sábado, 29 de mayo de 2010


JEFATURA PN RELANZA DEPARTAMENTO DE GRUPOS EN CONFLICTO; AL FRENTE CORONEL NEIVI PEREZ SANCHEZ

Sin identificar; Dos cadáveres de hombre asesinados a balazos por desconocidos la mañana de este sábado permanecen en la morgue del hospital José María Cabral y Báez, de Santiago



REPUBLICA DOMINICANA; La Jefatura de la Policía Nacional relanzó hoy la Dirección Central de Manejo de Grupo en Conflicto con la Ley, con el inicio de una serie de actividades, que incluye la celebración de un Curso-Taller de capacitación para miembros de la Policía Escolar, charlas, seminarios, deportes y recreación.

Además, la dependencia policial, bajo la dirección del coronel Neivis Pérez Sánchez, implementará una alianza estratégica con grupos comunitarios, clubes deportivos, juntas de vecinos, para organizar talleres sobre como resolver conflictos sin recurrir a la violencia, reforzar los valores y la integridad familiar.


De igual manera, la Jefatura de la Policía, tiene en carpeta la realización de actividades en grupos pequeños de jóvenes para que puedan forjar lazos más estrechos con otras personas y con miembros de la Dirección Central de Manejo de Grupo en Conflicto con la Ley.


“Vamos a trabajar sin descanso en labores educativas, comunitarias, deportes y recreación, siempre de las manos de la Jefatura de la Policía, del Ministerio Público y el Poder Judicial”, precisó el coronel Pérez Sánchez, designado recientemente al frente de la referida Dirección, al momento de pronunciar las palabras de bienvenidas a los asistentes en el Curso-Taller.

Explicó que el inicio de la actividad educativa sobre la Prevención de la Violencia Intrafamiliar, el Código para el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Ley 136-03 y la Prevención de Pandillas, forma parte de los esfuerzos e iniciativas del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía, para prevenir la violencia juvenil.

Dijo que en la primera fase serán capacitados 40 policías escolares que laboran en distintas escuelas del Distrito Nacional, quienes estarán facultados en el manejo pleno y conocimiento de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes. “No obstante, tenemos instrucciones precisas del señor jefe de la Policía, mayor general Guzmán Fermín, para extender este tipo de actividad a otras áreas de la institución”, precisó.

Explicó que el programa de capacitación, el cual tendrá una duración de tres semanas, permitirá a los agentes escolares adquirir conocimientos para prevenir, detectar y manejar la formación de pandillas dentro de los centros educativos.


El coronel Pérez Sánchez dijo, además, que en el área de violencia intrafamiliar, los participantes en el Curso-Taller conocerán sobre las agresiones sexuales y los diferentes tipos de violencia intrafamiliar.

En lo referente a las pandillas, conocerán los nombres que existen, las denominadas naciones, los diferentes códigos o claves, señales o saludos, vestuarios y accesorios que utilizan para identificarse entre ellas.
También las condiciones para ser miembro de las pandillas, las consecuencias y los grandes riesgos al momento de querer salir de las mismas.

Admitió que junto a su equipo de trabajo tiene una ardua labor por delante, ya que los jóvenes recurren a las pandillas en busca estructura y disciplina, mientras que otros buscan mayor aceptación. Muchos ven la vida en las pandillas como manera de obtener dinero.


En este sentido, afirmó que trabajará para cumplir con la misión de rescatar la mayor cantidad posible de jóvenes que enfrenten problemas de adaptación en el seno de sus respectivas familias, para que regresen a las aulas, practiquen algún deporte o se integren a actividades recreativas.

Destacó que importantes figuras del deporte formarán parte de los programas de capacitación y acercamiento con la comunidad.

POLICIA DELINCUENTE

DNCD ATRAPA A POLICIA CON DOS GRAMOS DE COCAINA TRAS SEGUIMIENTO

Expectativa ante visita hoy sábado de abogados de Puerto Rico a Republica Dominicana; Llegan en defensa del prófugo boricua Figueroa Agosto

REPUBLICA DOMINICANA; Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvieron a un miembro la Policial Nacional (PN) tras supuestamente haber sido sorprendido con dos gramo de cocaína que lo mantiene tras las rejas en el comando regional nordeste con cede en la ciudad de San Francisco de Macorís.


