuerto Punta Cana, en sustitución de Luna Kunhardt. 

En la dirección de Investigaciones Especiales fue nombrado el coronel Bello Santos (FAD), por el también coronel Taveras Martinez (EN), enviado a la División Regional Nordeste, en San Francisco de Macorís. 

El coronel Montero Guerrero (PN) fue designado en la División Central. Sustituye al coronel Tineo Matos, que retornada a la Policía. 

En el Aeropuerto de La Romana fue designado el coronel Mateo Martinez (FAD), en reemplazo del mayor De los Santos Pérez, que retorna a la FAD. 

En el Departamento de Cadena de Custodia fue designada la teniente coronel Juana Danitsa (PN), en sustitución del mayor Cabral Larz, quien retorna a la Policía. 

En la sección de Compras fue nombrado el mayor Dante Mella Damato (PN), por la teniente coronel Juana Danitsa. 

Margarita Martinez es la nueva responsable de la sección de Suministros, donde estaba el agente José Peña. 

El coronel Almonte Peña (FAD) sustituye al coronel Héctor Rolando Ymaya como Oficial Ejecutivo de la DNCD. 

En la sección de Mantenimiento fue designado el coronel Ulloa Henríquez (PN), en reemplazo del coronel Minaya Liranzo. 

La Consultoría Jurídica estará dirigida por el coronel Zacarías Mets (FAD), quien sustituye a Yocasta Mariñez, que pasó a la Subconsultoria. 

El coronel Acosta Estevez (EN) fue designado en Inspectoría General por el coronel Frank Feliz Durán, que retorna a la Policía. 

En la División de Informática fue nombrado el teniente coronel Delquis Luciano (FAD), en sustitución de la coronela Elvira Ulloa (PN), nueva asesora de Informática. 

El coronel Taveras Martínez (EN) es el nuevo jefe de la Dirección de Investigación contra el Microtráfico, cargo que desempeñaba el coronel Durán Mejía, quien regresa a la Policía. 

En el Departamento de Control Interno fue designado el coronel De la Rosa (FAD).

Sustituye a Ana Dilcia Valenzuela, quien pasó al Departamento de Contabilidad. 

La Academia de Control de Drogas será dirigida por el coronel López Aquino (EN), por el también coronel Del Orbe Frías (EN), que pasó a dirigir el DIMI. 

En la Unidad de Reacción Táctica fue designado el coronel Mejía Reynoso (FAD), por el coronel Johan Liriano, quien retorna a la Policía. 

En las Inspectorías de La Vega, Verón y Bani fueron designados el teniente coronel Acevedo de la Rosa (FAD), el mayor Alcántara Santana (PN) y el teniente coronel Elvin Martínez (FAD), en sustitución del coronel Deschamps, teniente coronel Maldonado (EN) y el mayor Alcántara Santana (PN), respectivamente. 

Mientras las identidades de los separados de la institución no fue posible obtener. Estos señala el informe, fueron remitidos a sus respectivas instituciones.

lunes, 15 de julio de 2013

MATA SU CUÑADO DE VARIAS CUCHILLADAS; AGREDÍA A SU HERMANA 
Prisión; a Ramón Quinterio Cordero, esposo de ésta joven periodista de SIN Yuberkis Guerrero; la habría golpeado? 

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre mató a su cuñado de múltiples puñaladas alegadamente lo sorprendió pegándole a su hermana, en un suceso que tuvo lugar en el sector Hipódromo V Centenario, Este de (santo domingo) la capital.

Un informe policial llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la víctima como Wilfredo Figueroa Lluberes, de 36 años, cuñado de su victimario Nelson Domínguez Jiménez, (a) “Johan”, de quien se informó fue detenido. 

Refiere el informe que Domínguez Jiménez, mató a su cuñado Figueroa Lluberes, momento en que intervenía en defensa de su hermana Belkis Figueroa Berroa, la que estaba siendo agredida por su concubino que resulto muerto. 
Por el momento la institución policial ha informado que “Johan” el detenido, será sometido a la acción de la Justicia en las próximas horas.

domingo, 14 de julio de 2013

EN AZUA

PRISION A CHOFER QUE HABRIA OCACIONADO 8 MUERTOS 10 HERIDOS EN ACCIDENTE

Yohanna Rosaly Boll;  mujer  que se encuentra grave tras ser herida de múltiples puñaladas por desconocido en Higuey

REPUBLICA DOMINICANA; Prisión preventiva de dos meses a chofer de una patana con la que un autobús repleto de pasajeros chocó hace cinco días, en Azua, Sur del país, que dejando como saldo ocho personas muertas y diez heridas.

Datos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), llegado a “Olfateando Crimen”, dan cuentas que el magistrado Juan Manuel Medrano, juez de Atención Permanente de esa jurisdicción sureña, ordenó encerrar al nombrado Freddy de la Rosa Montero de 47 años, en una celda de la cárcel de la Fortaleza 19 de Marzo.

La nota revela que la patana que conducía De la Rosa Montero, de 47 años, fue chocada por el autobús manejado por José Elías Ortiz Peguero, cuando este se dirigía a Elías Piña. A este último le fue impuesta una fianza de RD$500 mil. 

El vehículo conducido por Ortiz Peguero, de 38 años, impactó la patana cargada de cemento, mal estacionada y sin iluminación, a la altura del kilometro 5 de la Carretera Sánchez, dejando en principio 7 muertos y diez heridos. 

Una octava persona falleció horas después en el Hospital República de Taiwán. 

En el acto murieron José Luis Feliz Jiménez, Víctor Dessiu, Félix Juc y Jonás Pìe, mientras las restantes víctimas ha sido imposible determinar sus nombres. 

La grave colisión se registró en las primeras horas de la mañana del pasado lunes entre el autobús Toyota color blanco, placa I055372 y el camión placa L287316. 

Algunos de los heridos fueron Maluca Yine, Beronica Plumafel, Lesebine Alexis, Jessi Alexander, Junior Letila, Levis Moisés y el propio conductor del autobús. 

El chofer de la emprendió la huida una vez ocurrió el accidente, pero posteriormente se entregó al AMET, institución que procedió a remitirlo al Ministerio Público.