sábado, 13 de febrero de 2010

MATAN OTRO EN SAN CRISTOBAL


MOTOCONCHISTA ES ASESINADO POR DESCONOCIDOS EN MEDIO DE UN AMBIENTE DE INSEGURIDAD ALLI

El pasado lunes, Juan Pablo Lupe Casado, de 51 años, oficial del Cuerpo de bomberos y motoconchista fue asesinado de seis balazos en la zona.

REPUBLICA DOMINICANA; El cadáver de un estudiante, de 17 años, fue encontrado hoy con aparente signos de violencia y cuyo cadáver encontrado en unos matorrales del sector Los Chivos en Hatillo, de San Cristóbal, Sur del país, de acuerdo dicta un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.

Señala que el cadáver de Luis Alberto de la Cruz fue hallado en avanzado estado de putrefacción, donde habría sido asesinado y asaltado por sujetos no identificados que le propinaron varios garrotazos y se llevaron una motocicleta la cual conducía.

Desde el pasado domingo sus parientes residentes en el sector de madre vieja, al norte de allí les buscaron por centros hospitalarios y cuarteles policiales.

Las autoridades que investigan el asesinato de Alberto de la Cruz, estarían depurando unos datos que dan cuenta de que la victima habría sido llevado con vida al Hospital Juan Pablo Pina, por desconocidos.

Se supo que debido a su avanzado estado de descomposición tuvo que ser trasladado al cementerio de Moja Casabe, donde se le practicaría los experticos científicos de lugar.

La madrugada del pasado lunes, Juan Pablo Lupe Casado, de 51 años, oficial del Cuerpo de bomberos y motoconchista fue asesinado de seis balazos en la zona.

10 MUERTOS HAN SIDO RESCATADOS ENTRE ELLOS UN INFANTE DE MESES

AUTOBUS REPLETO DE PASAJEROS SE PRECITA AL MAR EN SANTO DOMINGO; SOLO UNAS 16
PERSONAS CON VIDA

Extraen de las aguas del mal autobús accidentado; Mientras dos cadáveres más de niñas son rescatados aumentado a 12 el número de muertos

REPUBLIC DOMIINICANA;
10 personas han sido rescatadas sin vida de las aguas del mar Caribe y unas 16 heridas luego que un autobús con capacidad para 35 pasajeros se estrellara anoche próximo al kilómetro 11 de la autopista la autopista Las Américas, al Este de (santo domingo) la capital. La búsqueda de posibles muertos fue suspendida debido al mar tiempo en la zona, anunciando las autoridades que entrada la mañana iniciaran de nuevo las labores de rescate. Se dijo que el chofer identificado como Roberto Familia pereció. Mientras su ayudante logro lanzarse antes que el aparato se precipitara siendo hospitalizado en el centro traumatológico doctor Darío Contreras de allí. Versiones señalan que el vehículo habría sufrido algunas fallas en el tren delantero lo que provoco el fatal accidente. Otros dicen que conductor habría confrontado problemas de salud. Las autoridades de socorro conjuntamente con la policía tuvieron que emplearse a fondo para contener al número de personas que se apersonó al lugar, incluyendo a familiares de víctimas que exigían ver a sus parientes y de otros que presumían que sus familiares podrían estar entre los afectados.

Hasta ahora solo los nombres de los heridos.

Argentina Medina Familia, de 48 años; José Zacarías Gil, de 28; Belkis Guerrero, 42; Juana Tejada, 27; Leonela Mejía, de 25; Santo Moreno, 32; José Gil Lugo, de 43 años; Francisca Beriguete, de 39, y Miguelina Ramírez de 34.

También Sugeidy Merán Beriguete, de 15 años; Yadenis Rodríguez, Mariano Ledesma, de 60; Diana Severino, de 18, Daniel Pérez y Juana Emilia Merán.


viernes, 12 de febrero de 2010

CAMBIOS EN PERSONAL DE PRISIONES

PRISIONES INTRODUCE CAMBIOS EN ADMINISTRACION DE CARCELES

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección General de Prisiones informó que introdujo cambios de rutina en el tren administrativo de las cárceles de La Victoria, Najayo, Operaciones Especiales, Higuey y El Seybo, designando nuevo personal.