Francis Omar Pérez Ramos, adscrito a la Compañía de deportes de la Policía en Salcedo, fue detenido por agentes del organismo antinarcóticos quienes le habrían ocuparon 2 gramos de cocaína.

Informes obtenidos por “Olfateando Crimen” dan cuenta que los oficiales de la DNCD daban seguimiento al agente policial ante denuncias, de que el mismo consumía drogas y se le veía en andanzas con narcotraficantes de la zona.

El apresado agente de la PN se encuentra detenido en la sede del comando regional nordeste, donde de manera extraoficial se supo que el mismo sería cancelado y puesto a disposición de la justicia.

viernes, 28 de mayo de 2010

INVESTIGAN COMPAÑIA

DNCD NIEGA DROGA ENCONTRADA EN HOMDURAS SALIERA DE RD
La DEA investiga en el país caso Figueroa Agosto; Inician los interrogatorios a sus actores presos

REPUBLICA DOMINICANA; El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, negó este jueves que la droga encontrada en una avioneta que salió de Puerto Plata y localizada en Paraguana, al sur de Tegucigalpa, Honduras, procediera de República Dominicana.
Aún se investiga la compañía de la aeronave.

En rueda de prensa en la sede del organismo, y en la que participó el jefe de seguridad del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Cotes Jorge, Rolando Mateo informó que uno de los tres pasajeros de la aeronave posee dos identidades y que en una de ellas está fichado por narcotráfico.

Se trata del piloto dominicano Mike o Miguel Antonio Rosa Ureña, (El Gato), quien viajó como pasajero, y que según las autoridades en el 1986 se le ocupó 168 kilos de cocaína.

Añadió que la avioneta era pilotada por Davi Nathen, ciudadano de Las Bahamas, quien presentó el plan de vuelo, y el venezolano Alidio Ocando.

La avioneta, matrícula norteamericana número N308RH y modelo BE-200, salió el 17 de este mes de Puerto Plata con un plan de vuelo hacia Venezuela, tenía pautado aterrizar en el aeropuerto Josefa Camejo, en la zona de Paraguana.

Fue hallada el día 23 en la zona sur de Tegucigalpa, capital de Honduras, con alegadamente entre 1,500 y 2,000 kilos de cocaína.


De su lado, el vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, explicó que antes de salir esa avioneta, como todos los vuelos internacionales, fue sometida a un riguroso chequeo por parte del organismo y se certificó que la misma iba piloteada por David Nathen, ciudadano de Bahamas.

LLEVABA 600MIL PESOS

POLICIA INVESTIGA OTRO RAPTO DE JOVEN EN NAGUA

Se trato de un auto secuestro; Ahora esta tras las rejas


REPUBLICA DOMINICANA; La Policía informó ayer que la institución investiga el secuestro de Ramón Burgos Guzmán, conocido como Robertico, 32 años, quien fue secuestrado el pasado martes luego de salir de una entidad bancaria en Nagua.


Nelson Rosario, vocero de la Policía, declaró que hasta el momento se maneja la información de que el propio Burgos se ha comunicado con sus familiares, a quienes les ha revelado las exigencias de los secuestradores.

Las autoridades señalaron que por el momento "no se puede descartar ninguna posibilidad" entre ellas el autosecuestro, aunque recordó que ahora mismo los agentes de la institución se encuentran en etapa de la investigación.


Rosario afirmó que Burgos Guzmán, comerciante que se dedica a la compra de arroz, había cambiado varios cheques en un banco antes de su desaparición.

Se presume llevaba en los bolsillos en ese momento unos 600 mil pesos.


El hermano del secuestrado, Javier Burgos Guzmán dijo a la policía que su hermano le contestó el teléfono y le dijo que individuos que desconoce lo abordaron en un automóvil y le colocaron una funda en el rostro.

