viernes, 21 de marzo de 2014

LA POLICIA MATA DOS EN SUPUESTO INTERCAMBIO DE DISPAROS  ANOCHE 





Encuentran hombre muerto en la Romana; autoridades investigan 




REPUBLICA DOMINICANA; Dos presuntos delincuentes fueron abatidos a tiro a noche en un alegado enfrentamiento con una patrulla del departamento de Investigaciones Criminales de la Policía, en suceso que tuvo lugar en la ciudad de Barahona, Sur del país. 

Un informe de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” identifica a las victimas solo como “ Albertico y el Capitaleño, a los cuales según el informe, se les ocuparon dos pistolas.De acuerdo a el informe  una de ella que pertenece a un raso policial, el cual fue desarmado la noche del miércoles pasado. 

El hecho ocurrió en la calle Delicia del sector Los Cabarese, próximo al puente del barrio Baitoita de ahí, Los dos jóvenes fueron llevados muertos a la morgue del hospital regional universitario Jaime Mota de esta comunidad, en una unidad de la uniformada. 

El legista de esta ciudad, Miguel García Ortiz, dijo que los dos recibieron múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo, que le ocasionaron la muerte.

jueves, 20 de marzo de 2014

ATACAN A TIROS VEHICULO DE EX JEFE PN;HIEREN DE GRAVEDAD SEGURIDAD   



Organismos de seguridad investigan amenazas de organización clandestina que se atribuye ataque a tiros ayuntamiento


REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades investigan la agresión a tiros sufrida por un seguridad del ex jede la policía Bernardo Santana Páez, que se produjo anoche en la calle Octavio Mejía Ricard del Ensanche Ozama, Este de (santo domingo) la capital, y que se debate entre la vida y la muerte.

Un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica al oficial herido como Marcial Hermógenes Ramón Sánchez, de 53 años jefe de la seguridad del general Páez, fue atacado a balazos por dos o tres desconocidos que se desmontaron de un carro Toyota color gris y le causaron heridas graves en el abdomen y el tórax, afectándole el páncreas, el hígado y un riñón.

La institución del orden confirmó que por el hecho se encuentran arrestadas varias personas para fines de investigación; no obstante, sus identidades no fueron reveladas.

Según narró el organismo policial, en la escena se han recolectado unos 21 casquillos de bala calibre nueve milímetro que están siendo analizados. 

El vehículo recibió más de 15 impactos de bala.

El hecho se produjo a eso de las 11:30 de la noche, según el parte oficial. 
DESCONOCIDOS MATAN SUPUESTO “CHIVATO” DE LA POLICIA



Raso policial mata a disparo  a su ex pareja y luego se suicida, en  suceso acaecido la tarde de ayer en el sector Brisa del Este, en Santo Domingo


REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos dieron muerte ayer a un supuesto informante de la policía(chivato) cuyo cuerpo envuelto en plástico fue lanzado   a una cañada, en suceso que tuvo lugar en San Francisco de Macorís, Noroeste del país.

Informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” dan cuentas que la víctima identificado como Eudy Betances Ventura, de 38 años, aparece registrado con seis fichas por varios delitos. 

Mientras que una nota manuscrita encontrada por las autoridades, revela que Betances Ventura fue ultimado porque alegadamente era ladrón y colaborador de la Policía.

La institución informó que en el interior del plástico donde fue encontrado el cuerpo había una toalla color verde y varios guantes desechables.

Se informó que oficiales policiales investigan el crimen, aunque no se dijo si por el hecho hay o no pernas detenidas.

miércoles, 19 de marzo de 2014

OMEGA SE ENTREGA A LA FISCALIA; TRES LO ACUSAN DE DISPARAR 


Acusan a la policía de matar a Estarlin Santos (a) "Cacón" de 23 años, y herir de bala al nombrado Erasmo Caba de 22, previo a un llamado a huelga en reclamo de una ambulancia. Suceso registrado anoche en el barrio Ugamba en  Salcedo



REPUBLICA DOMINICANA; Se entregó la tarde de ayer el merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega), ante la Fiscalía del distrito judicial de Santiago, Norte del país, para responder a las acusaciones en su contra sobre un incidente en que tres personas resultaron heridas en un centro comercial de allí. 

Informe de prensa llagado a “Olfateando Crimen", da cuentas que "Omega" se encuentra detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de esta ciudad y se espera que este miércoles le sea conocida la medida de coerción. 

El merenguero urbano llegó a la fiscalía acompañado de su abogado Pantaleón Mieses, quien dijo que demostrarán ante los tribunales que su representado no disparó el arma en un incidente que se originó el pasado sábado en la plaza Colinas Mall de Santiago. 

Mieses pidió a la fiscal Luisa Liranzo profundizar las investigaciones y determinar quiénes propiciaron la trifulca.

Según versiones, el incidente se habría producido a raíz de que una supuesta fans del artista le solicitara una foto lo que generó el impase. 

Hay tres querellantes que señalan al merenguero como la persona que disparó el arma en la plaza comercial. 

lunes, 17 de marzo de 2014

JEFE DE LA POLICIA INTRODUCE CAMBIOS DE MANDOS   



REPUBLICA DOMINICANA; El jefe de la Policía Nacional (PN), mayor general Manuel Castro Castillo, realizó este lunes varios cambios de mandos en distintas direcciones de la institución del orden público. 