La información la dio a conocer el director de Prisiones, Mayor General Manuel de Jesús Pérez Sánchez, quien informó que a partir de este jueves el director de la cárcel de Najayo será Nicolás Fortunato.

Fotunato se ha desempeñó por más cinco año en el sistema penitenciario nacional como alcaide de la cárcel de La Victoria.
Mientras que Leocadio Jiménez, de profesión abogado, quien fue consultor jurídico de la cárcel de La Victoria y alcalde de Najayo con más de cinco de años en el sistema correccional será el nuevo alcaide del Centro de Privación de Libertad de Operaciones Especiales.

El abogado Pedro Manuel Astacio, quien se desempeñaba como alcaide de Operaciones Especiales realizará la misma labor, pero en esta oportunidad en la cárcel de La Victoria.

En Najayo fueron colocados como supervisora del área de los internos de San Cristóbal la señora Máxima Nova Martínez y Primitiva Rosa de Vizcaíno paso a ser la consultora jurídica, en sustitución del abogado Miguel Matos, quien en lo adelante será Sub director de
Asistencia y Tratamiento.

En tanto que en El Seybo Margarito Mejía será el nuevo alcaide y en Higuey José Alfredo Javier Vásquez.
Pérez Sánchez declaró que los cambios introducidos son en procura de que los referidos recintos, entre los que están los de mayor población operen con la mayor seguridad posible.

La población actual de las cárceles de La Victoria, Najayo y Operaciones Especiales es de unos 19, 609 internos que están distribuidos en 48 Centros de Privación de Libertad, de los cuales 41 son de adultos, divididos en 12 pertenecientes al Nuevo Modelo de Gestión penitenciario y 29 del Tradicional Modelo.

Mientras que por edad y sexo, siete recintos alojan a menores, nueve a mujeres y 32 a hombres.

jueves, 11 de febrero de 2010

APRESAN PRESUNTOS NARCOS

DNCD DETIENE A TRES COLOMBIANOS Y UN VENEZOLANO; ESPERABAN BOMBARDEO DE COCAINA
También fue desmantelada una "poderosa" red internacional de traficantes de drogas dirigida por un francés y una dominicana en Santiago

REPUBLICA DOMINICANA; Están presos en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tres colombianos y un venezolano detenidos por sospechosos de estar al frente de un equipo que vino a, país para coordinar la recepción de ‘bombardeos’ de drogas desde aviones que incursionan de manera furtiva en el espacio aéreo dominicano, especialmente en la región este.


Los cuatro extranjeros fueron identificados John Jairo Toborda, Javier Pérez Velasco, Ulises Miguel Barrios Fuentes e Iván José Carvajal, los tres primeros colombianos y el cuarto venezolano, todos detenidos en las oficinas de la Dirección General de Migración e enviados a la sede de la DNCD, donde están bajo interrogatorio.

Tenían en su poder una serie de evidencias que podrían imp0licarlo en ese tipo de conspiración.


La información sobre el arresto de los extranjeros fue confirmada por el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón, quien dijo que les fueron ocupados “doce teléfonos celulares, algo poco común en ciudadanos foráneos que vienen República Dominicana a realizar actividades turísticas, así como papeles con nombres, apodos y pseudónimos de personas y otras claves propias de individuos dedicados al narcotráfico”.


“Por todo lo que le fue ocupado, comenzando por los teléfonos, las coordenadas y códigos de áreas de Colombia y Venezuela para realizar llamadas telefónicas la DNCD tiene la convicción de que se trata de individuos que vinieron al país a coordinar actividades propias del narcotráfico, en especial la recepción de droga desde el aire”, comentó Lebrón en un comunicado de prensa.

Tenían en su poder, además, varias fotografías de una avioneta matrícula N50WC, color blanco y franjas azul y rojo, además de una jeepeta Toyota Runner, placa G137115, de acuerdo a las explicaciones dadas por la DNCD.