Posteriormente lo introdujeron en una yola.
De acuerdo con los parientes, los secuestradores pidieron por Robertico un rescate de un millón de pesos.

El año pasado fue secuestrado en la misma localidad de Nagua, Eduardo Antonio Baldera, cuyo cautiverio duró 21 días.

SE HABRíAN RESISTIDO?

POLICIA MATA A DISPAROS A DOS HOMBRES EN LA ROMANA

REPUBLICA DOMINICANA; Dos personas, aún no identificadas fueron muertas a balazos en la mañana de este jueves por una patrulla de la Policía Nacional en el interior de una pensión en las inmediaciones de la calle Gastón Fernando Deligne y Eugenio A. Miranda, en La Romana, Este del país.

Los dos desconocidos fueron abatidos por la patrulla cuando los agentes se presentaron a la habitación que ocupaban en la pensión y estos se negaron abrir la puerta y la emprendieron a tiros.

Los uniformados dicen que se vieron obligados a repeler la agresión.


Informe sin confirmar llegado a “Olfateando Crimen” revelan que los dos sujetos muertos provienen de Santiago y se habían trasladado a La Romana para robar.


Los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital doctor Francisco A. Gonzalvo, lugar a donde hizo un descenso el fiscal adjunto Héctor Julio Matos.


¿SE HABRÍA SUICIDADO?

ADOLESCENTE DE 15 AÑOS SE SUICIDA DE UN DISPARO EN LA CABEZA

REPUBLICA DOMINICANA; El adolescente Alexander Alfredo Gil de 15 años de edad se suicidó disparándose en la cabeza, hecho acontecido en Santiago, Norte del país, según datos de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional (DCC – PN) con sede en esta ciudad, llegado a “Olfateando Crimen”.

De acuerdo al comunicado emitido a los medios informativos, el menor de edad estudiante del nivel medio fue encontrado muerto la noche del miércoles en el interior del apartamento donde vivía, estimándose que decidió quitarse la vida al dispararse a la cabeza.

Relata, que el cuerpo de Alexander Alfredo Gil fue encontrado por parientes a eso de las 7:00 de la noche y, tras ser examinado su por la legista Fátima Frómeta, ésta dijo que el hecho es compatible con suicidio.

El fallecido Gil residía con su madre doña Isabel Piedad Gil, en el edificio G-3, apartamento 32, de la urbanización Los Girasoles. Al momento de ocurrir la desgracia se encontraba solo en la vivienda.

Explicó el coronel Jesús Paredes Cordero vocero de la policía en esta ciudad, que fue con una pistola calibre 45 con la que el estudiante se habría quitado la vida.

De acuerdo a las investigaciones, se ha determinado que esa arma no era propiedad de familiares cercanos, por lo que se presume que la tenía de manera ilegal”.

jueves, 27 de mayo de 2010

PRENDEN FUEGO A CADAVER

ASESINAN Y PRENDEN FUEGO A CADAVER DE UN JOVEN DE 25 AÑOS

Secuestran al joven Ramón Burgos Guzmán de 32 años, cuando salía de una sucursar de banco en Nagua; Ya hay detenidos


REPUBLICA DOMINICANA; Un joven de 25 años de edad, fue asesinado y cuyo cuerpo encontrado quemado, atado y con la cabeza destrozada en unos matorrales situado en eñ el tramo carretero Higüey-La Romana, al este del país, de acuerdo a datos llegado a "Olfateando Crimen".

Tirson Antonio Santana, quien según el médico legista tenía aproximadamente de ocho a siete horas de ser quemado, cuyo cuerpo se apago por la lluvia que esta cayendo en la provincia de La Altagracia.

El joven muerto, Antonio Santana se dedicaba a la ebanistería, habría sido rudamente golpeado en la parte frontal del cráneo.


Sus verdugos le prendieron fuego en un campo de caña rociándole gasolina.

AVIONES TUCANOS EN Q.A.P

LOS 1,636 KILOS DE COCAINA PROCEDIAN DE COLOMBIA ASEGURA LA DNCD

Policía investiga asesinato de Delfin Francisco Veloz, de 43 años, por sujetos desconocidos en Cenovi

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) afirmó ayer que los 1,636 kilos de cocaína decomisados el martes procedían de una red con origen en Colombia.