Informe de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” revelan que el general Nelson Peguero Paredes será el encargado de la Dirección Santo Domingo Oeste, con asiento en Los Alcarrizos en sustitución del general Ludwin Suardy Correa. 

La generala Juana Francisca Campusano, quien se despeñaba como jefa de la Policía Especial de Niños, Niñas y Adolescentes, fue designada comandante de la Regional Sur Central con asiento en Baní. 

En tanto que en la Dirección Central del Distrito Nacional fue designado el general Víctor Hernández Vásquez, en lugar del general Rommel López, quien fue enviado a la comandancia de la Regional Norte, con asiento en Puerto Plata. 

Así mismo se dio a conocer que el general Ciriaco Núñez fue enviado comandar la Regional Suroeste con asiento en San Juan de la Maguana, sustituyendo al general Nelson Peguero Paredes.
 TIROTEO DEJA MUJER MUERTA Y DOS HOMBRES HERIDOS EN LOS ALCARRIZOS  



Jefe PN introduce cambios de mando; envía al general Peguero como nuevo  comandar en Los Alacarrizos 

 REPUBLICA DOMINICANA; La policía reporto la muerte de una mujer y dos hombres heridos la madrugada de ayer tras ser atacados a tiros por dos desconocidos desde una motocicleta, momentos en que compartían frente a un billar ubicado en el barrio 24 de Abril, en Los Alcarrizos, Oeste de (santo domingo) la capital.

Datos de la policía llegados a “Olfateando Crimen” dan cuentas que Agustina María Díaz Patricio, de 24 años, falleció a consecuencia de herida en región abdominal sin salida, que le ocasionó uno de dos desconocidos. 

Mientras que los heridos son Daniel Alberto Álvarez Sabino, de 24 años, y Brayan Giuseppe Martínez, de 18. Ambos presentan heridas en distintas partes del cuerpo, por lo que reciben atenciones médicas en el Hospital Vinicio Calventi. 

El reporte preliminar del caso indica que la hoy occisa y los heridos compartían tragos en el referido lugar, junto a Cristian Ariel Mateo Moreta, de 30 años; Pedro Vicente Jiménez Mejía, de 32, y Mario Salomón Jiménez Florián, de 24, quienes se encuentran bajo investigación. 

Al ser entrevistados por los oficiales a cargo de la investigación, los tres hombres investigados narraron que alrededor de las 2:30 de la madrugada, previo al incidente fatal, habían sostenido una riña con varios desconocidos cuando compartían en otro centro de diversión. 

Por lo que se marcharon del mismo y se trasladaron al billar “Cristal”, ubicado en el mismo sector, sentándose en su frente, donde se presentaron sus agresores y les dispararon. 

Agregan que los atacantes, quienes transitaban en una motocicleta, le manifestaron “cuales fueron que carrerearon a mi primo” y de inmediato la emprendieron a tiros en su contra, ocasionándoles las heridas mortales a Agustina María y las que presentan Álvarez Sabino y Giuseppe Martínez. 

El caso se encuentra bajo investigación de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso.
MILITAR DA MUERTE DE UN DISPARO A JOVEN MUJER  






REPUBLICA DOMINICANA; Un militar del Ejército Dominicano dio muerte de un disparo a una joven de unos 20 años, sin que hasta el momento se conozcan los motivos que indujeron al soldado acometer el crimen, hecho que tuvo lugar en el barrio “Salsipuede” del municipio de Moca, Norte del país. 


Datos recopilados por “Olfateando Crimen” dan cuentas que la víctima identificada como Fernandita Santana fue asesinada por el militar solo conocido con el mote de “Moñita”, por razones que están siendo investigadas por las autoridades. 

El suceso ocurrió ayer en el referido sector donde ella junto a su pequeña vivían. 

De acuerdo a una fuente que pidió reserva a su nombre, el victimario tras cometer el hecho habría huido del lugar hasta llegar a una estación de policía donde se habría entregado. 

La victima dejo en la orfandad una niña cinco meses de nacida.

domingo, 16 de marzo de 2014

HOMBRES ARMADOS MATAN POLICIA HIEREN SU PADRE Y PRIMO
Raso PN Franklin Beriguete Polanco. (asesinado)


La policía persigue activamente a un sujeto que la madrugada del viernes mató a tiros a una pareja en el sector de Los Grullones, San Francisco de Macorís. 



DOMINICANA; La policía reporto la muerte de unos de sus agentes   manos de desconocidos cuando supuestamente intentaron despojarle de su arma de reglamento resultado heridos su padre y un primo suyo en un hecho ocurrido en la ciudad de Barahona, Sur del país. 


Mediante un informe de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” fue identificado como el raso Franklin Beriguete Polanco, de 21 años, quien murió de un balazo por parte de los desconocidos que según el parte policial intentaron robar su pistola logrando herir de bala a dos de sus familiares que al ver la acción trataron de socorrerle. 

Alejandro Beriguete, de 60 años, padre,  y su primo Franklin Gómez Beriguete de 40, resultaron heridos y están recluidos en el hospital regional universitario Jaime Mota, de esa localidad. 

El suceso tuvo lugar ayer en el barrio Río Chil, una zona apartada de esa comunidad, donde residía el agente policial junto a sus padres y otros familiares. 

Mientras se informó que oficiales de investigaciones criminales de la policía rastrean la zona en buscan de los sujetos.