“Esas personas están bajo investigación en procura de determinar quiénes eran sus contactos en el país”, agregó, sin especificar qué buscaban en Migración, donde fueron detenidos los extranjeros.


MATAN A DISPARO NIÑA EN CRISTO REY

OLA CRIMINAL EN RD COBRA OTRA VIDA; NIÑA DE 5 AÑOS MUERE BALEADA EN MEDIO DE ASALTO


REPUBLICA DOMINICANA; Una niña de cinco años murió a noche tras ser herida en medio de una balacera durante un atraco escenificado en un colmado en el sector de Cristo Rey, de (santo domingo) la capital de donde los sujetos se llevaron una cantidad de dinero aun no especificada, de acuerdo a una fuente que suministro la información a”Olfateando Crimen”
.

Génsis Fermín Suero murió cuando era intervenida en el hospital Plaza de la Salud a consecuencia de heridas de bala recibidas cuando en el lugar donde se encontraba se origino una balacera fruto a un asalto a un establecimiento comercial, donde solo quedaron manchas de sangres en las paredes de la niña muerta.

El anuncio del deceso de la menor se conoció pasado las 9:00 de la noche en la unidad de cuidados intensivos del referido centro asistencial.

Mientras que el incidente se produjo a eso de las 6:00 de la tarde, en la calle 41 del referido sector cuando los malhechores se disponían a salir del negocio con el dinero en la mano, siendo enfrentados a tiros por un vecino que se percató de la situación.

Al lugar se presentaron unidades de la policía y científicos de ese cuerpo en aras de recolectar algunas evidencias que permitan dar con el paradero de los delincuentes y esclarecer la muerte a la niña.

¿ASESINATO MISTERIOSO?

DESCONOCIDOS MATAN A BALAZOS HACENDADO EN SU FINCA DE SAN FRANCISCO DE MACORIS


REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos asesinaron de varios disparos ayer a un reconocido hacendado en el interior de su finca de la comunidad La Caoba del municipio de Pimentel, al Nordeste del país en circunstancia que se investigan, según revela un informe del Comando Regional de la Policía llegado a “Olfateando Crimen”.

Las autoridades identificaron a la víctima como Jacinto de Jesús Amarante mejor conocido como “Canelo”, miembro del Consejo de Dirección de la Cooperativa Agropecuaria del Nordeste (Coopenor) quien murió a manos de delincuentes que penetraron al interior de su finca ubicada en la referida localidad.

De acuerdo a informe preliminar Amarante recibió heridas en diferentes partes del cuerpo ocasionadas por sujetos desconocidos que lo tirotearon cuando se encontraba en su propiedad, encontrándose en el lugar del crimen una pistola calibre 9mm propiedad de la víctima y que no fue robada por los agresores.


Se informó que el hacendado, quien tenía una gran plantación de yuca, realizaba labores de supervisión en sus predios cuando de repente penetraron los desconocidos que le dieron muerte.


El cadáver de Jacinto de Jesús Amarante está siendo analizado por médicos forenses en el instituto de Patología del Hospital San Vicente de Paúl de allí.

La policía dijo que ha investigado a varias personas con relación al asesinato del hacendado.

miércoles, 10 de febrero de 2010

FALLECE LOCUTOR FERNANDO VALERIO

UNA DE LAS MEJORES VOCES NOTICIOSA DE REPUBLICA DOMINICANA

Muere la noche de este miércoles en el hospital Plaza de la Salud una niña baleada en medio de un intercambio de disparos ocurrido hoy en el sector Cristo Rey, en la capital.


REPUBLICA DOMINICANA; Están siendo velados en la Funeraria SAVICA de la Avenida Pasteur en (santo domingo) la capital, los restos del destacado locutor noticioso, Fernando Arturo Valerio María, (Fernando Valerio) quien desde hace varios años estaba padeciendo de diabetes.

Fernando Valerio, a quien sus más cercanos amigos le decían cariñosamente “La Culebra”, falleció a la edad de 59 años víctima de un infarto cardiaco provocado por las serias complicaciones de salud que le mantuvo en licencia médica.