El reciente designado portavoz de la DNCD, Ramón Alcides Rodríguez, explicó que la droga salía de Colombia, hacia Venezuela, Curazao, República Dominicana, y finalmente a Estados Unidos y Puerto Rico.

Explicó el organismo que el envío de la cocaína fue interceptado cuando intentaba llegar al país a través de lanchas rápidas que al percatarse de la presencia de las autoridades lanzaron la droga al mar.


Rodríguez explicó que la DNCD continúa las investigaciones y espera que en los próximos días sean apresados Richard Rosario y Benito Vidal Irinio, a quienes se les consideran fugitivos, y a otras personas ligadas a la organización.


El portavoz confirmó nueva vez la importancia de la labor de los aviones tucanos en la incautación de la droga, así como los helicópteros de vista nocturna.

Se informó que las personas detenidas están siendo interrogadas y depuradas, y ante la versión de que el colombiano César Buitrago Calí pertenece a un grupo paramilitar suramericano, Rodríguez señaló que por el momento no se tiene conocimiento.


Junto a Buitrago Calí fueron detenidos cerca del peaje de Las Américas Arturo López, boricua, y los dominicanos Ramón Panche Félix, Antonio Ramírez Costero, Daniel Tavárez, Leudi Moratos Ponces y Justo Germán Rosario.


Se recuerda que los 1,636 kilos de droga fueron incautados en dos partidas.

La Marina de Guerra recogió 44 sacos con 28 y 30 paquetes de cocaína (1,136 kilos) a 19 kilómetros de la costa dominicana.

El segundo decomiso se realizó luego de un enfrentamiento cercano al peaje de Las Américas, donde se capturaron 437 paquetes con un peso de 500 kilos cargados en cuatro vehículos de lujo, luego de que fueran informados que la lancha que llegó por Bayahibe informara a los que estaban en Juan Dolio.

miércoles, 26 de mayo de 2010

LA DEGOLLARON EN SU CASA

TRES DETENIDOS POR ASESINATO MUJER EN MAO; INTERROGAN ESPOSO

Tres muertos y un herido en intento de asalto anoche en el sector El Embrujo de Santiago

REPUBLICA DOMINICANA; Tres hombres son investigados con relación al asesinato de Yasmín Valdez González, de 30 años de edad, a causa de varias heridas en el cuello que casi le cercenan la cabeza, hecho ocurrido ayer en el residencial Caroll-Gisell en Mao, al noroeste del país.

Una fuente dijo a “Olfateando Crimen” que los detenidos son los nombrados Carlos Rodríguez Chávez, de 66 años de edad, residente en el sector Los Cajuiles, José Rubén Matías, de 23, residente en el barrio San Antonio, y Juan Tavarez Colón, de 56 años, residente en el mismo sector donde ocurrió el hecho.

Los tres detenidos supuestamente habrían sido vistos por los alrededores del horrendo crimen, por lo que fueron detenidos mediante allanamientos practicado por miembro de la policía y la fiscalía de allí.

Mientras que el historiador y catedrático universitario Manuel Rodríguez Bonilla esposo de la occisa y quien había encontrado el cadáver esta siendo interrogado con relación al sangriento hecho.

Valdez González, murió a consecuencia de múltiples heridas de arma blanca y degollamiento, cuyo cuerpo encontrado en el interior de su vivienda en el referido residencial.

¿ENFRENTO LA PATRULLA?

POLICIA ABRE FUEGO CONTRA PRESUNTO DELINCUENTE; LO MATA A DISPARO
Alineación al centro

REPUBLICA DOMINICANA; Un joven de unos 30 años de edad, al que la policía presume delincuente resultó muerto ayer luego de que una patrulla Policial le disparara cayendo mortalmente herido al pavimento, suceso acontecido ayer en el sector Pantoja, al Oeste de (santo domingo) la capital.


El presunto delincuente, identificado sólo como “Chito”, de unos 30 años, falleció a causa de heridas de bala lanzada por la patrulla en un confuso incidente que las autoridades investigan.


Un informe preliminar de la Policía al que “Olfateando Crimen” tuvo acceso explica que el hecho ocurrió a las 6:20 de la tarde, de ayer martes cuando Chito caminaba por la calle Principal de Pantoja, donde supuestamente intentó enfrentar a los agentes con el revolver Taurus, calibre 38.


En esa circunstancia, precisa el dato oficial, los agentes del orden actuantes le dispararon y ocasionaron las heridas que posteriormente le provocaron la muerte en el hospital Doctor Vinicio Calventi, de Los Arcarrizos.

El cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes, mientras que oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) profundizan las pesquisas para establecer la real circunstancia de ese hecho

martes, 25 de mayo de 2010

MACABRO HECHO EN MAO

MUJER DE 30 AÑOS DEGOLLADA EN SU VIVIENDA; AUTORIDADES SILENCIO ENTORNO AL CRIMEN

REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer de 30 años de edad, fue encontrada degollada por desconocidos en el interior de su vivienda del residencial Caroll-Gissel, ubicado a la salida Mao-Santiago Rodríguez, noroeste del país, según revelo una fuente a “Olfateando Crimen”. En la policía de allí reina un hermético silencio entorno al macabro asesinato que ha conternado a esa población.

Yasmín Valdez González, esposa del reconocido catedrático universitario e historiador Manuel Rodríguez Bonilla, habría muerto a consecuencia de herida de arma blanca en el cuello (degollamiento).

Rodríguez Bonilla, esposo de la occisa, dijo que había salido a llevar un hijo de ambos al colegio y luego pasó al supermercado, y al regresar a la casa cerca de las 10:30 de la mañana, la encontró en un charco de sangre en su dormitorio.

Al lugar se presento el director regional de la Policía, el Fiscal Adjunto así como el general Napoleón Terrero Figueroa comandante de la cuarta brigada del Ejército Nacional. Las autoridades no se ofrecieron detalles del crimen.

Aunque si se supo que el cadáver fue trasladado al Instituto Regional de Patología Forense de la ciudad de Santiago para fines de autopsia.

¿TENDRIA PROBLEMA ?

TRASCIENDE HOY MARTES SUSTITUCION VOCERO DE LA DNCD


REPUBLICA DOMINICANA; El vocero de La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), periodista Roberto Lebrón, habría sido sustituido del cargo este martes acuerdo a una fuente de entero crédito que confiara a “Olfateando Crimen”. De manera extra oficial se habría filtrado el nombre del coronel de la Policía Nacional, Ramón Arcide Rodríguez Veras quien pasaría a ocupar el cargo.


Mas en breve…

GOLPE AL NARCO EN MAR Y TIERRA

AUTORIDADES ATRAPAN ALIJO DE COCAINA EN 2 CARGAMENTOS
(Ojo) Sorpresiva reunión la noche de este martes en la DNCD, la en cabeza su presidente Rosado Mateo; Trasciende cambios y sustituciones en ese organismo anti-drogas

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Marina de Guerra (MdeG), y la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), habrían atrapado hoy unos 1,636 kilos de cocaína en dos operaciones conjuntas próximo al puerto de Punta Caucedo, Este de (santo domingo) la capital, según reveló hoy una fuente a “Olfateando Crimen”.

Mas en breve…

MUERIO DE UN DISPARO

15 AÑOS DE PRISION PARA EL ASESINO DE LA PERIODISTA
HELEN SURIEL


Tribunal Conoce hoy audiencia preliminar contra los empresarios artísticos Luis Matos y Kelvin Fernández Flacquer, acusados de lavados de activos

REPUBLICA DOMINICANA; El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo que preside el magistrado Julio Cesar Lara condenó a 15 años de prisión a un hombre que el pasado primero de enero del 2009, mató de un disparo a la periodista Helen Suriel Pujols.

El tribunal adoptó la decisión en contra Junior Domínguez, quien utilizó el arma de reglamento de su hermano, el capitán de la Policía Fausto Encarnación Domínguez, para quitarle la vida a la comunicadora.