El fallecido locutor a pesar de haber sido una de las voces más destacada de el noticiero Radio Mil Informando, laboró además en el noticiario de Radio Continental, (Radio Reloj Nacional) Radio Popular, (Noticiario Popular) entre otras estaciones haciendo el rol de voz comercial.

Se informó que los restos de Valerio serán sepultados este miércoles a las 4:00 p.m. en el Cementerio de la Avenida Máximo Gómez.

DNCD ATRAPA EXTRADITABLE

PRESUNTO TRAFICANCANTE DE HEROÍNA ES APRESADO POR LA AGENCIA ANTIDROGAS

Ex sargento del Ejército y un haitiano apresados con un paquete de cocaína en Dajabón; En Puerto Plata desmantelan 170 matas de marihuana.

REPUBLICA DOMINICANA; Un presunto traficante de heroína fue capturado ayer tarde en la provincia de Santiago, al Norte del país por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que lo arresto por autorizacón de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que determinará si procede extraditarlo a Estados Unidos donde podría ser procesado por conspiración para introducir heroína a EE.UU.

Se trata de Roberto Liriano, apodado "Metranca", quien fue apresado en Santiago, de donde es oriundo, por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD y trasladado de inmediato a la sede del organismo, donde será mantenido hasta que sea requerido por el citado tribunal.

Liviano enfrenta varios cargos en un Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, desde donde es reclamado para juzgarlo por alegada conspiración para traficar con heroína.

Fue arrestado en estacionamiento de un reconocido negocio de ferretería de la citada ciudad, confirmó el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.


La SCJ, atendiendo un requerimiento de la Procuraduría General de la República, dispuso su arresto mediante sentencia dictada el 9 de octubre de 2009.

La solicitud de extradición fue hecha al gobierno dominicano el 15 de abril de 2009 mediante la nota diplomática número 102, de acuerdo a Lebrón.


El caso es seguido en Nueva York por el magistrado Adam S. Hickey, fiscal auxiliar de los EEUU, mientras el acta de acusación aparece identificada con el número S1-08-CR-429, registrada en el tribunal el 15 de mayo de 2008.

Liviano está encerrado en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD.
La orden de captura contra liviano fue dictada en EEUU, de acuerdo al portavoz de la DNCD, el mismo 15 de mayo por el juez Theodore H. Katz, quien preside en tribunal que habrá de conocer el proceso, en caso de que las autoridades dominicanas decidan entregarlo en extradición.

La SCJ es la instancia autorizada a decidir las solicitudes de extradición de los dominicanos con problemas legales en el exterior, en este caso en EEUU, conforme el mandamiento en ese sentido del artículo 162 del Código Procesal Penal, recordó el vocero del mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD.

Y es a la Cámara Penal de ese tribunal suprema, de acuerdo al artículo 163 del mismo Código, a la que compete ordenar la aplicación de medidas coercitivas en relación al solicitado, siempre que se invoque la existencia de una orden p sentencia en la que se especifique el hecho cometido por el imputado.

martes, 9 de febrero de 2010

AGENCIA ANTIDROGAS “SE TIRA” EN SAN CARLOS DE SANTO DOMINGO



APRESAN “LA MARIMBA” Y OTRO VENDEDOR; LES OCUPAN GRANDES PORCIONES DE DROGAS

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer tarde a un hombre con dos paquetes de cocaína, cuando el imputado se desplazaba en su vehículo por la Avenida Núñez Cáceres, en (santo domingo) la capital, próximo a su vivienda, donde tenía una especie de centro de operaciones para realizar sus actividad ilícita.

Asimismo, una mujer de 59 años, apodada ‘La Marimba, fue detenida en la calle Caracas, en Villa Francisca, justo al lado de una banca de apuestas, imputada a la que la DNCD le ocupó 90 porciones grandes de crack y RD$250 en efectivo, fruto de la venta de la letal piedra elaborada en base a cocaína de mala calidad.


Los detenidos son Juan Crisóstomo Hernández Durán y Dilenia Mesa, ambos sorprendidos en flagrante delito.