La sentencia emitida por los jueces descarga a oficial de la institución del orden, pese a que se presento a la escena del crimen y recogió el arma con la que su hermano cometió el crimen.

Helen Suriel Pujols fue asesinada en momentos en que se encontraba en una habitación de la residencia donde vivía en el sector de los Tres Brazos en el Municipio Santo Domingo Este.

4 HERIDOS POR LA PN

POLICIA HIERE 4 PRESUNTOS DELINCUENTES Y APRESA IGUAL NUMERO

Fiscalía deposita acusación por Lavado de Activo contra Carlos Julio Solano, propietario de la Agencia de cambio Solano.

REPUBLICA DOMINICANA; Efectivos de la policía Nacional (PN), hirieron ayer a cuatro presuntos delincuentes a los que habría sorprendo perpetrando atracos a mano armada en la vía pública en sectores de (santo domingo) capital, y apreso a igual numero de personas incluyendo una mujer, revela un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.


La institución del orden informó que a los detenidos se les ocupó dos armas de fuego, prendas preciosas despojadas a ciudadanos, 30 celulares, un televisor y una passola.

Dijo que los detenidos son Yeison Taveras de la Cruz, de 24 años; Emilio Ramón Quezada, de 18; Jhonattan Vásquez Zapata, de 27, y Miguel Ángel Germán (Gato Malo).


La Policía precisó que los otros tres detenidos son Américo Delgado Aybar, de 28 años; Keny Montero, de 26; Marcos Alexander Blanco Melenciano, de 22, y Milagro Espinal.


La institución del orden detalló que Taveras de la Cruz y Quezada, fueron heridos y apresados en el sector Las Cañitas, de esta capital, momentos que estos fueron sorprendidos en una motocicleta AX100, roja, sin placa y sin ningún tipos de documentos, despojando a una señora de una passola, una cadena, un celular y los tenis que llevaba puestos.


El hecho ocurrió en la calle 10 esquina 7 del referido sector, ocupándole una pistola taurus calibre 9 milímetro, numeración ilegible, un celular Sony Ericsson, y otro Alcatel.


En tanto que Vásquez Zapata fue herido por una patrulla policial que lo sorprendió a bordo de una passola junto a Blanco Melenciano (detenido), cuando transitaban de manera sospechosa por la calle 10 del sector Los Farrallones, Santo Domingo Este, y rehusaron detenerse ante un llamado de las autoridades.


Los agentes policiales actuantes alegan que Vásquez Zapata hizo ademanes de de halar un arma de fuego de su cinto, razón por la que realizaron un disparo.

En la acción fue ocupado el revolver marca Rossi, calibre 38, número UB870555, y seis capsulas para el mismo, que portaba el herido sin ningún tipo de documentos, así como passola Yamaha artística, verde, placa N016907.


Mientras que Ángel Germán (Gato Malo) fue herido y apreso junto a Delgado Aybar, Montero, y la joven Espinal, con relación al robo perpetrado en la Tienda R & M Comunicaciones, ubicada en la avenida Las Américas, esquina Venezuela, un televisor marca Daiw, color gris, y 30 celulares, los cuales les fueron ocupados.

MISTERIOSO HALLAZGO

ENCUENTRAN OSAMENTA DE UNA MUJER; TENIA DE 3 A 4 MESES DE FALLECIDA

Oscar David, presunto enajenado mental asesina a su madre Carmen María Martínez, en el sector Villa Bethania de Puerto Plata


REPUBLICA DOMINICANA; Una osamenta humana fue encontrada la tarde de ayer en el campo de caña número1 del batey Brujuela norte del municipio San José de Los Llanos, (san pedro de macorís) Este del país, según el Director Regional de la Defensa Civil, Pablo Polanco Rosa.

Polanco Rosa dijo que el cadáver habría sido examinado por una medico legista que certifico pertenece a una mujer y cuyo cuerpo tenía aproximadamente de 3 a 4 meses de fallecido.

La osamenta humana fue referida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar la real causa de su muerte.

El funcionario indicó que en el lugar donde fue encontrado no había ningún tipo de documento que identificara a la persona.

lunes, 24 de mayo de 2010

LO LINCHAN EN SANTO DOMINGO

MULTITUD LINCHA A TIROS Y GOLPES SUPUESTO DELINCUENTE

Mientras en San Pedro de Macorís, Linchan a Franklin Ramírez de la Cruz, presudento asaltante

REPUBLICA DOMINICANA; Un presunto delincuente fue linchado ayer a tiros y golpes contusos por una multitud que lo persiguió luego de que junto a otros dos desconocidos hiriera a tiros a un raso policial para despojarlo de la motocicleta en que se desplazaba por una calle del sector Villa Consuelo, en (santo domingo) la capital, revela un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.

La institución del orden dijo que la víctima aún no ha sido identificada, ya que andaba sin documentos, mientras que el raso herido es Edward Rafael Armengo Guerrero, quien está internado en el hospital Luís E. Aybar.

La Policía informó que el suceso aconteció a las 6:00 de la tarde cuando el alistado transitaba en su motor por la calle Juan de Morfa esquina Idelfonso Mella, donde fue interceptado por sus agresores.


Los asaltantes dispararon contra el raso policial en la región lumbar y otras partes, debido a que se resistió al atraco y en esa circunstancia la muchedumbre enfrentaron a los malhechores matando a uno de ellos, mientras que los otros lograron escapar.


El presunto atracador no identificado fue llevado herido al hospital Luís Eduardo Aybar, donde falleció a las 7:00 de la noche y posteriormente su cadáver fu llevado al Instituto Nacional de Patología Forense, para los fines legales correspondiente.

A la escena se presentaron técnicos de la Policía Científica en busca de evidencias con miras a establecer las circunstancias en que aconteció el hecho, para apresar y someter a la justicia a los prófugos.

LA POLICIA NO DUERME

OJO-VISOR ANTE SUPUESTO PLAN PARA ALTERAR EL ORDEN INSTITUCIONAL

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional y su servicio de inteligencia estarían recopilando datos de situaciones callejeras que presuntamente grupos políticos a los cuales no identifico, estarían por llevar a cabo en el país, y en cuyo propósito estaría a la cabeza un asesor político sudamericano el cual habría recomendado acciones callejeras, como respuesta al alegado fraude electoral del pasado día 16, según revelan datos de la esa institución llegado a “Olfateando Crimen”.

Conforme al plan serían provocados miembros de la institución del orden y las Fuerzas Armadas para que disuelvan con violencia las protestas o boicots que se realizarían a partir de este lunes en toda la geografía nacional, para matar a por lo menos 20 personas, a fin de provocar una situación de incertidumbre, dice la policía.

Mas en breve…

domingo, 23 de mayo de 2010

FAVOR PULSE AQUÍ

PRISIONES DESMIENTE RECLUSO SE AHORCARA EN CARCEL NEIVA; FUE EN UN DESTACAMENTO

Además se informa sobre un frustrado plan de fuga en el penal de Barahona por parte del recluso Nelson A. Pujols Gómez, condenado a 30 años.


REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección de Prisiones informa, que en las cuarenta cárceles del sistema correccional dirigidas por la Procuraduría General de la República, no se ha ahorcado ningún recluso en los últimos días.
Al precisar la información, el director de Prisiones, doctor Pérez Sánchez, aseguró que Franklin Pérez, quien se suicidó mientras era investigado por robo, “nunca llegó a ingresar a la cárcel pública de aquella ciudad”.

La cárcel de Neyba, dirigida por Andrés Santana, tiene actualmente 324 internos, de los cuales 180 están condenados, equivalente a un 55 por cientos, mientras que 144 esperan condena.

Esa institución correccional, ubicada a 200 kilómetros al Oeste de la capital, alberga a los preventivos y condenados de los Distritos Judiciales de Bahoruco e Independencia, luego de que se eliminara la cárcel de Jimaní.