Las evidencias encontradas en poder de ambos, en presencia de dos fiscales, servirán como medios para presentarlos ante la justicia en las próximas horas, comenzando por la droga.

Hernández Durán tenía los dos paquetes de cocaína y cuatro teléfonos móviles en el carro Mitsubishi Lancer color rojo, placa A245083, dentro de un bulto encontrado sobre el asiento delantero, de acuerdo a un informe dado a conocer por el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.

El imputado reside en el Apartamento 3-D del Edificio Eline María, ubicado en la Avenida Núñez de Cáceres número 108, en el sector Mirador Norte, domicilio al que acudió un equipo del Departamento de Reacción de Denuncias, respondiendo una solicitud de vecinos, quienes observaban una actitud sospechosa en el detenido.

“Se recibió la información de que ese señor mantenía en zozobra a los demás condóminos, debido a la constante entrada y salida de personas extrañas al citado inmueble, además de que lo hacían a altas horas de la noche. Le fue montada una vigilancia y se determinó que estaba dedicado al tráfico de drogas”, dijo Lebrón.

La droga será remitida al; laboratorio forense para ser analizada, mientras el imputado está preso en la sede central de la DNCD, desde donde será remitido a la Fiscalía del Distrito para que sea sometido a la justicia. Se trata d establecer quiénes son sus otros cómplices para detenerlos y enviarlos al Ministerio Público.

Y sobre la mujer apodada ‘La Marimba’ indicó que operaba en una especie de callejón donde frecuentan muchos adolescentes y hombres jóvenes, una de las características principales de los vecindarios donde funcionan bancas de apuestas.

Esos negocios son una especie de atractivo en los barrios marginados para atraer ese tipo de público.


OTRO RECLUSO MUERTO DE MANERA SOSPECHOSA; (PULSE AQUI)



EJECUTARIAN PLAN DENUNCIADO POR RECLUSO; AMANECE MUERTO HOY

Familiares del recluso muerto reponsabilizan al jefe de la PN Rafael Guillermo Guzmán Fermín


REPUBLICA DOMINICANA; Un recluso que había denunciado un plan para asesinarlo en la que estarían involucradas autoridades policiales de la cárcel, murió de manera sospechosa anoche en la cárcel de San Francisco de Macorís donde guardaba prisión por su supuesta vinculación en el secuestro del joven Baldera Gómez.

La víctima es el señor Virgilio A. Burgos Prado,

Mas en breve...


OCULTO

PARA IDENTIFICAR MATADORES

ELABORAN RETRATO HABLADO; LA POLICIA BUSCA ASESINOS DE GENERAL
Autoridades guardan silencio ante la muerte sospechosa anoche del recluso Virgilio A. Burgos Prado, acusado del secuestro del joven Baldera Gómez

REPUBLICA DOMINOCANA; Las autoridades policiales elaboran un retrato hablado de uno de los asesinos del general retirado de esa institución, Dinilio Antonio Castillo Terrero, muerto a tiros la madrugada del domingo cuando se encontraba en la avenida España, al Este de (santo domingo) la capital.


La información fue ofrecida por el vocero de la Policía, el general Nelson Rosario, quien dijo además que esperan dentro del menor tiempo posible tener identificado a los responsables.

Luego que Castillo Terrero fue asesinado sus agresores lo despojaron de un arma de fuego y de su billetera que contenía sus documentos personales.

Los restos del ex oficial, de 67 años, son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln con la presencia de sus amigos y familiares quienes se negaron hablar con los periodistas.


lunes, 8 de febrero de 2010

PISTOLEROS ATACAN Y MATAN

¡OTRO MAS! ASESINAN DE MULTIPLES DISPAROS ANOCHE JOVEN DE 27 AÑOS EN SANTO DOMINGO

Matan de 6 balazos esta madrugada a Juan Pablo Lupe Casado oficial del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal

REPUBLICA DOMINICANA; Un joven de 27 años fue asesinado de múltiples disparos por desconocidos que lo interceptaron en la avenida Independencia, frente al Parque del mismo nombre, en un suceso ocurrido anoche en (santo domingo) la capital, momento en que se encontraba en el interior de un vehículo, revela un informe de la Policía llegado a “Olfateando Crimen”.