En una nota dirigida a “Olfateando Crimen”, medio que se hizo eco de la errónea información, Pérez Sánchez dijo que “se aclaraba esta situación para evitar confusiones en la opinión pública, ya que algunos medios indicaron que el recluso se ahorcó en la cárcel pública de Neyba" En total hay más de veinte mil personas privadas de libertad (PPL) en el sistema correccional dominicano, concluyó el doctor Pérez Sánchez.

LA CREYO MUERTA

POLICIA SE SUICIDA TRAS HERIR DE VARIOS DISPAROS A SU EX MUJER

REPUBLICA DOMINICANA; Un sargento de la Policía Nacional (PN), que constantemente maltrataba a su ex pareja se quito la vida tras abrir fuego contra ésta e hiriéndola de gravedad en distinta parte de su cuerpo por asuntos pasionales, en un suceso acontecido ayer en el sector Villa Francisca, de (santo domingo) la capital.


Durán hirió de tres disparos a su ex mujer María Frank, la que creyó haberla matado y luego se suicidó disparándose en la sien. El hecho de sangre tuvo lugar frente al parque Enriquillo, a escasos metro del destacamento policial del sector.

El cadáver del agente policial fue llevado al hospital Luis Eduardo Aybar, mientras que la dama se encuentra recluida en el referido hospital con un impacto de bala en el tórax, otro en muslo derecho y un tercero en el antebrazo derecho con fractura de radio, según los médicos que les atienden.

La dama habría denunciado ante las autoridades de los maltratos de que era victima por parte del agente, pero los mismos hicieron caso omiso desencadenando la fatal tragedia.

FAVOR PULSE AQUI

“OLFATEANDO CRIMEN” LO PUBLICA; LA DNCD LO CONFIRMA OFICIALES PRESO Y FISCAL

En Santiago, hombre escapa de hospital con el pene erecto; Los médicos querían cortárselo

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó este sábado que investiga a varios oficiales por la presunta desaparición de varios kilogramos de cocaína, decomisados durante un operativo realizado hace varios días, pesquisa que también abarca a miembros del Ministerio Público.


“Es cierta la versión de que hay varios oficiales detenidos, pero por tratarse de un caso que está bajo investigación es imposible ofrecer los nombres de estos. Vamos a esperar que concluyan las pesquisas a cargo de una comisión de oficiales designados por la superioridad”, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.


Sin embargo, afirmó que se determinan responsabilidades “habrán sanciones drásticas, las que van desde la expulsión de esta agencia de los probables responsables”, suerte que también correrían los mismos de las instituciones de donde provienen.

“De lo que la opinión pública puede estar segura es que habrán sanciones”, agregó.


Una declaración emitida por Lebrón, a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, de la cual “Olfateando Crimen” es testigo, dice que “es cierto que se han producido arrestos, tras confirmar que se trata de oficiales superiores, así como oficiales subalternos y alistados.

“Me limito a confirmar la especie pero no puede todavía dar nombres todavía”, comentó.
“Resulta hasta cierto punto complicado revelar nombre de personas en un caso que está bajo investigación.

Lo único que puedo adelantar es que hay varios oficiales y alistados, pero también debo decir que la investigación abarca miembros de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo”, agregó el portavoz antinarcóticos.


No especificó donde están encerrados los oficiales y alistados, si en la sede de la DNCD o en Operaciones Especiales de la Policía, al tiempo de reiterar que “la investigación está en pie, pero la misma no solo abarca a policías y militares, sino que también incluye a por lo menos un fiscal”, puntualizó.

Indicó que el mayor general Rosado Mateo actuará sin contemplaciones, como lo ha hecho siempre con los miembros de la DNCD que se apartan de su responsabilidad o se asociación con elementos del narcotráfico para “traicionar la confianza puesta por el Estado en sus manos en esta lucha que estamos librando”.

Tampoco dijo cuándo y dónde actuaron los policías y militares adscritos a la DNCD que están bajo investigación por el citado cado, tras agregar que “si la Junta encargada de las pesquisas determina que hay vinculo con el caso de que se trata, no hay dudas las sanciones serán drásticas, como siempre actúa la institución contra quienes violan las normas éticas y morales con que esta entidad se rige”.