La institución del orden identifico a la víctima como Walter Carlos Martínez Guzmán, (a) “Walter” falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Padre Billini, donde fue trasladado para tratar de salvarle la vida.

El cuerpo sin vida de Martínez Guzmán presenta seis impactos de balas en distintas partes del cuerpo que se la produjeron desconocidos por asuntos que las autoridades ignoran.

De acuerdo al informe preliminar de la Policía la agresión contra Martínez Guzmán “ Walter” se produjo a las 11:45 cuando se encontraba en el referido lugar, dentro de un carro marca Honda Civic, blanco, placa A447307, el cual se encuentra en poder de los oficiales investigadores.

A la escena se presentaron oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Policía Científica en busca de evidencias que permitan dar con los responsables del crimen.

domingo, 7 de febrero de 2010

OLA DE CRIMENES APAGA UNA ESTRELLA

Alineación al centroASESINAN A DISPAROS ESTA MADRUGADA A UN GENERAL (r) DE LA PN EN SANTO DOMINGO

Otro general también había sido asaltado esta misma semana


REPUBLICA DOMINICA; Desconocidos asesinaron a tiros la madrugada de este domingo al general retirado de la Policía, Dinilio Antonio Castillo Terrero, de 67 años, cuando se encontraba en las proximidades del Acuario Nacional, ubicado en la avenida España, sector Los Mameyes, al Este de (santo domingo) la capital, según revela un parte policía llegado a “Olfateando Crimen”.


La institución del orden dijo que el general (r) Castillo Terrero falleció a consecuencia de heridas de bala en hemitórax izquierdo con salida en región dorsal, y en la mano izquierda, ocasionadas por uno de dos desconocidos que los sorprendieron en horas de la madrugada.

El informe preliminar refiere que los delincuentes despojaron del arma de reglamento al malogrado oficial, y de inmediato emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Los malhechores se llevaron, además, la cartera del general Castillo Terrero, conteniendo sus documentos personales.

En la escena del crimen, personal de la Policía Científica, recolectaron dos caquillos calibre 9 milímetro, entre otras evidencias.

Mientras que Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), profundizan las pesquisas para ubicar y apresar a los autores del hecho.

INVESTIGAN CADAVER SIN PENE Y EN AVANZADO ESTADO DE PUTREFACCION

ENCUENTRAN CUERPO SIN VIDA DE UN HOMBRE CON SU PENE CERCENADO

La PN activa la búsqueda de los pistoleros que hirieron de bala al Raso al raso Luís Manuel Bonilla Paredes mientras patrullaba por la ciudad de Puerto Plata


REPUBLICA DOMINICANA; El cuerpo sin vida de un hombre no identificado en avanzado estado de putrefacción y con el pene cercenado, fue hallado ayer por miembros de la Defensa Civil en un cañaveral del cerrado ingenio Amistad en el municipio de Guananico, Imbert, provincia de Puerto Plata, al Norte del País, revela un informe de la policía de allí, llegado a “Olfateando Crimen”.


De acuerdo a datos de la Policía la víctima es una persona de sexo masculino de unos 45 a 50 años de edad, de tez oscura, de corpulencia fuerte y de alta estura, el cual estaba desnudo de la cintura para arriba, con un pantalón Jean color azul oscuro, que tenía a la altura de los pies y un tenis color blanco en el pie izquierdo.

Conforme al diagnóstico del médico legista Miguel Mercedes Batista no se pudo establecer la causa de su muerte por el avanzado estado de descomposición por lo que el cadáver tuvo que ser enviado al Instituto de Patología de Ciencias Forenses de Santiago para determinar la causa de su muerte.


Las autoridades informaron que de las investigaciones en torno al hallazgo del cadáver están a cargo del segundo teniente Humberto De Jesús Martínez del departamento de contra homicidios de la policía.